Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p43 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 64 de 79 - Tema con 1564 Mensajes y 1002071 Lecturas
Último Mensaje:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5024

Votos: 0 👍
thebash Escribió:
Gracias a todos por las respuestas Amistad Aplauso


Para asegurar mercaditos, los vuelos que mejor me van son, entrada por Cracovia (vuelo por la mañana) y salida por Varsovia (vuelo por la tarde)

Tengo que acabar de ver que visitar, las minas de sal, no me acaban de llamar; Austwich sí que es uno de los motivos del viaje.

A mi tampoco me impresionaron, lo unico la sala final del recorrido, el resto no. Austwich si, pero ya se sabe que para gustos los colores.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba A mi tampoco me impresionaron, lo unico la sala final del recorrido, el resto no. Austwich si, pero ya se sabe que para gustos los colores. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Climatología en Polonia

Por favor, usemos los distintos hilos del Foro de Polonia

Gracias y saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Climatología en Polonia. Por favor, usemos los distintos hilos del Foro de Polonia. Gracias y saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

XAVIGM
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola. Tras un año donde no se dio el viaje ya que acabamos yendo en 2022 a Noruega con unos amigos, hemos cerrado definitivamente una escapada de dos semanas a Polonia.
Llegamos a Cracovia desde Alicante el miércoles 9 de agosto sobre las 15:00. Volvemos desde Varsovia el martes 22 de agosto sobre las 20:00.
Son 13 noches en total. Os relato un poco la idea general a ver si os parece razonable. He modificado ideas ayudado por vuestras opiniones, tanto orden de ciudades como evitar ciertas actividades extra tipo zakopane que iban a apretar demasiado el viaje:
4 noches en Cracovia
2-3 noches en breslavia
1-2 noches en poznan/torun
2 noches en gdansk
3 noches en varsovia

La principal duda es si darle una noche más a breslavia o no. Poznan sigue en obras? Merece la pena dormir en torun por el festival de bella Sky ? Otra idea es visitar torun entre gdansk y Varsovia en lugar de antes de gdansk. Tampoco tengo claro si la visita a malbork merece la pena hacerla desde gdansk yendo y viniendo o en ruta entre gdansk y Varsovia... Pero poco a poco. Lo primero que quiero tener claro es dónde hacer noche porque tengo varias prereservas. Desde breslavia me gustaria visitar las iglesias de madera, por eso la duda de si hará falta una tercera noche. Gracias por la colaboración.
Ir arriba Hola. Tras un año donde no se dio el viaje ya que acabamos yendo en 2022 a Noruega con unos amigos, hemos cerrado definitivamente una... XAVIGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Te contesto a lo que sé de tus preguntas.


Apostaría por que Poznan sigue en obras. Estoy seguro de que si estuviera visitable alguien lo hubiera comentado en el foro.

Para las iglesias de madera creo que sí hay que añadir una noche. Es posible que te sobre "demasiado" tiempo en Wroclaw, pero si no la añades no da. También puede ocurrir que se ponga a llover monzónicamente toda una tarde y noche (lo que me pasó) y te alegres de haber dispuesto de ese tiempo de más que te quitó la lluvia.

Sobre lo del castillo de Malbork. Puedes ir desde allí a Varsovia, aunque parece un poco rollo eso de ir con las maletas.
Otra opción es ir a Malbork el día que tienes entero en Gdansk. Te quedaría toda esa tarde y gran parte del día que sales a Varsovia. En Varsovia vas muy bien de tiempo, puedes llegar todo lo tarde que quieras allí y aprevechar mucho día en Gdansk. Y el día que llegues a Gdansk, claro.

Todo esto pensando que te desplazas en tren entre ciudades, que no lo sé.
Ir arriba Te contesto a lo que sé de tus preguntas. Apostaría por que Poznan sigue en obras. Estoy seguro de que si estuviera visitable alguien lo... Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

XAVIGM
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Olvide decir que tengo la intención de hacer todo en tren o bus. Creo que puedo prescindir entonces de una noche en poznan si está todo en obras.
Tengo otra opción sobre la mesa. Si prescindo de poznan y hago una noche en torun, tengo una prereserva en zakopane para ver el pueblo y hacer algo de senderismo. Lo había medio descartado por si era demasiado pero ahora tengo dudas...
Cracovia 3 noches (tendría tres días allí completos más la tarde de llegada más la mañana del sábado) me faltaría tiempo?
Zakopane 2 noches (saldría sábado al atardecer + domingo senderismo)
Breslavia 2 noches (seria llegar el lunes lo antes posible aunque imagino que se tardará bastante desde la montaña de zakopane, pasando por Cracovia). Me faltaría tiempo para visitar las iglesias de madera?
Torun 1 noche
Gdansk 2 noches
Varsovia 3 noches
Si que es cierto que la ruta adecuada desde breslavia es torun una noche y al día siguiente gdansk para ir a malbork una mañana sin maletas y volver a gdansk y al día siguiente salir a Varsovia a última hora ya que quedarían 2 días y medio completos ...
Ir arriba Olvide decir que tengo la intención de hacer todo en tren o bus. Creo que puedo prescindir entonces de una noche en poznan si está todo... XAVIGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7885

Votos: 0 👍
Te pongo el itinerario que hice yo, por si quieres comparar:

VUELO
VARSOVIA
VARSOVIA
VARSOVIA A GDANSK
GDANSK-MALBORK- GDANSK
GDANSK- Torun
Torun- Bydgoszcz- POZNAN
POZNAN
POZNAN-WROCLAW
WROCLAW
WROCLAW iglesias madera y castillo
WROCLAW- Częstochowa-CRACOVIA
CRACOVIA
CRACOVIA
CRACOVIA
VUELO CRACOVIA-MADRID...


Con respecto a tus comentarios:
Yo también me moví en tren, salvo unos pocos días entre Breslavia y Cracovia, ya que me pareció más cómodo para visitar las iglesias de madera de Swidnica y Jawor (quizás puedas encontrar alguna excursión que te lleve, o echa un ojo con transporte público), a mayores, con la ventaja del coche, visité algún castillo y también paré un día en Czestochowa (lugar de peregrinaje en Polonia)

Quizás sea más cómodo para todos que pongas un itinerario día por día con lo que pretendes, para ver si es factible o no. Al menos a mi, hablar "de memoria" y hablar en "noches" no me ayuda, lo que me parece importante es saber los "días" que tienes, donde vas a aprovechar el tiempo y qué vas a ver .

Para mi Cracovia necesita 4 días, al menos que pretendas (que es posible y no es mala idea), contratar una excursión que te lleve al campo de concentración y a las minas de sal en un mismo día.
Breslavia necesita algo más de un día.
Varsovia quizás con 2 días se ve.
Yo Malbork lo visité como excursión de ida-vuelta desde Gdansk (por no mover las maletas)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Te pongo el itinerario que hice yo, por si quieres comparar: VUELO. VARSOVIA. VARSOVIA. VARSOVIA A GDANSK. GDANSK-MALBORK- GDANSK... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Larousse
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros
En agosto nos vamos 12 días a Polonia, pareja con un niño de 2 años
Querría que me dieseis vuestra opinión sobre la ruta, tenemos algunas cosas ya cogidas pero nada que sea inamovible.
Nos encanta ver cosas pero con el niño sabemos que necesitamos bajar el ritmo y perdernos cosas...
Volamos hacia y desde Varsovia por lo que haremos ruta circular. Llegamos a última hora de la tarde y salimos a primera hora de la mañana (días no aprovechables)

17/08 Llegada a Varsovia
18/08 Varsovia
19/08 Varsovia y por la tarde viaje hacia Cracovia
20/08 Cracovia
21/08 Visita a minas de sal
22/08 Visita a zakopane
23/08 Cracovia y a mediodía viaje hacia Breslavia. Parada en Katowice
24/08 Breslavia
25/08 Breslavia y por la tarde viaje hacia Poznan (¿recomendable eliminar esta noche en poznan?)
26/08 Poznan y viaje hacia Gdansk
27/08 Gdansk
28/08 Gdansk y viaje a última hora a Varsovia
29/08 Salida del vuelo

Mil gracias Muy feliz
Ir arriba Buenas tardes viajeros. En agosto nos vamos 12 días a Polonia, pareja con un niño de 2 años. Querría que me dieseis vuestra opinión sobre... Larousse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

XAVIGM
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Resumo la idea un poco mejor entonces:
Miércoles 9 de agosto. Llegada a Cracovia a las 15:00. Hacer vista panorámica para una primera impresión y cenar. Noche en Cracovia.
Jueves 10 de agosto. Día entero en Cracovia. Tenemos reservados free tour guiados a caso antiguo por la mañana y barrio judío por la tarde. Terminar visitando el museo de schindler.
Viernes 11 de agosto. Habíamos pensado hacer la excursión conjunta auswitch y minas de sal que lleva todo el día.
Sábado 12 de agosto. Día entero en Cracovia. Visitar por dentro los lugares que nos interesan y no diera tiempo antes: fábrica schindler, castillo y catedral, barbacana, basílica santa maría, collegium maius... Lo que nos apetezca más.
Domingo 13 de agosto. Viaje a breslavia en el primer tren disponible. Día entero en breslavia. Noche en breslavia.
Lunes 14 de agosto. Excursiones a ver las iglesias de madera. No tengo ni idea de cómo hacer esta visita sin coche pero nos apetece mucho.
Martes 15 de agosto. Día entero en breslavia.
Miércoles 16 de agosto. Viaje a torun en el primer tren disponible. Día entero en torun. Noche en torun (está el bella Sky de luces).
Jueves 17 de agosto. Viaje a gdansk en el primer tren disponible. Día entero en gdansk. Noche en gdansk.
Viernes 18 de agosto. Viaje a malbork para ver el castillo y comer allí. Tarde y noche en gdansk.
Sábado 19 de agosto. Viaje a Varsovia en el primer tren disponible. Día entero en Varsovia. Noche en Varsovia.
Domingo 20 de agosto. Día entero en Varsovia.
Lunes 21 de agosto. Día entero en Varsovia.
Martes 22. Mañana en Varsovia. Vuelo de vuelta a las 19:30.

Duda para los que hayan contratado con civitatis la visita de auswitch y las minas de sal conjunta el mismo día: queda sensación de querer pasar más tiempo en el recinto de auswitch? No creo que sea muy pesado para nosotros porque nos gusta mucho madrugar para hacer actividades y aprovechar mejor el tiempo, pero nos queda la duda de si la visita es muy acelerada.
También está la opción de visitarlas en días separados y ahorrar dinero Hacer visitas matutinas en Cracovia y luego ir en bus por la tarde a auswitch el viernes y a las minas el sábado por ejemplo. Recibo consejos de muy buen agrado porque sé que sois varios los que habéis hecho estás visitas.

Veis alguna ciudad que se quede corta o larga de tiempo? Tengo en la cabeza tomar siempre los trenes de primera hora por aprovechar el tiempo pero quizá haya opciones mejores. Hasta dentro de un mes no puedo comprar billetes.
Ir arriba Resumo la idea un poco mejor entonces: Miércoles 9 de agosto. Llegada a Cracovia a las 15:00. Hacer vista panorámica para una primera... XAVIGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

XAVIGM
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Larousse Escribió:
Buenas tardes viajeros
En agosto nos vamos 12 días a Polonia, pareja con un niño de 2 años
Querría que me dieseis vuestra opinión sobre la ruta, tenemos algunas cosas ya cogidas pero nada que sea inamovible.
Nos encanta ver cosas pero con el niño sabemos que necesitamos bajar el ritmo y perdernos cosas...
Volamos hacia y desde Varsovia por lo que haremos ruta circular. Llegamos a última hora de la tarde y salimos a primera hora de la mañana (días no aprovechables)

17/08 Llegada a Varsovia
18/08 Varsovia
19/08 Varsovia y por la tarde viaje hacia Cracovia
20/08 Cracovia
21/08 Visita a minas de sal
22/08 Visita a zakopane
23/08 Cracovia y a mediodía viaje hacia Breslavia. Parada en Katowice
24/08 Breslavia
25/08 Breslavia y por la tarde viaje hacia Poznan (¿recomendable eliminar esta noche en poznan?)
26/08 Poznan y viaje hacia Gdansk
27/08 Gdansk
28/08 Gdansk y viaje a última hora a Varsovia
29/08 Salida del vuelo

Mil gracias Muy feliz

Hola. Yo voy a estar también por esas fechas haciendo una ruta parecida. Yo empiezo por Cracovia y termino por Varsovia. No he estado todavía en Polonia pero si me lo permites, puedo darte dos consejos que a priori pueden ayudarte a elegir.
Antes de ir a zakopane, me acercaría al campo de concentración de Auschwitz. Y en caso de que no quieras hacer ese tipo de turismo con un niño tan pequeño, ir a zakopane son dos horas de bus hasta allí y a mí me ha creado dudas por eso lo tengo casi descartado para mí viaje.
Respecto al día de poznan, creo que es muy buena idea hacer una noche en una ciudad en el viaje entre Cracovia y gdansk. Sin embargo, he visto un vídeo de YouTube de hace un mes donde poznan sigue literalmente levantada por obras. Por eso yo he pensado pasar una noche en torun, de la cual hablan también muy bien.

Aprovecho para lanzar una pregunta a los que ya han pasado por Cracovia. Merece la pena la krakow card?
Ir arriba Hola. Yo voy a estar también por esas fechas haciendo una ruta parecida. Yo empiezo por Cracovia y termino por Varsovia. No he estado... XAVIGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
XAVIGM Escribió:
Resumo la idea un poco mejor entonces:
Miércoles 9 de agosto. Llegada a Cracovia a las 15:00. Hacer vista panorámica para una primera impresión y cenar. Noche en Cracovia.
Jueves 10 de agosto. Día entero en Cracovia. Tenemos reservados free tour guiados a caso antiguo por la mañana y barrio judío por la tarde. Terminar visitando el museo de schindler.
Viernes 11 de agosto. Habíamos pensado hacer la excursión conjunta auswitch y minas de sal que lleva todo el día.
Sábado 12 de agosto. Día entero en Cracovia. Visitar por dentro los lugares que nos interesan y no diera tiempo antes: fábrica schindler, castillo y catedral, barbacana, basílica santa maría, collegium maius... Lo que nos apetezca más.
Domingo 13 de agosto. Viaje a breslavia en el primer tren disponible. Día entero en breslavia. Noche en breslavia.
Lunes 14 de agosto. Excursiones a ver las iglesias de madera. No tengo ni idea de cómo hacer esta visita sin coche pero nos apetece mucho.
Martes 15 de agosto. Día entero en breslavia.
Miércoles 16 de agosto. Viaje a torun en el primer tren disponible. Día entero en torun. Noche en torun (está el bella Sky de luces).
Jueves 17 de agosto. Viaje a gdansk en el primer tren disponible. Día entero en gdansk. Noche en gdansk.
Viernes 18 de agosto. Viaje a malbork para ver el castillo y comer allí. Tarde y noche en gdansk.
Sábado 19 de agosto. Viaje a Varsovia en el primer tren disponible. Día entero en Varsovia. Noche en Varsovia.
Domingo 20 de agosto. Día entero en Varsovia.
Lunes 21 de agosto. Día entero en Varsovia.
Martes 22. Mañana en Varsovia. Vuelo de vuelta a las 19:30.

Duda para los que hayan contratado con civitatis la visita de auswitch y las minas de sal conjunta el mismo día: queda sensación de querer pasar más tiempo en el recinto de auswitch? No creo que sea muy pesado para nosotros porque nos gusta mucho madrugar para hacer actividades y aprovechar mejor el tiempo, pero nos queda la duda de si la visita es muy acelerada.
También está la opción de visitarlas en días separados y ahorrar dinero Hacer visitas matutinas en Cracovia y luego ir en bus por la tarde a auswitch el viernes y a las minas el sábado por ejemplo. Recibo consejos de muy buen agrado porque sé que sois varios los que habéis hecho estás visitas.

Veis alguna ciudad que se quede corta o larga de tiempo? Tengo en la cabeza tomar siempre los trenes de primera hora por aprovechar el tiempo pero quizá haya opciones mejores. Hasta dentro de un mes no puedo comprar billetes.

Es muy parecido a lo que hice en distribución de días (no fui a Torun). Te comento algunas cosas.

En domingo Cracovia se pone lleno de turistas polacos. La zona del castillo estaba a rebosar. Al día siguiente casi nadie. No estuve el sábado, pero supongo que será parecido. Quizá mejor intercambiar los planes del viernes 11 y sábado 12.

Sólo pude ir a la iglesia de madera en Swidnica en tren. No supe llegar a Jawor en transporte público y las excursiones para ver las dos eran carísimas (del orden de 90€ por persona).

El día que vas a Varsovia desde Gdansk (sábado 19) me gusta más que lo utilices para estar en Gdansk. Que en vez de coger el tren a Varsovia a primera hora de la mañana lo hagas por la tarde.

Esta ciudad es muy, muy turística. Está más llena que Cracovia (también es más pequeña) y todos los días, no solo el finde (aunque el fin de semana está aún más aborrotada que entre semana, como es lógico). Así que el mejor momento para verla en todo su esplendor, sin gente, es muy, muy pronto por la mañana.

Con los dos días y medio que te quedan para Varsovia es más que suficiente. Es que estarías quitando tiempo a Gdansk sin necesidad.

Fui a Auchtwitz por mis medios. Mira a ver qué dice la gente en el hilo correspondiente.
Imagino que no hay mucha diferencia entre una y otra. La visita al campo, a Auchwitz propiamente, está pautada y sigues al guía sin poder detenerte, hay que seguir su ritmo. En Birkenau sí supongo que si vas con Civitatis no vas a poderte quedar a dar una vuelta después de acabadas las explicaciones del guía. Mi intención era quedarme más rato, pero empezó a llover con mucha intensidad y lo dejé y, aunque hubiera preferido darme una vuelta más por mi cuenta, no es algo que sienta que haya sido una gran pérdida.
Ir arriba Es muy parecido a lo que hice en distribución de días (no fui a Torun). Te comento algunas cosas. En domingo Cracovia se pone lleno de... Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7885

Votos: 0 👍
@XAVIGM
Yo la excursión de campo de concentración y minas no lo pude hacer en el día por falta de disponibilidad, pero no me parece mala idea, porque los tiempos son más o menos los mismos que si las hicieses por separado.
Me parece buena idea lo de las dos visitas guiadas de Cracovia, yo también las hice, pero en días separados, si las puedes hacer ambas en un mismo día, pues tiempo que te ahorras.

Si te hace chiste, hay un mapa de los gnomos que hay por Breslavia, por si quieres aprovechar y fotografiar algunos de paso que haces turismo.

Si ves que te sobra tiempo (no recuerdo donde me sobró más tiempo si en Poznan o Torun... Creo que Torun), al lado de Torun tienes Bydgoszcz, se llega rápido y se ve rápido (bueno yo en realidad creo que solo fui a ver la catedral por dentro y poco más...)

Los tiempos los veo bien. Creo que no vas con prisas en ningún sitio, incluso en algunos con algo de calma.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @XAVIGM. Yo la excursión de campo de concentración y minas no lo pude hacer en el día por falta de disponibilidad, pero no me parece mala... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

XAVIGM
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
@Kikogol
Creo que es buena idea lo de aprovechar el viernes por la mañana para visitar el castillo y la catedral, ya que estará menos concurrida la ciudad.
Tenía la duda pero creo que acabaré yendo a Varsovia tarde para tener más tiempo en Gdansk y disfrutarla un poco mejor ya que el día anterior estaré la mayor parte del tiempo en Malbork.

La ruta quedaría así:
Miércoles 9 de agosto. Llegada a Cracovia a las 15:00. Hacer vista panorámica para una primera impresión y cenar. Noche en Cracovia.
Jueves 10 de agosto. Día entero en Cracovia. Tenemos reservados free tour guiados a caso antiguo por la mañana y barrio judío por la tarde. Terminar visitando el museo de Schindler.
Viernes 11 de agosto. Visita por la mañana al castillo y catedral de Wawel. Ir por la tarde a las minas de sal. Quiero reservar online la visita de las 15:45. Tengo entendido que el bus 304 te deja allí en 45 minutos. (Descarto la excursión con empresa porque el precio pasa de 29 euros + 3 € transporte a 52 euros sólo por llevarte).
Sábado 12 de agosto. Reservar con empresa la visita a Auschwitz . La diferencia de precio es de 20 € + 7 € transporte a 40 € pero considero que puede merecer la pena para aprovechar la mañana ya que es de 7:00 a 14:30). Visitar por la tarde los lugares que nos interesan y no diera tiempo antes: basílica santa maría, collegium maius... Lo que nos apetezca más.
Domingo 13 de agosto. Valorando todavía si salir pronto de Cracovia, o quedarse toda la mañana o hasta última hora de la tarde. Noche en breslavia.
Lunes 14 de agosto. Excursiones a ver las iglesias de madera. Parece que ir a Swidnica en tren es sencillo. Más complicado puede ser Jawor, por lo que agradecería alguna ayuda. ¿Quizá en autobús? Por cierto, no encuentro opciones en PKP Intercity. ¿Alguien ha usado la página kolejedolnoslaskie.pl/? Aquí tengo más conexiones.
Martes 15 de agosto. Día entero en Breslavia.
Miércoles 16 de agosto. Viaje a Torun en el primer tren disponible. Día entero en Torun. Noche en Torun (está el bella Sky de luces).
Jueves 17 de agosto. Viaje a Gdansk en el primer tren disponible. Día entero en Gdansk. Noche en Gdansk.
Viernes 18 de agosto. Viaje a Malbork para ver el castillo y comer allí. Tarde y noche en Gdansk.
Sábado 19 de agosto. Toda la mañana en Gdansk. Viaje a Varsovia por la tarde. Noche en Varsovia.
Domingo 20 de agosto. Día entero en Varsovia.
Lunes 21 de agosto. Día entero en Varsovia.
Martes 22. Mañana en Varsovia. Vuelo de vuelta a las 19:30.

@xansolo
Me hace gracia lo de los gnomos en Breslavia mientras se visitan los rincones de la ciudad.

Gracias por la ayuda. Sigo perfilando el viaje. Un abrazo
Ir arriba @Kikogol. Creo que es buena idea lo de aprovechar el viernes por la mañana para visitar el castillo y la catedral, ya que estará menos... XAVIGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Larousse
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
XAVIGM Escribió:


Hola. Yo voy a estar también por esas fechas haciendo una ruta parecida. Yo empiezo por Cracovia y termino por Varsovia. No he estado todavía en Polonia pero si me lo permites, puedo darte dos consejos que a priori pueden ayudarte a elegir.
Antes de ir a zakopane, me acercaría al campo de concentración de Auschwitz. Y en caso de que no quieras hacer ese tipo de turismo con un niño tan pequeño, ir a zakopane son dos horas de bus hasta allí y a mí me ha creado dudas por eso lo tengo casi descartado para mí viaje.
Respecto al día de poznan, creo que es muy buena idea hacer una noche en una ciudad en el viaje entre Cracovia y gdansk. Sin embargo, he visto un vídeo de YouTube de hace un mes donde poznan sigue literalmente levantada por obras. Por eso yo he pensado pasar una noche en torun, de la cual hablan también muy bien.

Aprovecho para lanzar una pregunta a los que ya han pasado por Cracovia. Merece la pena la krakow card?

Gracias Xavi

Le hemos dado muchas vueltas al tema de Auschwitz, pero el niño es muy pequeño y tal vez no sea capaz de estar tranquilo, quiera corretear, nos han comentado que hay escaleras y zonas estrechas... La verdad nos da mucha pena pero creemos que no tiene mucho sentido.

Seguramente alquilemos un coche al salir de Varsovia para ir más tranquilos con las excursiones y los viajes entre ciudades, le daremos otro tiento a Zakopane, gracias.

También voy a valorar Torun en vez de Poznan

Gracias!
Ir arriba Gracias Xavi. Le hemos dado muchas vueltas al tema de Auschwitz, pero el niño es muy pequeño y tal vez no sea capaz de estar tranquilo... Larousse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6223

Votos: 0 👍
Larousse Escribió:
XAVIGM Escribió:


Hola. Yo voy a estar también por esas fechas haciendo una ruta parecida. Yo empiezo por Cracovia y termino por Varsovia. No he estado todavía en Polonia pero si me lo permites, puedo darte dos consejos que a priori pueden ayudarte a elegir.
Antes de ir a zakopane, me acercaría al campo de concentración de Auschwitz. Y en caso de que no quieras hacer ese tipo de turismo con un niño tan pequeño, ir a zakopane son dos horas de bus hasta allí y a mí me ha creado dudas por eso lo tengo casi descartado para mí viaje.
Respecto al día de poznan, creo que es muy buena idea hacer una noche en una ciudad en el viaje entre Cracovia y gdansk. Sin embargo, he visto un vídeo de YouTube de hace un mes donde poznan sigue literalmente levantada por obras. Por eso yo he pensado pasar una noche en torun, de la cual hablan también muy bien.

Aprovecho para lanzar una pregunta a los que ya han pasado por Cracovia. Merece la pena la krakow card?

Gracias Xavi

Le hemos dado muchas vueltas al tema de Auschwitz, pero el niño es muy pequeño y tal vez no sea capaz de estar tranquilo, quiera corretear, nos han comentado que hay escaleras y zonas estrechas... La verdad nos da mucha pena pero creemos que no tiene mucho sentido.

Seguramente alquilemos un coche al salir de Varsovia para ir más tranquilos con las excursiones y los viajes entre ciudades, le daremos otro tiento a Zakopane, gracias.

También voy a valorar Torun en vez de Poznan

Gracias!

@Larousse

Antes que ir a Zakopane, y especialmente con un niño tan pequeño, yo iría al Parque Nacional de Ojcow, que queda a tan solo 40 minutos en transporte público (minibus) desde Cracovia. A mi me gustó mucho y no está tan masificado como Zakopane. --> Dejé información en mi diario de Cracovia, aunque ya han pasado 7 años y medio de eso.

Acabo de pasar 4 días en Gdansk. Me ha gustado muchisimo. El Casco histórico no es muy grande y es bastante compacto. Me ha hecho un tiempo magnífico. Y además hay muy buenas playas de arena fina. La más cercana es la Playa de Brzezno. Yo fui un par de tardes a eso de las 6.30 , cuando ya han cerrado los museos. Se encuentra a una media hora en bicicleta del centro de la ciudad, aunque también hay transporte público (tranvia). Y me bañé en el Báltico ya que -sorprendentemente- el agua no estaba muy fria... Cosas del calentamiento climático.... Os lo digo por si os apetece ir un ratito con el peque...

En cuanto a precios, si que han subido con respecto a mi visita de hace 7 años. Una comida en un bar de leche anda por los 45 zlotys por persona. Una pizza entre 35 y 50 zlotys. Una cerveza en un pub del centro 15-20 zlotys. Entrada de adulto a un museo 20-25 zlotys. Un helado comprado en la calle principal, 7 zlotys. Un trayecto en Uber de una media hora del centro de la ciudad al Aeropuerto "Lech Walesa" de Gdansk 50 zlotys. Un billete en tren (solo ida. Unos 40 minutos de trayecto) de Gdansk a Malbork, 19 zlotys.

En general diría que los precios son aproximadamente un 20% más baratos que España.

Espero que esta información te sea de ayuda... Saludos
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba @Larousse. Antes que ir a Zakopane, y especialmente con un niño tan pequeño, yo iría al Parque Nacional de Ojcow, que queda a tan solo 40... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Larousse
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:

@Larousse

Antes que ir a Zakopane, y especialmente con un niño tan pequeño, yo iría al Parque Nacional de Ojcow, que queda a tan solo 40 minutos en transporte público (minibus) desde Cracovia. A mi me gustó mucho y no está tan masificado como Zakopane. --> Dejé información en mi diario de Cracovia, aunque ya han pasado 7 años y medio de eso.

Acabo de pasar 4 días en Gdansk. Me ha gustado muchisimo. El Casco histórico no es muy grande y es bastante compacto. Me ha hecho un tiempo magnífico. Y además hay muy buenas playas de arena fina. La más cercana es la Playa de Brzezno. Yo fui un par de tardes a eso de las 6.30 , cuando ya han cerrado los museos. Se encuentra a una media hora en bicicleta del centro de la ciudad, aunque también hay transporte público (tranvia). Y me bañé en el Báltico ya que -sorprendentemente- el agua no estaba muy fria... Cosas del calentamiento climático.... Os lo digo por si os apetece ir un ratito con el peque...

En cuanto a precios, si que han subido con respecto a mi visita de hace 7 años. Una comida en un bar de leche anda por los 45 zlotys por persona. Una pizza entre 35 y 50 zlotys. Una cerveza en un pub del centro 15-20 zlotys. Entrada de adulto a un museo 20-25 zlotys. Un helado comprado en la calle principal, 7 zlotys. Un trayecto en Uber de una media hora del centro de la ciudad al Aeropuerto "Lech Walesa" de Gdansk 50 zlotys. Un billete en tren (solo ida. Unos 40 minutos de trayecto) de Gdansk a Malbork, 19 zlotys.

En general diría que los precios son aproximadamente un 20% más baratos que España.

Espero que esta información te sea de ayuda... Saludos

Lo es, es de mucha ayuda.

Todavía no he investigado mucho sobre Gdansk así que me viene de perlas la recomendación.

Voy a echar un ojo a tu diario.

Muchas gracias
Ir arriba Lo es, es de mucha ayuda. Todavía no he investigado mucho sobre Gdansk así que me viene de perlas la recomendación. Voy a echar un ojo a... Larousse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

XAVIGM
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola. Sigo ajustando el viaje y he hecho algunas modificaciones. Agradezco opiniones, especialmente si hay cosas que se pueden mejorar por omisión, ausencia o por estar mal ordenadas. La ruta quedaría así:

Miércoles 9 de agosto. Llegada a Cracovia a las 15:00. Hacer vista panorámica para una primera impresión y cenar. Visita Rynek Underground. Noche en Cracovia.

Jueves 10 de agosto. Día entero en Cracovia. Subir a la colina Wawel a primera hora y visitar la catedral. Tenemos reservados free tour guiados a casco antiguo a las 10:15 y barrio judío a las 15:30.

Viernes 11 de agosto. Visita por la mañana los interiores que nos apetezcan tipo Basílica Santa María, Iglesias y Sinagogas. (Me han comunicado por email que el Collegium Maius estará cerrado jueves 10 y viernes 11 por actos universitarios así que ya tenemos excusa para volver a la ciudad). Ir por la tarde a las minas de sal. (Reserva online de la visita de las 15:45.) Tengo entendido que el bus 304 te deja allí en 45 minutos.

Sábado 12 de agosto. Reservada con empresa la visita a Auschwitz para aprovechar la mañana ya que es de 7:00 a 14:30. Reservada visita a la fábrica de Schindler a las 17:10.

Domingo 13 de agosto. Mañana libre. ¿Alguien sabe si hay algún mercado o algo peculiar los domingos? Visita guiada del castillo de Wawel a las 12:00 (140 minutos de visita guiada en inglés por las salas más importantes. El recorrido se llama "! Wawel: The Most Precious"). Salida sobre las 18:00 de Cracovia a Breslavia. Noche en breslavia.

Lunes 14 de agosto. Free tour por Breslavia a las 10:30. Al acabar, ver la Universidad. Por la tarde ir al parque Szczytnicki (sala del centenario, jardín japonés y fuente multimedia). ¿Alguien ha usado el teleférico para cruzar el río?

Martes 15 de agosto. Excursión contrada para ir a ver las iglesias de madera de Swidnica y Jawor así como los exteriores del castillo de Ksiaz. (8:00 - 15:30). Por la tarde dar una vuelta por el centro y visitar Panorama y Museo Nacional.

Miércoles 16 de agosto. Viaje a Torun en el primer tren disponible. Día entero en Torun. Solo estaremos unas horas en la ciudad, ¿alguna visita imprescindible más allá del mirador de la torre del ayto.? Noche en Torun (está el bella Sky de luces).

Jueves 17 de agosto. Viaje a Gdansk en flixbus a primerísima hora. Free tour por la ciudad. Día entero en Gdansk. Museo de la segunda guerra mundial. Noche en Gdansk.

Viernes 18 de agosto. Viaje a Malbork para ver el castillo y comer allí. De vuelta, visita museo de la solidaridad y quizá museo del ámbar. Noche en Gdansk.

Sábado 19 de agosto. Viaje a Varsovia en el primer tren. Free tour por la ciudad a las 11:00. Conocer todo el centro histórico y entrada al castillo Real. ¿Alguien sabe si es cierto que el mirador del centro de cultura y ciencia abre los sábados hasta las 23:00? Noche en Varsovia.

Domingo 20 de agosto. Mañana en el parque Lazienki, incluido el palacio de la isla. Concierto al aire libre en el monumento a Chopin a las 12:00. Por la tarde visitar el museo del alzamiento de Varsovia.

Lunes 21 de agosto. Free tour por el barrio judío. Visitar museo POLIN.

Martes 22. Vuelta por el barrio de Praga, museo neones y comer por allí. Vuelo de vuelta a las 19:30. Se me queda fuera el palacio de Wilanow y jardines... ¿alguna sugerencia?
Ir arriba Hola. Sigo ajustando el viaje y he hecho algunas modificaciones. Agradezco opiniones, especialmente si hay cosas que se pueden mejorar... XAVIGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios.. - Foro Europa del Este Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Wolfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2012

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Actualizo porque alguien se lo preguntaba, la plaza principal de Poznan sigue totalmente levantada, y con ella las calles adyacentes. Está igual que en los vídeos de YouTube del verano pasado... No tienen pinta de terminar ni a medio plazo. Como si eso no fuera suficiente las calles de acceso desde el sur, desde Wroclaw, también están en obras. Ha sido una auténtica odisea llegar al centro. Todo muy decepcionante. Efectivamente, como se dice en este foro, el gran highlight de la ciudad ahora mismo es el centro comercial de la antigua fábrica de cerveza. Si es por monumentos, la ciudad hoy por hoy nos decepcionó. Luego lo disfrutamos mucho por otras razones como la comida o la amabilidad de la gente. A mi vuelta haré un resumen de lo más destacado
Ir arriba Actualizo porque alguien se lo preguntaba, la plaza principal de Poznan sigue totalmente levantada, y con ella las calles adyacentes... Wolfi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5024

Votos: 0 👍
Wolfi Escribió:
Actualizo porque alguien se lo preguntaba, la plaza principal de Poznan sigue totalmente levantada, y con ella las calles adyacentes. Está igual que en los vídeos de YouTube del verano pasado... No tienen pinta de terminar ni a medio plazo. Como si eso no fuera suficiente las calles de acceso desde el sur, desde Wroclaw, también están en obras. Ha sido una auténtica odisea llegar al centro. Todo muy decepcionante. Efectivamente, como se dice en este foro, el gran highlight de la ciudad ahora mismo es el centro comercial de la antigua fábrica de cerveza. Si es por monumentos, la ciudad hoy por hoy nos decepcionó. Luego lo disfrutamos mucho por otras razones como la comida o la amabilidad de la gente. A mi vuelta haré un resumen de lo más destacado

Muy mal.Hace un año estaban igual de obras en la plaza. Con el inconveniente encima de que la fabrica de cerveza también estaba cerrada. Así que ni tan mal te ha ido. A mi también me decepciono, y encima nos pillo un calor terrible.... Pensaba que en un año tendria que haber mejorado. Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Muy mal.Hace un año estaban igual de obras en la plaza. Con el inconveniente encima de que la fabrica de cerveza también estaba cerrada... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Wolfi Escribió:
Actualizo porque alguien se lo preguntaba, la plaza principal de Poznan sigue totalmente levantada, y con ella las calles adyacentes. Está igual que en los vídeos de YouTube del verano pasado... No tienen pinta de terminar ni a medio plazo. Como si eso no fuera suficiente las calles de acceso desde el sur, desde Wroclaw, también están en obras. Ha sido una auténtica odisea llegar al centro. Todo muy decepcionante. Efectivamente, como se dice en este foro, el gran highlight de la ciudad ahora mismo es el centro comercial de la antigua fábrica de cerveza. Si es por monumentos, la ciudad hoy por hoy nos decepcionó. Luego lo disfrutamos mucho por otras razones como la comida o la amabilidad de la gente. A mi vuelta haré un resumen de lo más destacado

Muy mal.Hace un año estaban igual de obras en la plaza. Con el inconveniente encima de que la fabrica de cerveza también estaba cerrada. Así que ni tan mal te ha ido. A mi también me decepciono, y encima nos pillo un calor terrible.... Pensaba que en un año tendria que haber mejorado. Un saludo

Pues hace 7-8 años la plaza estaba en obras y las calles peatonales que llevan a ella levantadas.....o no hacen bien las obras y han tenido que repetir, o lo que seria peor, siguen en obras desde entonces Chocado
Ir arriba Pues hace 7-8 años la plaza estaba en obras y las calles peatonales que llevan a ella levantadas.....o no hacen bien las obras y han... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube