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Buenas tardes, vamos a hacer un viaje a París en verano y queremos contratar un seguro de viaje. Estamos mirando imaway seguros, alguien ha contratado con ellos?
Es la única aseguradora que he visto que cubran los gastos por huelgas...
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 5815
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Nunca me había visto en una tesitura así y escribo aquí a ver si me podéis dar un poco de luz.
Mi padre está pendiente de una operación con posterior ingreso al menos de una noche si no hay más complicaciones desde hace un año (eso ya entraría en otro debate ) y queremos hacer en mayo un viaje caro en vuelos.
En las coberturas de casi todos los seguros, sobre los familiares pone "llamada inesperada para una intervención quirúrgica". Excepto en Intermundial por ejemplo que ya pone bien claro que en caso de estar en lista de espera solo cubre al asegurado, y los familiares sería por tema de urgencia...
Qué se entiende por llamada inesperada? Porque sabemos que le tienen que operar pero no sabemos cuándo. Pero claro, pueden alegar que ya sabía que estaba pendiente de una operación...en estos términos tan ambiguos, siempre se van a escudar en cualquier cosa a su favor, obviamente.
Edito: me contesto a mí misma.
He hablado con las diferentes empresas y me han dicho que efectivamente ese supuesto se me cubriría, ya que aunque esté en lista de espera la llamada para la operación no se sabe hasta que te avisan. Siempre y cuando acontezca una vez contratado el seguro, obviamente.
A ver si me podéis ayudar... mi padre tiene cáncer, estos últimos 4 años han sido una locura de ingresos, operaciones, etc.. pero este año parece que está más "tranquila" la cosa y mi pareja y yo estamos pensando escaparnos unos días en agosto a Dublín.
Estoy mirando seguros de cancelación porque el alojamiento en Dublín es carísimo pero he leído en algún seguro que al ser enfermedad ya reconocida en el caso de que mi padre tuvieran que ingresarle o intervenirle quirúrgicamente quizá no nos cubriría.
¿sabéis de algún seguro con el que no vayamos a tener problemas?
Nunca me había visto en una tesitura así y escribo aquí a ver si me podéis dar un poco de luz.
Mi padre está pendiente de una operación con posterior ingreso al menos de una noche si no hay más complicaciones desde hace un año (eso ya entraría en otro debate ) y queremos hacer en mayo un viaje caro en vuelos.
En las coberturas de casi todos los seguros, sobre los familiares pone "llamada inesperada para una intervención quirúrgica". Excepto en Intermundial por ejemplo que ya pone bien claro que en caso de estar en lista de espera solo cubre al asegurado, y los familiares sería por tema de urgencia...
Qué se entiende por llamada inesperada? Porque sabemos que le tienen que operar pero no sabemos cuándo. Pero claro, pueden alegar que ya sabía que estaba pendiente de una operación...en estos términos tan ambiguos, siempre se van a escudar en cualquier cosa a su favor, obviamente.
Edito: me contesto a mí misma.
He hablado con las diferentes empresas y me han dicho que efectivamente ese supuesto se me cubriría, ya que aunque esté en lista de espera la llamada para la operación no se sabe hasta que te avisan. Siempre y cuando acontezca una vez contratado el seguro, obviamente.
Hola "thorbender",
Yo estoy en esa misma situación a día de hoy, mi madre está en lista de espera de una intervención quirurjica y quiero comprar unos vuelos para septiembre. Y como no se sabe cuando la llamarán estoy buscando un seguro de cancelación.A mí, IATI me ha dicho que solo contempla al asegurado si es quien está en una lista de espera, no a un familiar directo. Y las otras aseguaradoras no acaban de ser claras.
Al final con quien contrataste la anulación para que te incluyera la posible operación de tu padre?
Gracias de antemano,
Hola!. A mí me cancelaron un vuelo interno directo en Colombia, tuve que comprar otro billete con transbordo y la compañía de seguros (IATI estrella a través de ARAG) dice que mi seguro no lo cubre. Muy descontenta con IATI, no la recomiendo.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 822
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IATI en mi caso no estuvo a la altura. Me cancelaron un trasporte interno entre islas en Maldivas por mal tiempo. Y no se ha hecho cargo de nada. (Ni la noche extra ni la perdida) nada de nada.
No recomendable.
Un salu2 _________________ Un viajero con alma
Dr. Livingstone Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 6119
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fterrarv Escribió:
IATI en mi caso no estuvo a la altura. Me cancelaron un trasporte interno entre islas en Maldivas por mal tiempo. Y no se ha hecho cargo de nada. (Ni la noche extra ni la perdida) nada de nada.
No recomendable.
Un salu2
Qué cobertura de la póliza amparaba esa circunstancia?? En qué se basan para denegar la cobertura??
A mí me gusta saber si la aseguradora tiene o no tiene razón cuando no se hace cargo de una reclamación. No valen de nada las experiencias de la gente que lo contrata y no lo tiene que usar. Ahí todos los seguros funcionan de maravilla.
Yo he contratado varias veces el seguro de Iati, solo una vez tuve un problema y lo atendieron correctamente. Pero claro... si sucede algo amparado por la póliza y no se hacen cargo, pues muy mal.
Te dejo este hilo por si quieres ampliar información:
Hola!. A mí me cancelaron un vuelo interno directo en Colombia, tuve que comprar otro billete con transbordo y la compañía de seguros (IATI estrella a través de ARAG) dice que mi seguro no lo cubre. Muy descontenta con IATI, no la recomiendo.
Por cierto, la tarjeta Visa Revolut con la que pagué los billetes de avión cancelados por Viva Air me ha devuelto todo el importe una hora después de poner la reclamación.
Contraté con AXA seguro de viaje y cancelación. Tuve que cancelar el viaje y no había forma de que me devolviesen 1.800eur. Acabé en los tribunales y gané. Me comentaron hace tiempo que todas las aseguradoras te niegan el pago de las cancelaciones por norma acogiéndose a cualquier “coma” de la letra pequeña porque saben que solo un pequeño porcentaje de personas les lleva a juicio. Tema accidentes y salud es otro cantar, no tengo datos en ese sentido.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1266
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Hola viajeros,
este año he realizado todas las reservas con Agoda (mejores precios que en la web de hoteles).
Cuando hago reserva siempre escojo con cancelación, pero este año me he dado cuenta que en todas debo de pagar antes de iniciar el viaje y después ya no tienen devolución ni anulación. Por lo que antes de empezar mi viaje ya habré hecho un desembolso de 1500 euros y tengo miedo a no poder recuperarlo si tengo algún incidente antes de viajar.
He pensado de contratar un seguro de viaje con anulación, que opinión teneis?
Saludos
No se si el tema corresponde a este foro o al de los seguros.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 14272
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@sanvi64, me traigo tu mensaje a este hilo _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1266
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isabelmb77 Escribió:
isabelmb77 Escribió:
Hola!. A mí me cancelaron un vuelo interno directo en Colombia, tuve que comprar otro billete con transbordo y la compañía de seguros (IATI estrella a través de ARAG) dice que mi seguro no lo cubre. Muy descontenta con IATI, no la recomiendo.
Por cierto, la tarjeta Visa Revolut con la que pagué los billetes de avión cancelados por Viva Air me ha devuelto todo el importe una hora después de poner la reclamación.
Hola, cuando indicas que pagastes con la Revolut, es que esta tarjeta incluye algún seguro???
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 1860
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sanvi64 Escribió:
Hola viajeros,
este año he realizado todas las reservas con Agoda (mejores precios que en la web de hoteles).
Cuando hago reserva siempre escojo con cancelación, pero este año me he dado cuenta que en todas debo de pagar antes de iniciar el viaje y después ya no tienen devolución ni anulación. Por lo que antes de empezar mi viaje ya habré hecho un desembolso de 1500 euros y tengo miedo a no poder recuperarlo si tengo algún incidente antes de viajar.
He pensado de contratar un seguro de viaje con anulación, que opinión teneis?
Saludos
No se si el tema corresponde a este foro o al de los seguros.
Tienes que contratar un seguro con cancelación y al hacerlo estipular hasta que cantidad quieres que te cubra por persona. Si cancelas por un motivo contemplado en la poliza, en tu caso tendrán que devolverte un màximo de 1.500 € de lo que no recuperes. Es decir, si tienes un billete de avión que te costó 700 €, y la compañía te devuelve 400 €, la aseguradora debería devolverte esos 300 €. _________________
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 1860
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Hel.lena Escribió:
Contraté con AXA seguro de viaje y cancelación. Tuve que cancelar el viaje y no había forma de que me devolviesen 1.800eur. Acabé en los tribunales y gané. Me comentaron hace tiempo que todas las aseguradoras te niegan el pago de las cancelaciones por norma acogiéndose a cualquier “coma” de la letra pequeña porque saben que solo un pequeño porcentaje de personas les lleva a juicio. Tema accidentes y salud es otro cantar, no tengo datos en ese sentido.
Yo he tenido que cancelar dos veces y en ambas me han devuelto lo que no pude recuperar. La primera fue 15 días antes de salir porque mi pareja se quedó sin trabajo y la segunda fue por el COVID. Yo al menos con MAPFRE no tengo ninguna queja. _________________
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1266
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miqueso Escribió:
Hel.lena Escribió:
Contraté con AXA seguro de viaje y cancelación. Tuve que cancelar el viaje y no había forma de que me devolviesen 1.800eur. Acabé en los tribunales y gané. Me comentaron hace tiempo que todas las aseguradoras te niegan el pago de las cancelaciones por norma acogiéndose a cualquier “coma” de la letra pequeña porque saben que solo un pequeño porcentaje de personas les lleva a juicio. Tema accidentes y salud es otro cantar, no tengo datos en ese sentido.
Yo he tenido que cancelar dos veces y en ambas me han devuelto lo que no pude recuperar. La primera fue 15 días antes de salir porque mi pareja se quedó sin trabajo y la segunda fue por el COVID. Yo al menos con MAPFRE no tengo ninguna queja.
Muchas gracias,
yo en caso de los vuelos la compañia me cubre cancelación, pero en los hoteles con Agoda he visto que una vez te compran ya no puedes cancelar y en todos los alojamientos hacen el cobro casi un mes antes de empezar y por eso no quiero correr el riesgo de perder tanto dinero (casi 3000 €). Me sale más a cuenta pagar el plus de cancelación porque en las web de los hoteles, no se que pasa este año, pero en casi todas se paga en el momento de hacer la reserva sin cancelación incluida, y en los que hay cancelación el coste de la habitación es mucho más que en Agoda.
Voy a aprovechar que en estos dias hay una aseguradora que hace un buen descuento!
Saludos y gracias.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 14272
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sanvi64 Escribió:
isabelmb77 Escribió:
isabelmb77 Escribió:
Hola!. A mí me cancelaron un vuelo interno directo en Colombia, tuve que comprar otro billete con transbordo y la compañía de seguros (IATI estrella a través de ARAG) dice que mi seguro no lo cubre. Muy descontenta con IATI, no la recomiendo.
Por cierto, la tarjeta Visa Revolut con la que pagué los billetes de avión cancelados por Viva Air me ha devuelto todo el importe una hora después de poner la reclamación.
Hola, cuando indicas que pagastes con la Revolut, es que esta tarjeta incluye algún seguro???
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!