Buenas noches:
A finales de agosto vamos a la Costa Oeste de usa. La mayor parte del viaje va a ser por asfalto, pero tengo pensado un par de días meterme por pistas de tierra en las que no es necesario el uso 4x4 si no está mojado (zona de Escalante y los Slot Canyons como Peek-a-boo o Dry Fork y si cayera la breva, The Wave). Esos lugares están apartados. Veo que los suv de alquiler corrientes (Nissan Rogue, Ford Edge o Ford Escape) parece que no traen rueda de repuesto y si la trajeran, sería una de menor tamaño con la que no puedes andar mucho. Está claro que tengo que contratar el servicio de asistencia en carretera que lo ofrecen aparte, pero el inconveniente sería tremendo si pincho (o reviento) y mientras llega una grúa, quedarte sin coche, etc. Por eso estoy buscando un coche que sepa seguro que lleva rueda de respuesto del mismo tamaño. Me sale bien de precio la pickup Ford F150, que lleva rueda de repuesto debajo del coche, pero mi duda es si este tipo de camionetas de alquiler llevan la parte trasera cerrada o con una persiana de ésas que puedes cerrar. No me contestan a los correos ni Alamo ni Avis y mi inglés no es para hablar por teléfono. ¿Alguien tiene experiencia alquilando este tipo de Pickups?
Un saludo _________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
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mmfajcas Escribió:
Buenas noches:
A finales de agosto vamos a la Costa Oeste de usa. La mayor parte del viaje va a ser por asfalto, pero tengo pensado un par de días meterme por pistas de tierra en las que no es necesario el uso 4x4 si no está mojado (zona de Escalante y los Slot Canyons como Peek-a-boo o Dry Fork y si cayera la breva, The Wave). Esos lugares están apartados. Veo que los suv de alquiler corrientes (Nissan Rogue, Ford Edge o Ford Escape) parece que no traen rueda de repuesto y si la trajeran, sería una de menor tamaño con la que no puedes andar mucho. Está claro que tengo que contratar el servicio de asistencia en carretera que lo ofrecen aparte, pero el inconveniente sería tremendo si pincho (o reviento) y mientras llega una grúa, quedarte sin coche, etc. Por eso estoy buscando un coche que sepa seguro que lleva rueda de respuesto del mismo tamaño. Me sale bien de precio la pickup Ford F150, que lleva rueda de repuesto debajo del coche, pero mi duda es si este tipo de camionetas de alquiler llevan la parte trasera cerrada o con una persiana de ésas que puedes cerrar. No me contestan a los correos ni Alamo ni Avis y mi inglés no es para hablar por teléfono. ¿Alguien tiene experiencia alquilando este tipo de Pickups?
Un saludo
Hola, en la Hole in the Rock y en la carretera para The Wave en principio no necesitas 4x4, nosotros hemos hecho ambas con un SUV mediano, y aunque llevaba 4WD (o 4x4, ya no recuerdo bien) no lo usamos en ningún momento. Es más, en la carretera a The Wave vimos algún turismo normal despacito pero tan tranquilo.
En ambas carreteras el mayor peligro no es pinchar (mucho menos reventar), sino quedarse clavado en el barro si ha llovido. Ambas carreteras son de tierra/arena compactada, con pequeñas ondulaciones que hacen que el coche vibre y en algunos puntos puede haber algo de arena acumulada o alguna piedra. El problema es que si hay tormentas fuertes o riadas ciertos puntos pueden convertirse en un barrizal, y ahí no pasas ni con 4x4. En ambos casos puedes informarte del estado de las carreteras antes de meterte, bien en el Visitor Center de Escalante (pueblo) para la Hole in the Rock, o en el Visitor Center de Kanab para la de The Wave (o escribiéndoles o llamando, claro).
Hablas además del roadside assistance, pero asegúrate antes de contratarlo de que te cubriría en carreteras no asfaltadas (tengo mis dudas).
Así que te diría que no te comas la cabeza. Yo cogería un SUV, lo más grande que puedas sin que se te vaya de precio si con eso te quedas más tranquilo, y ya está. Una vez allí en la recogida pides que sea 4WD o 4x4, si lo tienen te lo van a dar, o si no vuelve al día siguiente o ve a otra oficina para ver si te lo cambian. Si las carreteras están en buenas condiciones con eso vas a ir bien, y si no están en buenas condiciones total no ibas a entrar igualmente ni con un 4x4 grande...
Si Alamo y Avis no te contestan por mail prueba a escribirles por Facebook o Twitter en privado. _________________ Not all those who wander are lost
Buenas noches:
A finales de agosto vamos a la Costa Oeste de usa. La mayor parte del viaje va a ser por asfalto, pero tengo pensado un par de días meterme por pistas de tierra en las que no es necesario el uso 4x4 si no está mojado (zona de Escalante y los Slot Canyons como Peek-a-boo o Dry Fork y si cayera la breva, The Wave). Esos lugares están apartados. Veo que los suv de alquiler corrientes (Nissan Rogue, Ford Edge o Ford Escape) parece que no traen rueda de repuesto y si la trajeran, sería una de menor tamaño con la que no puedes andar mucho. Está claro que tengo que contratar el servicio de asistencia en carretera que lo ofrecen aparte, pero el inconveniente sería tremendo si pincho (o reviento) y mientras llega una grúa, quedarte sin coche, etc. Por eso estoy buscando un coche que sepa seguro que lleva rueda de respuesto del mismo tamaño. Me sale bien de precio la pickup Ford F150, que lleva rueda de repuesto debajo del coche, pero mi duda es si este tipo de camionetas de alquiler llevan la parte trasera cerrada o con una persiana de ésas que puedes cerrar. No me contestan a los correos ni Alamo ni Avis y mi inglés no es para hablar por teléfono. ¿Alguien tiene experiencia alquilando este tipo de Pickups?
Un saludo
Hola, en la Hole in the Rock y en la carretera para The Wave en principio no necesitas 4x4, nosotros hemos hecho ambas con un SUV mediano, y aunque llevaba 4WD (o 4x4, ya no recuerdo bien) no lo usamos en ningún momento. Es más, en la carretera a The Wave vimos algún turismo normal despacito pero tan tranquilo.
En ambas carreteras el mayor peligro no es pinchar (mucho menos reventar), sino quedarse clavado en el barro si ha llovido. Ambas carreteras son de tierra/arena compactada, con pequeñas ondulaciones que hacen que el coche vibre y en algunos puntos puede haber algo de arena acumulada o alguna piedra. El problema es que si hay tormentas fuertes o riadas ciertos puntos pueden convertirse en un barrizal, y ahí no pasas ni con 4x4. En ambos casos puedes informarte del estado de las carreteras antes de meterte, bien en el Visitor Center de Escalante (pueblo) para la Hole in the Rock, o en el Visitor Center de Kanab para la de The Wave (o escribiéndoles o llamando, claro).
Hablas además del roadside assistance, pero asegúrate antes de contratarlo de que te cubriría en carreteras no asfaltadas (tengo mis dudas).
Así que te diría que no te comas la cabeza. Yo cogería un SUV, lo más grande que puedas sin que se te vaya de precio si con eso te quedas más tranquilo, y ya está. Una vez allí en la recogida pides que sea 4WD o 4x4, si lo tienen te lo van a dar, o si no vuelve al día siguiente o ve a otra oficina para ver si te lo cambian. Si las carreteras están en buenas condiciones con eso vas a ir bien, y si no están en buenas condiciones total no ibas a entrar igualmente ni con un 4x4 grande...
Si Alamo y Avis no te contestan por mail prueba a escribirles por Facebook o Twitter en privado.
Millón de gracias!! Sí, efectivamente, es la Hole in the Rocke. Aunque no es nuestra intención, sé que esa pista a partir de un punto (al final, lo tengo marcado en maps) sólo es para 4x4 hasta Reflection Canyon. Por eso, no podemos ir a ver ese espectacular recodo del Colorado, salvo, como dices, me den un coche con tracción total porque lo tengan y quieran. Hay acceso también por el río, pero en Kayak es imposible por las distancias y alquilar un bote que vaya a cierta velocidad o una moto acuática me es inaccesible. Lo que sí queremos hacer son los tres cañones: Dry Fork slot Canyon entrando desde el oeste, seguir por Peek a boo y terminar haciendo Spooky y luego alargarnos a entrar un rato al Brimstone Gulch, aunque todo esto quizá debiera ponerlo en otro hilo más específico. Buscaré en cuál y como veo que tienes muchísima experiencia en la zona (no sé si vivís en los EEUU) me puedas dar consejos y te pongo la ruta que tengo pensada.
Preguntaré allí sobre la road plus assistance, pero probablemente tengas razón y no cubra en esas pistas de tierra.
Con Alamo he hablado por teléfono en español y por un lado, no me aseguran ni mucho menos que la pickup tipo Ford 150 y o Chevy Colorado vaya a traer cerrada la parte de atrás, así que descartados. Ésas sí llevan rueda de repuesto del mismo tamaño. Por otro lado, tampoco me pueden asegurar que el modelo contratado o similar vaya a traer rueda de repuesto, ni siquiera una galleta (o dona, como la llaman ellos). Que eso tendré que pedirlo allí y si es que lo tienen.
En fin, que creo que me voy a decidir por el Nissan Rogue o el Ford Escape con Alamo. ¿Cuál ves mejor?
A ver si pongo el mensaje en el post indicado para preguntar sobre ruta en Arizona e Uthan y me puedes dar consejillos.
Lo dicho, millón de gracias!! _________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Queremos alquilar un coche a finales de septiembre,llegamos a Los Ángeles y salimos por San Francisco, me recomendais algún sitio mejor que el aeropuerto, según veo es mas caro.Gracias
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Tortuga22 Escribió:
Queremos alquilar un coche a finales de septiembre,llegamos a Los Ángeles y salimos por San Francisco, me recomendais algún sitio mejor que el aeropuerto, según veo es mas caro.Gracias
Hola, busca en kayak por Los Ángeles en vez de Los Ángeles Aeropuerto y deberían salirte todas las oficinas de la ciudad (incluido aeropuerto). Aparte del listado puedes consultar un mapa y ves de un vistazo los precios para todas las localizaciones.
Añado, pon horarios normales de oficina para que te salgan todas las oficinas. Si pones la recogida por ejemplo a las 11 de la noche sólo estará abierto el aeropuerto. _________________ Not all those who wander are lost
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10108
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mmfajcas Escribió:
univad Escribió:
mmfajcas Escribió:
Buenas noches:
A finales de agosto vamos a la Costa Oeste de usa. La mayor parte del viaje va a ser por asfalto, pero tengo pensado un par de días meterme por pistas de tierra en las que no es necesario el uso 4x4 si no está mojado (zona de Escalante y los Slot Canyons como Peek-a-boo o Dry Fork y si cayera la breva, The Wave). Esos lugares están apartados. Veo que los suv de alquiler corrientes (Nissan Rogue, Ford Edge o Ford Escape) parece que no traen rueda de repuesto y si la trajeran, sería una de menor tamaño con la que no puedes andar mucho. Está claro que tengo que contratar el servicio de asistencia en carretera que lo ofrecen aparte, pero el inconveniente sería tremendo si pincho (o reviento) y mientras llega una grúa, quedarte sin coche, etc. Por eso estoy buscando un coche que sepa seguro que lleva rueda de respuesto del mismo tamaño. Me sale bien de precio la pickup Ford F150, que lleva rueda de repuesto debajo del coche, pero mi duda es si este tipo de camionetas de alquiler llevan la parte trasera cerrada o con una persiana de ésas que puedes cerrar. No me contestan a los correos ni Alamo ni Avis y mi inglés no es para hablar por teléfono. ¿Alguien tiene experiencia alquilando este tipo de Pickups?
Un saludo
Hola, en la Hole in the Rock y en la carretera para The Wave en principio no necesitas 4x4, nosotros hemos hecho ambas con un SUV mediano, y aunque llevaba 4WD (o 4x4, ya no recuerdo bien) no lo usamos en ningún momento. Es más, en la carretera a The Wave vimos algún turismo normal despacito pero tan tranquilo.
En ambas carreteras el mayor peligro no es pinchar (mucho menos reventar), sino quedarse clavado en el barro si ha llovido. Ambas carreteras son de tierra/arena compactada, con pequeñas ondulaciones que hacen que el coche vibre y en algunos puntos puede haber algo de arena acumulada o alguna piedra. El problema es que si hay tormentas fuertes o riadas ciertos puntos pueden convertirse en un barrizal, y ahí no pasas ni con 4x4. En ambos casos puedes informarte del estado de las carreteras antes de meterte, bien en el Visitor Center de Escalante (pueblo) para la Hole in the Rock, o en el Visitor Center de Kanab para la de The Wave (o escribiéndoles o llamando, claro).
Hablas además del roadside assistance, pero asegúrate antes de contratarlo de que te cubriría en carreteras no asfaltadas (tengo mis dudas).
Así que te diría que no te comas la cabeza. Yo cogería un SUV, lo más grande que puedas sin que se te vaya de precio si con eso te quedas más tranquilo, y ya está. Una vez allí en la recogida pides que sea 4WD o 4x4, si lo tienen te lo van a dar, o si no vuelve al día siguiente o ve a otra oficina para ver si te lo cambian. Si las carreteras están en buenas condiciones con eso vas a ir bien, y si no están en buenas condiciones total no ibas a entrar igualmente ni con un 4x4 grande...
Si Alamo y Avis no te contestan por mail prueba a escribirles por Facebook o Twitter en privado.
Millón de gracias!! Sí, efectivamente, es la Hole in the Rocke. Aunque no es nuestra intención, sé que esa pista a partir de un punto (al final, lo tengo marcado en maps) sólo es para 4x4 hasta Reflection Canyon. Por eso, no podemos ir a ver ese espectacular recodo del Colorado, salvo, como dices, me den un coche con tracción total porque lo tengan y quieran. Hay acceso también por el río, pero en Kayak es imposible por las distancias y alquilar un bote que vaya a cierta velocidad o una moto acuática me es inaccesible. Lo que sí queremos hacer son los tres cañones: Dry Fork slot Canyon entrando desde el oeste, seguir por Peek a boo y terminar haciendo Spooky y luego alargarnos a entrar un rato al Brimstone Gulch, aunque todo esto quizá debiera ponerlo en otro hilo más específico. Buscaré en cuál y como veo que tienes muchísima experiencia en la zona (no sé si vivís en los EEUU) me puedas dar consejos y te pongo la ruta que tengo pensada.
Preguntaré allí sobre la road plus assistance, pero probablemente tengas razón y no cubra en esas pistas de tierra.
Con Alamo he hablado por teléfono en español y por un lado, no me aseguran ni mucho menos que la pickup tipo Ford 150 y o Chevy Colorado vaya a traer cerrada la parte de atrás, así que descartados. Ésas sí llevan rueda de repuesto del mismo tamaño. Por otro lado, tampoco me pueden asegurar que el modelo contratado o similar vaya a traer rueda de repuesto, ni siquiera una galleta (o dona, como la llaman ellos). Que eso tendré que pedirlo allí y si es que lo tienen.
En fin, que creo que me voy a decidir por el Nissan Rogue o el Ford Escape con Alamo. ¿Cuál ves mejor?
A ver si pongo el mensaje en el post indicado para preguntar sobre ruta en Arizona e Uthan y me puedes dar consejillos.
Lo dicho, millón de gracias!!
A Reflection Canyon que yo sepa no se puede llegar en coche, ni con 4x4, llegado a un punto tienes que dejar el coche y pegarte un paseo de unos 25km i/v (salvo que haya cambiado recientemente la cosa). De hecho lo normal suele ser hacer noche allí.
Entre un Nissan Rogue y un Ford Escape no hay gran diferencia, me sorprende que estén en diferentes categorías. De todas formas como es "o similar" al final en lo que te tienes que fijar es en la categoría y no en el modelo. Alamo en LAX te deja elegir modelo en el parking dentro de los de tu categoría, así que en tu caso busca que tenga 4wd/awd que es lo que te interesa (y luego ya las pijaditas que más te gusten y el que veas mejor de espacio, estado, etc) _________________ Not all those who wander are lost
A Reflection Canyon que yo sepa no se puede llegar en coche, ni con 4x4, llegado a un punto tienes que dejar el coche y pegarte un paseo de unos 25km i/v (salvo que haya cambiado recientemente la cosa). De hecho lo normal suele ser hacer noche allí.
Entre un Nissan Rogue y un Ford Escape no hay gran diferencia, me sorprende que estén en diferentes categorías. De todas formas como es "o similar" al final en lo que te tienes que fijar es en la categoría y no en el modelo. Alamo en LAX te deja elegir modelo en el parking dentro de los de tu categoría, así que en tu caso busca que tenga 4wd/awd que es lo que te interesa (y luego ya las pijaditas que más te gusten y el que veas mejor de espacio, estado, etc)
Perdón, me equivoqué. Quería decir Ford Edge...
Alamo, National y Enterprise tienen 3 categorías SUV:
- Intermedia SUV: Nissan Rogue o similar
- Estandar SUV: Ford Edge o similar
- Grande SUV: Chevrolet Tahoe o similar
Avis pone el Ford Escape en Intermedia SUV también, el Ford Edge en Estandar, el Tahoe en Gande y añade una categoría de Premium SUV con el Ford Explorer o similar.
Dollar y Thrifty (de las cuáles no me fío ni un pelo por los comentarios que leo de colas interminables y esperar después más horas porque no hay coches disponibles, etc), meten en Intermedia SUV al Hyundai Tucson y al Ford Escape, aparece una nueva categoría de Compacta SUV con el Buick Encore o similar, en Estándar SUV mete al Jeep Gran Cherokee y al Kia Sorento, en Grande SUV al Nissan Pathfinder, al GMC Yucon y al Tahoe y en Premiun SUV al Chevrolet Suburban.
Entiendo, pues, que el Ford Edge es de una categoría superior al Nissan Rogue, pero me extraña que el Gran Cherokee esté en la misma categoría que el Edge, aunque eso sí, en diferentes compañías.
Saludos _________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
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Podría ser, nosotros en 2017 reservamos con Alamo un standard SUV y acabamos con un Grand Cherokee (con 4WD, por cierto, aunque de primeras no tenían ningún 4wd/awd en el aeropuerto de LV y tuvimos que volver al día siguiente a cambiarlo). En esa misma categoría entraba en su momento el Santa Fe, por si te sirve para hacerte idea.
Coge la categoría con la que te sientas más cómodo, en ambas van a tener modelos con awd/4wd y ambas te valen perfectamente. Que haya algún 4wd disponible en el momento en el que vayas a recoger el coche es cuestión de suerte, pero de verdad, no te cortes en volver luego por la tarde, o al día siguiente, o ir a otra oficina, y pedir el cambio. Nosotros ya te digo que lo hicimos en LV y no nos pusieron ninguna pega, y estas navidades hemos pasado por un rosario de cambios (en este caso por problemas varios, no por gusto) con Avis/Budget y también cero problemas:
Todos (menos el Toyota 4runner del final) eran suv intermedios (midsize suv) y menos el primero todos tenían awd/4wd y te aseguro que nos hemos metido por carreteras peores que las que mencionas, aparte de conducir por otras con varios cm de nieve, y cero problemas.
En resumen... Que cualquiera de las dos categorías te vale, pero si te da más confianza llevar un suv un poco más grande y más potente coge la standard. _________________ Not all those who wander are lost
A Reflection Canyon que yo sepa no se puede llegar en coche, ni con 4x4, llegado a un punto tienes que dejar el coche y pegarte un paseo de unos 25km i/v (salvo que haya cambiado recientemente la cosa). De hecho lo normal suele ser hacer noche allí.
Entre un Nissan Rogue y un Ford Escape no hay gran diferencia, me sorprende que estén en diferentes categorías. De todas formas como es "o similar" al final en lo que te tienes que fijar es en la categoría y no en el modelo. Alamo en LAX te deja elegir modelo en el parking dentro de los de tu categoría, así que en tu caso busca que tenga 4wd/awd que es lo que te interesa (y luego ya las pijaditas que más te gusten y el que veas mejor de espacio, estado, etc)
Perdón, me equivoqué. Quería decir Ford Edge...
Alamo, National y Enterprise tienen 3 categorías SUV:
- Intermedia SUV: Nissan Rogue o similar
- Estandar SUV: Ford Edge o similar
- Grande SUV: Chevrolet Tahoe o similar
Avis pone el Ford Escape en Intermedia SUV también, el Ford Edge en Estandar, el Tahoe en Gande y añade una categoría de Premium SUV con el Ford Explorer o similar.
Dollar y Thrifty (de las cuáles no me fío ni un pelo por los comentarios que leo de colas interminables y esperar después más horas porque no hay coches disponibles, etc), meten en Intermedia SUV al Hyundai Tucson y al Ford Escape, aparece una nueva categoría de Compacta SUV con el Buick Encore o similar, en Estándar SUV mete al Jeep Gran Cherokee y al Kia Sorento, en Grande SUV al Nissan Pathfinder, al GMC Yucon y al Tahoe y en Premiun SUV al Chevrolet Suburban.
Entiendo, pues, que el Ford Edge es de una categoría superior al Nissan Rogue, pero me extraña que el Gran Cherokee esté en la misma categoría que el Edge, aunque eso sí, en diferentes compañías.
Saludos
Millón de gracias!
Hombre, prefiero el standar SUV, porque si cae la breva, me cojo un Gran Cherokee que he mirado que lleva rueda de tamaño completo, mucho mejor que el Edge. Es más caro, por supuesto, pero no muchísimo más. El Tahoe se va de tamaño y de precio, pero eso es un carraco con rueda 100% seguro de repuesto de igual tamaño. Alamo es que trae la tarifa one way incluida (o no la cobran) y el conductor adicional. Me tengo que desplazar al aeropuerto y no tengo opción a volver al día siguiente. Me dijiste que te ofrecen la posibilidad de elegir vehículo en el aeropuerto de LAX, ¿no? ¿Te lo ofrecen por defecto o les tienes que insistir?
Por cierto, menudo periplo con Avis/Budget y Hertz, ¿no? ¿Sabes cómo funciona Alamo postpandemia y si tienen igual de descuidados los coches? Por lo que cuentas, habrá que revisar el coche delante de la persona que te lo entregue o ir a decírselo si encontramos algún problema. Eso es dedicarle media hora y mirar golpes, rayajos, motor, niveles, ruedas, etc a fondo. Lo tendré en cuenta
Por último, otra cuestión: no tengo nada claro el tema de los peajes. He leído que te ofrecen un dispositivo de pago para ello. ¿Puedes explicarme? Nuestra aventura comienza en Los Ángeles, luego Las Vegas, Gran Cañón, Page, Monument Valley, Bryce, Escalante y Zion. ¿Muchos peajes por esas zonas?
Un saludo _________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
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Tengo que decirte que nuestro Grand Cherokee no llevaba rueda de repuesto, que yo recuerde o viera (@Milo88?). No sé si será lo habitual, o si habrán cambiado las cosas desde 2017.
Me parecía recordar de otro viaje hace años que Alamo en LAX te hacía elegir del parking, y este comentario de hace un par de días de @Fiestas me lo confirmó:
Y te lo dicen por defecto, no hay que insistir. Te indican que vayas al parking y que elijas coche de los que están aparcados en tal fila (van numeradas).
Cómo está Alamo post-pandemia, ni idea. Antes era una buena compañía, pero Avis también y en este viaje y en Florida el año pasado así estaba la cosa. En fin, que no hace falta ir con miedo ni volverse loco, pero darle un repasito al coche no está de más.
Si desde LAX salís hacia LV podéis pasar por el aeropuerto de Ontario, tenían flotas de un tamaño decente. O si no en el propio LAS.
Sobre el tema peajes en la ruta que mencionas no vas a encontrar nada, salvo alguna autopista de LA. Mi consejo es que sencillamente las evites marcando evitar peajes en el gps. Si ves que google maps te marca peajes por los parques ni caso, lo hace porque las carreteras del parque las considera de pago porque para pasar tienes que pagar entrada. Si quieres ampliar info sobre el tema pejaes tenemos:
Según leo, en algunos modelos sí trae rueda de repuesto completa bajo la carrocería, pero en otros comentarios dice que no. Supongo que allí, si me dejan elegir coche, podré ver esto también. Prefiero que no sea con tracción total y que sí lleve rueda de repuesto de tamaño completo. Si son las dos cosas, mejor.
Creo que me voy a decidir por Alamo y Standar. Supongo que, aunque hayas pagado un standar, podrás elegir un middle si te resulta mejor, al ser una categoría inferior.
Gracias por la información de los peajes. Creo que es cierto, me marca muchas rutas con peaje, pero pongo como destino el parque Nacional. Si pongo un destino más cercano, no lo pone.
Ya te contaré la decisión final. Y te comentaré la ruta en otro post para que me puedas dar consejillos.
Lo dicho, mil gracias! _________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
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univad Escribió:
Tengo que decirte que nuestro Grand Cherokee no llevaba rueda de repuesto, que yo recuerde o viera (@Milo88?). No sé si será lo habitual, o si habrán cambiado las cosas desde 2017.
Buf, 2017! ni se sabía lo que era una pandemia...
La verdad, no recuerdo. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Hola
Finalmente, Standar SUV con Alamo en l aeropuerto de Los Ángeles. Una cosa menos.
Gracias por toda la información _________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Buenas, alguien tiene experiencia con HAPPY TOURS INTERNATIONAL???
Hemos reservado el coche con ellos, con Alamo, pero como ni hemos pagado nada ni nos han pedido la tarjeta, me da miedo que lleguemos allí y los de Alamo se hagan los locos, porque claro, así se pueden reservar 100 coches en un día...
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10108
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pacopop99 Escribió:
Buenas, alguien tiene experiencia con HAPPY TOURS INTERNATIONAL???
Hemos reservado el coche con ellos, con Alamo, pero como ni hemos pagado nada ni nos han pedido la tarjeta, me da miedo que lleguemos allí y los de Alamo se hagan los locos, porque claro, así se pueden reservar 100 coches en un día...
Te habrán dado dos números de confirmación, uno de la propia Happy Tours y otro de Alamo. Con ese número de Alamo y tu nombre puedes entrar en la web de Alamo y comprobar que todo está correcto, o si no contactarles y preguntarles. No es lo más habitual cuando reservas a través de terceros pero tampoco es nada raro, hay tarifas que son de pago directo en la oficina y no te piden tarjeta para garantizarlas (por ejemplo en Avis también puedes reservar sin pagar nada ni dejar tarjeta) _________________ Not all those who wander are lost
Buenas, alguien tiene experiencia con HAPPY TOURS INTERNATIONAL???
Hemos reservado el coche con ellos, con Alamo, pero como ni hemos pagado nada ni nos han pedido la tarjeta, me da miedo que lleguemos allí y los de Alamo se hagan los locos, porque claro, así se pueden reservar 100 coches en un día...
Te habrán dado dos números de confirmación, uno de la propia Happy Tours y otro de Alamo. Con ese número de Alamo y tu nombre puedes entrar en la web de Alamo y comprobar que todo está correcto, o si no contactarles y preguntarles. No es lo más habitual cuando reservas a través de terceros pero tampoco es nada raro, hay tarifas que son de pago directo en la oficina y no te piden tarjeta para garantizarlas (por ejemplo en Avis también puedes reservar sin pagar nada ni dejar tarjeta)
Gracias. Pues parece que no, solamente tengo un numero de confirmación que es de Happy Tours, porque ademas es el que se usa cuando accedes a la reserva para modificarla o cancelarla. No veo ningun otro numero de confirmación
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10108
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pacopop99 Escribió:
univad Escribió:
pacopop99 Escribió:
Buenas, alguien tiene experiencia con HAPPY TOURS INTERNATIONAL???
Hemos reservado el coche con ellos, con Alamo, pero como ni hemos pagado nada ni nos han pedido la tarjeta, me da miedo que lleguemos allí y los de Alamo se hagan los locos, porque claro, así se pueden reservar 100 coches en un día...
Te habrán dado dos números de confirmación, uno de la propia Happy Tours y otro de Alamo. Con ese número de Alamo y tu nombre puedes entrar en la web de Alamo y comprobar que todo está correcto, o si no contactarles y preguntarles. No es lo más habitual cuando reservas a través de terceros pero tampoco es nada raro, hay tarifas que son de pago directo en la oficina y no te piden tarjeta para garantizarlas (por ejemplo en Avis también puedes reservar sin pagar nada ni dejar tarjeta)
Gracias. Pues parece que no, solamente tengo un numero de confirmación que es de Happy Tours, porque ademas es el que se usa cuando accedes a la reserva para modificarla o cancelarla. No veo ningun otro numero de confirmación
Me ha parecido raro y como no cobran al reservar he simulado una reserva. Nada más darle a confirmar reserva me ha aparecido ya en la misma página de confirmación. "Alamo número de confirmación xxxx", y en el mail que he recibido de confirmación viene de asunto "Happy Tours - Alamo Reservation # xxxx". Ese número, junto con tu nombre y apellido(s) es el que puedes usar en Alamo para comprobar tu reserva.
He entrado a comprobarlo y efectivamente me aparece y está todo correcto
Y ahora mismo cancelo para que no se me quede por ahí olvidada, que no sería la primera vez _________________ Not all those who wander are lost
Muy buenas!
Tenemos reservado desde el 9 de Febrero un Intermediate SUV (Mazda CX5 / Toyota Rav4 o similar) con AVIS en la oficina de Santa Clara (Lafayette St.)
La verdad que el tip de @univad de aquella nos hizo ahorrar mucho dinero
En concreto, nosotros alquilamos el coche 12 días por 428.29$, que al cambio de aquella terminó siendo 400,79€ (un precio increíble, prácticamente 1/3 de lo que me pedían por el coche más barato del Aeropuerto) Matizo que viajamos la segunda quincena de septiembre de este año.
Por si le sirve a alguien, la reserva la hicimos con AVIS.com (en principio nos daban un mejor precio que desde la página española), y añadimos el código AWD: S018500 , que lo pueden aplicar todos los que hagan una reserva de al menos 5 días de duración. (también nos aparece en el apartado discount codes lo siguiente -- Rate code: 6Z , pero no se a que hace referencia)
Nuestra reserva nos especifica en la propia página de AVIS.com que incluye kilometraje ilimitado, y que tenemos el Collision Damage Waiver (CDW) y el Additional Liability Insurance (ALI) incluidos de forma gratuita.
Tras mucho mirar información, sigo encontrando reseñas de los últimos meses bastante malas de la oficina de Lafayette en Santa Clara, y quisiera saber si los que habéis estado últimamente podéis darme vuestra opinión. (me da miedo llegar allí y que nos den un coche que no toca, que esté en mal estado o que nos intenten cobrar seguros obligatorios que no necesitamos)
También quería preguntaros por el tema del segundo conductor gratuito: Yo viajo con mi novia, pero actualmente no vivimos juntos ¿conocéis alguna forma de hacerles ver a ellos que somos "convivientes" pese a no serlo? Lo digo porque dudo mucho que se pongan (o que si quiera puedan) comprobar la veracidad de un documento en Español que llevemos desde aquí y que nos acredite) ¿O sabéis si es algo que suelan mirar o simplemente con decirles que somos convivientes valdría?
En cuanto a atención al cliente, ninguna queja de Avis/Budget Santa Clara Lafayette (y todas las oficinas en general). El estado de los coches... En fin, a la vista queda. Espero que desde entonces hayan mejorado las cosas. A ver si alguien puede aportar información más reciente.
Lo del conductor adicional a nosotros alguna vez nos han pedido justificar que vivíamos juntos (a pesar de estar casados). Suficiente con enseñar el DNI. Si no convivís, sinceramente no me la jugaría. Seguramente no te pidan nada a la hora de recoger el coche, pero en caso de que haya un accidente y vaya conduciendo la otra persona, ahí sí es posible que se pongan a verificar datos (Avis y/o la policía, según la gravedad y circunstancias del accidente) y os podríais ver en un buen marrón. Aunque son 13$ por día está capado a un máximo de 65$ por alquiler:
ARE THERE FEES FOR ADDITIONAL DRIVERS?
The fee is $13 per day per additional driver in most U.S. States. The maximum additional driver fee for a rental period is $65 per additional driver.
En cuanto a atención al cliente, ninguna queja de Avis/Budget Santa Clara Lafayette (y todas las oficinas en general). El estado de los coches... En fin, a la vista queda. Espero que desde entonces hayan mejorado las cosas. A ver si alguien puede aportar información más reciente.
Lo del conductor adicional a nosotros alguna vez nos han pedido justificar que vivíamos juntos (a pesar de estar casados). Suficiente con enseñar el DNI. Si no convivís, sinceramente no me la jugaría. Seguramente no te pidan nada a la hora de recoger el coche, pero en caso de que haya un accidente y vaya conduciendo la otra persona, ahí sí es posible que se pongan a verificar datos (Avis y/o la policía, según la gravedad y circunstancias del accidente) y os podríais ver en un buen marrón. Aunque son 13$ por día está capado a un máximo de 65$ por alquiler:
ARE THERE FEES FOR ADDITIONAL DRIVERS?
The fee is $13 per day per additional driver in most U.S. States. The maximum additional driver fee for a rental period is $65 per additional driver.
Creo que no merece la pena complicarse la vida, y menos por esa cantidad.
Muchas gracias por la info, no sabía lo del límite de 65$, siendo así si que nos interesa cogerlo.
Sabes si ese límite lo aplican al seleccionarlo en la propia oficina, o deberíamos añadirlo ya a la reserva desde España?