Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p96 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 15867 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Dadole
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2015

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
aledavi Escribió:
Hola.

Me podrias decir si el taxi de ida al riad os deja en la puerta del riad, o tuvisteis que buscarlo porvuetra cuanta.

Nuedtro vuelo llega a las 23:30 de la noche y nos hecha para atras reservar hotel y que luego no lo encontremos.

Por otra parte algún sitio donde cambiar dinero.

Saludos

Hola!
Nosotros al reservar el taxi por el hotel, nos dejó en la entrada de la Medina, y vino una persona del hotel a buscarnos. Supongo que todos lo hacen igual.

Respecto al cambio de dinero, nosotros lo llevamos ya cambiado para no perder tiempo en eso, pero tanto en aeropuerto como por la medina hay varios sitios de cambio de dinero.. Sguro que en el hotel también cambian pero te harán mal cambio.
Ir arriba Hola! Nosotros al reservar el taxi por el hotel, nos dejó en la entrada de la Medina, y vino una persona del hotel a buscarnos. Supongo... Dadole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Aledavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
- Para volver en el aeropuerto de Fez piden siempre el Boarding Pass impreso, no en móvil (ni idea del motivo), en el hotel y varias tiendas de la Medina lo imprimen por 1€ persona.

Hola

Una consulta técnica.... Como lo hacen para imprimirte el boarding pass, como conectan el móvil para poder imprimir.

Saludos
Ir arriba - Para volver en el aeropuerto de Fez piden siempre el Boarding Pass impreso, no en móvil (ni idea del motivo), en el hotel y varias... Aledavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Dadole
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2015

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
aledavi Escribió:
- Para volver en el aeropuerto de Fez piden siempre el Boarding Pass impreso, no en móvil (ni idea del motivo), en el hotel y varias tiendas de la Medina lo imprimen por 1€ persona.

Hola

Una consulta técnica.... Como lo hacen para imprimirte el boarding pass, como conectan el móvil para poder imprimir.

Saludos

Se lo envías por correo directamente.
Ir arriba Se lo envías por correo directamente. Dadole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Aledavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Hola

Muchas gracias por la ayuda DADOLE.

Saludos
Ir arriba Hola. Muchas gracias por la ayuda DADOLE. Saludos Aledavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
Hola:
Recién llegados de Fez.
Os cuento por aquí nuestra experiencia en viaje familiar ( 2 adultos y 2 niñas de 13 y 10 años) por si le es de utilidad a algún forero.

Antes de verano teníamos claro que en julio queríamos hacer alguna escapada BBB( buena; bonita y barata) Comencé a buscar destinos y comparando precios dí con un vuelo a Fez desde Alicante del 11 al 15 de Julio con buenos horarios por unos 235 e los 4 con maleta de 20 kg y asientos incluidos con Ryanair. Tras la reserva empecé a buscar hotel. El año anterior habíamos estado en Marrakech en un hotel tipo resort( a mi hija pequeña le encantó)pero me quedé con ganas de alojarnos en un riad y al final reservé en un riad muy cerca de la puerta azul; en una perpendicular a Talaa Kebira
Llamado Riad Sabah por 480 e
www.riadsabah-fes.com/
( reservado en su página era más barata que en booking; habitación enorme tipo suite con cama de matrimonio doble con desayuno incluído muy rico😋; tercera planta sin ascensor y lo más importante con una bonita y necesaria piscina; wifi disponible pero estuvimos 3 días sin que funcionara).
Cogí el seguro con Mondo por 42 e los 4.
heymondo.es/
También reservé parking de larga estancia en el aeropuerto de Alicante por 30 e.
Además compré una tarjeta sim a través de holafly para tener datos durante 5 días por 27 e.
Ya solo faltaría que llegara la fecha de salida.

Día 1(11 julio 2023)
Salimos hacia el aeropuerto de Alicante después de comer ya que nuestro vuelo salía sobre las 19:50. Tras los necesarios trámites y tras un retraso de unos 30 minutos salimos hacia Fez( vuelo corto pero bastante turbulento).
Llegamos al aeropuerto y tras pasar por control de pasaporte relativamente rápidos salimos a buscar el Transfer que previamente habíamos contratado con el Riad por unos 30 e( pagado en euros en ese momento).
El chico nos estaba esperando con un cartel con mi nombre y nos llevó en unos 20 minutos a la entrada de la Medina. Allí nos estaba esperando otro hombre con un carro para llevar nuestra maleta y a nosotros al Riad.Hacia muchísimo calor y llegamos a los pocos minutos que a nosotros nos pareció una eternidad.
Tras propina ,hicimos el check in y mientras nos invitaron a un té de menta con un dulce típico árabe.
Nos fuimos a nuestra habitación y a descansar que al día siguiente comenzabamos la visita.

Día 2(12 Julio 2023).
Bajamos a desayunar sobre las 8 a m.El desayuno muy completo y equilibrado.Sobre las 9 salimos del Riad dirección hotel Batha ya que a las 10 teníamos reservado un free tour con la agencia guruwalk para que nos enseñaran la Medina.
www.guruwalk.com/ ...ina-de-fez
Elegí este tour por las buenas críticas hacia el guía ( Abdelilah)y por lo más importante: no te llevaba a tiendas ya que era un tour cultural.Fuimos en un pequeño grupo de 14 personas en español.He de decir que nos sorprendió gratamente y es cierto que no nos llevó a ninguna tienda. Nos enseñó parte de la Medina;el palacio Kassr Annoujoum; La Mezquita Al Karaouine;la alcaiceria;Museo Nejjarine( 20 dirhams cada uno) y su famosa plaza; Maristan Sidi Frei; algunos fondouk;La Plaza Seffarine....y dejó para el final de la visita la guinda del pastel: La curtiduría Chouwara.El guía nos dijo que íbamos a subir a la terraza de una tienda para verla desde allí pero que no teníamos ni que comprar nada ni dar propina; que de eso se encargaba él y ciertamente que fue así.Nos dieron una rama de menta para aguantar el olor y subimos a la terraza de una tienda de piel para ver las famosas tenerias.En total fueron unas 4 horas de visita muy bien aprovechadas y amenas y tras despedirnos de nuestro guía y del grupo nos fuimos a comer a un lugar muy recomendado llamado The Ruin garden.
ruinedgarden.com/
Tiene un patio en ruinas muy bonito y se come bien( probamos la pastela de verduras )pero hacia un calor insoportable y estaba todo lleno de gatos y tras pagar unos 40 e ( aceptan tarjetas de crédito)nos fuimos al riad a descansar y darnos un baño en la piscina.
Después de que bajara el sol y más descansados volvimos a salir para dar una vuelta por la Medina visitando algunos de los miles de puestos que encontrábamos a nuestro paso.
Hicimos tiempo para la hora de la cena y nos decantamos por un local llamado Culture Box café
www.tripadvisor.es/ ...eknes.html
Aquí probamos el cous cous y otros deliciosos platos y en el que pagamos unos 40 e( no aceptan tarjetas de crédito; solo efectivo; puedes pagar en euros pero te lo equivalen a dirhams).
De allí al riad a descansar.

Día 3(13 Julio 2023)
Tras el desayuno un poco más tarde que el día anterior salimos a visitar el resto de la ciudad.
Visitamos la medersa Bou Inania( 20 dirhams cada uno; niña no pagó)Dar al-Magana (la Casa del reloj de agua); cruzamos la puerta azul o Bab Bou Jeloud y nos encaminamos al barrio judío o mellah y de paso visitamos Jnan Sbil( jardin botánico); las increíbles puertas del palacio real; Sinagoga Ibn Danan( 25 dirhams solo adultos ); cementerio judío....desandamos nuestros pasos cruzando Bab el-Semmarine para pasar por su mercado local hasta Bab Sbaâ y de ahí otra vez a la puerta azul ( pasamos por museo Batha pero estaba cerrado por reforma)y bajamos por Talaa Kebira hasta la medersa Al Attarine ( 20 dirhams cada uno) y subimos por Talaa saghira.
Después de esto y muy cansados por la caminata y el calor decidimos irnos a comer y nos decantamos por el café clock que se encontraba muy cerca de nuestro riad.
www.cafeclock.com/
Allí probamos la hamburguesa de camello ( su especialidad) que no nos maravilló; además el servicio fue muyyyy lento( pero muy amable)
Tras subir a la terraza del café clock para ver las vistas y pagar la cuenta ( unos 37 e al cambio; aquí si aceptan tarjetas) nos fuimos al riad Sabah a descansar y a darnos otro refrescante baño en la piscina.
Cuando bajó algo el sol salimos de nuestro alojamiento y nos encaminamos hacia Bab Guissa para llegar caminando a las tumbas merinies. Seguimos la ruta que nos marcó Google maps y nos metió por una zona fuera del circuito turístico .He de aclarar que no somos nada miedosos pero si noté cierta inseguridad por esta zona; incluso intentaron desviarnos del camino un par de veces pero nosotros educadamente declinamos su ayuda y tras 30 minutos caminando llegamos a la zona alta de las tumbas desde donde se divisaba toda Fez y desde donde se ve una bonita puesta de Sol.Alli mismo se puede comprar agua; pipas; café...en unos puestos ambulantes.
Después bajamos a la ciudad por otro camino ( mucho más fácil y cercano)hasta talaa Kebira y dimos otra vuelta por los puestos para hacer tiempo para cenar.
Preguntamos en varios sitios y al final nos convenció un pequeño local pegado literalmente a la puerta azul( se podía tocar la puerta desde donde estábamos sentados) donde había una agradable terraza llamado The Old Mill Restaurant & Coffee
maps.app.goo.gl/rreyusbm2kr46f8UA
El servicio fue también algo lento. Aquí probamos el tajine de verduras ( muy bueno) y tras pagar unos 37 e( se puede pagar con tarjeta) nos fuimos al riad a descansar.

Día 4(14 Julio 2023)
Nos despertamos sobre las 8 a.m para bajar a desayunar pronto y sobre las 9 estábamos saliendo del riad( seguíamos sin wifi).Cómo era viernes la zona comercial estaba de capa caída ya que es el día festivo de los musulmanes y se notaba que había menos gente con la mayoría de puestos cerrados.
Nos dirigimos al barrio andaluz cruzando el puente sobre el sucio Río Ued fez para ver la mezquita de los andaluces con su imponente escalinata.Despues callejeamos por el barrio y por su mercado local(se notaba que esa zona era menos turística ) llegando hasta la Bab Rcif y su plaza.Bajamos por el mercado que hay bajo la plaza y seguimos hacia la plaza seffarine y allí visitamos un antiguo Hamman llamado Safarin Bath dónde un amable hombre nos explico cómo funcionaba antiguamente( 20 dirhams adultos; niñas gratis).
Después pasamos otra vez por la gran mezquita la cual pudimos volver a ver desde fuera completamente solos. Seguimos paseando por la Medina hasta llegar otra vez a la puerta azul. Mis hijas estaban algo cansadas de tanta Medina así que bajamos a la plaza Batha para coger un petit taxi que nos dejó en la puerta del centro comercial en la zona de ville nouvelle ( nos cobro 40 dirhams por los 4 pero no teníamos ganas ni de regatear pero ya sabíamos que el trayecto no valía más de 20).
Aquí aprovechamos el aire acondicionado y comimos en un local de comida rápida.
Tras dar una vuelta salimos a coger un taxi de vuelta pero iban todos ocupados así que bajamos a la Medina caminando ( unos 30 minutos bajo un sol abrasador).
Llegamos acalorados al riad así que nos fuimos a la piscina a refrescarnos.
Tras descansar y dejar la maleta preparada para el día siguiente nos arreglamos y salimos otra vez a la zona de Talaa saghira ya que mis hijas querían hacerse un tatuaje de henna ( 50 dirhams un tatuaje de 1 mano hasta mitad del antebrazo)
Ya contentas y tras varias compras buscamos algún sitio para cenar que aceptaran tarjetas ya que no me quedaban dirhams; solo euros pero fue difícil encontrar algo ya que en casi ningun restaurante las aceptaban; solo efectivo.
Al final decidimos volver al café clock y fue todo un acierto ya que encontramos sitio en su agradable terraza y el servicio fue mucho más rápido que la vez anterior. Todo excelente; falafel muy bueno y el FEZ PLATTER (con zaalouk, briouats...) rico ; con música en directo y con unas vistas soberbias.Nos tomamos también un té Moruno disfrutando de la pequeña corriente de aire que se notaba.Casi que cerramos nosotros el local y pagamos unos 36 e al cambio con tarjeta.
De ahí al riad ( menos de 5 minutos paseando) y a dormir 💤💤.

Día 5(15 Julio 2023)
Nos despertamos más tarde ya que teníamos la maleta preparada.
Bajamos a desayunar sobre las 9 y tras eso hicimos el check out pagando las tasas turísticas en metálico más las botellas de agua que pedimos en los desayunos ( unos 50 e en total al cambio). Dejamos las maletas en el riad para que nos las guardaran.
Pasamos toda la mañana paseando por la Medina y haciendo las últimas compras.
A la hora de comer nos decantamos por un local con una terraza sublime la cual la tenía fichada desde el primer día( pillaba cerca de talaa Kebira )y se llama Mom's Touch
www.tripadvisor.es/ ...eknes.html
Que decir de este lugar: nos encantó; terraza súper agradable y chulisima; muy buena comida ( tradicional pero moderna) y precios normales. Por la noche debe de ser una pasada.
Y aunque primero dijeron que se podía pagar con tarjeta; después que no; a la hora de pagar rectificaron y pudimos pagar con tarjeta de crédito.Pagamos unos 43 e al cambio.
Tras comer y para hacer tiempo hasta las 17 h que volviamos al riad para que nos recogieran volvimos a nuestro local favorito de Fez:
Café clock dónde tomamos té Moruno; café y helados y aprovechamos el wifi.Pagamos unos 9 e.
A la hora acordada fuimos al riad; vino el hombre del carro para acompañarnos hasta la plaza Batha dónde nos esperaba nuestro Transfer para ir al aeropuerto.
En menos de 30 minutos estábamos en la puerta del aeropuerto.
Pagamos 25 e por el trayecto; hicimos los trámites de facturación( hay que llevar hoja de tarjeta de embarque para que la sellen aunque no lleves equipaje facturado)y control de pasaporte ( muy lento todo) y a esperar a nuestro vuelo para Alicante de las 20:50 p.m en la pequeña terminal de salidas.
Con 30 minutos de retraso salió nuestro vuelo a Alicante y tras un tranquilo viaje llegamos en hora.
Y tras control de pasaporte y recogida de maleta; recogimos el coche y de camino a casa.
Hemos de decir que nos ha sorprendido Fez para bien; hemos recorrido la Medina de día y de noche y no hemos sentido inseguridad ni miedo en ningún momento ( excepto la tarde por Bab Guissa ).La población es educada y amable; casi todos quieren ayudarte y a nivel compras no son tan agresivos ni insistente como en Marrakech.
La ciudad es preciosa y tienen restaurantes donde se come bien a precios moderados.Ha hecho mucho calor pero gracias a la piscina del riad y al aire acondicionado de la habitación se ha hecho más llevadero.En definitiva: Fez es Recomendable 💯.
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Hola: Recién llegados de Fez. Os cuento por aquí nuestra experiencia en viaje familiar ( 2 adultos y 2 niñas de 13 y 10 años) por si le... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
De por lejos Fez es el lugar más lindo y mejor de Marruecos para recorrer desde mi punto de vista.
La Medina es muy auténtica, mucho más que la de Marrakech. Tiene muchos lugares para recorrer y conocer y sólo La Medina necesita al menos 1 día para recorrerla.
Desde Fez recomiendo vayas a Meknes y visiten Moulay Idriss y Volubilis. Ir desde Fez a Meknes es muy fácil ya que el Tren es muy cómodo y tiene excelente frecuencia.
Saludos.
Ir arriba De por lejos Fez es el lugar más lindo y mejor de Marruecos para recorrer desde mi punto de vista. La Medina es muy auténtica, mucho más... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

90Trotamundo
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2021

Mensajes: 127

Votos: 1 👍
Hola, recien llegado de Fez te puedo decir que nos la ofrecieron alguna tarde, y el guía con el que hicimos el tour por la medina nos dijo que un grand taxi cobraba 350dh por hacerla así que a repartir entre todos los que ocupen el vehículo debe salir a unos 6€ aprox. Por cabeza.

Si solo sois 2 por ejemplo podeis probar a ir de punto a punto en petit taxi solo si os pone el taximetro a funcionar y os saldrá por menos lo mismo, cada vez que veais un punto otro petit taxi y a otro, hay miles pasando constantemente, nosotros llegamos a pagar en cada trayecto cantidades muy pequeñas entre 8 y 10dh por viaje.

Con decirte que desde el aeropuerto de Fez al centro la tarifa del taxi en los carteles era de 120dh y nos pusimos en el centro junto a la Gare de Fez con el bus nº 16 por solo 4dh por persona y luego el petit taxi hasta nuestro riad, no llegó en total a 25dh, para dos personas.
_________________
Riviera Maya, Thailandia, Egipto, China, Marruecos, Laos, Camboya, Vietnam, India, Sri Lanka, Túnez, República Dominicana, Turquía, Italia, Portugal, Paris, Londres, Praga, Berlin, Frankfurt, Helsinki, Cruceros por el caribe, islas griegas, atlántico,...
Ir arriba Hola, recien llegado de Fez te puedo decir que nos la ofrecieron alguna tarde, y el guía con el que hicimos el tour por la medina nos... 90Trotamundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos  Publicado: Responder citando

Aledavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
90Trotamundo Escribió:
Hola, recien llegado de Fez te puedo decir que nos la ofrecieron alguna tarde, y el guía con el que hicimos el tour por la medina nos dijo que un grand taxi cobraba 350dh por hacerla así que a repartir entre todos los que ocupen el vehículo debe salir a unos 6€ aprox. Por cabeza.

Si solo sois 2 por ejemplo podeis probar a ir de punto a punto en petit taxi solo si os pone el taximetro a funcionar y os saldrá por menos lo mismo, cada vez que veais un punto otro petit taxi y a otro, hay miles pasando constantemente, nosotros llegamos a pagar en cada trayecto cantidades muy pequeñas entre 8 y 10dh por viaje.

Con decirte que desde el aeropuerto de Fez al centro la tarifa del taxi en los carteles era de 120dh y nos pusimos en el centro junto a la Gare de Fez con el bus nº 16 por solo 4dh por persona y luego el petit taxi hasta nuestro riad, no llegó en total a 25dh, para dos personas.

Hola.

Leo que acabas de llegar de Fez.

Me podrías decir algún sitio donde cambiar dinero.

Y otra pregunta, el tema de los curtiderias, he leído que se suele subir a las terrazas por las tiendas, según dicen no cobran nada por subir, es esto cierto o después de bajar te piden dinero, es que no tengo ninguna gana de discutir con nadie y que me amargue el viaje.

Y por otra dicen que tengo que llevar impreso en papel los billetes del vuelo es esto así o vale en el móvil.

Saludos y gracias
Ir arriba Hola. Leo que acabas de llegar de Fez. Me podrías decir algún sitio donde cambiar dinero. Y otra pregunta, el tema de los curtiderias, he... Aledavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

90Trotamundo
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2021

Mensajes: 127

Votos: 2 👍
aledavi Escribió:
90Trotamundo Escribió:
Hola, recien llegado de Fez te puedo decir que nos la ofrecieron alguna tarde, y el guía con el que hicimos el tour por la medina nos dijo que un grand taxi cobraba 350dh por hacerla así que a repartir entre todos los que ocupen el vehículo debe salir a unos 6€ aprox. Por cabeza.

Si solo sois 2 por ejemplo podeis probar a ir de punto a punto en petit taxi solo si os pone el taximetro a funcionar y os saldrá por menos lo mismo, cada vez que veais un punto otro petit taxi y a otro, hay miles pasando constantemente, nosotros llegamos a pagar en cada trayecto cantidades muy pequeñas entre 8 y 10dh por viaje.

Con decirte que desde el aeropuerto de Fez al centro la tarifa del taxi en los carteles era de 120dh y nos pusimos en el centro junto a la Gare de Fez con el bus nº 16 por solo 4dh por persona y luego el petit taxi hasta nuestro riad, no llegó en total a 25dh, para dos personas.

Hola.

Leo que acabas de llegar de Fez.

Me podrías decir algún sitio donde cambiar dinero.

Y otra pregunta, el tema de los curtiderias, he leído que se suele subir a las terrazas por las tiendas, según dicen no cobran nada por subir, es esto cierto o después de bajar te piden dinero, es que no tengo ninguna gana de discutir con nadie y que me amargue el viaje.

Y por otra dicen que tengo que llevar impreso en papel los billetes del vuelo es esto así o vale en el móvil.

Saludos y gracias

Hola

En los días que he estado en Fez hace dos semanas he cambiado lo mínimo, como siempre en el aeropuerto lo justo para llegar a la ciudad a 9.95dh por euro y luego cambié frente a la puerta azul a 10.40dh y 10.50dh por euro respectivamente durante mi estancia, en cualquier lugar de la medina o donde me encontraba una oficina de cambio, la diferencia era tan poca que no merecía la pena perder tiempo buscando un mejor cambio.

Sobre las curtidurías ya nos la ofrecieron ver al pasar por la puerta, pues las teníamos al lado de nuestro riad y no entramos por haberlas visto ya en otros viajes, pero en un free tour realizado fué parte del tour, y aunque fuéramos con el guía, siempre todas las que yo conozco son gratis a cambio de atravesar su tienda a la salida con la correspondiente charla para venderte sus productos, a unos precios elevados, así que a regatear.

Estas fueron las Chaouwara Tanneries en 21 Rue chouara, Fès, Marruecos, la verdad es que merecen la pena están a pleno rendimiento y han sido de las mejores que he visitado.

Sobre la tarjeta de embarque de Ryanair en los aeropuerto de Marruecos te lo han dicho bien, debes llevarla impresa, te explico, si tu caso es como el mío que no pagué elegir asiento, la facturación online solo puede ser realizada 24h antes del vuelo, por lo que a la vuelta la hicimos desde el móvil mientras cenábamos en la medina, el día siguiente buscamos quien nos las imprimiera, te cobran 10dh por pasajero, lo puedes hacer en algún ciber, tu riad/hotel, en nuestro caso en una agencia de viajes que contratamos excursión el día anterior observé que tenian impresora en la mini oficina que tienen en la medina y perfecto, te presentas en el aeropuerto y aquí viene lo bueno de Ryanair.

Aunque no vayas a facturar equipaje en bodega no te dejan pasar el control de seguridad directamente, pues al pedirte la tarjeta de embarque ven que no está sellada por la aerolínea, es decir tienes que pasar antes por el mostrador si o si, y para qué, hablemos que es Ryanair, para controlar y supervisar el equipaje al milímetro, por eso a mucha gente que no cumplian las restricciones del equipaje las mandaban a una oficina de ellos justo detrás a pagar el exceso de kg, bultos, etc... Y luego una vez pasado el control de seguridad en la puerta de embarque seguían super exigentes.

Recordar que según me he informado, hasta la fecha de hoy Ryanair no acepta las tarjetas de embarques digitales en los siguientes aeropuertos: Marruecos, Turquía, Israel y Líbano.

Espero haber resuelto tus dudas y siento haberme extendido tanto pero veo importante los detalles para dejarlo lo más claro posible pues veo que son dudas muy comunes entre los foreros.

Saludos
_________________
Riviera Maya, Thailandia, Egipto, China, Marruecos, Laos, Camboya, Vietnam, India, Sri Lanka, Túnez, República Dominicana, Turquía, Italia, Portugal, Paris, Londres, Praga, Berlin, Frankfurt, Helsinki, Cruceros por el caribe, islas griegas, atlántico,...
Ir arriba Hola. En los días que he estado en Fez hace dos semanas he cambiado lo mínimo, como siempre en el aeropuerto lo justo para llegar a la... 90Trotamundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
La tarjeta de embarque la sellan TODAS las compañías aéreas, da igual con quien vueles. Hay que pasar por mostradores con cualquier aerolínea sí o sí. No puedes pasar el control sin ese trámite.

Hay un hilo específico para ello: aeropuerto de Marrakech.
Ir arriba La tarjeta de embarque la sellan TODAS las compañías aéreas, da igual con quien vueles. Hay que pasar por mostradores con cualquier... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajero_perdido
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2016

Mensajes: 174
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Para nosotros el año pasado fue una aventura imprimir el embarque. Nos dimos cuenta a última hora y en el riad ni tenían impresora ni era su problema. Al final en un local de envío de divisas se nos ocurrió preguntar y sin problema, por unos pocos dh.

Moraleja: desde que llegues a Marrakech echa un ojo de dónde puedes imprimir.

Por cierto, nosotros a las curtiderías subimos por un free tour. Luego te hacen el show y tras un rato prudencial el grupo sale. Aunque saqué alguna foto maja no es lo que más me gustó de la ciudad, la verdad.
Ir arriba Para nosotros el año pasado fue una aventura imprimir el embarque. Nos dimos cuenta a última hora y en el riad ni tenían impresora ni era... Viajero_perdido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abigat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2021

Mensajes: 10

Votos: 1 👍
Hola, os comparto nuestra experiencia en Fez y os agradezco la información que pude encontrar en el foro antes de viajar ya que nos resultó muy útil. Viajamos dos familias (cuatro adultos y cuatro adolescentes mayores) del 12 al 16 de julio. Os resumo las ideas que me han quedado más claras del viaje:
- casi en ningún sitio admiten pago con tarjeta pero todos aceptan pago en euros
- hay muchas oficinas de cambio de divisa y se puede ir cambiando sobre la marcha para que no os sobren dirham
- cuidado con las tiendas que llaman cooperativas, los precios son como tres veces los de otros sitios. Encontramos buenos precios en la zona del zoco de henna.
- es mejor alojarse cetca de la puerta azul si quieres estar en la zona más turística, Nosotros nos alojamos al final de la medina en la parte opuesta y sufriamos cada vez que pasabamos por la zona de la carne y el pescado.
- contratamos el transfer del aeropuerto con el hotel porque al ser ocho no queriamos ir separados.
- no hay problema para coger petit taxis, hay muchímos pasando todo el rato. Nosotros necesitabamos tres al ser tantos y llegábamos practicamente a la vez las veces que los cogimos.
- los restaurantes que probamos fueron Culture box (muy europeo), Chez Rachid (comida buena y baratisima) y Palais Lahlou (comida muy buena y sitio espectacular)
- No cogimos ninguna visita guiada, usamos la aplicación MAPS.ME, super util.
- con la misma empresa que nos recogió del aeropuerto hicimos la excursión a Meknes y Volubilis
- Visitamos las curtidurías el primer día y nos dejaron subir sin problema, nos dieron la hierbabuena pero no nos pidieron dinero.
La experiencia ha sido inolvidable. Es un país muy intenso, muy auténtico y la gente es super amable.
Ir arriba Hola, os comparto nuestra experiencia en Fez y os agradezco la información que pude encontrar en el foro antes de viajar ya que nos... Abigat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Aledavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Abigat Escribió:
Hola, os comparto nuestra experiencia en Fez y os agradezco la información que pude encontrar en el foro antes de viajar ya que nos resultó muy útil. Viajamos dos familias (cuatro adultos y cuatro adolescentes mayores) del 12 al 16 de julio. Os resumo las ideas que me han quedado más claras del viaje:
- casi en ningún sitio admiten pago con tarjeta pero todos aceptan pago en euros
- hay muchas oficinas de cambio de divisa y se puede ir cambiando sobre la marcha para que no os sobren dirham
- cuidado con las tiendas que llaman cooperativas, los precios son como tres veces los de otros sitios. Encontramos buenos precios en la zona del zoco de henna.
- es mejor alojarse cetca de la puerta azul si quieres estar en la zona más turística, Nosotros nos alojamos al final de la medina en la parte opuesta y sufriamos cada vez que pasabamos por la zona de la carne y el pescado.
- contratamos el transfer del aeropuerto con el hotel porque al ser ocho no queriamos ir separados.
- no hay problema para coger petit taxis, hay muchímos pasando todo el rato. Nosotros necesitabamos tres al ser tantos y llegábamos practicamente a la vez las veces que los cogimos.
- los restaurantes que probamos fueron Culture box (muy europeo), Chez Rachid (comida buena y baratisima) y Palais Lahlou (comida muy buena y sitio espectacular)
- No cogimos ninguna visita guiada, usamos la aplicación MAPS.ME, super util.
- con la misma empresa que nos recogió del aeropuerto hicimos la excursión a Meknes y Volubilis
- Visitamos las curtidurías el primer día y nos dejaron subir sin problema, nos dieron la hierbabuena pero no nos pidieron dinero.
La experiencia ha sido inolvidable. Es un país muy intenso, muy auténtico y la gente es super amable.

Hola

Yo viajare en octubre también a Fez 4 días.

Una consulta como hiciste para imprimir las tarjetas de embarque, ya que con Ryanair hay que llevarlas impresas.

En cuanto a las curtidorias dices que no te piden dinero por subir a verlas, no me apetece subir y después tener problemas con la gente por querer aprovecharse de mi.

Saludos
Ir arriba Hola. Yo viajare en octubre también a Fez 4 días. Una consulta como hiciste para imprimir las tarjetas de embarque, ya que con Ryanair... Aledavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Abigat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2021

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
aledavi Escribió:
Yo viajare en octubre también a Fez 4 días.

Una consulta como hiciste para imprimir las tarjetas de embarque, ya que con Ryanair hay que llevarlas impresas.

En cuanto a las curtidorias dices que no te piden dinero por subir a verlas, no me apetece subir y después tener problemas con la gente por querer aprovecharse de mi.

Saludos

Hola
Nosotros las tarjetas de embarque las llevábamos impresas de casa. A la ida hicimos el check-in aleatorio pero para la vuelta como no quería tener problemas compré los asientos. Probablemente los hubieramos podido imprimir en el riad o en un locutorio pero no me quise añadir más cosas en las que pensar.
En cuanto a las curtiderías ya digo que a nosotros no nos pidieron dinero ni nos hicieron quedarnos a ninguna explicación para vender ni nada.
Que tengas un buen viaje
Ir arriba Hola. Nosotros las tarjetas de embarque las llevábamos impresas de casa. A la ida hicimos el check-in aleatorio pero para la vuelta como... Abigat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Trasladados mensajes al hilo del tema, así la información no se dispersa y es de ayuda para otros viajeros.

Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Traslado Desde/hasta Aeropuerto de Fez/ Fes

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Trasladados mensajes al hilo del tema, así la información no se dispersa y es de ayuda para otros viajeros. Traslado Desdehasta... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Josu_canarii
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Abigat Escribió:
Hola, os comparto nuestra experiencia en Fez y os agradezco la información que pude encontrar en el foro antes de viajar ya que nos resultó muy útil. Viajamos dos familias (cuatro adultos y cuatro adolescentes mayores) del 12 al 16 de julio. Os resumo las ideas que me han quedado más claras del viaje:
- casi en ningún sitio admiten pago con tarjeta pero todos aceptan pago en euros
- hay muchas oficinas de cambio de divisa y se puede ir cambiando sobre la marcha para que no os sobren dirham
- cuidado con las tiendas que llaman cooperativas, los precios son como tres veces los de otros sitios. Encontramos buenos precios en la zona del zoco de henna.
- es mejor alojarse cetca de la puerta azul si quieres estar en la zona más turística, Nosotros nos alojamos al final de la medina en la parte opuesta y sufriamos cada vez que pasabamos por la zona de la carne y el pescado.
- contratamos el transfer del aeropuerto con el hotel porque al ser ocho no queriamos ir separados.
- no hay problema para coger petit taxis, hay muchímos pasando todo el rato. Nosotros necesitabamos tres al ser tantos y llegábamos practicamente a la vez las veces que los cogimos.
- los restaurantes que probamos fueron Culture box (muy europeo), Chez Rachid (comida buena y baratisima) y Palais Lahlou (comida muy buena y sitio espectacular)
- No cogimos ninguna visita guiada, usamos la aplicación MAPS.ME, super util.
- con la misma empresa que nos recogió del aeropuerto hicimos la excursión a Meknes y Volubilis
- Visitamos las curtidurías el primer día y nos dejaron subir sin problema, nos dieron la hierbabuena pero no nos pidieron dinero.
La experiencia ha sido inolvidable. Es un país muy intenso, muy auténtico y la gente es super amable.

Hola Abigat, gracias por compartir tu experiencia. Me gustaría preguntarte, cuando dices que les dejaron subir sin problema a las curtiderías, ¿te refieres a la de Chouara? Y cómo es el tema, ¿están esperando a que lleguen los turistas para hacer un grupo y subirlos o cómo? ¿Sólo hay un punto por el que subir y al que subir? Gracias.
Ir arriba Hola Abigat, gracias por compartir tu experiencia. Me gustaría preguntarte, cuando dices que les dejaron subir sin problema a las... Josu_canarii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias con agencias en Marruecos  Publicado: Responder citando

Mireiag
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy buscando el servicio de coche con conductor para 8 días en el norte de Marruecos y todas las agencias me pìden que pague al contado al llegar además de enviar de 200 a 500€ con paypal para reserva. Nadie quiere cobrar con VISA. A mi me parece increible e inseguro comprar un vuelo, reservar 8 hoteles y luego que no venga nadie a buscarme al aeropuerto. VIAJO SOLA
Alguien me puede recomendar algo seguro?
Gracias
Ir arriba Hola a todos, estoy buscando el servicio de coche con conductor para 8 días en el norte de Marruecos y todas las agencias me pìden que... Mireiag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias con agencias en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

90Trotamundo
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2021

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
mireiag Escribió:
Hola a todos, estoy buscando el servicio de coche con conductor para 8 días en el norte de Marruecos y todas las agencias me pìden que pague al contado al llegar además de enviar de 200 a 500€ con paypal para reserva. Nadie quiere cobrar con VISA. A mi me parece increible e inseguro comprar un vuelo, reservar 8 hoteles y luego que no venga nadie a buscarme al aeropuerto. VIAJO SOLA
Alguien me puede recomendar algo seguro?
Gracias

En Marruecos raro es que te cobren con tarjeta y si lo hacen te piden un 3% de recargo en el precio.

No me preocuparía, una vez allí lo buscas y será más barato porque en cuanto te vean que te vas y buscas a otro te bajan el precio, son así.

Excepto que fuera de mi total confianza, con referencias cercanas, etc... Mandar esa cantidad por adelantado lo veo un riesgo.
_________________
Riviera Maya, Thailandia, Egipto, China, Marruecos, Laos, Camboya, Vietnam, India, Sri Lanka, Túnez, República Dominicana, Turquía, Italia, Portugal, Paris, Londres, Praga, Berlin, Frankfurt, Helsinki, Cruceros por el caribe, islas griegas, atlántico,...
Ir arriba En Marruecos raro es que te cobren con tarjeta y si lo hacen te piden un 3% de recargo en el precio. No me preocuparía, una vez allí lo... 90Trotamundo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube