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Naturaleza-Paisaje Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman, Fierze ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p24 ✈️


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Información sobre la zona norte de Albania, Alpes albaneses, Valbona, Theth, lago Koman, trekking y naturaleza. Excursiones
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Emibp
Travel Addict

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23-02-2012

Mensajes: 96

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Hola, acabo pasar tres días en Theth. La carretera está perfecta para llegar allí, si bien en lo alto aún hay bastante nieve, pero como digo la carretera está totalmente despejada y abajo en Theth, no hay absolutamente nada, se puede caminar a acualquier parte sin problema.
Está mañana la chica del alojamiento estaba explicando a una pareja por dónde tenían que ir para llegar a Valbona y parecía que no había ninguna circunstancia que lo impidiese; yo solo hice como la mitad del camino porque no tenía intención de hacerlo completo y no vi problema (salvo la lluvia que no lo hizo muy agradable).
Los paisajes espectaculares y el domingo que hizo sol, más aún.
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Elvira2403
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Registrado:
03-05-2023

Mensajes: 2

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Hola! Queríamos ver un poco de Alpes albaneses en nuestro viaje a Albania este mes de agosto, pero vamos con un nene de casi 4 años y no creemos q sea viable hacer la travesía de Valbone a Theth con el nene aunque llevemos mochila para cargarlo. El tema: hay trekkings de montaña x la zona de Valbone o x la zona de Theth de un par de horas, ya sea para ver cascadas, o cosas así que sean menos exigentes para ir con el peque??? Creemos q ir a la zona de Valbone sería mejor opción x coger el ferry (al peque le hará ilusión ir en barco😂) pero no lo tenemos claro... Otra duda, aunque imagino q no, es si de los 4×4, habrán con sillitas infantiles... Imagino q esto es pedir demasiado, xo por si alguien que haya ido ha visto.
Gracias!!!

Última edición por Elvira2403 el Mie, 03-05-2023 21:01, editado 1 vez
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Rodei
Willy Fog

Willy Fog
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07-09-2010

Mensajes: 25448

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Hoy he ido de Teth a Vallbone y vuelta de nuevo a Teth. He de decir que a pesar de hacer muchísimas montañas por muchos países, está ruta me ha dejado alucinado. Comenta que los últimos km a Vallbone se hacen por carretera y pierde un poco de encanto, pero lo compensa con sus increíbles vistas. Vallbone me ha parecido quizá más guapo que Teth.
La ruta es durilla, son 34km. Está bien. Señalizada aunque en algún cruce se echa de menos alguna indicación más concisa. Hay también algún que otro bar, aunque yo he bebido directamente de los arroyos que bajaban de la montaña.
Se ve bastante gente haciendo la ruta, aunque a las 6:30 no me he cruzado a nadie hasta cruzar el puerto y empezar la bajada.
En Teth hay un minimarket, y varias guest houses y campings. Mejor traed ya todo comprado que aquí está mucho más caro.
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Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
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11-09-2009

Mensajes: 12124

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rodei Escribió:
Hoy he ido de Teth a Vallbone y vuelta de nuevo a Teth. He de decir que a pesar de hacer muchísimas montañas por muchos países, está ruta me ha dejado alucinado. Comenta que los últimos km a Vallbone se hacen por carretera y pierde un poco de encanto, pero lo compensa con sus increíbles vistas. Vallbone me ha parecido quizá más guapo que Teth.
La ruta es durilla, son 34km. Está bien. Señalizada aunque en algún cruce se echa de menos alguna indicación más concisa. Hay también algún que otro bar, aunque yo he bebido directamente de los arroyos que bajaban de la montaña.
Se ve bastante gente haciendo la ruta, aunque a las 6:30 no me he cruzado a nadie hasta cruzar el puerto y empezar la bajada.
En Teth hay un minimarket, y varias guest houses y campings. Mejor traed ya todo comprado que aquí está mucho más caro.

Hola yo no hice la ruta, me quedé en Thet, pero fue lo que más me gustó de Albania.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
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Travel Addict

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28-10-2014

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elengv Escribió:
He estado 10 días en Albania en Semana Santa de 2023. Cuento un poco mi experiencia.
Llegamos a Tirana a las dos de la tarde. Compramos una tarjeta de vodafone que hay allí en el aeropuerto. Cuesta 14 euros. Te la ponen ellos y la puedes usar con tu número de teléfono. No había más opciones. No se si en otras tiendas en ciudades puede salir más barata.Con ella compartía datos con mi compañero. Son 35 gigas.Dos días antes reservé un coche con una agencia que está a la salida del aeropuerto, a unos 500 metros. Nos vinieron a buscar al aeropuerto. Nos costó 30 euros por día (lo cogimos 8 días: de jueves a las 14:30 a viernes a las 19:00 aprox) Nos costó 240 euros con seguro a todo riesgo y sin franquicia. Me comuniqué con varias antes de elegir. La gasolina está al precio de aquí.
De allí fuimos a Kruje que está a unos 45 m. La conducción creí que iba a ser peor pero me pareció bastante normal salvo algún adelantamiento por la derecha y un coche que vimos camino a Theth con la puerta delantera recién reventada. En caminos con curvas me pareció que invadían bastante el espacio.
En Kruje buscamos alojamiento en vila ama. No llevabamos nada reservado en ningún sitio. Lo ibamos mirando en Booking. El alojamiento lo reservabamos el día antes o el mismo día y siendo semana santa sin ningún problema. En verano igual es más complicado sobre todo en la costa supongo.
Hemos pagado siempre entre 20 y 30 euros (algunos con y otros sin desayuno)salvo en Theth en Magic Space 40 euros con desayuno. Theth es algo mas caro. Ojo con los alojamientos en Theth al mirar en el mapa de booking porque están en laderas y no hay carretera, hay que ir andando salvo los que están cerca del parking de entrada al pueblo. En kruje estuvimos pasando la tarde, se ve de sobra en 1 o 2 horas. Es muy pequeño. Al día siguiente fuimos a Shkoder (tardamos una hora y media más o menos) y pasamos el día. Fuimos al castillo, al puente en coche, dimos una vuelta por el lago, estuvimos por el centro, vimos la prisión, ... Es agradable y un día se está bien.
Al día siguiente fuimos a Theth en coche, la carretera ya está arreglada y se llega sin problema. La idea era ir por el lago hasta Valbone y hacer la ruta a Theth pero no llevamos crampones ni nada así que fuimos directamente a Theth. Por la tarde fuimos hasta el collado que va a Valbone desde el hotel dando una vuelta. Al día siguiente fuimos hasta la cascada y ojo azul pasando por la iglesia y la Kulla. Unos 21 kms muy sencillos. En Theth comimos y cenamos en nuestro hotel a un precio muy barato.El desayuno estaba incluido y madre mía parecía una comida más bien. En la entrada del pueblo junto al parking hay un restaurante creo y una tienda con poca cosa, supongo que en verano tendrán de todo. Ese día por la tarde fuimos a Shkoder a dormir y al día siguiente a Berat (unas tres horas). Berat es agradable y para un día está bien. Se puede ver en menos tiempo pero es un sitio en el que se pasa un día perfectamente. Al día siguiente fuimos a Gjirokaster. Primero fuimos a ver el bunker y después el casco viejo, el castillo, el puente Ali pasha (por cierto, buen sitio cerca del centro para pasar un rato e incluso la mañana o la tarde andando por los alrededores), y la casa Skenduli. Merece la pena la visita (me pareció lo mejor de Gjirokaster). Al día siguiente fuimos al ojo azul, a Butrinto y Ksamil, vimos varias playas y fuimos a dormir a Sarande. Ksamil en esta época está vacío. En general los sitios de costa son bastante feos. Tal vez el sitio más decente (de los pueblos principales) me pareció Himare, aunque son parecidos. Las playas están muy bien, por ejemplo las de pueblo la de Ksamil (mirando al mar hacia la derecha, frente a los islotes) aunque las de los pueblos deben tener las sombrillas hasta la linea de agua. En caso de ir en verano supongo que será mejor acercarse a las playas alejadas de los núcleos turísticos. Al día siguiente fuimos al pueblo de Qeparo, Porto Palermo (desde allí se ve el bunker de submarinos, Playa de Gjipe (muy bonita), fuimos a un monte por la tarde de la costa cerca de Himare y dormimos en Himare.
Al día siguiente vimos la parte vieja de Himare que está un poco apartada y fuimos a hacer un montecillo (parando en lo alto del puerto de montaña, más o menos en el restaurante panorama). A quien le interese, desde esta zona se puede subir al monte Cikes y el Qorres (en semana santa tienen nieve y no llevabamos crampones). Desde Berat tb se puede ir al monte Tomor (con nieve en Semana Santa).
De allí fuimos a comer a Vlore y dimos una vuelta (es una ciudad y la verdad es que si pilla de paso para comer o algo así pues bien pero nada más en mi opinión). Y devolvimos el coche. De allí a Tirana a dormir. Fuimos en bus desde el aeropuerto. Al día siguiente fuimos a ver el Bunker 1 y 2 y todo lo del centro. Para pasar un día está bien. Mejor de lo esperado.
Hay 175000 bunkeres en todo Albania, en cualquier paseo o ruta por el monte o sendero te encuentras con varios pequeños. El taxi al aeropuerto son 20 euros. N os hablaron de una compañía más barata pero finalmente fueron tb 20 euros (de noche).
El país en mi opinión está bien, no me ha parecido para tirar cohetes pero está bien y hay muchas cosas para hacer. La costa, pues bueno, en época que no sea verano pues bien porque hay muy poca gente pero en verano no me lo quiero ni imaginar... Está plagado de hoteles. Hay pueblitos más pequeños en los que te puedes alojar pero se ve que siguen construyendo a lo loco, a ver como acaba todo aquello si no lo cuidan.
La gente es muy amable y el país supertranquilo, en verano será otra cosa pero en las carreteras no hay mucho tráfico cuando fuí yo. Se paga casi todo en metálico y en euros si quieres. Nosotros hemos cambiado a lek muy poco. Solo para las comidas y alguna compra en el super etc. Hoteles , coche, gasolina, en euros (si quiers tb en lek). El cambio que hacen es el oficial. Aceptan monedas de euro tb. Comida vegana como es nuestro caso regular. Solo platos de berenjena, pimientos con arroz, pizza a tutiplen, pasta, alubias en algunos sitios y Birek y ensaladas.La comida es muy barata. Sin más, como anécdota, los frutos secos en el super son muy caros así que se pueden llevar mejor desde aquí. En tirana hay más opciones de comida sin productos animales. El alojamiento mejor mirarlo en booking ya que casi todo son guesthouses (que están muy bien y funcionan casi como hoteles y apartamentos) pero no tienen carteles por lo que solo se ven en booking. Alguna vez que fuimos al sitio sin reserva el precio era igual o mayor que en booking. La zona de las montañas es muy bonita, pero bueno, similar a picos etc.. Desde Theth tb hay opción de subir a algunos montes pero en semana santa casi todos están nevados por lo que a quien le interese que vaya equipado. No nos ha dado tiempo de ver nada más por allí pero creo que es más interesante la zona interior y norte que la costa aunque pasar dos o tres días por allí no está mal. Me ha dado la sensación de mucha seguridad por lo que no creo que haya problema en hacer autostop.

Vamos en un par de meses y aunque no vamos a hacer Valbona - Theth si que queríamos pasar un par de noches en Theth y hacer rutas tranquilamente por allí. Lo que he estado leyendo parece que la gente deja el coche y va en furgonetas o 4x4. Pero leo que en tu visita este mismo año ya has ido con el coche. Recomiendas ir en tu propio coche mejor que dejarlo en un parking y contratar un transporte?

Gracias!
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>2010-Nijmegen, Amsterdam, Roma, Praga, Viena, Budapest
>2011-Zurich, Lucerna, Bruselas, Gante, Brujas, Lanzarote
>2012- Milán, Genova, Viareggio, Pisa, Florencia, Bolonia, Padua, Venecia, Verona, LagodiGarda
>2013-Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Beijing.Marrakech, Essaoira, Algarve, Ginebra
>2014-Jordania, Frankfurt, París, Manchester, Liverpool, Londres, R.Maya.
>2015- Colonia, Canadá
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Rodei
Willy Fog

Willy Fog
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Pues hoy hemos ido a pie a la cascada de Grunas y Blueeye, 20km desde Teth. Impresionante es poco decir, ya que además al madrugar hemos podido disfrutar del lugar solos. El pueblo donde está el Blueeye tiene una piscina natural increíble,de haberlo sabido hubiese pernoctado ahí en lugar de Teth.
Un 9 para los Alpes Albaneses. Aplauso Aplauso
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Dagolu
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rodei Escribió:
Pues hoy hemos ido a pie a la cascada de Grunas y Blueeye, 20km desde Teth. Impresionante es poco decir, ya que además al madrugar hemos podido disfrutar del lugar solos. El pueblo donde está el Blueeye tiene una piscina natural increíble,de haberlo sabido hubiese pernoctado ahí en lugar de Teth.
Un 9 para los Alpes Albaneses. Aplauso Aplauso

Si , es una caminata muy bonita.

Comparto tu opinión sobre los Alpes.

Saludos
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Salodari
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Buitre
Silver Traveller

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myta_viajera Escribió:
elengv Escribió:
He estado 10 días en Albania en Semana Santa de 2023. Cuento un poco mi experiencia.
Llegamos a Tirana a las dos de la tarde. Compramos una tarjeta de vodafone que hay allí en el aeropuerto. Cuesta 14 euros. Te la ponen ellos y la puedes usar con tu número de teléfono. No había más opciones. No se si en otras tiendas en ciudades puede salir más barata.Con ella compartía datos con mi compañero. Son 35 gigas.Dos días antes reservé un coche con una agencia que está a la salida del aeropuerto, a unos 500 metros. Nos vinieron a buscar al aeropuerto. Nos costó 30 euros por día (lo cogimos 8 días: de jueves a las 14:30 a viernes a las 19:00 aprox) Nos costó 240 euros con seguro a todo riesgo y sin franquicia. Me comuniqué con varias antes de elegir. La gasolina está al precio de aquí.
De allí fuimos a Kruje que está a unos 45 m. La conducción creí que iba a ser peor pero me pareció bastante normal salvo algún adelantamiento por la derecha y un coche que vimos camino a Theth con la puerta delantera recién reventada. En caminos con curvas me pareció que invadían bastante el espacio.
En Kruje buscamos alojamiento en vila ama. No llevabamos nada reservado en ningún sitio. Lo ibamos mirando en Booking. El alojamiento lo reservabamos el día antes o el mismo día y siendo semana santa sin ningún problema. En verano igual es más complicado sobre todo en la costa supongo.
Hemos pagado siempre entre 20 y 30 euros (algunos con y otros sin desayuno)salvo en Theth en Magic Space 40 euros con desayuno. Theth es algo mas caro. Ojo con los alojamientos en Theth al mirar en el mapa de booking porque están en laderas y no hay carretera, hay que ir andando salvo los que están cerca del parking de entrada al pueblo. En kruje estuvimos pasando la tarde, se ve de sobra en 1 o 2 horas. Es muy pequeño. Al día siguiente fuimos a Shkoder (tardamos una hora y media más o menos) y pasamos el día. Fuimos al castillo, al puente en coche, dimos una vuelta por el lago, estuvimos por el centro, vimos la prisión, ... Es agradable y un día se está bien.
Al día siguiente fuimos a Theth en coche, la carretera ya está arreglada y se llega sin problema. La idea era ir por el lago hasta Valbone y hacer la ruta a Theth pero no llevamos crampones ni nada así que fuimos directamente a Theth. Por la tarde fuimos hasta el collado que va a Valbone desde el hotel dando una vuelta. Al día siguiente fuimos hasta la cascada y ojo azul pasando por la iglesia y la Kulla. Unos 21 kms muy sencillos. En Theth comimos y cenamos en nuestro hotel a un precio muy barato.El desayuno estaba incluido y madre mía parecía una comida más bien. En la entrada del pueblo junto al parking hay un restaurante creo y una tienda con poca cosa, supongo que en verano tendrán de todo. Ese día por la tarde fuimos a Shkoder a dormir y al día siguiente a Berat (unas tres horas). Berat es agradable y para un día está bien. Se puede ver en menos tiempo pero es un sitio en el que se pasa un día perfectamente. Al día siguiente fuimos a Gjirokaster. Primero fuimos a ver el bunker y después el casco viejo, el castillo, el puente Ali pasha (por cierto, buen sitio cerca del centro para pasar un rato e incluso la mañana o la tarde andando por los alrededores), y la casa Skenduli. Merece la pena la visita (me pareció lo mejor de Gjirokaster). Al día siguiente fuimos al ojo azul, a Butrinto y Ksamil, vimos varias playas y fuimos a dormir a Sarande. Ksamil en esta época está vacío. En general los sitios de costa son bastante feos. Tal vez el sitio más decente (de los pueblos principales) me pareció Himare, aunque son parecidos. Las playas están muy bien, por ejemplo las de pueblo la de Ksamil (mirando al mar hacia la derecha, frente a los islotes) aunque las de los pueblos deben tener las sombrillas hasta la linea de agua. En caso de ir en verano supongo que será mejor acercarse a las playas alejadas de los núcleos turísticos. Al día siguiente fuimos al pueblo de Qeparo, Porto Palermo (desde allí se ve el bunker de submarinos, Playa de Gjipe (muy bonita), fuimos a un monte por la tarde de la costa cerca de Himare y dormimos en Himare.
Al día siguiente vimos la parte vieja de Himare que está un poco apartada y fuimos a hacer un montecillo (parando en lo alto del puerto de montaña, más o menos en el restaurante panorama). A quien le interese, desde esta zona se puede subir al monte Cikes y el Qorres (en semana santa tienen nieve y no llevabamos crampones). Desde Berat tb se puede ir al monte Tomor (con nieve en Semana Santa).
De allí fuimos a comer a Vlore y dimos una vuelta (es una ciudad y la verdad es que si pilla de paso para comer o algo así pues bien pero nada más en mi opinión). Y devolvimos el coche. De allí a Tirana a dormir. Fuimos en bus desde el aeropuerto. Al día siguiente fuimos a ver el Bunker 1 y 2 y todo lo del centro. Para pasar un día está bien. Mejor de lo esperado.
Hay 175000 bunkeres en todo Albania, en cualquier paseo o ruta por el monte o sendero te encuentras con varios pequeños. El taxi al aeropuerto son 20 euros. N os hablaron de una compañía más barata pero finalmente fueron tb 20 euros (de noche).
El país en mi opinión está bien, no me ha parecido para tirar cohetes pero está bien y hay muchas cosas para hacer. La costa, pues bueno, en época que no sea verano pues bien porque hay muy poca gente pero en verano no me lo quiero ni imaginar... Está plagado de hoteles. Hay pueblitos más pequeños en los que te puedes alojar pero se ve que siguen construyendo a lo loco, a ver como acaba todo aquello si no lo cuidan.
La gente es muy amable y el país supertranquilo, en verano será otra cosa pero en las carreteras no hay mucho tráfico cuando fuí yo. Se paga casi todo en metálico y en euros si quieres. Nosotros hemos cambiado a lek muy poco. Solo para las comidas y alguna compra en el super etc. Hoteles , coche, gasolina, en euros (si quiers tb en lek). El cambio que hacen es el oficial. Aceptan monedas de euro tb. Comida vegana como es nuestro caso regular. Solo platos de berenjena, pimientos con arroz, pizza a tutiplen, pasta, alubias en algunos sitios y Birek y ensaladas.La comida es muy barata. Sin más, como anécdota, los frutos secos en el super son muy caros así que se pueden llevar mejor desde aquí. En tirana hay más opciones de comida sin productos animales. El alojamiento mejor mirarlo en booking ya que casi todo son guesthouses (que están muy bien y funcionan casi como hoteles y apartamentos) pero no tienen carteles por lo que solo se ven en booking. Alguna vez que fuimos al sitio sin reserva el precio era igual o mayor que en booking. La zona de las montañas es muy bonita, pero bueno, similar a picos etc.. Desde Theth tb hay opción de subir a algunos montes pero en semana santa casi todos están nevados por lo que a quien le interese que vaya equipado. No nos ha dado tiempo de ver nada más por allí pero creo que es más interesante la zona interior y norte que la costa aunque pasar dos o tres días por allí no está mal. Me ha dado la sensación de mucha seguridad por lo que no creo que haya problema en hacer autostop.

Vamos en un par de meses y aunque no vamos a hacer Valbona - Theth si que queríamos pasar un par de noches en Theth y hacer rutas tranquilamente por allí. Lo que he estado leyendo parece que la gente deja el coche y va en furgonetas o 4x4. Pero leo que en tu visita este mismo año ya has ido con el coche. Recomiendas ir en tu propio coche mejor que dejarlo en un parking y contratar un transporte?

Gracias!

Si has leido que yo he ido en coche o me he explicado mal o no me has entendido..
Nosotros dejamos el coche en Skoder y desde el hotel nos gestionaron el transporte hasta Valbonë, microbus, barco y de nuevo microbus, total 24€.
Nosotros hicimos una bonita ruta en Valbonë la tarde que llegamos, al día siguiente hicimos la famosa ruta desde el valle de Valbonë hasta el valle de Theth y al tercer día en Theth fuimos hasta la famosa catarata y ya de regreso a coger una furgo para traslado hasta Skoder.
Los dos valles son preciosos, tenía antes de viajar cierto recelo en hacer la famosisima ruta Valbonë-Theth por eso de no hacer lo mismo que todo el mundo y tal, pero como todo el mundo habla tan bien de ella pues al final decidimos hacerla y tengo que reconocer que afortunado de haberla hecho porque es un oasote de ruta y es preciosa, para mi lo más bonito con diferencia que he visto por allí, ten en cuenta que subes al alto que separa los dos valles y tienes las mejores vistas de ambos, sobre todo el valle de Valbonë que es precioso.
Yo animo a todo el mundo a que la realice, siempre y cuando el personal tenga un mínimo de condición fisica, en verano ya no habrá nieve y no tendréis problema en seguir las señales, nosotros debido a la nieve nos vimos en algún que otro apuro, pero sin nieve solo quedar disfrutar del paisaje.
En belleza yo le daría un 9 a la ruta y en cuestión de dificultad fisica l consideraría de dificultad media-baja, cualquier persona que salga al campo o le guste andar por montaña no encontrará problema alguno, el tramo más duro se encuentra al final del valle de Valbonë y esa subida no te lleva más de media hora, una vez que llegas a la divisoria de ambos valles ya es siempre bajada, con un bareto para realizar una parada de hidratación y apretarte una cervecita bien fresca que no ll
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Patriciarm27
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Buenas tardes a todos. Necesito saber si puedo llegar. A Theth con el coche de alquiler, no es 4x4.... Pero he leído que en el 2021 estaban reparando las carreteras, que para el 2022 estaría lista, pero no consigo ver en ningún lado si es así o no. Muchísimas gracias!!
Ir arriba Buenas tardes a todos. Necesito saber si puedo llegar. A Theth con el coche de alquiler, no es 4x4.... Pero he leído que en el 2021... Patriciarm27 Compartir:
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Wolfi
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Patriciarm27 Escribió:
Buenas tardes a todos. Necesito saber si puedo llegar. A Theth con el coche de alquiler, no es 4x4.... Pero he leído que en el 2021 estaban reparando las carreteras, que para el 2022 estaría lista, pero no consigo ver en ningún lado si es así o no. Muchísimas gracias!!

En agosto del año pasado se llegaba a Theth en coche normal sin problema alguno. Es una carretera de alta montaña estrecha pero de firme nuevo. Luego ya moverse por ahí es otra historia. Los albaneses metían sus Mercedes en la carretera que lleva de los albergues al Ojo Azul, que estaba en obras, como si nada y a mí me apetecía llorar. No sé si esa carretera ya está terminada, pero no es imprescindible. Se puede caminar o ir en microbús. Theth es una zona de senderismo. A la zona de los albergues que están como al lado de una larga carretera se llega sin problema alguno en coche normal. Supongo que lo que queréis hacer es caminar desde el alojamiento básicamente y ahí no veo problema
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Patriciarm27
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Wolfi Escribió:
Patriciarm27 Escribió:
Buenas tardes a todos. Necesito saber si puedo llegar. A Theth con el coche de alquiler, no es 4x4.... Pero he leído que en el 2021 estaban reparando las carreteras, que para el 2022 estaría lista, pero no consigo ver en ningún lado si es así o no. Muchísimas gracias!!

En agosto del año pasado se llegaba a Theth en coche normal sin problema alguno. Es una carretera de alta montaña estrecha pero de firme nuevo. Luego ya moverse por ahí es otra historia. Los albaneses metían sus Mercedes en la carretera que lleva de los albergues al Ojo Azul, que estaba en obras, como si nada y a mí me apetecía llorar. No sé si esa carretera ya está terminada, pero no es imprescindible. Se puede caminar o ir en microbús. Theth es una zona de senderismo. A la zona de los albergues que están como al lado de una larga carretera se llega sin problema alguno en coche normal. Supongo que lo que queréis hacer es caminar desde el alojamiento básicamente y ahí no veo problema

Es que he visto en Google Maps alguna parte del recorrido Shkoderl/Theth y parecía tener un metro de ancho. Ojalá se pueda llegar, queremos ir en coche hasta allí que es donde tenemos el alojamiento y los autobuses me han dicho que salen a las 7 y media de la mañana y hasta las 14:00 no llegamos a Shkoder por lo q el bus es imposible. Mil gracias por tu respuesta!!
Ir arriba Es que he visto en Google Maps alguna parte del recorrido ShkoderlTheth y parecía tener un metro de ancho. Ojalá se pueda llegar... Patriciarm27 Compartir:
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Dagolu
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Patriciarm27 Escribió:
Wolfi Escribió:
Patriciarm27 Escribió:
Buenas tardes a todos. Necesito saber si puedo llegar. A Theth con el coche de alquiler, no es 4x4.... Pero he leído que en el 2021 estaban reparando las carreteras, que para el 2022 estaría lista, pero no consigo ver en ningún lado si es así o no. Muchísimas gracias!!

En agosto del año pasado se llegaba a Theth en coche normal sin problema alguno. Es una carretera de alta montaña estrecha pero de firme nuevo. Luego ya moverse por ahí es otra historia. Los albaneses metían sus Mercedes en la carretera que lleva de los albergues al Ojo Azul, que estaba en obras, como si nada y a mí me apetecía llorar. No sé si esa carretera ya está terminada, pero no es imprescindible. Se puede caminar o ir en microbús. Theth es una zona de senderismo. A la zona de los albergues que están como al lado de una larga carretera se llega sin problema alguno en coche normal. Supongo que lo que queréis hacer es caminar desde el alojamiento básicamente y ahí no veo problema

Es que he visto en Google Maps alguna parte del recorrido Shkoderl/Theth y parecía tener un metro de ancho. Ojalá se pueda llegar, queremos ir en coche hasta allí que es donde tenemos el alojamiento y los autobuses me han dicho que salen a las 7 y media de la mañana y hasta las 14:00 no llegamos a Shkoder por lo q el bus es imposible. Mil gracias por tu respuesta!!

Hola, estuve el año pasado y se llega sin problema. La carretera esta asfaltada y te deja en el mismo Thet.
Lo que tienes que controlar bien es llegar hasta el alojamiento, según donde lo escojas si necesitarías un 4x4. A mi me tuvieron que venir a recoger los dueños , porque con mi coche era imposible llegar.
Desde donde termina la carretera asfaltada hacia la derecha se puede circular bien, hacia la izquierda ya es mas problemático.

Saludos
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Buitre
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Patriciarm27 Escribió:
Buenas tardes a todos. Necesito saber si puedo llegar. A Theth con el coche de alquiler, no es 4x4.... Pero he leído que en el 2021 estaban reparando las carreteras, que para el 2022 estaría lista, pero no consigo ver en ningún lado si es así o no. Muchísimas gracias!!

Hola Patriciarm.
Yo he estado en Mayo de este año y te puedo asegurar que no es que se pueda llegar hasta Theth desde Skodër, sino que la carretera está en muy buen estado, como bien te dicen por aquí, es una carretera de alta montaña con sus curvas y tal, pero nada fuera de lo normal y con un estado muy aceptable.
Es además una pasada la vistas cuando coronas el puerto y ver todo el valle de Theth al que tienes que bajar.
Lo único que como bien te dicen, infórmate antes de dónde queda tu Guesthouse porque Theth en sí no es un pueblo sino un conjunto de casas diseminadas a lo largo del valle, algunas están cerca de la carrerera pero otras están un poco más perdidas y con acceso más complicado, pero que en esos casos los alojamientos ya suelen estar atentos y quedan en recoger a los clientes, pero lo normal en el 90% de los alojamientos es que se pueda acceder sin problemas siempre y cuando no haya llovido o habido temporal.
El trayecto que no se puede hacer encoche es el que separa Theth de Valbonë, ese hay que hacerlo en el coche de San Fernando sí o sí, o sea, a pata.
Espero que disfrutes mucho de Albania, cualquier duda yo estoy recién llegado.😜😜
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Muy buenas! A punto de ir para Albania! Tengo una duda en komani y el rio shala.
He visto que hay un tour directo a shala
Y otro que hace koman y luego tienes que coger otra barca por 10€
El tour komn ofrecen ruta en ferri y comida
Y el que va directo a shala solo el recorrido... No sé si solo cogiendo directo a shala estará bien ya que hay que pasar por Koman igualmente? Alguien lo ha hecho? Gracias
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www.losviajeros.com/ ...p;start=40

Aprovecho tu duda para copiar info de esta web:

www.turismoalbania.es/ ...-de-koman/

Lago de Koman
El lago de Komani (Komani Lake en inglés) es uno de los espacios naturales más conocidos y asombrosos de Albania. El ser humano participó creando una presa que almacena el agua del río Drina que discurre desde las montañas kársticas del interior hasta el mar. De esta forma el río se pudo hacer navegable río arriba para llegar en ferry hasta el pueblo de Fierzë en los Alpes Dináricos Albaneses.

Para muchos viajeros el recorrido en barco es una de las rutas en ferry más impresionantes, similar a las que discurren por los fiordos noruegos. Las vistas panorámicas de las gargantas de las montañas dejan estupefactos a los pasajeros, que se sienten encogidos entre la grandiosidad del paisaje de las montañas Prokletije (Montes Malditos).

La construcción del lago se llevó entre 1979 y 1988, culminando un mega proyecto de ingeniería para obtener energía hidroeléctrica. Dos inmensas presas cierran el desfiladero, «encerrando» el cauce del río. Fruto de ello se inundó un área del fondo del valle. El enorme lago detrás retiene unos 320 millones de metros cúbicos de agua, y se extiende 30 km hacia el este hasta la ciudad de Fierza, la ubicación de una segunda presa que a su vez forma otro lago artificial que llega hasta Kukes cerca de la frontera con Kosovo.

Con el tiempo el recorrido en barco se convirtió en una de las experiencias turísticas más frecuentes, tanto para los propios albaneses como para los viajeros.

Qué hacer en Komani
La actividad principal en el lago Koman es hacer la excursión en ferry hasta Fierzë . Desde aquí se emprende la aventura del trekking hasta Theth, el pueblo en el Parque Natural Valbona. Pero si el plan no es hacer esta ruta de senderismo, podemos retornar en el ferry hasta Koman. Este crucero fluvial se está convirtiendo en uno de los mejores de Europa, gracias a su paisaje montañoso.

El valle de Valbona, en el corazón de los Alpes albaneses, está a dos horas en coche de la terminal Fierzë del ferry, de modo que si hemos transportado el coche podemos continuar hacia las montañas.

Ferry de Koman hasta Fierzë
El servicio de ferry de Koman (albanés: Trageti i Komanit) está operado por varias compañías locales que cubren el mismo trayecto entre Koman (cerca de la central hidroeléctrica) y Fierzë donde también hay otra central hidroeléctrica. Hay horarios diferentes en función de si es temporada alta o periodo invernal, pero hay un servicio diario que cubre el desplazamiento en ferry entre los dos extremos del lago, incluyendo el tráfico de pasajeros y el de coches (el transbordador de vehículos funciona solo entre abril y octubre). De hecho los ferries son en realidad transbordadores de automóviles, que poco a poco se están reconvirtiendo para usos turísticos.

El viaje en barco dura entre 2 horas y media y 3 horas, recorriendo los 34 km entre los dos extremos del lago Koman. Los grandes transbordadores de coches también tienen asientos interiores y cubierta para disfrutar de las vistas del lago y las montañas. Además venden comida y bebidas para consumir durante el viaje.

Durante el viaje el ferry hace paradas en pequeños embarcaderos donde lugareños se bajan para transportar sus compras en burros. Dependiendo de la empresa, hay diferentes horarios a lo largo del día, desde la mañana al mediodía y tarde, de ambos extremos del lago. Los ferries de la mañana están más llenos que los de la tarde. Por otro lado si tiene idea de hacer el viaje con un automóvil, haga una reserva previa del trayecto en ferry.

Los nombres de las empresas que ofrecen el servicio de ferry son: Berisha, Rozafa, Alpin, Dragobia. Algunos son más familiares y otros más exclusivos.

Cómo llegar a lago Koman
Son poco más de 55 kilómetros los que separan Shkodër de Koman, pero el trayecto en coche requiere una hora y media. Desde allí podemos disfrutar de la impresionante naturaleza del lago, o aventurarnos con el ferry hacia el noreste y llega a Fierze.

En Transporte público podemos optar por las furgonetas (minivan) que suelen partir de Shkodër, cerca del Hotel Rozafa en la Plaza de la Democracia (Sheshi Demokracia).

Si opta por coche de alquiler o autocaravana para llegar puede dejar su automóvil en el estacionamiento antes del túnel, pero tenga en cuenta que en temporada alta se llena con facilidad.

Otra opción para hacer el itinerario en barco del lago es llegar a Fierze desde Kosovo. Se debe tomar dirección a Bajram Curri y luego toma un taxi hasta la terminal de ferry en Fierze. Desde Prizren en Kosovo hay minibuses diarios que cruzan la frontera hacia Bajram Curri.

Alojamiento en Koman
No hay muchas opciones para dormir cerca de Koman. Apenas existe un hotel, un camping (el Koman Natura Hotel & Camping), y algunas casas de huéspedes.
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Gracias he estado mirando el foro pero mi duda es si pillar un tour o otro... Sigo leyendo gracias!
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rodei Escribió:
Pues hoy hemos ido a pie a la cascada de Grunas y Blueeye, 20km desde Teth. Impresionante es poco decir, ya que además al madrugar hemos podido disfrutar del lugar solos. El pueblo donde está el Blueeye tiene una piscina natural increíble,de haberlo sabido hubiese pernoctado ahí en lugar de Teth.
Un 9 para los Alpes Albaneses. Aplauso Aplauso

Hola Rodei! queríamos saber si con nuestro coche de alquiler llegamos desde theth hasta Nderlysaj para ir al blue eye,,,, vamos con una niña de 5 años y buscamos la mejor ruta... Gracias!
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Yo fui andando de Teth a Blue eye, pero debe de haber carretera hasta el comienzo de la ruta puesto que había varios coches y c ampers aparcadas.
Por cierto, allí mismo hay una poza preciosa para darse un chapuzón.
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