Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5483
Votos: 0 👍
anamuvis Escribió:
Hola, buenas.
He intentado coger los billetes de tren de Bergamo a Venecia, Sta Lucía pero la página de TrenItalia cuando voy a pagar me sale error.
Nosé si será como de Bergamo a Ɓrescia es un regional y no se podrá sacar con mucha antelación. Estoy intentando sacarlos para el 20 junio...
Alguien me puede orientar?
No se el motivo del error, pero puede que sea un momento puntual... Has probado en otro momento?
Para saber si es un regional, lo pone a la hora elegir el tren: frecciarossa, frecciaargento, intercity....que no son regionales, o pone trenenord, regioexpress...que son regionales. De todas formas, para el 22 de junio ya deberían estar a la venta, y la hora que muestras a mi me sale como un tren con transbordo entre un regional y uno de alta velocidad
Buenas tardes chicos, querria información acerca de la forma de moverme en transporte por Italia.
El transporte publico es comodo o debería alquilar un coche?
Buenas tardes chicos, querria información acerca de la forma de moverme en transporte por Italia.
El transporte publico es comodo o debería alquilar un coche?
Si los trayectos que quieres los cubre el tren, te puedo decir que es una fantástica manera de viajar. _________________ 2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Buenas tardes chicos, querria información acerca de la forma de moverme en transporte por Italia.
El transporte publico es comodo o debería alquilar un coche?
Si los trayectos que quieres los cubre el tren, te puedo decir que es una fantástica manera de viajar.
Si, los trayectos los cubre el tren , el problema es que vamos 4 personas.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5483
Votos: 1 👍
Caramelodelimon Escribió:
malik Escribió:
Caramelodelimon Escribió:
Buenas tardes chicos, querria información acerca de la forma de moverme en transporte por Italia.
El transporte publico es comodo o debería alquilar un coche?
Si los trayectos que quieres los cubre el tren, te puedo decir que es una fantástica manera de viajar.
Si, los trayectos los cubre el tren , el problema es que vamos 4 personas.
El precio de los trenes en Italia es bastante razonable, más barato que en España, pero siendo 4 es cuestión de echar cuentas.
Por ejemplo, un viaje ida y vuelta entre Florencia y Pisa para 4 personas puede ser unos 60 euros. Es cuestión de saber lo que sale el coche (día de alquiler, gasolina, parking...) y las ganas de conducir en Italia, que a mi personalmente no me darían muchas
Hola! Estoy mirando trenes el 16 de agosto desde Monterosso (Cinque terre) a Florencia y tengo algunas dudas:
-he encontrado con 1 cambio en Pisa de 15 minutos, ¿nos daría tiempo a cambiar de tren o es mejor coger a Pisa y luego otro de Pisa A Florencia con más margen de tiempo?
-¿hay mucha diferencia entre 1ª y 2ª clase? ¿merece la pena coger 1ª?.
Buenas a todos como siempre recurro a vuestra ayuda!
Os escribo para ver si alguien conoce que tal se hacen los cambios de tren en la estación de mestre, nosotros vivimos en Madrid y atoche ave esta separada de cercanías renfe etcetc
Venimos de Trieste a mestre en un regional y tenemos 19 minutos para cambiar a la alta velocidad frecciarossa con destino Roma
Se supone que si lo ofertan es pq se puede pero estoy ahora dándole vueltas.....
Es muy grande mestre, están cerca las vías de alta velocidad???
Gracias de ante mano
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5483
Votos: 0 👍
@Arrate_8 en los regionales, por si es el caso, aunque compres 1ª clase no siempre hay primera clase en los trenes.
@Warhis la estación de Mestre no es muy grande, diría que 6 ó 7 andenes con plataforma para cada 2 (ahora no recuerdo cuantos exactamente).
Los trenes de alta velocidad y los regionales, salen del mismo sitio. En Italia todas las vías son iguales, ancho internacional, con lo que no hay secciones de la estación o vías diferentes (no es como España donde tenemos ancho ibérico de forma general, ancho internacional para la alta velocidad y luego ancho métrico en algunas regiones).
El problema pueden ser los retrasos, no son raros los retrasos, aunque los que yo he sufrido normalmente entre 5 y 10 minutos. Algunas veces el retraso es más largo y entonces...
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9123
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Los trenes de alta velocidad y los regionales, salen del mismo sitio. En Italia todas las vías son iguales, ancho internacional, con lo que no hay secciones de la estación o vías diferentes (no es como España donde tenemos ancho ibérico de forma general, ancho internacional para la alta velocidad y luego ancho métrico en algunas regiones).
En realidad, el mayor problema para distribuir las vías en una estación no es el ancho, sino la tensión eléctrica en la línea de contacto. Las vías de alta velocidad, al menos en España y Europa, funcionan con corriente alterna de muy alta tensión, mientras que las líneas de velocidad inferior usan corriente continua. El problema de situar muy juntas dos vías de estas características diferentes es el riesgo de inducción de una línea de contacto sobre la otra; lo ideal es construir andenes diferenciados que estén a una distancia del orden de los 10 metros.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5483
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
javiky13 Escribió:
Los trenes de alta velocidad y los regionales, salen del mismo sitio. En Italia todas las vías son iguales, ancho internacional, con lo que no hay secciones de la estación o vías diferentes (no es como España donde tenemos ancho ibérico de forma general, ancho internacional para la alta velocidad y luego ancho métrico en algunas regiones).
En realidad, el mayor problema para distribuir las vías en una estación no es el ancho, sino la tensión eléctrica en la línea de contacto. Las vías de alta velocidad, al menos en España y Europa, funcionan con corriente alterna de muy alta tensión, mientras que las líneas de velocidad inferior usan corriente continua. El problema de situar muy juntas dos vías de estas características diferentes es el riesgo de inducción de una línea de contacto sobre la otra; lo ideal es construir andenes diferenciados que estén a una distancia del orden de los 10 metros.
Nunca me dio por pensar que era un tema relacionado con la tensión eléctrica....En el caso de Mestre, lo curioso es que por el anden 1 yo he visto parar un Italo (alta velocidad) y regionales (algunos automotor y otros vagones regionales). No se, si tienen varios pantógrafos o que hacen.....
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9123
Votos: 0 👍
Interesante. No hace falta que el pantógrafo sea diferente, el aprovechamiento de la corriente eléctrica se elabora en un equipo transformador que lleva dentro la unidad motora del tren. O sea que el tren puede adaptarse a diferentes tipos de suministro eléctrico, lo que no se puede cambiar tan fácilmente es el suministro a una vía concreta. En el caso de los Freccia Rossa ya había leído que pueden funcionar con varios tipos de tensión; aquí veo que los trenes de alta velocidad de Italo son Alstom www.vialibre-ffe.com/ ...p?not=8768, y aunque aquí no lo explica me imagino que en ellos será igual. Lo que no acabo de entender es la velocidad a la que pueden circular para hacerlo por la misma vía que un tren regional. Intentaré enterarme.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9123
Votos: 0 👍
Bueno, aquí deja claro que estos trenes funcionan con ambos tipos de corriente, lo cual ya es una gran ventaja respecto a los que circulan en otros países. También especifica que la velocidad maxima homologada es de 250 km/h
Pregunta, con la Campania card puedo coger el tren a Caserta por lo visto, la cuestión es, cuando busco en trenitalia me salen un montón de trenes y si busco en www.eavsrl.it , que es a donde me remite la web de Campania, solo me salen 2 a primera hora y más lentos. Podré coger el que quiera con la campaniacard o los de trenitalia van aparte?
El caso es que me da miedo llegar a la estación pensando que puedo coger el regional de las 7:30, haber perdido uno anterior y no llegar para el de larga distancia a Caserta...
Hola! Queremos viajar de Venecia a Florencia el 17 de agosto pero ni fecciarossa ni italo tienen trenes de alta velocidad ese día. Puede ser que aún no estén a la venta? En días posteriores sí hay.
Reedito porque hoy 17 de junio los han puesto a la venta.
Buenos días,en Septiembre vamos a la Toscana y queremos vomernos en tren,ejem Pisa a Florencia y luego Bolonia .Sabeis si tenemos la tarjeta dorada de RENFE nos hacen descuentos .Somos mayores de 60 años.Hay alguna otra tarjeta ?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5483
Votos: 0 👍
Merche56 Escribió:
Buenos días,en Septiembre vamos a la Toscana y queremos vomernos en tren,ejem Pisa a Florencia y luego Bolonia .Sabeis si tenemos la tarjeta dorada de RENFE nos hacen descuentos .Somos mayores de 60 años.Hay alguna otra tarjeta ?
Gracias
Deberías preguntar, pero no creo que hagan descuento con la tarjeta de RENFE. Normalmente cada compañía tiene la suya. Trenitalia tiene la suya, Cartafreccia, que prácticamente solo pueden pedir los italianos (por las condiciones que ponen para acceder a ella).
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9123
Votos: 0 👍
En Francia creo que todos los clientes tienen un descuento a partir de cierta edad, pero no sé cómo está la cosa en Italia. Evidentemente el tener reconocido un derecho en España no tiene nada que ver, cada empresa tiene su política de tarifas.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5483
Votos: 0 👍
En Francia hay descuento desde los 60 años, pero existen las "carte avantage" que serian el equivalente a las tarjetas de descuento (las hay de 3 tipos: joven, adulto y senior). En Italia tienen la "cartafreccia", pero igual que en Francia se puede elegir la tarifa senior, desde los 60 años, que tiene grandes descuentos (1 ó 2 euros en muchos casos).
PD la tarifa senior es para trenes de alta velocidad e Intercity, los regionales no lo he visto (tampoco suelo hacerle caso, me queda para poder beneficiarme)
Pues al final después de mucho mirar este año nos vamos unos días al norte de Italia. Entraremos por Turín y volveremos por Bolonia. Nuestra idea es movernos en tren desde Turín a Milán, Milán-Verona y Verona-Bolonia.
Veo que los trayectos en web son asequibles sobre unos 13 euros hay trenes. Mi pregunta es si comprando unos días antes o en taquilla los precios varían mucho. Lo digo por no cerrar mucho el horario ya que todavía no he empezado a organizar visitas ni itinerarios. Cualquier ayuda me vendría bien, sobre todo para ahorrarnos algo de dinerillo, en plan descuentos, somos 3 con hija ya mayor de 18.
Iré preguntando cosas en otros hilos y ayudando a lo que pueda.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5483
Votos: 0 👍
@Slowy Los precios varian, si son trenes de alta velocidad y largo recorrido: Freccia, Italo... Si son regionales, lo puedes comprar en las maquinas poco antes de subir.