Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1135
Votos: 1 👍
Mi experiencia también era buena hasta que me es ta faron. Cuando tienes un problema gordo como dice dagolu te atienden muy bien mucho lo sentimos , pero no resuelven nada.
Yo llevo desde el 2 de junio, ayer fue la última vez que les recordé mi tema y la respuesta es la de siempre:
^Estamos trabajando en ello, pronto le daremos una respuesta, lamentamos lo sucedido.^
Yo creo que están esperando a que me canse de reclamar o a que anule la reserva. Esa es otra, no me apetece para nada ir a ese hotel ya que al fin y al cabo los correos vienen del hotel a través de la app de Booking, quien me puede asegurar que no los han enviado ellos mismos. Y encima volver a pagar la estancia que ya he pagado...
En mi caso, como ya conté, no es volver a pagar la misma reserva.
Sino que me cobraron diez veces más.
Y cada vez que llamo, como dice @alfma me atienden muy bien que lo sienten mucho y que están trabajando en ello.
Este pasado lunes me tuvieron el teléfono más de 45 minutos, un chico muy amable y que había tardado tanto porque había hecho todas las gestiones oportunas y las había pasado al departamento de finanzas para que me devolvieran el dinero.
De momento sólo ha recibido un correo con una encuesta sobre si van e**(AutoEdit)**a.
Al decirles que sí me han dicho que ya se pondrán en breve en contacto conmigo.
Ya han pasado dos días.
Yo cada vez que he llamado no han tenido el teléfono un montón de rato y también depende con quien topes, porque algunos les tenéis que volver a contar toda la historia y están empanados.
La semana que viene les volveré a llamar a ver qué me dicen. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1661
Votos: 3 👍
Justo hoy he recibido este mail
Además es un hotel que cancelé el lunes porque he cambiado de fechas el viaje
Es como decís
We have detected a problem with your credit card, which may result in canceling your reservation at our hotel. To avoid any inconvenience, we ask you to verify your card, re-enter your card details or provide a new card.
Link to verify your bank card: [ editado moderación]
No money will be charged from the card! Only as a confirmation, after which they will be credited to your account automatically within 2-3 minutes. The link is valid until the end of today. It must be done within 12 hours. Otherwise the booking will be canceled and your card will be charged with penalties
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9352
Votos: 0 👍
Gracias a ti también por la actualización. Está claro que la clave está en no dejarse conducir por nadie sino conducir uno mismo el proceso en cualquier cambio o verificación. En el fondo es lo mismo que con cualquier otro servicio de pagos telemáticos.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1661
Votos: 0 👍
Sí,pero creo que booking se había ganado con los años una reputación de " con ellos nunca hay problemas"(yo jamás los he tenido en 15 años) y ahora hay gente que es fácil que los pillen desprevenidos y caigan,porque se fían totalmente de la compañía
Yo porque justo habéis puesto todo esto esta semana,pero nunca había recibido nada parecido y me habría parecido muy raro todo
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1661
Votos: 0 👍
Por favor si algún moderador puede editar el.mensaje donde he copiado el email " malicioso" que no me deja editar, puede quitar el link al que remiten que creo que es mejor que no esté para evitar que alguien pinche, que no he caído
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 29543
Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
Por favor si algún moderador puede editar el.mensaje donde he copiado el email " malicioso" que no me deja editar, puede quitar el link al que remiten que creo que es mejor que no esté para evitar que alguien pinche, que no he caído
Gracias
Ahora mismo lo edito. Muchas gracias por compartir la información.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 8963
Votos: 0 👍
Como ya os comenté aunque no sea en este hilo , pero por si sirve de ayuda a mi me ha pasado con Vodafone y Renfe , supuestamente oficial ,en Vodafone no pique pero en Renfe si y volví loco a mi hijo para anular la tarjeta ,ahora no hago nada sin su aprobación entre comillas yo soy de dedo rápido o de cuando me llaman no prestar mucha atención 😭😭😡 _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Hola el mensaje que yo recibí fue este.
Las fechas eran correctas.
Recibí un correo de Booking avisándome del mensaje, y luego entre en la app de Booking.
La verdad es que al principio tuve muchas dudas, pero ya estaba de viaje. Llegue al hotel y me preparaba para salir a cenar.
Dude, pero al venir de la app de Booking me fie de ellos y caí en la trampa.
Pinche el enlace, me salió una pagina del hotel, metí la tarjeta, la tarjeta me envió un mensaje de verificación y acepte.
La cantidad del pago ( que eran cientos de euros) y el nombre de la empresa estaba en tinta gris que casi pasa desapercibida, lo vi raro pero caí como un ingenuo, porque no sabia nada de esto.
A los 5 min me di cuenta que me habían trincado y me puse en contacto con Revolut, pero poco pue hacer.
Al día siguiente por la mañana con Booking, que la chica que se puso lo entendió enseguida, pero después de 20 días Booking sigue investigando ...
Podéis dejar el enlace, porque ya esta inactivo.
Ahora me fijo y veo que el enlace no es Booking, pero de viaje y con prisas ne te fijas.
También comentar que al menos en "La Caixa" es mas fácil reclamar el dinero. Tu ves un cargo que no te corresponde y lo reclamas y automáticamente te devuelven el dinero. Y Luego investigan quien tiene la razón.
En este viaje había un cargo que desconocía y eso es lo que me han hecho.
En este caso me lo volverán a abonar porque después me di cuenta que era correcto. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Por cierto a los moderadores, porque n o se pueden editar los mensajes como antes? _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
No se pueden editar los mensajes en el foro de denuncias. Aquí lo explicaba Spainsun:
NORMAS DE USO DEL FORO DE DENUNCIAS Y ABUSOS _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Me va genial para ilustrar como ejemplo de lo que decia antes...plazo 24 horas?????, ya sospecho fuertemente, porque ese plazo y no 26 horas o 40, o 48h?
Un link enviado a mi mail????? porque no des de la web de booking que es donde se hace todo ese tipo de operacions????? otro gazapo....
Lo recalco para ayudar...no para echar la bronca a nadie. No os canseis de reclamar y contactar con OCU a ver que os dicen, que la primera consulta es gratis...cuando les dices que has reclamado a OCU, es muy posible que te devuelvan la pasta y listos para evitarse problemas (a ellos no les va de 300€...eso esta claro)
A mis padres les pasó con Halcon Viajes, cuando salio la palabra reclamación OCU....de golpe todo se aceleró
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1135
Votos: 0 👍
Viendo que los mensajes son diferentes me da la sensación de que la plataforma de Booking está tomada por un ejército de hackers. El problema es que Booking no toma medidas para pararlo. Ellos son los responsables nos están timando a través de su plataforma.
Hay mucha gente que no lee esto con lo que van a seguir cayendo como moscas. Yo creo que se debería poner una alerta en algún lugar bien visible, porque casi todos los foreros son usuarios de Booking.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9352
Votos: 0 👍
Es buena idea, toda precaución es poca.
Lo de aclarar que se trata de un procedimiento de autentificación (me refiero al texto del mensaje) es otro elemento sospechoso. Cualquier hotel puede verificar la validez de nuestra tarjeta haciendo un cargo mínimo y reintegrándolo a continuación, a mí me lo han hecho algunas veces.
@Corolev tienes toda la razón del mundo.
Pero juegan con nosotros, que por diferentes circunstancias caemos.
En mi caso fue confiar en booking, si solo hubiese recibido el correo electrónico no hubiera hecho caso pero porque estaba en su app me confíe.
@alfma tienes razón. Si yo me hubiera enterado antes de este post no hubira estado más alerta y hubiera sido mucho más que cauto.
Y la verdad yo no me puedo quejar, ya que revolut me ha devuelto el dinero.
Aún no entiendo como me lo han podido devolver, si en principio ellos no tienen ninguna culpa.
Eso sí seguiré machacando a booking hasta que al menos me de una respuesta de lo que está sucediendo.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9352
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Y la verdad yo no me puedo quejar, ya que revolut me ha devuelto el dinero.
Aún no entiendo como me lo han podido devolver, si en principio ellos no tienen ninguna culpa.
Eso sí seguiré machacando a booking hasta que al menos me de una respuesta de lo que está sucediendo.
Los sistemas de medios de pago pueden y deben contar con un seguro que se haga cargo de los robos y otras e**(AutoEdit)**a. Como ya conté, a mi Visa me ha tenido que devolver hasta 4 veces los cargos fraudulentos que se hicieron contra mis tarjetas sin saber yo cómo. Eso sí, a mi las tarjetas Visa siempre me han costado algún dinero, yo lo daba por bien empleado precisamente por la seguridad.
Mi opinión personal es que, si Revolut te ha devuelto el dinero sin tardar mucho, no vale la pena que sigas insistiendo en pedir explicaciones a Booking. Debe de haber ya muchos miles de afectados, es imposible que no sepan qué ocurre algo y que deben hacer algo para mantener el fraude lejos de sus herramientas operativas. Los clientes debemos estar vigilantes y esperar novedades.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1135
Votos: 0 👍
@Abdelkrim todos caemos porque nos fiamos, ya que está dentro de la plataforma de Booking, en los mensajes privados del hotel y con todos los datos de nuestra reserva. No te imaginas que un tercero tenga acceso a eso.
@Dagolu yo puse una alerta en este mismo hilo el 3 de julio, pero no lo vio casi nadie. Y ahora está pasando lo mismo, lo ven muy pocos. Cuando entran a este hilo es porque ya les ha pasado algo, como es tu caso. Por eso creo que tienen que poner una alerta visible.
Hasta ahora yo pensaba que Booking funcionaba muy bien, pero si buceais un poco por la red veréis que hay miles de denuncias a Booking. El último timo que se está poniendo de moda es que hacen reservas desde tu perfil, lo que no he logrado averiguar es lo que sacan con eso.
Cosas como éstas pasan con muchas entidades. Siempre hay reclamar a las entidades relacionadas con la "es ta fa". Pero creo que eso no basta.
Lo primero: PREVENCIÓN.
El mejor consejo que he leido aquí el de Corolev (Publicado: Jue, 21-09-2023 21:55)
Quote::
...SIEMPRE que os pongan un plazo, en plan, "hazlo en una hora" o tu cuenta sera bloqueada, o tu reserva sera cancelada...
ESTE TIPO DE COSAS. No es más que un medio de presión para que no pienses mucho y no lo pospongas. SOSPECHAD FUERTEMENTE...los hoteles y cualquier empresa grande, nunca tiene tanta prisa en confirmar nada.
Luego otra, los links externos, directamente ignorarlos...si hay algún problema con alguna reserva, entrais a la app, y allí haceis el cambio que necesiteis, pero nada de links externos...olvidaos de eso.
Por que aunque consigan hackear la web y enviarte un mensaje...el "PALO" te lo pegan desde fuera, entrando en ese link externo, no dentro de la web de booking.
Espero se haya entendido!!!...y mucho sentido común.
A lo que me atrevo a añadir mi comentario (Publicado: Jue, 21-09-2023 11:12)
Quote::
… contactar solo con contactos previos que tengan, sea de Booking o del alojamiento.
… además, nunca hago reservas en sitios que indican que el checkin o cualquier gestión de pago o identificación relacionada, solo se puede hacer por whasapp, … O las cancelo si así me lo comunican después de reservar.
Y si sucede: DENUNCIADLO
Y para poder acorralar el ciberdelito, se haya caído o no en el mismo como víctima, sugiero denunciarlo o al menos informar (esto último no requiere el trámite posterior de procesamiento judicial), sea a la Guardia Civil u otra entidad policial competente:
www.gdt.guardiacivil.es/ ...formar.php … no todos los hechos investigados llegan a ser esclarecidos, pero su conocimiento ayuda a disminuir la cifra negra de delitos ocultos y a dimensionar adecuadamente el problema de la delincuencia informática.
…
Si su intención es únicamente facilitar información a la Guardia Civil, de los hechos que considera no ajustados a la legalidad, puede realizarlo de forma totalmente anónima a través del formulario de información ciudadana.