Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Información sobre el crucero Symphony of the Seas: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Buenos días,
Comento aquí por si a alguien más le ha pasado. Es la primera vez que contratamos un crucero y no sé si es algo habitual o no.
Contratamos el Symphony os the Seas para salir el 25 de junio, con la agencia de viajes de El Corte Inglés. Cogimos una cabina interior para cuatro, somos dos mamás y dos niños de 4 y 7 años.
Hace unas semanas me descargué la aplicación y no me dejaba enlazar con el crucero, me daba constantemente error. Al principio pensé que podía ser porque todavía faltaba mucho para la salida, pero al entrar en el foro comprobé que ya había pasajeros con salidas en mis fechas que sí tenían enlazado el barco con su número de reserva.
Lo comenté en la agencia y ayer me avisaron que Royal nos había quitado el camarote. Ya no teníamos opción de una cuádruple, sino que nos cambiaba a dos habitaciones. La chica de la agencia me comentó que había "peleado" para que ya que nos separaban que fueran dos habitaciones mejores. Nos han cambiado a dos habitaciones con balcón al interior del barco, que no están comunicadas, aunque sí contiguas.
El cambio a nuestro parecer, tiene cosas buenas y malas. Evidentemente más espacio para nosotras, pero al ser los niños tan pequeños no podemos dejarlos durmiendo solos en una habitación que no está comunicada con la nuestra, con lo que tendremos que dividirnos para dormir con ellos.
Lo quería comentar por saber si a alguien le había pasado, si era habitual... La chica de la agencia me lo vendió como que Royal tenía potestad sobre los camarotes y podía hacer y deshacer, y que ellos nos habían conseguido al menos mejores habitaciones manteniendo el mismo precio que teníamos reservado.
Esto pasó ayer, y a fecha de hoy, con los nuevos números de reserva que me dieron, aún no he conseguido enlazar el crucero en la app, y claro, estoy empezando a ponerme un poco nerviosa.
Cualquier experiencia similar es bienvenida.
Gracias.
Respecto a lo de la aplicación, a mi me pasó lo mismo al principio y me daba error todo el tiempo, no se si lo has intentado desde la web.
Yo conseguí enlazarlos primero desde la web de Royal y luego ya me aparecían en la app. Nosotros salimos en septiembre asique es raro que aún no te aparezca.
Espero haberte ayudado.
Gracias por tu ayuda.
Efectivamente he puesto primero los datos en la web y ya estaban las reservas y al volver a hacerlo en la APP me salían.
Buenos días,
Comento aquí por si a alguien más le ha pasado. Es la primera vez que contratamos un crucero y no sé si es algo habitual o no.
Contratamos el Symphony os the Seas para salir el 25 de junio, con la agencia de viajes de El Corte Inglés. Cogimos una cabina interior para cuatro, somos dos mamás y dos niños de 4 y 7 años.
Hace unas semanas me descargué la aplicación y no me dejaba enlazar con el crucero, me daba constantemente error. Al principio pensé que podía ser porque todavía faltaba mucho para la salida, pero al entrar en el foro comprobé que ya había pasajeros con salidas en mis fechas que sí tenían enlazado el barco con su número de reserva.
Lo comenté en la agencia y ayer me avisaron que Royal nos había quitado el camarote. Ya no teníamos opción de una cuádruple, sino que nos cambiaba a dos habitaciones. La chica de la agencia me comentó que había "peleado" para que ya que nos separaban que fueran dos habitaciones mejores. Nos han cambiado a dos habitaciones con balcón al interior del barco, que no están comunicadas, aunque sí contiguas.
El cambio a nuestro parecer, tiene cosas buenas y malas. Evidentemente más espacio para nosotras, pero al ser los niños tan pequeños no podemos dejarlos durmiendo solos en una habitación que no está comunicada con la nuestra, con lo que tendremos que dividirnos para dormir con ellos.
Lo quería comentar por saber si a alguien le había pasado, si era habitual... La chica de la agencia me lo vendió como que Royal tenía potestad sobre los camarotes y podía hacer y deshacer, y que ellos nos habían conseguido al menos mejores habitaciones manteniendo el mismo precio que teníamos reservado.
Esto pasó ayer, y a fecha de hoy, con los nuevos números de reserva que me dieron, aún no he conseguido enlazar el crucero en la app, y claro, estoy empezando a ponerme un poco nerviosa.
Cualquier experiencia similar es bienvenida.
Gracias.
Es muy extraño, la verdad. No sé qué beneficio puede sacar Royal quitando una cabina interior. Puede ser que no se hiciera la reserva y se quedara en el limbo, por eso no aparecía en la app.
Yo en tu lugar, aunque entiendo tu disgusto, estaría más que contenta. Has salido ganando. Más espacio y un baño solo para los dos. La vida a bordo es divertida y fascinante peto agotadora. Después de pasar todo el día en compañía de otra persona y de dos peques , a mí me sabría a gloria el rato de intimidad en mi camarote los dos solos. Pero es mi opinión , vaya. Entiendo que para los peques sería más divertido dormir juntos pero te aseguro que caerán rendidos al final del día. Dónde da el camarote ? A Central Park o al Boardwalk? Si nos facilitas el número de camarote o al menos la cubierta , podemos decirte si la ubicación es buena.
Yo tenía dos camarotes interiores garantizados para julio y en cuanto he visto bajada de precios me ha faltado tiempo para cambiar uno de ellos a balcón con vista al vecindario. Me han asignado balcón con vista al Boardwalk en la cubierta 11 y no puedo estar más contento. Ahora solo busco la forma de librarme del otro camarote interior pero el presupuesto es el que es y me temo que nos tendremos que aguantar con él.
Buenos días,
Gracias por tus comentarios. Nosotras tampoco entendemos nada. Hemos pasado de un camarote interior en la cubierta 7 para los cuatro, a dos camarotes con balcón en la cubierta 12.
Son camarotes 12183 y 12185 que me ha dicho la chica que dan al Central Park.
En su momento pedimos camarote interior por presupuesto. La chica de la agencia me ha asegurado que nos mantienen el precio aunque ahora tengamos mejores camarotes.
No tengo ni idea de si son buenos o no, es nuestra primera vez y vamos más que perdidas..
Gracias por vuestra ayuda.
Siento hacerme la pesada y espero no estar inundando el foro con información que ya está publicada, pero no lo he encontrado.
He visto que el check-in está disponible a partir del 11 de mayo, nosotras salimos el 25 de junio. ¿Hay alguna ventaja haciendo el check-in tan pronto? No sé si simplemente es que se habilita la opción para que no se colapsen las plataformas si tenemos que hacerlo todo el barco a la vez.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3939
Votos: 0 👍
@Sanai83 menuda suerte. Casi 400 euros más he pagado yo para cambiar de interior a Balcón vecindario. Ahora mi esperanza es conseguir un upgrade gratis como el vuestro. Encima la han dado dos camarotes contiguos. Las navieras ml hacen cuando el barco se está quedando ya sin camarotes y te cambian de categoría gratis para liberar los interiores que son los más baratos y se venden mejor a última hora. Enhorabuena. Voy a mirar la úbicación de los camarotes .
Siento hacerme la pesada y espero no estar inundando el foro con información que ya está publicada, pero no lo he encontrado.
He visto que el check-in está disponible a partir del 11 de mayo, nosotras salimos el 25 de junio. ¿Hay alguna ventaja haciendo el check-in tan pronto? No sé si simplemente es que se habilita la opción para que no se colapsen las plataformas si tenemos que hacerlo todo el barco a la vez.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola, no se si existe alguna ventaja más, aparte de q tienes q elegir la hora de embarque entre diferentes opciones q te dan, imagino q por llevar un orden, asique supongo q cuanto antes lo hagas más opciones para elegir la hora estimada de llegada.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3939
Votos: 0 👍
@Sanai83 los camarotes tienen muy buena ubicación, cerca de los ascensores. Enhorabuena de verdad , yo hago seguimiento de precios casi a diario y esos balcones se están pagando ahora muy caros.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3939
Votos: 0 👍
jajifer Escribió:
Sanai83 Escribió:
Siento hacerme la pesada y espero no estar inundando el foro con información que ya está publicada, pero no lo he encontrado.
He visto que el check-in está disponible a partir del 11 de mayo, nosotras salimos el 25 de junio. ¿Hay alguna ventaja haciendo el check-in tan pronto? No sé si simplemente es que se habilita la opción para que no se colapsen las plataformas si tenemos que hacerlo todo el barco a la vez.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola, no se si existe alguna ventaja más, aparte de q tienes q elegir la hora de embarque entre diferentes opciones q te dan, imagino q por llevar un orden, asique supongo q cuanto antes lo hagas más opciones para elegir la hora estimada de llegada.
Cuánto antes lo hagas, más posibilidades tienes de elegir la franja horaria que desees para subir al barco. Hay gente que prefiere a una hora tardía para aprovechar la mañana en el puerto de embarque y otros preferimos subir cuanto antes para aprovechar el día a bordo.Yo sí aconsejo hacerlo cuanto antes.
Hola, si los camarotes no son garantizados ¿también te los pueden cambiar? Saludos
Si la reserva es ya confirmada, no una prereserva, no te cambian de camarote, vamos, a mí nunca me ha pasado y llevo unos cuantos con Royal
Aunque parece que ahora están teniendo más problemas de organización es lo que tiene ahorrarse personal
Saludos
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3939
Votos: 0 👍
La salida del 7 de mayo ya puede reservar shows en la app. Se aconseja reservar Hiro cuánto antes, si se puede , el primer día disponible ya que por motivos meteorológicos suelen suspender algunos pases.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3939
Votos: 0 👍
jajifer Escribió:
Sanai83 Escribió:
Siento hacerme la pesada y espero no estar inundando el foro con información que ya está publicada, pero no lo he encontrado.
He visto que el check-in está disponible a partir del 11 de mayo, nosotras salimos el 25 de junio. ¿Hay alguna ventaja haciendo el check-in tan pronto? No sé si simplemente es que se habilita la opción para que no se colapsen las plataformas si tenemos que hacerlo todo el barco a la vez.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola, no se si existe alguna ventaja más, aparte de q tienes q elegir la hora de embarque entre diferentes opciones q te dan, imagino q por llevar un orden, asique supongo q cuanto antes lo hagas más opciones para elegir la hora estimada de llegada.
@Sanai83 los camarotes tienen muy buena ubicación, cerca de los ascensores. Enhorabuena de verdad , yo hago seguimiento de precios casi a diario y esos balcones se están pagando ahora muy caros.
Me quedo más tranquila. Ha sido un poco caótico para nosotras, al no tener ni idea de nada.
¡Gracias!
Todo cerrado ya en la agencia el viernes. Al final nos quedamos en camarote con ventana al mar.
Nos ofrecieron el cambio inicial a balcón interior de Central Park, pero resulta que no suponía rebaja de precio y salía por el mismo precio que balcón al mar. También nos ofrecieron cambio de fecha al día 09 de julio, pero a la hora de confirmar tampoco estaban disponibles los balcones al mar.
Al final mejor así, la rebaja de precio no era determinante, pero es cierto que hemos podido pagar con ella seguros y propinas. Al menos veremos el mar desde el camarote…
Por cierto, nos preguntaron si el viaje era luna de miel, aparece específicamente en la reserva, no sé si supondrá alguna ventaja en la práctica.
Buenos días a todos
El domingo 16 embarcamos en el Symphony por el mediterraneo mi mujer y mis hijas (12 y 7 años). La verdad es que tengo un montón de dudas y preguntas que muchas no me las dan aclarado en la agencia. Me he descargado la APP y me indica que para hacer las reservas de los espectáculos se deben realizar tras el embarque. Ahí van algunas dudos por si podeis ayudarme.
¿Se pueden realizar reservas para los espectaculos antes de embarcar?
¿Qué ropa es aconsejable llevar? (por si necesitamos ropa formal para las comidas y las cenas)
¿Es aconsejable llevar efectivo o todo lo cargan a la habitación?
¿Cómo funcionan los packs de bebidas? ¿Se pueden contratar a bordo o hay que comprarlo con la reserva?
Muchas gracias a todos de antemano y por ahora no os saturo más.
Buenos días a todos
El domingo 16 embarcamos en el Symphony por el mediterraneo mi mujer y mis hijas (12 y 7 años). La verdad es que tengo un montón de dudas y preguntas que muchas no me las dan aclarado en la agencia. Me he descargado la APP y me indica que para hacer las reservas de los espectáculos se deben realizar tras el embarque. Ahí van algunas dudos por si podeis ayudarme.
¿Se pueden realizar reservas para los espectaculos antes de embarcar?
¿Qué ropa es aconsejable llevar? (por si necesitamos ropa formal para las comidas y las cenas)
¿Es aconsejable llevar efectivo o todo lo cargan a la habitación?
¿Cómo funcionan los packs de bebidas? ¿Se pueden contratar a bordo o hay que comprarlo con la reserva?
Muchas gracias a todos de antemano y por ahora no os saturo más.
Respondiendo a las preguntas:
- No, las reservas de los espectáculos que lo requieran (el del Aquatheater, fijo) se hacen tras embarcar. Si usas la app, conectándote a la wifi del barco y si lo quieres hacer presencialmente, otros años ponían un tenderete físico y allí te apuntabas. Su ubicación te vendrá en el Cruise compass o diario de a bordo.
- Ropa. Por lo que estoy viendo ahora Royal se limita a una noche de gala, por decir algo, a la semana y la cataloga como "dress your best" o ponte lo mejor. No obstante, en el diario de a bordo del día te pondrá si es casual o formal y a partir de ahí ya va en cada uno. Lo que era habitual hasta hace unos años era que en las cenas en el comedor principal hubiera unos mínimos pero eso se está perdiendo. Para las comidas la cosa está más relajada.
- Lo que consumas dentro del barco te lo cargarán a la cabina. El efectivo para las escalas y para posibles propinas a los tripulantes.
- Lo de los packs de bebidas, mejor pásate por el hilo correspondiente y puestos a contratarlos parece que sale más económico llevarlo comprado antes que no hacerlo en el propio barco. Lo dicho, en el hilo Symphony of the Seas: Restaurantes, paquete bebidas, TI, podrás abundar sobre la cuestión.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3939
Votos: 0 👍
Kacuna Escribió:
Buenos días,
Todo cerrado ya en la agencia el viernes. Al final nos quedamos en camarote con ventana al mar.
Nos ofrecieron el cambio inicial a balcón interior de Central Park, pero resulta que no suponía rebaja de precio y salía por el mismo precio que balcón al mar. También nos ofrecieron cambio de fecha al día 09 de julio, pero a la hora de confirmar tampoco estaban disponibles los balcones al mar.
Al final mejor así, la rebaja de precio no era determinante, pero es cierto que hemos podido pagar con ella seguros y propinas. Al menos veremos el mar desde el camarote…
Por cierto, nos preguntaron si el viaje era luna de miel, aparece específicamente en la reserva, no sé si supondrá alguna ventaja en la práctica.
Un saludo.
Bueno , la ventana al mar tampoco está mal. Levantarte y ver el mar no tiene precio y además proporciona luz natural.
Lo de la luna de miel, quizás tengan un pequeño detalle que os dejarían en el camarote. Me suena haber leído algo , aunque me extraña , desde la pandemia , todo son recortes. Si te dejan algo, cuéntanos
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3939
Votos: 1 👍
Sanai83 Escribió:
vamosadisney Escribió:
@Sanai83 los camarotes tienen muy buena ubicación, cerca de los ascensores. Enhorabuena de verdad , yo hago seguimiento de precios casi a diario y esos balcones se están pagando ahora muy caros.
Me quedo más tranquila. Ha sido un poco caótico para nosotras, al no tener ni idea de nada.
¡Gracias!
No sé si será lo mismo en los camarotes con balcón vistas al vecindario pero en los del vista al mar, la separación entre balcones se puede abrir (hay que pedirlo al asistente de camote para que lo haga) puede abrirse. De esa forma , aunque mal camarotes no sean comunicados sí se puede compartir el balcón. Aparte de tener más espacio, es la forma de acceder de una habitación a otra . Dejo foto como ejemplo.
@Sanai83 los camarotes tienen muy buena ubicación, cerca de los ascensores. Enhorabuena de verdad , yo hago seguimiento de precios casi a diario y esos balcones se están pagando ahora muy caros.
Me quedo más tranquila. Ha sido un poco caótico para nosotras, al no tener ni idea de nada.
¡Gracias!
No sé si será lo mismo en los camarotes con balcón vistas al vecindario pero en los del vista al mar, la separación entre balcones se puede abrir (hay que pedirlo al asistente de camote para que lo haga) puede abrirse. De esa forma , aunque mal camarotes no sean comunicados sí se puede compartir el balcón. Aparte de tener más espacio, es la forma de acceder de una habitación a otra . Dejo foto como ejemplo.
¡Sería genial si pudiéramos abrirlo!
Gracias por la info, lo preguntaremos en el barco.