Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fiesta de las Candelas 2023 en Palencia ✈️ Foro Castilla y León ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Palencia: Información actualizada

Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 1243 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Palencia: Información actualizada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
OFICINA DE TURISMO DE PALENCIA

Dirección:
C/ Mayor, 31
34001 Palencia

Teléfono: 979706523


Horarios:

Verano (1 julio – 15 septiembre):
De lunes a viernes: 9:15 – 14:00 y 17:00 – 20:00
Sábados: 9:30 -14:00 y 17:00 - 20:00
Domingos: 9:30 – 15:00

Invierno
De lunes a viernes: 9:15 – 14:00 y 16:00 – 19:00
Sábado: 9:30 a 14:00 y 16:00 - 19:00
Domingos: 9:30 – 15:00

Observaciones: Cerrado el 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero y las tardes del 24 y 31 de diciembre.

Ir arriba OFICINA DE TURISMO DE PALENCIA. Dirección: C Mayor, 31. 34001 Palencia. Teléfono: 979706523. Horarios: Verano (1 julio – 15 septiembre... Compartir:
Enlaces Asunto: Navidad en Palencia: Programación 2022 - 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
¿QUIERES VIVIR UNAS NAVIDADES DIFERENTES?

EL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA TE REGALA MÁS 100
ACTIVIDADES Y 2 MILLONES DE PUNTOS DE LUZ REPARTIDOS POR
LA CIUDAD

Bajo el lema “Vive la Navidad”, la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas presenta el
Programa navideño del Ayuntamiento de Palencia con un centenar de actividades, que
Incluyen importantes novedades, como desfiles de pasacalles navideños y espectáculos
Sincronizados de luz y sonido en la Calle Mayor, entre otras


El Bosque Mágico, en la Huerta de Guadián, que el pasado año registró un total de 47.333
Visitas, vuelve totalmente renovado e inspirado en el mundo de los cuentos con una
Propuesta diseñada, en exclusiva, para Palencia y única en España.
La programación de Navidad se extenderá hasta el 8 de enero


Por su parte, la concejalía de Deportes también ha presentado su oferta para el programa
De Navidad del Ayuntamiento de Palencia. Un calendario deportivo que se alargará hasta
El 8 de enero del próximo año 2023, y que cuenta con 17 pruebas para 15 actividades
Deportivas entre las que destaca, como no puede ser de otra manera, la San Silvestre
Popular Palentina del 31 de diciembre, que alcanza este año su 41 edición

Navidad en Palencia: Programación 2022 - 2023 - Fiesta de las Candelas 2023 en Palencia ✈️ Foro Castilla y León

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado un ambicioso programa de Navidad con más de 100 actividades incorporando importantes novedades “para que la ciudad ofrezca las mejores propuestas culturales y de ocio e ilusionen a los vecinos y a quienes nos visiten” según explicó la Concejal responsable del área, Laura Lombraña.

Las actividades dieron comienzo el pasado 25 de noviembre con el encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad en la Plaza Mayor donde se sitúa uno de los elementos más llamativos. Se trata de un cono de 16 metros de altura con 16.250 pixeles RGB programables punto a punto que ofrecerá a las 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 un espectáculo de luz y sonido sincronizado. Además, por primera vez, la iluminación de la Calle Mayor que ha sido decorada con 150 bolas de luz y 90 crakers luminosos “bailará al ritmo de la música” a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Este año, la ciudad contará con más de 2 millones de puntos de luz, de bajo consumo, que se repartirán por la ciudad.

El Mercado Artesanal Navideño se instalará hasta el 8 de enero en la Plaza Mayor con un total de 16 puestos y con la presencia de artesanos venidos de diferentes puntos de España, “en un mercado que crece y ofrece mayor variedad que en pasadas ediciones con creaciones únicas” apuntó Lombraña. Esta cita tradicional también ofrece una variada programación de actividades paralelas de dinamización que incluye atracciones ecológicas y una cuidada decoración.

Como novedad, se han programado varios desfiles de pasacalles navideños los días 17 y 29 de diciembre, así como los días 3 y 4 de enero, con salida de la Plaza Mayor, que recorrerán varias calles céntricas de la ciudad. Se trata de espectáculos de gran calidad y vistosidad “que animarán las calles de Palencia y sorprenderán mucho” afirmó la edil.

La programación de Navidad está diseñada para todos los públicos, aunque con especial esfuerzo para los niños y niñas de Palencia. Para ellos, también se han pensado actividades nuevas “que les hagan soñar y aprender” como Palencia, ciudad mágica, un paseo en busca de hechiceros escondidos en diferentes lugares de la ciudad que deben encontrar para descifrar el enigma escondido en las piedras mágicas. También La Fuente de los Deseos se instalará en el Museo del Agua “donde los palentinos podrán depositar sus deseos para que sus sueños naveguen”.

El Convento de San Francisco se transforma en el Palacio de los Reyes Magos con una nueva propuesta. Por primera vez, sus ayudantes instalarán la oficina postal de sus Majestades para que los niños depositen sus cartas, conozcan cómo se recogen los pedidos y cómo se preparan los envíos para su entrega en todas las casas. Esta actividad, que será gratuita, abrirá sus puertas del 16 de diciembre al 4 de enero.

Por su parte, el Bosque Mágico se ha convertido, a juzgar por el número de visitas que recibió el pasado año, en la actividad estrella de la Navidad en Palencia. En 2021, 47.333 personas, de diferentes ciudades, visitaron el parque de la Huerta de Guadian para disfrutar de esta propuesta artística. En esta ocasión, se presentará una propuesta totalmente renovada con el objetivo de superar las cifras de visitas y convertirse en un atractivo turístico por su singularidad ya que el bosque ha sido diseñado en exclusiva para Palencia y es un espectáculo único en España. En esta ocasión, estará inspirado en el mundo de los cuentos “invitando al visitante a viajar entre espejismos de luz y color a través de VideoMapping, iluminación led, ambientes sonoros, luz negra, efectos de luz… “, explicó Laura Lombraña. La inauguración está prevista el día 16 de diciembre y se clausurará el día 5 de enero. La entrada también será gratuita.

La Cabalgata de los Reyes Mayos será especial ya que desde el Ayuntamiento se trabaja para que sea una de las más multitudinarias de los últimos años para darles la mejor bienvenida a Sus Majestades. El desfile estará compuesto por un gran número de figurantes y compañías artísticas para embellecer el evento y “que sea inolvidable”. Días antes, hará parada en Palencia Papá Noel para recorrer las calles de la capital en su enorme carroza y acompañado por sus Ayudantes. La Cabalgata de Papá Noel tendrá lugar el 18 de diciembre, a las 18:30 horas con salida desde Isaac Peral para continuar por Cardenal Cisneros, Avenida de Valladolid, República Argentina, plaza Pio XII, Calle Mayor para llegar a la Plaza Mayor.

El día 3 de enero, a partir de las 18:00 horas, un gran roscón de Reyes presidirá la Plaza Mayor donde se repartirán 7.500 raciones para endulzar la Navidad a los palentinos. También está previsto repartir roscón apto para personas celiacas.

El Teatro Principal de Palencia, por su parte, acoge una amplia programación, con numerosos espectáculos para todos los públicos. Además, éste año se celebrará una nueva edición del Festival Navideño de Teatro Infantil que se celebrará del 27 al 30 de diciembre y, como novedad, destaca coincidiendo con la época navideña el ciclo de conciertos que marca el inicio de la celebración del XX Aniversario del Festival Palencia Sonora con las actuaciones de Los Planetas, De Pedro y Nacho Vegas.

Por su parte, en la nueva biblioteca municipal ubicada en el Centro Cultural Lecrac se han programado varios cuentacuentos infantiles los días 13, 20 y 27 de diciembre, así como el 3 de enero. Está dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años y los interesados deberán inscribirse previamente en la propia biblioteca.

La Asociación de artistas Thieldón, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, inaugura la II Edición de la exposición interactiva Arte Natura con 54 artistas que expondrán sus obras del 2 de diciembre al 7 de enero en la Sala de exposiciones de Unicaja (C/ Mayor, 9). Paralelamente se celebrarán actividades para dinamizar el evento con vosotras guiadas y otros espectáculos.
Este año tampoco faltarán Clásicos Navideños como los conciertos Voces para la Navidad los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre a las 20:30 en la Iglesia de San Miguel con la participación de la Camerata Vocal Bella Desconocida, el Coro Regina Angelorum, la Coral Blanca de Castilla y Coral Vaccea, respectivamente.

Por último, para viajar por Palencia, se ha habilitado el Turisbús Navideño con destino al Centro de Interpretación de Victorio Macho, ubicado a los pies del Cristo del Otero, y con salida desde San Lazaro desde el 3 de diciembre y hasta 4 de enero. De este modo, quien lo desee puede viajar de forma gratuita para disfrutar, a partir del 17 de diciembre, de la innovadora experiencia inmersiva que permite subir, a través de un ascensor virtual y gracias a la tecnología de realidad virtual, hasta los ojos del Cristo más alto de España.

El Tren de las Ilusiones comenzará a circular a partir del 16 de diciembre con salida desde la Plaza Mayor y que será gratuito para todos aquellos que presenten un ticket de compra en la hostelería y comercios palentinos. También se venderán tickets a 1,5 euros.

En definitiva, estamos ante el programa de actividades más amplio que ha presentado el Ayuntamiento con el que se pretendemos fomentar el ocio, el disfrute de la cultura y de las tradiciones y favorecer la economía de la ciudad con una oferta amplia, variada y atractiva”. Concluyó Lombraña.


Programación Deportiva

Por su parte, la concejalía de Deportes también ha presentado su oferta para el programa de Navidad del Ayuntamiento de Palencia. Un calendario deportivo que se alargará hasta el 8 de enero del próximo año 2023, y que cuenta con 17 pruebas para 15 actividades deportivas entre las que destaca, como no puede ser de otra manera, la San Silvestre Popular Palentina del 31 de diciembre, que alcanza este año su 41 edición, "dedicada a la salud mental", reveló el edil del área, Víctor Torres.

"Ajedrez, atletismo, baloncesto, deporte adaptado e inclusivo, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, natación/travesía a nado, pelota, petanca, squash, tenis, tenis de mesa y voleibol serán las disciplinas deportivas que van a tomar partido durante estas navidades", añadió Torres.

Al margen de la tradicional San Silvestre, destacamos el Chapuzón Navideño del día 25 de diciembre. Previsto a las 13:00 horas en la Dársena del Canal, hay un componente solidario a favor de Mundo Azul en esta travesía que organiza el Club OCA SOS y el Club Skull Buceo.

Igualmente, regresa un año más, tras su buena acogida del pasado año, el II Concurso de Triples Ciudad de Palencia, el día 29 de diciembre desde las 11:00 horas, con su final prevista a las 19:00 de la tarde. Las inscripciones pueden realizarse el mismo día de la prueba en el Pabellón de Deportes a partir de las 10:00 horas. En baloncesto también habrá una jornada lúdica el 4 de enero de 10:00 a 16:00 horas, para categorías benjamín, alevín e infantil, gracias al Club Baloncesto Palencia tanto en el Pabellón Campos Góticos como en el Campo de la Juventud.

Cambiando de balón, en fútbol el programa incluye el Torneo Infantil de Reyes Fútbol Femenino en los Campos Municipales de Fútbol Sergio Asenjo para el 4 de enero, desde las 10:00 horas, en colaboración con el CD Palencia Femenino.

Por lo demás, tendremos torneo de navidad de ajedrez para aficionados (28 y 29 de diciembre en el Frontón Eras de Santa Marina) y federados (2 de enero en el CEAS Fernández Nieto); el Trofeo Reyes PMD de atletismo en pista cubierta (7 de enero en el Campo de la Juventud); el torneo de promoción de esgrima del 16 al 23 de diciembre en el gimnasio del Pabellón de Deportes o los talleres de zumba infantil el 27 de diciembre en el Frontón Eras de Santa Marina, entre otros compromisos deportivos

Del mismo modo, se disputará el Torneo Popular de Petanca de Navidad el 17 de diciembre en las Huertas del Obispo y el Campeonato Escuela de Frontenis de Pelota el 7 de enero en el Frontón Eras de Santa Marina gracias a la colaboración del Club Deportivo el Sotillo y el Club Frontenis Palencia, respectivamente. Asimismo, destacar la Jornada de Puertas Abiertas que organiza el Club Tenis de Mesa Palencia para el 7 de enero desde las 16:00 hora, la de Deporte Adaptado e Inclusivo previsto para el 17 de diciembre en el Frontón Eras de Santa Marina que organiza DeXPal o el Torneo de Voleibol Juvenil Femenino "Memorial Enemérito Antolín", previsto para el 3 de enero desde las 17:00 horas. En esta ocasión, organizado por el Club Voleibol Palencia.

En tenis, del 26 de diciembre al 7 de enero se disputará el Torneo de Navidad Federado en las Pistas de Tenis del Isla dos Aguas y, finalmente, cerrará este ciclo de actividades deportivas el Torneo de Año Nuevo de golf el 8 de enero de 2023 en el Campo Municipal Isla Dos Aguas a partir de las 10:00 horas. Antes de eso, el 26 de diciembre, los amantes de este deporte tendrán el Torneo "Santos Inocentes", que se disputará el 26 de diciembre, también a las 10:00 horas en la misma ubicación.

"Palencia es Deporte también en Navidad con una oferta de actividades, muchas de ellas tradicionales, que esperamos agrade a todos los amantes del deporte en la ciudad. Miramos con especial ilusión a nuestra San Silvestre, que cuenta con una gran afición y en la que seguro superamos los límites marcados el pasado año, toda vez hemos terminado con cualquier tipo de restricción. Por lo demás, animar a los palentinos a que disfruten de estas pruebas, preparándose para el inicio del calendario deportivo del próximo año 2023".


Información facilitado por Turismo Ayuntamiento de Palencia: turismo.aytopalencia.es/es/
Ir arriba ¿QUIERES VIVIR UNAS NAVIDADES DIFERENTES? EL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA TE REGALA MÁS 100. ACTIVIDADES Y 2 MILLONES DE PUNTOS DE LUZ... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fiesta de las Candelas 2023 en Palencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
EL MERCADO TRADICIONAL SE CONVIERTE EN
EL EPICENTRO DE LA FIESTA DE
LAS CANDELAS

Más de medio centenar de artesanos de diferentes puntos de España participaran del 2 al 5 de febrero en el Mercado Tradicional de Las Candelas de Palencia. La Plaza Mayor será la sede para el mercado tradicional, en el que se podrá disfrutar de productos locales y actividades durante todo el día y para todos los públicos. El cerdo es santo y seña de la cultura palentina y la Fiesta Gastronómica Tradicional de Las Candelas, su expositor más importante para seguir mostrando al público un legado centenario. Durante los 4 días, la capital ofrecerá una serie de actividades para acercar al visitante todo un acontecimiento como es ‘la matanza’.

Durante toda la Fiesta, se podrá disfrutar del mercado tradicional en plena Plaza Mayor, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:30. Los visitantes tendrán a su disposición desde productos de la zona, actividades y pasacalles de pastores. Más de 50 artesanos venidos desde toda la península expondrán sus productos. Destacarán, además, las animaciones a lo largo de los días, como ‘el narizotas’, el ‘maestro matancero’, el ‘buhonero’ la ‘tragineta’ y ‘la Juerga’. También se podrá disfrutar de talleres de cantería, carpintería, lana y talla de madera, así como de cuentacuentos de las Candelas.

Los más pequeños también tienen su espacio, concretamente el ‘Rincón Infantil’, en la Plaza de San Francisco. Con atracciones ecológicas, talleres y exposiciones para acercarles también a ellos una cultura y tradición ancestral.

Este año 2023, trae como principales novedades la primera edición de la ‘Ruta Gastronómica del Cerdo’. 15 bares y restaurantes de Palencia ofrecerán exclusivas tapas elaboradas a partir de productos procendentes del cerdo para cautivar a los comensales más exigentes. También tendrá lugar el I Concurso de Platos del Cerdo de Castilla y León, en el que 9 cocineros de las 9 provincias de la Comunidad se darán cita para competir con sus propuestas gastronómicas. El ganador será elegido por un jurado de expertos gastronómicos. El concurso, que se celebrará en formato showcooking[i], tendrá lugar a partir de las 10:30 en la Plaza Mayor “para que todos los palentinos que lo deseen puedan disfrutar en vivo con las propuestas gastronómicas de todas las provincias de Castilla y León” apuntó la Concejala de Turismo, Laura Lombraña.




Información facilitado por Turismo Ayuntamiento de Palencia: turismo.aytopalencia.es/
Ir arriba EL MERCADO TRADICIONAL SE CONVIERTE EN. EL EPICENTRO DE LA FIESTA DE. LAS CANDELAS. Más de medio centenar de artesanos de diferentes... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube