Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Sí. Compre la reserva con los vuelos ya conexionados. De tal modo que, según me dices, si yo perdiera la conexión Iberia debe colocarme en el siguiente e, independiente de hacer esto, según el tiempo perdido deben darme una indemnización ¿no?
Muchas gracias
La compensación por el retraso solo te corresponde si se trata de un retraso superior a 3 horas.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1828
Votos: 0 👍
Inmaemma Escribió:
Sí. Compre la reserva con los vuelos ya conexionados. De tal modo que, según me dices, si yo perdiera la conexión Iberia debe colocarme en el siguiente e, independiente de hacer esto, según el tiempo perdido deben darme una indemnización ¿no?
El tiempo depende de la distancia, así como el importe de la indemnización. Para retrasos, artículo 6. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Buenos días.
Me gustaría saber si alguien alguna vez ha dado el paso final y ha decidido demandar a una aerolínea, y la ha llevado a juicio.
...
- es necesario ir de manera presencial? o se puede enviar la documentación y el juez ya decide sin necesidad de estar presente
- cuanto cuesta abrir un juicio (las tasas)? Si gano el juicio, las tasas me las devuelven o se las hacen pagar a la parte contraria al menos?
- entiendo que al ser una cantidad relativamente pequeña no me hace falta abogado ni procurador, pero no estoy seguro.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Respuestas a algunas de tus preguntas, en base a mi experiencia en la demanda ante el juzgado que presenté (y gané):
- En mi caso la parte demandada (la abogada de la compañia aérea) solicitó que se decida sin juicio verbal, es decir, sin requerir presencia de las partes; lo cual se solicitó tras haberse admitido el caso y posterior a haberse presentado alegaciones por las partes, y creo que después de fijarse la fecha para el juicio. A lo cual yo presenté un recurso (un simple escrito) solicitando que se mantuviera presencial. El juicio es donde se pone la demanda, que era el juzgado de la ciudad donde vivo. Se admitió mi recurso y el juicio fue verbal (= presencial). Supongo que la parte demandante también puede solicitar que no sea verbal, según te convenga.
- Yo reclamaba los 600 € que la compañía no queria pagar, a pesar del informe favorable para mi de AESA. Y la compañia me los tuvo que pagar tras el fallo del juzgado a mi favor. No tuve que pagar tasas ni necesité abogado para el juicio. En todo caso, en el fallo del juzgado se dictaba que la parte demandada debía cubrir las costas al resultar el veredicto a mi favor.
Notas adicionales:
- (Párrafo editado el 25/8/2022) Siempre se tiene el derecho a presentar una demanda en el juzgado. AESA emite informes acordes a lo establecido en su normativa, y respecto al Derecho de Compensación supongo que será sobre las cuantías fijadas y por el procedimiento que se acordó en su momento para agilizar la resolución de reclamaciones que anteriormente llegaban en muy gran número a los juzgados. Entiendo que si AESA solo se pronuncia sobre las cuantías establecidas en su procedimiento, ello no supone en absoluto que no tengas derecho a una mayor compensación.
- Antes de presentar la demanda pregunté en el juzgado sobre lo qué presentar y otras dudas, y me atendieron muy bien. Si bien es conveniente llevarlo lo mejor preparado posible, según las referencias que te puede ser útil consultar previamente, tal y como te indica en este mismo foro en el mensaje previo.
Pues increíblemente, llevé a Ryanair a juicio y he ganado. La sentencia le obliga reembolsarme el dinero (pedí también daños y perjuicios pero me les han desestimado). La cuestión es que tenía tan pocas esperanzas que no se como proceder ahora. ¿Cómo se cobra una sentencia judicial? Se me devuelve automáticamente el dinero al medio de pago original? Tengo que ponerme otra vez en contacto con Ryanair y facilitarles mi numero de cuenta, presentando la sentencia? Estoy un poco perdido la verdad. Muchas gracias.
...
Pues increíblemente, llevé a Ryanair a juicio y he ganado. La sentencia le obliga reembolsarme el dinero (pedí también daños y perjuicios pero me les han desestimado). La cuestión es que tenía tan pocas esperanzas que no se como proceder ahora. ¿Cómo se cobra una sentencia judicial? Se me devuelve automáticamente el dinero al medio de pago original? Tengo que ponerme otra vez en contacto con Ryanair y facilitarles mi numero de cuenta, presentando la sentencia? Estoy un poco perdido la verdad. Muchas gracias.
Enhorabuena!, es la manera de hacer valer nuestros derechos: reclamar y demandarles.
Para cobrar lo dictado por la sentencia hay dos vías: que la compañía te lo abone directamente a una cuenta que les comuniques, o que lo hagan a través del juzgado. Decidir entre ambas es potestad de la parte que debe pagar.
Lo habitual, según recuerdo que me dijeron, es lo segundo, ya que así queda constancia directa en el juzgado de que han pagado. Una vez recibido el ingreso en la cuenta del juzgado, el propio juzgado te lo trasferirá a la cuenta que les digas. El juzgado es el que se pone en comunicación contigo.
Yo recuerdo que pregunté por email a su representante legal (la abogada que les defendió) si me lo iban a abonar a mí cuenta o a través de juzgado, y como era previsible me dijeron que lo ingresarían en la cuenta del juzgado.
Por otra parte, si no pagan se puede iniciar una demanda de ejecución. Y tienen un corto plazo para hacer el pago, lo cual comunica el juzgado por escrito a ambas partes. Todo esto, según recuerdo, fue dictado y comunicado por el juzgado tras haber recibido la sentencia. Tras la sentencia fue ya cosa de pocas semanas.
El procedimiento es el mismo que en otros tipos de demandas. Y, al igual que tu, la parte demandada habrá recibido la sentencia, no les tienes tu que informar.
Quisiera hacer una consulta. Tenía un vuelo el 03 de abril para Oporto. El día anterior, EasyJet nos cancela el vuelo por huelga y nos recoloca en un vuelo el día 04 de abril, el día siguiente. La cosa es que teníamos el hotel ya contratado y pagado para 3 noches y solo hemos disfrutado 2 por culpa de la cancelación. ¿Se puede reclamar la noche no disfrutada a la compañía?
Tengo una consulta para un caso que le pasó ayer a mi hija.
Vuelo Oporto Hamburgo con Eurowing, tiene que salir a las 18.30 para llegar a Hamburgo a las 22.30, el vuelo se retrasa, a las 19.30 suben al avión y los tienen encerrados sobre una hora, les comunican que, como el aeropuerto de Hamburgo cierra a las 12 de la noche los llevan a Hannover desde donde los mandarán en bus al aeropuerto de destino, llegan a las 23.50 a Hannover y les dicen que se busquen la vida hay un tren a Hamburgo a las 03.30 de la noche que le pagarán el billete de tren pero no taxi o coche de alquiler y adios muy buenas.
Por lo que he leido tiene derecho a 400 euros de indemnización (la distancia de vuelo es sobre 2000 km y llegaron a Hamburgo sobre las 5.30 de la noche) y el coste del tren; quisiera saber si tiene derecho a algo mas, a que le reintegren el billete de avion? algún tipo de daño o perjuicio? El taxi le costaba 400€ no lo cogió por el coste exorbitado, le hubiera pagado la compañia el taxi?
Gracias de antemano
Tengo una consulta para un caso que le pasó ayer a mi hija.
Vuelo Oporto Hamburgo con Eurowing, tiene que salir a las 18.30 para llegar a Hamburgo a las 22.30, el vuelo se retrasa, a las 19.30 suben al avión y los tienen encerrados sobre una hora, les comunican que, como el aeropuerto de Hamburgo cierra a las 12 de la noche los llevan a Hannover desde donde los mandarán en bus al aeropuerto de destino, llegan a las 23.50 a Hannover y les dicen que se busquen la vida hay un tren a Hamburgo a las 03.30 de la noche que le pagarán el billete de tren pero no taxi o coche de alquiler y adios muy buenas.
Por lo que he leido tiene derecho a 400 euros de indemnización (la distancia de vuelo es sobre 2000 km y llegaron a Hamburgo sobre las 5.30 de la noche) y el coste del tren; quisiera saber si tiene derecho a algo mas, a que le reintegren el billete de avion? algún tipo de daño o perjuicio? El taxi le costaba 400€ no lo cogió por el coste exorbitado, le hubiera pagado la compañia el taxi?
Gracias de antemano
Tiene derecho a los 400€ de compensación por el retraso. En teoría podría reclamar también los gastos (el tren) pero mayoritariamente las aerolíneas pagan la compensación y gracias.
Mi experiencia reciente con Iberia es esa: desde el primer momento me ofrecieron la compensación pero ni caso a mi reclamación de los gastos que tuve.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1828
Votos: 0 👍
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???
Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1843
Votos: 1 👍
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???
Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
Depende de la aerolínea en cuestión tocará luchar más o menos.
Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos _________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1828
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???
Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
Quiero decir que dudo hasta de que le de por las buenas los 400 euros..
Pero que tiene derecho a eso y los gastos sin duda alguna, por lo que si lo lleva a juicio lo gana seguro. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???
Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
Depende de la aerolínea en cuestión tocará luchar más o menos.
Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos
Bueno... Aquí hablamos de retraso de vuelo, no retraso de maletas. No es lo mismo.
A mí también me reembolsaron los gastos por retraso de una maleta, pero es eso... Reembolso de un dinero que yo adelanté. No hay ninguna compensación, te devuelven el dinero que has gastado previamente, pero el disgusto y las molestias por estar sin maleta no te las compensan.
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???
Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
Quiero decir que dudo hasta de que le de por las buenas los 400 euros..
Pero que tiene derecho a eso y los gastos sin duda alguna, por lo que si lo lleva a juicio lo gana seguro.
@Ariza sí, cierto. Leí tus comentarios sobre estos casos. A mí Iberia desde el primer momento me ofreció los 750€ que me correspondían por el retraso (250€ por pasajero) y acabé aceptando sin pelear por los 200 y pico de gastos adicionales... Por pura pereza de meterme en el juzgado la verdad y encima con la huelga de los letrados judiciales me iba a jubilar esperando la resolución... Pero reconozco que me hubiera gustado pelear hasta el final !!
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Te deseo lo mejor en primer lugar.
A partir de eso decirte que TODAS las compañías disponen de servicios de atención al cliente entrenados para darte largas e intentar que desistas por agotamiento de reclamar tus derechos. No desistas, las leyes te dan la razón pero es una lucha contra un gigante y sudarás la camiseta, ojalá consigas los 400 euros que te corresponden. Yo me casé en julio del 2023, Etihad Airways nos dejó en tierra por overbooking el 1 de agosto, perdimos más de un día de nuestra luna de miel y nos costó muchísimos meses cobrar los 600 euros que nos correspondían.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???
Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
Quiero decir que dudo hasta de que le de por las buenas los 400 euros..
Pero que tiene derecho a eso y los gastos sin duda alguna, por lo que si lo lleva a juicio lo gana seguro.
@Ariza sí, cierto. Leí tus comentarios sobre estos casos. A mí Iberia desde el primer momento me ofreció los 750€ que me correspondían por el retraso (250€ por pasajero) y acabé aceptando sin pelear por los 200 y pico de gastos adicionales... Por pura pereza de meterme en el juzgado la verdad y encima con la huelga de los letrados judiciales me iba a jubilar esperando la resolución... Pero reconozco que me hubiera gustado pelear hasta el final !!
Todo depende del tiempo que se disponga y las ganas de pleitear de cada cual.
Igual que las empresas que por un 25% te consiguen la indemnización. ¿Bueno o malo? pues depende de como se mire. De no esperar a que te llegue el 75 % de algo que no esperabas.... Pero alla cada cual con su tiempo y su dinero.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1843
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
oblomgo Escribió:
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???
Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
Depende de la aerolínea en cuestión tocará luchar más o menos.
Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos
Bueno... Aquí hablamos de retraso de vuelo, no retraso de maletas. No es lo mismo.
A mí también me reembolsaron los gastos por retraso de una maleta, pero es eso... Reembolso de un dinero que yo adelanté. No hay ninguna compensación, te devuelven el dinero que has gastado previamente, pero el disgusto y las molestias por estar sin maleta no te las compensan.
Hace unos añitos, volando también con AF, nos retrasaron el vuelo y perdimos el enlace. Tres días hábiles después, nos abonaron 600€ por persona más todos los gastos que dijimos que habíamos tenido sin tener que presentar los tickets justificativos de dichos gastos.
Por cierto, a mí si me compensó que me llegaran las maletas a mi ciudad de origen entre 24-48 horas más tarde, a cambio he renovado mi vestuario . No me importaría que me lo hagan cada vez que vuele. _________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30910
Votos: 1 👍
Os comento la experiencia de mi hija y su pareja, la he compartido en el hilo de Ryanair, pero la publico también en este hilo por si sirve de ayuda a otros viajeros.
El día 6 de junio tenían vuelo a Bratislava desde Lanzarote a las 11:35 y empezaron el personal a preparar para el embarque pero dieron aviso que se iba a retrasar, sin dar más explicaciones. A las dos horas les dijeron que el avión tenía un problema con el a/c y estaba siendo revisado por un ingeniero, que no podían decir si iban a poder volar. Y así esperando hasta las 17:00 que les dices que ahora tienen un problema con el personal porque han sobrepasado las horas de vuelo y no disponen de personal.
A las 18:00 les embarcan con tripulación de Buzz y les dicen que vuelan hasta Alicante y allí harán cambio de avión y personal. Aterrizaron en Alicante sin saber si iban a continuar vuelo, pero al final volaron llegando a Bratislava a las 03:00 de la madrugada.
Cuando mi hija ha regresado del viaje, hemos hecho la reclamación de compensación el día 14 por la tarde, no quisimos pedir también los gastos de cenar en Alicante por si a caso le denegaban los dos. El viernes 16 recibió un email de Ryanair confirmando la transferencia bancaria por el valor de 800€ (dos pasajeros) como liquidación total y definitiva a su reclamación de EU261. El pago será abonado en 10 días hábiles.
La reclamación la hicimos en la web a través de su usuario y entrando en centro de ayuda, pinchando en presentar una reclamación y seleccionando Reglamento (CE) n.º 261/2004 vuelos cancelados/retrasados. Rellenó todos los apartados y su pareja tuvo que rellenar una declaración para autorizar a mi hija a cobrar en su nombre en caso de tener derecho y adjuntar el DNI donde aparece la firma.
Ya os contaré cuando se lo abonen en su cuenta, a ver si cumplen plazos.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos
Bueno... Aquí hablamos de retraso de vuelo, no retraso de maletas. No es lo mismo.
A mí también me reembolsaron los gastos por retraso de una maleta, pero es eso... Reembolso de un dinero que yo adelanté. No hay ninguna compensación, te devuelven el dinero que has gastado previamente, pero el disgusto y las molestias por estar sin maleta no te las compensan.
Hace unos añitos, volando también con AF, nos retrasaron el vuelo y perdimos el enlace. Tres días hábiles después, nos abonaron 600€ por persona más todos los gastos que dijimos que habíamos tenido sin tener que presentar los tickets justificativos de dichos gastos.
Por cierto, a mí si me compensó que me llegaran las maletas a mi ciudad de origen entre 24-48 horas más tarde, a cambio he renovado mi vestuario . No me importaría que me lo hagan cada vez que vuele.
Claro... A mí tampoco me importaría, jajajaja... Lo malo es que en mi caso el retraso en la entrega de equipaje fue en la ida! 🤬
Os comento la experiencia de mi hija y su pareja, la he compartido en el hilo de Ryanair, pero la publico también en este hilo por si sirve de ayuda a otros viajeros.
El día 6 de junio tenían vuelo a Bratislava desde Lanzarote a las 11:35 y empezaron el personal a preparar para el embarque pero dieron aviso que se iba a retrasar, sin dar más explicaciones. A las dos horas les dijeron que el avión tenía un problema con el a/c y estaba siendo revisado por un ingeniero, que no podían decir si iban a poder volar. Y así esperando hasta las 17:00 que les dices que ahora tienen un problema con el personal porque han sobrepasado las horas de vuelo y no disponen de personal.
A las 18:00 les embarcan con tripulación de Buzz y les dicen que vuelan hasta Alicante y allí harán cambio de avión y personal. Aterrizaron en Alicante sin saber si iban a continuar vuelo, pero al final volaron llegando a Bratislava a las 03:00 de la madrugada.
Cuando mi hija ha regresado del viaje, hemos hecho la reclamación de compensación el día 14 por la tarde, no quisimos pedir también los gastos de cenar en Alicante por si a caso le denegaban los dos. El viernes 16 recibió un email de Ryanair confirmando la transferencia bancaria por el valor de 800€ (dos pasajeros) como liquidación total y definitiva a su reclamación de EU261. El pago será abonado en 10 días hábiles.
La reclamación la hicimos en la web a través de su usuario y entrando en centro de ayuda, pinchando en presentar una reclamación y seleccionando Reglamento (CE) n.º 261/2004 vuelos cancelados/retrasados. Rellenó todos los apartados y su pareja tuvo que rellenar una declaración para autorizar a mi hija a cobrar en su nombre en caso de tener derecho y adjuntar el DNI donde aparece la firma.
Ya os contaré cuando se lo abonen en su cuenta, a ver si cumplen plazos.
Saludos
Pues siendo Ryanair, ni tan mal!!
Yo creo que en general la mayoría de las aerolíneas pagan lo estipulado como compensación, unas antes y otras son más perezosas.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30910
Votos: 1 👍
ANGEMI Escribió:
Os comento la experiencia de mi hija y su pareja, la he compartido en el hilo de Ryanair, pero la publico también en este hilo por si sirve de ayuda a otros viajeros.
El día 6 de junio tenían vuelo a Bratislava desde Lanzarote a las 11:35 y empezaron el personal a preparar para el embarque pero dieron aviso que se iba a retrasar, sin dar más explicaciones. A las dos horas les dijeron que el avión tenía un problema con el a/c y estaba siendo revisado por un ingeniero, que no podían decir si iban a poder volar. Y así esperando hasta las 17:00 que les dices que ahora tienen un problema con el personal porque han sobrepasado las horas de vuelo y no disponen de personal.
A las 18:00 les embarcan con tripulación de Buzz y les dicen que vuelan hasta Alicante y allí harán cambio de avión y personal. Aterrizaron en Alicante sin saber si iban a continuar vuelo, pero al final volaron llegando a Bratislava a las 03:00 de la madrugada.
Cuando mi hija ha regresado del viaje, hemos hecho la reclamación de compensación el día 14 por la tarde, no quisimos pedir también los gastos de cenar en Alicante por si a caso le denegaban los dos. El viernes 16 recibió un email de Ryanair confirmando la transferencia bancaria por el valor de 800€ (dos pasajeros) como liquidación total y definitiva a su reclamación de EU261. El pago será abonado en 10 días hábiles.
La reclamación la hicimos en la web a través de su usuario y entrando en centro de ayuda, pinchando en presentar una reclamación y seleccionando Reglamento (CE) n.º 261/2004 vuelos cancelados/retrasados. Rellenó todos los apartados y su pareja tuvo que rellenar una declaración para autorizar a mi hija a cobrar en su nombre en caso de tener derecho y adjuntar el DNI donde aparece la firma.
Ya os contaré cuando se lo abonen en su cuenta, a ver si cumplen plazos.
Saludos
Hoy ya tiene mi hija en su cuenta la transferencia de los 800€.
Suerte con vuestras.reclamaciones.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.