Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
He estado leyendo un poco y hemos llamado a nuestro banco, que entiendo es a través de quien debería hacer la reclamación. Me dicen que no hay plazo para hacer la reclamación de servicios no prestados, por lo que me espere los 3 meses que Air Asia me ha dado de plazo y en caso de que no devuelvan hacer la reclamación a Visa. De todas formas he visto que ese plazo del que habláis (4 meses o 100 días he visto por ahí) se refiere desde el servicio no prestado. En nuestro caso el vuelo era para agosto, lo compramos el 9 de marzo, nos enviaron la cancelación el día 11 de mayo y pedimos el reembolso el día 15 de mayo después de sopesar las opciones, así que entiendo que aún esperando los 3 meses que nos dice Air Asia estaríamos dentro del plazo para reclamar a VISA si es que este existiera.
Tengo los chats guardados de todas las conversaciones con ellos y los emails, y cada par de semanas volveré a entrar para preguntar estado de mi reembolso y me lo guardare también.
Hola
Si que hay plazo creo recordar 3 meses desde la fecha en este caso del vuelo en agosto
Pues perfecto si no te lo paga en 3 meses pues nada directamente al banco
Y cada 15 días otra reclamación a airasia
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
A ver si alguien me puede ayudar y a ver si me explico. Tengo dos vuelos reservados con AirAsia y cada día a través de la app del móvil compruebo que no haya cambio de horarios, etc. El otro día me salió en la app que un vuelo está cancelado, fui a comprobarlo en checkmytrip (que me merece mucha confianza), y no ponía nada de la cancelación. He mirado de reservar el mismo vuelo y no sale en la página web. He ido a mi cuenta de AirAsia y pone que el vuelo está confirmado, con lo que ya me lía del todo.
No he recibido ni mail ni sms ni ninguna comunicación de la compañía. Aún así he chateado con el chat automático de la compañía y cuando pregunto por mi vuelo me dice esto que no acabo de entender:
It seems like your booking is eligible for service recovery option(s) due to flight disruption and/or local regulations. I will help you to check on available options for your booking.
Based on your booking, you are eligible to move your flights to later dates. Would you like to proceed?
Puedo continuar con la conversación y cambiar el vuelo, pero ya no se si es como una operativa normal o porque realmente han cancelado mi vuelo, y si es así, porque no me ha notificado la compañía.
La cuestión es que en mis reservas sale confirmado y en la app cancelado. ¿Cual es el correcto? _________________
Yo con la app de Air Asia me llevo regular, la verdad.
A mi me enviaron en su día un cambio en el horario de mi vuelo, y no hice nada.
Ahora me he metido, y en manage booking, veo que todo está ok. De hecho, me he dado cuenta al entrar que no tenía asientos, y los acabo de comprar.
Me ha llegado un email con la compra, y con los datos del vuelo, y todo ok. _________________ 2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
malik Escribió:
Yo con la app de Air Asia me llevo regular, la verdad.
A mi me enviaron en su día un cambio en el horario de mi vuelo, y no hice nada.
Ahora me he metido, y en manage booking, veo que todo está ok. De hecho, me he dado cuenta al entrar que no tenía asientos, y los acabo de comprar.
Me ha llegado un email con la compra, y con los datos del vuelo, y todo ok.
Una opción es esa, comprar un extra a ver que pasa _________________
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Me autorespondo, he vuelto a hablar con Bo (el chatbot), pero esta vez le he preguntado por el estado del vuelo (ayer no vi la opción), y me ha confirmado el vuelo, supongo que lo que falla es la Superapp (como ellos la llaman), de AirAsia _________________
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Siguiendo el relato, pido el reembolso a Air Asia, y el miércoles pasado reserve con otra compañía el vuelo de Cebu a Puerto Princesa (mismo trayecto), y ahora recibo un correo cancelando este segundo vuelo. ¿Que pasa con el trayecto Cebu-Puerto Princesa? _________________
Siguiendo el relato, pido el reembolso a Air Asia, y el miércoles pasado reserve con otra compañía el vuelo de Cebu a Puerto Princesa (mismo trayecto), y ahora recibo un correo cancelando este segundo vuelo. ¿Que pasa con el trayecto Cebu-Puerto Princesa?
Si que te está dando lata en trayecto... _________________ 2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Buenos días a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Me acaban de cancelar un vuelo de AirAsia de Singapur a Chiang Mai en septiembre y me lo cambian al día siguiente, que ya no me vale, por lo que quiero solicitar el reembolso del dinero. El tema es que el reembolso se solicita a través de su Chat y no hay manera. Meto el número del vuelo y bien, pero al solicitarme el resto de campos (somos una pareja con un niño) me dice que no son correctos y vuelta a empezar. Básicamente me solicita Family Name, First names y las fechas de nacimiento.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Pues no se que decirte, a mi me ha pasado lo mismo y lo he hecho sin ningún problema, ya tengo el correo conforme están tramitando el reembolso. _________________
Buenas!!! al final, tras muchos intentos, lo logré. Problemas de tener apellidos compuestos. Ya tengo también el reembolso en trámite y suerte que encontré los vuelos con Scoot para el mismo día. Quedó en un susto, espero que sea el último porque ya llevo unos cuantos cambios de horarios. Gracias
Buenas!!! al final, tras muchos intentos, lo logré. Problemas de tener apellidos compuestos. Ya tengo también el reembolso en trámite y suerte que encontré los vuelos con Scoot para el mismo día. Quedó en un susto, espero que sea el último porque ya llevo unos cuantos cambios de horarios. Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
@ALVACADA te respondo por aquí, porque no se que que pasa, pero los mensajes se quedan bloqueados en el buzón de salida y no salen.
Aún no, ponía que lo devolvían en un mes, y al poco mas de un mes (esta semana), me llegó un correo diciendo que perdonase la tardanza que lo estaban tramitando y aprovechaban para sugerirme cambiar el reembolso por un bono con un 10% mas. No contesté, o sea, que espero recibir el reembolso en breve. _________________
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18756
Votos: 0 👍
@miqueso, te traigo al hilo de reembolsos y cambios de Air Asia. Los mensajes se quedan en el buzón hasta que los lee el destinatario. Puedes comprobar que hay dos opciones: enviados y leídos, enviados y no leídos.
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
@miqueso, te traigo al hilo de reembolsos y cambios de Air Asia. Los mensajes se quedan en el buzón hasta que los lee el destinatario. Puedes comprobar que hay dos opciones: enviados y leídos, enviados y no leídos.
Saludos
¿recuperaste tu dinero? Yo sigo esperando desde julio, el chat de Bo me dice que están en ello que disculpe la tardanza, pero nada. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Aún no lo he recuperado, de vez en cuando me envian un correo diciendo que estan en ello que si quiero canjearlo por un bono, etc. Ahora que ya he vuelto me pongo a ello. _________________
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11754
Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Aún no lo he recuperado, de vez en cuando me envian un correo diciendo que estan en ello que si quiero canjearlo por un bono, etc. Ahora que ya he vuelto me pongo a ello.
Llevo yo desde el 15 de mayo esperando un reembolso. En julio hice también la reclamación a través de VISA y sigo esperando respuesta de ambos. El otro día en uno de tantos correos que les mando a Air Asia me contestaron que paciencia, que la compañia tiene 3 meses para hacer el reembolso y llevo 4 meses y medio, cosa que les ponía en el e-mail. Ni los leen. En fin, espero el año que viene no tener que usarlos, haré todo lo posible para ello. _________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
En mi caso, el vuelo me lo cancelaron ellos y me dijeron que en un máximo de un mes me lo devolvían, ya van casi tres meses. Habrá que evitarlos en lo posible. _________________