Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Comarca de La Siberia Extremeña, Badajoz - Extremadura ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 7568 Lecturas
Último Mensaje:
Comarca de La Siberia - Badajoz (Extremadura) Pueblos, lugares de interés, qué ver. Rutas senderismo y BTT. Turismo Ornitológico o "Birdwatching. Reserva de la Biosfera. Playas y zonas de baño. Embalses. Reserva Regional de Caza de Cíjara observatorio de berrea. Gastronomía.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Siberia, Badajoz - Extremadura  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Comarca de La Siberia Extremeña, Badajoz - Extremadura ✈️ Foros de Viajes - Foro Extremadura
Un bonito paseo por la zona en está exuberante primavera.
Ir arriba Un bonito paseo por la zona en está exuberante primavera. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Siberia, Badajoz - Extremadura  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
¿Qué celebramos?

El Día de la Comarca de La Siberia pone cada año en valor el patrimonio cultural, histórico y natural de nuestra tierra, acercando nuestros productos agro-alimentarios a aquellos que aún no los conocen y potenciando el turismo de naturaleza.
Desde el CEDER La Siberia se ha elaborado un programa virtual y presencial durante los días 23, 24 y 25 de abril, adaptado a las circunstancias sanitarias que vivimos.
En esta cata online descubrirás algunos de los productos artesanos que hacen inolvidable La Siberia extremeña ¡celebra con nosotros el Día de la Jara en flor!
Ir arriba ¿Qué celebramos? El Día de la Comarca de La Siberia pone cada año en valor el patrimonio cultural, histórico y natural de nuestra tierra... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de La Siberia, Badajoz - Extremadura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
🌿 A orillas del embalse del Cíjara se encuentra Helechosa de los Montes, un municipio que forma parte de la Reserva de la Biosfera de La Siberia y de la Reserva Natural de Cíjara, por lo que su entorno es de admirable belleza paisajística.

👉Destaca El Muro, enclave que cuenta con vestigios de épocas romanas, castros y otros datos arqueológicos de interés que dotan a este paraje de un amplio trasfondo histórico.

🌳 La Reserva Natural de Cíjara alterna terrenos con dehesas, donde la encina y el quejigo aparecen como árboles más representativos junto a madroños y jaras. Es una zona de refugio de especies amenazadas y protegidas como el lince ibérico, el buitre o el águila imperial, que conviven con las bandadas de cigueñas, y también con las grullas en el invierno.

⛪️ En el casco urbano de Helechosa de los Montes destaca la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia, de aspecto mudéjar y que data del siglo XVI. La madera, el ladrillo y la piedra son los elementos fundamentales de esta construcción en cuyo interior se encuentra un retablo del siglo XVI.

Conoce más sobre este municipio y su entorno en este enlace ⬇
turismolasiberia.juntaex.es/

#turismoprovinciaBadajoz #provinciadeBadajoz #helechosadelosmontes #reservadelabiosferalasiberia #reservanaturaldecijara #embalsedecijara #turismodenaturaleza #turismofamiliar #ecoturismo #turismosostenible #Extremadura #extremaduraturismo
Ir arriba 🌿 A orillas del embalse del Cíjara se encuentra Helechosa de los Montes, un municipio que forma parte de la Reserva de la... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comarca de La Siberia Extremeña, Badajoz - Extremadura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo

Comarca de La Siberia Extremeña, Badajoz - Extremadura - Foro Extremadura La Siberia Extremeña, Reserva de la Biosfera: Fiestas y Tradiciones - Badajoz
Ir arriba Nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo. La Siberia Extremeña, Reserva de la Biosfera: Fiestas y Tradiciones - Badajoz ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube