Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Regional de Sierra Espuña: Senderos Naturales- Murcia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Murcia  Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 1149 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Parque Regional de Sierra Espuña: Senderos Naturales- Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
RED DE SENDEROS NATURALES

El Parque Regional de Sierra Espuña cuenta con 11 senderos del total de senderos señalizados de la Red de Senderos Naturales de la región de Murcia. Estos senderos nos permiten conocer los enclaves y entornos más interesantes de este espacio protegido.

sierraespuna.com/ ...naturales/
Ir arriba RED DE SENDEROS NATURALES. El Parque Regional de Sierra Espuña cuenta con 11 senderos del total de senderos señalizados de la Red de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parque Regional de Sierra Espuña: Pueblos - Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
SIERRA ESPUÑA DESDE SUS PUEBLOS

Aledo con un patrimonio histórico y artístico de gran interés. Destacan la iglesia de Santa María la Real, obra que data del siglo XVI; la ermita de Santa Eulalia Mérida, construcción del siglo XVII; y el castillo de Aledo, antigua fortaleza medieval ubicada entre sierras y peñas.
En su entorno destacan los paisajes naturales de Sierra Espuña y el cañón excavado sobre roca del «Estrecho de la Alguleja» así como la Cueva de la Mauta, en la cabecera de la Rambla de los Molinos.
Sus pedanías son Las Canales, Patalache, Noniai y Los Allozos.
sierraespuna.com/pueblo/aledo/

Enlace al hilo del foro: Parque Regional de Sierra Espuña: Pueblos - Murcia - Foro Murcia Aledo: Patrimonio, Naturaleza - Murcia

Alhama de Murcia se encuentra enclavada en el Valle del Guadalentín, al abrigo de las Sierras de Espuña y de la Muela. Urbe que árabes y romanos asociaban con las aguas termales que manaban de la sierra, esta característica es la que va a dar nombre a la población, pues Alhama significa baño termal.
Sus cinco pedanías: Las Cañadas, La Costera, El Cañarico, Gebas y El Berro
sierraespuna.com/ ...de-murcia/

Librilla. El nombre de este municipio fue otorgado por el geógrafo árabe al-Idrisi quien, en el siglo XII, lo bautizó con el nombre de Lymbraya, que en árabe significa Barranco de los Espectros, en alusión a la rambla que cruza la población.
El Barranco del Infierno se encuentra aguas arriba de la Rambla de Librilla.
sierraespuna.com/pueblo/librilla/

Mula, ciudad monumental, situada en un fértil valle, cuenta con numerosos palacios y monumentos que dan un fiel reflejo de la riqueza de la población dirigida por el Marqués de los Vélez, que erigió un imponente castillo que domina toda la llanura.
Llama la atención el «Embalse de la Cierva», el manantial de «Fuente Caputa», «Rambla Perea», y el rincón de la Portuguesa, la impresionante «Umbría de Sierra Espuña» y el desconocido pico de la Selva.
Sus pedanías son El Niño de Mula -destacada zona de peregrinación al Niño Jesús del Balate-, Los Baños de Mula que poseen el don de las aguas termales con propiedades curativas, La Puebla de Mula, Yéchar, Fuente Librilla y Casas Nuevas.
sierraespuna.com/pueblo/mula/

Enlace al hilo del foro: Parque Regional de Sierra Espuña: Pueblos - Murcia - Foro Murcia Qué ver en Mula: Naturaleza, patrimonio - Región de Murcia

Pliego. Entre los lugares de interés del municipio hallamos el poblado de la Mota, declarado Bien de Interés Cultural en la década de los ochenta; el castillo de Pliego, antigua fortaleza medieval del siglo XIII; el caserío Mudéjar de Pliego, muestra de la antigua arquitectura popular; y la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, levantada en el siglo XVII.
Pliego comprende en su territorio amplios espacios forestales en las vertientes septentrionales del Parque Natural de Sierra Espuña. Existen otros parajes de interés como sus impresionantes simas y el embalse del Río Pliego. Y el Yacimiento arqueológico de la Almoloya.
sierraespuna.com/pueblo/pliego/

Enlace al hilo del foro: Parque Regional de Sierra Espuña: Pueblos - Murcia - Foro Murcia Pliego: Patrimonio, Yacimiento, Naturaleza -Región de Murcia

Totana, tierra forestal y montañosa de Sierra de Espuña, de gran interés paisajístico y monumental.
Destacan las diputaciones de La Ñorica, Mortí, Lébor, La Huerta, La Sierra, El Raiguero, Paretón-Cantareros y Las Viñas-Carivete, que constituyen cada una de ellas un enclave de interés peculiar, además de celebrar Fiestas Patronales con verbenas, romerías, etc.
sierraespuna.com/pueblo/totana/

Enlace al hilo del foro: Parque Regional de Sierra Espuña: Pueblos - Murcia - Foro Murcia Visitar Totana - Bajo Guadalentín, Murcia
Ir arriba SIERRA ESPUÑA DESDE SUS PUEBLOS. Aledo con un patrimonio histórico y artístico de gran interés. Destacan la iglesia de Santa María la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Pozos de la Nieve de Sierra Espuña  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayer estuve dando una vuelta por Sierra Espuña y quedé sorprendida para bien por las labores de restauración de algunos pozos de la nieve. Os comparto una foto tomada desde el fondo de uno de ellos hacia el mirador acristalado y la cúpula ¡Son enormes!

La vista es sensacional y como cuadro abstracto para el salón no tiene desperdicio Riendo

El coche quedó aparcado en el Mirador de Collado Mangueta.

Tras la caminata, almorzamos un arroz con verduras en La Perdiz. Rico el arroz y una atención de primera.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ayer estuve dando una vuelta por Sierra Espuña y quedé sorprendida para bien por las labores de restauración de algunos pozos de la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Regional de Sierra Espuña: Rutas Naturales  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
El Barranco de Gebas: Un sorprendente paisaje lunar en Murcia, con barrancos blancos y un embalse de intenso color azul

Este enclave de los municipios de Alhama de Murcia y Librilla nos hará sentir en otro planeta por sus formas, colores y contrastes. Podremos disfrutar de él desde sus miradores y a través de sus senderos habilitados.

www.20minutos.es/ ...s-5220816/

Parque Regional de Sierra Espuña: Senderos Naturales- Murcia ✈️ Foros de Viajes - Foro Murcia
Ir arriba El Barranco de Gebas: Un sorprendente paisaje lunar en Murcia, con barrancos blancos y un embalse de intenso color azul. Este enclave de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Regional de Sierra Espuña: Rutas Naturales  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Una visita muy interesante, gracias gasolines por recomendarla

Podéis ver más información sobre el Barranco de Gebas en estas etapas de diarios

DIARIO - artemisa23 De viaje por España
- Etapa Barranco de Gebas -
- BARRANCOS DE GEBAS (MURCIA) Y SU SORPRENDENTE PAISAJE LUNAR.

DIARIO - LANENA69 PASEANDO POR ESPAÑA-1991/2023
- Etapa Barranco de Gebas -
- BARRANCO DE GEBAS-8-11-2012-MURCIA

Más diarios de la Región de Murcia en el tip REGIÓN DE MURCIA – Diarios, Noticias y Tips
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Una visita muy interesante, gracias gasolines por recomendarla. Podéis ver más información sobre el Barranco de Gebas en estas etapas de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Murcia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube