Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Ruta del Románico, visitar iglesias - Ribeira Sacra ✈️ Foro Galicia ✈️ p32 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 5151 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Románico, visitar iglesias - Ribeira Sacra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque no queda exactamente en la Ribeira Sacra, no está lejos, más o menos a media hora de Monforte.
En O Incio está la única iglesia románica de mármol de España, o eso dicen. Es la iglesia de San Pedro Fiz. Fui a verla la semana pasada. Para ver el interior hay que llamar a un hombre del pueblo que la enseña y explica su historia. Si alguien quiere el número de teléfono, me lo puede pedir. De todas formas, llamando por teléfono al concello de O Incio, te facilitan el número de teléfono.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Aunque no queda exactamente en la Ribeira Sacra, no está lejos, más o menos a media hora de Monforte. En O Incio está la única iglesia... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Románico, visitar iglesias - Ribeira Sacra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 1 👍
Hola,

Ayer volvimos de una semana en Ribeira Sacra y estos son los monasterios que hemos visitado:

Santa Cristina de Ribas de Sil, imprescindible y además en esta época casi en soledad. Visitas de 10.00h a 17.00h, lunes cerrado.

San Pedro de Rocas con su centro de interpretación es una joya que hay que visitar sí o sí. Visita de 10.30h a 13.45h y de 16.00h a 18.00h.

Santa María de Xunqueira de Espadanedo, la visita es guiada y dura una media hora . En esta época abre de miércoles a domingo. Me gustó la visita pq es un claustro distinto al resto que hay en la zona y una iglesia también con una techumbre especial.
Si se llega en medio de una visita hay que esperar a que termine en la zona donde se venden las entradas aunque esta esté cerrada. Es la misma persona la que hace la visita que la que atiende la venta de entradas, por eso aunque parezca que esta cerrado es que están en el interior del monasterio.

San Estevo de Ribas de Sil, parador nacional. Ahora mismo la iglesia está cerrada y no se puede visitar. Recomendable por ver el claustro y tomarse algo tranquilamente en la cafetería.

Monasterio del Divino Salvador, de 10.00h a 13.00h y de 16.00h a 18.00h. Habitado por monjas de clausura se puede visitar el claustro y la iglesia. A mí la iglesia me ha sorprendido pq no te esperas esa cabecera ni esos capiteles tan ricos en una iglesia tan pequeña. Además como estábamos alojados a 5m andando fuimos un par de veces a visitarla.

Iglesia de Santa María de Nogueira de Miño: el horario de ahora es a las 12.00h pero aún con todo aconsejo llamar antes para cerciorarse que Antonio va a acudir. El tlfno es 699122740.
Otro imprescindible, las pinturas que tiene en el interior no las esperas y además las explicaciones de Antonio son un plus a añadir a la visita. Han creado una asociación y no cobran nada pero ahora quieren investigar, si Patrimonio les deja, si hay más pinturas detrás de un retablo y para eso y poder mantenerla necesitan recursos, así que un donativo no les va nada mal.

Realmente para poder visitar el románico que hay en la zona se necesitaría un vida pq es impresionante la cantidad de iglesias que se ven mires donde mires.

Saludos
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba Hola, Ayer volvimos de una semana en Ribeira Sacra y estos son los monasterios que hemos visitado: Santa Cristina de Ribas de Sil... Merian Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube