Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 91172
Votos: 1 👍
Yo creo que en la reserva cancelada por hotel en booking hay tres situaciones muy diferentes:
- Cuando el hotel cancela porque ha sido un error y no existe disponibilidad de la habitación. Ese caso se me dio en Islandia.
- Cuando el hotel cancela para ofrecer la habitación más cara. Normalmente en este caso suelen poner la excusa del cobro por tarjeta. Booking, con el control que tiene de datos sobre reservas del cliente y cancelaciones del hotel, podría poner coto a esa práctica fácilmente.
- Cuando el hotel cancela por no-show, caso habitual en algunos paises (como Egipto) y cuya motivación es no pagar la comisión a Booking. Evidentemente Booking es el primer interesado (y principal damnificado) en poner coto a esta ultima práctica y el cliente normalmente no sale perjudicado, porque el hotel le da la habitación.
Mientras que la primera es un error del alojamiento y aún así que se podría compensar de algún modo al cliente, pues sale damnificado. Los otros dos son claros casos de fraude y Booking es responsable de impedir el fraude en su web. Como mínimo se debería penalizar al hotel de algún modo, incluida la expulsión del alojamiento, si el caso es reiterado. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17343
Votos: 0 👍
En esto de booking hay de todo... Se hizo conocida porque se podia reservar y cancelar sin coste ( eso al princpio pero ahora cada vez hay mas restricciones)pero va derivando en multiples posibilidades de reserva y cada cual a un precio distinto, que si no te informas, crees que has contratado una opción y lo que realmente reservas , pensando que es un chollo, no lo es tanto,
Cada vez mas , se utiliza esta plataforma para buscar inforamción y después reservar directamente en el hotel, porque las condiciones se igualan, y mucho mejor el trato directo que no con intermediarios...
Ademas booking cada vez controla menos y se pone de perfil en caso de problemas, dejando tirados a muchos clientes.... Y los alojamientos cancelan sin apenas justificarse, pues el camino que lleva esto es a ser una autentica selva....Una lastima
En esto de booking hay de todo... Se hizo conocida porque se podia reservar y cancelar sin coste ( eso al princpio pero ahora cada vez hay mas restricciones)pero va derivando en multiples posibilidades de reserva y cada cual a un precio distinto, que si no te informas, crees que has contratado una opción y lo que realmente reservas , pensando que es un chollo, no lo es tanto,
Cada vez mas , se utiliza esta plataforma para buscar inforamción y después reservar directamente en el hotel, porque las condiciones se igualan, y mucho mejor el trato directo que no con intermediarios...
Ademas booking cada vez controla menos y se pone de perfil en caso de problemas, dejando tirados a muchos clientes.... Y los alojamientos cancelan sin apenas justificarse, pues el camino que lleva esto es a ser una autentica selva....Una lastima
Estoy de acuerdo contigo. Yo a veces reservo directo y otras con ellos, ciertamente lo hago las veces en que puedo cancelar más tarde sin coste, y quizás eso mismo lo utilizan los hoteles para hacer y deshacer. El caso está en que visto lo visto te puedes quedar tirado a dos o tres días de llegar a destino.
Igual antes booking se responsabilizaba en algo, pero si ahora no lo hace, es una pena y algo a tener muy en cuenta.
Por eso, lo dicho, menos mal que se comparten estas cosas porque sino ni te enteras.
Yo creo que en la reserva cancelada por hotel en booking hay tres situaciones muy diferentes:
- Cuando el hotel cancela porque ha sido un error y no existe disponibilidad de la habitación. Ese caso se me dio en Islandia.
- Cuando el hotel cancela para ofrecer la habitación más cara. Normalmente en este caso suelen poner la excusa del cobro por tarjeta. Booking, con el control que tiene de datos sobre reservas del cliente y cancelaciones del hotel, podría poner coto a esa práctica fácilmente.
- Cuando el hotel cancela por no-show, caso habitual en algunos paises (como Egipto) y cuya motivación es no pagar la comisión a Booking. Evidentemente Booking es el primer interesado (y principal damnificado) en poner coto a esta ultima práctica y el cliente normalmente no sale perjudicado, porque el hotel le da la habitación.
Mientras que la primera es un error del alojamiento y aún así que se podría compensar de algún modo al cliente, pues sale damnificado. Los otros dos son claros casos de fraude y Booking es responsable de impedir el fraude en su web. Como mínimo se debería penalizar al hotel de algún modo, incluida la expulsión del alojamiento, si el caso es reiterado.
Creo que deberían expulsarlos desde la primera ocasión y no esperar a más de un cliente con problemas de este tipo. Si lo hacen una vez lo hacen dos seguro. Pasa que nadie quiere perder, y al final, creo, booking recibe más dinero de los alojamientos que los clientes insatisfechos. Es solo una idea personal.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1416
Votos: 0 👍
Buenas viajer@s,
A ver si me podéis echar un cable...
Nos vamos a Canadá dentro de un mes y tengo las reservas de los hoteles hechas todas con booking hace meses.
Hoy me escriben diciendo que la reserva del hotel 4*, con desayuno y bien situado, que me costaba 177 € para dos noches, la han anulado por cierre total del establecimiento.
Llamo a booking para que me recoloquen (ahora los hoteles de las mismas características cuestan 600 €) y me dicen que no es posible, porque por cierre total del establecimiento no tienen que hacerlo. Lo curioso es que entras en la página web del hotel y puedes realizar reserva (en esas fechas está completo) durante todo el año. Se lo comento a booking y dicen que esa es la información que tienen ellos y que van a dejar de trabajar con el hotel. Les pregunto que entonces porque no me pueden recolocar, si realmente no existe cierre del hotel y no me dan más contestación de que no es posible y que son ordenes de un superior...
Buenas tardes , os cuento mi caso , a ver si alguien le ha sucedido algo similar , en febrero contrato por Booking el hotel holiday en vía corno 28 Roma , me llega un enlace para pagar directamente en el alojamiento, contacto con Booking y me dicen que el enlace es seguro que lo aboné , está mañana tres meses después , me llega un mail de cancelación de hotel por parte del alojamiento, acreditando que han cerrado , mi sorpresa es ... Que nadie se hace responsable del pago , tras varias llamadas a Booking me dicen que mi banco me haga un escrito diciendo que ellos no pueden devolver el recibo ( no entiendo nada ) total nos vacaciones en Roma se fueron a la mierda ... Estoy desesperada y e**(AutoEdit)**a
Hola henar83 me ha pasado lo mismo que a ti. Reserve en febrero y ahora en mayo me han cancelado la reserva. Han pasado 15 días laborables y aún no me han devuelto el dinero. ¿Has descubierto alguna forma de reclamar y que devuelvan el dinero?
Hola henar83 me ha pasado lo mismo que a ti. Reserve en febrero y ahora en mayo me han cancelado la reserva. Han pasado 15 días laborables y aún no me han devuelto el dinero. ¿Has descubierto alguna forma de reclamar y que devuelvan el dinero?
Nada! Di mucha guerra y lo deje por imposible , yo creo que x eso ahora Booking te deja contratar un seguro ,al final cogí otro hotel y me voy este viernes pagando allí y con cancelación gratuita
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 91172
Votos: 0 👍
El otro día a mi primo le cancelaron una reserva en el norte de España por problemas en la tarjeta (la misma que usa siempre). Metió otra tarjeta y lo mismo. Estaba un poco desesperado por ser pleno agosto.
Al final se puso en contacto con el alojamiento y le dijeron que no había problema, que tenia la reserva aunque en booking estaba cancelada, pero que tendría que pagar en el alojamiento y que "mejor si era en metálico", porque a veces el "TPV no le funcionaba".
La verdad es que algunos alojamientos se pasan con la cara. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4423
Votos: 0 👍
A mí me llegó hace tres días también un mensaje del alojamiento a través de booking en donde me decían que mi tarjeta no funcionaba y que metiera otra o me cancelarían la reserva.
Tenía que clicar en un enlace que me enviaban.
Fui muy recelosa con el mensaje pero al final hice click por ver dónde me llevaba y resulta que el enlace ni funcionaba.
Cancelé la reserva de booking y la hice directamente en la web del hotel (que además era 40€ más barato, es para enero) _________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9363
Votos: 0 👍
Está claro que como precaución elemental hay que contactar con el hotel por teléfono antes de hacer nada; y luego siempre que cambiemos algo de nuestra cuenta personal en Booking, entrar nosotros mismos en la página sin confiar en enlaces que hay podido enviarnos dios sabe quién.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9363
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Está claro que como precaución elemental hay que contactar con el hotel por teléfono antes de hacer nada; y luego, siempre que cambiemos algo de nuestra cuenta personal en Booking, entrar nosotros mismos en la página sin confiar en enlaces que hay podido enviarnos dios sabe quién.