Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Écija y su comarca, Sevilla ✈️ Foro Andalucía ✈️ p55 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 2712 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Écija y su comarca, Sevilla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Écija es un municipio de la provincia de Sevilla, ubicado en la comarca del mismo nombre. Geográficamente se encuentra situada en el este de la provincia y asentada en el valle del Genil. Limita al noroeste con la provincia de Córdoba, al sur con la Sierra Sur de Sevilla y al oeste con la Campiña de Carmona. Popularmente conocida como Ciudad del Sol, la Ciudad de las Torres y la Sartén de Andalucía (por sus elevadas temperaturas, especialmente en verano), está considerada como uno de los centros artísticos más importantes de Andalucía.

Forman parte de su comarca, además de la ciudad de Ecija los municipios de Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía y La Luisiana. Tiene una población de alrededor de 40.000 habitantes.

Existen dos festividades que destacan: la Virgen del Valle, patrona de la ciudad, que se celebra el 8 de septiembre; y la Feria de Septiembre, que se celebra una semana después de la patrona.

Posee un gran patrimonio histórico con numerosos y destacados monumentos. Cuenta con numerosas iglesias y conventos barrocos, palacios y casas-palacio. Por toda la ciudad se encuentran desperdigados vestigios de construcciones y elementos arquitectónicos de época romana.

Diarios: Écija y su comarca, Sevilla - Foro Andalucía Écija y Carmona

Écija y su comarca, Sevilla - Foro Andalucía

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Écija es un municipio de la provincia de Sevilla, ubicado en la comarca del mismo nombre. Geográficamente se encuentra situada en el este... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Patrimonio histórico de Écija, Sevilla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lugares de interés
Cuenta con numerosas iglesias y conventos barrocos, palacios y casas-palacio. Por toda la ciudad se encuentran vestigios de construcciones y elementos arquitectónicos de época romana.

Patrimonio histórico de Écija, Sevilla - Foro Andalucía

Arquitectura religiosa

Parroquia de Santa María Nuestra Señora
La Iglesia está situada en la plaza de Santa María, donde se ubica un monumento de los patrones de Écija, la Virgen del Valle y San Pablo. Es especialmente conocida por su belleza arquitectónica interior.

Iglesia de Santa Bárbara
La Iglesia de Santa Bárbara es de estilo neoclásico, siendo esta la primera edificación de este estilo en Andalucía, se encuentra situada en la misma plaza de España de la ciudad. Bajo ésta, se ubica una antigua mezquita musulmana.

Iglesia de San Francisco
Este templo se encuentra en la Plaza de España. Desde sus inicios hasta la segunda mitad del siglo XX estuvo regido por congregaciones de frailes y monjes. Su advocación inicial era Convento de San Antonio de Padua. Posee en su patio dos retablos exteriores y una Capilla, la cual perteneció a la extinguida Hermandad de la Vera Cruz (que también incluye una pequeña espadaña). El balcón izquierdo de la puerta principal pertenecía a la Santa Inquisición. El primer Convento estuvo en la Ermita de San Gregorio. Actualmente está regido por un rector propio, sin ser Parroquia.

Iglesia del Hospital de la Concepción
La Iglesia, parte conservada de lo que fue el Hospital de la Concepción (Vulgo Hospitalito), se sitúa en la calle del Conde muy próxima a otras construcciones históricas como la Iglesia de Santa María, la Iglesia de los Descalzos, del convento de las Teresas y el Ayuntamiento. Es un ejemplo de la arquitectura del siglo XVI de esta localidad, que vivió entonces uno de los momentos álgidos de su devenir artístico.

Iglesia de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora
Forma parte del antiguo convento de los Carmelitas Descalzos. La fundación del primitivo convento tuvo lugar en 1591 gracias a la iniciativa del Regidor don Sancho de Rueda y su esposa, doña María de Cárdenas, iniciándose las obras de la iglesia que quedaría inaugurada en 1614. Fue reabierta al culto después de una restauración de 15 años a mediados de 2010. Es considerada la joya de Écija por ser la Iglesia más barroca.

Iglesia de San José (Convento de las Teresas)
Fue clausurado en la Cuaresma de 2015 tras cuatro siglos de actividad ininterrumpida en Écija.

Convento de la Santísima Trinidad y Purísima Concepción (Las Marroquíes)
Conocido Popularmente como las Marroquíes el Convento de la Santísima Trinidad Y Purísima Concepción de Écija se encuentra en la calle secretario Armesto a escasos metros de la Iglesia de los Descalzos, está regido por las Franciscanas Concepcionistas. Fue clausurado en octubre de 2014.

Parroquia Mayor de Santa Cruz
La iglesia se encuentra situada en la plaza de Nuestra Señora del Valle. Tuvo gran importancia jerárquica en épocas pasadas, de ahí el nombre de su advocación, reservado a las iglesias mayores o cabezas de Sede.
La actual iglesia es de estilo neoclásico, aunque los restos más antiguos se remontan a la época visigoda. En esta iglesia se encuentra la imagen de la patrona: La Virgen del Valle.

Real Monasterio de Santa Inés del Valle
El Real Monasterio de Santa Inés del Valle, también llamado Convento, actualmente está ocupado por la orden de las Clarisas Franciscanas. Fue fundado a finales del siglo XV y su iglesia, de estilo barroco, es de principios del siglo XVII.

Convento de la Visitación de Santa Isabel (Las Filipensas)
La torre o espadaña es no de los singulares campanarios de ángulo ecijano. Se eleva sobre un poderoso basamento de ladrillo en limpio y está formada por dos muros enfrentados en los que se abren arcos trilobulados para albergar las campanas. Dichos arcos están flanqueados por pilastras estranguladas que se coronan en capiteles corintios. Todo este conjunto remata con pináculos de cerámica, cubriendo sus paramentos con una complicada y profusa ornamentación de azulejería, a tono con la existente en el resto de estas típicas construcciones dieciochescas ecijanas.
La iglesia es de una sola nave, con diferenciación de presbiterio mediante arco toral. Se cubre en su totalidad mediante un alfarje mudéjar de enorme interés. El sector que cubre el presbiterio es de forma ochavada, apoyándose en cuatro pechinas con labor de lacería. El arrocabe lo constituyen la solera y el estribado, muy sencillos y separados por molduras con talla de ajedrezado simple. El cuerpo principal de la nave está presidido por otra armadura ochavada de limas mohamares y apeinazada. Cuatro pechinas talladas como abanicos abiertos o veneras, convierten el rectángulo de la planta en el octógono de la cubierta.
El coro se cubre mediante dos tramso de bóvedas de aristas decoradas con yeserías barrocas a base de pinjantes y grandes rocallas. Bajo la gran reja que separa el coro de la nave se dispone una serie de azulejos policromados del siglo XVIII, con representaciones diversas de bastante interés.
La portada que se abre a la calle Recogidas fue ejecutada entre 1774 y 1775, en piedra caliza y mármol gris. De planta ligeramente convexa, se forma a base de pilastras toscanas que presentan su fuste cajeado; este se decora, además, con pinjantes y guarnición lateral de placas recortadas. En el cuerpo superior observamos un relieve de la Visitación, abrazado por los brazos de un roto frontón mixtilíneo. Fue desalojado a principios de 2014.

Parroquia de Santiago el Mayor
Se trata del edificio eclesiástico más interesante del Conjunto Histórico Astigitano, siendo una de las iglesias más elegantes de Andalucía perteneciente al estilo gótico-mudéjar del Siglo XV. Está declarado Bien de Interés Cultural en calidad de Monumento histórico-artístico. Esta parroquia posee un patio con una fuente. En dicho patio podemos encontrar una cara en la pared, la cual pertenece a una leyenda ecijana.

Parroquia de San Gil Abad
Está situada en la zona más alta de la ciudad, en la típica calle de San Antonio. La fecha de 1479 se fija como la fundacional de la primitiva iglesia mudéjar. A través de los siglos se realizaron transformaciones y añadidos, enmascarando de barroquismo del siglo XVIII casi todo el edificio. De esa época y estilo es el retablo mayor, que preside la imagen del santo titular del templo. En la nave del Evangelio se abre la Capilla Sacramental, donde posee gran valor, presidiendo el barroco retablo central, el Santísimo Cristo de la Salud. Esta talla tiene una fuerte devoción en la ciudad.

Iglesia de San Juan Bautista
La iglesia se encuentra ubicada en la Plaza de San Juan, s/n, destacando por su bella torre. Data del Repartimiento que se realizó tras la toma de la ciudad en la Edad Media. En esta iglesia fue bautizado el escritor Luis Vélez de Guevara el 26 de agosto de 1579. Es importante destacar su torre, ya que muestra una característica propia de la arquitectura ecijana, como el uso del azulejo.

Parroquia de Nuestra Señora del Carmen
La Iglesia se encuentra situada en la calle de San Juan Bosco, 16. Su fundación data del primer cuarto del Siglo XV.

Convento de San Pablo y Santo Domingo
El convento de San Pablo y Santo Domingo es un monasterio de la Orden de los Dominicos que actualmente está desocupado por dicha Orden. Se encuentra muy próximo a la Iglesia de Santa Cruz por su parte trasera y también es cercano a la Iglesia de San Juan. Este monasterio atesora un gran patrimonio artístico.


Otros
Parroquia de San Juan de Ávila (Ermita del Humilladero del Valle).
Iglesia-Oratorio de San Felipe Neri.
Capilla de Nuestra Señora de Belén.
Convento de la Divina Pastora (Hermanas de la Cruz).
Convento de Nuestra Señora de la Merced.
Convento de Santa Florentina.
Iglesia del ex-Convento de Nuestra Señora de la Victoria.
Capilla de Santa Ángela de la Cruz: sede de la recién fundada Agrupación Parroquial del Olivo. La Capilla se ubica en un local del barrio de la Alcarrachela.
Iglesia de Santa Ana.

Arquitectura civil

Palacio de Peñaflor
Palacio barroco, construido entre los años 1700 y 1775. Está declarado como “Monumento Histórico-Artístico” desde 1962 y protegido como Bien de Interés Cultural. El palacio fue residencia de la familia de Peñaflor hasta 1958, cuando falleció la marquesa viuda sin descendencia. Desde entonces los bienes fueron administrados por la Fundación de los Excelentísimos Señores Marqueses de Peñaflor y de Cortes de Graena. Es el balcón más largo de España, conocido popularmente como "Los Balcones Largos" o "el Balcón del coño" (según la tercera edad del pueblo, la gente al llegar a Écija decía: "¡Coño, qué balcón más grande!".
Actualmente se encuentra en proceso de restauración.

Palacio de Benamejí
Es un palacio barroco, declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional.
El edificio comenzó a construirse a principios del siglo XVIII. Se trata, al igual que el Palacio de Peñaflor, de un modelo de arquitectura civil en el barroco español y una de las joyas del gran siglo ecijano.
El edificio fue originalmente propiedad de los marqueses de Benamejí y posteriormente de los condes de Valverde. Más tarde albergó la Remonta Militar y desde 1997 es sede del Museo Histórico Municipal.
La enorme fachada es de ladrillo con zócalo de piedra y una hilera de balcones en la primera planta. Dos grandes torres en los extremos determinan la nota de verticalidad en el aplomado conjunto, cuya sobriedad y monotonía rompe la gran portada.
Al traspasar la puerta, un inmenso arco da paso al apeadero, donde se encuentra al fondo la escalera principal, formada por tres arcos sobre columnas dóricas y cubierta por cúpula de media naranja, y a la derecha las caballerizas, que alberga una exposición con los restos arqueológicos hallados en la Plaza de España, “El Salón”.
Por debajo de la escalera se accede al patio principal que consta de dos plantas con arcos de medio punto apoyados sobre columnas y fuente de piedra en el centro. Alrededor del patio se sitúan las salas del Museo Histórico Municipal, construido esencialmente a partir de explicaciones sobre el significado social de los objetos arqueológicos.
Las piezas del museo son materiales recuperados en excavaciones urbanas, piezas existentes en la colección arqueológica municipal, la donación o depósito temporal de piezas. Entre ellas destacan mosaicos de grandes dimensiones y de gran calidad y la escultura romana de lay de Amazona Herida, es la única del mundo conservada prácticamente completa que presenta restos de policromía.

Palacio de Valdehermoso
Tiene una importante portada plateresca, relacionada con el Renacimiento cordobés del siglo XVI, colocada en el ángulo de la espaciosa barrera, cuyo puntos iniciales lo forman robustos miradores que contienen en sus bases fustes romanos de granito.
Nos encontramos en el "punto urbanístico" más privilegiado del casco histórico, se divisan el palacio de Peñaflor y en los extremos de la encrucijada las torres más bellas del barroco ecijano, la de San Gil y la de San Juan, modelos insuperables a tener en cuenta entre las torres españolas del siglo XVIII.

Palacio de Santaella
La portada está labrada en piedra, con pilastras - cariátides que le dan gran personalidad. La escalera se cubre con una monumental cúpula sobre tambor cuyas yeserías están policromadas, se complementa con ornamentación floral y paisajes, obra muy relacionada con la fachada del Palacio de Peñaflor, probablemente realizada por el mismo taller. Es muy interesante la carpintería de este palacio, con magníficas puertas talladas.

Casa-Palacio de Palma
Este palacio se asienta sobre un antiguo convento de la Orden Dominica.
La entrada del palacio da paso al apeadero, donde se divide a la izquierda las caballerizas y a la derecha el patio central de dos plantas y con arcos de medio punto y columnas de mármol. Desde este patio se accede al patio de los naranjos, con una fuente de piedra y el antiguo pozo de conventual, que según una antigua leyenda conecta con un pasadizo que llega hasta el río Genil.
En la planta alta se pueden visitar las habitaciones con su mobiliario antiguo. La sala del escritorio, la sala de la música, varias galerías con antigüedades, salón comedor con pavimento del siglo XVI, y otro salón decorado con artesonado con lacería de estrellas.

Plaza de abastos de Écija
Nacida en 1844 para centralizar el comercio de los abastos de Écija, su construcción tuvo lugar en pleno corazón de la ciudad, sobre el solar que ocupara el antiguo convento de la Compañía de Jesús. Promovida por la Sociedad de Fomento, sociedad de carácter civil constituida al efecto, vino a paliar las molestias y trastornos que causaba al vecindario de la ciudad la celebración del tradicional mercado diario en la Plaza Mayor.

Teatro Sanjuan
El Teatro Sanjuan es actualmente el Teatro Municipal de la ciudad, construido sobre un corral de comedias del siglo XVIII y reconstruido después de un incendio en 1937, reconstruido en 1939 en estilo art déco.

Otros monumentos civiles
Casa-Palacio de los Garcilaso
Carnicerías Reales
Casa del Gremio de la seda
Casa del Gremio de la Lana
Arca Real del Agua
Miradores de Peñaflor y Benamejí
Plaza de Toros, ubicada sobre el antiguo anfiteatro romano.

Otros lugares emblemáticos
Calle Cintería
Arco de Santa María
Plaza de España
Ayuntamiento
Calle El Conde

Museos
Museo Histórico Municipal, Palacio de Benamejí.
El Museo Histórico Municipal de Écija ofrece el Palacio de Benamejí como centro para la organización de congresos, convenciones, cursillos, exposiciones, presentaciones comerciales y otros actos. Las instalaciones de las que dispone el Museo permiten contratar el uso integral del Palacio.

Museo Parroquial de Santa María, patio de la Iglesia de Santa María. El Museo Parroquial de Écija se encuentra en el patio de la iglesia mencionada, donde muestra una colección de restos arqueológicos prehistóricos, romanos y árabes. Una de las piezas más valiosas es la cabeza en mármol de Germánico, de época romana.

Museo de Arte Sacro, Parroquia Mayor de Santa Cruz. El museo alberga una gran colección de orfebrería del siglo XVIII. Portapaces, paños, palios, atriles, sacras, pinturas, esculturas, muebles, cornucopias, acetre, campanillas, cruces, copones, custodias, fuentes, altares y copas. Destaca un Atril de Arte Nambon, “Shokendai” hecho en Japón en el periodo Momoyama en el año 1573, así como una Custodia de Asiento de Francisco de Alfaro Hernández, Sevilla, 1586 en plata dorada.

Museo casa-palacio de los Palmas, calle Espíritu Santo. El Museo Casa-Palacio de los Palma ocupa un palacio del siglo XVI-XVII. Cuenta con una planta superior con grandes salones con techo de artesonados mudéjares, galerías y gran cantidad de mobiliario antiguo: sala del escritorio, sala de la música, varias galerías con antigüedades, salón comedor con pavimento del siglo XVI y otro salón decorado con artesonado con lacería de estrellas.

Casa-Museo Hermandad de San Gil, calle San Marcos, 3 (Plaza de San Gil). La Casa Museo - Hermandad de San Gil surge tras la construcción de la Hermandad Sacramental y Real Archicofradía de Nazarenos de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo, San Marcos, San Roque, Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Madre y Señora de los Dolores, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Dios. En este espacio conviven las actividades propias de la Hermandad con una exposición permanente de los Pasos de los titulares de la Hermandad, así como todos sus enseres.

Museo de las caballerizas, situado en las dependencias militares de recría y doma caballar (la doma).Dispone de un Museo de Carruajes, que en su mayoría, se enganchan para exhibición, doma y selección de caballos. Este Museo, cuenta con colecciones de Coches de Caballos de España, además de un conjunto de guarniciones y diferentes tipos de hierros, añadiendo un guardarropa con los distintos atuendos tradicionales para Cocheros y Lacayos.

Mas información: es.wikipedia.org/wiki/%C3%89cija
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lugares de interés. Cuenta con numerosas iglesias y conventos barrocos, palacios y casas-palacio. Por toda la ciudad se encuentran... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Restos arqueológicos romanos en Ecija, Sevilla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
A mi de “la sartén de Andalucía” lo que más me interesa es la parte romana

Parque Arqueológico de la Plaza de Armas o del Picadero cuenta con espectaculares monumentos como el mosaico de la doble cara o un sensacional edificio que se cree sería una sede colegial o un edificio asambleario. Tiene muros decorados con estuco de casi 2,5m. De alto y un excelente estado de conservación.

Museo Histórico Municipal está situado en el Palacio de Benamejí, edificio de estilo barroco del siglo XVIII declarado monumento nacional.
El museo cuenta con salas dedicadas a la Prehistoria, la Protohistoria, la época romana y la Edad Media.
El espacio dedicado a la Astigi romana se encuentra distribuido entre las dos plantas del museo.
En la planta baja se recogen cuatro pequeños espacios temáticos: Aceite para el Imperio, La vida y la casa en Astigi, A imagen de Roma y Un paseo por el cementerio. En la planta superior se exhiben diversos mosaicos romanos, la Amazona herida y otras piezas halladas en las excavaciones de Plaza España.

museo.ecija.es/la-amazona-herida/

Restos arqueológicos romanos en Ecija, Sevilla - Foro Andalucía

turismoecija.com/arqueologia/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba A mi de “la sartén de Andalucía” lo que más me interesa es la parte romana. Parque Arqueológico de la Plaza de Armas o del Picadero... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Amazona herida de Ecija- Sevilla  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Esta


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Esta. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bizcochos marroquíes Gastronomía en Ecija- Sevilla  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Vale! me desdigo! también me "interesan" Sacando la lengua los bizcochos marroquíes! Riendo Riendo

Quote::

Durante años, estos bizcochos se han elaborado en el Convento de las Concepcionistas Franciscanas “Las Marroquíes de Écija. Hoy en día cerrado.

Sin embargo las monjas del Convento de Santa Florentina de Écija eran sabedoras de dicha receta y la han estado elaborando también durante años . En 1943 , la receta fue compartida con las religiosa dominicas de Santa Florentina cuando dos jóvenes ecijanas decidieron consagrar su vidas a Dios y profesar ese año: una de ellas en el convento concepcionista y otra en el de Santa Florentina.

La concepcionista comunicó la receta a la dominica y así el bizcocho empezó a elaborarse en ambos conventos.


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Vale! me desdigo! también me interesan los bizcochos marroquíes ! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Écija y su comarca, Sevilla  Publicado: Responder citando

Wooster
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola, vamos a ir a visitar Écija y me gustaría recomendaciones para comer a mediodía, donde se coma bien y a buen precio. Y respecto a esa repostería que se comenta, dónde se puede comprar, en el convento? Se sabe horario para comprar?
Agradezco todas las sugerencias. Aplauso
Ir arriba Hola, vamos a ir a visitar Écija y me gustaría recomendaciones para comer a mediodía, donde se coma bien y a buen precio. Y respecto a... Wooster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Écija y su comarca, Sevilla  Publicado: Responder citando

Wooster
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 149

Votos: 1 👍
Me respondo por si a alguien le interesa. Compramos dulces en el convento de Santa Florentina, todo muy rico, como esperábamos. Comimos en La Tabernita, previa reserva, todo buenísimo buen servicio.
Ir arriba Me respondo por si a alguien le interesa. Compramos dulces en el convento de Santa Florentina, todo muy rico, como esperábamos. Comimos... Wooster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Écija y su comarca, Sevilla  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
wooster Escribió:
Me respondo por si a alguien le interesa. Compramos dulces en el convento de Santa Florentina, todo muy rico, como esperábamos. Comimos en La Tabernita, previa reserva, todo buenísimo buen servicio.

Wooster, gracias por la información a la vuelta. Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Wooster, gracias por la información a la vuelta. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Écija y su comarca, Sevilla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Para no hacer de una tirada nuestro viaje a Cádiz de la semana pasada, decidimos hacer una parada con noche incluida en Écija y fue todo un acierto: sinceramente, no creía que tuviera tantas cosas para ver. Nos alojamos en el Hotel Platería by Dop Tradition, fantásticamente situado a unos metros de la Plaza de España y desde donde se llega cómodamente caminando a casi todos los lugares interesantes de la ciudad. Nos costó 68,31 euros, solo alojamiento. La habitación muy bonita y cómoda, con un balcón que daba hacia la preciosa torre de la Iglesia de San Juan. Además, el hotel tiene un acuerdo con el parking subterráneo de la Plaza de España y el día completo nos costó 13,50 euros. Mover el coche por las calles estrechas del centro de Écija no es una buena idea.

Como decía, la ciudad de las once torres (las de sus iglesias, todas preciosas) nos sorprendió muy gratamente. Lo más práctico es conseguir en la Oficina de Turismo, bien por internet o allí, en persona, un plano y una hoja con los horarios de los lugares para visitar: plazas, iglesias, palacios... En este hilo hay una explicación estupenda de todos estos sitos.

En cuanto a Palacios, me encantó (tanto por dentro como por fuera, visita libre, precio 2 euros) el de Peñaflor, que cuenta también con una terraza que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. También está muy bien la Casa-Palacio de los Palma (me la enseñó el conserje a mí sola porque el guía no había llegado todavía y yo me tenía más tiempo).

Sin embargo, el que no hay que perderse es el Palacio de Benamejí, que es también el Museo hostórico (visita libre con audioguía, precio 2 euros). Aparte de la belleza del propio palacio, contiene piezas realmente notables, como la escultura de la Amazona herida, varios mosaicos romanos y otras muchas obras. Lamentablemente, no me coincidió el horario para acceder al interior del Palacio de Justicia y el de Santaella, una parte de los cuales se puede visitar.

En cuanto a iglesias, se puede subir a la Torre de la de San Juan (dos euros la torre, ya que la visita de la iglesia es gratuita), la más ornamentada de todas. Desde arriba, las vistas son magníficas. Merece la pena visitar cuantas más iglesias se pueda, mejor, ya que todas tienen su atractivo y su consiguiente torre, y las plazas donde se encuentran suelen ser muy chulas. Creo que al final me las vi casi todas. Me gustó mucho el interior de la Iglesia de Santa María.

Llegamos por la tarde, así que no comimos allí. Por la noche, no había demasiado ambiente, al contrario que por la tarde, que estaba todo el mundo en la calle disfrutando de un viernes con un tiempo espléndido. Cenamos de tapas en el Mesón Casa Emilio de la Plaza de España. Por la mañana, desayunamos unos ricos churros en el Mercado de Abastos.

En definitiva, quedamos muy contentos con nuestra visita a Écija.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Para no hacer de una tirada nuestro viaje a Cádiz de la semana pasada, decidimos hacer una parada con noche incluida en Écija y fue todo... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube