Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Valle de Lecrín - Comarca de Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️ p95 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 3471 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Valle de Lecrín - Comarca de Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
VALLE DE LECRÍN

Tocaba hilo ¿No? Guiño

El Valle de Lecrín es una comarca natural e histórica, situada en un emplazamiento tan musical y evocador como… “al sur de Granada”.

Valle de Lecrín - Comarca de Granada - Foro Andalucía

El aspecto geográfico se deja sentir en la denominación de “valle” (con mayor precisión aunque de manera más prosaica: fosa tectónica) que hiende los bordes de Sierra Nevada y se extiende hasta las sierras costeras y la Meseta de Albuñuelas. La Falla de Nigüelas, declarada monumento natural, ilustra bien las grandes tensiones y fracturas geológicas que conformaron el territorio.

La razón de ser histórica podemos rastrearla en la segunda parte del nombre: Lecrín, voz de origen árabe que algunos relacionan con “la región de la caña de azúcar”. Mi madre, nacida en Lanjarón, siempre me dijo que Valle de Lecrín significa Valle de la Alegría y, si vemos esa fértil y templada región a los pies de las inhóspitas cumbres de Sierra Nevada, donde abundan los manantiales y se dice que florecieron los primeros naranjos de Europa…pues esta tradición me resulta igualmente creíble.

En todo caso, entre el azúcar y la alegría, dulce es la disyuntiva.

Así lo entendió Muley Hacén, penúltimo rey de Granada, del que dicen que obsequió a su amada Soraya una alquería junto a Mondújar como regalo de bodas.

Rica en leyendas y tradiciones, la comarca atrajo poco la atención de los historiadores antes de su dramática entrada en la época cristiana con las terribles guerras que siguieron a la rebelión de los moriscos. Sofocado el conflicto con la expulsión o muerte de los pobladores, repartidas las tierras entre los nuevos colonos, este pequeño rincón del mundo volvió a su vida discreta y laboriosa.

Y no es que haga grandes esfuerzos por atraer la atención de los turistas. Pero con la suavidad de su clima, la proximidad a poderosos imanes como Granada, Sierra Nevada , la Costa Tropical o Las Alpujarras, verse surcada por la autovía que une nada menos que la capital a sus playas, el anhelo por la novedad, por exhibir el destino más original…va a ser difícil permanecer escondida.

La fisionomía de los pueblos está más transformada que, pongamos, en las más recónditas Alpujarras. Sus puntos fuertes son el clima benigno, la naturaleza y su posición accesible y centrada entre diversos puntos de interés. También el encanto de lo no excesivamente “turistizado”, si se sabe gestionar bien.

Ocho municipios conforman administrativamente la comarca y esto despista un poco pues varios de ellos no designan a una población en particular, sino que surgen de la fusión sensata de varios núcleos pequeños:

-Albuñueñas
-Dúrcal, cabeza de comarca
-Lecrín: abarca los núcleos de Talará, Acequias, Béznar, Chile, Mondújar y Peloteos
-Nigüelas
-El Padul
-El Pinar: Pinos del Valle, Acebuches e Ízbor
--El Valle. Restábal, melegís y Saleres
-Villamena: Cozvíjar y Cónchar

Valle de Lecrín - Comarca de Granada - Foro Andalucía

Para saber más: turismovalledelecrin.com/

restábal.jpg 
 Tamaño:  98.32 KB
 Visto:  11 veces
Valle de Lecrín - Comarca de Granada
Valle de Lecrín - Comarca de Granada

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba VALLE DE LECRÍN. Tocaba hilo ¿No? ;) El Valle de Lecrín es una comarca natural e histórica, situada en un emplazamiento tan musical y... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Lecrín - Granada  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Con el agua hasta las rodillas por Granada: dos caminatas muy frescas en la comarca del Valle de Lecrín
elpais.com/ ...ecrin.html
Guiño
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Con el agua hasta las rodillas por Granada: dos caminatas muy frescas en la comarca del Valle de Lecrín. Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Lecrín - Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Espera, que traigo información fresquita (y nunca mejor dicho Guiño )

SENDAS DE AGUA EN EL VALLE DE LECRÍN: RUTA DE "LOS BOLOS" EN DÚRCAL

Acabo de pasar unos días en el Valle de Lecrín al refugio de la anomalía térmica que sofocaba la costa levantina y vengo maravillada del caudal de ríos, acequias y cascadas en este verano tan seco. Nos gusta recorrer senderos y un objetivo del viaje era acometer rutas de agua, caminando junto a ella o por el lecho mismo de los ríos.

La Ruta de los Bolos parte de las afueras de Dúrcal junto a cuyo instituto de enseñanza secundaria puede quedar aparcado el vehículo.

La primera parte transcurre por la acequia Mahina o de Márgena y es una estupenda ocasión para observar bien de cerca los sistemas de regadío medievales de origen árabe. Cuando se lleva al desierto en la memoria colectiva, cada gota de agua cuenta. También quiero señalar que este tramo tiene su peligro de caída con pasos estrechos en altura. Subiendo a hora temprana íbamos solos y conveníamos en que no era ruta para llevar a niños pequeños. Lo que vimos a la bajada nos dejó boquiabiertos, incluyendo un par de bebés de pocos meses portados en brazos en un río de gente. Me moriré sin entender a mis semejantes. Consejo de caminante veterana: Escoge bien tu ruta. Las hay a la medida de todas las circunstancias.

Llegamos a la toma de la acequia y, de ella, al lecho del río Dúrcal por el que transcurre la segunda parte de la caminata. El agua está fresquita y, visto el caudal en la segunda mitad de agosto, no debe de ser ruta para pleno deshielo. El lecho irregular, pedregoso, reclama un buen calzado. Yo, que le estoy tomando el gusto a estas cosas, tengo zapatillas anfibias provistas de buena suela y sistema de drenaje. Si no se llega a tanto, atendamos al menos al grosor de la suela y a la puntera bien protegida. Mejor unas botas de montaña que unos escarpines de suela fina o algo tipo sandalia.

El camino tiene final interesante para valientes en una poza con potente cascada.

Madre mía, yo no he visto tantos perros en mi vida. Y no sé yo. Entre los pasos enrejados sobre la acequia, la corriente de agua, el gentío, no me pareció que disfrutaran. Al menos la mayoría. En mi recuerdo un caniche dejado sobre una roca alta que emergía del agua mientras los dueños se bañaban, que nos ladraba lastimero pidiendo con los ojillos negros que lo bajáramos de allí, quienquiera que fuésemos. Lo dicho, yo cada vez entiendo menos.

Veo que la ruta es conocida (¿qué no lo es en la era de Instagram y lo que venga después?) y esto le da un carácter que va más allá del senderismo. Mi consejo es empezar temprano para disfrutar de las aguas cristalinas. A partir de las once ya parece otro lugar, al menos en día festivo. Se regresa por donde se fue y, de bajada, el fondo removido no permitía distinguir las piedras. Aparte, se forman algunos cuellos de botella y la presión y la falta de visibilidad aumenta el peligro de resbalón.

Por lo demás, es un gozo de ruta y quien pueda evitar fecha y hora punta, lo va a apreciar.

Dejo descripción detallada y buenos consejos a cargo del Ayuntamiento de Dúrcal:
adurcal.com/ ...los-bolos/

Dúrcal tiene otras zonas de baño que pueden visitarse individualmente o enlazarse mediante sendero. A saber:

-Baños de Urquízar (Baño Chico)
-Baños de Vacamía (Baño Grande)
-Arroyo del Alcázar (Salto de Agua)

cascada ruta de los bolos.jpg 
 Tamaño:  93.55 KB
 Visto:  7 veces
Valle de Lecrín - Comarca de Granada
Valle de Lecrín - Comarca de Granada

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Jue, 18-08-2022 7:58, editado 1 vez
Ir arriba Espera, que traigo información fresquita (y nunca mejor dicho ) SENDAS DE AGUA EN EL VALLE DE LECRÍN: RUTA DE LOS BOLOS EN DÚRCAL. Acabo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Lecrín - Comarca de Granada  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Hace un par de días pase por ahí, camino de vuelta obligado de la costa, hacia el interior.
Me alegra ver este hilo que entronca con recuerdos de nuestra niñez, cuando no existían autovías y la "Alsina" paraba en todos los pueblos en su ruta de Motril a Granada.

En aquellos viajes interminables, pero acortados por la ilusión del niño, siempre recordaré el paso por esta zona donde el agua saltaba en los laterales de la carretera y las mandarinas daban color a sus huertos. La carretera angosta y retorcida, tenia como premio para los ojos ese bonito valle, tan diferente a lo anterior y posterior en la ruta.

Un paisaje que todavía recuerdo como mágico y unos pueblos, que como bien has descrito rezuman alegría.

Gracias por abrir este tema y encabezarlo con ese mensaje de cariño... Y nadie lo podría haber hecho mejor que quien lleva en su nombre, este bello rincón de la geografía granadina: @Lecrín. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hace un par de días pase por ahí, camino de vuelta obligado de la costa, hacia el interior. Me alegra ver este hilo que entronca con... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Río Santo o Saleres en Albuñuelas - Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Ay, el Alsina! Muy feliz
Pasando por algún tramo de la carretera nacional he tenido dèja vu Muy feliz
Bonitos, luminosos recuerdos de tu infancia que me ha gustado leer.

De tanto pasar, no llegué a profundizar y hay que ver los tesoros que encierra.
También ahora está todo más preparado. Confiemos en que el Valle sepa mostrarse y conservar su esencia a la vez.
Vamos con más...

SENDAS DE AGUA EN EL VALLE DE LECRÍN: RÍO SANTO O SALERES Y LOS CALLEJONES. ALBUÑUELAS

Esto ya fue otra cosa. Los Bolos son la ruta estrella en la comarca, pero a mí el río Saleres me ha robado el corazón. No es que el nivel de exigencia o riesgo sea mucho mayor pero, tal vez por hallarse algo más a desmano, la encontramos tranquila y el paisanaje estaba a lo suyo, atento, discreto y bien equipado. Las lianas y la vegetación cerrada en algunos trechos dan fe de que se mantiene bastante más intacta. Otra belleza de ruta acuática.

Es una bendición disfrutar de silencio y de los armoniosos sonidos de la naturaleza en una senda de agua.

Hay que advertir de un punto intermedio en que hay que remontar una pared con grapas que desanimará a los que padezcan de vértigo o no estén en buena forma. La buena noticia es que justo antes del obstáculo hay un par de bonitas cascadas que justificarían llegar hasta aquí y dar media vuelta.

Pero la mini-escalada tiene su recompensa: Tras un tramo relajante llegan los Callejones, un breve pero impactante recorrido entre paredes de roca donde nos demoramos un rato en relativa soledad. Por aquí un dique retenía el agua que cubría hasta medio cuerpo y se prestaba a dar unas brazadas.

El camino prosigue jugando a entrar y salir del río hasta su nacimiento mismo. Es muy chulo ver brotar el agua entre los chinos, como dicen por allí.

Una vez aquí, podemos volver sobre nuestros pasos a la fresca del río, tomar una pista en altura a la derecha o bien otra a la izquierda. Aconsejados por unos caminantes locales, regresamos por la pista de la izquierda, más breve, sombreada a trechos y con buenas vistas a Albuñuelas y al cañón del Río Santo que, sin duda, tiene alguna leyenda que contar.

El coche había quedado estacionado en el aparcamiento público gratuito de Albuñuelas. Del mismo modo que las macetas se disponen al exterior, aquí los paisajes y las facilidades para visitarlos se ofrecen con una generosidad que contrasta con otras zonas y hace que me pregunte cuánto durará ese candor. Y conste que no me parece mal que mi disfrute repercuta económicamente en la población. Pero entre tanto, gozo de la sencillez con que este rincón del mundo ofrece lo que tiene.

pilarillo en albuñuelas.jpg 
 Tamaño:  81.28 KB
 Visto:  11 veces
Ruta del Río Santo o Saleres en Albuñuelas - Granada, Valle de Lecrín - Comarca de Granada
Ruta del Río Santo o Saleres en Albuñuelas - Granada, Valle de Lecrín - Comarca de Granada

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Jue, 18-08-2022 16:12, editado 1 vez
Ir arriba ¡Ay, el Alsina! Pasando por algún tramo de la carretera nacional he tenido dèja vu. Bonitos, luminosos recuerdos de tu infancia que me ha... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de la Pavilla en Nigüelas - Valle de Lecrín  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
SENDAS DE AGUA EN EL VALLE DE LECRÍN: "LA PAVILLA" EN NIGÜELAS
.
Un pequeño recorrido -este sí, familiar- que parte de la parte alta de la población. Atraviesa un cahorro -estrechamiento de un cauce entre paredes de roca- y una zona de pasarelas que compone un bonito balcón al Valle de Lecrín. Una cascada con su poza para ducha o chapuzón corona la senda. Aquí no es obligado el remojón, sino que el camino acompaña al agua la mayor parte del tiempo.

Una actividad para toda la familia, si bien los perretes pueden pasar un mal rato en el cahorro a causa del suelo de rejilla suspendido sobre el agua. Os dejo foto. Son unos pocos metros así que los canes más pequeños pueden pasar en brazos. Tomé la foto desde la entrada al cahorro, así que eso es todo lo que hay que salvar, yendo con mascota.

[Un inciso, que me parece importante: La baranda no se veía muy firme y quiero llamar la atención sobre el peligro de apoyarse en alguno de estos elementos que muchas veces tienen una mera función de "quita-miedos". En mi memoria, el desgraciado accidente que costó la vida a una joven portuguesa en la Senda del Cares este mismo verano Trist No pasa nada, hay anchura suficiente. Pero a veces, en el descuido de hacer una foto, los críos jugueteando...]

El coche quedó cómodamente aparcado en el aparcamiento público situado a la entrada de Nigüelas, a mano izquierda según se llega desde Dúrcal o desde la autovía. Google lo conoce actualmente como (tomo aire) "parking del Centro de Interpretación de la Almazara de la Erilla" y he aquí otra pista para una visita en Nigüelas.

Atravesamos el pueblo de cabo a rabo deteniéndonos en el Jardín Romántico, la almazara, la iglesia con su plaza, el aljibe y el partidor de aguas. De regreso, un breve desvío señalizado nos llevó hasta la Falla de Nigüelas, cuya "juventud" geológica permite distinguir aún las estrías provocadas por el deslizamiento del terreno. De ahí su valor didáctico.

Todo el plan nos llevó un par de horas.

Nigüelas tiene encanto de pueblo blanco en ladera y varias terrazas para la merecida cerveza.

cahorro de nigüelas env.jpg 
 Tamaño:  116.53 KB
 Visto:  9 veces
Ruta de la Pavilla en Nigüelas - Valle de Lecrín
Ruta de la Pavilla en Nigüelas - Valle de Lecrín

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Jue, 18-08-2022 17:49, editado 2 veces
Ir arriba SENDAS DE AGUA EN EL VALLE DE LECRÍN: LA PAVILLA EN NIGÜELAS. . Un pequeño recorrido -este sí, familiar- que parte de la parte alta de la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Pensión Rural la Fonda en Dúrcal - opinión  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vamos con el alojamiento. Dúrcal o Nigüelas tienen posiciones conectadas con la autovía.

Nos alojamos en Pensión Rural La Fonda (Dúrcal). Me hace gracia el nombre tan poco "marketiniano" en contraste con la cafetería Flamboyant, en los bajos del establecimiento Muy feliz El caso es que pensión y cafetería hacen un conjunto práctico y la leche rizada está de muerte. Las habitaciones mejoran las escasas expectativas que despierta el nombre, pues son amplias, limpias y luminosas. El baño justito de tamaño, en cambio. De noche se duerme en la gloria, pero el aire acondicionado hizo su papel en las siestas de verano. Aparcamos fácilmente en la calle. Hay ascensor. En relación con la tarifa de 40 € la noche en el mes de agosto, más que bien.

Es zona que se presta a la casa rural y vimos algunas con buena pinta en el entorno de Nigüelas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Vamos con el alojamiento. Dúrcal o Nigüelas tienen posiciones conectadas con la autovía. Nos alojamos en Pensión Rural La Fonda (Dúrcal... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en el Valle de Lecrín - Comarca de Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las caminatas acuáticas abren el apetito 😋

Restaurante Los Naranjos en Melegís fue nuestro referente, hasta el punto de repetir e incluso desayunar en su terraza antes de acometer el río de Albuñuelas. Servicio diligente y ricos platos de la tierra. Buenas vistas al Embalse de Béznar y al pueblecito de Restábal acunado en su ladera. Entre comedores y terrazas, el establecimiento tiene buena capacidad y bastante éxito. Hay aparcamiento a orillas de la carretera, aunque tocará caminar si se llega a hora punta. Mousse de limones del Valle con una presentación original y una trata de queso de cabra diferente. Un pero que le pongo es que, ya que miman el producto local, no sirvan agua de Lanjarón en vez de Solán de Cabras.

En Dúrcal recurrimos al Bar Pontichelo en la Plaza de España. Ni fú ni fa. Sandwiches y poco más. Las tapas fueron mini-bocadillos con menos chicha que pan. Se conoce que se desempeña más bien como cafetería. No obstante, estaba repleto de público local.

En Nigüelas me había llamado la atención la Alquería de los Lentos pero cerraba esa noche. Recalamos en el Bar El Molino para una cena a base de raciones. Siendo un grupo de ocho, avisté dos mesas libres, aunque distantes y le indiqué al dueño que así nos iba bien. Negó con la cabeza y se aprestó a juntarlas con un brazo escayolado y todo. Qué grande es ser autónomo. Me gustó la amabilidad de todo el personal y que, al cantar la carta, nos detallaran qué era fresco y qué producto congelado. La ubicación en la plaza de la iglesia con el murmullo del caño es muy agradable. En conjunto, nos dejó un buen recuerdo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Las caminatas acuáticas abren el apetito 😋 Restaurante Los Naranjos en Melegís fue nuestro referente, hasta el punto de repetir e... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Lecrín - Comarca de Granada  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay comarcas con río y en torno a él se teje la vida. En el Valle de Lecrín se pierde la cuenta de los ríos. Menudos, generosos, se deshacen en acequias, azudes, saltos, fuentes...Todo un goce para el verano.
Pero la suavidad de los inviernos también llama a estar al aire libre, disfrutando de terrazas soleadas y de la naturaleza.
Un destino cuatro estaciones. Ya tengo ganas de volver.

embalse de béznar desde melegís.jpg 
 Tamaño:  71.87 KB
 Visto:  11 veces
Valle de Lecrín - Comarca de Granada
Valle de Lecrín - Comarca de Granada

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hay comarcas con río y en torno a él se teje la vida. En el Valle de Lecrín se pierde la cuenta de los ríos. Menudos, generosos, se... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Barranco de Luna (Saleres) Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra ruta acuática en el Valle de Lecrín, que ya va apeteciendo.

BARRANCO DE LUNA (SALERES)

Un cañón de ranura con curso de agua bello y divertido de recorrer.
2,5 Km, circular, dificultad moderada (hay que valerse de las manos en las trepadas y destrepadas)

El vehículo puede quedar aparcado junto al cementerio de Saleres, donde hay paneles explicativos.

El sentido recomendado es descendiendo el barranco. Para ello hay que remontar un pequeño trecho de carretera. En vísperas de elecciones, la señalización es impecable Mr. Green Que dure.

De los 2,5 Km de ruta, 430 m corresponden al curso encañonado del barranco. Todo nos llevó dos horas entre fotos y paradas para admirar las formas y colores cambiantes. También porque hay que avanzar con cuidado.

En mayo ha sido una gozada disfrutar tranquilamente de este paraje. En pleno verano habrá que contar con embotellamientos en los tramos más complicados.

Importante: No acometáis esta ruta a la menor previsión de lluvia o tormenta. Ante una crecida, no hay escape posible entre las altas paredes del cañón.

Os dejo fotos:

barranco de luna convergencias.jpg 
 Tamaño:  101.9 KB
 Visto:  18 veces
Barranco de Luna (Saleres) Granada 0, Valle de Lecrín - Comarca de Granada
Barranco de Luna (Saleres) Granada 0, Valle de Lecrín - Comarca de Granada

barranco de luna colores 2.jpg 
 Tamaño:  102.39 KB
 Visto:  16 veces
Barranco de Luna (Saleres) Granada 1, Valle de Lecrín - Comarca de Granada
Barranco de Luna (Saleres) Granada 1, Valle de Lecrín - Comarca de Granada

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Lun, 08-05-2023 6:48, editado 1 vez
Ir arriba Otra ruta acuática en el Valle de Lecrín, que ya va apeteciendo. BARRANCO DE LUNA (SALERES) Un cañón de ranura con curso de agua bello y... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel El Secreto del Olivo en Nigüelas: Opinión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi alojamiento en esta ocasión ha sido el pequeño y encantador hotel "El Secreto del Olivo" en Nigüelas.
Uno de esos establecimientos donde te sientes como en casa por la atención cercana y directa de los propietarios. Se trata de una casa notable exquisitamente acondicionada. El patio con su balcón corrido de madera es una preciosidad. Pocas cosas tan granadinas como un patio con piso de "chinos" formando cenefas y cuatro macetones de lozanas aspidistras, uno por esquina. Pues bien, en ese ambiente puedes servirte una cerveza o refresco cuando te apetezca sin más trámite que apuntarlo en una libreta.

Hotel El Secreto del Olivo en Nigüelas: Opinión - Valle de Lecrín - Comarca de Granada - Foro Andalucía

Nigüelas tiene sus cuestas y sus calles estrechas (de dobles sentidos imposibles, por supuesto) y esto debe ser tenido en cuenta. La cortesía ayuda y lo mismo hace el aparcamiento público gratuito, a la entrada misma del pueblo y a cinco minutos a pie del hotel.
A considerar también las escaleras del establecimiento, si bien hay habitaciones en la planta baja.

Y luego está Rodolfo, el rey de la casa, que reclama su ración de caricias Muy feliz

rodolfo 1.jpg 
 Tamaño:  39.07 KB
 Visto:  18 veces
Hotel El Secreto del Olivo en Nigüelas: Opinión, Valle de Lecrín - Comarca de Granada
Hotel El Secreto del Olivo en Nigüelas: Opinión, Valle de Lecrín - Comarca de Granada

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Mi alojamiento en esta ocasión ha sido el pequeño y encantador hotel El Secreto del Olivo en Nigüelas. Uno de esos establecimientos donde... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Lecrín - Comarca de Granada  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Rodolfo está bien alimentado... Y no creo que sea solo de cariño. Riendo

Graciasa por estas estupendas aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Rodolfo está bien alimentado... Y no creo que sea solo de cariño. Graciasa por estas estupendas aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Lecrín - Comarca de Granada  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1793
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fantástico foro! Estaba pensado ir el próximo finde al valle y me acorde de Lecrin y me he encontrado con este post. Yo también quiero conocer a Rodolfo!
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Fantástico foro! Estaba pensado ir el próximo finde al valle y me acorde de Lecrin y me he encontrado con este post. Yo también quiero... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Lecrín - Comarca de Granada  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sandy_su81 Escribió:
Hola buenas noches,estaba pensando ir el finde próximo a recorrer Dúrcal y el valle de lecrin y me acorde de ti!
He visto el foro que hay del valle, donde cuentas algunas rutas acuáticas.
El caso es que iría con mis niños (de 4 y 7 años) acostumbrados a hacer rutas pero dado que la predicción ahora mismo no es de mucho calor, te quería pedir consejo sobre qué rutas podríamos hacer sin tener que bañarnos en los ríos (por si hace fresco o está nublado y no apetece mojarse).
Me he apuntado la de la pavilla y vi algo de unas pozas termales en Dúrcal…no sé si las conoces.
Me recomiendas alguna más? (Iríamos sábado y domingo).
Muchas gracias,
UN SALUDO Amistad

Hola @sandy_su81 Espero que te parezca bien que te responda en el hilo, así servirá para otras familias

Las rutas que yo he realizado son las que menciono en el hilo. De ellas, puedo aconsejarte La Pavilla sin reservas.

-He visto críos en Los Bolos pero ojo en algunos tramos expuestos. Aquí no es imprescindible el chapuzón pero sí que se camina con el agua por las pantorrillas.

-Son muy pequeños para el Barranco de Luna. Ahí no los metas todavía.

-Río Saleres desde Albuñuelas podría ser, hasta las grapas y el dique. Pero tal vez os sepa a poco.

Y estas son las que yo conozco.

Cerca de Dúrcal están las pozas termales de Vacamía (Baño Grande) y Urquízar (Baño Chico). No las he visitado aún.

A mí mayo me ha gustado más que agosto por el mayor verdor y la tranquilidad.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola @sandy_su81 Espero que te parezca bien que te responda en el hilo, así servirá para otras familias. Las rutas que yo he realizado... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Lecrín - Comarca de Granada  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1793
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, tomo nota de todo! Julio-agosto no nos gusta para vacaciones, intentamos coger mayo o septiembre pero con estas lluvias (y ojalá duren mucho) se nos están estropeando un poco los planes. Si mejora el tiempo el finde iremos para allá y ya contaré qué rutas hacemos.
Gracias de nuevo! 🤗
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Muchas gracias, tomo nota de todo! Julio-agosto no nos gusta para vacaciones, intentamos coger mayo o septiembre pero con estas lluvias... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube