Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 4 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 19041 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
OUIGO filial sociedad francesa SNCF servicios ferroviarios de alta velocidad en España. OUIGO AVE ‘low cost’. Trenes OUIGO billetes de tren baratos. Destinos: Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona. Horarios. Tarifas. Equipaje.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 16914
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
Siendo cierto todo lo que apuntas, no deja de ser raro que una compañía ofrezca servicios de una compañía que le hace competencia. No me suena ningún ejemplo, lo más similar, la web polaca (rozklad....), que hace como de buscador, pero vende los tickets...ni siquiera SNCF ofrece los trayectos de Ouigo (al menos hasta el cambio de web)
En el mundo empresarial se dan muchas alianzas de este tipo, utilizando los nuevos medios de distribucion. Ademas es una fuente de informacion muy interesante.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 27099
Votos: 0 👍
Otra avería en un tren de Ouigo deja a 960 pasajeros tirados en Calatayud
Un fallo técnico en un convoy que se dirigía a Madrid obligó a detenerlo a la altura de Alhama de Aragón y, al no poder repararlo, retroceder hasta Calatayud.
Un fallo técnico provocó esta madrugada que el tren Ouigo 6810 con salida Barcelona-Sants y destino Madrid-Puerta de Atocha se detuviera a la altura de Alhama de Aragón, con 960 pasajeros a bordo, que esperaron durante horas a que se solucionara la avería y se retomara su trayecto.
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
En realidad sigue siendo un *mono-polio*, ya que es "ADIF/Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" la administradora de las vías férreas y sus servicios!
"Adif Alta Velocidad" para lo que sea Alta Velocidad!
\
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
Siendo cierto todo lo que apuntas, no deja de ser raro que una compañía ofrezca servicios de una compañía que le hace competencia. No me suena ningún ejemplo, lo más similar, la web polaca (rozklad....), que hace como de buscador, pero vende los tickets...ni siquiera SNCF ofrece los trayectos de Ouigo (al menos hasta el cambio de web)
En realidad, no hay "competencia"
Adif Alta Velocidad ha adjudicado la capacidad de frecuencias.
Seis empresas optaban a los tres paquetes en juego: el lote A, que supone el 70% de las frecuencias, ha sido para Renfe; el B, con el 20%, ha sido para los dueños de Air Nostrum y Trenitalia; y el lote C, con el 10%, ha sido para la francesa SNCF
Cada "operador" tiene un máximo que puede vender [capacidad]
Y ADIF sigue cobrando "peaje" [canon] por esa capacidad, sin importar la estrategia economica de cada empresa ferro-viaria.
{Es decir se han repartido la torta!}
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 27099
Votos: 0 👍
Ouigo abre la venta de billetes para viajar entre Madrid y Valencia
Ouigo empieza a vender billetes para su nueva ruta entre Madrid y Valencia, que se estrenará el próximo 7 de octubre. La compañía, que mantendrá intacta su política de precios (billetes desde 9 euros), dispondrá de tres idas y vueltas cada día, es decir, seis trayectos entre ambas ciudades.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 27099
Votos: 0 👍
Ouigo abre hoy la venta de 2,4 millones de billetes desde 9 euros
Para viajar desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023
Ouigo abre hoy a las 11.00 horas la venta de 2,4 millones de nuevos billetes para viajar en alta velocidad desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023. Los trayectos, que parten desde 9 euros, estarán a la venta tanto en la web www.ouigo.com/es/ como en la app de la compañía ferroviaria.
En total, ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia, que estrenará el próximo 7 de octubre. Esta nueva línea contará con una oferta semanal de 35.630 asientos (diez trayectos diarios).
Seguir leyendo en: www.preferente.com/ ...21625.html _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 27099
Votos: 0 👍
Renfe deja la ruta París-Barcelona a la francesa SNCF
El próximo 11 de diciembre habrá cambios de importancia en la ruta ferroviaria entre Barcelona y París: lo más importante para el usuario es que se pasa de uno a dos viajes diarios, con una tercera conexión en el verano de 2023. Hasta ahora sólo había un tren al día, que era conjunto entre Renfe y la operadora francesa, SNCF.
Los nuevos dos trenes, sin embargo, presentan otra novedad: sólo los operará, íntegramente, SNCF Voyageurs.
Seguir leyendo en: www.preferente.com/ ...22111.html _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 8581
Votos: 0 👍
Ahora mismo es cierto que solo hay uno diario Barcelona-París, pero hay otros trenes de alta velocidad entre Barcelona y ciudades francesas, además de uno que conecta Madrid con Marsella.
Ahora mismo es cierto que solo hay uno diario Barcelona-París, pero hay otros trenes de alta velocidad entre Barcelona y ciudades francesas, además de uno que conecta Madrid con Marsella.
Se puede viajar desde Madrid y/o Barcelona a Avignon y/o Marsella en tren AVE-S100, saliendo de Madrid Atocha a las 13:25 o Barcelona Sants a las 16:36 y llegando a Avignon TGV a las 20:47 y Marseille St Charles a las 21:26.
Savourer! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ouigo permitirá el bloqueo de reservas e inicia una «jornada de reflexión» por el estreno de Iryo
Ouigo ha lanzado una nueva herramienta en su sistema de reservas de billetes para sus trayectos de alta velocidad que permitirá bloquear una reserva a un precio determinado durante un cierto tiempo a través del pago de 2 euros.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 27099
Votos: 0 👍
¡Vuelven los Pink Days! Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre
tus billetes a 9€ y 15€
Una super oferta limitada solo disponible desde el 30 de noviembre desde las 9:00 hasta el 1 de diciembre a las 23:59 para los más rápidos! Es que podrás encontrar el 80% de nuestros billetes por tan solo ¡9€ y 15€! para viajar desde el 10 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2023 en la línea Madrid–Valencia exceptuando las fechas comprendidas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero de 2023.
Información: www.ouigo.com/es/pinkdays-ouigo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 13906
Votos: 0 👍
Ayer viajé por primera vez en los trenes de OUIGO para ir de Madrid a Barcelona. Es una estupenda opción para desplazarse entre ambas ciudades, incluso para una escapada de un día, evitando el precio tan elevado del AVE (creo que nunca me costó menos de 140€ ida y vuelta).
En principio bien y con suficiente comodidad, aunque por ejemplo en el viaje de ida no salía agua del lavabo en varios cuartos de baño del tren. Retraso de 10 minutos. En un momento dado notamos como el tren parecía estar frenando, y efectivamente, se quedó parado en el interior de un túnel durante varios minutos. En el viaje de vuelta no hubo ninguna incidencia técnica. Otra cosa es el comportamiento de la gente .
Saludos. _________________ Viajar es vivir.
Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 8581
Votos: 0 👍
Que los trenes de alta velocidad se paren en medio de un trayecto es algo normal que puede obedecer a muchas razones. Una de las más frecuentes es que haya otro tren delante de él y las señales frenen al de detrás para prevenir un alcance.