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Coche-Transporte_Privado Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan ✈️ Foro África del Sur ✈️ p09 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv  Publicado: Responder citando

Univad
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spainsun Escribió:
univad Escribió:
spainsun Escribió:
univad Escribió:
Hola, veo que habéis comentado varias veces que no es imprescindible un 4x4 para Namibia, pero pensábamos viajar a finales de noviembre/principios de diciembre, con lo que pillaríamos el inicio de la temporada de lluvias. En ese caso también nos valdría con un SUV normalito o en esas fechas sí sería recomendable un 4x4 tipo Hilux? Nuestra idea es el recorrido típico: Sesriem, Swakopmund, Cape Cross, Spitzkoppe, Twyfelfontein, Etosha.

Gracias!

El único problema es que haya arena en tu trayecto. Pero por lo demás con un suv vas que chutas. Yo mi unica dura es si hay arena en la carretera de Spitzkoppe a Twyfelfontein, en un cruce de río que hay a mitad de camino de Uis. El resto era tierra y se hace con un coche de tracción a dos ruedas.

El agua en caso de arena es un factor favorable, ya que la arena mojada es mas compacta.

Eso de la "temporada de lluvias"... Es una "exageración". Un par de tormentas, 4 gotas y una tierra sedienta que lo absorbe todo. Riendo

El único problema puede ser que intentes cruzar un vado de agua o una rambla justo cuando viene el agua.... Que yo no se si será una vez al año.

Pero vamos, a mi me cayeron dos tormentas (una buena en Etosha) y el agua ni mojo la pista y todos los ríos secos. Ni una gota de agua traían.

Gracias @Spainsun. Mi preocupación era que pudiese caer una tormenta fuerte y se embarrase algún camino, especialmente en Etosha, pero me dejas más tranquila. Lo que no había pensado es que la arena pudiese ser problema en esos trayectos. Ya he localizado en google maps el punto que comentas entre Uis y Spitzkoppe y no tiene muy mala pinta, pero claro, eso será muy cambiante. Si nos decidimos por el SUV lo tendré en cuenta.

Muchas gracias de nuevo Amistad

En Etosha no te tienes que preocupar. Los caminos son muy firmes y anchos. Tendría que caer un diluvio.
El vado de rio ese se puede esquivar si vas por la costa.
Por ejemplo, si vas por la C35 y haciendo Spitzkoppe-Henties Bay (aquí puedes continuar a Cape Cross y volver)-Uis. Tampoco esta tan mal ese vado y depende de que haya o no arena o haya pasado la máquina y la haya quitado.

Entonces así lo haremos. Lo tenía de Uis a Spitzkoppe y de allí a Cape Cross para bajar por la costa a Swakopmund porque google me daba mejores tiempos, pero no contaba con ese punto conflictivo. Gracias de nuevo @Spainsun Aplauso
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Enlaces Asunto: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv  Publicado: Responder citando

Ticomae
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Buenas!

Nosotros alquilamos un Suzuki Jimny con la empresa Namibia2go que pertenece a Gondwana Travel.

Recomiendo este coche si quieres dormir en alojamientos (lodges / hoteles / gueshouses) y si te tienes estudiadas todas las gasolineras.

Vamos por partes:

1. Este coche no tiene incorporadas las tiendas de acampada en el techo. Por lo tanto, se debe dormir en alojamientos (o traerte tu tienda de acampada propia).

2. Solamente admite 40 litros en el tanque. La página web de Namibia2go dice que consume 7,7l/100km pero ya sabía de antemano que consumía más. Yo le pondría 10l/100km e incluso podría quedarme un poquito corto.
Cuando llegas in situ la empresa te comenta que el coche solamente hace unos 330km con el tanque lleno (no lo sé porque no lo llegamos a comprobar jeje)

3. Visto el punto 2, apuntad de antemano donde están las gasolineras de vuestra ruta y parad en cada una.

4. Pedimos una jerry can de 20 litros de capacidad por si las moscas. Lo recomendamos con este coche.

No puedo opinar del coche en otros terrenos que no sean carreteras asfaltadas…
Si que estuvimos en Etosha y en algunos momentos nos pusimos a 60 y reaccionó bien, así como para acceder a Ngepi Camp pusimo el modo 4x4 y también bien. Pero como la mayoría del tiempo fuimos por tarred roads pues no quiero opinar mucho.


Saludos!
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Enlaces Asunto: Seguro coche alquiler responsabilidad civil  Publicado: Responder citando

Javierbs
New Traveller

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07-08-2023

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Hola todos.
Pues me voy a namibia en octubre y alquilo un coche pero el seguro de la compañia de alquiler que es un third party con excess pero no me cubre la responsabilidad civil , vamos los daños fisicos que provoque a otras personas en caso de siniestro
Sabeis de alguna compañia que me cubra este riesgo.?
Gracias.
Ir arriba Hola todos. Pues me voy a namibia en octubre y alquilo un coche pero el seguro de la compañia de alquiler que es un third party con... Javierbs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro coche alquiler responsabilidad civil  Publicado: Responder citando

Spainsun
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Javierbs Escribió:
Hola todos.
Pues me voy a namibia en octubre y alquilo un coche pero el seguro de la compañia de alquiler que es un third party con excess pero no me cubre la responsabilidad civil , vamos los daños fisicos que provoque a otras personas en caso de siniestro
Sabeis de alguna compañia que me cubra este riesgo.?
Gracias.

Fusiono tu mensaje en el hilo de alquiler de coches en Namibia.

Yo intentaria alquilar un vehiculo con seguro todo riesgo, ya que el precio de un vehiculo de estos es muy elevado. Normalmente las compañias dan la opción de diferentes coberturas.
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Enlaces Asunto: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv  Publicado: Responder citando

Carlos71
Experto

Experto
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03-03-2011

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Votos: 0 👍
Yo estoy en recibiendo presupuestos de varias compañías para todoterreno con tienda (el típico Hilux) y todo muy bonito, pero cada vez que miro opiniones en google o tripadvisor me pongo a temblar.


He llegado a la siguiente conclusión:

Por mucho seguro que contrates, como te metas un guantazo prepara la cartera, se acogen a la letra pequeña para decir que fue negligencia del conductor. Y ni siquiera hace falta comerse un guantazo, si se revienta algo en un bache, lo mismo.

Como tengas una avería grave, también estás fastidiado, las distancias son enormes y ciudades y talleres pocos. Nadie correrá a entregarte otro coche para que puedas continuar viaje. Y también he leído casos de que hacen al conductor responsable de la avería.

Así que no queda otra que rezar y cruzar los dedos. Y sobre todo, nunca exceder los límites de velocidad, que eso les queda registrado y es el primer argumento que utilizan para lavarse las manos.

Hay compañías que ofertan distintos precios según la antiguedad del coche, yo por si las moscas pagaré algo más por uno más nuevo, que siempre tiene menos riesgo de roturas.

Orientación de precios para julio de 2.024:
Enrtre 120-135 €/día para un toyota hilux doble cabina con dos tiendas. (Incluidos los seguros de reducción de franquicia).
_________________
Riviera Maya - Punta Cana - Egipto - Varadero - Kenia y Zanzibar - Brasil - India - Patagonia Argentina - Maldivas - Jordania - Croacia - Seychelles - Tailandia - Camboya - Malasia - Singapur - Grecia - Bali y Gili Trawangan - Cuba - Canada (Rocosas y Vancouver) - Alsacia (Francia) - Sulawesi Norte y Singapur - Florida (USA) - Vietnam - Turquía - Mauricio
Escapadas:
Paris - Roma - Venecia y
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Enlaces Asunto: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
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23-05-2010

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carlos71 Escribió:
Yo estoy en recibiendo presupuestos de varias compañías para todoterreno con tienda (el típico Hilux) y todo muy bonito, pero cada vez que miro opiniones en google o tripadvisor me pongo a temblar.


He llegado a la siguiente conclusión:

Por mucho seguro que contrates, como te metas un guantazo prepara la cartera, se acogen a la letra pequeña para decir que fue negligencia del conductor. Y ni siquiera hace falta comerse un guantazo, si se revienta algo en un bache, lo mismo.

Como tengas una avería grave, también estás fastidiado, las distancias son enormes y ciudades y talleres pocos. Nadie correrá a entregarte otro coche para que puedas continuar viaje. Y también he leído casos de que hacen al conductor responsable de la avería.

Así que no queda otra que rezar y cruzar los dedos. Y sobre todo, nunca exceder los límites de velocidad, que eso les queda registrado y es el primer argumento que utilizan para lavarse las manos.

Hay compañías que ofertan distintos precios según la antiguedad del coche, yo por si las moscas pagaré algo más por uno más nuevo, que siempre tiene menos riesgo de roturas.

Orientación de precios para julio de 2.024:
Enrtre 120-135 €/día para un toyota hilux doble cabina con dos tiendas. (Incluidos los seguros de reducción de franquicia).

Son los precios normales y son los que ya había cuando fui por vez primera en 2010. Si vais cuatro sale muy rentable pues los alojamientos por Namibia no son baratos.
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Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
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Enlaces Asunto: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv  Publicado: Responder citando

Anais85
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03-04-2009

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carlos71 Escribió:
Yo estoy en recibiendo presupuestos de varias compañías para todoterreno con tienda (el típico Hilux) y todo muy bonito, pero cada vez que miro opiniones en google o tripadvisor me pongo a temblar.


He llegado a la siguiente conclusión:

Por mucho seguro que contrates, como te metas un guantazo prepara la cartera, se acogen a la letra pequeña para decir que fue negligencia del conductor. Y ni siquiera hace falta comerse un guantazo, si se revienta algo en un bache, lo mismo.

Como tengas una avería grave, también estás fastidiado, las distancias son enormes y ciudades y talleres pocos. Nadie correrá a entregarte otro coche para que puedas continuar viaje. Y también he leído casos de que hacen al conductor responsable de la avería.

Así que no queda otra que rezar y cruzar los dedos. Y sobre todo, nunca exceder los límites de velocidad, que eso les queda registrado y es el primer argumento que utilizan para lavarse las manos.

Hay compañías que ofertan distintos precios según la antiguedad del coche, yo por si las moscas pagaré algo más por uno más nuevo, que siempre tiene menos riesgo de roturas.

Orientación de precios para julio de 2.024:
Enrtre 120-135 €/día para un toyota hilux doble cabina con dos tiendas. (Incluidos los seguros de reducción de franquicia).

Mi experiencia en namibia (hace 4 años ya)es que si te quedabas sin coche(a unos chicos les pasó en etosha), te daban otro rápido.
El día que devolvimos el coche había otras personas que tuvieron un accidente y la compañía no les cargó nada(daños materiales, importantes)
Eso sí, seguro a todo riesgo(que barato no es,pero te evitas disgustos
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Carlos71
Experto

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anais85 Escribió:
carlos71 Escribió:
Yo estoy en recibiendo presupuestos de varias compañías para todoterreno con tienda (el típico Hilux) y todo muy bonito, pero cada vez que miro opiniones en google o tripadvisor me pongo a temblar.


He llegado a la siguiente conclusión:

Por mucho seguro que contrates, como te metas un guantazo prepara la cartera, se acogen a la letra pequeña para decir que fue negligencia del conductor. Y ni siquiera hace falta comerse un guantazo, si se revienta algo en un bache, lo mismo.

Como tengas una avería grave, también estás fastidiado, las distancias son enormes y ciudades y talleres pocos. Nadie correrá a entregarte otro coche para que puedas continuar viaje. Y también he leído casos de que hacen al conductor responsable de la avería.

Así que no queda otra que rezar y cruzar los dedos. Y sobre todo, nunca exceder los límites de velocidad, que eso les queda registrado y es el primer argumento que utilizan para lavarse las manos.

Hay compañías que ofertan distintos precios según la antiguedad del coche, yo por si las moscas pagaré algo más por uno más nuevo, que siempre tiene menos riesgo de roturas.

Orientación de precios para julio de 2.024:
Enrtre 120-135 €/día para un toyota hilux doble cabina con dos tiendas. (Incluidos los seguros de reducción de franquicia).

Mi experiencia en namibia (hace 4 años ya)es que si te quedabas sin coche(a unos chicos les pasó en etosha), te daban otro rápido.
El día que devolvimos el coche había otras personas que tuvieron un accidente y la compañía no les cargó nada(daños materiales, importantes)
Eso sí, seguro a todo riesgo(que barato no es,pero te evitas disgustos

Pues me tranquiliza un poco tu comentario, porque ya te digo, he leído comentarios que tiran un poco par atrás. Y una compañía me ha remitido "la letra pequeña" que debe ser muy parecida en todas, y tiene bastantes escapatorias.
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Raiser1969
Indiana Jones

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El domingo que viene alquilo un 4x4 hilux o Ranger 22dias con www.savannacarhire.com.na/ por 80€ día + o - con seguro máximo, es temporada baja , de ahí el precio , ya pondré que tal la experiencia con esta gente.
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Enlaces Asunto: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

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raiser1969 Escribió:
El domingo que viene alquilo un 4x4 hilux o Ranger 22dias con www.savannacarhire.com.na/ por 80€ día + o - con seguro máximo, es temporada baja , de ahí el precio , ya pondré que tal la experiencia con esta gente.

Muy barato!! Con tiendas en el techo y equipamiento?
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Ir arriba Muy barato!! Con tiendas en el techo y equipamiento? Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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Raiser1969
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javisevilla Escribió:
raiser1969 Escribió:
El domingo que viene alquilo un 4x4 hilux o Ranger 22dias con www.savannacarhire.com.na/ por 80€ día + o - con seguro máximo, es temporada baja , de ahí el precio , ya pondré que tal la experiencia con esta gente.

Muy barato!! Con tiendas en el techo y equipamiento?

Si , con tienda y equipamiento, vehículo del 2017 2018, entra en el enlace que puse y verás, cambian mucho los precios según la temporada.He mirado bien y son 85 € con seguro todo riesgo , de allí con lunas y neumáticos
Entre julio y octubre casi se duplica el precio.
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Raiser1969
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Ya tengo el vehículo desde el domingo, un Ford Ranger del 2020 2021 ,grupo GSX-1 en la página web de savanna aún qué ahí pone 2018 , bastante nuevo y automático, va perfecto. De momento.

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Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan
Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan

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Spainsun
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raiser1969 Escribió:
Ya tengo el vehículo desde el domingo, un Ford Ranger del 2020 2021 ,grupo GSX-1 en la página web de savanna aún qué ahí pone 2018 , bastante nuevo y automático, va perfecto. De momento.

Muy guapo el coche y muy buen precio. Aplauso

Disfruta de las pistas de Namibia. Amistad
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Raiser1969
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spainsun Escribió:
raiser1969 Escribió:
Ya tengo el vehículo desde el domingo, un Ford Ranger del 2020 2021 ,grupo GSX-1 en la página web de savanna aún qué ahí pone 2018 , bastante nuevo y automático, va perfecto. De momento.

Muy guapo el coche y muy buen precio. Aplauso

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Muchas gracias, ya de camino a Botswana, a ver si consigo no perder los empastes por el camino Muy feliz Muy feliz Amistad
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Lauriña
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Hola, estoy barajando varios presupuestos de 4x4 con tiendas encima... Y si lo estoy entendiendo bien, no existe seguro a todo riesgo como tal, tal y como lo entendemos aquí...

Por lo que entiendo, ellos responderán por el vehiculo siempre que sea un fallo del vehiculo, pero que si es por un error nuestro en la conducción nos tocará pagar, incluso la grua. Es así? Lo estoy entendiendo bien en sus emails?

Luego está lo de la excension de ruedas y cristales, que pagando me entran dos ruedas y los cristales, pero ninguna asegura los bajos, lo estoy entendiendo bien?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
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Raiser1969
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Lauriña Escribió:
Hola, estoy barajando varios presupuestos de 4x4 con tiendas encima... Y si lo estoy entendiendo bien, no existe seguro a todo riesgo como tal, tal y como lo entendemos aquí...

Por lo que entiendo, ellos responderán por el vehiculo siempre que sea un fallo del vehiculo, pero que si es por un error nuestro en la conducción nos tocará pagar, incluso la grua. Es así? Lo estoy entendiendo bien en sus emails?

Luego está lo de la excension de ruedas y cristales, que pagando me entran dos ruedas y los cristales, pero ninguna asegura los bajos, lo estoy entendiendo bien?

Pues más o menos es así, en el seguro al menos el mio , entraban ruedas , cristales y daños a terceros creo ,y fallas mecánicas, tendría que leer el contrato de nuevo , lo que no entra son los daños por supuesta negligencia, accidente por exceso de velocidad , choque contra elementos naturales, piedras , árboles , como me dijeron al momento de recibir el coche , las piedras y los árboles no se mueven.
Piensa que alquilas un coche todo terreno no un tanque, y si solo vas por Namibia no creo que tengas problemas con los bajos , por ejemplo, las carreteras , caminos, pistas están aceptablemente bien al menos no pase por ningún lugar que pudieran dañar bajos con gravedad, Botswana es otro tema.
Con más de 5000 km recorridos en 3 semanas no tuve ningún incidente grave , no pinché, ni rocé bajos sobre roca , si en arena y barro , si tuvimos 2 problemas, en Botswana se rompió una pieza del motor (el tensor de la correa) , me lo solucionaron, y un día por la mañana miro el coche y tenía un raja en la luna , no me preocupó, la tenía asegurada., según ellos podría haber sido el calor ya que tenía un pequeño toque ya cuando adquirí el vehículo, así que sin mayores.
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Ir arriba Pues más o menos es así, en el seguro al menos el mio , entraban ruedas , cristales y daños a terceros creo ,y fallas mecánicas, tendría... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
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Lauriña
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raiser1969 Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola, estoy barajando varios presupuestos de 4x4 con tiendas encima... Y si lo estoy entendiendo bien, no existe seguro a todo riesgo como tal, tal y como lo entendemos aquí...

Por lo que entiendo, ellos responderán por el vehiculo siempre que sea un fallo del vehiculo, pero que si es por un error nuestro en la conducción nos tocará pagar, incluso la grua. Es así? Lo estoy entendiendo bien en sus emails?

Luego está lo de la excension de ruedas y cristales, que pagando me entran dos ruedas y los cristales, pero ninguna asegura los bajos, lo estoy entendiendo bien?

Pues más o menos es así, en el seguro al menos el mio , entraban ruedas , cristales y daños a terceros creo ,y fallas mecánicas, tendría que leer el contrato de nuevo , lo que no entra son los daños por supuesta negligencia, accidente por exceso de velocidad , choque contra elementos naturales, piedras , árboles , como me dijeron al momento de recibir el coche , las piedras y los árboles no se mueven.
Piensa que alquilas un coche todo terreno no un tanque, y si solo vas por Namibia no creo que tengas problemas con los bajos , por ejemplo, las carreteras , caminos, pistas están aceptablemente bien al menos no pase por ningún lugar que pudieran dañar bajos con gravedad, Botswana es otro tema.
Con más de 5000 km recorridos en 3 semanas no tuve ningún incidente grave , no pinché, ni rocé bajos sobre roca , si en arena y barro , si tuvimos 2 problemas, en Botswana se rompió una pieza del motor (el tensor de la correa) , me lo solucionaron, y un día por la mañana miro el coche y tenía un raja en la luna , no me preocupó, la tenía asegurada., según ellos podría haber sido el calor ya que tenía un pequeño toque ya cuando adquirí el vehículo, así que sin mayores.

Vale, gracias @raiser1969 entonces ya lo entendía bien.

Se me hacía raro, sobretodo porque en muchos casos puede ser complicado poder justificar si es mal uso del vehiculo o que ya estaba en mal estado, no?
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Raiser1969
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Lauriña Escribió:
raiser1969 Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola, estoy barajando varios presupuestos de 4x4 con tiendas encima... Y si lo estoy entendiendo bien, no existe seguro a todo riesgo como tal, tal y como lo entendemos aquí...

Por lo que entiendo, ellos responderán por el vehiculo siempre que sea un fallo del vehiculo, pero que si es por un error nuestro en la conducción nos tocará pagar, incluso la grua. Es así? Lo estoy entendiendo bien en sus emails?

Luego está lo de la excension de ruedas y cristales, que pagando me entran dos ruedas y los cristales, pero ninguna asegura los bajos, lo estoy entendiendo bien?

Pues más o menos es así, en el seguro al menos el mio , entraban ruedas , cristales y daños a terceros creo ,y fallas mecánicas, tendría que leer el contrato de nuevo , lo que no entra son los daños por supuesta negligencia, accidente por exceso de velocidad , choque contra elementos naturales, piedras , árboles , como me dijeron al momento de recibir el coche , las piedras y los árboles no se mueven.
Piensa que alquilas un coche todo terreno no un tanque, y si solo vas por Namibia no creo que tengas problemas con los bajos , por ejemplo, las carreteras , caminos, pistas están aceptablemente bien al menos no pase por ningún lugar que pudieran dañar bajos con gravedad, Botswana es otro tema.
Con más de 5000 km recorridos en 3 semanas no tuve ningún incidente grave , no pinché, ni rocé bajos sobre roca , si en arena y barro , si tuvimos 2 problemas, en Botswana se rompió una pieza del motor (el tensor de la correa) , me lo solucionaron, y un día por la mañana miro el coche y tenía un raja en la luna , no me preocupó, la tenía asegurada., según ellos podría haber sido el calor ya que tenía un pequeño toque ya cuando adquirí el vehículo, así que sin mayores.

Vale, gracias @raiser1969 entonces ya lo entendía bien.

Se me hacía raro, sobretodo porque en muchos casos puede ser complicado poder justificar si es mal uso del vehiculo o que ya estaba en mal estado, no?

La verdad es que no es tan difícil, todo lo relacionado con la mecánica está cubierto, un mal uso del vehiculo más bien se define a abolladuras y roces en carrocería, estos vehículos llevan una especie de GPS, que no se como se llaman , con los cuales pueden saber donde y cuando has ido a cierta velocidad , también te dicen que estos aparatos sólo los revisan en caso de accidente, con esto quiero decir que si vas por una pista de 80km hora a 130 y revienta una suspensión por ejemplo , no lo sé cierto pero posiblemente te digan que es negligencia.
En resumen, a mi se me rompió una pieza del motor , la luna parabrisas y me entró algo de agua en Botswana y no he pagado nada.
Además en mi comentario de Maps me contesta la empresa y me felicita por lo bien que he cuidado del vehiculo, vaya no se los demás como tratan los vehículos pero me lo puedo imaginar , ya vi a más de uno haciendo rally dentro de los parques.
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Lauriña
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Gracias!

Veo que muchas empresas solo alquilan automaticos. Es mejor? A mi marido le gusta mucho conducir (esta acostumbrado a 4x4) y me comenta que prefiere manual, pero al ver que muchos son automaticos dudamos de por qué.
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Raiser1969
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Lauriña Escribió:
Gracias!

Veo que muchas empresas solo alquilan automaticos. Es mejor? A mi marido le gusta mucho conducir (esta acostumbrado a 4x4) y me comenta que prefiere manual, pero al ver que muchos son automaticos dudamos de por qué.

Yo también estoy acostumbrado a 4x4 manual , aunque ahora he cambiado un poco de opinión, sobretodo cuando vas por los parques, puedes estar más atento a ver animales que del cambio de marchas , y también porque cambiar con la izquierda estando acostumbrado a hacerlo con la derecha es un coñazo los primeros momentos.
En varias ocasiones he puesto el limpia en vez del intermitente y más de una he buscado la palanca de cambios a mi derecha , el automático es más fácil de llevar , he tenido varios , pero no 4x4.
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