Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lamentamos la sitiuación con respecto a la aerolínea y recordamos la norma del foro nº 11) Queda prohibido promocionar grupos y concursos de facebook, whatsapp y otras redes sociales, en especial si son "privados", por la proliferación de grupos controlados por agencias y comisionistas.
El foro pierde su sentido si la información no beneficia a todos en abierto.
Buenos días,
Yo estoy en vuestra misma situación, y después de 3 años de marearme, los dos bonos que tengo caducaron a principios de julio. Como me dijeron, realicé la reclamación y después de varios mensajes por aparentes malos entendidos, ésta es la respuesta que me han dado ésta semana:
Resumiendo, como habíais comentado, sólo podría cobrarlo en Rusia o Kazajstán, por medio de un banco de allí.
He leído los mensajes, pero no se si alguien a podido hacer algo más o sabe cuál puede ser el siguiente paso...
Muchas gracias y ánimo a todos y todas!!!
En los casos en que no sea posible volver a la tarjeta utilizada para pagar el billete, se ofrece al cliente un reembolso a otra tarjeta emitida en el territorio de la Federación Rusa. Para hacer esto, debe comunicarse con la oficina en el territorio de la Federación Rusa (a excepción de Simferopol; en Simferopol, no se emite un reembolso a las tarjetas de la Federación Rusa) o en el territorio de Kazajstán. El reembolso se realizará a la misma persona que pagó el vuelo y/o diferencia en el cambio.
La oficina necesitará:
• completar una solicitud del pasajero y del pagador (si son personas diferentes) para un reembolso a otra tarjeta de pago de un banco ruso;
• Solicitud de pago de intereses del pasajero/titular del bono.
• proporcionar documentos que confirmen que la tarjeta de pago y la tarjeta a la que se solicita el reembolso pertenecen a una sola persona (copia de la tarjeta, extracto bancario, etc.);
• presentar la tarjeta original de un banco ruso (al cual se le hará el reembolso) para tramitar el reembolso.
La oficina también puede ser contactada por un tercero con un poder notariado del pasajero y del pagador (si son personas diferentes): del pasajero un poder para emitir un reembolso, del pagador un poder para volver a otra tarjeta y utilizar la tarjeta.
Es posible volver a la tarjeta del pasajero (si no fue pagador) siempre que el pasajero presente:
• Un documento que confirme la transferencia a él del derecho a reclamar la devolución de fondos (cesión de reclamaciones), o
• Consentimiento del Pagador para rechazar la devolución, o
• Solicitudes del Pagador de que no dispone de tarjeta a la que se le pueda realizar la devolución.
El Pagador debe redactar el consentimiento/solicitud anterior en presencia de un representante de Aeroflot PJSC, o los documentos enumerados (si los proporciona el pasajero) deben ser notariados.
Además, la solicitud de reembolso puede ser firmada por el pasajero si tiene un poder notarial del Pagador, que establecerá el derecho del pasajero a recibir fondos en relación con la terminación del contrato de transporte del boleto aéreo.
Si un tercero que no es el Pagador ni el pasajero solicita un reembolso, el reembolso a la tarjeta perteneciente a esta persona es posible de manera similar a la especificada anteriormente, y también (adicionalmente) siempre que dicha persona proporcione un certificado notarial poder notarial del pasajero para la correcta rescisión del contrato de transporte.
Puede familiarizarse con las direcciones de las oficinas en el enlace www.aeroflot.ru/ ...dLocale=ru .
Si no puede comunicarse con la oficina de ventas y reservas de PJSC Aeroflot con los documentos anteriores, comuníquese nuevamente con la aerolínea una vez que se eliminen las restricciones por los sistemas y servicios de pago.
PJSC Aeroflot está trabajando para encontrar una solución alternativa para los pagos en línea.
Póngase en contacto con nosotros más tarde para comprobar si hay otras opciones de reembolso.
Justo me ha caducado el bono (e-voucher) que aeroflot me ofreció por un vuelo que ellos cancelaron hace 3 años a Tailandia y como a otros del foro me comentan que el reembolso solo es posible desde una oficina de Aeroflot en Rusia. Alguien que se encuentre en esta situación ha conseguido alguna solución?
Justo me ha caducado el bono (e-voucher) que aeroflot me ofreció por un vuelo que ellos cancelaron hace 3 años a Tailandia y como a otros del foro me comentan que el reembolso solo es posible desde una oficina de Aeroflot en Rusia. Alguien que se encuentre en esta situación ha conseguido alguna solución?
Gracias
Yo estoy igual que tú, con los bonos caducados desde Abril y sin una solución.
Justo me ha caducado el bono (e-voucher) que aeroflot me ofreció por un vuelo que ellos cancelaron hace 3 años a Tailandia y como a otros del foro me comentan que el reembolso solo es posible desde una oficina de Aeroflot en Rusia. Alguien que se encuentre en esta situación ha conseguido alguna solución?
Gracias
Yo estoy igual que tú, con los bonos caducados desde Abril y sin una solución.
Otro por aquí.. Lo peor es que por más que nos movamos desde ningún lado dan una solución, ni AESA ni OCU, ni obviamente la propia empresa. Es una vergüenza tanto dinero inmovilizado y casi perdido y que desde ningún órgano nos ayuden..
Por lo que he podido investigar, no hay ninguna vía segura o fiable para que se pueda realizar una transferencia bancaria entre Rusia y España por motivo de la guerra. Así que me temo que si en cualquier otro ámbito resulta imposible realizar este tipo de transferencia, esto también le ocurrirá a la agencia de vuelo.
Una faena la verdad.
Hasta que finalice la guerra y este tipo de transferencias vuelvan a la normalidad no creo que nadie pueda hacer otra cosa.
Menuda frustración la verdad.
Cualquier noticia comunicarla en el foro, por favor.
Gracias
En una de las respuestas a mis múltiples reclamaciones, me contestaron que ahora se puede cobrar el importe de los bonos en efectivo en cualquier oficina de Aeroflot. El problema es que en Europa no hay ninguna oficina, pero si da la casualidad que alguien viaja a una ciudad en la que haya una (por ejemplo, Istambul) es una opción a probar.
En una de las respuestas a mis múltiples reclamaciones, me contestaron que ahora se puede cobrar el importe de los bonos en efectivo en cualquier oficina de Aeroflot. El problema es que en Europa no hay ninguna oficina, pero si da la casualidad que alguien viaja a una ciudad en la que haya una (por ejemplo, Istambul) es una opción a probar.
Copio el mensaje que me mandaron:
According to your request We inform you that at the moment it is possible to create an application for a refund and payment of interest for an unused ticket, an electronic voucher and additional services in accordance with №-991 on the Aeroflot website. Please note the monetary refund for the vouchers will be available after the expiration date.
You can get acquainted with the rules and fill out an application in the "Feedback" section/Refund of funds and payment of interest for unused ticket, e-voucher, MCO and EMD" or by link: www.aeroflot.ru/ ...ket/refund .
Alguien que le haya cogido de viaje en alguna de sus otras oficinas ha podido solicitar el reembolso? Podría llegar a plantearme el viajar a alguno de estos destinos para recuperar el dinero pero me gustaría saber antes si alguien lo ha conseguido así.
Hola , voy a intentar que me devuelvan el dinero de 2 pasajes , yo soy el pagador residente en España y los pasajeros son 2 amigas Rusas , realizare un poder notarial autorizando a ellas como pasajeras a que les ingresen el importe de los pasajes
El importe son sobre 1000 euros y el coste de poder notarial sello de la Haya y envió sobre 100 euros si esto funciona os lo comentare
Saludos
Hola , voy a intentar que me devuelvan el dinero de 2 pasajes , yo soy el pagador residente en España y los pasajeros son 2 amigas Rusas , realizare un poder notarial autorizando a ellas como pasajeras a que les ingresen el importe de los pasajes
El importe son sobre 1000 euros y el coste de poder notarial sello de la Haya y envió sobre 100 euros si esto funciona os lo comentare
Saludos
¡Mucha suerte, a ver si lo consigues, mantennos informados!
Hola , voy a intentar que me devuelvan el dinero de 2 pasajes , yo soy el pagador residente en España y los pasajeros son 2 amigas Rusas , realizare un poder notarial autorizando a ellas como pasajeras a que les ingresen el importe de los pasajes
El importe son sobre 1000 euros y el coste de poder notarial sello de la Haya y envió sobre 100 euros si esto funciona os lo comentare
Saludos
Hola, ¿te devolvieron al final el dinero? Yo les he escrito al call center Y me han dicho que solo me devuelven el dinero en su oficina de Kazajistán o en territorio ruso, casualidad que desde España no puedo viajar a esos dos países..... Aver si entre todos encontramos una solución
Sigo con el tramite , ya tengo el poder y lo he enviado por correo notarial otorgado por mi como comprador autorizando a los viajeros a que tramiten la devolución en Rusia . Creo que allí lo tienen que traducir y realizar la reclamación . Ya os comentare si lo devuelven
Sigo con el tramite , ya tengo el poder y lo he enviado por correo notarial otorgado por mi como comprador autorizando a los viajeros a que tramiten la devolución en Rusia . Creo que allí lo tienen que traducir y realizar la reclamación . Ya os comentare si lo devuelven
Estoy en la misma situación. Me caducaron los vouchers en Julio. Y la única opción es ir a una oficina física de Rusia.. Espero que te vaya bien con el poder notarial... Puede ser una opción. Aunque, en caso de que lo consigas, ¿Como enviarias el dinero desde Rusia de vuelta a España? @Bolain1968 _________________ Viajar es dar vida a la vida
A mí me contestaron que podía cobrar en cualquier oficina de Aeroflot. Por ejemplo, en Istambul hay una, y según su respuesta, allí lo podrían pagar. Me estoy planteando aprovechar algún puente para ir, aunque tengo muchas dudas de que sea tan fácil. Alguien lo ha intentado?
De todas formas, voy a mandar un correo electrónico directamente a la oficina de Istambul, a ver qué me dicen.
El tramite de la devolución tardara , ya envié poder notarial a favor de las 2 pasajeras , viven en Tula a unos 250 de Moscú y ellas tienen que traducir ese poder notarial e ir a la oficina de Aeroflot , el dinero no lo enviaran de vuelta a España , intentaremos que puedan venir a España el próximo verano
El tramite de la devolución tardara , ya envié poder notarial a favor de las 2 pasajeras , viven en Tula a unos 250 de Moscú y ellas tienen que traducir ese poder notarial e ir a la oficina de Aeroflot , el dinero no lo enviaran de vuelta a España , intentaremos que puedan venir a España el próximo verano
Hola, yo tengo un amigo que vive en Rusia y lo haré a través de el. El poder ha de estar en ruso?
El tramite de la devolución tardara , ya envié poder notarial a favor de las 2 pasajeras , viven en Tula a unos 250 de Moscú y ellas tienen que traducir ese poder notarial e ir a la oficina de Aeroflot , el dinero no lo enviaran de vuelta a España , intentaremos que puedan venir a España el próximo verano
Nosotros somos tres para reclamar (mi mujer, mi hijo y yo), se hace un poder para los tres, o uno cada uno? Gracias
El tramite de la devolución tardara , ya envié poder notarial a favor de las 2 pasajeras , viven en Tula a unos 250 de Moscú y ellas tienen que traducir ese poder notarial e ir a la oficina de Aeroflot , el dinero no lo enviaran de vuelta a España , intentaremos que puedan venir a España el próximo verano
El tramite de la devolución tardara , ya envié poder notarial a favor de las 2 pasajeras , viven en Tula a unos 250 de Moscú y ellas tienen que traducir ese poder notarial e ir a la oficina de Aeroflot , el dinero no lo enviaran de vuelta a España , intentaremos que puedan venir a España el próximo verano
Hola, yo tengo un amigo que vive en Rusia y lo haré a través de el. El poder ha de estar en ruso?
No , tiene que estar con la apostilla de la haya,y una vez que lo reciba tu amigo lo tienen que traducir al Ruso , si quieres esperar un tiempo te puedo comentarsi le han devuelto el dinero
Saludos