Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Es muy interesante lo que contáis. Realmente, es fácil caer, si no estás sobre aviso.
Como dice Univad, abstenerse de pinchar enlaces y llamada al hotel.
¿La tarjeta no llevará asociado un seguro para estas contingencias?
Buena suerte con la reclamación.
Estamos tratando de recuperar el dinero también por esa vía
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8329
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Hoy he recibido dos correos, uno en la mañana y otro hace unos minutos, simulando la página de booking. Es igualita. El correo adjuntaba un enlace para que verificara mi tarjeta de crédito.
Alertada por vuestros avisos no he hecho ni caso. He llamado al hotel y me dicen que han recibido varias llamadas de clientes con el mismo tema.
Booking tiene un problema serio (bueno, lo tenemos sus clientes). _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
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DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17270
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alejandria Escribió:
Hoy he recibido dos correos, uno en la mañana y otro hace unos minutos, simulando la página de booking. Es igualita. El correo adjuntaba un enlace para que verificara mi tarjeta de crédito.
Alertada por vuestros avisos no he hecho ni caso. He llamado al hotel y me dicen que han recibido varias llamadas de clientes con el mismo tema.
Booking tiene un problema serio (bueno, lo tenemos sus clientes).
Hay veces que es muy dificil diferenciar las paginas, porque los que se dedican a estas "cosas" hacen muy bien su "trabajo" ¿y que responsabilidad se le puede exigir a booking si los clientes piensan que actuan con ellos cuando lo estan haciendo con una pagina falsa?....Es el propio cliente quien debe saber con quien esta contratando.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9111
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Una pregunta, ¿en esos correos hay algún dato cierto de reservas que habéis hecho? Sería preocupante que unos timadores sepan con qué hoteles está relacionada cada cuenta de correo, porque esa información habría salido de algún sitio..
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8329
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Abdelkrim Escribió:
Una pregunta, ¿en esos correos hay algún dato cierto de reservas que habéis hecho? Sería preocupante que unos timadores sepan con qué hoteles está relacionada cada cuenta de correo, porque esa información habría salido de algún sitio..
Eso mismo he pensado. Indican las fechas de estancia, el número de reserva...Es un calco de la página de booking y con datos ciertos. _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
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Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9111
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Pues entonces al menos hay que evitar el error de entrar en el enlace que te proponen. La información sobre nuestra tarjeta de crédito se puede modificar desde nuestro espacio personal en Booking (y tarde o temprano hay que hacerlo, puesto que todas las tarjetas caducan algún día). Y por supuesto llamar al hotel para verificar si hay algún problema con la reserva, aunque si está en el extranjero hay que buscar una manera más barata; de nuevo en nuestro espacio personal en Booking cada reserva tiene una ventana para enviar mensajes al establecimiento, ése puede ser el medio más seguro.
Hoy he recibido dos correos, uno en la mañana y otro hace unos minutos, simulando la página de booking. Es igualita. El correo adjuntaba un enlace para que verificara mi tarjeta de crédito.
Alertada por vuestros avisos no he hecho ni caso. He llamado al hotel y me dicen que han recibido varias llamadas de clientes con el mismo tema.
Booking tiene un problema serio (bueno, lo tenemos sus clientes).
Hay veces que es muy dificil diferenciar las paginas, porque los que se dedican a estas "cosas" hacen muy bien su "trabajo" ¿y que responsabilidad se le puede exigir a booking si los clientes piensan que actuan con ellos cuando lo estan haciendo con una pagina falsa?....Es el propio cliente quien debe saber con quien esta contratando.
El problema viene cuando el mensaje viene a traves de la app o web de Booking. No es un simple correo
Pues entonces al menos hay que evitar el error de entrar en el enlace que te proponen. La información sobre nuestra tarjeta de crédito se puede modificar desde nuestro espacio personal en Booking (y tarde o temprano hay que hacerlo, puesto que todas las tarjetas caducan algún día). Y por supuesto llamar al hotel para verificar si hay algún problema con la reserva, aunque si está en el extranjero hay que buscar una manera más barata; de nuevo en nuestro espacio personal en Booking cada reserva tiene una ventana para enviar mensajes al establecimiento, ése puede ser el medio más seguro.
Justamente a traves de la ventana del establecimiento, en la pagina de booking, es que yo recibi el mensaje. NO ES SEGURO.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1102
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Si miráis en la página 1 de este hilo el día 3 de julio os hice una alerta explicando este timo.
No se trata de un phishing es mucho peor, se hace desde dentro de la página de booking, porque la tienen hackeada. Yo lo he denunciado a la policía. Les llevé todas las evidencias de los correos. Ya conocían este tema y me dicen que lo hace alguien desde dentro de la plataforma Booking, creen que algún trabajador, pero que es muy difícil pescarlo, porque lo pueden estar haciendo desde cualquier país del mundo.
Por este motivo los hacker tienen acceso a todos los datos de la reserva (número de confirmación, código pin, fechas, nombre del hotel, cantidad exacta a pagar, nombre de la persona que hace la reserva e incluso tienen acceso al número de la tarjeta...) Los correos están enviados a través de Booking con el dominio de Booking, por eso es exactamente igual, pero le introducen un enlace para que pagues. Lo que ellos necesitan es que tu le des el ok a la tarjeta.
Se hacen pasar por el hotel y también te envían correos a través de los mensajes privados del hotel dentro de la app de Booking de manera que no dudas y piensas que es el hotel.
Booking se desentiende del tema, lo único que hacen es pedirte una y otra vez la documentación y darte largas. Saben muy bien lo que está pasando, pero se hacen los locos.
Tienen un problema muy gordo, mucha gente está siendo timada, pero no se enteran, llegan al hotel creyendo que lo tienen pagado y cuando el hotel les dice que no está pagado, piensan que hay un error.
Es un e**(AutoEdit)**a, no entiendo por qué en este foro está prohibida esa palabra
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 1382
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ALFMA Escribió:
Si miráis en la página 1 de este hilo el día 3 de julio os hice una alerta explicando este timo.
No se trata de un phishing es mucho peor, se hace desde dentro de la página de booking, porque la tienen hackeada. Yo lo he denunciado a la policía. Les llevé todas las evidencias de los correos. Ya conocían este tema y me dicen que lo hace alguien desde dentro de la plataforma Booking, creen que algún trabajador, pero que es muy difícil pescarlo, porque lo pueden estar haciendo desde cualquier país del mundo.
Por este motivo los hacker tienen acceso a todos los datos de la reserva (número de confirmación, código pin, fechas, nombre del hotel, cantidad exacta a pagar, nombre de la persona que hace la reserva e incluso tienen acceso al número de la tarjeta...) Los correos están enviados a través de Booking con el dominio de Booking, por eso es exactamente igual, pero le introducen un enlace para que pagues. Lo que ellos necesitan es que tu le des el ok a la tarjeta.
Se hacen pasar por el hotel y también te envían correos a través de los mensajes privados del hotel dentro de la app de Booking de manera que no dudas y piensas que es el hotel.
Booking se desentiende del tema, lo único que hacen es pedirte una y otra vez la documentación y darte largas. Saben muy bien lo que está pasando, pero se hacen los locos.
Tienen un problema muy gordo, mucha gente está siendo timada, pero no se enteran, llegan al hotel creyendo que lo tienen pagado y cuando el hotel les dice que no está pagado, piensan que hay un error.
Es un e**(AutoEdit)**a, no entiendo por qué en este foro está prohibida esa palabra
Se supone que cuando tú haces la reserva a través de la web, meses antes, y das los datos de la tarjeta para que sirva de garantía, o cobre unos días antes, hasta ese momento no hay problema, no?
El problema es cuando te piden la confirmación de la tarjeta más adelante, fuera del proceso de reserva, correcto?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1102
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Si para efectuar un pago con tu tarjeta se necesita que tu le des un ok, no hay problema. Yo tengo muy claro que no voy a meter ninguna tarjeta en Booking.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9111
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Muchas gracias @ALFMA por recordarnos estos datos.
Yo en primer lugar casi siempre, el 90% de las reservas elijo pagar en el establecimiento, con eso veo que ya no me expongo a que los ladrones me facturen por la cara. Claro que me han llegado alguna vez correos con esa invitación a reconfirmar los datos de la tarjeta. Habrán sido dos veces o como mucho tres. Una de ellas el aviso tenía sentido porque mi tarjeta estaba caducada, entonces me di cuenta de que, aunque cambiemos los datos de la tarjeta en nuestro espacio personal, las páginas de cada reserva que tenemos conservan la antigua.
Otra de las veces seguro que era por este timo en cuestión. Me ofusqué un poco porque la reserva era para pocos días más tarde, pero la verdad es que no siquiera me fijé en si dentro del email venía un enlace o no; me fui al portal de Booking a comprobar que los datos eran correctos, y a continuación llamé al hotel, que por suerte estaba en España. Ellos me confirmaron que estaba todo correcto y ya no había vuelto a pensar en ello, pero ahora veo que es un problema gordo, hay que andarse con mucho cuidado.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 1382
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ALFMA Escribió:
Si para efectuar un pago con tu tarjeta se necesita que tu le des un ok, no hay problema. Yo tengo muy claro que no voy a meter ninguna tarjeta en Booking.
Ahora mismo no sé si mi tarjeta está o no metida, pero sí sé que al hacer las reservas he de ponerla, aunque ponga pago en el hotel.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1585
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Tomo nota de lo que contáis
Y efectivamente yo creo que booking siempre te pide una tarjeta aunque el pago sea en el hotel(porque yo siempre elijo pagar en El establecimiento y siempre me pide una tarjeta )
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1102
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Mi reserva también era para pagar en el hotel. El texto que pusieron en mi caso fue este:
Confirm your booking
To ensure that your booking is successfully confirmed, kindly click on
The "Continue" button. Moreover, any reservations made from the
Designated location will be seamlessly transferred to your account.
As a guarantee for your booking, the system will temporarily hold the
Funds, which will be requested during check-in. Be assured that these
Funds will only be utilized for securing your reservation, and you will
Be required to make the payment only upon your arrival.
Os pongo la traducción:
Confirma tu reserva
Para asegurarse de que su reserva se confirme correctamente, haga clic en
El botón "Continuar". Además, cualquier reserva formulada por el
La ubicación designada se transferirá sin problemas a su cuenta.
Como garantía de su reserva, el sistema retendrá temporalmente el
Fondos, que serán solicitados durante el check-in. Tenga la seguridad de que estos
Los fondos solo se utilizarán para garantizar su reserva y usted
Deberá realizar el pago únicamente a su llegada.
Al pinchar en continuar me llevaba a mi reserva de Booking
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8329
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Pues al parecer utilizan también otro tipo de mensaje. Como el siguiente
"Hello dear guest
We have identified a problem with your credit card that may result in the cancellation of your reservation at our hotel. To avoid inconvenience, please check your card, re-enter your card details or provide a new card.
No amount will be deducted from your card. Just to confirm, after that your account will be automatically credited within 2-3 minutes. The link is still valid today. Must be done within 12 hours. Failure to do so will result in your reservation being canceled and penalties being charged to your card.
Thanks for your understanding." _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
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DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 90470
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alejandria Escribió:
Pues al parecer utilizan también otro tipo de mensaje. Como el siguiente
"Hello dear guest
We have identified a problem with your credit card that may result in the cancellation of your reservation at our hotel. To avoid inconvenience, please check your card, re-enter your card details or provide a new card.
No amount will be deducted from your card. Just to confirm, after that your account will be automatically credited within 2-3 minutes. The link is still valid today. Must be done within 12 hours. Failure to do so will result in your reservation being canceled and penalties being charged to your card.
Thanks for your understanding."
Ese es mucho mas torpe. Se ve claramente que no viene de booking. Viene de: view45.bid _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.