Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 16 de 16 - Tema con 320 Mensajes y 87709 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Noticias, novedades sobre el tren en España / RENFE: AVE, tarifas, promociones, campañas, trenes turísticos, de temporada, refuerzo de líneas por eventos, modificación de servicios por obras, averías u otras circunstancias extraordinarias, etc.
El AVE de Renfe suprime 4 paradas en el trayecto Madrid-Barcelona
Renfe suprime, de las 5 que tenía, 4 paradas de AVE en la línea Madrid-Barcelona para que el trayecto se pueda hacer en 2:30 horas en lugar de cuatro. Mientras tanto, estas 4 detenciones pasarán a formar parte de los trenes de bajo coste de Renfe: AVLO.
Renfe ofrece 2 millones de plazas para viajar en Semana Santa
Renfe ofrece cerca de 2 millones de plazas de AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia para Semana Santa, entre el 31 de marzo y el 10 de abril, para cubrir la alta demanda de este periodo vacacional.
La compañía ha incrementado en 40.166 las plazas para estos días en los trenes comerciales en las rutas más demandadas, que son los que comunican Madrid con Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Renfe establece un total de 113 trenes en doble composición, lo que supone un aumento de plazas del 3,9% respecto a la oferta habitual de estos servicios, según ha anunciado en una nota de prensa.
En concreto, las frecuencias del AVE desde Madrid hacia Sevilla y Málaga son las que concentran un mayor número de refuerzos, con unas 16.860 plazas extra y 46 trenes en doble composición, lo que supone el incremento de la oferta en un 6,9%.
Los días con mayor refuerzo de plazas se centran en el miércoles 5 y el sábado 1 (con 12.431 plazas más en total), coincidiendo con el inicio de las vacaciones, y se vuelve a reforzar al máximo el 6 de abril, Jueves Santo. Para la operación retorno la compañía programa 11.125 plazas extra en estos trenes.
Asimismo, el operador ferroviario ofrecerá para estos días 836.685 plazas en total entre los servicios Avant y Media Distancia que enlazan todo el territorio.
Los nuevos abonos gratuitos de Renfe entran en vigor este próximo lunes
La compañía ha expedido 143.000 en total y se podrán utilizar hasta el 31 de agosto
Para adquirir el abono es necesario depositar una fianza de 10 euros en Cercanías y Rodalies, y de 20 euros en Media Distancia
A alguien más le aparece este error al intentar hacer una formalización?
Es un viaje de Madrid a jaen en Media Distancia. El error empexó ayer y sigue hoy.
Gracias!
Error
En estos momentos no se puede seguir con el proceso. Disculpe las molestias (G001)
En estos momentos no podemos atenderle. Por favor vuelva a intentarlo pasado unos minutos. Disculpe las molestias. _________________ Cubatica de Brugal nuestro que estás en el vaso, a través de la boca ábrete paso. Santificados sean tus grados. Vengan a nosotros tus efectos. Hágase tu voluntad así en el bar Hemingway como el de la barra humeda. El pedo nuestro de cada noche, dánoslo hoy. Perdona nuestras mezclas como nosotros perdonamos los garrafones. No nos dejes beber Miller sin alcohol y líbranos del huracán. Amen
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 1191
Votos: 0 👍
El tren de hidrógeno supera el "desafío" de las pronunciadas rampas de la línea de Canfranc
El proyecto FCH2Rail, en el cual se desarrolla un tren demostrador bimodo propulsado por hidrógeno, ha cubierto un importante hito dentro de la fase de pruebas en vía que lleva a cabo al obtener la autorización para circular en pruebas por la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), y al haber realizado el primero de los recorridos previstos con la llegada de la unidad a la estación de Canfranc, en el Pirineo aragonés.
Ha sido el primer tren de hidrógeno que consigue este destacado hito ya que la línea de Canfranc es una línea especialmente exigente debido a sus rampas pronunciadas y elevadas, "que suponen un gran desafío para los nuevos sistemas de generación de energía embarcados", destacan desde Renfe.
Para ello, el tren demostrador, una unidad de Cercanías de Renfe, ha circulado en la línea Zaragoza-Canfranc tanto en modo eléctrico, en la zona electrificada, como en modo híbrido, combinando la energía proveniente de las pilas de hidrógeno y de las baterías, en los tramos sin electrificar.
Se aborda ahora una nueva fase de pruebas en vía con el objetivo de probar la nueva tecnología en un amplio rango de condiciones de demanda de potencia y energía, simulando diferentes servicios comerciales. Para ello, está previsto que el tren circule por diferentes líneas de la RFIG, principalmente en líneas de Aragón, Madrid y Galicia.
Los escenarios de pruebas incluyen circulaciones en diferentes condiciones climáticas y de operación. "Esto permitirá una caracterización más completa de la nueva tecnología embarcada, para la evaluación posterior de la competitividad de la nueva solución de propulsión bimodo híbrida con pilas de hidrógeno como alternativa sostenible a la tracción diésel que se emplea hoy en día en muchas líneas", remarcan.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 8728
Votos: 0 👍
Una noticia que salió hace un mes más o menos y está volviendo a salir ,no se en que hilo ponerla .
Están haciendo un engaño a la gente una página que dice que es Renfe que no es ,dicen que entras en un sorteo ,que siempre te toca ,y por 2.95 te mandan la tarjeta con viajes gratis de Renfe para un año ,tener cuidado _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5266
Votos: 0 👍
Si alguien piensa viajar a Santander en tren desde Castilla, Madrid o Alicante (destinos de media y larga distancia), así como el cercanias de RENFE que tenga en cuenta las obras en el tramo final. Empiezan obras, planeadas hasta diciembre, y el servicio entre Torrelavega y Santander se hace con bus lanzadera.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 2410
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Si alguien piensa viajar a Santander en tren desde Castilla, Madrid o Alicante (destinos de media y larga distancia), así como el cercanias de RENFE que tenga en cuenta las obras en el tramo final. Empiezan obras, planeadas hasta diciembre, y el servicio entre Torrelavega y Santander se hace con bus lanzadera.
Pues entre los cambios en Atocha o Chamartin y estas obras, a las que hacemos muy a menudo el trayecto sur- norte y viceversa nos están haciendo el viaje bastante desesperante.