Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Escapada San Valentín a Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Roses -Girona: Información actualizada

Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 53713 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Escapada San Valentín a Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Una escapada romántica a menos de 2 horas de Barcelona que nunca va a fallar...

‘RONDANDO’ EL CAMINO HACIA CAP DE CREUS.
SAN VALENTÍN DE ‘ROSES’ Y AMORES.

Escapada San Valentín a Roses - Girona - Foro Cataluña

Hay una verdad que pocos se atreven a rebatir: la diferencia entre un San Valentín aceptable y uno que jamás se podrá olvidar la miden los detalles. Sorprender con unas puestas de sol que se atesoran en la memoria para siempre. Disfrutar de un entorno privilegiado, donde naturaleza y patrimonio histórico caminan de la mano para ofrecer una experiencia que colme los sentidos. Un ‘paseo’ gastronómico adentrándose en una propuesta elegante y vanguardista, con un producto autóctono inigualable, seña de identidad de una tierra que enamorará a quien ponga sus pies en ella. ¿Aún tienes dudas? Tu escapada romántica de San Valentín, mejor en Roses.

La Costa Brava catalana es una apuesta sin ningún tipo de riesgo. Es imposible encontrar detractores en una zona tan magnífica, cuidada, y con tanto que ofrecer. Si acotamos la búsqueda y nos dirigimos al norte de Cataluña, damos de lleno con la Bahía de Roses, un entorno sin igual, capaz de hacer las delicias de todo el mundo. Roses, es sin duda un destino capaz de enamorarte. Y lo hace, entre otras cosas, porque tiene mil y una rutas y senderos que pueden hacerte vivir una experiencia absolutamente especial. Pasear por cualquiera de los cientos de rincones por descubrir en el Parque Natural Cap de Creus. Quedar prendado de su calma, de su atmósfera tranquila y limpia, mirando a cada lado y viendo como el entorno te envuelve sin que te des cuenta.

Podéis empezar vuestro cautivante paseo desde el Faro, una joya de más de 150 años de historia, bordeando la costa y deleitándoos con el Mediterráneo perdiéndose en el horizonte hacia vuestra derecha y empezar a divisar a lo lejos hacia el frente el Cap de Creus. Un paseo agradable, para disfrutarlo con calma, con una relajada conversación. Tal vez inmortalizar el recuerdo con unas panorámicas espectaculares, porque el escenario se presta a ello y el entorno os atrapará.

La tarde es el momento perfecto para recorrer uno de los museos al aire libre más representativos de toda Cataluña. Por supuesto se trata de la Ciutadella. No hay mejor mapa temporal que este conjunto histórico, aunando prácticamente todas las etapas de nuestra historia: la época romana; los primeros vestigios del cristianismo; la austeridad de las construcciones visigóticas; algunos fragmentos del casco urbano fortificado medieval y restos de edificios militares del s XVI. Un pequeño viaje al pasado en apenas 2 km de perímetro, concentrando toda la esencia de una ciudad como Roses.

Escapada San Valentín a Roses - Girona - Foro Cataluña

Sin que el tiempo se eche encima, pues va a atardecer en un abrir y cerrar de ojos, lo mejor es perderse por el casco histórico de Roses. Seguir caminando por un laberinto de calles llenas de secretos guardados a lo largo del tiempo. Admirar la Iglesia Parroquial de Santa María, inspirada en la Puerta del Mar de la Ciutadella. Callejeando hasta llegar a la Plaza de Catalunya y deleitarse con la arquitectura modernista y neoclásica de sus edificios burgueses de finales del siglo XIX y principios del XX, sello reconocible de una época próspera. Destacan las casas Ramon Rahola, Mates, Canals, Marqueses de Linàs y Casa Mallol, sede del Ayuntamiento.

Con los últimos rayos del sol en el horizonte advirtiendo el final del día, es el momento idóneo para contemplar la bellísima puesta de sol en la Bahía de Roses. Elegid bien el sitio, por ejemplo en un buen restaurante con las mejores vistas de la costa, para que el acompañamiento gastronómico sea inmejorable. Un producto fresco, siempre apostando por la cercanía y la materia prima local. Cada detalle cuidado con mimo. Un gusto por respetar la tradición pero innovando para llegar al paladar y de ahí directo al corazón... Y al alma.

La manera de poner punto y final a la cita no requiere de mucha complicación. El paseo marítimo espera a las parejas con el vaivén de las olas como hilo musical, la brisa como compañeros de baile y el Mar Mediterráneo, siempre presente en esta escapada, como maestro de ceremonias. No hay mucho más que añadir a una cita perfecta. Roses es el destino, Roses es la elección de los que saben que el amor se disfruta y se cuida atesorando experiencias que llegan a cada uno de los sentidos.

Este San Valentín, amor... Y Roses

Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
Ir arriba Una escapada romántica a menos de 2 horas de Barcelona que nunca va a fallar... ‘RONDANDO’ EL CAMINO HACIA CAP DE CREUS. SAN VALENTÍN DE... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Roses: Mostra del Vi DO Empordà - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
UN BRINDIS POR ROSES... CON SUS VINOS D.O EMPORDÀ

Roses: Mostra del Vi DO Empordà - Girona - Escapada San Valentín a Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña

Una docena de bodegas del Empordà expondrán frente a la Ciutadella de Roses su mejor
Producto: Un vino con identidad propia que año tras año se asienta como referente gastronómico

Con la novena edición de la Mostra del Vi DO Empordà el próximo 30 de abril, los amantes del enoturismo tienen una cita ineludible en Roses. A los pies de la magnífica Ciutadella, se podrá disfrutar de música en directo, degustaciones gastronómicas de los mejores productos locales, y, sobre todo, vino, mucho vino. Una oportunidad inmejorable de acercarse a conocer algo tan esencial de Roses como son sus vinos, en un entorno espectacular, con un tiempo envidiable, comiendo y brindando por el producto de calidad de Roses.

Dentro del programa del Festival Vívid, y como miembro de la Ruta del Vino DO Empordà, Roses celebra la IX Muestra del Vino DO Empordà. Para ello va a reunir en el mejor escenario posible, frente a las puertas de la Ciutadella, a 12 bodegas que harán gala de sus mejores productos, maravillando a entendidos y aficionados al vino. Las bodegas participantes son: Bodega Arché Pagès, Terra Remota, Hugas de Batlle, Vinyes de los Aspres, Bodega Mas Vida, AV Bodeguers, Espelt Viticultors, Empordàlia, Bodega Cooperativa de Espolla, Bodega Gerisena (Cooperativa de Garriguella), Bodega Clos de Agon y Bodega Masetplana.

Estos magníficos vinos podrán saborearse junto a creaciones gastronómicas pensadas especialmente para acompañar las distintas propuestas de las 12 bodegas. Producto de proximidad para disfrutarlo en un ambiente excelente y como colofón, con música en directo para hacer más atractiva, si cabe, una excelente jornada enogastronómica.

Roses: Mostra del Vi DO Empordà - Girona - Escapada San Valentín a Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña

Como principal punto receptor de turismo del Alt Empordà, en Roses se está trabajando de manera constante en la promoción de los productos del territorio entre la población local, los visitantes y los establecimientos de restauración, que son los principales promotores de los productos de proximidad. El sector vinícola ampurdanés está logrando, de manera amplia, una calidad contrastada que quieren poner en valor a todos los que quieran acercarse a La Muestra.

Es una oportunidad fantástica de conocer algo que en Roses tienen muy presente: su creciente y cada vez más preponderante valor como destino enoturístico. Brindar por la primavera, saboreando Roses y sus productos es el plan perfecto para el puente de mayo.



Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
Ir arriba UN BRINDIS POR ROSES... CON SUS VINOS D.O EMPORDÀ Una docena de bodegas del Empordà expondrán frente a la Ciutadella de Roses su mejor... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Roses: Propuestas para viajar en primavera -Girona:  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
EN ROSES, AL BUEN TIEMPO,
SIEMPRE MEJOR CARA

Roses: Propuestas para viajar en primavera -Girona: - Escapada San Valentín a Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña

Disfrutar del primer baño de la temporada en el corazón de la Costa Brava, en un
Enclave espectacular y disfrutando de la mejor gastronomía en una palabra: Roses

Con la llegada del buen tiempo, la Costa Brava se convierte en un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de un clima único, de la tranquilidad de la playa y de una suculenta selección de manjares en la mesa. En este sentido, Roses es uno de los lugares más privilegiados de la zona.

Las tardes empiezan a ser apeteciblemente largas y pocas cosas gustan más que detenerse frente al mar en cualquier punto de la Bahía de Roses y dejarse llevar por la brisa y el sonido de las olas. Lo difícil es decantarse por una de sus playas: Cala Montjoi, con sus aguas cristalinas y rodeada de acantilados es una de las playas más bonitas de Roses. Es ideal para aquellos que buscan tranquilidad y naturaleza. Playa de la Almadrava, por otra parte, con su arena gruesa situada al norte, es una playa muy popular entre los locales. O la siempre salvaje Cala Jóncols, rodeada de naturaleza y perfecta para practicar snorkel y disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural de la zona.

Roses: Propuestas para viajar en primavera -Girona: - Escapada San Valentín a Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña

El entorno natural de Roses es espectacular. El Parque Natural de Cap de Creus, situado muy cerca de la ciudad, ofrece paisajes únicos en Europa. Este paraje es ideal para realizar rutas de senderismo y ciclismo, lo que permitirá al visitante adentrarse en un entorno natural único. También se puede disfrutar de un paseo en barco y así descubrir esas calas de aguas cristalinas tan características de Roses a lo largo de la costa.

Roses: Propuestas para viajar en primavera -Girona: - Escapada San Valentín a Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña

Hablar de gastronomía en Roses conduce sí o sí a la dieta Mediterránea. Es obligatorio no concluir la visita sin haber degustado delicias como el ‘Suquet de peix’, un guiso sorprendentemente simple hecho con pescado fresco acompañado con patatas, ajo, tomate, pimiento y otras especias que recoge la esencia de lo que es Roses: mimar lo local, elegir el producto fresco de la tierra y primar la calidad por encima de cualquier otro concepto.

Roses: Propuestas para viajar en primavera -Girona: - Escapada San Valentín a Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña

Mucha de esa esencia se plasma también en su cultura vinícola. A lo largo del tiempo, el cultivo de la vid ha sido el protagonista de estas tierras. Desde la época de los emporitanos hasta los dominios eclesiásticos de Sant Pere de Rodes o Sant Quirze de Colera, y pasando por el movimiento cooperativo que surgió después de la crisis de la filoxera en el siglo XX, hasta la actualidad, donde se observa un florecimiento de muchas iniciativas con gran entusiasmo y habilidad. Todo ese esfuerzo se ve reflejado en una Denominación de Origen con alma propia: Empordà. Incluye más de 40 bodegas, principalmente en el Alt Empordà. La uva predominante es la garnacha, también conocida como ‘lledoner’, en sus variedades blanca, roja y negra, así como la cariñena. Se pueden encontrar diferentes tipos de vinos, desde jóvenes y afrutados hasta crianzas excepcionales y vino dulce de garnacha.

En definitiva, la primavera en Roses es una experiencia única que no se puede dejar pasar. El entorno natural, la historia, la cultura y la gastronomía de esta ciudad hacen que sea un destino perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de unos días de relax en la costa. Y si además se tiene la oportunidad de participar en el primer baño de la temporada, la experiencia será aún más memorable.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
Ir arriba EN ROSES, AL BUEN TIEMPO, SIEMPRE MEJOR CARA. Disfrutar del primer baño de la temporada en el corazón de la Costa Brava, en un. Enclave... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Feria de la Rosa del 8 al 11 de junio 2023, Roses -Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
ROSES SE CUBRE DE UN MANTO DE
COLOR Y VIDA CON SU FERIA DE LA ROSA

Feria de la Rosa del 8 al 11 de junio 2023, Roses -Girona - Escapada San Valentín a Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña

Junio huele a flores en Roses. Es la época perfecta para vivir una feria en la que
El color, los olores, la música y la gente inunden las calles de la ciudad.

Del 8 al 11 de junio, Roses, fiel a su nombre, tiene por delante la cita más colorida, alegre y primaveral. Calles inundadas de flores. Actividades, talleres y degustaciones para no perderse ni un segundo de la Feria de la Rosa. Además, se incentivará la participación de los visitantes con un concurso fotográfico abierto para todo el público, en busca de la imagen más bonita de la Feria.

Todo está preparado para que dé comienzo la Feria de la Rosa. Exposiciones florales que ofrecerán un recorrido sensorial para disfrutarlo desde el jueves 8 de junio. El centro de la ciudad vestirá su suelo de un manto de flores con las tradicionales alfombras de Corpus, regalando a los visitantes un paseo único entre tan colorido paisaje, lleno también de cautivadores olores.

En la Rambla Riera Ginjolers, la Asociación Amigos de las Rosas de Sant Feliu de Llobregat ornamentarán el edificio de la SUF con sus composiciones el 9, 10 y 11 de junio. Por su parte, los alumnos del Ciclo de Actividades Comerciales del Centro Escolar Empordà y Cáritas Diocesana engalanarán la plaza de la Iglesia. Así mismo, los alumnos del Ciclo de Actividades Comerciales también se encargarán de llenar de flores y color el Mercado Municipal. Éste y el edificio de la SUF, se podrá visitar todo el fin de semana.

Feria de la Rosa del 8 al 11 de junio 2023, Roses -Girona - Escapada San Valentín a Roses - Girona ✈️ Foro Cataluña

A la exhibición de color y vida, se unen también actividades pensadas para todos los públicos. La rambla Riera Ginjolers acogerá talleres infantiles; Ludiespai con juegos gigantes infantiles; el XVI Encuentro de Puntaires y numerosos espectáculos como teatro cómico, magia, circo, música, malabares, etc., ofreciendo diversión a grandes y pequeños durante todo el día. En tramos de 11.00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00. Por su parte, el sábado a las 21:45, la plaza del Teatre será el escenario perfecto para el espectáculo musical 'Divinas', a cargo de Agombola Serveis Culturals.

Y como no, las mejores degustaciones culinarias no podían faltar en esta Feria. También en la rambla Riera Ginjolers, a la altura del lavadero municipal, se instalará el espacio gastronómico que funcionará el sábado 10 y el domingo 11 de junio, de 18:30 a 21:30. Cinco restaurantes de Roses: Ca la Valeria, Can Cairó-La Fraternal, Can Cervera, Falconera, y L'Àncora, ofrecerán degustaciones de sus creaciones a los asistentes, que podrán disfrutar de los sabores de Roses mientras la música de DJ Dulo, ameniza el evento.

Música, comida... ¡Y cócteles! Bim's-Hotel Terraza, Hotel Vistabella, Ca Valeria, El Poke Corner Bar, El Chiri de Akells, Hotel Marina, Jackso, La Fraternail y El Ancla van a poner una nota especial en esta fiesta, demostrando el saber hacer y la creatividad de los cocteleros de Roses con una amplia propuesta de destilados combinados con zumos naturales, esencias y espumas de rosa, frutas, pétalos y especias aromáticas.

Y este año, las Rosas, Rosers, Rositas o Rosores están invitadas a comer. Las mujeres que comparten nombre con la población podrán disfrutar de las degustaciones culinarias de forma gratuita reservando su vale invitación del 2 al 11 de junio en inscripcions.roses.cat; llamando por teléfono al 618 545 874; enviando un mail a 1000rosesaroses@roses.cat, o personalmente en la Oficina de Promoción Económica (del 2 al 9 de junio) y en el lavadero municipal (10 y 11 de junio).

Todos aquellos que quieran inmortalizar la Feria de la Rosa podrán participar en el concurso fotográfico, dotado con un premio de 300€ para la foto más bonita compartida en Instagram con el hastag #firarosa2023.

La mejor época del año para conocer la parte más colorida, viva y emocional de Roses. En pareja, en familia o con amigos, la Feria de la Rosa es el plan de junio perfecto.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
Ir arriba ROSES SE CUBRE DE UN MANTO DE. COLOR Y VIDA CON SU FERIA DE LA ROSA. Junio huele a flores en Roses. Es la época perfecta para vivir una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube