YANKOBA64


Travel Addict
Registrado: 03-07-2015
Mensajes: 42
Votos: 0 👍
|
Ya estoy de vuelta, aunque el regreso se complicó por mi culpa. A la ida viajamos a Oslo desde Madrid. De Oslo a Bodo y de Bodo a Svolvaer.
La vuelta era igual, haciendo escala en Bodo, solo que volvíamos desde Oslo vía Londres.
Tenía muy claro que en Noruega no iba a necesitar pasaporte y me relajé hasta el punto de ni siquiera plantearme llevarlo, porque mi cerebro borró de la memoria el tránsito via Londres y la obligatoriedad de llevar pasaporte desde el Brexit.
Total, que no pudimos embarcar en Oslo y tuve que comprar un billete alternativo por una ruta comunitaria, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.
Aviso a navegantes. Aunque la estancia en Reino Unido sea en tránsito y solo hagas escala, sin pasaporte no entras.
En cuanto a la estancia en las islas, increíble. Jamás vi nada parecido y eso que nací en un pueblito de Cantabria que tiene los Picos de Europa debajo. Hicimos un montón de kilómetros. Pasé varias veces por muchos sitios y es imposible acostumbrarte a un paisaje tan espectacular. Es brutal.
El tiempo nos permitió ver muchas panorámicas. Eso sí. Los primeros días bastante lluviosos con una media de 11-12 grados y los restantes menos lluviosos pero más fríos. Nos bañamos en Haukland y en Hamnoy después de la sauna. Aunque estamos acostumbrados a las temperaturas del Cantábrico, la primera impresión es bastante fuerte, porque está fría de c... Jajaj.
La mayor parte de los días el cielo estaba nublado, exceptuando un par de días que hizo bastante bueno. Eso nos hizo olvidar la posibilidad de ver auroras, aunque ya he visto por ahí algún grupo organizado que las pudo ver esta misma semana. Cuestión de suerte.
Nosotros no nos podemos quejar. A pesar del tiempo revuelto, pudimos subir al Reinebringen, al Ryten y al Djevelporten. Los tres con unas vistas escandalosas. El que más disfrutamos fue el Djevelporten porque hacía buenísimo y apenas había gente para subir a la piedra. Recomendaría a quien vaya que justo al lado de la mítica piedra, en dirección al Floya, hay una pequeña subida desde donde las vistas son brutales mires para donde mires. Y está a 100 metros del Djevelporten. Vimos unas cuantas playas, pueblos pesqueros y todo lo que el tiempo, la meteorología y el presupuesto nos permitió.
El apartamento en Reine, increíble. Estábamos a 200 metros del famoso puente, por lo que la famosa panorámica era como el patio de nuestra casa, jajaja. La vimos con lluvia, con sol, con el arco iris, que se aparece constantemente porque el tiempo es bastante intermitente.
Los precios, ya sabíamos lo que nos esperaba. Aunque lo sepas, no deja de sorprenderte tomar cervezas a 8-9 euros (90 NOK).
Para hacer rutas, cuanto más cerca del verano mejor, aunque el tiempo no esté garantizado. En Septiembre comienza a hacer frío y la lluvia te puede fastidiar más de la cuenta.
Lo dicho. Una experiencia inolvidable y altamente recomendable.
|
Salodari


Moderador de Diarios
Registrado: 03-04-2009
Mensajes: 17277
Votos: 0 👍
|
Gracias, @yankoba64, por comentar a tu vuelta _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
|