Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

7 festivales imprescindibles de Chequia Verano 2023 ✈️ Foro Europa del Este ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo República Checa: Información actualizada

Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 51627 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: 7 festivales imprescindibles de Chequia Verano 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31191

Votos: 0 👍
7 festivales imprescindibles de Chequia,
Del hip hop a la ópera

7 festivales imprescindibles de Chequia Verano 2023 - Foro Europa del Este

Todos los géneros musicales son bienvenidos en Chequia, cada viajero encontrará a buen seguro algún festival que se adapte a sus gustos y preferencias porque la temporada musical al aire libre ya ha comenzado.

La primavera y el verano en la República Checa se viven con intensidad en calles, parques, espacios naturales y recintos tan dispares como una iglesia, un palacio o una vieja fábrica siderúrgica. Locales y visitantes se sacuden la pereza invernal para disfrutar del buen tiempo y de la intensa agenda de eventos organizados que invitan a socializar, cantar y bailar. Los reyes de esa programación son, sin duda, los festivales musicales, de temática tan variada que es imposible no encontrar alguno que no apasione. Entre los más espectaculares y consagrados del país están Rock of People, Beats for Love, Colours of Ostrava y el Festival Litomyšl de Smetana.

1. Rock for People, del 8 al 11 de junio en Hradec Králové
La música rock es la protagonista de este multitudinario encuentro anual que se celebra cerca de Hradec Králové, en Bohemia de Este, a unos cien kilómetros de Praga. Es uno de los festivales rockeros más importantes de Chequia y también de los que abren la temporada musical en espacios abiertos del país. Ya lleva más de dos décadas sorprendiendo a los asistentes y este año no será menos ya que por sus escenarios pasarán, entre otros muchos, Slipknot, Machine Gun Kelly, The 1975 y Muse. Aquí tienes el cartel completo.

Debido a la alta demanda es aconsejable comprar las entradas online antes de acudir. Para los traslados, existe un billete especial con el que se consigue el trayecto de tren (ida y vuelta) de forma gratuita, además de varias líneas de autobuses que ofrecen su servicio desde distintos lugares. Otra opción es dormir in situ aprovechando los espacios de acampada, el hotel en forma de carpa o acudir en autocaravana.

2. Festival Litomyšl de Smetana, del 15 de junio al 2 de julio
Este gran evento musical se desarrolla entre el 15 de junio y el 2 de julio de 2023 en la preciosa ciudad de Litomyšl, cuna de Bedřich Smetana, uno de los compositores checos más reconocidos de todos los tiempos. Fundado en 1949, es el segundo festival más antiguo de Chequia. Aunque sus espectáculos de ópera son los más demandados, también programa música sacra en el interior de iglesias, conciertos en diversas localizaciones, actuaciones de coros, ballet… El principal espacio del festival es el palacio renacentista de Litomyšl, con su precioso patio cubierto, y un teatro incomparable protegido por la Unesco. Puedes consultar su programa en este enlace.


3. Metronome Festival, del 22 al 24 de junio en Praga
No es necesario salir de Praga para asistir a la sexta edición de Metronome, una cita musical de tres días donde todos los géneros y públicos son bienvenidos. Algunos artistas que ya han confirmado su participación son Jamiroquai, ZAZ, Aurora, White Lies, David Koller y M83.
Además de música para todos los gustos y edades, dentro del recinto ferial Vystaviste (en Holesovice, Praga 7) también existe una sección gastronómica con food trucks donde estarán representadas las cocinas de diversas partes del mundo (india, tunecina, italiana) y también una amplia selección de vinos. Consulta el cartel de Metronome Festival.

4. Beats for Love, del 5 al 8 de julio en Ostrava
Beats for Love inunda cada verano de música electrónica todos los rincones de Dolní Vítkovice devolviendo a la vida este antiguo complejo industrial. Convertido en un inmenso centro educativo, social y cultural este espacio acogerá, del 5 al 8 de julio, a los mejores artistas y nacionales e internacionales del momento. Miles de personas acudirán a sus múltiples escenarios para participar no sólo de la fiesta sino también para colaborar en un proyecto que va más allá y que trata de ayudar por medio de “Beats for Charity” a las personas que lo puedan necesitar en la región de Moravia-Silesia. Por sus más de 12 escenarios pasarán más de 400 artistas entre los que destacan Hardwell, Tiësto, Angerfist o Apashe Live. Consulta su agenda completa.

5. Festival de Boskovice para la Judería, del 6 al 9 de julio
Rock alternativo, indie rock, jazz, punk o world music son los principales géneros musicales que se podrán escuchar en este festival de Boskovice. Esta ciudad morava de apenas doce mil habitantes acoge cada año la atmósfera más alternativa del momento. Este evento musical, organizado por Unijazz, nació a finales de la década de los ochenta con el objetivo de obtener fondos para conservar y restaurar la judería local. Aunque hoy día su integridad ya no está amenazada se ha conservado y miles de personas acuden cada año para disfrutar de los monumentos, de la historia y del buen ambiente de la población. Consulta su cartel completo.

6. Colours of Ostrava, 19 al 22 de julio, Ostrava
Considerado uno de los diez mejores festivales de Europa en el European Festival Awards, este encuentro que ya lleva más de veinte ediciones es uno de los imprescindibles en la escena musical veraniega de la República Checa. En su cartel siempre se descubren géneros musicales y nuevas bandas aunque tampoco faltan reconocidos ídolos del pop, leyendas del rock o afamados grupos indie. En torno al festival, que se celebra en un excepcional espacio industrial protegido por la Unesco de los alrededores de Dolní Vítkovice, también se organizan numerosas actividades con las que completar una intensa agenda musical de cuatro días. Obras de teatro, múltiples escenarios simultáneos, proyecciones de películas… imposible parar un momento en esta apoteósica cita. Consulta su cartel dividido por géneros musicales (punk, flamenco, hip hop, jazz, reggae, etc.)


7. Bohemia JazzFest, del 10 al 18 de julio, en distintos lugares
Hemos dejado para el final, por sus especiales características, el denominado Bohemia JazzFest, uno de los mayores festivales de verano de Europa. Fue promovido en 2006 por el afamado guitarrista de jazz Rudy Linka, un músico que deseaba acercar este estilo al máximo de personas posible. Hoy día atrae a más de 100.000 fanáticos de este género que acuden a las plazas históricas de grandes ciudades checas para disfrutar de los mejores artistas de jazz del mundo. Todos los conciertos son al aire libre, en lugares emblemáticos, y totalmente gratuitos.
Los lugares y fechas que hay que llevar marcados en la agenda son Praga (10 y 11 de julio), Pilsen (12 de julio), Hluboká nad Vltavou (14 de julio), Prachatice (15 de julio) y Domažlice (16 de julio). En este enlace encontrarás los artistas participantes.


Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba 7 festivales imprescindibles de Chequia, Del hip hop a la ópera. Todos los géneros musicales son bienvenidos en Chequia, cada viajero... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Escapadas Románticas en República Checa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31191

Votos: 0 👍
Escapadas románticas en Chequia desde hoteles muy originales

Escapadas Románticas en República Checa - 7 festivales imprescindibles de Chequia Verano 2023 ✈️ Foro Europa del Este

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

El romanticismo es una cualidad inherente a la República Checa, a sus inmensos paisajes, a los castillos y palacios esparcidos por los lugares más inverosímiles y a esos pequeños pueblos de postal donde cada detalle parece haber sido colocado con sumo cuidado. Estos escenarios que alegran el alma en cualquier momento se convierten en cómplices perfectos en una escapada romántica, porque cada vivencia compartida se convertirá en un recuerdo recurrente durante toda la vida de pareja.

Cada región de Chequia puede presumir de un gran número de experiencias originales y lugares que es un placer descubrir. Propuestas irrechazables como un hotel flotante en el Moldava, bohemios castillos en mitad del bosque, balnearios históricos, barricas convertidas en nidos de amor e incluso factorías cerveceras donde brindar desde el interior de una tina de cerveza. Todos estos planes son ideales para un viaje con alguien especial, aunque seguro que también serán perfectos si alguien prefiere una escapada en solitario.

Praga desde un barco

Aunque la ciudad de Praga enamora con su historia, sus cientos de torres y miles de historias ocultas en sus calles, un lugar que invita como ninguno al romanticismo es el río Moldava. Este caudal que recorre el país contorneándose, baja el ritmo a su paso por la capital para regodearse con las vistas desde su privilegiada posición. Sus riberas invitan al paseo, al brindis, al “selfi compartido” rodeados de cisnes y, también, a pernoctar en alguno de los hoteles flotantes (boteles) que salpican las riberas fluviales. Dormir sintiendo el sonido del agua está al alcance de todos los bolsillos porque el abanico es muy amplio. Los hay con un interiorismo clásico y de gran tamaño, otros con acogedores restaurantes que ofrecen cenas a la luz de las velas e incluso, si el tiempo lo permite, invitan a brindar desde su piscina en cubierta.

Escapadas Románticas en República Checa - 7 festivales imprescindibles de Chequia Verano 2023 ✈️ Foro Europa del Este

Las parejas que prefieran más intimidad pueden elegir su propio “botel” donde gozar de una aventura en solitario: tomar una copa en su terraza privada al atardecer o, en ciertos casos, desplazarse navegando por el río… Esta es una experiencia inolvidable y original que se puede realizar con, entre otros, Boat Hotel Matylda, Botel Albatros y Houseboat Bonanza Prague.

Moravia del Sur desde una barrica

Colinas onduladas tapizadas de viñedos, bodegas subterráneas, pueblecitos donde ir probando las especialidades locales... Y un original alojamiento desde el que descubrir los muchos atractivos de Moravia del Sur. Nuestra propuesta en esta región, que sabe más a vino que a cerveza, es dormir en un barril de madera colocado entre los viñedos de la bodega Pod Hradem. Desde una confortable cama situada en el interior no sólo se pueden observar las vides, también sentir el aroma de la lavanda en verano y apreciar por la noche un manto de brillantes estrellas. Estas dos gigantescas barricas están disponibles de marzo a noviembre, que es cuando el tiempo es más estable, pero quienes deseen acudir en otro momento pueden recurrir a un apartamento que está disponible todo el año en la bodega.

Después de visitar sus cavas y de realizar las correspondientes catas, el viajero puede relajarse junto a la chimenea en la sala del vino, iniciar una ruta para descubrir el enoturismo moravo visitando otras bodegas o caminar por algunas bellísimas ciudades como Mikulov (a 6 km) y Znojmo (a 54 km) vinculadas directamente con el vino. Y para terminar el viaje, no hay nada más apetecible que la vibrante Brno, capital de la región, donde gozar de su restauración, cafés y animada escena nocturna.

Escapadas Románticas en República Checa - 7 festivales imprescindibles de Chequia Verano 2023 ✈️ Foro Europa del Este

Naturaleza bohemia desde una villa modernista

Disfrutar del pasado, pero con las comodidades del presente, desde una preciosa casa modernista puede ser otro plan perfecto para parejas que amen las escapadas al aire libre ya que la Villa Čapek reúne ambas condiciones. Esta mansión, que obtuvo el prestigioso premio Amazing Places en 2022, fue construida por el arquitecto Čapek en estilo art nouveau a finales del siglo XIX. Esta fue su residencia durante algún tiempo, pero en la Segunda Guerra Mundial los alemanes instalaron aquí un centro para las juventudes hitlerianas. Por fortuna, hoy día ha recuperado su esplendor y se ha convertido en un hotel destino con una propuesta perfecta. Dormir en una preciosa habitación con detalles modernistas, desayunar en el jardín, continuar la mañana en su piscina de hidromasaje, comer en un pícnic junto al lago, una cata de vino en su bodega… y, si se desea conocer el entorno de Branžež, se encargan de proporcionar un coche clásico. En verano también disponen de cine de verano, barbacoa y discoteca.

El municipio de Branžež se encuentra en Bohemia Central, pero es fronterizo con las regiones de Liberec y Hradec Králové por lo que permite descubrir espacios naturales tan sorprendentes como el Paraíso Checo o de Bohemia (Český ráj), que fue el primer geoparque del país y cuyas asombrosas formas rocosas son compañeras inseparables en decenas de recorridos. A pocos kilómetros se sitúa Jičín, la ciudad que Alberto de Wallenstein quiso convertir en el Versalles checo y que también merece una parada.


Karlovy Vary desde un balneario

Emular a los antiguos monarcas, filósofos, escritores o músicos de finales del siglo XIX disfrutando de los placeres que proporciona un balneario es tan sencillo como alojarse en uno de ellos y dejarse tentar por su variada oferta de ocio. Entre las exclusivas propuestas que brinda el Triángulo termal checo, destacan establecimientos como el Grandhotel Pupp y el hotel Imperial, hoteles clásicos en los que aún se puede imaginar, sin dificultad, disfrutando de sus salones a personalidades como Strauss, Goethe o Kafka.

Escapadas Románticas en República Checa - 7 festivales imprescindibles de Chequia Verano 2023 ✈️ Foro Europa del Este

Si estos hoteles de Karlovy Vary seducen con sus decenas de historias, en la ciudad de Mariánské Lázně es el hotel balneario Nové Lázně el que puede presumir de conservar intactas las salas de tratamientos privadas de Francisco José I, emperador austrohúngaro, y el rey inglés Eduardo VII. Dormir en este edificio histórico, relajarse en las piscinas de sus baños romanos o recibir un tratamiento relajante son la antelasa perfecta para explorar en pareja lugares como el palacio de Kynžvart, el monasterio de Teplá o el castillo de Loket.

Bohemia Central desde un castillo

¿Es posible vivir una “escapada bohemia” desde un palacio de cuento de hadas y rodeado de lujos? Esto se puede comprobar de forma sencilla disfrutando de una estancia romántica en el Chateau Mcely, un cinco estrellas donde la elegancia se despliega por todas sus estancias. Este hotel boutique de sólo 24 habitaciones, cada una diferente pero todas de ensueño, permite gozar de sus espacios casi en la intimidad. Camas con dosel, suites de fantasía e incluso una de diseño en la torre, con dos plantas (111 m2) y una preciosa escalera de caracol. Desde su apertura, hace unos veinte años, ha recibido numerosos reconocimientos a la sensibilidad en la reconstrucción del edificio, la calidad de su restauración, el bienestar de su zona de spa… pero, sin duda, el mayor premio es la fidelización de los que vuelven año tras año.

Situado en medio de un jardín de cinco hectáreas, donde el sonido de los pájaros o el del agua de las fuentes acompañan en los paseos, es el refugio perfecto para olvidarse del resto del mundo durante unos días… Desde este idílico lugar, situado a sólo 70 kilómetros de Praga, se pueden conocer los encantos de Kutná Hora (a 50 kilómetros), de Hradec Králové (a 64 kilómetros) o de Pardubice (a 72 kilómetros) en simples escapadas de un día.

Escapadas Románticas en República Checa - 7 festivales imprescindibles de Chequia Verano 2023 ✈️ Foro Europa del Este

Pilsen desde una fábrica de cerveza

El romanticismo de una cerveza sólo lo comprenderán las parejas más cerveceras, pero no hay mejor propuesta para los enamorados de esta bebida que una escapada a Pilsen para conocer la cuna de lo que denominan el “pan líquido”. Dormir en una fábrica de cerveza como la de Purkmistr únicamente puede dar alegrías ya que esta factoría ofrece en sus instalaciones la posibilidad de pernoctar, degustar cocina tradicional, relajarse en su spa e incluso jugar a los bolos. Con estos planes y una visita a la fábrica Pilsner Urquell, con cata, sólo faltaría para completar la escapada un paseo por Pilsen y alguna excursión por los alrededores.

Escapadas Románticas en República Checa - 7 festivales imprescindibles de Chequia Verano 2023 ✈️ Foro Europa del Este

Aunque en esta ciudad se elabora cerveza desde el siglo XIII y existen rutas especiales para degustarlas en muchas cervecerías, también brinda al viajero una amplia propuesta cultural. No hay que perderse la catedral de San Bartolomé, con la torre de iglesia más alta del país, las fuentes doradas de Ondřej Císler, la Gran Sinagoga, las construcciones diseñadas por Adolf Loos, el Museo de Marionetas, Depo2015 y el Teatro Nuevo.


Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba Escapadas románticas en Chequia desde hoteles muy originales. Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube