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Cronica de viaje por libre y con niños 12/7/2008 ✈️ Foro Egipto ✈️ p81 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
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Sarunga
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Hola Xiabre, sigo tu relato con mucho interes. ¿pudisteis ir a Abydos y Dendera?
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Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje por libre y con niños 12/7/2008  Publicado: Responder citando

Lyra2
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Hola Xiabre , me he dado una vuelta por aquí a ver que contabas. A mi me pasó igual en el aeropuerto de Sharm, luego no me querían poner la visa y el caso es que nos pusieron algo al llegar de Jordania, pero bueno el caso es que hubo que pagar para poder salir, no sé si fueron 10 o 15 e. Y la propina del que nos coló, que se le va a hacer.
Yo estuve en el Hilton Sharm Dreams (42 /n) estaba en en centro del mogollón pero para llegar al follón había que cruzar la calle, con lo que el hotel era muy tranquilo. No tuve que tomar más que un taxi para volver del Old market, y fué una furgoneta azul que hacía el recorrido y preguntaba a los que íbamos por la calle. Prácticamente en marcha ajustamos el precio (20 L) y casi en marcha también nos soltaron en el hotel. Muy egipcio.
Me hace mucha gracia ver que también te ha sorprendido Sharm. Yo no esperaba nada de este sitio, era mas bien un trampolín para ir a Petra, y me ha sorprendido muy gratamente. Lo de los peces una maravilla.
_________________
Mi corazón se ha quedado allí.
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Xiabre
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Yo de hecho he quedado con ganas de volver a Sharm, de verdad que he alucinado con los peces de colores, en casa se rien de mi por eso.
Sarunga si que he estado en Dendera y Abydos y realmente merece la pena, son dos templos impresionantes, ademas de estar completamente solos para verlos.
Bueno, sigo con el relato:

29-VI
Nos levantamos temprano y cogimos un taxi (20LE) que nos dejó en el embarcadero del ferry a la orilla occidental, donde habíamos quedado con el taxista dos días antes, la sorpresa es que nos perseguía uno (que no reconocíamos en absoluto) que nos decía: Abdalá, abdalá, y nosotros venga a decirle que sí que ya habíamos quedado con Abdalá, hasta que este señor llamó por teléfono y nos puso a Abdalá que había subarrendado o algo así el “viaje”, acordamos vernos más tarde para hablar de la propuesta de globo que nos había hecho él, así como del viaje a Abidos y Dendera. Toda la mañana el taxi nos costó 70LE. Empezamos la mañana en El Valle de los Reyes (una hora y media con las tres visitas que nos recomendó el chaval de la consigna de cámaras de fotos, por cierto, propina bien merecida, La de Ramses IV no os la perdais), Hapshepsut y el Valle de los Nobles.
Sin duda lo mejor de la mañana fue esto último, de haberlo sabido habría sido la primera visita de modo que el sol no pegara tan fuerte y la subida tan “dolorosa”. Os acompañará un “guía” que es necesario ya que os conduce a las tumbas sin que tengáis que buscarlas (no hay indicaciones) lo peor son los “sampedro” que creen que por abrirte la puerta hay que alegrarles el día (lo de siempre , nosotros lo resolvimos siendo rácanos y con bolígrafos). Al acabar os conducirá el guía a un “hotel-restaurante-chiringuito” en pleno Al Gourna , donde tomarse unas cocacolas fresquitas, reponer fuerzas, repostar agua y escuchar las batallitas de arqueólogos que cuenta el propietario. Es un tipo agradable, dicen que se puede encargar la comida y que se come bien, nosotros no probamos, pero la charla fue agradable. (Intenta venderte hasta el alma, pero no es pesado, hace bromas).
Acordamos con el taxista el precio del globo (1200LE/4personas. Simbad) y el viaje a Dendera y Abidos (350LE)
Y de allí a comer al McDonalds, desde donde hay unas vistas espectaculares sobre el templo de Luxor, una buena conexión wiifi gratis y un aire acondicionado gélido. Rumbo al Movenpick a su piscina infinita, mosquitos, y noche de fútbol europeo.
Negra nos la veíamos, 4 españoles en medio de una manada de alemanes, temíamos no poder abrir la boca o que nos hicieran comer las banderitas que portábamos. ¡Sorpresa! Una gran pantalla fue colocada en un pantalán sobre el Nilo donde se colocó una especie de “bareto oriental”. Llegamos cuando ya habían empezado y nuestros peores presagios se cumplieron ¡TODOS ALEMANES! Allí llegamos con nuestras banderitas , nos saludaron afablemente con risas y apretones de manos y bromitas sobre el juego español ( las cervecitas y las shishas habían hecho su efecto) al rato llegó una familia española y ya liberados disfrutamos del partido en serio, sobre todo cuando las risitas y las burlas germanas se convirtieron el alcohólicos silencios, se fueron cabizbajos y sin despedirse.
Corrimos a las habitaciones pues nos recogerían a las 4 y cuarto de la mañana.
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30-VI
A las puestas del hotel nos recogió una furgoneta que iba de ruta por todo Luxor para llevarnos al embarcadero donde embarcamos y nos pusieron un frugal desayuno, allí nos pidieron que no mintiéramos sobre nuestros pesos ya que debían distribuirnos en los globos de modo equilibrado (no mintaiiiis). Después, en la orilla contraria, nos llevaron al lugar de “despegue” e iniciaron el ritual de inflado de globos, uno a uno. En un momento dado el “piloto” del primer globo se acercó a “su público-pasajero” para adivinar la dirección del viento y saber a dónde nos conduciría nuestro viaje ¿cómo lo hizo? Pues, con un globito azul como el de cualquier fiesta de pueblo, soltándolo para ver a donde era arrastrado.
Transcurrido el paripé oportuno, nos subieron al globo a toda velocidad (debe hacerse rápido por lo que lo mejor es que el que esté dentro te ayude, desde fuera ya te empujarán por el culo para que subas. Ejercicios y explicaciones de la secuencia de aterrizaje y allá nos vamos a los cielos de Luxor en dirección a la orilla oriental ya que a Eolo no le dio la realísima gana de llevarnos sobre los dominios de Hatshepsut , aunque pudimos verlo a lo lejos, sobrevolamos una zona inundada por el río y finalmente cruzamos de una a otra orilla, las vistas son deliciosas, sin duda una experiencia única que repetiría sin aburrirme. Nos tocó aterrizaje egipcio, suave y cómodo. Nos devolvieron al hotel satisfechos, y dimos una propinilla de 40 LE para todos los trabajadores (que son muchos). Desayuno en el hotel y descanso todo el día. La comida la hicimos en el Snack Time (100LE/ tres personas al lado del McDonalds) y la cena en el mismo lugar ya que dispone de un menú variado y amplio.

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Sarunga
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Impresionentes las fotos desde el globo!
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Abaquo
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Veo que has hecho fotos dentro de Abu Simbel y con flash en las tumbas del Valle de los Reyes. ¿Está permitido? Creo recordar que no, lógicamente.
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Xiabre
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No hemos hecho fotos con flash, Dios mio eso es anatema para mi mujer con decirte que casi se pega con unos turistas japoneses en Santa Sofia porque tiraban fotos con flash. De hecho en las tumbas, templos etc. Donde los guardianes nos decian que hicieramos fotos con flash lo rechazamos, en eso somos inflexibles


Las fotos las ha hecho sin flash, con un tiempo de exposición largo o algo así, ademas tenemos una cámara buena que no necesita mucha luz para hacer fotos
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Xiabre
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1-VII
Nos levantamos a las 7.00 hora en que hicimos el check out desayunamos y poco después se pasa un chofer a recogernos hasta el hotel Venus donde Abdu nos había conseguido una habitación por 50 LE para dejar las maletas y descansar un poco al volver de Abydos antes de ir al aeropuerto. El caso es que volvimos a cambiar de chofer y nos dirigimos a la comisaria de policía donde sale el convoy, esperamos como media hora y salimos todos los que íbamos a El Cairo, Dendera-Abydos y Hurgada; pero esta vez era un auténtico convoy militar con un jeep con policías armados hasta los dientes delante otro en media y otro detrás así iremos los 200 km de carretera hasta Abydos sin ningún coche por la otra calzada y guardias armados en cada cruce para no dejar pasar ningún coche, alucinamos a colores con la movida ni que fuera Hosni Mubarak; otro alucine fue el chofer que veía como se quedaba dormido mientras conducía,y es que el tio me confesó que no había dormido en toda la noche; la 1º hora del viaje la pase aco….do ya que veía que se le cerraban los ojos y yo intentando darle conversación como fuera para espabilarlo, menos aml que a mitad de camino paramos en un paso a nivel y bajó a tomar algo en un puesto de la carretera y la recuperación fue milagrosa; el caso es después de separarnos de los coches que iban a Cairo y Hurgada solo quedamos dos coches y los dos jeeps de la policía.; y esos eramos los que visitamos los dos templos, seis personas en total; deciros que en Abydos nos dieron una hora y media para ver el templo , en una hora ya estábamos fuera, mientras que en Dendera nos dieron 45 minutos de margen, a todas luces insuficientes para ver el templo pero los policías tenían prisa para volver a Luxor, a las 15.30 llegábamos a Luxor cansados y famélicos con ganas de ducharnos pero al subir a la habitación alucinamos con la cutreria que nos había reservado Abdu, ni fuimos capaces de ducharnos así que salimos a comer algo y nos engancha el chofer y nos convence de ir a un sitio con comida típica egipcia etc…. Nos lleva al restaurante Al Hassan cerca de Karnak donde nos cobran 350 LE por una suculenta comida degustación para los cuatro; al volver al hotel tomamos la decisión de ir al aeropuerto, al menos allí habría aire acondicionado y estaríamos mas a gusto, así que llegamos a las 18.30 a esperar el vuelo que salía a las 22.30 rumbo a Sharm que al final salió a las 23.30, nuestro primer y último retraso.
A las 00.15 llegamos al aeropuerto de Sharm, salimos y nos encontramos a la banda de buitres asaltándonos al grito de taxi, taxi. Les decimos que queremos ir al hotel Creativa Mexicana en Om el Seid Hil, nos piden ¡¡¡500LE¡¡¡¡ diciéndonos que es de noche y el hotel está a 50 km (sabía que estaba a unos 20 km), nos vamos, nos siguen mientras nos rebajan y al final a regañadientes nos aceptan por 150LE (aun así me sentí e**(AutoEdit)**a pero no estaba en situación de ponerme gallito)
Ah, estos son los precios oficiales de los taxis en Sharm, parece ser que los impone el Ayuntamiento:
From-Naama Bay, To- Old Market, Price=LE 15
From-Naama Bay,To- Hadaba,Price= LE 15
From-Naama Bay,To- Airport,Price= LE 20
From-Old Market,To- Hadaba,Price= LE 15
From-Old Market,To- Airport,Price= LE 35
From-Old Market,To- Nabq,Price= LE 40
Cronica de viaje por libre y con niños 12/7/2008 - Foro Egipto



2-VII
Quedamos encantados del hotel Creative Mexicana, 30 € nos cobraron por un apartamento con dos habitaciones salita, cocina y dos WC y el desayuno buffet, lo recomiendo totalmente; a eso de las 07.45 a.m. Habíamos quedado con un chofer de la Sheikh Salem House con una furgoneta con aire acondicionado (560 LE) para nosotros solos para llevarnos hasta la frontera de Taba con Israel; fue un viaje encantador y alucinamos con la costa del Sinai, muy hermosa y aun sin explotar turísticamente, a las 10.30 estábamos cruzando la frontera con Israel que a pesar de las prevenciones cruzamos sin ningún problema y muy rápido aquí hago un inciso para indicar que la frontera israelí la controla gente joven sobre 18-22 años y las chicas son guapísimas, nos hicieron abrir una maleta porque en el scanner aparecían unas monedas y no sabían lo que eran, otra cosa que me llamo la atención es que nos preguntaron si llevábamos armas o bombas, en serio, una vez fuera de la frontera cogimos un taxi y claro con la costumbre que tenia de regatear lo intenté con el taxista israelí a lo que me contestó que tenia taxímetro, nos cobró sobre 7 € hasta la frontera con Jordania y se pasó todo el tiempo vendiéndonos el estado de Israel y sus grandes logros, que pesado, ya me llegó hasta las pelotas cuando empezó a decirnos vehementemente que ellos querían la paz pero los árabes no; estuve a un tris de contestarle que su paz los árabes no la querían después de arrebatarles y querer quedarse con sus pozos de agua, territorio, etc. pero no era muy conveniente entrar en una discusión política, como tampoco lo es entrar ahora pero antes al hablar de mi estancia en Luxor me llamo la atención la justificación del atentado de Hatsepsut, esto también me flipó.
Cruzamos la frontera con Jordania tras pagar la Visa de salida de Israel (sobre 50€ los cuatro), En total tardamos 1 hora y media desde Taba hasta Jordania , mucho menos de lo que pensaba; en la frontera cogimos un taxi hasta Aqaba, intenté negociar con él para ir a Petra pero me pedia una barbaridad (80JOD=80€) así que le pedi que me llevara a la estación de buses por 7 €, allí intentó engañarme diciéndonos que la estación de buses estaba cerrada a lo que le contesté que era igual que me dejara allí; en cuanto llegamos cogimos un minibus que iba a Maan (2€ por cabeza) y que partía al llenarse, el viaje fue un poco agobiante, sobre todo para mi mujer y la niña que iban detrás ( zona de mujeres) y el humo del tabaco les iba a ellas y aun por encima no funcionaba el aire acondicionado por lo que sudamos la gota gorda. Una vez en Maan cogimos taxi hasta Petra (6€) donde llegamos sobre las 16.00, con tiempo de entrar en Petra pero estábamos cansados por lo que nos pasamos la tarde en la piscina del hotel Al Anbat (110 € hab familiar media pension) algo chungo, se come muy bien pero la atención y el hotel no lo recomiendo, estuvimos sin aire acondicionado (no funcionaba) y el hotel era algo arcaico
Ir arriba 1-VII. Nos levantamos a las 7.00 hora en que hicimos el check out desayunamos y poco después se pasa un chofer a recogernos hasta el... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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xiabre Escribió:
A las 00.15 llegamos al aeropuerto de Sharm, salimos y nos encontramos a la banda de buitres asaltándonos al grito de taxi, taxi. Les decimos que queremos ir al hotel Creativa Mexicana en Om el Seid Hil, nos piden ¡¡¡500LE¡¡¡¡ diciéndonos que es de noche y el hotel está a 50 km (sabía que estaba a unos 20 km), nos vamos, nos siguen mientras nos rebajan y al final a regañadientes nos aceptan por 150LE (aun así me sentí e**(AutoEdit)**a pero no estaba en situación de ponerme gallito)

No te preocupes, nosotros también pagamos eso y era de día... Esas e**(AutoEdit)**a son las que me han hecho recapacitar sobre no volver nunca más a Egipto Malvado o muy loco

xiabre Escribió:
...a las 10.30 estábamos cruzando la frontera con Israel que a pesar de las prevenciones cruzamos sin ningún problema y muy rápido aquí hago un inciso para indicar que la frontera israelí la controla gente joven sobre 18-22 años y las chicas son guapísimas, nos hicieron abrir una maleta porque en el scanner aparecían unas monedas y no sabían lo que eran, otra cosa que me llamo la atención es que nos preguntaron si llevábamos armas o bombas, en serio...

Se nota que no eres vasco. A nosotros en todos los controles de guardia civil/policía nacional nos preguntan lo mismo. Sí, aquí, en España. No hace falta ir tan lejos. Es como natural ya... Mr. Green .

Tu relato: excelente Aplausos
_________________
2012 - Sudeste asiático (China, Singapur y Borneo malayo)
2011 - Italia (Bolonia y Verona) - Moscú y San Petersburgo - Budapest, Bratislava y Praga - Francia (Metz, Nancy) y Luxemburgo
2010 - Japón - Vietnam, Camboya y Laos
2009 - Londres - Grecia (peninsular) - Marruecos
2008 - Bélgica y Amsterdam - Egipto
2007 - Roma - USA (Canadá en Niágara)
Ir arriba Se nota que no eres vasco. A nosotros en todos los controles de guardia civilpolicía nacional nos preguntan lo mismo. Sí, aquí, en... Astronomo Compartir:
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Xiabre
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Sigo con el viaje lo siento por todo este tiempo en que me he abandonado
3-VII
Al día siguiente nos encaminamos a Petra a 1º hora de la mañana, usando el taxi del hotel, eran sobre las 8.00, hora en la que abre y compramos el pase de dos días (35 JOD) que se necesitan para verlo con mucha tranquilidad; hay una entrada de un km aproximadamente Antes de llegar al desfiladero, en el entorno de la entrada se pueden alquilar caballos y calesas; el desfiladero merece la pena pasearlo a 1º hora sin turistas y en silencio para disfrutar de la sinfonía de colores diversos que se reflejaban en las piedras, es un sitio único; al llegar al Tesoro tenemos el alquiler de camellos y burros, a mano derecha tenemos las piedras de colores que luego intentaran venderte las mujeres.
Las tumbas del entorno del Tesoro no merecen perder el tiempo salvo la que está en un nivel inferior a la derecha del desfiladero; a medida que avanzas a mano izq a unos 100 m hay una serie de tumbas que tienen unas fachadas especialmente llamativas, justo frente al anfiteatro se encuentran unas oquedades especialmente atractivas por el color de la piedra.
Recomendaria hacer caminando hasta el restaurante y aquí subirse a los burros para ir al Monasterio ya que hay que subir andando un desnivel de aupa que te puede llevar tranquilamente mas de hora y media y con el calor que hacia nos animamos a montar y fue una experiencia única disfrutando el paisaje que se divisaba en la subida; sin embargo el descenso andando permite fijarse en los detalles que el ascenso no te ha permitido: Al llegar al restaurante comimos no sin antes regalarnos el maitre la comida del niño por lo que nos cobraron 36 JOD por cuatro comidas buffet rica y variada.
Frente al restaurante hay un camino que despertó nuestro espíritu aventurero, no lo hagáis ya que no lleva a ningún sitio y es una pérdida de tiempo; advierto que el único servicio se encuentra donde el restaurante. En esta zona hay unos puestos de recuerdos en los que podeis encontrar unos collares beduinos (un poco mas caros que las otras baratijas realmente deliciosos)
La vuelta es tan importante como la ida porque Petra tiene la facultad de cambiar acorde cambia el día, cambian los colores, cambian las piedras, parece totalmente diferente; os parecerá que no habeis pasado antes por ahí. Una vez que llegais al tesoso y antes de abandonar la ciudad nos sentamos en los bancos frente al mismo para disfrutar y descansar del atracón de belleza que nos hemos pegado. Hasta el desfiladero parece diferente, una vez que has salido de él el trayecto hasta la salida se hace interminable.
Toda Petra carece de sombra por lo que vete preparado de gorras y agua para todo el día. Una vez salimos de Petra preguntamos a los taxistas para volver al día siguiente a Aqaba, después de regatear acordamos el precio de 35 JOD y salimos hacia el hotel a zambullirnos en la piscina.
4-VII
Mi mujer y yo nos levantamos pronto y dejamos a los niños durmiendo para ser los primeros en llegar y disfrutar el último día nos recreamos en la suerte y avanzamos únicamente hasta el anfiteatro romano, así que damos la vuelta con una pena tremenda y con el convencimiento de estar ante uno de los sitios mas maravillosos e impresionantes que hemos visto en la vida que hace honor a ser una de las Maravillas del Mundo. Si podeis no os lo perdáis. Volvemos al hotel donde los niños se hayan desayunando y esperamos el taxi para volver a la frontera, tardamos 2 horas y media en llegar que entre unos tramites y otros en hora y media mas estamos en Taba; justo en la frontera la policía nos pregunta a donde vamos y yo le contesto que a Sharm, gran equivocación por lo que nos pasará unos días mas tarde en el aeropuerto; cogemos un taxi que por 60 LE nos acerca al Hotel Intercontinental en Taba Heights (80 € dos dobles media pension) uno de los mejores hoteles en que he estado; una cosa que me xtrañó fue que el taxista nos paró a la salida de Taba en un puesto del Ministerio de Transporte donde nos hizo pagar 250 LE los 4 el nos dijo que era la frontera.
DEL 5 al 8 de Julio
Volvemos a Sharm en una furgoneta de Sheikh Salem House (560 LE) pasamos los tres días en el hotel Calimera Albatros un 5* venido a menos que nos cobra 220€ una cuádruple Todo Incluido tres noches. Junto con Petra fue la gran sorpresa del viaje, os comento que no nos gusta la playa (eso que vivimos a 50 metros de ella) pero nos enamoró el arrecife, al lado del hotel como a 500 metros había una zona de coral en la que alucinamos con los peces de colores, solo deciros que los niños nos “obligan” a volver el año que viene creo que ya está todo dicho; nos dedicamos los tres días a descansar en la playa excepto el 2º que por 60 € los cuatro fuimos en un barco de cristal para ver los hermosísimos fondos del Mar Rojo.
El día 8 nos disponemos a partir hacia el aeropuerto pasamos del taxi que nos ofrecía el hotel (nos cobraba 30 eurazos) y por 90 LE pillamos un taxi en la calle, una vez llegados al aeropuerto contentos de lo bien que lo habíamos pasado nos ponemos en el mostrador de Egyptair para volver a Cairo cuando nos llevamos la gran pu..da del viaje, al coger nuestros pasaportes nos dicen que nos falta el sello de entrada en Taba es decir teníamos el visado de entrada desde el Cairo pero no para volver ya que el Sinaí tiene una consideración especial y no se necesita para ir al Sinaí pero para volver a Egipto sí; así que llevan los pasaportes a la policía para ver si se podía hacer algo y nos vienen de vuelta diciéndonos que estábamos ilegales en Egipto, que teníamos que volver a Taba para que nos sellaran el pasaporte y el visado o sino que alguna agencia de viajes se “responsabilizaran” de nosotros como comprenderéis ni pagando así que ya dábamos el vuelo por perdido de hecho habían ido a por nuestras maletas que estaban en el avión cuando a mi mujer se le ocurre la genial idea de decirle al niño que se pusiera a llorar, así fue, se puso como una magdalena a lo que el señor de la aerolínea se le ablandó el corazón y va de nuevo al despacho de la policía y a los 10 minutos (el avión ya tenía que haber despegado) vuelve con los visados, resulta que se responsabilizó de nosotros; Jo que alegría nos llevamos; le ofrecimos una muy buena propina y ¡no la aceptó¡ Realmente hay gente maravillosa en todas partes; el caso es que nos recogió el autobús para llegar al avión cuando entramos la gente nos miraba con mala cara, es que llevaban 45 minutos de retraso por nuestra culpa.
Ya relajados, volvimos a El Cairo donde pasamos tres días mas visitando lo típico y mas nada que me quedo con todo lo bueno del viaje, es un país maravilloso con gente como en todas partes y fijaos si me ha gustado que en Octubre iremos 18 días otra vez con mis cuñados pero esta vez más relajados, 3 días Cairo, 3 Luxor y por último 9 días en Hurghada. Pero no contento con eso el año que viene nos llevaremos a los niños a Sharm
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Chamiceru
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Oye, ¿por qúe no haces un diario? Quedaría genial
Saludos
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Allaria
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Hola he visto que cuando fuiste a egipto contrataste el crucero con GAT Tours. He mirado lo que ofrecen y la verdad es que me convence. Me imagino que los guias que os pusieron hablaban en castellano, verdad?
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Xiabre
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Lo contratamos sin guia, de todas las maneras si quieres crucero con guia por libre te recomiendo la siguiente página:

www.egypttravel.net/ .../index.php

Yo lo he hecho para Febrero y he conseguido un crucero muy bien de precio, es una organización de agencias egipcias ; pide lo que quieras y recibes mogollón de ofertas
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Allaria
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Muy buen pagina, a ver que me cuentan.

Muchas gracias
Ir arriba Muy buen pagina, a ver que me cuentan. Muchas gracias Allaria Compartir:
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