Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 162 Mensajes y 37734 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias  Publicado: Responder citando

Jesusureo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Buenas tardes. La tarjeta de datos y etc la compraste en el aeropuerto?

Hicisteis la excursión del poblado Nubio? Merece la pena
Lo del tema de comprar papiros y demás donde se compran?
Iremos con euros pero allí te piden libras egipcias? Se puede pagar con tarjeta?
Ir arriba Buenas tardes. La tarjeta de datos y etc la compraste en el aeropuerto? Hicisteis la excursión del poblado Nubio? Merece la pena. Lo del... Jesusureo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jesusureo Escribió:
Buenas tardes. La tarjeta de datos y etc la compraste en el aeropuerto?

Hicisteis la excursión del poblado Nubio? Merece la pena
Lo del tema de comprar papiros y demás donde se compran?
Iremos con euros pero allí te piden libras egipcias? Se puede pagar con tarjeta?

Para el primer tema , consulta en:

Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias - Foro Egipto Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)

Para el segundo pregunta ahí:

Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias - Foro Egipto Compras en Egipto: perfumes, oro, papiros, etc

Y para el tercer tema:

Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias - Foro Egipto Moneda y tarjetas de crédito en Egipto
Ir arriba Para el primer tema , consulta en: Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan) Para el segundo pregunta ahi: Compras en Egipto... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Ccesa91
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2019

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias por describir con todo detalle tu viaje. Nosotros hemos cogido ese mismo programa con la misma agencia.. No queriamos perdernos por nada del mundo Abu Simbel.

¿Algún consejo, alguna sugerencia sobre este programa ? ¿Volverias a reservar con ellos?

Gracias por adelantado.

lanzarote Escribió:
Recién llegada y os cuento mi maravillosa experiencia.

Agencia origen: Terra Nuba Travel Store.
Agencia destino: Dunas
Programa: Bellezas de Nefertati, 9 días, incluido noche en Abu Simbel, crucero y El Cairo
Categoría: lujo plus
Incluido en programa: Valle de los Reyes (3 tumbas), Colosos de Memnon, Templo de la reina Hatsepsut, templo de Luxor, templo de Karnak, templo de Horus en Edfú, templo de Kom Ombo, Philae, paseo en faluca, noche extra en Abu Simbel con visita al templo de día y de noche con luz y sonido, pirámides de Giza.
Contratado extra desde España: excursión en globo sobre el Valle de los Reyes
Contratado extra en destino: pueblo nubio+paseo nocturno en Aswan
Motonave: Blue Shadow III
Hotel en El Cairo: Conrad
Hotel en Abu Simbel: Seti Abu Simbel
Fechas: 25 febrero a 5 de Marzo
Visitas por el Cairo: por libre con guía privado

CLIMA
Ha hecho mucho calor aún siendo finales de febrero, primeros de marzo. Durante el día en manga corta y pantalón corto o vestidos o pantalones fluidos. Por la noche, en el barco o en el Cairo con chaqueta. Dicen que ha hecho más calor de lo normal en esa semana. Ha habido días que hemos llegado a los 38 grados.
Yo llevaba ropa para vestir por capas según las necesidades.

MONEDA
Llevamos euros para pagar las tasas, el visado y algo más por si las moscas.
Allí sacamos en efectivo de los cajeros, varias veces, según fuéramos necesitando y pagamos con tarjeta bastantes cosas ( bebidas en barco y hoteles, compras, entradas...). Si sois clientes de BBVA, podéis contratar el pack viajes a través de la app y por 2,99 o por 7,99 euros, según el plan que elijáis, se saca dinero de los cajeros y se hacen las compras sin comisión alguna aunque sea zona no euro. No sé si otros bancos tendrán algo por el estilo, pero es una comodidad y te olvidas de comisiones.
Importante: llevar monedas de 0,50 euros para los baños y algunas propinas. Nosotros llevamos 20 euros y no os creáis que ha sobrado mucho.

TARJETA MOVIL
Contratamos en el aeropuerto de Luxor dos tarjetas de 40 Gb con llamadas locales incluidas por 23 euros cada una (las de 20 Gb valían 20 euros).
Había gente que compraba una sola y compartía los datos.
Si solo la usas para datos, el número de WhatsApp es el mismo. Si además la usas para llamadas locales, si tienes un número local para esas llamadas (en el whastsapp sigues manteniendo el español).
Contratamos dos porque nos dio mucha tranquilidad el saber que podríamos llamarnos en caso de perdernos o separarnos y la usamos también en varias ocasiones para hablar con los guías. Nos han sobrado muchos gigas y muchos minutos, pero tenerla ha sido una tranquilidad. Yo memoricé el número egipcio de mi pareja como "Faraón" y el a mi como "Faraona". Nos reímos un rato con eso.

MOTONAVE
Nos asignaron Blue Shadow III (no Blue Shadow a secas).
La cadena Blue Shadow está comprando muchos barcos antiguos y los está restaurando. El que realmente es del 2015 es el Blue Shadow.
El nuestro, el III es el antiguo MS TU-YA reformado. Es verdad que le han echado bastante dinero y está en buen estado, pero no deja de ser un barco del año 2006 con un buen lavado de cara.
Estéticamente por fuera es más antiguo que el Blue Shadow. No tiene esas cristaleras tan llamativas que lo hacen más moderno. Pero por dentro, tienen muchísimas semejanzas, ya que la reforma está hecha para que los barcos se parezcan por dentro.
El camarote correcto, con cama grande cómoda, aunque el baño era más antiguo, sobre todo la bañera.
La terraza de arriba muy cómoda y mona, con una buena zona de hamacas, mesas y sillas lejanas a la piscina y con sombreado y otra pegada a la pequeña piscina para quien quisiera tomar el sol y bañarse.
La comida, para mi gusto, bastante bastante bien. Muy por encima de lo esperado. Bastante cantidad, siempre reponiendo, bastante variedad y comiendo de todo, no he tenido ningún problema de estómago.
La gente no se atrevía a comer ensaladas y nosotros las probamos todas ( había muchísima variedad hechas y todas riquísimas, o los productos frescos para que te hicieras una a tu gusto). Había siempre varias carnes, algún pescado, arroz, pasta, verdura cocinada y postres, muchos postres. Eché de menos pan que no fuera dulce, de pita solo vi en un par de ocasiones.
A nosotros nos gustó bastante , cada día había cosas diferentes y todas ricas, pero esto es como todo, hay gente que no tenia la misma opinión que nosotros.

HOTEL EN EL CAIRO
Nos asignaron el Conrad y encantados. Os dejo el enlace a lo que he escrito sobre el hotel en su post específico donde pongo más información y fotos. Pero como resumen deciros que perfecto. Tuvimos la suerte de que nos tocó una habitación reformada y nos pareció un hotelazo.
www.losviajeros.com/ ...67#6731767

GUIA PRIVADO EN EL CAIRO.
Os dejo también el enlace a lo que he escrito en el post específico de guías, donde explico todo con detalle ( nombre, tlf y como fue la experiencia),
www.losviajeros.com/ ...07#6731407
Como resumen decir que ir por libre en el Cairo nos dio muchísima libertad e hicimos todas las visitas a nuestro gusto.
Me preguntan si merece la pena. Yo opino que si, pero si lo dudáis, la gente de nuestro grupo que hizo todo el Cairo con la agencia, también quedaron muy contentos.
Lo que te haga sentir más cómodo es lo que debes hacer. Que cada uno se planifique su viaje a su gusto.

RESUMEN ITINERARIO

día 1: VUELO MADRID-LUXOR + ALOJAMIENTO EN BARCO.

La llegada muy fácil y rápida. Lo del visado fue un visto y no visto. Todo muy bien organizado por la agencia destino. Nos separaron por barcos y cada uno a la furgoneta con alguien de la agencia que te llevaba a tu barco. Justo al salir de la recogida de equipajes, estaba el stand de las tarjetas móviles y ahí las compramos.
Al llegar al barco nos estaba esperando el que ya si iba a ser nuestro guía para los siguientes días. Eran sobre las 22:30 y estaba el buffet abierto para que pudiéramos cenar. Mientras cenábamos el guía nos asignó los camarotes y nos dijo hora de salida del día siguiente.

día 2: GLOBO+COLOSOS DE MEMNON+VALLE DE LOS REYES+TEMPLO DE LA REINA HATSEPSUT+ TEMPLO LUXOR+ TEMPLO KARNAK

Nos despiertan a las 4:45 para estar en recepción a las 5:40. Lo primero la excursión en globo sobre el Valle de los Reyes. Creí que sería más temprano (en el programa ponía que la excursión empezaba a las 3:30) , pero nos asignaron el segundo turno y no veíamos amanecer en el globo, pero empezábamos más tarde.
Me hubiera gustado estar en el primer turno y ver el amanecer desde lo alto, la verdad, pero aún así merece muchísimo la pena. Es una experiencia preciosa e inolvidable.
Después mañana de locos viendo todo lo demás. En el valle de los Reyes pedimos al guía sacar el ticket de la tumba de Ramsés V y VI y una maravilla la verdad, además de ver otras 3 más también muy bonitas.
Muchas cosas a ver en una sola mañana, demasiadas, pero todas PRECIOSAS. Las prisas y el correr tanto no le quitaron ni un ápice de belleza a nada.
No explico los templos y lo maravillosos que son porque podría pasarme horas. Ya los disfrutareis estando allí. Es un día verdaderamente impresionante, de los que no olvidarás jamás.
Es el día más intenso de todo el viaje, menos mal que es el primero y nos pilla con fuerzas.
Llegada al barco a las 15:30, comer y tarde libre para disfrutar de la cubierta mientras se navega, que es una verdadera maravilla.
Ver los paisajes y el atardecer fue algo que quedará en mi mente y en mi corazón para siempre.
Llevábamos alcohol desde España (no sé si estas cosas se pueden contar por aquí, jajaja). Nos pedimos nuestras super coca colas que las ponían en unos vasos estupendos con mucho hielo y limón y ahí cayeron nuestros primeros cubatas "a la española" que nos supieron a gloria en ese entorno tan idílico y después de un día tan intenso.
Cena y a descansar.
Nota: los que no hicieron el globo salieron a la misma hora, pero hicieron todo un poco más tranquilos y volvieron al barco hora y media antes.

día 3: TEMPLO HORUS EN EDFÚ + KOM OMBO+ FIESTA CHILABAS

Ese día cumplo mis 50 años. Desde el minuto 1 iba a ser un día especial.
Nos llaman a las 7 para estar en recepción a las 8. El bus nos espera en la puerta del barco y vamos hacia el templo de Horus. Menos mal que no vamos en calesa, da penita verlas, están en muy mal estado, hay muchas y lo veo super peligroso y penoso. El templo ESPECTACULAR.
A las 10:30 de vuelta al barco que tiene que navegar para el siguiente destino. Nos junta el guía a todos, nos mira qué programa tiene cada uno y nos explica las posibles excursiones que tenemos extras por si las queremos.
No agobia en ningún momento. No quisimos nada en el Cairo y lo entendió y nos dijo que teníamos su tlf por si teníamos algún problema ir en nuestro rescate.
Tuvimos un buen rato libre para disfrutar de la terraza, comer e incluso dormir un poco de siesta y sobre las 16:30 llegamos de nuevo a tierra (espectacular ver desde la cubierta como atracan los barcos en filas de 5 o 6) y andadito al templo de KOM OMBO que esta justo enfrente y es también una verdadera chulada.
Vemos la puesta de sol desde el templo, el museo del cocodrilo y para el barco.
Cena especial egipcia. Me traen de sorpresa una tarta, los camareros cantando, todo el barco aplaudiendo, el guía me saca a bailar..
Soplo mis velitas, me emociono y al camarote a ponerse la chilaba para la fiesta.
Poca gente disfrazada, pero hicimos un grupito de 3 parejas y nos lo pasamos muy bien (le dimos otro buen tiento a las 2 botellas de alcohol que llevábamos desde España, jajajajaja).

día 4: PHILAE+ESENCIAS+FALUCA+PUEBLO NUBIO+PASEO NOCTURNO POR ASWAN

Nos llaman a las 7 para estar en recepción a las 8. En bus hasta un embarcadero. Subimos a un barco que nos lleva a Philae.
Paseo en barco PRECIOSO. Templo PRECIOSO. Muy poquita gente y todo se disfruta con mucha paz. Es bonita hasta la zona donde se ponen los vendedores con sus mantas en el suelo al lado del embarcadero.
Hay agencias que no incluyen esta visita y considero que seria una pena perdérselo.
Barquito de vuelta al bus y nos llevan a lo de las esencias. Hay a quien le parece una turistada, para mi fue apasionante. Me gustan MUCHO los aceites esenciales y ver una tienda de esas y poder comprar los aceites sagrados egipcios me apasionó. Me dejé un buen pico. Traje para mi y para encargos, que tenia a media Málaga esperándolos , jajajaja.
A las 12:00 de vuelta al barco. Momento relax, luego comida y a las 14:30 vamos al paseo en faluca. Momento agradable en un barco sin ruido, guauuuu.
Nos trasladan a un barco ya con motor, y hacia el pueblo Nubio. El camino me parece muy agradable. Los niños se agarraban en tablas de surf al barco, muchos paisajes muy diferentes a lo que habíamos visto hasta ahora.
Nos paran para el momento baño en el Nilo. El agua super fría, importante avisarlo, pero un gusto meter al menos los pies en ella. La "playita" acogedora, con vendedores (que no agobian) y dromedarios
De vuelta al barquito para llegar al pueblo Nubio. Hay a quien no le gustó. Yo pienso que ya que estamos ahí, no nos vamos a quedar en la motonave sin hacer nada. A mi me pareció mono de ver y sumó al viaje. Una experiencia nueva vivida que por qué me iba a perder.
Al principio me agobio tanta gente y no me gustó el olor a los cocodrilos que tenían en el sitio donde nos paramos a tomarnos algo. Pensé, ufffff, quien me manda venir aquí, pero en cuanto se fue todo el grupo anterior, nos sentaron cómodos y sin agobios y nos trajeron te y unos panes con unas salsas muy ricas, ya me gustó bastante mas.
Después nos subieron en unos tuk-tuk asesinos, jajajaja (corrían muchísimo y daba hasta miedo romperse algo) a una zona en lo alto para ver el atardecer, atravesando todo el pueblo nubio en el camino.
Las vistas eran al Nilo y al desierto, pero con todos los postes de luz que las desmejoraban.
Visita a la escuela, momento risas aprendiendo nosotros los números y las letras (nuestro guía es super intenso y divertido y eso hace que todo sea mejor) y vuelta en el barquito de noche hasta Aswan. Allí nos esperan unas calesas (bastante mejores que las de Edfú pero bastante mejorables también) y nos pasean por la autentica Aswan, con sus calles estrechas, sus caminos de tierra, sus puestos callejeros, sus tiendas con todo expuesto en la calle, su pobreza, su suciedad...
Me gustó ver la realidad. No me gusta que eso exista, evidentemente, pero existe y verlo fue darme un baño de realidad de como es la vida en buena parte de África.

De vuelta al barco, show de bailarina y Dervache, cerramos cuentas de bebidas, le damos la propina al guía al que ya no veremos más y a dormir que al día siguiente dejamos el barco.

día 5: ABU SIMBEL

Coger noche extra en Abu Simbel es una experiencia que si puedes hacerla, no lo dudes.
El programa es más caro y necesitas un día más, pero realmente merece la pena.
La ida y vuelta en el mismo día con 8 horas de bus, verlo rápido y lleno de gente y luego seguir el día con otras visitas, era demasiado para nosotros.
Coger la noche extra nos aportaba mayor descanso, le quitaba intensidad y estrés al viaje y nos daba la oportunidad de ver una de las joyas del viaje prácticamente a solas, además varias veces, ya que incluye también la visita nocturna con el espectáculo de luces y sonido.
Ese descanso extra es necesario, os lo aseguro, hay que coger fuerzas para la locura de días que vienen después en el Cairo.
Sales del barco sobre las 9:30, llegas a los templos sobre las 13.30, los visitas de día, sin prisa, sin gente. Luego alojamiento en el hotel y tiempo libre para disfrutar de sus instalaciones. Nosotros nos fuimos del tirón a la piscina infinita con vistas al lago, nos dimos un buen baño y echamos un super rato divino en las tumbonas bebiéndonos una cervecita que nos supo a gloria.
A las 6 de nuevo al templo, a ver el espectáculo de luz y sonido que es una chulada. Dura unos 40 minutos, rato libre para fotos y de vuelta al hotel (que está en bus a 3 minutos), cena, ratito bar en terracita y a descansar.


día 6: DE ABU SIMBEL A ASWAN Y VUELO AL CAIRO

Como el vuelo lo teníamos a las 20:40, no salimos del hotel hasta las 13:30, dándonos tiempo a levantarnos más tarde, desayunar muy tranquilos, otro rato de piscina, sol y baño y dejar la habitación a las 12:00.
Después paseo en barca (que pagamos a parte) por el lago, viendo los templos desde el agua y ya bus de vuelta a Aswan, parando en el camino a comer en un alojamiento nubio mono y con la comida bastante rica, donde echamos un buen rato.
Ojo con el horario de los vuelos. Había gente que su vuelo salía a las 9 de la mañana (una jugarreta, tenían que salir del hotel a las 3 de la mañana), otros a las 14:00 (no es mala hora, te pierdes la mañana de relax, pero a cambio llegas antes a el Cairo) o el nuestro, que era a las 20:40. Mirar eso con la agencia de origen bien y que no os den un mal horario de vuelos.
Llegamos al aeropuerto del Cairo sobre las 23:00 horas, por suerte todo fue muy rápido. Había varios guías de Dunas, nos separaron por el hotel de destino y como al Conrad solo íbamos nosotros de todo el grupo, nos lo hizo todo fácil y rápido y a las 00:00 ya estábamos en nuestra habitación.
Pedimos cena al servicio de habitaciones y a dormir.

día 7: EL CAIRO

La excursión a las pirámides la teníamos incluida con el programa, así que nos recogieron a las 8:00 para llevarnos. Mi sorpresa es que vamos los dos solos. Como no hemos contratado nada más, no nos meten en ningún grupo. Nos recogen, nos llevan, nos preguntan si queríamos entradas extras para entrar en alguna pirámide, le decimos que si, nos las compran (las pagamos aparte al no estar incluidas. Precio segunda pirámide 100 Le por persona, la gran pirámide vale 420 Le).
Entramos al recinto, nos explican, nos dan tiempo libre y a la hora y media aprox nos recogen muy cerca de la segunda pirámide que es a la que entramos.
Nos llevan en el coche a un mirador. Ratito libre para fotos. De nuevo al coche, nos llevan a la esfinge, nos explican y como decimos que no a lo de ir a la tienda de papiros, pues el guía ya se va y nos quedamos un ratito más.

Teníamos contratado a un guía privado para el resto del día, guía que encontramos por los comentarios en este foro y con quien acordamos que nos recogeria en la puerta del Pizza Hut que está frente a la esfinge al acabar la primera excursión y ver ese mismo día el Barrio copto, la ciudadela, un par de mezquitas cercanas y que ya nos dejara en el bazar (lo explico todo en el post del guía que he puesto antes).

Para la vuelta al hotel, cogimos un Uber y de nuevo cenamos en la habitación, el cansancio no nos permite otra cosa.
El Cairo es un caos que me parece maravilloso (a mi pareja no tanto) y el día ha sido intenso, muy intenso y para mi apasionante.

día 8: EL CAIRO

De nuevo día con el guía privado.
Vamos a Saqqara a primera hora. Lo hicimos así porque si íbamos a Saqqara, Dashur y Menphis el día anterior tras la visita a las pirámides de Giza (así lo hacen la mayoría de las agencias), nos encontraríamos con al pirámide de Unos cerrada ( parece que cierra a las 12:00) y yo tenia mucho interés en verla.
En un principio no teníamos intención de entrar en ninguna otra por ser estrechas y angostas las entradas. Me daba "miedo" y un poco de claustrofobia y como la de Unos es más fácil de visitar y además es bonita por dentro, así me quitaba las ganas de entrar en una pirámide.

Según me cuenta la gente que si siguió con el grupo de la agencia, si la vieron aún yendo por la tarde (me da que se están equivocando con otra pirámide o tumba, o que lo de que cierra a las 12 ya no es así, no lo sé).

La ruta fue Saqqara (viendo lo básico, ahora me doy cuenta que se quedaron atrás bastantes cosillas), Dashur (visita solo del recinto, sin entrar en las pirámides), Menphis, museo de las civilizaciones, museo Egipcio, bazar y para el hotel.

día 9: DE VUELTA A ESPAÑA

Ha sido un viaje increíble, lleno de cosas tannnn diferentes a lo que estoy acostumbrada a ver y una cultura tan tan tan diferente, que ha marcado un antes y un después en mis viajes.

Sabía de sobra que los templos y las pirámides me iban a impactar. Es historia, pura historia y haber estado ahí me hace sentirme muy afortunada. Lo que no sabia es que el crucero me fuera a resultar tan tan tan agradable y encantador y que el caos del Cairo pudiera atraparme como lo ha hecho.

Se me quedan mil cosas sin contar, ya he escrito demasiado, he soltado mucha chapa a las pocas horas de llegar y estoy reventada.
Si necesitáis ayuda, no dudéis en preguntarme e iré contestando.

Enamorada de Egipto para los restos Heart

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Gracias por describir con todo detalle tu viaje. Nosotros hemos cogido ese mismo programa con la misma agencia.. No queriamos perdernos... Ccesa91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias  Publicado: Responder citando

Hargan91
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2017

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Buenas, estoy mirando para ir en Junio con el pack Egipto todo incluido, alguien ha ido con este pack?
Ir arriba Buenas, estoy mirando para ir en Junio con el pack Egipto todo incluido, alguien ha ido con este pack? Hargan91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias  Publicado: Responder citando

Jesusureo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hargan91 Escribió:
Buenas, estoy mirando para ir en Junio con el pack Egipto todo incluido, alguien ha ido con este pack?

Yo voy en 10 días. Asique a la vuelta te cuento
Ir arriba Yo voy en 10 días. Asique a la vuelta te cuento Jesusureo Compartir:
Enlaces Asunto: Egipto todo incluido - Viajes Travel Store - Terra Nuba  Publicado: Responder citando

Rasansan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hargan91 Escribió:
Buenas, estoy mirando para ir en Junio con el pack Egipto todo incluido, alguien ha ido con este pack?

Hola, nosotros lo hicimos del 24 de septiembre al 2 de octubre pasado y como he comentado en otros mensajes, no tuvimos problema. Vinimos encantados, cogimos categoria lujo plus y genial. Tienes que ir con la idea de que no vas a parar mucho, es intenso, pero merece la pena. Yo estuve hace 34 años por mi cuenta más días y vi muchísimo y vivi experiencias que en un viaje de estos no tienes posibilidad, pero merece la pena. Nuestro grupo además fue de 11 personas, nosotros eramos 5 así que genial.
Si queréis saber más pues me decís
Saludos
Ir arriba Hola, nosotros lo hicimos del 24 de septiembre al 2 de octubre pasado y como he comentado en otros mensajes, no tuvimos problema. Vinimos... Rasansan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Anuska0612
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Nosotros también pero empezamos desde Aswan. Genial como has contado todo!!! Mucha tranquilidad!!
Me repito a lo que ya te han dicho, alguna sugerencia o algo a tener en cuenta?
Mil gracias!!!!


Ccesa91 Escribió:
Gracias por describir con todo detalle tu viaje. Nosotros hemos cogido ese mismo programa con la misma agencia.. No queriamos perdernos por nada del mundo Abu Simbel.

¿Algún consejo, alguna sugerencia sobre este programa ? ¿Volverias a reservar con ellos?

Gracias por adelantado.

lanzarote Escribió:
Recién llegada y os cuento mi maravillosa experiencia.

Agencia origen: Terra Nuba Travel Store.
Agencia destino: Dunas
Programa: Bellezas de Nefertati, 9 días, incluido noche en Abu Simbel, crucero y El Cairo
Categoría: lujo plus
Incluido en programa: Valle de los Reyes (3 tumbas), Colosos de Memnon, Templo de la reina Hatsepsut, templo de Luxor, templo de Karnak, templo de Horus en Edfú, templo de Kom Ombo, Philae, paseo en faluca, noche extra en Abu Simbel con visita al templo de día y de noche con luz y sonido, pirámides de Giza.
Contratado extra desde España: excursión en globo sobre el Valle de los Reyes
Contratado extra en destino: pueblo nubio+paseo nocturno en Aswan
Motonave: Blue Shadow III
Hotel en El Cairo: Conrad
Hotel en Abu Simbel: Seti Abu Simbel
Fechas: 25 febrero a 5 de Marzo
Visitas por el Cairo: por libre con guía privado

CLIMA
Ha hecho mucho calor aún siendo finales de febrero, primeros de marzo. Durante el día en manga corta y pantalón corto o vestidos o pantalones fluidos. Por la noche, en el barco o en el Cairo con chaqueta. Dicen que ha hecho más calor de lo normal en esa semana. Ha habido días que hemos llegado a los 38 grados.
Yo llevaba ropa para vestir por capas según las necesidades.

MONEDA
Llevamos euros para pagar las tasas, el visado y algo más por si las moscas.
Allí sacamos en efectivo de los cajeros, varias veces, según fuéramos necesitando y pagamos con tarjeta bastantes cosas ( bebidas en barco y hoteles, compras, entradas...). Si sois clientes de BBVA, podéis contratar el pack viajes a través de la app y por 2,99 o por 7,99 euros, según el plan que elijáis, se saca dinero de los cajeros y se hacen las compras sin comisión alguna aunque sea zona no euro. No sé si otros bancos tendrán algo por el estilo, pero es una comodidad y te olvidas de comisiones.
Importante: llevar monedas de 0,50 euros para los baños y algunas propinas. Nosotros llevamos 20 euros y no os creáis que ha sobrado mucho.

TARJETA MOVIL
Contratamos en el aeropuerto de Luxor dos tarjetas de 40 Gb con llamadas locales incluidas por 23 euros cada una (las de 20 Gb valían 20 euros).
Había gente que compraba una sola y compartía los datos.
Si solo la usas para datos, el número de WhatsApp es el mismo. Si además la usas para llamadas locales, si tienes un número local para esas llamadas (en el whastsapp sigues manteniendo el español).
Contratamos dos porque nos dio mucha tranquilidad el saber que podríamos llamarnos en caso de perdernos o separarnos y la usamos también en varias ocasiones para hablar con los guías. Nos han sobrado muchos gigas y muchos minutos, pero tenerla ha sido una tranquilidad. Yo memoricé el número egipcio de mi pareja como "Faraón" y el a mi como "Faraona". Nos reímos un rato con eso.

MOTONAVE
Nos asignaron Blue Shadow III (no Blue Shadow a secas).
La cadena Blue Shadow está comprando muchos barcos antiguos y los está restaurando. El que realmente es del 2015 es el Blue Shadow.
El nuestro, el III es el antiguo MS TU-YA reformado. Es verdad que le han echado bastante dinero y está en buen estado, pero no deja de ser un barco del año 2006 con un buen lavado de cara.
Estéticamente por fuera es más antiguo que el Blue Shadow. No tiene esas cristaleras tan llamativas que lo hacen más moderno. Pero por dentro, tienen muchísimas semejanzas, ya que la reforma está hecha para que los barcos se parezcan por dentro.
El camarote correcto, con cama grande cómoda, aunque el baño era más antiguo, sobre todo la bañera.
La terraza de arriba muy cómoda y mona, con una buena zona de hamacas, mesas y sillas lejanas a la piscina y con sombreado y otra pegada a la pequeña piscina para quien quisiera tomar el sol y bañarse.
La comida, para mi gusto, bastante bastante bien. Muy por encima de lo esperado. Bastante cantidad, siempre reponiendo, bastante variedad y comiendo de todo, no he tenido ningún problema de estómago.
La gente no se atrevía a comer ensaladas y nosotros las probamos todas ( había muchísima variedad hechas y todas riquísimas, o los productos frescos para que te hicieras una a tu gusto). Había siempre varias carnes, algún pescado, arroz, pasta, verdura cocinada y postres, muchos postres. Eché de menos pan que no fuera dulce, de pita solo vi en un par de ocasiones.
A nosotros nos gustó bastante , cada día había cosas diferentes y todas ricas, pero esto es como todo, hay gente que no tenia la misma opinión que nosotros.

HOTEL EN EL CAIRO
Nos asignaron el Conrad y encantados. Os dejo el enlace a lo que he escrito sobre el hotel en su post específico donde pongo más información y fotos. Pero como resumen deciros que perfecto. Tuvimos la suerte de que nos tocó una habitación reformada y nos pareció un hotelazo.
www.losviajeros.com/ ...67#6731767

GUIA PRIVADO EN EL CAIRO.
Os dejo también el enlace a lo que he escrito en el post específico de guías, donde explico todo con detalle ( nombre, tlf y como fue la experiencia),
www.losviajeros.com/ ...07#6731407
Como resumen decir que ir por libre en el Cairo nos dio muchísima libertad e hicimos todas las visitas a nuestro gusto.
Me preguntan si merece la pena. Yo opino que si, pero si lo dudáis, la gente de nuestro grupo que hizo todo el Cairo con la agencia, también quedaron muy contentos.
Lo que te haga sentir más cómodo es lo que debes hacer. Que cada uno se planifique su viaje a su gusto.

RESUMEN ITINERARIO

día 1: VUELO MADRID-LUXOR + ALOJAMIENTO EN BARCO.

La llegada muy fácil y rápida. Lo del visado fue un visto y no visto. Todo muy bien organizado por la agencia destino. Nos separaron por barcos y cada uno a la furgoneta con alguien de la agencia que te llevaba a tu barco. Justo al salir de la recogida de equipajes, estaba el stand de las tarjetas móviles y ahí las compramos.
Al llegar al barco nos estaba esperando el que ya si iba a ser nuestro guía para los siguientes días. Eran sobre las 22:30 y estaba el buffet abierto para que pudiéramos cenar. Mientras cenábamos el guía nos asignó los camarotes y nos dijo hora de salida del día siguiente.

día 2: GLOBO+COLOSOS DE MEMNON+VALLE DE LOS REYES+TEMPLO DE LA REINA HATSEPSUT+ TEMPLO LUXOR+ TEMPLO KARNAK

Nos despiertan a las 4:45 para estar en recepción a las 5:40. Lo primero la excursión en globo sobre el Valle de los Reyes. Creí que sería más temprano (en el programa ponía que la excursión empezaba a las 3:30) , pero nos asignaron el segundo turno y no veíamos amanecer en el globo, pero empezábamos más tarde.
Me hubiera gustado estar en el primer turno y ver el amanecer desde lo alto, la verdad, pero aún así merece muchísimo la pena. Es una experiencia preciosa e inolvidable.
Después mañana de locos viendo todo lo demás. En el valle de los Reyes pedimos al guía sacar el ticket de la tumba de Ramsés V y VI y una maravilla la verdad, además de ver otras 3 más también muy bonitas.
Muchas cosas a ver en una sola mañana, demasiadas, pero todas PRECIOSAS. Las prisas y el correr tanto no le quitaron ni un ápice de belleza a nada.
No explico los templos y lo maravillosos que son porque podría pasarme horas. Ya los disfrutareis estando allí. Es un día verdaderamente impresionante, de los que no olvidarás jamás.
Es el día más intenso de todo el viaje, menos mal que es el primero y nos pilla con fuerzas.
Llegada al barco a las 15:30, comer y tarde libre para disfrutar de la cubierta mientras se navega, que es una verdadera maravilla.
Ver los paisajes y el atardecer fue algo que quedará en mi mente y en mi corazón para siempre.
Llevábamos alcohol desde España (no sé si estas cosas se pueden contar por aquí, jajaja). Nos pedimos nuestras super coca colas que las ponían en unos vasos estupendos con mucho hielo y limón y ahí cayeron nuestros primeros cubatas "a la española" que nos supieron a gloria en ese entorno tan idílico y después de un día tan intenso.
Cena y a descansar.
Nota: los que no hicieron el globo salieron a la misma hora, pero hicieron todo un poco más tranquilos y volvieron al barco hora y media antes.

día 3: TEMPLO HORUS EN EDFÚ + KOM OMBO+ FIESTA CHILABAS

Ese día cumplo mis 50 años. Desde el minuto 1 iba a ser un día especial.
Nos llaman a las 7 para estar en recepción a las 8. El bus nos espera en la puerta del barco y vamos hacia el templo de Horus. Menos mal que no vamos en calesa, da penita verlas, están en muy mal estado, hay muchas y lo veo super peligroso y penoso. El templo ESPECTACULAR.
A las 10:30 de vuelta al barco que tiene que navegar para el siguiente destino. Nos junta el guía a todos, nos mira qué programa tiene cada uno y nos explica las posibles excursiones que tenemos extras por si las queremos.
No agobia en ningún momento. No quisimos nada en el Cairo y lo entendió y nos dijo que teníamos su tlf por si teníamos algún problema ir en nuestro rescate.
Tuvimos un buen rato libre para disfrutar de la terraza, comer e incluso dormir un poco de siesta y sobre las 16:30 llegamos de nuevo a tierra (espectacular ver desde la cubierta como atracan los barcos en filas de 5 o 6) y andadito al templo de KOM OMBO que esta justo enfrente y es también una verdadera chulada.
Vemos la puesta de sol desde el templo, el museo del cocodrilo y para el barco.
Cena especial egipcia. Me traen de sorpresa una tarta, los camareros cantando, todo el barco aplaudiendo, el guía me saca a bailar..
Soplo mis velitas, me emociono y al camarote a ponerse la chilaba para la fiesta.
Poca gente disfrazada, pero hicimos un grupito de 3 parejas y nos lo pasamos muy bien (le dimos otro buen tiento a las 2 botellas de alcohol que llevábamos desde España, jajajajaja).

día 4: PHILAE+ESENCIAS+FALUCA+PUEBLO NUBIO+PASEO NOCTURNO POR ASWAN

Nos llaman a las 7 para estar en recepción a las 8. En bus hasta un embarcadero. Subimos a un barco que nos lleva a Philae.
Paseo en barco PRECIOSO. Templo PRECIOSO. Muy poquita gente y todo se disfruta con mucha paz. Es bonita hasta la zona donde se ponen los vendedores con sus mantas en el suelo al lado del embarcadero.
Hay agencias que no incluyen esta visita y considero que seria una pena perdérselo.
Barquito de vuelta al bus y nos llevan a lo de las esencias. Hay a quien le parece una turistada, para mi fue apasionante. Me gustan MUCHO los aceites esenciales y ver una tienda de esas y poder comprar los aceites sagrados egipcios me apasionó. Me dejé un buen pico. Traje para mi y para encargos, que tenia a media Málaga esperándolos , jajajaja.
A las 12:00 de vuelta al barco. Momento relax, luego comida y a las 14:30 vamos al paseo en faluca. Momento agradable en un barco sin ruido, guauuuu.
Nos trasladan a un barco ya con motor, y hacia el pueblo Nubio. El camino me parece muy agradable. Los niños se agarraban en tablas de surf al barco, muchos paisajes muy diferentes a lo que habíamos visto hasta ahora.
Nos paran para el momento baño en el Nilo. El agua super fría, importante avisarlo, pero un gusto meter al menos los pies en ella. La "playita" acogedora, con vendedores (que no agobian) y dromedarios
De vuelta al barquito para llegar al pueblo Nubio. Hay a quien no le gustó. Yo pienso que ya que estamos ahí, no nos vamos a quedar en la motonave sin hacer nada. A mi me pareció mono de ver y sumó al viaje. Una experiencia nueva vivida que por qué me iba a perder.
Al principio me agobio tanta gente y no me gustó el olor a los cocodrilos que tenían en el sitio donde nos paramos a tomarnos algo. Pensé, ufffff, quien me manda venir aquí, pero en cuanto se fue todo el grupo anterior, nos sentaron cómodos y sin agobios y nos trajeron te y unos panes con unas salsas muy ricas, ya me gustó bastante mas.
Después nos subieron en unos tuk-tuk asesinos, jajajaja (corrían muchísimo y daba hasta miedo romperse algo) a una zona en lo alto para ver el atardecer, atravesando todo el pueblo nubio en el camino.
Las vistas eran al Nilo y al desierto, pero con todos los postes de luz que las desmejoraban.
Visita a la escuela, momento risas aprendiendo nosotros los números y las letras (nuestro guía es super intenso y divertido y eso hace que todo sea mejor) y vuelta en el barquito de noche hasta Aswan. Allí nos esperan unas calesas (bastante mejores que las de Edfú pero bastante mejorables también) y nos pasean por la autentica Aswan, con sus calles estrechas, sus caminos de tierra, sus puestos callejeros, sus tiendas con todo expuesto en la calle, su pobreza, su suciedad...
Me gustó ver la realidad. No me gusta que eso exista, evidentemente, pero existe y verlo fue darme un baño de realidad de como es la vida en buena parte de África.

De vuelta al barco, show de bailarina y Dervache, cerramos cuentas de bebidas, le damos la propina al guía al que ya no veremos más y a dormir que al día siguiente dejamos el barco.

día 5: ABU SIMBEL

Coger noche extra en Abu Simbel es una experiencia que si puedes hacerla, no lo dudes.
El programa es más caro y necesitas un día más, pero realmente merece la pena.
La ida y vuelta en el mismo día con 8 horas de bus, verlo rápido y lleno de gente y luego seguir el día con otras visitas, era demasiado para nosotros.
Coger la noche extra nos aportaba mayor descanso, le quitaba intensidad y estrés al viaje y nos daba la oportunidad de ver una de las joyas del viaje prácticamente a solas, además varias veces, ya que incluye también la visita nocturna con el espectáculo de luces y sonido.
Ese descanso extra es necesario, os lo aseguro, hay que coger fuerzas para la locura de días que vienen después en el Cairo.
Sales del barco sobre las 9:30, llegas a los templos sobre las 13.30, los visitas de día, sin prisa, sin gente. Luego alojamiento en el hotel y tiempo libre para disfrutar de sus instalaciones. Nosotros nos fuimos del tirón a la piscina infinita con vistas al lago, nos dimos un buen baño y echamos un super rato divino en las tumbonas bebiéndonos una cervecita que nos supo a gloria.
A las 6 de nuevo al templo, a ver el espectáculo de luz y sonido que es una chulada. Dura unos 40 minutos, rato libre para fotos y de vuelta al hotel (que está en bus a 3 minutos), cena, ratito bar en terracita y a descansar.


día 6: DE ABU SIMBEL A ASWAN Y VUELO AL CAIRO

Como el vuelo lo teníamos a las 20:40, no salimos del hotel hasta las 13:30, dándonos tiempo a levantarnos más tarde, desayunar muy tranquilos, otro rato de piscina, sol y baño y dejar la habitación a las 12:00.
Después paseo en barca (que pagamos a parte) por el lago, viendo los templos desde el agua y ya bus de vuelta a Aswan, parando en el camino a comer en un alojamiento nubio mono y con la comida bastante rica, donde echamos un buen rato.
Ojo con el horario de los vuelos. Había gente que su vuelo salía a las 9 de la mañana (una jugarreta, tenían que salir del hotel a las 3 de la mañana), otros a las 14:00 (no es mala hora, te pierdes la mañana de relax, pero a cambio llegas antes a el Cairo) o el nuestro, que era a las 20:40. Mirar eso con la agencia de origen bien y que no os den un mal horario de vuelos.
Llegamos al aeropuerto del Cairo sobre las 23:00 horas, por suerte todo fue muy rápido. Había varios guías de Dunas, nos separaron por el hotel de destino y como al Conrad solo íbamos nosotros de todo el grupo, nos lo hizo todo fácil y rápido y a las 00:00 ya estábamos en nuestra habitación.
Pedimos cena al servicio de habitaciones y a dormir.

día 7: EL CAIRO

La excursión a las pirámides la teníamos incluida con el programa, así que nos recogieron a las 8:00 para llevarnos. Mi sorpresa es que vamos los dos solos. Como no hemos contratado nada más, no nos meten en ningún grupo. Nos recogen, nos llevan, nos preguntan si queríamos entradas extras para entrar en alguna pirámide, le decimos que si, nos las compran (las pagamos aparte al no estar incluidas. Precio segunda pirámide 100 Le por persona, la gran pirámide vale 420 Le).
Entramos al recinto, nos explican, nos dan tiempo libre y a la hora y media aprox nos recogen muy cerca de la segunda pirámide que es a la que entramos.
Nos llevan en el coche a un mirador. Ratito libre para fotos. De nuevo al coche, nos llevan a la esfinge, nos explican y como decimos que no a lo de ir a la tienda de papiros, pues el guía ya se va y nos quedamos un ratito más.

Teníamos contratado a un guía privado para el resto del día, guía que encontramos por los comentarios en este foro y con quien acordamos que nos recogeria en la puerta del Pizza Hut que está frente a la esfinge al acabar la primera excursión y ver ese mismo día el Barrio copto, la ciudadela, un par de mezquitas cercanas y que ya nos dejara en el bazar (lo explico todo en el post del guía que he puesto antes).

Para la vuelta al hotel, cogimos un Uber y de nuevo cenamos en la habitación, el cansancio no nos permite otra cosa.
El Cairo es un caos que me parece maravilloso (a mi pareja no tanto) y el día ha sido intenso, muy intenso y para mi apasionante.

día 8: EL CAIRO

De nuevo día con el guía privado.
Vamos a Saqqara a primera hora. Lo hicimos así porque si íbamos a Saqqara, Dashur y Menphis el día anterior tras la visita a las pirámides de Giza (así lo hacen la mayoría de las agencias), nos encontraríamos con al pirámide de Unos cerrada ( parece que cierra a las 12:00) y yo tenia mucho interés en verla.
En un principio no teníamos intención de entrar en ninguna otra por ser estrechas y angostas las entradas. Me daba "miedo" y un poco de claustrofobia y como la de Unos es más fácil de visitar y además es bonita por dentro, así me quitaba las ganas de entrar en una pirámide.

Según me cuenta la gente que si siguió con el grupo de la agencia, si la vieron aún yendo por la tarde (me da que se están equivocando con otra pirámide o tumba, o que lo de que cierra a las 12 ya no es así, no lo sé).

La ruta fue Saqqara (viendo lo básico, ahora me doy cuenta que se quedaron atrás bastantes cosillas), Dashur (visita solo del recinto, sin entrar en las pirámides), Menphis, museo de las civilizaciones, museo Egipcio, bazar y para el hotel.

día 9: DE VUELTA A ESPAÑA

Ha sido un viaje increíble, lleno de cosas tannnn diferentes a lo que estoy acostumbrada a ver y una cultura tan tan tan diferente, que ha marcado un antes y un después en mis viajes.

Sabía de sobra que los templos y las pirámides me iban a impactar. Es historia, pura historia y haber estado ahí me hace sentirme muy afortunada. Lo que no sabia es que el crucero me fuera a resultar tan tan tan agradable y encantador y que el caos del Cairo pudiera atraparme como lo ha hecho.

Se me quedan mil cosas sin contar, ya he escrito demasiado, he soltado mucha chapa a las pocas horas de llegar y estoy reventada.
Si necesitáis ayuda, no dudéis en preguntarme e iré contestando.

Enamorada de Egipto para los restos Heart

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Nosotros también pero empezamos desde Aswan. Genial como has contado todo!!! Mucha tranquilidad!! Me repito a lo que ya te han dicho... Anuska0612 Compartir:
Enlaces Asunto: Nuba Travel Store guía Mohamed  Publicado: Responder citando

Remei63
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Estamos en viaje Maravillas de Nefertari , nuestro guía, Mohamed, casi no da explicaciones de nada, muestra mala educación si insistes en alguna cuestión y yo voy como alma en pena, escuchando a otros guías para completar las escasas explicaciones que da… un viaje que tenía que ser maravilloso, se mutila teniendo un compañero/guía así. Trist
Ir arriba Estamos en viaje Maravillas de Nefertari , nuestro guía, Mohamed, casi no da explicaciones de nada, muestra mala educación si insistes en... Remei63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@remei63, lamento tu mala experiencia. Traigo tu mensaje a este hilo que ya existe sobre la empresa Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @remei63, lamento tu mala experiencia. Traigo tu mensaje a este hilo que ya existe sobre la empresa Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Saraya Tours - Agencia Mayorista Viajes a Egipto  Publicado: Responder citando

Mopre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Mopre Escribió:
Zero Escribió:
Buenas! Nosotros vamos el 1 de abril y todavía no tenemos ni nave, ni hoteles... Por no tener no tenemos confirmados ni los vuelos, solo horas orientativas. El viernes nos enviaron un correo diciendo que nos cambiaban el itinerario por la alta afluencia (el itinerario que inicialmente era Madrid – Luxor – Aswan – Cairo – Madrid y ahora será Madrid – Cairo – Aswan – Luxor – Madrid).

¿Alguien más en la misma situación? He leído muchas cosas, pero me parece increíble que cinco días antes de zarpar no sepamos nada. Al menos el viaje merecerá la pena!!

Saludos.

Ya tendréis todo supongo. Sabéis si va a haber mucha masificación? Nosotros salimos el 3

A tope. Pero animo, insiste, intenta que todas las visitas se hagan muy pronto y evitareis a mucha gente.

Ahí que vamos con todas nuestras ganas. Bodas de plata, nos llevamos a nuestros hijos. Por eso no hemos podido elegir fechas ni pagar más de lo que hemos pagado (qué miedo me da el Crown Emperor ese). Pero a por ello!!!
Vamos con terra nuba y nos han cambiado egipto primero y crucero después (antes íbamos directamente a Luxor).
Me he empollado todos los mensajes y vamos llenos de buenos consejos. Cuando vuelva os cuento qué tal y así por lo menos tendréis referencia del barquito.
Ir arriba Ahí que vamos con todas nuestras ganas. Bodas de plata, nos llevamos a nuestros hijos. Por eso no hemos podido elegir fechas ni pagar más... Mopre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

RaquelMercedes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2022

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Anuska0612 Escribió:
Creo que es justo colaborar con quien tanto ayuda a la hora de organizar un viaje, aquí mi experiencia.
Agencia terranuba/travelstore, leyendas Nefertari, 8 noches, primer noche en Asuan, City Max Corniche, lo justo para dormir, llegamos a las 12 de la noche volando vía El Cairo, no teníamos la cena fría preparada y se lo dijimos pero tardaron casi hora y media en subirnos a la habitación una cena caliente con una pinta estupenda pero nos podía el sueño al hambre.
Día siguiente salimos a las 9:30 para Abu simbel, hotel Seti precioso, cena y desayuno perfectos y variados. Visita a Abu Simbel sobre las 15:00 sin gente y sin madrugón yo creo que pudiendo marca la diferencia del viaje. Volvimos a la noche al espectáculo nocturno, está bien.
Al día siguiente vuelta a Asuan a coger la Motonave, Opera, había leído cosas negativas y me pareció perfecto. Supuestamente era de una categoría superior a la nuestra. Una pega eso si, nuestra habitación olía a veces a gasoil, la zona de cubierta muy bonita. Yo iba preparada para lo peor y quizás por eso no me pareció tan mal.
Guía, Mon, para mi gusto un personaje, un poco pasota, no te enganchaba nada, sensación de desorganización. Nosotros hicimos pueblo Nubio por nuestra cuenta y nos venia como siguiendo un hombre de la agencia, negociamos con el barquero y nos llevaba a 4 por 30 euros y este hombre le echó la bronca porque nos cobraba poco, el barquero fue muy amable y nos acompañó por el pueblo Nubio, allí nos encontramos con la misma excursión que programa la agencia.
La otra excursión que hicimos fuera de lo programado fue el vuelo en globo contratada directamente con la empresa de los globos, todo perfecto y una experiencia alucinante, precioso.
Vuelo al Cairo, el nuestro era vuelo regular y salió mas o menos conforme a lo previsto pero había dos vuelos charter programados que salieron 2 horas antes del barco que nosotros y cuando nosotros salíamos para El Cairo aún no habían despegado. Un desastre.
Hotel en El Cairo Grand Nile Tower, preciosa recepción, habitaciones antiguas pero muy correctas salvo la bañera que es un poco peligrosa en su acceso y salida, teníamos la habitación en la planta 22, pero pude observar que los que las tenían en plantas más bajas los ascensores eran un poco caos ya que se dividían por tramos, desayuno espectacular en la zona de la recepción. El hotel tiene unas vistas increíbles y un restaurante en la última planta que gira 365. La verdad es que no se si,al igual que en el barco, iba preparada para lo peor, me pareció un hotel espectacular.
En El Cairo hicimos las pirámides con la agencia, pesadisimo, grupo demasiado grande, cuando no esperas a unos esperas a otros, mucha pérdida de tiempo. Una vez acabada esa visita ya quedamos con nuestro guía privado Ahmed Albuzeid, visitamos Saqqara y Menphis, comimos en un sitio que nos recomendó el, comimos bien y apetitoso pero sin carta y eso no me gusta porque no sabes que sorpresa va a ser el precio, pero salimos como a 15 euros por persona y estuvo agradable. De vuelta al hotel a descansar un poco y baño en la piscina y por la noche salimos a cenar con gente majisima con la que coincidimos en el grupo del crucero a un libanés, traslados con Uber, perfecto y comodisimo.
Al día siguiente visita a El Cairo con el mismo guía, esta vez éramos 11 porque reuní a más grupo del crucero que se apuntó con nosotros. Museo egipcio, Ciudadela Saladino, Mezquita Alabastro, Barrio Copto y Mercado. Todo perfecto. Volvimos al hotel y cogimos un Uber para rematar la última noche viendo el espectáculo de Luz y sonido desde el Pizza Hut.
Egipto es un destino que no entraba en mis objetivos, quizás por ello me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Me ha parecido gente respetuosa, el regateo me divertía mucho y daba la sensación que era mutuo, en ciertas paradas si resultaba un poco agobiante la cantidad de personas tratando venderte algo y me sentía un poco incómoda teniendo que ignorarles, pero si dabas el más mínimo pie ya la liabas.
Para mi ha sido un viaje estupendo en su conjunto!! Una paliza pero yo no he sentido el cansancio hasta que me he montado en el avión de vuelta, deseosa de vivirlo a tope! También influye mucho que coincidimos con gente muy divertida en el grupo del crucero y nos reímos mucho.
Gracias al foro y todos “Los viajeros” por las aportaciones.
Aplauso Aplauso

Muchas gracias por compartir @anuska612!
Nosotros vamos la semana que viene. También empezamos el crucero por Aswan y vamos a subir en globo en Luxor por nuestra cuenta, hemos pedido el primer vuelo ¿Vosotros tuvisteis problemas luego para incorporarlos después a las excursiones programadas? ¿Os perdisteis algo?
Ir arriba Muchas gracias por compartir @anuska612! Nosotros vamos la semana que viene. También empezamos el crucero por Aswan y vamos a subir en... RaquelMercedes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tenemos aquí reseña de anuska0612 Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Tenemos aquí reseña de anuska0612 Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@raquelmercedes, traigo tu mensaje al hilo de la agencia; si @anuska0612 nos lee, te contesta aquí Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @raquelmercedes, traigo tu mensaje al hilo de la agencia; si @anuska0612 nos lee, te contesta aquí Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Anuska0612
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
RaquelMercedes Escribió:
Anuska0612 Escribió:
Creo que es justo colaborar con quien tanto ayuda a la hora de organizar un viaje, aquí mi experiencia.
Agencia terranuba/travelstore, leyendas Nefertari, 8 noches, primer noche en Asuan, City Max Corniche, lo justo para dormir, llegamos a las 12 de la noche volando vía El Cairo, no teníamos la cena fría preparada y se lo dijimos pero tardaron casi hora y media en subirnos a la habitación una cena caliente con una pinta estupenda pero nos podía el sueño al hambre.
Día siguiente salimos a las 9:30 para Abu simbel, hotel Seti precioso, cena y desayuno perfectos y variados. Visita a Abu Simbel sobre las 15:00 sin gente y sin madrugón yo creo que pudiendo marca la diferencia del viaje. Volvimos a la noche al espectáculo nocturno, está bien.
Al día siguiente vuelta a Asuan a coger la Motonave, Opera, había leído cosas negativas y me pareció perfecto. Supuestamente era de una categoría superior a la nuestra. Una pega eso si, nuestra habitación olía a veces a gasoil, la zona de cubierta muy bonita. Yo iba preparada para lo peor y quizás por eso no me pareció tan mal.
Guía, Mon, para mi gusto un personaje, un poco pasota, no te enganchaba nada, sensación de desorganización. Nosotros hicimos pueblo Nubio por nuestra cuenta y nos venia como siguiendo un hombre de la agencia, negociamos con el barquero y nos llevaba a 4 por 30 euros y este hombre le echó la bronca porque nos cobraba poco, el barquero fue muy amable y nos acompañó por el pueblo Nubio, allí nos encontramos con la misma excursión que programa la agencia.
La otra excursión que hicimos fuera de lo programado fue el vuelo en globo contratada directamente con la empresa de los globos, todo perfecto y una experiencia alucinante, precioso.
Vuelo al Cairo, el nuestro era vuelo regular y salió mas o menos conforme a lo previsto pero había dos vuelos charter programados que salieron 2 horas antes del barco que nosotros y cuando nosotros salíamos para El Cairo aún no habían despegado. Un desastre.
Hotel en El Cairo Grand Nile Tower, preciosa recepción, habitaciones antiguas pero muy correctas salvo la bañera que es un poco peligrosa en su acceso y salida, teníamos la habitación en la planta 22, pero pude observar que los que las tenían en plantas más bajas los ascensores eran un poco caos ya que se dividían por tramos, desayuno espectacular en la zona de la recepción. El hotel tiene unas vistas increíbles y un restaurante en la última planta que gira 365. La verdad es que no se si,al igual que en el barco, iba preparada para lo peor, me pareció un hotel espectacular.
En El Cairo hicimos las pirámides con la agencia, pesadisimo, grupo demasiado grande, cuando no esperas a unos esperas a otros, mucha pérdida de tiempo. Una vez acabada esa visita ya quedamos con nuestro guía privado Ahmed Albuzeid, visitamos Saqqara y Menphis, comimos en un sitio que nos recomendó el, comimos bien y apetitoso pero sin carta y eso no me gusta porque no sabes que sorpresa va a ser el precio, pero salimos como a 15 euros por persona y estuvo agradable. De vuelta al hotel a descansar un poco y baño en la piscina y por la noche salimos a cenar con gente majisima con la que coincidimos en el grupo del crucero a un libanés, traslados con Uber, perfecto y comodisimo.
Al día siguiente visita a El Cairo con el mismo guía, esta vez éramos 11 porque reuní a más grupo del crucero que se apuntó con nosotros. Museo egipcio, Ciudadela Saladino, Mezquita Alabastro, Barrio Copto y Mercado. Todo perfecto. Volvimos al hotel y cogimos un Uber para rematar la última noche viendo el espectáculo de Luz y sonido desde el Pizza Hut.
Egipto es un destino que no entraba en mis objetivos, quizás por ello me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Me ha parecido gente respetuosa, el regateo me divertía mucho y daba la sensación que era mutuo, en ciertas paradas si resultaba un poco agobiante la cantidad de personas tratando venderte algo y me sentía un poco incómoda teniendo que ignorarles, pero si dabas el más mínimo pie ya la liabas.
Para mi ha sido un viaje estupendo en su conjunto!! Una paliza pero yo no he sentido el cansancio hasta que me he montado en el avión de vuelta, deseosa de vivirlo a tope! También influye mucho que coincidimos con gente muy divertida en el grupo del crucero y nos reímos mucho.
Gracias al foro y todos “Los viajeros” por las aportaciones.
Aplauso Aplauso

Muchas gracias por compartir @anuska612!
Nosotros vamos la semana que viene. También empezamos el crucero por Aswan y vamos a subir en globo en Luxor por nuestra cuenta, hemos pedido el primer vuelo ¿Vosotros tuvisteis problemas luego para incorporarlos después a las excursiones programadas? ¿Os perdisteis algo?

Sin ningún problema, te dejan donde puedas enlazar con el grupo, a las 6:30 estábamos ya esperando por el resto en el mismo sitio donde estaban los que iban con la agencia. Con que empresa reservasteis?? Si necesitas algo escribe por privado lo que quieras Amistad
Ir arriba Sin ningún problema, te dejan donde puedas enlazar con el grupo, a las 6:30 estábamos ya esperando por el resto en el mismo sitio donde... Anuska0612 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No tengan reparos en compartir la info aquí en el foro. Es una duda muy frecuente y si la tratamos aquí, será de gran utilidad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba No tengan reparos en compartir la info aquí en el foro. Es una duda muy frecuente y si la tratamos aquí, será de gran utilidad Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias  Publicado: Responder citando

Anuska0612
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
No tengan reparos en compartir la info aquí en el foro. Es una duda muy frecuente y si la tratamos aquí, será de gran utilidad Amistad
Cierto!!! Cualquier cosa viene bien.
Ir arriba Cierto!!! Cualquier cosa viene bien. Anuska0612 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias  Publicado: Responder citando

Flo72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenos días, en octubre voy a realozar con Travel Store la visita a Egipto ""Magia de egipto y Abu Simbel 8 dias"" mi pregunta es si al guia te da la opción (previo pago ,claro esta)de en el valle de los reyes visitar la tumba de Seti I y en el valle de las reinas la tumba de Nefertari, entiendiendo que va todo con el tiempo muy ajustado pero es por si alguien ha realizado ya este viaje.
Ir arriba Buenos días, en octubre voy a realozar con Travel Store la visita a Egipto Magia de egipto y Abu Simbel 8 dias mi pregunta es si al guia... Flo72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Flo72 Escribió:
Buenos días, en octubre voy a realozar con Travel Store la visita a Egipto ""Magia de egipto y Abu Simbel 8 dias"" mi pregunta es si al guia te da la opción (previo pago ,claro esta)de en el valle de los reyes visitar la tumba de Seti I y en el valle de las reinas la tumba de Nefertari, entiendiendo que va todo con el tiempo muy ajustado pero es por si alguien ha realizado ya este viaje.

Buenas.
Los guías intentan convencerte que solo entres a las 3 que tienes incluidas, el tiempo es muy ajustado y se va corriendo no imaginas como, pero si le insistes (y lo haces con discreción sin estar delante del resto del grupo) las termina sacando él mismo.

En nuestro caso, el guía no era el mismo que nos acompañaría el resto de los días. Al hacer ese mismo día la excursión del globo, nos metieron en otro grupo distinto al inicial del barco y el guía solo estaría con nosotros esa mañana. En el fondo a él le "daríamos igual" ya que no nos volvería a ver las caras y no fue muy agradable del todo.
Le pregunté desde el principio, con toda la discreción y educación del mundo que si era posible (queríamos ver la de Ramses V y VI). En el camino hacia el valle de los Reyes se lo recordé y en la puerta del propio valle le tuve que insistir de nuevo ya que hay que comprarlas antes de entrar y nos llevaba caminito de los tornos haciéndose el tonto.

O insistes o te quedas sin entradas. Tuvimos un momento tenso, pero las sacó y después incluso nos pidió disculpas por haber sido tan borde.
Procura llevar Liras para pagarlas. Nosotros no llevábamos y ese fue otro momento de tensión y otra escusa para intentar que no las compráramos. Pero lo dicho, al final las sacó el y le pagamos en euros con algo de propina.

Y qué decirte, que merece MUCHISIMO la pena entrar. Además de que está super decorada y es muy bonita, NO HAY APENAS GENTE y te digo que las mejores fotos del valle de los Reyes las tenemos hechas allí. El guarda de dentro, por una propina, te hace foto en todos los rincones y ¡sin gente!, algo prácticamente imposible en el Valle y en todo Egipto.

Eso si, prepárate para correr, porque en el mismo tiempo que tiene todo el mundo para ver 3, tu tienes que ver 4, pero lo repetiría una y mil veces sin dudarlo, aún sudando como sudamos por las carreras.

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Buenas. Los guías intentan convencerte que solo entres a las 3 que tienes incluidas, el tiempo es muy ajustado y se va corriendo no... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias  Publicado: Responder citando

Flo72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
Flo72 Escribió:
Buenos días, en octubre voy a realozar con Travel Store la visita a Egipto ""Magia de egipto y Abu Simbel 8 dias"" mi pregunta es si al guia te da la opción (previo pago ,claro esta)de en el valle de los reyes visitar la tumba de Seti I y en el valle de las reinas la tumba de Nefertari, entiendiendo que va todo con el tiempo muy ajustado pero es por si alguien ha realizado ya este viaje.

Buenas.
Los guías intentan convencerte que solo entres a las 3 que tienes incluidas, el tiempo es muy ajustado y se va corriendo no imaginas como, pero si le insistes (y lo haces con discreción sin estar delante del resto del grupo) las termina sacando él mismo.

En nuestro caso, el guía no era el mismo que nos acompañaría el resto de los días. Al hacer ese mismo día la excursión del globo, nos metieron en otro grupo distinto al inicial del barco y el guía solo estaría con nosotros esa mañana. En el fondo a él le "daríamos igual" ya que no nos volvería a ver las caras y no fue muy agradable del todo.
Le pregunté desde el principio, con toda la discreción y educación del mundo que si era posible (queríamos ver la de Ramses V y VI). En el camino hacia el valle de los Reyes se lo recordé y en la puerta del propio valle le tuve que insistir de nuevo ya que hay que comprarlas antes de entrar y nos llevaba caminito de los tornos haciéndose el tonto.

O insistes o te quedas sin entradas. Tuvimos un momento tenso, pero las sacó y después incluso nos pidió disculpas por haber sido tan borde.
Procura llevar Liras para pagarlas. Nosotros no llevábamos y ese fue otro momento de tensión y otra escusa para intentar que no las compráramos. Pero lo dicho, al final las sacó el y le pagamos en euros con algo de propina.

Y qué decirte, que merece MUCHISIMO la pena entrar. Además de que está super decorada y es muy bonita, NO HAY APENAS GENTE y te digo que las mejores fotos del valle de los Reyes las tenemos hechas allí. El guarda de dentro, por una propina, te hace foto en todos los rincones y ¡sin gente!, algo prácticamente imposible en el Valle y en todo Egipto.

Eso si, prepárate para correr, porque en el mismo tiempo que tiene todo el mundo para ver 3, tu tienes que ver 4, pero lo repetiría una y mil veces sin dudarlo, aún sudando como sudamos por las carreras.

Saludos viajeros Amistad

Muchas gracias Lanzarote por contestar tan rapido, lo que me ha quedado claro es que tengo que insistir por que si no no la veo,que tengo que llevar libras y que me tengo que dar vidilla.
Querria preguntarte dos cosas mas si haces el favor Muy feliz Muy feliz la primera :entiendo que si no voy a hacer el viaje en globo como tu se lo tendre que decir el guia que vendra con nosotros todo el viaje o para las excursiones a tierra nos ponen a otro guia?
Y la segunda :pudiste ver algo mas fuera del circuito o ya fue imposible???
Ir arriba Muchas gracias Lanzarote por contestar tan rapido, lo que me ha quedado claro es que tengo que insistir por que si no no la veo,que tengo... Flo72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto con Viajes Travel Store - Terra Nuba - Agencias  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Flo72 Escribió:
lanzarote Escribió:
Flo72 Escribió:
Buenos días, en octubre voy a realozar con Travel Store la visita a Egipto ""Magia de egipto y Abu Simbel 8 dias"" mi pregunta es si al guia te da la opción (previo pago ,claro esta)de en el valle de los reyes visitar la tumba de Seti I y en el valle de las reinas la tumba de Nefertari, entiendiendo que va todo con el tiempo muy ajustado pero es por si alguien ha realizado ya este viaje.

Buenas.
Los guías intentan convencerte que solo entres a las 3 que tienes incluidas, el tiempo es muy ajustado y se va corriendo no imaginas como, pero si le insistes (y lo haces con discreción sin estar delante del resto del grupo) las termina sacando él mismo.

En nuestro caso, el guía no era el mismo que nos acompañaría el resto de los días. Al hacer ese mismo día la excursión del globo, nos metieron en otro grupo distinto al inicial del barco y el guía solo estaría con nosotros esa mañana. En el fondo a él le "daríamos igual" ya que no nos volvería a ver las caras y no fue muy agradable del todo.
Le pregunté desde el principio, con toda la discreción y educación del mundo que si era posible (queríamos ver la de Ramses V y VI). En el camino hacia el valle de los Reyes se lo recordé y en la puerta del propio valle le tuve que insistir de nuevo ya que hay que comprarlas antes de entrar y nos llevaba caminito de los tornos haciéndose el tonto.

O insistes o te quedas sin entradas. Tuvimos un momento tenso, pero las sacó y después incluso nos pidió disculpas por haber sido tan borde.
Procura llevar Liras para pagarlas. Nosotros no llevábamos y ese fue otro momento de tensión y otra escusa para intentar que no las compráramos. Pero lo dicho, al final las sacó el y le pagamos en euros con algo de propina.

Y qué decirte, que merece MUCHISIMO la pena entrar. Además de que está super decorada y es muy bonita, NO HAY APENAS GENTE y te digo que las mejores fotos del valle de los Reyes las tenemos hechas allí. El guarda de dentro, por una propina, te hace foto en todos los rincones y ¡sin gente!, algo prácticamente imposible en el Valle y en todo Egipto.

Eso si, prepárate para correr, porque en el mismo tiempo que tiene todo el mundo para ver 3, tu tienes que ver 4, pero lo repetiría una y mil veces sin dudarlo, aún sudando como sudamos por las carreras.

Saludos viajeros Amistad

Muchas gracias Lanzarote por contestar tan rapido, lo que me ha quedado claro es que tengo que insistir por que si no no la veo,que tengo que llevar libras y que me tengo que dar vidilla.
Querria preguntarte dos cosas mas si haces el favor Muy feliz Muy feliz la primera :entiendo que si no voy a hacer el viaje en globo como tu se lo tendre que decir el guia que vendra con nosotros todo el viaje o para las excursiones a tierra nos ponen a otro guia?
Y la segunda :pudiste ver algo mas fuera del circuito o ya fue imposible???

Hola de nuevo.

Si no haces excursiones diferentes al resto del grupo, lo normal es que todo el viaje lo hagas con el mismo guía, que es el que está con vosotros en el barco.

Nosotros íbamos con el programa de 9 días con muchísimas cosas incluidas en el propio programa más el globo que contratamos en origen y alguna excursión en destino con el propio guía.

Te pongo dos de los enlaces de lo que conté a mi vuelta por si te vale mi experiencia, que ahí lo cuento todo con más detalle (www.losviajeros.com/ ...79#6731879) (www.losviajeros.com/ ...50#6733650).

El Cairo lo hicimos por libre, sin la agencia, con un guía local para nosotros.

Lo que necesites, no dudes en preguntarme.

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Hola de nuevo. Si no haces excursiones diferentes al resto del grupo, lo normal es que todo el viaje lo hagas con el mismo guía, que es... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube