Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 121, 122, 123 ... 145, 146, 147  Siguiente
Página 122 de 147 - Tema con 2929 Mensajes y 1106521 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daigor
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días,
Como prometido les voy a contar un poco la experiencia con Civitatis y el Tour de Egipto en 8 días.
Como ya comentado, Civitatis no es una agencia, sino un portal que vende experiencias de viaje, o sea, subcontratan o se apoyan a agencias locales. En el caso de Egipto Dunas Travel es la agencia o proveedor, con lo que colaboran.

Bueno, la experiencia fue un desastre. La organización malísima!
Hasta que Civitatis no cambie de proveedor no aconsejo ir.
Es una lotería. Si llega al día correcto (para ellos), puede que consigas hacer todas las actividades, si no, algo salta.
Me he puesto en contacto con Civitatis desde el primer momento explicando la situación, pero no hicieron nada!

Les cuento:

Día 1: llegada a El Cairo.
Día 2: Traslado de El Cairo a Aswan llegamos por la noche y nos pusieron a dormir en un hotel. (Según el programa teníamos que visitar la ciudad y el crucero tenía que salir desde Luxor, no Aswan).
Día 3: Traslado al barco. Por la tarde un paseo de media hora con una Faluca, embarcación típica. No hicimos nada más. Este día tenímos que haber ido a Abu Simbel. Perdimos otro día esperando que se uniera a nosotros otro grupo de otra agencia.
Día 4: Madrugón para visitar Abu Simbel y el Templo de Filae. Vuleta al barco y navegación durante un par de horas por la tarde. Llegamos a Kom Ombo por la tardecer y visitamos el Templo. Durante la noche el barco bajó el Nilo hasta Edfu.
Día 5: Ya que no había tiempo para navegar hasta Luxor, ya que nos hicieron perder un día, decidieron que teníamos que ir en Minivan. No íbamos a navegar a hasta Esna a ver las exclusas y a disfrutar de la navegación en el Nilo.
Otro madrugón! A las 6.30 fuimos a visitar el Templo de Edfu, luego nos montaron en un minivan y en 3 horas de carretera llegamos Luxor.
Visitamos todo lo que había que ver en Luxor, pero no pudimos comer nada. Por la mañana solo nos habían dado unos bocadillos vacíos y no había tiempo para parar a comer, pero si para parar en los puntos de artesanía para que los guías ganaran su comisión.
Volvimos al barco a las 21.00 horas. Fue agotador. La carretera, el calor y no comer!
Día 6: Traslado de Luxor a El Cairo. Visitamos directamente el Old Cairo.
Día 7: Finalmente visitamos a las Pirámides.
Día 8: Traslado al aeropuerto.

Fue un viaje agotador y sobre todo no hicimos el crucero tan deseado.
Como viajero es la primera vez que contrato un Tour todo organizado y todo incluido. Pero creo que es la última!

No digo que Civitatis sea un portal malo, solo que el proveedor con lo que trabajan es muy malo, a pesar de ser uno de los más grandes de Egipto. Con Dunas Travel trabajan las mayoría de las empresas extranjeras. Seguro que tendrán preferencias entre una y otra.

Estoy con una reclamación a Civitatis, pidiendo una indemnización, pero no se si conseguiré algo.
Si alguien sabe como funcionan estas cosas que me diga, porfi!

Piénselos muy mucho antes de contratar este viaje. Unos guías nos dijeron que las semanas anteriores había pasado y que seguirá pasar en las siguientes.
_________________
SI QUIERES SEGUIR MIS AVENTURAS MIRA MI BLOG DE VIAJE... PINCHA EN EL LINK W

Lo bonito de viajar no es llegar a la meta, , , es simplemente viajar...
Jordania 2020 - Rumanía 2019 - Myanmar 2018 - Gambia 2016 - Marruecos 2016 - USA 2015 - Cook Islands 2015 - Nueva Zelanda 2015 - Australia 2015 - Indonesia 2015 - Malasia 2015 - Tailandia 2015 - Camboya 2015 - Vietnam 2015 - Sri Lanka 2015 -
Ir arriba Buenos días, Como prometido les voy a contar un poco la experiencia con Civitatis y el Tour de Egipto en 8 días. Como ya comentado... Daigor Leer Mi Diario(33 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Daigor, traigo al hilo de recién llegados. Muchas gracias por contar tu experiencia de forma tan precisa Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Daigor, traigo al hilo de recién llegados. Muchas gracias por contar tu experiencia de forma tan precisa Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Breves tips para que disfruteis Egipto. Recién llegado.  Publicado: Responder citando

Maysa4ever
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola¡

Gracias por toda la información, nosotros también vamos a ir con la misma agencia y con la opción 2.


andyoko Escribió:
Recién llegado de Egipto me permito dar unos breves tips para disfrutar más aún de este maravilloso país. Al final os diré como planificaría mi viaje si tuviera que hacerlo de nuevo y que cosas cambiaría:

- Fuimos pareja, contraté por internet con Janur travel, 8 días, 4 en motonave desde Luxor a Asuan + 3 noches en el Cairo. Motonave SARAH II, hotel en El Cairo RAMSES HILTON. Muy bien ambos.

- Es importante no elegir la opción más económica de entre las 4 que las agencias suelen ofertar. Hemos hablado con gente que había elegido esa opción y tuvo problemas ( calidad y variedad de la comida en la motonave por lo que algunos tuvieron diarreas, camarotes cerca del motor que les impedían descansar cuando estaban en travesía).

- Tarjeta telefónica: Se la compramos el guía (más cara y nos la dió al tercer día). Si podéis comprarla en el mismo aeropuerto mejor, pero si no os da tiempo tranquilos, se la compráis al guía y a disfrutar del viaje. Estamos hablando de cantidades muy pequeñas.

- El guía. Creo que es cuestión de suerte. Nos tocó un chico (Hamdi) que a pesar de amable no dominaba con soltura el español y además no proporcionaba apenas información en las visitas. En su último día se dedicó básicamente a chatear con su novia a través de whatsapp. Alguién del grupo se quejó a la agencia y en El Cairo nos lo cambiaron por otro. En este caso fue Saladino, mucho mejor que el anterior. A pesar de ello, nos llevó a montar a camello (para obtener su comisión) a costa de estar apenas 10 minutos en las pirámides; de esta circunstancia claro te das cuenta después. El nos ofreció los camellos a 10 euros por persona, mientras que in situ costaba 5 euros.

- El itinerario del viaje. Fue correcto, pero los monumentos los vimos con pocas explicaciones y de forma muy apresurada. Todos los monumentos son espectaculares, aunque lo serán más con un buen guía. Luxor es como la Roma de Egipto en cuanto a la cantidad de restos, pero todo lo que veais es una maravilla.

- Hotel en El Cairo: Ramses Hilton, enfrente del museo de Egipto( localización privilegiada), pero si nos hubiese tocado cualquier otro bien también. El personal poco eficiente pero esto es así.

- Respeto a los restos: Hemos visto personas (incluso algún guía) tumbados, apoyados sobre estatuas para hacerse la foto; por favor, respetemos este patrimonio.

- Memphis y Sakkara: Ahí están las pirámides más antiguas y algunas estatuas dignas de ver. En mi opinión merecen la pena.

- Cuidadela y Mezquita de Alabastro: En el mismo recinto y se van en una horita. Vistas espectaculares de la ciudad. No vimos el barrio Copto ni el poblado Nubio.

- Abu Simbel hay que verlo, a pesar del trayecto en autobús.

- Moneda. Para ellos son mejores las libras egipcias o los billetes de euros, pero no las monedas de euro, ya que en los bancos no se las cambian. Por ello os recomiendo el uso de tarjetas de crédito y de libras egipcias. Encontrareis gente que os pide que le cambieis monedas de euro que tiene por un billete. Si no vais con prisa y comprobais que todas las monedas son auténticas podéis hacerlo en alguna ocasión, siempre con la idea de tratar con este maravilloso pueblo y disfrutando de la experiencia.

- Comida: En la motonave comida muy buena y variada. En el Cairo hicimos desayuno en el hotel y comida y cena fuera en sitios sin complicaciones (Burguer King, Pizza Hut, restaurante). Evitamos siempre agua no embotellada y alimentos en la calle, básicamente por evitar complicaciones digestivas en el viaje.

- Niños: En la calle os pedirán dinero. Hay padres que les envían a pedir y no los llevan al colegio a pesar de que tienen ayudas y los estudios y los libros pagados. Evitad dad dinero, pero sí todo el cariño posible y algún chupa-chup o similar. Si alguno se pone muy pesado tened paciencia que será breve.

- Tráfico en el Cairo: Muy curioso de ver, haciendo sonar el claxon en todo momento con un código de pitidos y luces para comunicarse. Hay que cruzar con cuidado, pero nada dramático, ya que a la tercera vez ya le has cogido el punto.

Casi lo más importante en este viaje en mi opinión son dos cosas:
- No tener problemas digestivos y poder descansar, para lo cual me aseguraría de que voy a estar en una buena motonave (no hace falta que sea la mejor), y para ello no contrataría la opción más económica. Nosotros contratamos la 2ª mejor de entre las cuatro que había para elegir. Eso si; manteneos atentos si habéis pagado por una opción, que no os coloquen en una inferior. Conocimos un caso así, con resultados de diarreas por la alimentación y ya que has pagado debes exigir tus derechos.

- Un buen guía. Marcará la diferencia entre acabar viendo monumentos y monumentos a toda prisa, o captar tu atención y hacerte “sentir” aquello que estés viendo y al ritmo que vosotros le marquéis. Para ello me aseguraría el mejor guía posible al menos en el Cairo, ya que no estoy seguro de si es factible ir en motonave y contratar un guía privado en ese recorrido.

Todo lo demás en el viaje y aquello que vaya surgiendo es parte de la maravillosa experiencia que supone viajar a otro país y en este caso a otra cultura. No hagáis mucho caso a aquellos que se obsesionan por todo, a aquellos otros que quieren llevarlo todo planificado el dedillo o a aquellos que pretendan asustaros con la idea de que os van a acosar constantemente. Egipto es muy seguro, la gente es superamable y acogedora.
Os puedo poner varios ejemplos: Había leido que los autobuses eran muy malos en las excursiones y nada más lejos de la realidad. También que el acoso de los vendedores era exagerado y puedo decir por ejemplo, que el bazar Jan El-Jalili de El Cairo es un lugar muy agradable, suelo alicatado y limpio y donde la gente es encantadora. Nos habían dicho que Uber era la mejor opción y que el Bazar de Jordi era el mejor sitio para comprar, pero funcionamos en taxi (negociando un precio de antemano) por muy poco más y dimos con gente maravillosa y compramos en otros sitios más grandes, menos concurridos, con mayor calidad y variedad de productos y disfrutando de la experiencia del regateo.
El que no pueda soportar un avión con la cabecera algo deteriorada, o unas toallas algo ennegrecidas en la motonave, o las aglomeraciones en el bazar de El Cairo, que cambie el chip, se relaje, acepte las diferencias y disfrute de ellas.
Os van a ofrecer su mercancía de la forma en que lo hacen en cualquier país árabe, pero no de forma especialmente insistente. Basta con no mostrar interés y ya está, pero si en alguna ocasión continúan insistiendo relajaros y disfrutad porque es parte de la experiencia de este viaje.
Los guías os dirán que evitéis a lo que ellos llaman “cocodrilos” (los vendedores), cuando los auténticos cocodrilos son ellos porque se llevan comisión de aquellas tiendas/ actividades a las que os van a llevar y que obviamente se os van a cobrar a un precio superior.
En resumen; país maravilloso, seguro, abierto a la vez que pobre y sucio. Están deseando recuperar el turismo y lo merecen.
Tras leer algunos comentarios estoy de acuerdo en que hay demasiada masificación y en que la gente quiere pagar muy poco por viajar allí con todos los servicios, lo cual provoca este tipo de viajes en los que hay guias muy poco preparados y es cuestion de suerte que te asignen una buena motonave/hotel. Esta ha sido mi visión de Egipto en 8 días. Espero que os ayude a perder el miedo que a veces inspiran algunos comentarios en foros.
Ir arriba Hola¡ Gracias por toda la información, nosotros también vamos a ir con la misma agencia y con la opción 2. Maysa4ever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valencia67
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Recién llegados de nuestro viaje soñado a Egipto con la agencia de viajes El Corte Inglés y la mayorista Travelplan. Salida 8 de abril desde Madrid vuelo directo a Luxor, 4 adultos, mi marido, mis hijas de 24 y 21 años y yo.
Llegamos al aeropuerto desde Valencia en tren sin problemas, con tiempo de sobra, teniendo en cuenta que nuestro vuelo salía a las 15:45. Empezamos a buscar el vuelo a la hora prevista en el panel de salidas y no lo encontramos.
Entonces vemos que con el número de nuestro vuelo hay uno 2 horas antes que sale hacia Luxor a las 13:45, es decir 2 horas antes de lo previsto. Nos dirigimos al mostrador de viajes El Corte Inglés y nos confirman que efectivamente ese es nuestro vuelo.
Menos mal que llegamos al aeropuerto con mucha antelación porque si no nos quedamos en tierra. Nadie nos avisó, y en la documentación que nos dieron unos días antes de salir indicaba la hora errónea.
Ese fue el único inconveniente que tuvimos, que al fin y al cabo nos benefició porque llegamos antes a Luxor y pudimos cenar en el barco a muy buena hora.
A partir de aquí todo fue a las mil maravillas.
Una de las cosas que marca la diferencia de un buen viaje es el guía que te toque. A nosotros nos tocó la lotería, fue lo mejor del viaje. Wael, que es como se llama, lleva como profesional más de 17 años y ha estudiado Filología española en la universidad, con lo cual su español es casi perfecto.
En todo momento estuvo pendiente de todo el grupo, y en las excursiones no paró de darnos explicaciones de lo que estábamos viendo tanto de los monumentos como de su país.
Nuestro viaje era el típico de 7 días , 4 de crucero en la motonave Nile treasure, antigua como todas, pero con los camarotes reformados y 3 noches en El Cairo, en el Conrad Cairo, todo totalmente reformado con un desayuno espectacular y situado muy céntrico a orillas del Nilo.
Las excursiones que hicimos fueron las típicas de este viaje y no voy a contar las maravillas que se pueden ver. Solo uno de los templos que ves, ya merece la pena el viaje. Son todos impresionantes. Pero es que, en nuestro caso, y gracias a nuestro guía, vimos muchos de los templos casi solos.
Por ejemplo el día de Abu Simbel en vez de salir como todas las excursiones a las 3 de la madrugada, salimos sobre las 10 de la mañana y llegamos a Abu Simbel a la 1 del mediodía cuando ya se había ido todo el mundo. Fue alucinante verlo solos, sin nadie.
Otro de los detalles fue no coger las temidas calesas tan peligrosas y sucias en el templo de Edfu y llevarnos en autobús.

Hemos estado en Egipto en Ramadán, cosa que en principio nos preocupaba un poco, pero en realidad ha sido una experiencia muy positiva y curiosa de poder experimentar, como se transforma el país cuando se pone el sol y se acaba el ayuno diario.

Lo que os recomiendo es que vayáis a Egipto con la mente abierta y encontraréis un país acogedor, espectacular, con maravillas increíbles. Olvidaos de la suciedad, del regateo y de los vendedores cansinos y a veces molestos y disfrutaréis del viaje como hemos hecho nosotros.
Gracias a todos por los consejos que nos distéis y buen viaje a los que vayáis pronto.
Ir arriba Recién llegados de nuestro viaje soñado a Egipto con la agencia de viajes El Corte Inglés y la mayorista Travelplan. Salida 8 de abril... Valencia67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 2 👍
Hola viajeros

Acabamos de aterrizar de otro viaje a este maravilloso pais, ha sido como no podia ser de otra manera genial.

Hemos estado en Aswan en el hotel Movempick , en la isla Elefantina de Aswan, con un trato fantastico y con una buena habitación con un mas que correcto desayuno, su piscina sin horizonte una pasada, desde allí nos hemos desplazado hasta la colina de los vientos, el museo del yacimiento de Elefantina y embarcado en la motonave Acamar, un sueño, por su personal, su excelente comida confeccionada por el chef Mohamed (BIg Cheff) (en las redes), las cenas han sido toda una experiencia gastronomica, la suit en la que hemos pasado las tres noche de navegación ha sido el complemento a una ruta sin apenas grupos y sin gente en los desembarcos, de verdad que hemos vuelto a reencontrarnos con el Nilo que nos gusta. El paso de las esclusas, las barabacoas en la cubierta superior, las copitas de licor en el lounge, utilizar el spa, con la sauna de vapor y la seca y un masaje relaizado por Ali, ha sido todo un placer.

Que decir de los paisajes, las orillas del Nilo con sus aldeas, sus mezquitas anonimas, sus gentes saludandote, una pasada todo.

Desembarcamos en LUxor, donde hemos estado 7 días coincidiendo con el final del Ramadan y el Eid al-Fitr, con sus calles llenas de gente con ropa nueva, regalos, abrazos y felicidad en sus rostros, es su Navidad.

Nos hemos alojado en el centro de la ciudad, con unos jardines geniales, barbacoas, piscinas y buen servicio, compaginado con paseos or las calles interiores de la ciudad, alejados de lo clasico y tiristico, en realidad nos hemos sentido muy bien y lo pero ha sido que se ha terminado.

PD
Egipto, sus templos, sus ciudades, los cruceros, todo...esta a reventar, es insoportable hacer visitas a las horas convencionales, escapar del calsico despertarte a las 7, desayunar a las 8 y visitar a las 9, eso es terrible, todo supermasificado, los viajes de bajo coste, los charters, y la locura de ir a egipto post pandemia, van a destruir o colapsar este pais, los aviones ufren retrasos, la gente no te atiende con calidad, vuestras posibles quejas caen en saco vacio pues les sobran lo turistas que llegaran después, pensar vuestro viaje, planearlo bien, reflexionarlo y leer este foro con tiempo y dedicación.

Pero.... Egipto es increible, esta precioso y nosotros en diciembre regresamos...
Ir arriba Hola viajeros. Acabamos de aterrizar de otro viaje a este maravilloso pais, ha sido como no podia ser de otra manera genial. Hemos estado... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7420

Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Aplauso @Bartomeu qué gusto leerte a tu regreso, me alegro que hayas disfrutado de ese maravilloso viaje y una vez más de Egipto.

Sobre tus apreciaciones acerca de la masificación y el descontrol, no hay más que leer los hilos del foro... Todo el mundo va a Egipto, sin apenas preparar nada sobre el destino, y la mayoría busca un viaje barato y que salga todo perfecto y estar solos en los templos... Es la cuadratura del círculo! El destino desbordado, incapaz de absorber la altísima demanda y buscando rentabilidad como sea en esta entrada de divisas tan necesaria para una economía muy castigada. Todo esto nos lleva a mucha gente que regresa frustrada, muchas quejas que caen en saco roto, muchas experiencias de "usar y tirar".
En fin... Como tú bien dices es un destino maravilloso y merece la pena preparar el viaje con un poco de calma para poder disfrutarlo.
Bienvenido!
Ir arriba ):; @Bartomeu qué gusto leerte a tu regreso, me alegro que hayas disfrutado de ese maravilloso viaje y una vez más de Egipto. Sobre tus... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Ixycalella
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Entonces recomiendas hacer las visitas, lo más tarde posible?
Cómo voy por libre puedo organizar los horarios como me apetezca
_________________
2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Ir arriba Entonces recomiendas hacer las visitas, lo más tarde posible? Cómo voy por libre puedo organizar los horarios como me apetezca Ixycalella Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
Entonces recomiendas hacer las visitas, lo más tarde posible?
Cómo voy por libre puedo organizar los horarios como me apetezca

Noooo, al contrario, siempre a primerisima hora, intenta informarte de los horarios de apertura, por ejemplo este pasado día 20 de abril fuimos al templo de Luxor al abrir, lo visitamos solos, andamos toda la avenida de las esfinges hasta Karnak, y cunado la gente habia llenado de buses Karnak nosoytros regresabamos, tomando incluso un te al lado del lago sagrado de karnak.

Valle de los Reyes, lo mismo.

La idea es: Que si te levantas a las 7, desayunas a 8 y te vas de visitas a las 9: TODO YA ESTA LLENO

Ahora lugares como Deir el Medina, Valle de las Reinas, Ramesseum, Templo de Seti I, Tumbas de los llamados Nobles, Museo de la momificación, e incluso el de antiguedades de Luxor, sin problema de gente, por citar lugares que no suelen estar en las programas.
Ir arriba Noooo, al contrario, siempre a primerisima hora, intenta informarte de los horarios de apertura, por ejemplo este pasado dia 20 de abril... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Pgutier2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Hola viajeros

Acabamos de aterrizar de otro viaje a este maravilloso pais, ha sido como no podia ser de otra manera genial.

Hemos estado en Aswan en el hotel Movempick , en la isla Elefantina de Aswan, con un trato fantastico y con una buena habitación con un mas que correcto desayuno, su piscina sin horizonte una pasada, desde allí nos hemos desplazado hasta la colina de los vientos, el museo del yacimiento de Elefantina y embarcado en la motonave Acamar, un sueño, por su personal, su excelente comida confeccionada por el chef Mohamed (BIg Cheff) (en las redes), las cenas han sido toda una experiencia gastronomica, la suit en la que hemos pasado las tres noche de navegación ha sido el complemento a una ruta sin apenas grupos y sin gente en los desembarcos, de verdad que hemos vuelto a reencontrarnos con el Nilo que nos gusta. El paso de las esclusas, las barabacoas en la cubierta superior, las copitas de licor en el lounge, utilizar el spa, con la sauna de vapor y la seca y un masaje relaizado por Ali, ha sido todo un placer.

Que decir de los paisajes, las orillas del Nilo con sus aldeas, sus mezquitas anonimas, sus gentes saludandote, una pasada todo.

Desembarcamos en LUxor, donde hemos estado 7 días coincidiendo con el final del Ramadan y el Eid al-Fitr, con sus calles llenas de gente con ropa nueva, regalos, abrazos y felicidad en sus rostros, es su Navidad.

Nos hemos alojado en el centro de la ciudad, con unos jardines geniales, barbacoas, piscinas y buen servicio, compaginado con paseos or las calles interiores de la ciudad, alejados de lo clasico y tiristico, en realidad nos hemos sentido muy bien y lo pero ha sido que se ha terminado.

PD
Egipto, sus templos, sus ciudades, los cruceros, todo...esta a reventar, es insoportable hacer visitas a las horas convencionales, escapar del calsico despertarte a las 7, desayunar a las 8 y visitar a las 9, eso es terrible, todo supermasificado, los viajes de bajo coste, los charters, y la locura de ir a egipto post pandemia, van a destruir o colapsar este pais, los aviones ufren retrasos, la gente no te atiende con calidad, vuestras posibles quejas caen en saco vacio pues les sobran lo turistas que llegaran después, pensar vuestro viaje, planearlo bien, reflexionarlo y leer este foro con tiempo y dedicación.

Pero.... Egipto es increible, esta precioso y nosotros en diciembre regresamos...

Hola¡¡


Voy con mi marido por nuestro aniversario el 3 de Junio.
Estoy temiendo que va a estar saturado?? El caso es que me informé antes por varias agencias, las opciones que había y finalmente vamos con este itinerario, todo organizado;


1 - ESPAÑA - Luxor. Traslado al crucero.
2 - LUXOR - ESNA – EDFU, Templos de Karnak y Luxor, Valle de los Reyes, Templo de la Reina Hatshepsut y los Colosos de Memnon. Esna y continuación hacia Edfú.
3 - EDFU - KOM OMBO - ASWAN, visita en calesa del Templo de Horus, en Edfú.
Kom Ombo. Visita del Templo dedicado a los Dioses Haroeris y Sobek. Navegación hacia Aswan.
4 - ASWAN Visita de los Templos de Abu Simbel en bus.
Aswan, visita a la Alta Presa, el Obelisco Inacabado y la Cantera de granito rojo o la visita al Templo de Philae (la primera noche en el crucero se confirmara cuál de las dos opciones se realizará). Por la tarde, paseo por el Nilo en Falucas.
5 - ASWAN - EL CAIRO vuelo destino El Cairo.
6 - EL CAIRO visitar el recinto de las Pirámides de Kheops, Kefren y Micerinos, y la Esfinge (incluye entrada para la segunda o tercera pirámide). por la tarde visita a la Necrópolis de Memphis y Sakkara, y Gran Bazar de Khan El Khalili.
7 - EL el Museo de Arte Egipcio, la Ciudadela de Saladino, Barrio Copto, Mezquita de Alabastro y el Bazar de Khan el Khalili.
8 - EL CAIRO - ESPAÑA

Cual es tu sabia opinión? Guiño
Lo que comentas de las horas de visita, imagino que al ir con guia iremos a primeras horas a las visitas, no? Tengo la hora de la visita de Abu Simbel, 2:30, pero del resto no.
Otra duda que tengo es que he estado leyendo acerca de la visita al poblado Nublo, que no me entra en lo organizado y no sabemos si hacerlo, si dará tiempo, si merece la pena...

Saludos y feliz día.-
Ir arriba Hola¡¡ Voy con mi marido por nuestro aniversario el 3 de Junio. Estoy temiendo que va a estar saturado?? El caso es que me informé antes... Pgutier2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-08-2015

Mensajes: 133
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Acabo de volver de cumplir uno de los sueños de mi vida: Viajar a Egipto. Siempre viajamos por libre pero en esta ocasión con la subida de precio de vuelos y crucero nos salía más a cuenta hacerlo con agencia. Elegimos Janur, que a pesar de que hasta última hora no te manden los detalles, en precio son imbatibles. Cogimos categoría A, la mas baja, pero en el crucero nos hicieron un upgrade a la C y en el hotel a la B.

Haré diario de viaje más amplio pero resumo:

Sábado: Había que estar en el aeropuerto de Madrid 3h antes del vuelo. Me pareció un exceso pero no sobran, había muchísima gente. Vuelo con compañía AMC sin pantallas y un servicio de comida sin ningún alarde. Llegamos a Luxor sobre 20:10. Nos ponen el visado en el pasaporte y nos preguntan de qué agencia somos (no hay que pagar nada). Compramos en el puesto de la salida una SIM de 20 Gb por 20€ para compartir entre los dos, nos bastó. Había de 40gb por 23€. Se puede pagar en €. Sacamos del cajero 6700 EGP (unos 200€) y cobran 100 EG (3€) de comisión. Nos reparten en buses y nos distribuyen en distintos cruceros, nos toca el Princess Sarah II, muy bien todo. Cenamos buffet en el barco.

Domingo: Nos despiertan a las 5:00 y salimos a las 6:00. Vamos en autobús parando primero en los Colosos de Memnón, muy chulo con los globos aerostáticos detrás. Parada en Valle de los Reyes, con la entrada se pueden visitar 3 tumbas y nosotros pedimos al guía adicionalmente pagar por la de Ramsés V y Tutankamon. Dan 1h de tiempo libre para todo, muy escaso. Después, parada de casi otra hora en fábrica de alabastro (el peaje de ir en grupo). Templo de Hatsepshut, breve explicación del guía en la base y 30 min (escaso de nuevo). Cruzamos el Nilo en barca y visitamos el templo de Luxor con explicaciones del día y luego 20 min de tiempo libre (escaso, no nos da tiempo a disfrutarlo ni a pasear un poco por la avenida de las Esfinges). Templo de Karnak, primero explicación del guía en varios puntos y luego 30 min de tiempo libre. Comida en el barco, que zarpa sobre las 14:00 y tarde de navegación por el Nilo, una pasada. Hay piscina en cubierta, té gratuito a las 16:00.

Lunes: Visita al Templo de Edfú a las 8:00, el trayecto desde el barco es en calesa y es un horror, los caballos están en condiciones pésimas. Explicación del guía y 45 minutos de tiempo libre (en este caso, suficientes). Vuelta el barco y día de navegación hasta las 17:00 aprox, que llegamos al templo de Kom Ombo. Explicación del guía y 20-30 minutos de tiempo libre. Se puede visitar el museo de las momias de cocodrilo, justo al lado e incluido en la entrada (no lleva más de 5 min). Vuelta al barco, navegación y fiesta de chilabas.

Martes: Llegada a Aswan de madrugada. El grupo salía en autobús a las 4:00 para Abu Simbel. Nosortos habíamos contactado con el taxista recomendado en el foro Amhed Camel y nos puso en contacto con un conductor que nos recogió a las 4:00 también por menos precio de lo que cobraba la agencia por sólo 1 persona. Esperamos 35 min en el punto de control de la carretera hasta que abrió a las 5:00. Llegamos a las 7:40 y había bastante gentecilla pero nada que ver como cuando nos fuimos así que pudimos hacer fotos y verlo relativamente tranquilos. Estuvimos 2h y Llegamos al barco a las 12:50 aprox, 1h antes que el grupo. Comida, café y visita al templo de Philae con otro grupo (dieron opción de por 17€ visitar Philae de noche con espectáculo de luces y parte del grupo lo escogió). Regreso a Aswan, visita a la casa de las especias (te invitan a un té de hibisco pero todo nos pareció caro) y nosotros nos fuimos a dar un paseo por el zoco, que coincidió además con el fin del ayuno del día (era Ramadán) y fue curioso ver cómo la gente salía a comer.

Miércoles: Paseo en faluca a las 8:00. Bastantes soso porque no desplegaron la vela, además aprovecharon para intentar vendernos collares y pulseras. La parte del grupo que tenía contratada la excursión al poblado nubio cambió de barco y el resto volvimos al crucero. El del barco nos dejó a la deriva tratando de venderlos el llevarnos a una playa por 50€ pero ya habíamos hecho plan. Sugerí ir a ver las tumbas de los nobles y al final nos juntamos 20. Negociamos con un barquero y nos llevó a las tumbas (que abrieron para nosotros solos), a la isla Elefantina para ver el poblado nubio y brevemente a una playita para meter los pies en el Nilo, vinimos todos encantados y por 3€/ persona con propina incluida (2:30h). Comimos muy pronto (11:45), dejamos el barco e hicimos parada en la casa del perfume o esencias. Llegamos al aeropuerto, salíamos a las 16:00 pero al final fueron pasadas las 19:30 con ninguna información, pero con 1 invitación a bebida. Preguntamos para reclamar por retraso de más de 3h pero nadie sabía nada. Nos distribuyen por hoteles, a nosotros nos tocó el Radisson Blue, enorme y la habitación muy bien aunque el baño no tanto.

Jueves: El día anterior le dijimos al guía que no haríamos la visita a las pirámides con el grupo porque queríamos estar allí nada más abrieran y nos hizo firmar un consentimiento. Cogimos un uber y estábamos allí a las 7:00, pero en Ramadán abrían a las 8:00. Compramos ticket general + pirámide de Kefrén. Entramos de los primeros aunque justo llegaba bastante autobús pero tuvimos un buen rato para hacer fotos sin gente. Desayunamos en el restaurante Khufu's dentro del recinto, super recomendable... Vistazas y banquete de comida egipcia. Entramos a la pirámide de Kefren y vimos la esfinge.. Nos lo tomamos todo con calma pero disfrutando todo muchísimo. De allí, otro Uber hasta la ciudadela acabando casi a las 15:00, cuando cierran en Ramadan. Uber hasta Bab el Futuh y bajamos andando toda la calle Al Moez hasta el Bazar, tomamos algo en el café de los espejos, visitamos las tiendas (Jordi es donde gastamos) y tomamos unos tés y shisha en un tugurio donde nos timaron con el precio (no tenían carta). Ese día era el fin del Ramadán y había mucho ambiente. Cenamos en el restaurante Zooba de la zona de Zamalek, correcto pero sin alardes, me esperaba más.

Viernes: Desayuno en hotel muy bien. Había quedado con un taxista a las 7:00 pero se quedó dormido con la fiesta del día anterior. Cogimos el primer taxi que pasó para que nos llevara a Saqqara, Memphis y Dashur y estar de vuelta sobre las 13:00. No hablaba inglés y costó que nos entendiera... Tenía en mente 35€ y acordams 1000 EGP (30€). Al final nos la coló echando 200 en gasolina y nos lo pidió pero le dijimos que hasta la vuelta, nada. Por el camino se equivocó y perdimos 30 min, al final tuvimos que poner nosotros el GPS. Fuimos primero a Saqqara y había muy poca gente (recomendable entrar sin coste extra a las pirámides de Unas y Teti), luego a las pirámides Roja y Acodada de Dashur (impresionantes ambas por dentro y por fuera, pero solo aptas para gente en forma y no claustrofóbicos). Por último, Memphis para ver el museo. Solo reseñable la estatua de Ramsés II y la esfinge, se ve muy rápido. A la vuelta, nos dejó en el barrio Copto, había mucha gente y nos costó entender cómo movernos por dentro, lo cual restó un poco de encanto a la visita pero en general nos gustó, es un Jerusalén pequeñito. Cogimos metro hasta la plaza Tahrir y comimos en un sitio que nos había recomendado el guía cuyo nombre no recuerdo. Estábamos sólos y fue correcto, pero sin alardes tampoco. Al salir, fuimos al museo Egipcio que ese día por ser festivo cerraba a las 19:00 aunque nos echaron a las 18:30. Entramos a las 17:15 y nos faltó esa media horita... Menos mal que fuimos primero a la planta de arriba que es donde está lo mejor y esa sí la vimos entera. Espectacular todo. A la salida fuimos en Uber a ver el espectáculo de luces de las pirámides desde una azotea. Todo el mundo estaba en el Pizza Hut pero nosotros nos fuimos a otra y lo vimos de lujo. Una maravilla, además nos pilló el español, pero lo vimos 3 veces. Uber la hotel.

Sábado: Desayuno en bolsa de picnic y nos recogen a las 5:30, estamos reventados. En el aeropuerto no se pueden cambiar a € las libras egipcias, no hay por donde coger esto. Al final teníamos unas 300 que gastamos en botes de café molido, que era lo más seductor. Vuelo en hora que nos lo pasamos todo durmiendo.

En definitiva, todo ha salido fenomenal a grandes rasgos. Eché de menos más tiempo en las visitas del crucero y fue un acierto hacer la parte de El Cairo por libre, vimos más cosas y más barato pero entiendo que la gente no se atreva... Nosotros estamos muy curtidos. En cualquier caso, me pareció todo muy seguro, el Uber muy fácil y económico y el idioma ninguna barrera ya que pocos hablan bien inglés y al final te acabas entendiendo, además muchos chapurrean español y se puede pagar en € en muchísimos sitios (recomiendo llevar monedas de 1€ sueltas para botellas de agua, propinas y souvenirs, es súper práctico).
_________________
Visita mi blog de viajes y gastronomía: www.bocadosalmundo.com
Ir arriba Acabo de volver de cumplir uno de los sueños de mi vida: Viajar a Egipto. Siempre viajamos por libre pero en esta ocasión con la subida... MarinaW Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31231

Votos: 0 👍
@MarinaW

Bienvenida y muchas gracias por compartir tus experiencias. Y si quieres puedes compartir esta misma información de tu viaje en el hilo de la agencia y será de ayuda para futuros viajeros:

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto


En tu mensajes comentas que harás un diario más amplio. Te pego enlace al hilo con la información del Concurso, suerte Guiño

Serán aspirantes al premio, todos los diarios insertados en LosViajeros.com entre el 26 de marzo de 2023 y el 31 de mayo de 2023 y que cumplan los requisitos de esta sección, sin necesidad de inscribirse en ninguna lista.

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Concurso de Blogs: Gana un viaje a Flandes (Abril-Mayo 2023)



Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @MarinaW. Bienvenida y muchas gracias por compartir tus experiencias. Y si quieres puedes compartir esta misma información de tu viaje en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Janur Travel - Experiencias de viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-08-2015

Mensajes: 133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de cumplir uno de los sueños de mi vida: Viajar a Egipto. Siempre viajamos por libre pero en esta ocasión con la subida de precio de vuelos y crucero nos salía más a cuenta hacerlo con agencia. Elegimos Janur, que a pesar de que hasta última hora no te manden los detalles, en precio son imbatibles. Viajábamos un sábado y no tuve la documentación hasta el jueves.Cogimos categoría A, la mas baja, pero en el crucero nos hicieron un upgrade a la C y en el hotel a la B.

Haré diario de viaje más amplio pero resumo:

Sábado: Había que estar en el aeropuerto de Madrid 3h antes del vuelo. Me pareció un exceso pero no sobran, había muchísima gente. Vuelo con compañía AMC sin pantallas y un servicio de comida sin ningún alarde. Llegamos a Luxor sobre 20:10. Nos ponen el visado en el pasaporte y nos preguntan de qué agencia somos (no hay que pagar nada). Compramos en el puesto de la salida una SIM de 20 Gb por 20€ para compartir entre los dos, nos bastó. Había de 40gb por 23€. Se puede pagar en €. Sacamos del cajero 6700 EGP (unos 200€) y cobran 100 EG (3€) de comisión. En guía ofrece tarjetas de 10gb por 15€. Nos reparten en buses y nos distribuyen en distintos cruceros, nos toca el Princess Sarah II, muy bien todo. Cenamos buffet en el barco.

Domingo: Nos despiertan a las 5:00 y salimos a las 6:00. En los Colosos de Memnón. Parada en Valle de los Reyes, con la entrada se pueden visitar 3 tumbas. Dan 1h de tiempo libre para todo, muy escaso. Después, parada de casi otra hora en fábrica de alabastro (el peaje de ir en grupo). Templo de Hatsepshut, breve explicación del guía en la base y 30 min (escaso de nuevo). Cruzamos el Nilo en barca y visitamos el templo de Luxor con explicaciones del día y luego 20 min de tiempo libre (escaso, no nos da tiempo a disfrutarlo ni a pasear un poco por la avenida de las Esfinges). Templo de Karnak, primero explicación del guía en varios puntos y luego 30 min de tiempo libre. Comida en el barco, que zarpa sobre las 14:00 y tarde de navegación por el Nilo, una pasada. Hay piscina en cubierta, té gratuito a las 16:00.

Lunes: Visita al Templo de Edfú a las 8:00, el trayecto desde el barco es en calesa y es un horror, los caballos están en condiciones pésimas. Explicación del guía y 45 minutos de tiempo libre (en este caso, suficientes). Vuelta el barco y día de navegación hasta las 17:00 aprox, que llegamos al templo de Kom Ombo. Explicación del guía y 20 minutos de tiempo libre (volando). Se puede visitar el museo de las momias de cocodrilo, justo al lado e incluido en la entrada (no lleva más de 5 min). Vuelta al barco, navegación y fiesta de chilabas.

Martes: Llegada a Aswan de madrugada. El grupo salía en autobús a las 4:00 para Abu Simbel. Nosotros fuimos en taxi privado por nuestra cuenta (Amhed Camel) por menos precio de lo que cobraba la agencia por sólo 1 persona. Salimos a las 4:00 y llegamos a las 7:40. Estuvimos 2h y Llegamos al barco a las 12:50 aprox, 1h antes que el grupo. Comida, café y visita al templo de Philae con otro grupo (dieron opción de por 17€ visitar Philae de noche con espectáculo de luces y parte del grupo lo escogió). Regreso a Aswan, visita a la casa de las especias (te invitan a un té de hibisco pero todo nos pareció caro) y nosotros nos fuimos a dar un paseo por el zoco.

Miércoles: Paseo en faluca a las 8:00. Bastante soso porque no desplegaron la vela, además aprovecharon para intentar vendernos collares y pulseras. La parte del grupo que tenía contratada la excursión al poblado nubio cambió de barco y el resto volvimos al crucero. Negociamos con un barquero por 2 horas y media y nos llevó a las tumbas (que abrieron para nosotros solos), a la isla Elefantina para ver el poblado nubio y brevemente a una playita para meter los pies en el Nilo, vinimos todos encantados. Comimos muy pronto (11:45), dejamos el barco e hicimos parada en la casa del perfume o esencias. Llegamos al aeropuerto, salíamos a las 16:00 pero al final fueron pasadas las 19:30 con ninguna información, pero con 1 invitación a bebida. Preguntamos para reclamar por retraso de más de 3h pero nadie sabía nada. Desastroso todo en este sentido. Nos distribuyen por hoteles, a nosotros nos tocó el Radisson Blu, enorme y la habitación muy bien aunque el baño no tanto. Es el más cercano al aeropuerto pero el más alejado de la ciudad.

Jueves: El día anterior le dijimos al guía que no haríamos la visita a las pirámides con el grupo porque queríamos estar allí nada más abrieran y nos hizo firmar un consentimiento. Fuimos en Uber. Compramos ticket general + pirámide de Kefrén. Entramos de los primeros aunque justo llegaba bastante autobús pero tuvimos un buen rato para hacer fotos sin gente. Desayunamos en el restaurante Khufu's dentro del recinto, super recomendable, nos cruzamos con el grupo varias veces y nos preguntaron si queríamos subir al autobús. Entramos a la pirámide de Kefren y vimos la esfinge.. Nos lo tomamos todo con calma pero disfrutando muchísimo. De allí, otro Uber hasta la ciudadela acabando casi a las 15:00, cuando cierran en Ramadan. Uber hasta calle Al Moez y caminando hasta el Bazar, tomamos algo en el Café de los espejos, visitamos las tiendas (Jordi). Ese día era el fin del Ramadán y había mucho ambiente. Cenamos en el restaurante Zooba de la zona de Zamalek, correcto pero sin alardes, me esperaba más.

Viernes: Desayuno en hotel muy bien. El grupo tenía visita de día compelto en el Cairo para quien la hubiese pagado (casi todos). Había quedado con un taxista a las 7:00 pero se quedó dormido con la fiesta del día anterior. Negociamos con el primer taxi que pasó para que nos llevara a Saqqara, Memphis y Dashur y estar de vuelta sobre las 13:00. No hablaba inglés y costó que nos entendiera... Le pagamos unos 40€ al cambio con propina A la vuelta, nos dejó en el barrio Copto, había mucha gente y nos costó entender cómo movernos por dentro. Cogimos metro hasta la plaza Tahrir y comimos en un sitio que nos había recomendado el guía cuyo nombre no recuerdo. Estábamos sólos y fue correcto, pero sin alardes tampoco. Al salir, fuimos al museo Egipcio que ese día por ser festivo cerraba a las 19:00 aunque nos echaron a las 18:30. Entramos a las 17:15 y nos faltó esa media horita... Menos mal que fuimos primero a la planta de arriba que es donde está lo mejor y esa sí la vimos entera. Espectacular todo. A la salida fuimos en Uber a ver el espectáculo de luces de las pirámides desde una azotea. Todo el mundo estaba en el Pizza Hut pero nosotros nos fuimos a otra y lo vimos de lujo.

Sábado: Desayuno en bolsa de picnic y nos recogen a las 5:30, estamos reventados. En el aeropuerto no se pueden cambiar a € las libras egipcias, no hay por donde coger esto. Al final teníamos unas 300 EGP que gastamos en botes de café molido, que era lo más seductor. Vuelo en hora que nos lo pasamos todo durmiendo.El guía nos hizo llegar a través de compañeros el importe de nuestra entrada las pirámides. No volvimos a coincidir con él así que no pudimos darle la propina.

En definitiva, todo ha salido fenomenal a grandes rasgos. Eché de menos más tiempo en las visitas del crucero y fue un acierto hacer la parte de El Cairo por libre, vimos más cosas y más barato pero entiendo que la gente no se atreva... Nosotros estamos muy curtidos. En cualquier caso, me pareció todo muy seguro, el Uber muy fácil y económico y el idioma ninguna barrera ya que pocos hablan bien inglés y al final te acabas entendiendo, además muchos chapurrean español y se puede pagar en € en muchísimos sitios (recomiendo llevar monedas de 1€ sueltas para botellas de agua, propinas y souvenirs, es súper práctico).
_________________
Visita mi blog de viajes y gastronomía: www.bocadosalmundo.com
Ir arriba Acabo de volver de cumplir uno de los sueños de mi vida: Viajar a Egipto. Siempre viajamos por libre pero en esta ocasión con la subida... MarinaW Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Imanoliribar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-05-2014

Mensajes: 18

Votos: 1 👍
Hola . Comentaros que hicimos un viaje por Egipto con crucero y todo fenomenal,muy denso y cansado por los horarios , te acuestas tarde y te levantas a las 2 a las 4 , muchos días.(pero ya sabes la vida del turista es muy dura)
El crucero lo hicimos en el barco blue shadow. El barco esta bien en lineas generales. Las habitaciones son espaciosas y el baño esta bien para ser un barco. El buffet no estaba mal aunque un poco escaso y la calidad aceptable. La tienda de camisetas muy bien con unos precios mejores que en los mercadillos y mejor calidad.No así la joyeria pues creiamos que al estar en el barco seria una tienda seria pero no, nos pegaron un "presunto timo" escandaloso a todo el grupo. Por una cruz de la vida nos cobraron 65 E , y luego aquí en valencia estaba por 25E. Ya estamos tontos...pero creiamos que era un tienda seria y resulto que no.popr si viajais en el barco, saber que hay que regatear a muerte o comprar en otro lado. Lo malo que te vas con mal sabor de boca. Lo mejor del barco su personal atentos y seviciales de 10
Ir arriba Hola . Comentaros que hicimos un viaje por Egipto con crucero y todo fenomenal,muy denso y cansado por los horarios , te acuestas tarde y... Imanoliribar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31231

Votos: 0 👍
@imanoliribar

Bienvenido. He movido tu mensaje a este hilo del tema para que la información no se disperse.

Muchas gracias por compartir tus experiencias.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @imanoliribar. Bienvenido. He movido tu mensaje a este hilo del tema para que la información no se disperse. Muchas gracias por compartir... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bidaialai
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Sgovivero Escribió:
Otra cosa, que excursiones si o si es mejor hacerlas con guia? La del valle de los reyes y toda la zona de luxor si tenemos pensado contratar guia. Pero en el cairo teniamos pensado ir por libre, museo ciudadela giza..... Excepto para ir a menfis que hay si negociaremos con un taxista para que nos lleve y nos traiga.

Estoy remirandome todo, y creo que desde luxor es inviable ir abu simbel, tendria que sacrificar abu simbel o ver para ir primero a asuan solo para hacer esa excursion..... Y quitarme un día de hurgada

Hola, recién llegada de Egipto y alérgica también a los viajes organizados.
Nosotros hicimos tres noches en el Cairo, y uno de los días pagamos un guía-chófer a 25$por persona. Sin más. Con lo barato que es el Uber y las explicaciones tan escasas que nos dieron los guías, casi prefiero haberlo echo por libre, o como mucho pagar a un taxista para toda la mañana esa de Memphis-Saqhara-Gizah.

Y el crucero, el nuestro fue una caca total (Civitatis, estándar). La navegación fue lo mejor, los paisajes a orillas del Nilo, pero ver todos los templos a la carrera, toda la gente a la vez, un guía malísimo... Mejor haberlo hecho por nuestra cuenta.
Y nosotros terminamos en Sharm el Sheik, fondo marino espectacular.
El Cairo, eso sí, un caos total, el ruido de los claxones consiguió sacarme de los nervios y tener ganas de huir de allí. No conseguimos ver ciudadela, mezquitas, ni nada, pues era Ramadán y todos los horarios estaban patas arriba, y como no nos planificamos bien... Así que si váis por libre, paciencia y llevad todo bien mirado. Con el Uber, sin problema para moverse, baratísimo!
Cualquier pregunta, por aquí estamos.
Ánimo con los preparativos.
Ir arriba Hola, recién llegada de Egipto y alérgica también a los viajes organizados. Nosotros hicimos tres noches en el Cairo, y uno de los días... Bidaialai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Hola viajeros

Acabamos de aterrizar de otro viaje a este maravilloso pais, ha sido como no podia ser de otra manera genial.

Hemos estado en Aswan en el hotel Movempick , en la isla Elefantina de Aswan, con un trato fantastico y con una buena habitación con un mas que correcto desayuno, su piscina sin horizonte una pasada, desde allí nos hemos desplazado hasta la colina de los vientos, el museo del yacimiento de Elefantina y embarcado en la motonave Acamar, un sueño, por su personal, su excelente comida confeccionada por el chef Mohamed (BIg Cheff) (en las redes), las cenas han sido toda una experiencia gastronomica, la suit en la que hemos pasado las tres noche de navegación ha sido el complemento a una ruta sin apenas grupos y sin gente en los desembarcos, de verdad que hemos vuelto a reencontrarnos con el Nilo que nos gusta. El paso de las esclusas, las barabacoas en la cubierta superior, las copitas de licor en el lounge, utilizar el spa, con la sauna de vapor y la seca y un masaje relaizado por Ali, ha sido todo un
Que decir de los paisajes, las orillas del Nilo con sus aldeas, sus mezquitas anonimas, sus gentes saludandote, una pasada todo.

Desembarcamos en LUxor, donde hemos estado 7 días coincidiendo con el final del Ramadan y el Eid al-Fitr, con sus calles llenas de gente con ropa nueva, regalos, abrazos y felicidad en sus rostros, es su Navidad.

Nos hemos alojado en el centro de la ciudad, con unos jardines geniales, barbacoas, piscinas y buen servicio, compaginado con paseos or las calles interiores de la ciudad, alejados de lo clasico y tiristico, en realidad nos hemos sentido muy bien y lo pero ha sido que se ha terminado.

PD
Egipto, sus templos, sus ciudades, los cruceros, todo...esta a reventar, es insoportable hacer visitas a las horas convencionales, escapar del calsico despertarte a las 7, desayunar a las 8 y visitar a las 9, eso es terrible, todo supermasificado, los viajes de bajo coste, los charters, y la locura de ir a egipto post pandemia, van a destruir o colapsar este pais, los aviones ufren retrasos, la gente no te atiende con calidad, vuestras posibles quejas caen en saco vacio pues les sobran lo turistas que llegaran después, pensar vuestro viaje, planearlo bien, reflexionarlo y leer este foro con tiempo y dedicación.

Pero.... Egipto es increible, esta precioso y nosotros en diciembre regresamos...

Estoy mirando para reservar en el hotel movempick en su pagina web y desoues del precio por habitación me sale Veo que Bartomeo reserva en el hotel Mövenpick Aswan, estoy mirando para reservar en ese hotel y me indica después del precio por habitación Impuestos y gastos no incluidos en la tarifa

Cargo servicios alimen y bebidas : 12 % ( por noche / por producto )
Cargo servicios en habitación : 12 % ( por noche / por producto )
IVA Total imp nac alimen y bebidas : 15.68 % ( por noche / por producto )
IVA Total imp nac sobre habitación : 15.68 % ( por noche / por producto )
¿se supone que sera el precio por habitación mas el 27.68% de impuestos?
Ir arriba Estoy mirando para reservar en el hotel movempick en su pagina web y desoues del precio por habitacion me sale Veo que Bartomeo reserva... Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Si haces una simulación de reserva verás el precio final con todos los cargos antes de cerrarla. Pero cuidado: no necesariamente reservar directamente con el hotel te va a resultar más económico que hacerlo mediante una agencia de viajes.
Ir arriba Si haces una simulación de reserva verás el precio final con todos los cargos antes de cerrarla. Pero cuidado: no necesariamente reservar... Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Sithathoriunet Escribió:
Si haces una simulación de reserva verás el precio final con todos los cargos antes de cerrarla. Pero cuidado: no necesariamente reservar directamente con el hotel te va a resultar más económico que hacerlo mediante una agencia de viajes.

Siempre miro por trivago y selecciono, me salia casi 100 euros mas barato que Booking, pero he vuelto a mirar y por El Corte Ingles me salen 2 noches habitación doble 191 E. Con desayuno y cancelación.
Ir arriba Siempre miro por trivago y selecciono, me salia casi 100 euros mas barato que Booking, pero he vuelto a mirar y por El Corte Ingles me... Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Siempre miro por trivago y selecciono, me salia casi 100 euros mas barato que Booking, pero he vuelto a mirar y por El Corte Ingles me salen 2 noches habitación doble 191 E. Con desayuno y cancelación.[/quote]

Y cómo te resulta mejor de precio entonces? No veo nada mal el precio de la agencia, aunque no sé para qué fechas estás mirando.
Ir arriba Siempre miro por trivago y selecciono, me salia casi 100 euros mas barato que Booking, pero he vuelto a mirar y por El Corte Ingles me... Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Sithathoriunet Escribió:
Siempre miro por trivago y selecciono, me salia casi 100 euros mas barato que Booking, pero he vuelto a mirar y por El Corte Ingles me salen 2 noches habitación doble 191 E. Con desayuno y cancelación.

Y cómo te resulta mejor de precio entonces? No veo nada mal el precio de la agencia, aunque no sé para qué fechas estás mirando.[/quote]

Ya digo que en Corte sale fantastico 2/4 de julio.
Ir arriba Ya digo que en Corte sale fantastico 24 de julio. Patadu1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 121, 122, 123 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube