Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
Angela5 Escribió:
horacio1 Escribió:
Milo88 Escribió:
Lo cierto es que no lo es... (sobre todo en aviación)
Según la RAE:
1. F. Tabla de precios, derechos o cuotas tributarias.
2. F. Precio unitario fijado por las autoridades para los servicios públicos realizados a su cargo.
3. F. Montante que se paga por un servicio público.
Una tarifa puede ser una tabla de precios, y es posible que haya una confusión sobre el término tarifa.
Para la mayoría de viajeros, las tarifas de un vuelo se reducen a menudo a Turista, Business y Primera clase (cuando en realidad esta clasificación es de cabina o clase), y un billete en turista siempre es igual, pero no.
Para un mismo vuelo, una aerolínea puede ofrecer 11 tarifas distintas en clase Turista, 3 en Ejecutiva y 2 en Primera, cada tarifa tiene precio y condiciones distintas y se clasificarían desde la más barata hasta la más cara:
Turista: O, Q, N, S, V, L, M, K, H, B, Y
Ejecutiva: I, D, J
Primera: A, F
Un billete en turista con tarifa "O" puede costar 300€ y con tarifa "Y" 1500€
Para un mismo código de TARIFA debería ser el mismo precio.
Además
Al pedirle al interlocutor para cambiar el pasaje con el.mismo código de tarifa mismo día y misma hora de vuelos también tenia un sobreprecio de unos 1600 euros por los dos pasajes.
En realidad visto por el Cliente es como que siempre te cobran una diferencia de precio y mucho un un cambio, sea cual fuere.
NUNCA SE PUEDE CAMBIAR UNA FECHA DE VUELO SIN TENER QUE PAGAR MUCHO.
AL.pedido de cambio de fecha que era solamente por una semana adelante, lo solicite con casi 5 meses de anticipación.
ALGO NO ESTA HACIENDO BIEN IBERIA.
Además Soy Cliente Plata desde hace 2 años. A lo que le han bajado por ejemplo la franquicia de un equipaje más en el el caso de turiasta Premium antes 2 + 1 equipajes en bodega, ahora solo 2. Atte.
Hola a todos, tengo una gran duda....
He comprado para agosto vuelos de Madrid a Copenhague, cogí una oferta que salía más barato la tarifa Business Opitma que la turista Optima, así que los cogí.
En todo momento, Iberia pone que entra en Business la sala vip del aeropuerto, pero al imprimir la compra, me quedo pasmada que pone ACCESO A SALA VIP....NO.
Alquien me puede iluminar? Sabe alguien algo de esto? Gracias.
Las tarifas economicas tienen restricciones y esa puede ser una de ellas, pero lo mejor es consultarlo en la propia compañia.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18740
Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a Facturar maleta con compañias diferentes o código compartido _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Viaje organizado ya desde el 23 mayo del 2024 al 13 de junio.
¡¡¡ Cuidado con Iberia !!! me han cambiado el vuelo de ida para el 24 de mayo porque supuestamente esta cancelado el del día anterior. Con todo ya reservado (hoteles, coche, y planing). El trastorno que me ocasionan es tremendo. No tienen vergüenza. Miedo me da lo que pueda pasar de aquí al viaje.
Me salio barato al pagar parte con avios.
En fin, a rezar y a esperar. Le ha pasado a alguien?
Viaje organizado ya desde el 23 mayo del 2024 al 13 de junio.
¡¡¡ Cuidado con Iberia !!! me han cambiado el vuelo de ida para el 24 de mayo porque supuestamente esta cancelado el del día anterior. Con todo ya reservado (hoteles, coche, y planing). El trastorno que me ocasionan es tremendo. No tienen vergüenza. Miedo me da lo que pueda pasar de aquí al viaje.
Me salio barato al pagar parte con avios.
En fin, a rezar y a esperar. Le ha pasado a alguien?
Iberia es de lejos la compañía que mas perrerías me ha hecho, de lejos. Y eso que vuelo poquísimo con ellos.
En esta ocasión tanto el vuelo de ida como el de vuelta se han visto alterados. Uno, nos han cambiado un vuelo de las 8:00AM (madrugón) a las 6:00 (no poder dormir). Y a la ida, de un vuelo directo a otro con escala.
Que oye, puede pasar, pero que te cambian el vuelo al que les sale de las narices y no te dan opción alguna de cambiar por otra opción que te resulte mas cómoda.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
Hola! He comprado en la web de Vueling un vuelo operado por Iberia con maleta facturada. Al hacer check-in en la web de Iberia, me llevo la sorpresa que en la tarjeta de embarque pone que no hay equipaje facturado. Solución? Ayuda, gracias! Saludos. _________________ Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1902
Votos: 0 👍
liam1972 Escribió:
Hola! He comprado en la web de Vueling un vuelo operado por Iberia con maleta facturada. Al hacer check-in en la web de Iberia, me llevo la sorpresa que en la tarjeta de embarque pone que no hay equipaje facturado. Solución? Ayuda, gracias! Saludos.
Pues depende de la tarifa y de las condiciones que hayas contratado con esa tarifa.
En muchas tarifas actuales no se incluye el equipaje facturado(en muchísimas)
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
liam1972 Escribió:
Hola! He comprado en la web de Vueling un vuelo operado por Iberia con maleta facturada. Al hacer check-in en la web de Iberia, me llevo la sorpresa que en la tarjeta de embarque pone que no hay equipaje facturado. Solución? Ayuda, gracias! Saludos.
Pues depende de la tarifa y de las condiciones que hayas contratado con esa tarifa.
En muchas tarifas actuales no se incluye el equipaje facturado(en muchísimas)
Contraté la tarifa Òptima que incluye el equipaje, de aquí el sinsentido. He contactado con Iberia, a ver qué se cuentan. Saludos. _________________ Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4460
Votos: 0 👍
A ver, si el billete lo has comprado en la web de Vueling, haz el check-in en la web de Vueling, no en la de Iberia. Aunque el avión sea de Iberia. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
A ver, si el billete lo has comprado en la web de Vueling, haz el check-in en la web de Vueling, no en la de Iberia. Aunque el avión sea de Iberia.
Te redirigen a la web de Iberia directamente. Saludos. _________________ Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Voy a hacer la ruta Madrid-Ciudad de México el 18 de Marzo en Business, aún no compre los tickets porque no se como puedo asegurarme de que el avión el A350 Next (Los de nueva generación) esto influye en la decisión de comprar porque soy una persona alta y esos cm extra me viene muy bien.
¿Hay alguna de las tres rutas que suela ser más los de nueva generación?
Cuando le das a detalles hay algunos aviones que solo pone A350 y en otros A350-900, no se si esto es una pista.
Esa información solo lo deben saber los que planifican las rutas de cada avión y no creo que los de atención al cliente tengan acceso a ello.
Yo he volado 3 veces en ruta Madrid Lima y solo la primera, en julio , vole en el 350 Next. Las 2 restantes fueron en el habitual 350.
Saludos
gus3 Escribió:
Hola!
Voy a hacer la ruta Madrid-Ciudad de México el 18 de Marzo en Business, aún no compre los tickets porque no se como puedo asegurarme de que el avión el A350 Next (Los de nueva generación) esto influye en la decisión de comprar porque soy una persona alta y esos cm extra me viene muy bien.
¿Hay alguna de las tres rutas que suela ser más los de nueva generación?
Cuando le das a detalles hay algunos aviones que solo pone A350 y en otros A350-900, no se si esto es una pista.
Esa información solo lo deben saber los que planifican las rutas de cada avión y no creo que los de atención al cliente tengan acceso a ello.
Yo he volado 3 veces en ruta Madrid Lima y solo la primera, en julio , vole en el 350 Next. Las 2 restantes fueron en el habitual 350.
Saludos
gus3 Escribió:
Hola!
Voy a hacer la ruta Madrid-Ciudad de México el 18 de Marzo en Business, aún no compre los tickets porque no se como puedo asegurarme de que el avión el A350 Next (Los de nueva generación) esto influye en la decisión de comprar porque soy una persona alta y esos cm extra me viene muy bien.
¿Hay alguna de las tres rutas que suela ser más los de nueva generación?
Cuando le das a detalles hay algunos aviones que solo pone A350 y en otros A350-900, no se si esto es una pista.
Esa información solo lo deben saber los que planifican las rutas de cada avión y no creo que los de atención al cliente tengan acceso a ello.
Yo he volado 3 veces en ruta Madrid Lima y solo la primera, en julio , vole en el 350 Next. Las 2 restantes fueron en el habitual 350.
Saludos
gus3 Escribió:
Hola!
Voy a hacer la ruta Madrid-Ciudad de México el 18 de Marzo en Business, aún no compre los tickets porque no se como puedo asegurarme de que el avión el A350 Next (Los de nueva generación) esto influye en la decisión de comprar porque soy una persona alta y esos cm extra me viene muy bien.
¿Hay alguna de las tres rutas que suela ser más los de nueva generación?
Cuando le das a detalles hay algunos aviones que solo pone A350 y en otros A350-900, no se si esto es una pista.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
Si vas en business no tendrás problemas de cms en ningun avión.. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Voy a hacer la ruta Madrid-Ciudad de México el 18 de Marzo en Business, aún no compre los tickets porque no se como puedo asegurarme de que el avión el A350 Next (Los de nueva generación) esto influye en la decisión de comprar porque soy una persona alta y esos cm extra me viene muy bien.
¿Hay alguna de las tres rutas que suela ser más los de nueva generación?
Cuando le das a detalles hay algunos aviones que solo pone A350 y en otros A350-900, no se si esto es una pista.
Gracias!!
IB/IBERIA opera 20 equipos y todos son A350-941 con:
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
A las 8:32 AM de este lunes (11) despegó desde el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas el vuelo inaugural de Iberia hacia Doha, en lo que desde la compañía española definieron como “un hito en la conectividad global” dado que significa su incorporación al joint venture de British Airways y Qatar Airways que brinda al mercado europeo una conectividad con más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África.
Iberia operará un vuelo diario en esta nueva ruta, partiendo como IB 6701 desde Madrid a las 8:30 para llegar a Doha a las 17:35. El regreso como IB 6700 será a las 00:55, aterrizando en la capital española a las 7:10. Todas las horas son locales. Los vuelos se realizan con aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros (19 Business Class/269 Economy).
El nuevo servicio de Iberia se complementa con los dos vuelos diarios que Qatar Airways a Madrid en aeronaves Airbus A350-900 y Boeing 777-200/300
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6232
Votos: 0 👍
Se vienen cosas...
Huelga en Iberia para los días de Navidad
Convocan huelga en Iberia los días 29, 30 y 31 de diciembre y 1, 4, 5, 6 y 7 de enero ante la negativa de la compañía de crear un autohandling
UGT y CCOO han anunciado que convocarán huelga en Iberia los días 29, 30 y 31 de diciembre y 1, 4, 5, 6 y 7 de enero ante la negativa de la compañía para crear un autohandling, una convocatoria que la aerolínea considera "irresponsable".
En un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, los sindicatos informan de diferentes reuniones con Iberia e IAG en las que la compañía no ha aceptado crear un autohandling que dé servicio a las aerolíneas del grupo.
Así, han decidido convocar esta huelga para la temporada de Navidad, que será registrada a lo largo de las próximas horas y anunciada en un comunicado conjunto.
De su lado, la compañía ha emitido un comunicado en el que muestra "su enorme decepción" ante esta "irresponsable convocatoria", ya que asegura haber estado en contacto continuamente con los agentes sociales desde que se resolvió el concurso de handling de Aena, el pasado 26 de septiembre, para "satisfacer las principales inquietudes de sus trabajadores".
Iberia considera que una huelga convocada en estas fechas "daña irreparablemente el derecho a las vacaciones y a la reunificación de familias y amigos" de manera "irresponsable y carente de sentido".
Según recalca la compañía, "una huelga se convoca para defender los derechos" de los trabajadores, pero que en este caso "ninguno se ve mínimamente afectado o amenazado", ya que quedan protegidos por el V convenio colectivo de servicios de tierra, suscrito por todos los sindicatos.
Los trabajadores de Iberia que tenían como centro de trabajo alguno de los aeropuertos donde ha perdido la licencia, según el convenio colectivo, serían subrogados a la nueva empresa adjudicataria del concurso de Aena y tendrán como garantías el mantenimiento del salario, de la jornada actual y días de vacaciones, antigüedad, mismo contrato, revisión salarial, de los derechos adquiridos en el uso de billetes de avión y de los planes de pensiones.
Por tanto, según Iberia, "la nueva situación provocada por la resolución de los concursos de handling de Aena no pone en riesgo ni un solo puesto de trabajo de un solo trabajador de Iberia".
Para la aerolínea, esta convocatoria rompe el "diálogo constructivo" que ha mantenido en las últimas semanas con los representantes sindicales para encontrar una solución "híbrida y viable".
EL AUTOHANDLING NO ES UNA SOLUCIÓN VIABLE
En el marco de ese diálogo, Iberia ha explicado a los sindicatos que el autohandling y la subrogación parcial no es una solución viable ya que permanecerían en el grupo las personas de mayor edad y, por tanto, con mayor salario.
Eso significa que los operadores adjudicatarios del concurso contarían con el personal de menor coste salarial, por lo que podrían ofrecer unos precios mucho más competitivos que los que se pueden conseguir mediante el autohandling, creando una brecha de competitividad.
Además, esta diferencia de competitividad también le impediría cumplir con el nivel de rentabilidad que el grupo tiene comprometido con sus accionistas. SI Iberia hiciera autohandling la compañía estaría premiando económicamente a los ganadores del concurso de Aena y a las aerolíneas internacionales con las que compite, lo que se traduciría en "peores resultados, incapacidad de crecimiento y una amenaza al conjunto de sus trabajadores".
Asimismo, recuerda que Iberia nunca ha hecho autohandling en aquellos aeropuertos en los que opera y siempre ha optado por contratar los servicios ya que es un sector con márgenes tan bajos y tan intensivo en recursos humanos que necesita además el volumen que supone prestar servicios a terceras compañías para alcanzar una mínima rentabilidad.
De hecho, Iberia destaca que en los comentarios al pliego del concurso de servicios de tierra de Aena, los mismos sindicatos que ahora convocan huelga se posicionaron contra al autohandling por la "alteración notable" que provoca en "la situación del mercado sobre la que el operador a terceros se basó para calcular sus ofertas y obtener la concesión. También Aseata, la patronal del sector del handling, ha pedido repetidamente la limitación de la opción de autoasistencia por parte de las aerolíneas.
A LA ESPERA DE RESOLUCIÓN
Con todo, Iberia destaca que se presentó al concurso de Aena con ofertas "altamente competitivas y diseñadas para ganar" pero que, al recibir un resultado poco favorable en el concurso de Aena, decidió impugnar el proceso alegando indefensión por falta de información y de argumentación.
Iberia recurrió al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) para solicitar la suspensión del concurso, su anulación posterior y la repetición del proceso de puntuación.
El 1 de diciembre el TACRC se declaró incompetente para pronunciarse sobre el asunto. En ese momento, la aerolínea decidió recurrir a la instancia competente, la Audiencia Nacional, solicitando la suspensión de la adjudicación del contrato y la anulación de la resolución del TACRC. El recurso se presentó el pasado día 5 de diciembre ante la Audiencia Nacional e Iberia permanece a la espera de su decisión.
En cualquier caso, Iberia asegura que "facilitará, como no puede ser de otro modo, el proceso de la adjudicación de las nuevas licencias" y velará por que las condiciones de los trabajadores subrogados sean las mejores posibles.