Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 120, 121, 122 ... 144, 145, 146  Siguiente
Página 121 de 146 - Tema con 2909 Mensajes y 1089659 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

AsBlanco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2022

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
¡Hola! Hace una semana que llegué de Egipto y, ya que este foro me ha ayudado mucho con sus recomendaciones, quería dejar constancia de mis impresiones por si sirven a alguien.
En primer lugar, he de señalar que todo lo que se aconseja y se manifiesta en este foro es tal y como se dice.
Nosotros fuimos con "Terra Nuba" y ni tan mal, por algunos comentarios espera algo peor, estuvimos en la motonave "Opera" y en hotel "Holiday Inn Maadi" en El Cairo. La motonave decente y el hotel muy nuevo y bastante bien para lo que hay en Egipto. En cuanto a los guías, pues poco profesionales, pero no mal, tan solo el coordinador de El Cairo nos hizo una "jugarreta", aunque la pudimos solucionar...
Empezamos el viaje con llegada a Aswan, tres días de crucero y 4 en El Cairo. Normalmente, la mayoría recomienda al revés, pero a mí me gustó este recorrido, de hecho me faltaron días en El Cairo (pienso volver cuando inauguren el nuevo Museo en Ghiza); es verdad, que uno de esos días fuimos a Alejandría (históricamente me atraía, aunque reconozco que mucho más que ver en El Cairo).
Mis impresiones:
- He disfrutado mucho el viaje, aunque haya sido a toda prisa...Sirve como toma de contacto para volver, si quieres, por tu cuenta. Egipto y su cultura me han encantado, también es verdad que llevaba una actitud positiva y una mente abierta...Mucha gente lo vio tan solo como un país sucio y no le gustó...(vi en uno de los canales paralelos al Nilo, en El Cairo, un burro o caballo muerto flotando y una suciedad exagerada en las orillas, pero para mí queda como anécdota).
- No hemos tenido ningún problema de seguridad (y eso que mi marido y yo nos perdimos de noche y a oscuras por unas callejuelas en El Cairo) ni de salud (siempre con precaución de beber solo agua embotellada, sí comimos fruta y ensaladas y nos lavamos los dientes con agua del grifo).
- Lo único malo del viaje fue el retraso que tuvimos con el vuelo de enlace Luxor-El Cairo, pues estuvimos 6 horas en el aeropuerto y aún así, como el 95% éramos españoles, hicimos casi fiesta allí, jjjj
- Sí es conveniente cambiar a libras egipcias, porque si pagas en euros te cobran más.
- Uno de nuestros guías nos dijo que de lo que te piden tienes que bajar un 85%, no sé si es así, yo solo bajaba un 50% porque ya me parecía barato y me daba pena.
- Compramos una tarjeta de datos al guía (20€ por 23GB, que compartimos y nos sobraron más de la mitad) y nos fue todo bien.

Lo que puedo recomendar es que disfrutéis todo lo que os ofrece este apasionante país y pensad que es una cultura distinta...y ahí está su atractivo.
Ir arriba ¡Hola! Hace una semana que llegué de Egipto y, ya que este foro me ha ayudado mucho con sus recomendaciones, quería dejar constancia de... AsBlanco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@AsBlanco

He movido tu mensaje a este hilo de experiencias así la información será de ayuda a futuros viajeros.

Muchas gracias por compartir.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @AsBlanco. He movido tu mensaje a este hilo de experiencias así la informacion será de ayuda a futuros viajeros. Muchas gracias por... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anuska0612
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2014

Mensajes: 31

Votos: 1 👍
Creo que es justo colaborar con quien tanto ayuda a la hora de organizar un viaje, aquí mi experiencia.
Agencia terranuba/travelstore, leyendas Nefertari, 8 noches, primer noche en Asuan, City Max Corniche, lo justo para dormir, llegamos a las 12 de la noche volando vía El Cairo, no teníamos la cena fría preparada y se lo dijimos pero tardaron casi hora y media en subirnos a la habitación una cena caliente con una pinta estupenda pero nos podía el sueño al hambre.
Día siguiente salimos a las 9:30 para Abu simbel, hotel Seti precioso, cena y desayuno perfectos y variados. Visita a Abu Simbel sobre las 15:00 sin gente y sin madrugón yo creo que pudiendo marca la diferencia del viaje. Volvimos a la noche al espectáculo nocturno, está bien.
Al día siguiente vuelta a Asuan a coger la Motonave, Opera, había leído cosas negativas y me pareció perfecto. Supuestamente era de una categoría superior a la nuestra. Una pega eso si, nuestra habitación olía a veces a gasoil, la zona de cubierta muy bonita. Yo iba preparada para lo peor y quizás por eso no me pareció tan mal.
Guía, Mon, para mi gusto un personaje, un poco pasota, no te enganchaba nada, sensación de desorganización. Nosotros hicimos pueblo Nubio por nuestra cuenta y nos venia como siguiendo un hombre de la agencia, negociamos con el barquero y nos llevaba a 4 por 30 euros y este hombre le echó la bronca porque nos cobraba poco, el barquero fue muy amable y nos acompañó por el pueblo Nubio, allí nos encontramos con la misma excursión que programa la agencia.
La otra excursión que hicimos fuera de lo programado fue el vuelo en globo contratada directamente con la empresa de los globos, todo perfecto y una experiencia alucinante, precioso.
Vuelo al Cairo, el nuestro era vuelo regular y salió mas o menos conforme a lo previsto pero había dos vuelos charter programados que salieron 2 horas antes del barco que nosotros y cuando nosotros salíamos para El Cairo aún no habían despegado. Un desastre.
Hotel en El Cairo Grand Nile Tower, preciosa recepción, habitaciones antiguas pero muy correctas salvo la bañera que es un poco peligrosa en su acceso y salida, teníamos la habitación en la planta 22, pero pude observar que los que las tenían en plantas más bajas los ascensores eran un poco caos ya que se dividían por tramos, desayuno espectacular en la zona de la recepción. El hotel tiene unas vistas increíbles y un restaurante en la última planta que gira 365. La verdad es que no se si,al igual que en el barco, iba preparada para lo peor, me pareció un hotel espectacular.
En El Cairo hicimos las pirámides con la agencia, pesadisimo, grupo demasiado grande, cuando no esperas a unos esperas a otros, mucha pérdida de tiempo. Una vez acabada esa visita ya quedamos con nuestro guía privado Ahmed Albuzeid, visitamos Saqqara y Menphis, comimos en un sitio que nos recomendó el, comimos bien y apetitoso pero sin carta y eso no me gusta porque no sabes que sorpresa va a ser el precio, pero salimos como a 15 euros por persona y estuvo agradable. De vuelta al hotel a descansar un poco y baño en la piscina y por la noche salimos a cenar con gente majisima con la que coincidimos en el grupo del crucero a un libanés, traslados con Uber, perfecto y comodisimo.
Al día siguiente visita a El Cairo con el mismo guía, esta vez éramos 11 porque reuní a más grupo del crucero que se apuntó con nosotros. Museo egipcio, Ciudadela Saladino, Mezquita Alabastro, Barrio Copto y Mercado. Todo perfecto. Volvimos al hotel y cogimos un Uber para rematar la última noche viendo el espectáculo de Luz y sonido desde el Pizza Hut.
Egipto es un destino que no entraba en mis objetivos, quizás por ello me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Me ha parecido gente respetuosa, el regateo me divertía mucho y daba la sensación que era mutuo, en ciertas paradas si resultaba un poco agobiante la cantidad de personas tratando venderte algo y me sentía un poco incómoda teniendo que ignorarles, pero si dabas el más mínimo pie ya la liabas.
Para mi ha sido un viaje estupendo en su conjunto!! Una paliza pero yo no he sentido el cansancio hasta que me he montado en el avión de vuelta, deseosa de vivirlo a tope! También influye mucho que coincidimos con gente muy divertida en el grupo del crucero y nos reímos mucho.
Gracias al foro y todos “Los viajeros” por las aportaciones.
Aplauso Aplauso
Ir arriba Creo que es justo colaborar con quien tanto ayuda a la hora de organizar un viaje, aquí mi experiencia. Agencia terranubatravelstore... Anuska0612 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18500
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@anuska0612, cuánto detalle Aplauso Aplauso Gracias Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @anuska0612, cuánto detalle Gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

AsBlanco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2022

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
@anuska0612 Nosotros también tuvimos como guía en el sur a Mon y suscribo lo que dices, de hecho todo el grupo estaba muy descontento con él. A nosotros y a otra pareja casi nos deja tirados en Ko Ombo.
Ir arriba @anuska0612 Nosotros también tuvimos como guía en el sur a Mon y suscribo lo que dices, de hecho todo el grupo estaba muy descontento con... AsBlanco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

AsBlanco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2022

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
@ANGEMI, Muchas gracias. Me di cuenta una vez enviado el mensaje que era el foro equivocado.
Ir arriba @ANGEMI, Muchas gracias. Me di cuenta una vez enviado el mensaje que era el foro equivocado. AsBlanco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Anuska0612
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2014

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
AsBlanco Escribió:
@anuska0612 Nosotros también tuvimos como guía en el sur a Mon y suscribo lo que dices, de hecho todo el grupo estaba muy descontento con él. A nosotros y a otra pareja casi nos deja tirados en Ko Ombo.

Creo que estábamos en el mismo grupo Aplauso Aplauso
Ir arriba Creo que estábamos en el mismo grupo Anuska0612 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

AsBlanco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2022

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Anuska0612 Escribió:
AsBlanco Escribió:
@anuska0612 Nosotros también tuvimos como guía en el sur a Mon y suscribo lo que dices, de hecho todo el grupo estaba muy descontento con él. A nosotros y a otra pareja casi nos deja tirados en Ko Ombo.

Creo que estábamos en el mismo grupo Aplauso Aplauso

Entonces ya sé quién eres😁👏. Un fuerte saludo😘
Ir arriba Entonces ya sé quién eres😁👏 Un fuerte saludo😘 AsBlanco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Anuska0612
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2014

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
AsBlanco Escribió:
Anuska0612 Escribió:
AsBlanco Escribió:
@anuska0612 Nosotros también tuvimos como guía en el sur a Mon y suscribo lo que dices, de hecho todo el grupo estaba muy descontento con él. A nosotros y a otra pareja casi nos deja tirados en Ko Ombo.

Creo que estábamos en el mismo grupo Aplauso Aplauso

Entonces ya sé quién eres😁👏. Un fuerte saludo😘
😘😘😘😘
Ir arriba 😘😘😘😘 Anuska0612 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marizp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 267

Votos: 1 👍
Buenas,
Recién llegadas de Egipto, hace una semana, os dejamos nuestras experiencias.
Primero decir que nuestra agencia en España fue Janur travel. En un principio sin problemas graves con ellos y el tour se llamaba "Leyendas faraónicas":
* Tuvimos que pagar el 50% del viaje al día siguiente de contratarlo y por desgracia tuvimos que cancelar una de las habitaciones mucho tiempo antes de ir. No nos devolvieron nada (menos mal que teníamos seguro de viajes)
* Nos dieron la motovane y el hotel una semana antes y el mismo día nos cambiaron la motonave.
* La agencia mayorista allí es Diplomatic, por lo que ahí empiezan los incovenientes (que también lo tienen allí Club 5 estrellas y tienen el mismo problema):
- Caos absoluto en el aeropuerto, no porque tuviéramos que esperar a que llegaran los guías, si no porque aunque llegaron y nos fuimos enterando de cuál era el supuestamente nuestro pretendían que esperáramos a otro vuelo que llegaba tarde (otras dos horas más de lo que ya habíamos esperado) por lo que a pesar de llegar a las 8 de la tarde al aeropuerto de Luxor llegamos a la motonave a la 1 de la mañana
- nuestro guía en la motonave inexistente, ya que tenía que atender a viajeros de 4 barcos, que encima no estaban cerca, por lo que siempre tarde y mal. Se expresaba fatal, nos aburría y no nos explicaba dentro de los templos. El segundo día nos abandonó y fue casi lo mejor del viaje, ya que nos pusieron en otro grupo con un guía fantástico.
- como el guía tenía tanta gente dispersa para Abu simbel no nos informó que nos habían cambiado de día la excursión. Nos enteramos en la reunión que tenían con el guía el grupo grande que había en nuestro barco, que efectivamente al día siguiente viajámos también y había que levantarse a las 3 de la mañana. El grupo grande se fue a la hora convenida y nosotros estuvimos esperando a nuestro guía, que llegó tarde, como todos los días, por lo que cogimos atasco en el control y a las 5:45 seguíamos en Asuán... Con lo importante que son las horas tempranas allí...
- Janur travel quiere conseguir clientes como sea, aunque haya con overbooking de gente, por lo que el avión que contratan sale para El Cairo a las 9 de la noche, para al final llegar al Cairo a las 2 de la mañana, por lo que estuvimos toda la tarde esperando en la motonave y después en el aeropuerto, que es súper pequeño y perdimos la cena en el hotel (que luego nos enteramos que costaba 28€ por persona, o sea, eso que se ahorraron).
- No tenemos grupo fijo en el Cairo, llegando a olvidarse de nosotras y de otras 7 personas en la excursión de día completo al museo, ciudadela, etc, por lo que después de contactar con el representante de Diplomatic allí y de esperar lo indecible conseguimos llegar a la parte del museo a las 11 de la mañana (nos llevaron a la ciudadela, media hora de trayecto para devolvernos otra vez al lado del hotel, que es dónde se encontraba el museo, porque el grupo al que nos uníamos ya habían termiando y se iban para allá). Sabían que tenían un problema si no hacíamos parte del programa y pretendían que a las 4 de la tarde nos llevaran otra vez a la ciudadela para realizarla a toda velocidad. Nosotros 9 nos negamos, ya que no había ni tiempo, entonces, para el mercado. Al final nos quedamos por nuestra cuenta y mandamos al guía a casa ( ese día el asignado no sabía apenas español y era dificilísimo entenderle) El representante de Diplomatic no se nos despegó en todo el día y al final nos "bonificó" con cena en el hotel
Esas han sido nuestra experiencias negativas.
Otros miembros de grupos que hemos conocido, ya que nos cambiaban en cada excursión, han tenido experiencias peores, como por ejemplo:
* llegar a la motonave asignada y enterarte que no es tal, que es otra y tienes que desplazarte a buscarla, saltando por allí
* que no tienen sitio allí y hay que a esperar hasta las 6 de la mañana a que te den barco, con niños y abuelos en el grupo
* como no hay sitio para todos en el mismo barco parten el grupo en dos motonaves distintas, etc Pelea

Ahora van los consejos prácticos

* Si puedes ir en época fuera de vacaciones escolares no lo dudes
* Ve/busca con un grupo fijo desde tu destino, por ejemplo, mi hermano salió tres semanas desde mi barrio con un grupo hecho que fue siempre juntos y sin ningún problema (muy muy importante)
* Puedes cambiar libras en el aeropuerto, pero si no quieres no hace falta, todo el mundo te cobra en euros, algunos mejores que otros, pero ten en cuenta que la diferencia es mínima.
* Llévate monedas de 0,5 € y de 1€, a veces en el mismo momento que compras te quieren cambiar billetes, fíjate bien en lo que te dan, el conductor del autobús intentó engañar a un miembro del grupo, pero con fijarte no hay problema y les ayudas a ellos con los billetes que necesitan para cambiarlo en el banco.
* Compra la sim en el aeropuerto a 20€ o en el barco a 15€, lo que cambia es la cantidad de Gb. Sólo sirve para internet y whatsapp, no para llamar
* Si puedes/ te dejan tiempo para comprar durante el viaje por el Nilo hazlo. Camisetas a 5€, chilabas (algunas muy bonitas, que luego ya no vimos) o manteles, habrá que regatear pero están casi mejor que en el Cairo
* En el mercado del el Cairo ve al bazar de Jordi, pero también a los de al lado. Hay un tal Antonio que tampoco está mal, pero hay que regatear
* Lleva algún boli o caramelo, cuando algún niño te ofrezca algo se lo das a cambio de no comprarle, sin que te vean otros niños, porque entonces se te amontonan y no quieres eso. Son las únicas veces que me han dado las gracias con una sonrisa genuina
* Disfruta de las vistas del Nilo, son maravillosas, por mucho que hayas visto imágenes o fotos. Los templos son alucinantes, cuando los veas en persona alucinarás aunque los hayas visto cientos de veces en documentales

Si necesitáis de algún consejo no dudéis en consultarme

Un saludo
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos


Última edición por Marizp el Dom, 16-04-2023 10:43, editado 5 veces
Ir arriba Buenas, Recién llegadas de Egipto, hace una semana, os dejamos nuestras experiencias. Primero decir que nuestra agencia en España fue... Marizp Compartir:
Enlaces Asunto: Janur travel Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18500
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@marizp, gracias por contar con tanto detalle Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @marizp, gracias por contar con tanto detalle Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dunas travel-Experiencias de viaje a Egipto. Recién  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sergiobonilla Escribió:
Hola a todos,

Nosotros recién llegados ayer lunes 20/03/23. Viaje contratado con Civitatis el paquete de 8 días, empresa subcontratada allí era Dunas Travels.

Éramos un grupo de unas 10-15 personas, dependía del día y las visitas que cada persona había hecho o tenía pendiente. En nuestro caso, el grupo fue de lo mejor del viaje, hicimos mucha piña y fue muy agradable. El recorrido que hicimos fue: vuelo Madrid-Cairo, vuelo doméstico Cairo-Aswan, crucero Aswan-Luxor, regreso al Cairo y visita de la ciudad.

La impresión general que todos nos llevamos de la empresa era que había bastante falta de organización o que se iba más o menos improvisando cada día o modificando los itinerarios previstos para ajustar visitas a todas las personas del grupo. Como cada uno había llegado un día distinto (sábado, domingo, lunes, martes; en nuestro caso habíamos llegado el lunes 13), tenían que ir re-ajustando visitas e itinerarios. Algo de falta de transparencia de la empresa, ya que les solicitábamos que por favor nos fueran informando de las visitas previstas para irnos "organizando" nosotros y nunca querían informar, la respuesta siempre era "el guía ya os dirá mañana qué vais a ver". Es más, por un despiste de organización de la empresa, la mitad del grupo casi nos quedamos sin visitar Luxor: varios teníamos vuelo interno Luxor-Cairo el sábado a las 7.00 am pero en teoría la última visita que teníamos conocimiento era el Templo de Edfu el viernes por la mañana, y por más que preguntábamos cuándo íbamos a visitar Luxor, nadie sabía decirnos nada, hasta que nuestro guía del crucero obró el milagro: al explicarle el problema se quedó a cuadros de la desorganización, llamó a la empresa y en apenas 20' solucionó el problema, él se hizo cargo de todo el grupo y nos trasladaron desde Edfu a Luxor en coche para ver todo Luxor concentrado en el resto del día del viernes.

No creo que fuera un problema específico de esta empresa, sino que en general creo que todas funcionan más o menos igual. Mi consejo para todos los próximos viajeros, paciencia, intentad que haya buena comunicación lo antes posible con vuestros guías o gestores de viaje para que todos los problemas que vayan surgiendo se arreglen o eviten lo antes posible. Por lo demás, Egipto es una pasada, todo impresionante y espectacular.

Día a día:

1. Vuelo Madrid-Cairo, llegamos al aeropuerto hacia las 20.30h del lunes, entre que se hicieron las gestiones de visado y controles, traslado a nuestro hotel, cena, etc, nos dieron las 1:30h am. Hotel Oasis Pyramids en zona de Giza, estaba bastante bien aunque apenas sirvió para dormir un par de horas. Después primer súper-madrugón para ir al aeropuerto con destino Aswan. Vuelo doméstico a las 7.00 am creo que fue.

2. Aswan: llegamos el grupo a Aswan hacia las 8.00h, entre que nos reunía a todos los del grupo (algunos llegaban en un vuelo más tardío) y finalmente nos pusimos en marcha nos dieron las 10h, de ahí directos en coche a visitar los Templos de Philae, para mí una de las visitas más bonitas. Había bastante gente pero la mayoría de grupos estaban terminando cuando llegamos, ya que tras la visita y explicaciones del guía nos dio 20' libre para volver a dar una vuelta por libre y hacer fotos, y en ese momento estaba casi vacío.
Después del templo, nos llevaron a la primera de visita de tiendas seleccionadas, una perfumería de esencias (bastante prescindible en mi opinión). De ahí a comer y registro en hotel (Citymax Aquagames Park), muy buen hotel pero totalmente a las afueras de Aswan.
Esa tarde la mayoría del grupo se quedó descansando, nosotros cogimos un taxi y negociamos el precio, nos llevó a Aswan centro para dar una vuelta (vimos la plaza principal y estuvimos andando hasta un Templo de Isis que hay, cuando llegamos estaban cerrando pero amablemente nos lo abrieron y explicaron a nosotros tres, previo pavio del coste de la entrada).

3. Aswan (miércoles): embarque en crucero (nos tocó el King Tut I), aquí el grupo se subdividió, a la mayoría se los llevaron a otro barco y a nosotros a otro porque no quedaba hueco, después ese mismo día llegó otra pareja del grupo que había tenido problema con su vuelo desde Barcelona que lo habían atrasado 16 horas. El barco pues bastante regular, muy viejo y en muy mal estado de manteniemiento, aunque para dormir podía cumplir.
Día bastante perdido, no se hizo nada más que el paseo de 30' en faluca.
Nosotros lo aprovechamos por nuestra cuenta: se puede visitar por libre las Tumbas del Valle de los Nobles de Asuán (están en la orilla oeste del río y nos pareció una visita súper interesante si tienes tiempo libre en la ciudad); negociamos precio para traslado en motonave con un local (10' de trayecto) y de ahí subimos a las tumbas. Precio de la entrada: 60 libras por persona y se visitan tres tumbas, que están decoradas por dentro. No es tan espectacular como el Valle de los Reyes pero nos pareció muy interesante y con poca afluencia turística, con lo que se disfrutan más.
Tras el paseo en faluca por la tarde, también nos fuimos por libre a ver más cosas de Aswan, cruzamos a Isla Elefantina y ahí vimos el yacimiento arqueológico de los Templos de Knhum (época greocorromana) y de Satet, se tarda unos 30-40' en verlos con detalle y el funcionario del templo nos los fue enseñando y explicando (con un inglés bastante básico pero suficiente). Después estuvimos dando una vueltecilla por un poblado nubio que hay al lado, impresionante la extrema pobreza (aún más que en el centro de Aswan) pero la gente encantadora.

En todo Egitpo hay mucha pobreza, pero en Aswan en particular, nosotros regalábmos material escolar a los niños o bolsas de comida que nos sobraba del picnic del hotel o barco, y todos agradecidísimos y encantadores. No tuvimos ningún susto ni sensación de inseguridad en esta zona, pese a la pobreza.

4. Jueves: madrugón para ir a Abu Simbel, llegamos a las 6:00 am y coincidimos con todos los grupos turísticos, con lo que estaba atestado de gente. Después regreso al barco en Aswan hacia las 11:30h, aprovechamos para descansar un poco y darnos un chapuzón en la piscina de la cubierta. Finalmente, hacia las 16:30h zarpó el barco, y visitamos el Templo de Kom-Ombo hacia las 19h (ya era de noche). Visita rápida (daban sólo 40' en el crucero para desembarcar, llegar, verlo y volver) y un poco agobiante, nos hubiera gustado ver el Museo de Cocodrilos modificados que hay anexo pero era imposible por falta de tiempo.

5. Viernes: día intensísimo. Salimos a las 7.00 del barco para visitar el Templo de Edfu, con la buena noticia de que estaba completamente vacío (ni una sola persona) con lo que lo tuvimos entero para nosotros. Después, a las 8:30h, nos reunimos con nuestros compis de grupo original y ya todos nos llevaron en coche a Luxor. Visitamos en el resto de la mañana el Templo de Hatsepshut, Valle de los Reyes y Colosos de Memnón. Después visita a tienda de trabajo de alabastro y otros materiales, son figuritas de buena calidad pero muy caras. No obstante vendían también algunas antigüedades más auténticas, un compi del grupo compró un escarabajo que debía tener al menos 100-150 años, por buen precio.
En el Valle de los Reyes entramos a las tumbas de Ramsés IX, Merenptah y Ramsés IV, esta última impresionante, y como extra algunos del grupo cogimos la de Tutankamón, que está bastante bien también pero al final es más la sensación de visitarla por lo icónica que es más que porque sea muy bonita. Creo que la de Ramsés V-VI podría haber merecido más la pena, pero bueno igualmente muy recomendable. Mi consejo: dan 1 hora más o menos para visitar todas las tumbas, con lo que conviene elegir una sólo de las extra para poder disfrutarlas todas más tranquilamente (tened en cuenta que por lo general te vas a hinchar a hacer fotos en cada tumba). La de Seti I era carísima, casi 100€, pero posiblemente sea la más espectacular de todas.
Después hicimos una parada para comer, y luego corriendo al Templo de Karnak porque cerraba a las 17:30h. Lamentablemente no pudimos verlo muy bien porque íbamos muy justos de tiempo, el guía estaba agobiado y explicó todo muy bien pero muy muy muy rápido, con lo que la visita pues rápida, fotos sobre la marcha como se podía y quedaron zonas del templo sin ver. Ya después, finalmente, visita al Templo de Luxor, ya iluminado, esta ya muy tranquila y disfrutándolo con plena calma.

6. Sábado: día caótico, traslado en vuelo doméstico al Cairo muy temprano, pero nos repartieron al grupo en 3 vuelos distintos, con lo que hasta que estuvimos todos eran las 11h y pico, con además el problema de que hasta que la policía de turismo no diera el aviso, ningún autobús podía abandonar el aeropuerto, con lo que dieron las 12:15h cuando finalmente arrancamos. Teníamos programada la visita a la ciudad, y lógicamente no dio tiempo a cumplir el programa (hubo que sacrificar el Barrio Copto, que se nos quedó sin visitar, una pena, para poder ver el resto de cosas). Empezamos por el Museo Egipcio (estuvimos algo menos de 2h, tiempo más o menos suficiente aunque nos hubiera gustado haber podido estar más ya que quedaron muchas joyas pendientes de ver) y de ahí corriendo a la Ciudadela, y llegamos a la taquilla para las entradas de milagro, 10' antes de que cerraran... Ya una vez dentro, vimos la Mezquita de Alabastro con calma, muy bonita. Tras esto, nos llevaron al bazar y ahí nos dieron 1:30h libre que aprovechamos para dar una vuelta y comprar los típicos souvenirs para la familia.
Hotel Pyramids Park, MUY BUEN hotel, y eso que íbamos con categoría estándar, aunque de nuevo solo sirve para dormir un rato por la noche.

7. Domingo: visita de las Pirámides, Esfinge, Menfis y Saqqara, empezamos a las 7.00 am y terminamos hacia las 17:30h, día agotador pero brutal, yo personalmente tampoco tenía tantas expectativas con las Pirámides y acabó siendo una de las visitas que más me impresionaron y gustaron. Visita muy tranquila y bien organizada, nuestro guía nos citó algo antes de lo usual y llevábamos una delantera de 30' respecto a todos los grupos turísticos, con lo que pudimos visitar todo esto sin demasiada gente, lo que fue un gustazo. Entramos a la Pirámide de Kefrén.
Visita a tienda de papiros y de prendas de lino.
Después de comer nos llevaron al hotel a descansar un rato y luego nos volvieron a recoger para visita del Cairo nocturna: nos llevaron a una vuelta en bus por la Ciudad de las Muertos (deprimente), a un café a tomar un té con menta con espectáculo (a mi gusto, muy enfocado a turistas y sin la naturalidad o autenticidad de otros sitios más para locales) y luego paseo por la zona islámica viendo mezquitas por fuera. Para mí esta excursión tampoco fue nada del otro mundo, está enfocada a que te relajes y disfrutes, pero estábamos tan agotados físicamente que lo único que queríamos era acabar pronto para volver al hotel a dormir.

8. Lunes, último madrugón para coger vuelo Cairo-Madrid, que lo teníamos a las 9.30h. Ya en el avión, agotaditos pero felices.

En resumen, un viaje brutal, las visitas impresionantes, pero la agencia y la organización bastante caótica, con lo que nunca terminas de relajarte del todo y dejarte llevar completamente.

Muchas gracias por el relato , solo indicar para no confundir a nadie que el calculo e precio de la tumba de Seti I no es correcto, su precio es 1000 libras osea 35 euros, no 100 euros.
Ir arriba Muchas gracias por el relato , solo indicar para no confundir a nadie que el calculo e precio de la tumba de Seti I no es correcto, su... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Breves tips para que disfruteis Egipto. Recién llegado.  Publicado: Responder citando

Andyoko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 3

Votos: 2 👍
Recién llegado de Egipto me permito dar unos breves tips para disfrutar más aún de este maravilloso país. Al final os diré como planificaría mi viaje si tuviera que hacerlo de nuevo y que cosas cambiaría:

- Fuimos pareja, contraté por internet con Janur travel, 8 días, 4 en motonave desde Luxor a Asuan + 3 noches en el Cairo. Motonave SARAH II, hotel en El Cairo RAMSES HILTON. Muy bien ambos.

- Es importante no elegir la opción más económica de entre las 4 que las agencias suelen ofertar. Hemos hablado con gente que había elegido esa opción y tuvo problemas ( calidad y variedad de la comida en la motonave por lo que algunos tuvieron diarreas, camarotes cerca del motor que les impedían descansar cuando estaban en travesía).

- Tarjeta telefónica: Se la compramos el guía (más cara y nos la dió al tercer día). Si podéis comprarla en el mismo aeropuerto mejor, pero si no os da tiempo tranquilos, se la compráis al guía y a disfrutar del viaje. Estamos hablando de cantidades muy pequeñas.

- El guía. Creo que es cuestión de suerte. Nos tocó un chico (Hamdi) que a pesar de amable no dominaba con soltura el español y además no proporcionaba apenas información en las visitas. En su último día se dedicó básicamente a chatear con su novia a través de whatsapp. Alguién del grupo se quejó a la agencia y en El Cairo nos lo cambiaron por otro. En este caso fue Saladino, mucho mejor que el anterior. A pesar de ello, nos llevó a montar a camello (para obtener su comisión) a costa de estar apenas 10 minutos en las pirámides; de esta circunstancia claro te das cuenta después. El nos ofreció los camellos a 10 euros por persona, mientras que in situ costaba 5 euros.

- El itinerario del viaje. Fue correcto, pero los monumentos los vimos con pocas explicaciones y de forma muy apresurada. Todos los monumentos son espectaculares, aunque lo serán más con un buen guía. Luxor es como la Roma de Egipto en cuanto a la cantidad de restos, pero todo lo que veais es una maravilla.

- Hotel en El Cairo: Ramses Hilton, enfrente del museo de Egipto( localización privilegiada), pero si nos hubiese tocado cualquier otro bien también. El personal poco eficiente pero esto es así.

- Respeto a los restos: Hemos visto personas (incluso algún guía) tumbados, apoyados sobre estatuas para hacerse la foto; por favor, respetemos este patrimonio.

- Memphis y Sakkara: Ahí están las pirámides más antiguas y algunas estatuas dignas de ver. En mi opinión merecen la pena.

- Cuidadela y Mezquita de Alabastro: En el mismo recinto y se van en una horita. Vistas espectaculares de la ciudad. No vimos el barrio Copto ni el poblado Nubio.

- Abu Simbel hay que verlo, a pesar del trayecto en autobús.

- Moneda. Para ellos son mejores las libras egipcias o los billetes de euros, pero no las monedas de euro, ya que en los bancos no se las cambian. Por ello os recomiendo el uso de tarjetas de crédito y de libras egipcias. Encontrareis gente que os pide que le cambieis monedas de euro que tiene por un billete. Si no vais con prisa y comprobais que todas las monedas son auténticas podéis hacerlo en alguna ocasión, siempre con la idea de tratar con este maravilloso pueblo y disfrutando de la experiencia.

- Comida: En la motonave comida muy buena y variada. En el Cairo hicimos desayuno en el hotel y comida y cena fuera en sitios sin complicaciones (Burguer King, Pizza Hut, restaurante). Evitamos siempre agua no embotellada y alimentos en la calle, básicamente por evitar complicaciones digestivas en el viaje.

- Niños: En la calle os pedirán dinero. Hay padres que les envían a pedir y no los llevan al colegio a pesar de que tienen ayudas y los estudios y los libros pagados. Evitad dad dinero, pero sí todo el cariño posible y algún chupa-chup o similar. Si alguno se pone muy pesado tened paciencia que será breve.

- Tráfico en el Cairo: Muy curioso de ver, haciendo sonar el claxon en todo momento con un código de pitidos y luces para comunicarse. Hay que cruzar con cuidado, pero nada dramático, ya que a la tercera vez ya le has cogido el punto.

Casi lo más importante en este viaje en mi opinión son dos cosas:
- No tener problemas digestivos y poder descansar, para lo cual me aseguraría de que voy a estar en una buena motonave (no hace falta que sea la mejor), y para ello no contrataría la opción más económica. Nosotros contratamos la 2ª mejor de entre las cuatro que había para elegir. Eso si; manteneos atentos si habéis pagado por una opción, que no os coloquen en una inferior. Conocimos un caso así, con resultados de diarreas por la alimentación y ya que has pagado debes exigir tus derechos.

- Un buen guía. Marcará la diferencia entre acabar viendo monumentos y monumentos a toda prisa, o captar tu atención y hacerte “sentir” aquello que estés viendo y al ritmo que vosotros le marquéis. Para ello me aseguraría el mejor guía posible al menos en el Cairo, ya que no estoy seguro de si es factible ir en motonave y contratar un guía privado en ese recorrido.

Todo lo demás en el viaje y aquello que vaya surgiendo es parte de la maravillosa experiencia que supone viajar a otro país y en este caso a otra cultura. No hagáis mucho caso a aquellos que se obsesionan por todo, a aquellos otros que quieren llevarlo todo planificado el dedillo o a aquellos que pretendan asustaros con la idea de que os van a acosar constantemente. Egipto es muy seguro, la gente es superamable y acogedora.
Os puedo poner varios ejemplos: Había leido que los autobuses eran muy malos en las excursiones y nada más lejos de la realidad. También que el acoso de los vendedores era exagerado y puedo decir por ejemplo, que el bazar Jan El-Jalili de El Cairo es un lugar muy agradable, suelo alicatado y limpio y donde la gente es encantadora. Nos habían dicho que Uber era la mejor opción y que el Bazar de Jordi era el mejor sitio para comprar, pero funcionamos en taxi (negociando un precio de antemano) por muy poco más y dimos con gente maravillosa y compramos en otros sitios más grandes, menos concurridos, con mayor calidad y variedad de productos y disfrutando de la experiencia del regateo.
El que no pueda soportar un avión con la cabecera algo deteriorada, o unas toallas algo ennegrecidas en la motonave, o las aglomeraciones en el bazar de El Cairo, que cambie el chip, se relaje, acepte las diferencias y disfrute de ellas.
Os van a ofrecer su mercancía de la forma en que lo hacen en cualquier país árabe, pero no de forma especialmente insistente. Basta con no mostrar interés y ya está, pero si en alguna ocasión continúan insistiendo relajaros y disfrutad porque es parte de la experiencia de este viaje.
Los guías os dirán que evitéis a lo que ellos llaman “cocodrilos” (los vendedores), cuando los auténticos cocodrilos son ellos porque se llevan comisión de aquellas tiendas/ actividades a las que os van a llevar y que obviamente se os van a cobrar a un precio superior.
En resumen; país maravilloso, seguro, abierto a la vez que pobre y sucio. Están deseando recuperar el turismo y lo merecen.
Tras leer algunos comentarios estoy de acuerdo en que hay demasiada masificación y en que la gente quiere pagar muy poco por viajar allí con todos los servicios, lo cual provoca este tipo de viajes en los que hay guias muy poco preparados y es cuestion de suerte que te asignen una buena motonave/hotel. Esta ha sido mi visión de Egipto en 8 días. Espero que os ayude a perder el miedo que a veces inspiran algunos comentarios en foros.

Última edición por Andyoko el Jue, 20-04-2023 22:42, editado 1 vez
Ir arriba Recién llegado de Egipto me permito dar unos breves tips para disfrutar más aún de este maravilloso país. Al final os diré como... Andyoko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18500
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@andyoko, muevo al hilo de recién llegados. Gracias por compartir tu experiencia y por los consejos Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @andyoko, muevo al hilo de recién llegados. Gracias por compartir tu experiencia y por los consejos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Andyoko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Perdón....lo completé con nueva info y no sé si lo volví a publicar en el apartado incorrecto.
Ir arriba Perdón....lo completé con nueva info y no sé si lo volví a publicar en el apartado incorrecto. Andyoko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Buenos días
Ya pronto estaremos de regreso a casa y os contaré, però a los que pronto viajeis:

Egipto està precioso

Y si el que lea estàs lineas y llegue hoy allí no se olvide de decir:

Eid mubarak

Hoy es como Navidad para el mundo arabe, la gente lleva sus mejores ropas y se saludan y abrazan.
Ir arriba Buenos dias. Ya pronto estaremos de regreso a casa y os contaré, però a los que pronto viajeis: Egipto està precioso. Y si el que lea... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daigor
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días,
Como prometido les voy a contar un poco la experiencia con Civitatis y el Tour de Egipto en 8 días.
Como ya comentado, Civitatis no es una agencia, sino un portal que vende experiencias de viaje, o sea, subcontratan o se apoyan a agencias locales. En el caso de Egipto Dunas Travel es la agencia o proveedor, con lo que colaboran.

Bueno, la experiencia fue un desastre. La organización malísima!
Hasta que Civitatis no cambie de proveedor no aconsejo ir.
Es una lotería. Si llega al día correcto (para ellos), puede que consigas hacer todas las actividades, si no, algo salta.
Me he puesto en contacto con Civitatis desde el primer momento explicando la situación, pero no hicieron nada!

Les cuento:

Día 1: llegada a El Cairo.
Día 2: Traslado de El Cairo a Aswan llegamos por la noche y nos pusieron a dormir en un hotel. (Según el programa teníamos que visitar la ciudad y el crucero tenía que salir desde Luxor, no Aswan).
Día 3: Traslado al barco. Por la tarde un paseo de media hora con una Faluca, embarcación típica. No hicimos nada más. Este día tenímos que haber ido a Abu Simbel. Perdimos otro día esperando que se uniera a nosotros otro grupo de otra agencia.
Día 4: Madrugón para visitar Abu Simbel y el Templo de Filae. Vuleta al barco y navegación durante un par de horas por la tarde. Llegamos a Kom Ombo por la tardecer y visitamos el Templo. Durante la noche el barco bajó el Nilo hasta Edfu.
Día 5: Ya que no había tiempo para navegar hasta Luxor, ya que nos hicieron perder un día, decidieron que teníamos que ir en Minivan. No íbamos a navegar a hasta Esna a ver las exclusas y a disfrutar de la navegación en el Nilo.
Otro madrugón! A las 6.30 fuimos a visitar el Templo de Edfu, luego nos montaron en un minivan y en 3 horas de carretera llegamos Luxor.
Visitamos todo lo que había que ver en Luxor, pero no pudimos comer nada. Por la mañana solo nos habían dado unos bocadillos vacíos y no había tiempo para parar a comer, pero si para parar en los puntos de artesanía para que los guías ganaran su comisión.
Volvimos al barco a las 21.00 horas. Fue agotador. La carretera, el calor y no comer!
Día 6: Traslado de Luxor a El Cairo. Visitamos directamente el Old Cairo.
Día 7: Finalmente visitamos a las Pirámides.
Día 8: Traslado al aeropuerto.

Fue un viaje agotador y sobre todo no hicimos el crucero tan deseado.
Como viajero es la primera vez que contrato un Tour todo organizado y todo incluido. Pero creo que es la última!

No digo que Civitatis sea un portal malo, solo que el proveedor con lo que trabajan es muy malo, a pesar de ser uno de los más grandes de Egipto. Con Dunas Travel trabajan las mayoría de las empresas extranjeras. Seguro que tendrán preferencias entre una y otra.

Estoy con una reclamación a Civitatis, pidiendo una indemnización, pero no se si conseguiré algo.
Si alguien sabe como funcionan estas cosas que me diga, porfi!

Piénselos muy mucho antes de contratar este viaje. Unos guías nos dijeron que las semanas anteriores había pasado y que seguirá pasar en las siguientes.
_________________
SI QUIERES SEGUIR MIS AVENTURAS MIRA MI BLOG DE VIAJE... PINCHA EN EL LINK W

Lo bonito de viajar no es llegar a la meta, , , es simplemente viajar...
Jordania 2020 - Rumanía 2019 - Myanmar 2018 - Gambia 2016 - Marruecos 2016 - USA 2015 - Cook Islands 2015 - Nueva Zelanda 2015 - Australia 2015 - Indonesia 2015 - Malasia 2015 - Tailandia 2015 - Camboya 2015 - Vietnam 2015 - Sri Lanka 2015 -
Ir arriba Buenos días, Como prometido les voy a contar un poco la experiencia con Civitatis y el Tour de Egipto en 8 días. Como ya comentado... Daigor Leer Mi Diario(33 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18500
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Daigor, traigo al hilo de recién llegados. Muchas gracias por contar tu experiencia de forma tan precisa Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Daigor, traigo al hilo de recién llegados. Muchas gracias por contar tu experiencia de forma tan precisa Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Breves tips para que disfruteis Egipto. Recién llegado.  Publicado: Responder citando

Maysa4ever
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola¡

Gracias por toda la información, nosotros también vamos a ir con la misma agencia y con la opción 2.


andyoko Escribió:
Recién llegado de Egipto me permito dar unos breves tips para disfrutar más aún de este maravilloso país. Al final os diré como planificaría mi viaje si tuviera que hacerlo de nuevo y que cosas cambiaría:

- Fuimos pareja, contraté por internet con Janur travel, 8 días, 4 en motonave desde Luxor a Asuan + 3 noches en el Cairo. Motonave SARAH II, hotel en El Cairo RAMSES HILTON. Muy bien ambos.

- Es importante no elegir la opción más económica de entre las 4 que las agencias suelen ofertar. Hemos hablado con gente que había elegido esa opción y tuvo problemas ( calidad y variedad de la comida en la motonave por lo que algunos tuvieron diarreas, camarotes cerca del motor que les impedían descansar cuando estaban en travesía).

- Tarjeta telefónica: Se la compramos el guía (más cara y nos la dió al tercer día). Si podéis comprarla en el mismo aeropuerto mejor, pero si no os da tiempo tranquilos, se la compráis al guía y a disfrutar del viaje. Estamos hablando de cantidades muy pequeñas.

- El guía. Creo que es cuestión de suerte. Nos tocó un chico (Hamdi) que a pesar de amable no dominaba con soltura el español y además no proporcionaba apenas información en las visitas. En su último día se dedicó básicamente a chatear con su novia a través de whatsapp. Alguién del grupo se quejó a la agencia y en El Cairo nos lo cambiaron por otro. En este caso fue Saladino, mucho mejor que el anterior. A pesar de ello, nos llevó a montar a camello (para obtener su comisión) a costa de estar apenas 10 minutos en las pirámides; de esta circunstancia claro te das cuenta después. El nos ofreció los camellos a 10 euros por persona, mientras que in situ costaba 5 euros.

- El itinerario del viaje. Fue correcto, pero los monumentos los vimos con pocas explicaciones y de forma muy apresurada. Todos los monumentos son espectaculares, aunque lo serán más con un buen guía. Luxor es como la Roma de Egipto en cuanto a la cantidad de restos, pero todo lo que veais es una maravilla.

- Hotel en El Cairo: Ramses Hilton, enfrente del museo de Egipto( localización privilegiada), pero si nos hubiese tocado cualquier otro bien también. El personal poco eficiente pero esto es así.

- Respeto a los restos: Hemos visto personas (incluso algún guía) tumbados, apoyados sobre estatuas para hacerse la foto; por favor, respetemos este patrimonio.

- Memphis y Sakkara: Ahí están las pirámides más antiguas y algunas estatuas dignas de ver. En mi opinión merecen la pena.

- Cuidadela y Mezquita de Alabastro: En el mismo recinto y se van en una horita. Vistas espectaculares de la ciudad. No vimos el barrio Copto ni el poblado Nubio.

- Abu Simbel hay que verlo, a pesar del trayecto en autobús.

- Moneda. Para ellos son mejores las libras egipcias o los billetes de euros, pero no las monedas de euro, ya que en los bancos no se las cambian. Por ello os recomiendo el uso de tarjetas de crédito y de libras egipcias. Encontrareis gente que os pide que le cambieis monedas de euro que tiene por un billete. Si no vais con prisa y comprobais que todas las monedas son auténticas podéis hacerlo en alguna ocasión, siempre con la idea de tratar con este maravilloso pueblo y disfrutando de la experiencia.

- Comida: En la motonave comida muy buena y variada. En el Cairo hicimos desayuno en el hotel y comida y cena fuera en sitios sin complicaciones (Burguer King, Pizza Hut, restaurante). Evitamos siempre agua no embotellada y alimentos en la calle, básicamente por evitar complicaciones digestivas en el viaje.

- Niños: En la calle os pedirán dinero. Hay padres que les envían a pedir y no los llevan al colegio a pesar de que tienen ayudas y los estudios y los libros pagados. Evitad dad dinero, pero sí todo el cariño posible y algún chupa-chup o similar. Si alguno se pone muy pesado tened paciencia que será breve.

- Tráfico en el Cairo: Muy curioso de ver, haciendo sonar el claxon en todo momento con un código de pitidos y luces para comunicarse. Hay que cruzar con cuidado, pero nada dramático, ya que a la tercera vez ya le has cogido el punto.

Casi lo más importante en este viaje en mi opinión son dos cosas:
- No tener problemas digestivos y poder descansar, para lo cual me aseguraría de que voy a estar en una buena motonave (no hace falta que sea la mejor), y para ello no contrataría la opción más económica. Nosotros contratamos la 2ª mejor de entre las cuatro que había para elegir. Eso si; manteneos atentos si habéis pagado por una opción, que no os coloquen en una inferior. Conocimos un caso así, con resultados de diarreas por la alimentación y ya que has pagado debes exigir tus derechos.

- Un buen guía. Marcará la diferencia entre acabar viendo monumentos y monumentos a toda prisa, o captar tu atención y hacerte “sentir” aquello que estés viendo y al ritmo que vosotros le marquéis. Para ello me aseguraría el mejor guía posible al menos en el Cairo, ya que no estoy seguro de si es factible ir en motonave y contratar un guía privado en ese recorrido.

Todo lo demás en el viaje y aquello que vaya surgiendo es parte de la maravillosa experiencia que supone viajar a otro país y en este caso a otra cultura. No hagáis mucho caso a aquellos que se obsesionan por todo, a aquellos otros que quieren llevarlo todo planificado el dedillo o a aquellos que pretendan asustaros con la idea de que os van a acosar constantemente. Egipto es muy seguro, la gente es superamable y acogedora.
Os puedo poner varios ejemplos: Había leido que los autobuses eran muy malos en las excursiones y nada más lejos de la realidad. También que el acoso de los vendedores era exagerado y puedo decir por ejemplo, que el bazar Jan El-Jalili de El Cairo es un lugar muy agradable, suelo alicatado y limpio y donde la gente es encantadora. Nos habían dicho que Uber era la mejor opción y que el Bazar de Jordi era el mejor sitio para comprar, pero funcionamos en taxi (negociando un precio de antemano) por muy poco más y dimos con gente maravillosa y compramos en otros sitios más grandes, menos concurridos, con mayor calidad y variedad de productos y disfrutando de la experiencia del regateo.
El que no pueda soportar un avión con la cabecera algo deteriorada, o unas toallas algo ennegrecidas en la motonave, o las aglomeraciones en el bazar de El Cairo, que cambie el chip, se relaje, acepte las diferencias y disfrute de ellas.
Os van a ofrecer su mercancía de la forma en que lo hacen en cualquier país árabe, pero no de forma especialmente insistente. Basta con no mostrar interés y ya está, pero si en alguna ocasión continúan insistiendo relajaros y disfrutad porque es parte de la experiencia de este viaje.
Los guías os dirán que evitéis a lo que ellos llaman “cocodrilos” (los vendedores), cuando los auténticos cocodrilos son ellos porque se llevan comisión de aquellas tiendas/ actividades a las que os van a llevar y que obviamente se os van a cobrar a un precio superior.
En resumen; país maravilloso, seguro, abierto a la vez que pobre y sucio. Están deseando recuperar el turismo y lo merecen.
Tras leer algunos comentarios estoy de acuerdo en que hay demasiada masificación y en que la gente quiere pagar muy poco por viajar allí con todos los servicios, lo cual provoca este tipo de viajes en los que hay guias muy poco preparados y es cuestion de suerte que te asignen una buena motonave/hotel. Esta ha sido mi visión de Egipto en 8 días. Espero que os ayude a perder el miedo que a veces inspiran algunos comentarios en foros.
Ir arriba Hola¡ Gracias por toda la información, nosotros también vamos a ir con la misma agencia y con la opción 2. Maysa4ever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valencia67
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Recién llegados de nuestro viaje soñado a Egipto con la agencia de viajes El Corte Inglés y la mayorista Travelplan. Salida 8 de abril desde Madrid vuelo directo a Luxor, 4 adultos, mi marido, mis hijas de 24 y 21 años y yo.
Llegamos al aeropuerto desde Valencia en tren sin problemas, con tiempo de sobra, teniendo en cuenta que nuestro vuelo salía a las 15:45. Empezamos a buscar el vuelo a la hora prevista en el panel de salidas y no lo encontramos.
Entonces vemos que con el número de nuestro vuelo hay uno 2 horas antes que sale hacia Luxor a las 13:45, es decir 2 horas antes de lo previsto. Nos dirigimos al mostrador de viajes El Corte Inglés y nos confirman que efectivamente ese es nuestro vuelo.
Menos mal que llegamos al aeropuerto con mucha antelación porque si no nos quedamos en tierra. Nadie nos avisó, y en la documentación que nos dieron unos días antes de salir indicaba la hora errónea.
Ese fue el único inconveniente que tuvimos, que al fin y al cabo nos benefició porque llegamos antes a Luxor y pudimos cenar en el barco a muy buena hora.
A partir de aquí todo fue a las mil maravillas.
Una de las cosas que marca la diferencia de un buen viaje es el guía que te toque. A nosotros nos tocó la lotería, fue lo mejor del viaje. Wael, que es como se llama, lleva como profesional más de 17 años y ha estudiado Filología española en la universidad, con lo cual su español es casi perfecto.
En todo momento estuvo pendiente de todo el grupo, y en las excursiones no paró de darnos explicaciones de lo que estábamos viendo tanto de los monumentos como de su país.
Nuestro viaje era el típico de 7 días , 4 de crucero en la motonave Nile treasure, antigua como todas, pero con los camarotes reformados y 3 noches en El Cairo, en el Conrad Cairo, todo totalmente reformado con un desayuno espectacular y situado muy céntrico a orillas del Nilo.
Las excursiones que hicimos fueron las típicas de este viaje y no voy a contar las maravillas que se pueden ver. Solo uno de los templos que ves, ya merece la pena el viaje. Son todos impresionantes. Pero es que, en nuestro caso, y gracias a nuestro guía, vimos muchos de los templos casi solos.
Por ejemplo el día de Abu Simbel en vez de salir como todas las excursiones a las 3 de la madrugada, salimos sobre las 10 de la mañana y llegamos a Abu Simbel a la 1 del mediodía cuando ya se había ido todo el mundo. Fue alucinante verlo solos, sin nadie.
Otro de los detalles fue no coger las temidas calesas tan peligrosas y sucias en el templo de Edfu y llevarnos en autobús.

Hemos estado en Egipto en Ramadán, cosa que en principio nos preocupaba un poco, pero en realidad ha sido una experiencia muy positiva y curiosa de poder experimentar, como se transforma el país cuando se pone el sol y se acaba el ayuno diario.

Lo que os recomiendo es que vayáis a Egipto con la mente abierta y encontraréis un país acogedor, espectacular, con maravillas increíbles. Olvidaos de la suciedad, del regateo y de los vendedores cansinos y a veces molestos y disfrutaréis del viaje como hemos hecho nosotros.
Gracias a todos por los consejos que nos distéis y buen viaje a los que vayáis pronto.
Ir arriba Recién llegados de nuestro viaje soñado a Egipto con la agencia de viajes El Corte Inglés y la mayorista Travelplan. Salida 8 de abril... Valencia67 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 120, 121, 122 ... 144, 145, 146  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube