Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Vamos un total de 16 días. Es nuestro primer viaje a Japón así que haré lo típico: Tokio, Kioto, excursiones desde estas ciudades a Nara, Miyajima, etc. Entramos y salimos en avión desde Tokio, de ahí que creo que no me va a quedar más remedio que coger la JR Pass de 14 días en vez de 7 días. Por más que hago combinaciones metiendo Tokio al principio y Tokio al final, veo que no me llegan 7 días con la JR Pass. ¿Qué opináis? Mil gracias a todos. _________________ Andorra, Italia, República Checa, Francia, Marruecos, Egipto, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Reino Unido, Bosnia, Malta, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Hungría, Alemania, Polonia, Portugal, Cuba, Nueva York, Grecia, Suiza, Indonesia, Singapur, Bulgaria, China, Costa Rica, Eslovaquia y Austria.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 1895
Votos: 0 👍
JuanjoMel Escribió:
Hola, viajeros:
Vamos un total de 16 días. Es nuestro primer viaje a Japón así que haré lo típico: Tokio, Kioto, excursiones desde estas ciudades a Nara, Miyajima, etc. Entramos y salimos en avión desde Tokio, de ahí que creo que no me va a quedar más remedio que coger la JR Pass de 14 días en vez de 7 días. Por más que hago combinaciones metiendo Tokio al principio y Tokio al final, veo que no me llegan 7 días con la JR Pass. ¿Qué opináis? Mil gracias a todos.
Yo utilizo la aplicación JapanTransitPlanner y así veo los días que no tengo JrPass para ver si me sale más a cuenta uno u otro.
Mira tu itinerario y si el de 7 días no te llegara ves sumando lo que cuestan los desplazamientos sin JrPass y ya podrás ver si te interesa o no.
Yo lo hago así voy apuntando en una libreta lo que quiero visitar y en la aplicación tienes la opción de poner con pase de tren o sin pase de tren y te da el precio de cada trayecto.
Es un trabajo hacerlo pero al final puedes obtener lo que mejor te interesa.
Vamos un total de 16 días. Es nuestro primer viaje a Japón así que haré lo típico: Tokio, Kioto, excursiones desde estas ciudades a Nara, Miyajima, etc. Entramos y salimos en avión desde Tokio, de ahí que creo que no me va a quedar más remedio que coger la JR Pass de 14 días en vez de 7 días. Por más que hago combinaciones metiendo Tokio al principio y Tokio al final, veo que no me llegan 7 días con la JR Pass. ¿Qué opináis? Mil gracias a todos.
Yo utilizo la aplicación JapanTransitPlanner y así veo los días que no tengo JrPass para ver si me sale más a cuenta uno u otro.
Mira tu itinerario y si el de 7 días no te llegara ves sumando lo que cuestan los desplazamientos sin JrPass y ya podrás ver si te interesa o no.
Yo lo hago así voy apuntando en una libreta lo que quiero visitar y en la aplicación tienes la opción de poner con pase de tren o sin pase de tren y te da el precio de cada trayecto.
Es un trabajo hacerlo pero al final puedes obtener lo que mejor te interesa.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Muchas gracias Wanderlust y NYNY, voy a trastear lo que me habéis dicho. Mil gracias. _________________ Andorra, Italia, República Checa, Francia, Marruecos, Egipto, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Reino Unido, Bosnia, Malta, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Hungría, Alemania, Polonia, Portugal, Cuba, Nueva York, Grecia, Suiza, Indonesia, Singapur, Bulgaria, China, Costa Rica, Eslovaquia y Austria.
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7835
Votos: 0 👍
@JuanjoMel
Primero deberías hacer un itinerario poniendo qué quieres ver, y luego ver cual jrp necesitas, también va a influir si entras y sales por Tokio o si entras por Tokio y sales por Osaka (o al revés). Pero eso, tienes que hacer un itinerario poniendo qué quieres ver, y luego ver si necesitas el de 7 o el de 14. Kioto y alrededores (Himeji, Miyajima-Hiroshima, Nara) ya te va a ocupar 6 días de jrpass, 7 con el ir de Tokio a Kioto... si añades alguna excursión más (que no sea Nikko y Kamakura-Yokohama) ya vas a exceder el jrp de 7 y vas a necesitar el de 14 días. _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Estoy dudando entre comprar el JRPass o no, vamos en agosto y los viajes más largos serán:
1.- Tokio - Kioto.
2.- Kioto - Osaka.
3.- Osaka - Kioto.
4.- Kioto - Tokio.
Supongo que para visitar alguna que otra zona de Tokio/Kioto también será útil...
Estoy dudando entre comprar el JRPass o no, vamos en agosto y los viajes más largos serán:
1.- Tokio - Kioto.
2.- Kioto - Osaka.
3.- Osaka - Kioto.
4.- Kioto - Tokio.
Supongo que para visitar alguna que otra zona de Tokio/Kioto también será útil...
Estoy dudando entre comprar el JRPass o no, vamos en agosto y los viajes más largos serán:
1.- Tokio - Kioto.
2.- Kioto - Osaka.
3.- Osaka - Kioto.
4.- Kioto - Tokio.
Supongo que para visitar alguna que otra zona de Tokio/Kioto también será útil...
He puesto varios traslados y sin incluir Nikko me sale 47000 yenes (son 50000 pero por esa diferencia lo cogería)
Y digo sin incluir Nikko porque si lo pongo, ida y vuelta pone que no lo cubre
¿Hay algún tren a Nikko que si lo cubra?
¿Sabéis si esta calculadora es con asiento reservado o sin? _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
He puesto varios traslados y sin incluir Nikko me sale 47000 yenes (son 50000 pero por esa diferencia lo cogería)
Y digo sin incluir Nikko porque si lo pongo, ida y vuelta pone que no lo cubre
¿Hay algún tren a Nikko que si lo cubra?
¿Sabéis si esta calculadora es con asiento reservado o sin?
Ni idea de esa calculadora ni me había fijado..., creo que es mejor que mires en navitime...
Pero de todos modos ya solo con 4 viajes casi amortizas el jrpass Tokio-Kanazawa, Takayama-Kioto e ir y volver a Miyajima... Si a ello sumas el viaje a la ruta Nakasendo (y que seguramente te sobre tiempo por la tarde para dar una vuelta por donde veas, Nagoya u Osaka), y Nikko, pues te sale a cuento. Y aunque no, el poder improvisar y no ceñirse a un horario precomprado, también es muy util.
Veo que ya conoces la web de japan-guide.com... Ahí puedes ver info de cómo ir a Nikko...
Hay varias opciones, sin jrpass tendrías la opción de ir con la línea Tobu (que tiene un pase bastante interesante), o sino puedes ir con la línea JR...
Quizás pusiste mal la estación de llegada? fíjate que hay 2, la Tobu-Nikko y la Nikko "a secas", que es la JR...
Verás que tienes que hacer una parada en Utsunomiya y de ahí a Nikko.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23557
Votos: 0 👍
En los 47000 no he podido meter llegar en tren a donde comienza la ruta Nakasendo porque no sale, así que es más de 47000
Sobre Nikko, he visto lo de Tobu Nikko en Navitime, no sabía que era. Y en Navitime he visto que hay opción para señalar solo trayectos cubiertos por JRP, y he visto que hay trayectos de 5150 y de 2640.
Por tanto si a los 47000 sumo lo de llegar a la ruta Nakasendo y los 30 o 60 euros de Nikko, salen a cuenta seguro, y la comodidad, lo que dices.
Ya reservar o no, según vayamos viendo de aquí a entonces, pero el tema transporte me va quedando mucho más claro.
Gracias _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Veo que andáis a vueltas con el JR Pass, y la subida de precio, etc, etc..
Yo recuerdo en su momento que en la primera ocasión, tire de JR Pass... Fue un viaje preparado en 4 días, tras la Expo de Zaragoza... No exagero, y tiramos por no mirar en demasia.
Las 2 restantes ocasiones, trenes puntuales, y descubri a Willer Express, una compañía enorme, con traslados nocturnos y diurnos entre las grandes ciudades en autobuses de supercomfort. No hace falta que ponga el enlace, googleando lo tenéis.
Incluirla también en vuestras opciones de traslado, que me parece que podéis llegar a ahorrar un dinero bastante importante. _________________ Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7835
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
En los 47000 no he podido meter llegar en tren a donde comienza la ruta Nakasendo porque no sale, así que es más de 47000
Sobre Nikko, he visto lo de Tobu Nikko en Navitime, no sabía que era. Y en Navitime he visto que hay opción para señalar solo trayectos cubiertos por JRP, y he visto que hay trayectos de 5150 y de 2640.
Por tanto si a los 47000 sumo lo de llegar a la ruta Nakasendo y los 30 o 60 euros de Nikko, salen a cuenta seguro, y la comodidad, lo que dices.
Ya reservar o no, según vayamos viendo de aquí a entonces, pero el tema transporte me va quedando mucho más claro.
Gracias
A ver, hay algunos sitios (Koyasan, que la descartaste, pero la uso como ejemplo) que solo se pueden llegar por líneas de tren privadas... JR es como decir renfe... Tienes que fijarte que ponga JR (o nada), que incluso puede ser algún bus, o el ferry a Miyajima... Pero no puedes excluir las líneas privadas, porque igual hay algún trayecto pequeño al que tienes que acceder con bus o con alguna linea privada...
Si pones Tobu, y que solo puedas ir con el jrpass, el programa loquea... Porque igual en algún viaje tienes que mezclar tramos que van a ser gratuitos, con algún tramo que no lo va a ser...
A Nikko sí que puedes ir con jrpass, y esos trenes son más caros... Por eso la gente va, o bien con jrpass, o bien con la linea Tobu (privada) porque es más barata que ir pagando los trenes JR.
Y algo parecido pasa con la ruta Nakasendo.
Tú vas a ir desde Kioto, o desde Nagoya, hasta Nakatsugawa... Que es la parada de tren (a la que llegas con JR) más cercana a Magome... (vamos a dejarlo así XD, en realidad hay otra, pero imagino que desde ahí no hay buses)
(inciso, se dice Magome-Tsumago, porque ya es una "declaración de intenciones", es mejor hacerlo en ese sentido y no al revés, para que la ruta sea más cómoda con menos cuestas XD)
Desde Nakatsugawa creo que tienes que ir en bus hasta Magome... De ahí hacer luego la ruta de senderismo hasta Tsumago... Y desde ahí creo que tienes que ir en bus nuevamente hasta Nagiso, desde donde trendrás nuevamente trenes "gratis".
El bus de Nakatsugawa a Tsumago tardas 30 minutos y cuesta 570 yenes, esta es la tabla de horarios: www.japan-guide.com/bus/kiso.html _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Buenas tardes/noches. Iré a Japón el verano que viene, 15 días. Entrada y salida por Osaka. Al final por motivos de trabajo, acabo en Sendai dos días antes de volver. He estado mirando navitime y contado los traslados (muy por encima, no es el plan definitivo):
Kansai-Kyoto 3110 yen, Kyoto Miyajima (i/v) 11300*2 yen, Kyoto-Nara i/v 720*2 yen, Kyoto-Tokyo 13220 yen, Tokyo Nikko i/v 4510*2 yen, Tokyo Kamakura i/v 1150*2 yen, Tokyo Shimonoshida i/v 3340*2 yen, Tokyo Hakone 6100 yen (Hakon free pass, con JP sería 3460*2 yen), Tokyo-Sendai 11200 yen, Sendai -Osaka 23720 yen.
No sé si he mirado bien, o algo se me escapa, pero incluso el JRP de 14 me puede venir bien, salvo error el precio "oficial" es de 80000 yen, y la suma de los viajes es de casi 100000...
Si veis algún error o teneis algún consejo, se agradecerá.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7835
Votos: 1 👍
JoseLuisSC Escribió:
Buenas tardes/noches. Iré a Japón el verano que viene, 15 días. Entrada y salida por Osaka. Al final por motivos de trabajo, acabo en Sendai dos días antes de volver. He estado mirando navitime y contado los traslados (muy por encima, no es el plan definitivo):
Kansai-Kyoto 3110 yen, Kyoto Miyajima (i/v) 11300*2 yen, Kyoto-Nara i/v 720*2 yen, Kyoto-Tokyo 13220 yen, Tokyo Nikko i/v 4510*2 yen, Tokyo Kamakura i/v 1150*2 yen, Tokyo Shimonoshida i/v 3340*2 yen, Tokyo Hakone 6100 yen (Hakon free pass, con JP sería 3460*2 yen), Tokyo-Sendai 11200 yen, Sendai -Osaka 23720 yen.
No sé si he mirado bien, o algo se me escapa, pero incluso el JRP de 14 me puede venir bien, salvo error el precio "oficial" es de 80000 yen, y la suma de los viajes es de casi 100000...
Si veis algún error o teneis algún consejo, se agradecerá.
Un saludo
Sería mejor que pusieras eso en un itinerario día por día, para ver cuantos días dedicas a cada zona y ver si realmente necesitas ese jrp de 14 días o si te puede interesar alguna alternativa...
Por ej. Comprar un jrpass menor (o ninguno) y luego volar de Sendai a Osaka...
(quizás en verano no iría a Hakone, no es buena época para ver el Fuji. Aún así, en vez de hacer un Kioto-Tokio, y luego un Tokio-Hakone-Tokio, quizás te valga la pena hacer un Kioto-Hakone-Tokio y te ahorras tiempo... Habría que echar números. Pero lo dicho, verano por niebla es mala época para visitar el Fuji)
Por lo que quizás los viajes caros sean ida vuelta de Himeji´Miyajima, unos 22.000 yenes... Y un Kioto-Tokio que serían unos 15.000... Es decir, no llegas ni a los 50.000 yenes de un jrpass de 7 días... Y si vuelves en avión, que sería más barato que el tren, igual ya ni te compensa comprar ningún jrpass.
Así que mejor eso, móntalo todo en un itinerario día por día, para ver cómo queda, cómo quedan de separados los viajes caros y ver si es buena idea o no comprar algún jrpass. _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Sería mejor que pusieras eso en un itinerario día por día, para ver cuantos días dedicas a cada zona y ver si realmente necesitas ese jrp de 14 días o si te puede interesar alguna alternativa...
Por ej. Comprar un jrpass menor (o ninguno) y luego volar de Sendai a Osaka...
Gracias, Xansolo. Veo que he empezado la casa por la ventana ... Voy a ir haciendo el itinerario y lo pondré por el hilo correspondiente, para hacer los cálculos bien.
Un saludo
Se añaden los viajes a realizar...et voilà _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Hola:
A ver si alguien me puede ayudar por que tengo bastante lio.
Estoy intentando sacar mi itinerario con horarios y precios para calcular si merece la pena comprar el JRPASS.
Estoy con la aplicación Navitime y he marcado que tengo el JRPass.
En mi primer itinerario de Tokio a Kyoto, se supone que incluye todos los trenes pero Nozomi y Mizuhu tienen suplemento.
Al hacer mi búsqueda me sugiere un tren Hikari, me pone la Pass pero me sale un precio de 4960Y por asiento no reservado.
¿Qué estoy haciendo mal?
Se supone que este tren está incluido en el precio, pero me gustaría saber que no estoy entendiendo para poder seguir haciendo la búsqueda del resto de los trenes de mi itinerario con más seguridad .
Mil gracias.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4217
Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
Hola:
A ver si alguien me puede ayudar por que tengo bastante lio.
Estoy intentando sacar mi itinerario con horarios y precios para calcular si merece la pena comprar el JRPASS.
Estoy con la aplicación Navitime y he marcado que tengo el JRPass.
En mi primer itinerario de Tokio a Kyoto, se supone que incluye todos los trenes pero Nozomi y Mizuhu tienen suplemento.
Al hacer mi búsqueda me sugiere un tren Hikari, me pone la Pass pero me sale un precio de 4960Y por asiento no reservado.
¿Qué estoy haciendo mal?
Se supone que este tren está incluido en el precio, pero me gustaría saber que no estoy entendiendo para poder seguir haciendo la búsqueda del resto de los trenes de mi itinerario con más seguridad .
Mil gracias.