Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1569
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Pues yo tenía la app instalada y este año al menos no tuve nada sospechoso,pero leyendo vuestros mensajes, acabo de desinstalarla y hasta que no sea segura no voy a coger por Booking, una lastima se me hacía cómoda pero hasta que no lo solucionen paso... Gracias por avisar 😉
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1135
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Quiero aclarar que yo no uso la app de Booking, nunca me la he descargado. El mensaje me llegó a la web de Booking dentro de mi perfil, dentro de la reserva, en los mensajes que envía el hotel.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 1643
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Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1135
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yonhey Escribió:
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.
Exacto, también me llegó el mail de Booking comunicándome el mensaje y con el mismo contenido y todos los datos de la reserva.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9363
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ALFMA Escribió:
yonhey Escribió:
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.
Exacto, también me llegó el mail de Booking comunicándome el mensaje y con el mismo contenido y todos los datos de la reserva.
Yo tengo la app pero la abro muy pocas veces, me resulta más fácil y seguro entrar a través del portal de internet.
Yo llego desde hace tiempo haciendo eso, buscando en booking el hotel y luego reservando en la pagina del propio hotel, aunque me cueste un poco más. Así me ahorro cualquier problema con booking o cualquier otra plataforma hotelera.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 1643
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Abdelkrim Escribió:
ALFMA Escribió:
yonhey Escribió:
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.
Exacto, también me llegó el mail de Booking comunicándome el mensaje y con el mismo contenido y todos los datos de la reserva.
Yo tengo la app pero la abro muy pocas veces, me resulta más fácil y seguro entrar a través del portal de internet.
Yo la app la uso sólo para ver datos de las reservas, pero no efectúo operaciones con ella.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6189
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Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:
- 2 han sido por SMS, ambos con el mismo contenido: "El alojamiento no ha podido procesar tu tarjeta. Para mantener la reserva, actualiza los datos en un plazo de 24 horas: ---enlace---"
Ayer recibí uno y hoy otro, cada uno de un teléfono móvil de España.
- 3 han sido por email en nombre de booking.
El primero:
"Acción necesaria: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 24 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."
El segundo:
"Acción necesaria para evitar la cancelación: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 6 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."
El tercero:
"Se ha cancelado la reserva en el Hotel XXX.
Esta reserva se ha anulado porque la tarjeta de crédito no era válida.
Te confirmamos que tu reserva en el Hotel XXX se ha cancelado. No tienes que hacer nada más.
Tu reserva está totalmente cancelada, aunque es posible que recibas notificaciones relacionadas con esta reserva mientras nuestro sistema se actualiza."
Todos los correos tienen el formato oficial de booking. Si entro en la plataforma, dicha reserva aparece cancelada por ellos. En fin...nada de fiar. _________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.
Exacto, también me llegó el mail de Booking comunicándome el mensaje y con el mismo contenido y todos los datos de la reserva.
Yo tengo la app pero la abro muy pocas veces, me resulta más fácil y seguro entrar a través del portal de internet.
Yo la app la uso sólo para ver datos de las reservas, pero no efectúo operaciones con ella.
Si se tiene también la App es lógico que el mensaje llegue por ambas vías, según yo entiendo, en caso de recibir un mensaje proveniente de un "hotel suplantado y/o hackeado". Si bien, tal y como yo lo veo, creo más fácil caer con la App (si bien la utilicé muy poco antes de desinstalarla), en especial según dónde y en qué momento te pille. Por eso yo solo hago reservas y modificaciones por la Web, y así lo seguiré haciendo.
Lo importante, a mi entender, es nunca contestar a mensajes dudosos, ni de la App ni de la Web. Y en caso que reciba algo sospechoso, en especial si me piden verificar la cuenta y la reserva con urgencia: nunca responder a ese mensaje. Y en caso de querer verificar el estado de la reserva, lo haría con calma y vía web o por teléfono; comunicando la sospecha a Booking (a atención al cliente) y tal vez también al hotel (si dispongo deun contacto directo). Esto es lo que se me ocurre hacer si me pasa algo similar.
A mí nunca me ha ocurrido, por el momento, y tengo ahora algunas vigentes.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6189
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Josean2017 Escribió:
meha Escribió:
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:
...
Jope, se están cebando contigo.
Una pregunta ¿son hoteles diferentes? ¿del mismo país?
Los mensajes que recibí por SMS ni siquiera mencionan un hotel, ni contienen más detalles que el texto que escribí antes. Obviamente, no he pinchado en el enlace que adjuntaban, pero me da la impresión de que no tienen ninguna información sobre ninguna reserva.
Los que he recibido por email desde booking sí se refieren al mismo hotel.
Yo creo que no tienen relación los SMSs con los que he recibido por email. _________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 91172
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meha Escribió:
Josean2017 Escribió:
meha Escribió:
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:
...
Jope, se están cebando contigo.
Una pregunta ¿son hoteles diferentes? ¿del mismo país?
Los mensajes que recibí por SMS ni siquiera mencionan un hotel, ni contienen más detalles que el texto que escribí antes. Obviamente, no he pinchado en el enlace que adjuntaban, pero me da la impresión de que no tienen ninguna información sobre ninguna reserva.
Los que he recibido por email desde booking sí se refieren al mismo hotel.
Yo creo que no tienen relación los SMSs con los que he recibido por email.
Tiene pinta de algo genérico mandado a teléfonos aleatorios.
Se utiliza booking porque es una aplicación y web muy habitual para transacciones económicas. Lo mismo se podría usar Amazon en el mismo sentido.
Lo que no se usa para estos timos es una marca local o con poca cuota de mercado. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:
...
Jope, se están cebando contigo.
Una pregunta ¿son hoteles diferentes? ¿del mismo país?
Los mensajes que recibí por SMS ni siquiera mencionan un hotel, ni contienen más detalles que el texto que escribí antes. Obviamente, no he pinchado en el enlace que adjuntaban, pero me da la impresión de que no tienen ninguna información sobre ninguna reserva.
Los que he recibido por email desde booking sí se refieren al mismo hotel.
Yo creo que no tienen relación los SMSs con los que he recibido por email.
Gracias por tu experiencia.
Los SMS a saber de qué son, posiblemente de emailings masivos a ver si alguien cae.
Y los del hotel, si son de alguna reserva que tengas, de ocurrirme a mi lo tengo claro, me busco otro alojamiento y cancelo la reserva, por si tienen suplantada la cuenta del hotel.
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:
- 2 han sido por SMS, ambos con el mismo contenido: "El alojamiento no ha podido procesar tu tarjeta. Para mantener la reserva, actualiza los datos en un plazo de 24 horas: ---enlace---"
Ayer recibí uno y hoy otro, cada uno de un teléfono móvil de España.
- 3 han sido por email en nombre de booking.
El primero:
"Acción necesaria: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 24 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."
El segundo:
"Acción necesaria para evitar la cancelación: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 6 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."
El tercero:
"Se ha cancelado la reserva en el Hotel XXX.
Esta reserva se ha anulado porque la tarjeta de crédito no era válida.
Te confirmamos que tu reserva en el Hotel XXX se ha cancelado. No tienes que hacer nada más.
Tu reserva está totalmente cancelada, aunque es posible que recibas notificaciones relacionadas con esta reserva mientras nuestro sistema se actualiza."
Todos los correos tienen el formato oficial de booking. Si entro en la plataforma, dicha reserva aparece cancelada por ellos. En fin...nada de fiar.
Tal y como dices "... En fin...nada de fiar", y puesto que, según indicas, es de un hotel con el que tenías alguna reserva (... Si entro en la plataforma, dicha reserva aparece cancelada por ellos), si el hotel ha tenido acceso a tu número de teléfono, los SMSs pueden ser del mismo origen, o es mucha casualidad.
Bueno es saberlo.
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4244
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El día 21 de setiembre por la tarde/noche en Georgia, recibo un mensaje de atención al cliente de booking ( por la app) diciendo que mi tarjeta no habia podido ser validada, y me pedían que volviera a introducir los datos de la misma.... Que si no , me podrían cancelar la reserva...era para la noche del 25 al 26 en Erevan..... como éramos 7 y me iba a costar encontrar la configuración de habitaciones y la zona que quería, introduje los datos. No pensé ni por un momento que era un hackeo a Booking. Mire todo y aparentemente estaba bien. Todo dentro de la app de booking.
Al día siguiente veo que la tarjeta tenia un cargo en pre- autorización, me sorprendo y hablo con mi banco en España....como voy a llegar a Erevan en 4 días no me preocupo demasiado.... Es que ni me imaginaba lo que estaba pasando.....y cuando llego a Erevan , el hotel, por cierto muy bien, me informa de lo que ha sucedido. Sufrieron un hackeo de 4/5 horas en Armenia, en los que pillaron a algunos tontos, entre ellos a mi. Estuve 2/3 horas hablando con booking,desde Erevan, les aporte toda la documentación que me pedían y según conversación de ayer, parece que me devuelven el dinero de la reserva... Que tuve que pagar al hotel otra vez, claro.... Tras su certificado de que ellos no habían cobrado....
Lo que me parece increíble es como les entraron a booking en el sistema. Supongo que los de seguridad informática de booking estarán temblando , porque vaya fallo mas gordo...
El día en el que me paso fue el del conflicto con Nagorno Karabaj.....
No puedo hablar mal del hotel ni de booking, porque de momento se han portado bien, Pero fue un sustazo.
Jamas dejo los datos de mi tarjeta en ningun lado, normalmente funciono con tarjetas monedero con saldo escueto.... Pero con booking no lo hacia. Ya he aprendido algo mas. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
El día 21 de setiembre por la tarde/noche en Georgia, recibo un mensaje de atención al cliente de booking ( por la app) diciendo que mi tarjeta no habia podido ser validada, y me pedían que volviera a introducir los datos de la misma.... Que si no , me podrían cancelar la reserva...era para la noche del 25 al 26 en Erevan..... como éramos 7 y me iba a costar encontrar la configuración de habitaciones y la zona que quería, introduje los datos. No pensé ni por un momento que era un hackeo a Booking. Mire todo y aparentemente estaba bien. Todo dentro de la app de booking.
Al día siguiente veo que la tarjeta tenia un cargo en pre- autorización, me sorprendo y hablo con mi banco en España....como voy a llegar a Erevan en 4 días no me preocupo demasiado.... Es que ni me imaginaba lo que estaba pasando.....y cuando llego a Erevan , el hotel, por cierto muy bien, me informa de lo que ha sucedido. Sufrieron un hackeo de 4/5 horas en Armenia, en los que pillaron a algunos tontos, entre ellos a mi. Estuve 2/3 horas hablando con booking,desde Erevan, les aporte toda la documentación que me pedían y según conversación de ayer, parece que me devuelven el dinero de la reserva... Que tuve que pagar al hotel otra vez, claro.... Tras su certificado de que ellos no habían cobrado....
Lo que me parece increíble es como les entraron a booking en el sistema. Supongo que los de seguridad informática de booking estarán temblando , porque vaya fallo mas gordo...
El día en el que me paso fue el del conflicto con Nagorno Karabaj.....
No puedo hablar mal del hotel ni de booking, porque de momento se han portado bien, Pero fue un sustazo.
Jamas dejo los datos de mi tarjeta en ningun lado, normalmente funciono con tarjetas monedero con saldo escueto.... Pero con booking no lo hacia. Ya he aprendido algo mas.
A mi me pasó lo mismo lo que cuentas, si lees post anteriores lo verás.
Me fíe de la App de booking y me timaron.
De momento booking, siempre que llamo muy amables y en las dos últimas conversaciones que no me preocupe que me devuelven el dinero, pero pasan los días y no dan señales de vida.
Para mi, mes tan dando largas con buenas palabras. Prefiero que me digan que no me lo van a devolver.
Espero que a pesar de todo hayas disfruta del viaje.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Según dice el articulista "... pues los hoteles pueden perder el acceso a sus cuentas de gestión (tanto de Booking como de otras plataformas)." Osea, entiendo que el hackeador puede entrar vía la plataforma de Booking suplantando al hotel comunicándose con un cliente
Con ello no digo que se exima a Booking de tener que tomar medidas, bien al contrario, tanto por sus clientes como por su propio futuro.
Pero debemos reconocer que si alguien comete una es ta fa suplantando nuestra identidad, hay dos victimas: el suplantado, además del es ta fa do.
Vuelvo a lo que me importa: conviene enterarse bien de qué ha pasado, y que cada uno tome medidas para evitar lo que pueda pasar según lo que cada uno entienda. Aparte de otras medidas ya citadas como consejos por varios foreros, yo, a priori, no utilizo la APP de Booking ni la de ninguna plataforma. Aunque con las Apps se gane agilidad, se pierde trasparencia y capacidad de visualización y de reacción.
@josean2017 el problema esta que él mensaje está tanto en la App como en la web
Porque te llega desde los mensajes del hotel.
El problema no es la App , es Booking que la tienen pirateada.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Según dice el articulista "... pues los hoteles pueden perder el acceso a sus cuentas de gestión (tanto de Booking como de otras plataformas)." Osea, entiendo que el hackeador puede entrar vía la plataforma de Booking suplantando al hotel comunicándose con un cliente
Con ello no digo que se exima a Booking de tener que tomar medidas, bien al contrario, tanto por sus clientes como por su propio futuro.
Pero debemos reconocer que si alguien comete una es ta fa suplantando nuestra identidad, hay dos victimas: el suplantado, además del es ta fa do.
Vuelvo a lo que me importa: conviene enterarse bien de qué ha pasado, y que cada uno tome medidas para evitar lo que pueda pasar según lo que cada uno entienda. Aparte de otras medidas ya citadas como consejos por varios foreros, yo, a priori, no utilizo la APP de Booking ni la de ninguna plataforma. Aunque con las Apps se gane agilidad, se pierde trasparencia y capacidad de visualización y de reacción.
@josean2017 el problema esta que él mensaje está tanto en la App como en la web
Porque te llega desde los mensajes del hotel.
El problema no es la App , es Booking que la tienen pirateada.
Saludos
Lo que me dices no se corresponde con mi opinión. Lo cual ya expresé claramente en mi mensaje publicado la semana pasada (Mie, 27-09-2023 21:30) "Si se tiene también la App es lógico que el mensaje llegue por ambas vías, según yo entiendo, en caso de recibir un mensaje proveniente de un "hotel suplantado y/o hackeado". Si bien, tal y como yo lo veo, creo más fácil caer con la App (si bien la utilicé muy poco antes de desinstalarla), en especial según dónde y en qué momento te pille. Por eso yo solo hago reservas y modificaciones por la Web, y así lo seguiré haciendo. ..."
Mi opinión no coincide con la tuya, y menos todavía con la interpretación que parece que has hecho de uno de mis mensajes. Pero esto no es lo importante.
Lo importante en casos como éste, así me lo aplico yo, es que cada cual tome sus propias decisiones para prever caer en intentos de es ta fas de este tipo.
En todo caso, gracias por tu intento de aclaración, pero yo veo de otra manera el problema.