Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El pasado domingo mi esposa y yo volvíamos a Gijón desde Madrid, hay que decir que una gran parte de la estación de Chamartín está cerrada por obras, teníamos nuestro tren de vuelta a las 15 horas; llegan las 14:40 y todavía no hay vía asignada en el panel luminoso ¿será un convoy pasante que llegue con retraso? cinco minutos más tarde, sí, 14:45 el indicador muestra la vía, 17A ¿qué es eso? pues que el tren, que no era pasante, está en la parte más alejada de la estación SIN QUE HAYA OTRO CONVOY MÁS CERCANO AL EDIFICIO CENTRAL Los 200 metros que tuvimos que recorrer se hacían eternos para todo aquel que llevase maletas ¿hay algún convenio con las autoridades sanitarias para que los viajeros hagan ejercicio? ¿se trata de alguna prórroga del año santo jacobeo? porque vale que el tren (como indican los vinilos de los coches) es un transporte sostenible, pero hombre, creo que no hubiese sido un despilfarro poner marcha atras el tren y facilitar el acceso a un pasaje en el que había niños, personas mayores y gente llevando equipajes. Y no sólo eso, evidentemente no era una competición de velocidad, por lo que los últimos pasajeros llegaron al tren a las 15:15, renfe tuvo el detalle de retrasar la salida del tren para no dejar a nadie en tierra, pero ya llevábamos un retraso desde Madrid al que hubo que añadir otra media hora parados en algún punto de la meseta castellana y otros 30 minutos justo antes de llegar a León (desde el lado izquierdo se veían a los regionales llegar por la vía convencional), por "problemas de cruzamiento y coincidencia de trenes en la línea" según dijo megafonía.
Luego dirán que la variante recortará los tiempos entre Asturias y la Meseta y claro, no habrá quien se lo crea.
Ayer, mi marido compró un billete en Renfe para el día 12, recibió incluso el localizador con esa fecha, y cuando fue a imprimirlo, la sorpresa fue que el billete tenía fecha del día 11.
Lo primero que pensé que había sido una confusión, pero no, incluso Renfe telefónicamente reconoció que estaba dando error el sistema.
Le daban como primera opción cambiar el billete (que no hubiesen podido porque no había plazas) pero perdiendo el cambio gratuito que tenía su tarifa.
Como solución, le dijeron que podía cancelar sin coste y volver a comprar el billete correcto. No fue posible porque no había billetes.
Independientemente de la poca eficacia de Renfe solucionando sus problemas, lo que más me alucina es que tengan fallos informáticos de ese tipo.
Espero que sea solo un caso aislado y ninguno tengáis problemas con vuestros billetes.
Soy EGU con [editado moderación] que presente de una queja
En el libro L92470 Hoja 07.
Quiero dar a conocer mi malestar por lo que considero un funcionamiento no adecuado en relación con la adquisición de billetes para viajar.
Para conseguir un billete de larga distancia para la fecha 1 de octubre, me presenté el día 28 de agosto, y después de una larga espera, lo que es habitual para esta gestión, cuando llegó mi turno me dicen que no es posible pues todavía no están a la venta.
Me indican que probablemente la semana siguiente lo conseguiría.
Una semana después, el día 4 de septiembre me presento para la misma finalidad, otra vez después de una más larga espera de la habitual, pues en esta ocasión internet no funcionaba al llegar mi turno me dicen en ventanilla que no es posible pues no están a la venta.
Preguntando cuándo puedo enterarme indica que me pase de vez en cuando por la ventanilla de ventas, pues ellos desconocen cuando va a ser posible, lo que me va suponer dedicar todavía más tiempo.
Mi queja no está orientada al personal de ventanilla que expide los billetes, al que admiro por su buen trabajo y un trato personal adecuado sino al nivel administrativo que corresponda por su ineficacia.
Este es mi relato.
A Coruña de Septiembre
Igual tenemos que volver a pensar en viajar en medios alternativos como el autobus, avión o coche
Desde el año pasado no he vuelto a coger el tren; y creo que no lo haré, por lo menos, hasta que no acaben las obras en Chamartín. Igual incluso tardo mal, porque sabido que mientras que los billetes de avión salen más baratos comprándonos con un par de meses de antelación, los billetes de tren para esas fechas suelen estar bloqueados.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro