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Pais Viajar a Argelia ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p57 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
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Imagen: Diegou
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Josean2017 Escribió:
diegou Escribió:
tenere Escribió:
Hola.

¿Alguien ha viajado a Argelia recientemente y puede aportar información actual?

Gracias.
Un saludo

Hola,

Yo estuve con un amigo este pasado septiembre. Estuvimos en Argel, Tipasa y Cherchell, el Tassili n'Ajjer, Djémila, Timgad, Constantina y el Mzab (Ghardaia). Contratamos con agencias locales la parte del Tassili n'Ajjer, la del Mzab, y la excursión a Tipasa y Cherchell; el resto lo organizamos por nuestra cuenta. La agencia del Tassili n'Ajjer nos hizo los trámites para obtener el visado a la llegada (gratuito).

Mi impresión general es que es un país superinteresante y con cosas muy chulas que ver, pero que no se esmera demasiado en el turismo... Si tenéis alguna duda concreta, encantado de ayudar.

Diego

Hola @diegou
Te agradezco si puedes citar las agencias locales que contratasteis, en caso de que las consideréis aceptables, para: la zona de desierto de Tassili n'Ajjer y Tamanrasset; el valle de Mzab (Ghardaia y alrededores), y para las ruinas de Djémila (que has citado en otro mensaje posterior)
He leído en algún sitio que para Djémila es obligatorio hacerlo con agencia, pero ¿también para Tipasa y Cherchell es también obligatorio ir con agencia o lo hicisteis con agencia voluntariamente?
Y para hacer la visita a Timgad ¿sabéis si es obligatorio ir con agencia o se puede ir por libre?
Gracias anticipadas

Hola,

Claro: para el desierto, nosotros contratamos con Fancyellow, aunque luego los guías locales eran de la empresa Mouflon Tamanrasset. Acabamos contentos, así que yo recomendaría contactar con Mouflon directamente por si os podéis quitar un intermediario. En el Mzab lo hicimos con Discover Ghardaia, fue bien. A Tipasa y Cherchell fuimos, en excursión de un día desde Argel, también con Fancyellow. Verás que en ningún caso escribo "genial" o "increíble" para referirme a las agencias :D, es lo que decía de que en general en Argelia no se esmeran demasiado con el turismo, pero nos fue bien (y los mejores, los de Mouflon).

Te confirmo que, al menos en septiembre, era obligatorio visitar con agencia las ruinas de Djémila. Nosotros no lo sabíamos, así que oficialmente no las visitamos (nos dejaron echar un vistacillo extraoficial, como favor, muy cortito, ya que estábamos allí). También te confirmo que a Timgad, Tipasa y Cherchell se puede acceder libremente, sin agencia.

Saludos,
Diego
Ir arriba Diegou
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Imagen: Josean2017
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
Gracias, Diego

Un par de preguntas:

Respecto a Djemila no sé si he entendido bien. ¿Pasasteis por Djemila, pero no era en un tour con agencia? Lo pregunto porque si era el traslado con una agencia me parece raro que no os incluyera la visita al sitio.

Respecto a Discover Ghardaia, ¿sabéis el email o la web? He encontrado un contacto, pero por Facebook e Istagram y no sé si es la misma agencia que citáis. En todo caso, si no tenéis otro contacto, no importa, seguiré buscando.

Un saludo
Ir arriba Josean2017
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Imagen: Diegou
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
Josean2017 Escribió:
Gracias, Diego

Un par de preguntas:

Respecto a Djemila no sé si he entendido bien. ¿Pasasteis por Djemila, pero no era en un tour con agencia? Lo pregunto porque si era el traslado con una agencia me parece raro que no os incluyera la visita al sitio.

Respecto a Discover Ghardaia, ¿sabéis el email o la web? He encontrado un contacto, pero por Facebook e Istagram y no sé si es la misma agencia que citáis. En todo caso, si no tenéis otro contacto, no importa, seguiré buscando.

Un saludo

Hola,

Nosotros fuimos a Djémila por nuestra cuenta porque no sabíamos que era obligatorio ir con agencia. Alquilamos coche en esa parte del viaje, pero yo la verdad no lo recomiendo.

Yo a los de Discover Ghardaia les contacté por whatsapp directamente, su número es +213 550 47 27 23.

Saludos,
Diego
Ir arriba Diegou
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Imagen: Josean2017
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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diegou Escribió:
Josean2017 Escribió:
Gracias, Diego

Un par de preguntas:

Respecto a Djemila no sé si he entendido bien. ¿Pasasteis por Djemila, pero no era en un tour con agencia? Lo pregunto porque si era el traslado con una agencia me parece raro que no os incluyera la visita al sitio.

Respecto a Discover Ghardaia, ¿sabéis el email o la web? He encontrado un contacto, pero por Facebook e Istagram y no sé si es la misma agencia que citáis. En todo caso, si no tenéis otro contacto, no importa, seguiré buscando.

Un saludo

Hola,

Nosotros fuimos a Djémila por nuestra cuenta porque no sabíamos que era obligatorio ir con agencia. Alquilamos coche en esa parte del viaje, pero yo la verdad no lo recomiendo.

Yo a los de Discover Ghardaia les contacté por whatsapp directamente, su número es +213 550 47 27 23.

Saludos,
Diego
Gracias Diego, por toda la información y la recomendación.
Saludos.
Ir arriba Josean2017
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Imagen: Mivoyager
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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diegou Escribió:
lifestyle84 Escribió:
Hola estoy pensando en ir en semana santa , ya que Venezuela es muy caro dentro del país hacer lo chulo y Malí dicen por aquí que peligroso...
Por lo tanto casi seguro que vaya a Argelia.
Quiero ir 7 días...
Me puedes dar información?
1) alguna agencia verdaderamente barata
2) visado te lo puedes ahorrar?
3) qué es lo más interesante?
Veo el visado por 95 euros ( caro la verdad) , mi intención sería hacer lo posible por mi cuenta: Argel, tomar los aviones, dar vuelta por los pueblos y coger algún transporte público... Pero quizás algo del desierto hacerlo sí o sí por agencia.
Lo cierto es que Argelia es súper desconocido para mí, si me pudieras echar una mano para organizarme...
Los vuelos se me quedarían en 220 euros algo así...
7 días completos.
Mil gracias por tu ayuda!!!

Hola,

Nosotros también queríamos visitar todo lo posible por nuestra cuenta, pero en Argelia, al menos ahora mismo, hay lugares que es obligatorio visitar con agencia/visita guiada: toda la zona de desierto (al menos Tassili n'Ajjer y Tamanrasset), el Mzab (o sea, Ghardaia y alrededores) y las ruinas de Djémila. El resto de las cosas que nosotros vimos se pueden visitar libremente, y en el norte en general todo.

En cuanto a lo más interesante... Desde luego la ruta por el Tassili n'Ajjer, con sus paisajes y pinturas rupestres, y durmiendo varias noches en el desierto, me pareció increíble. La zona del Mzab, con su arquitectura y su modo de vida diferentes al resto de Argelia, también. Las ruinas romanas son muy chulas también, pero si no eres superfán de la historia o la arqueología, quizá no hace falta ir a todas (Timgad, Djémila, Tipasa). La casbah de Argel también me pareció bastante sorprendente (no digo más :). Y por supuesto, fuera de lo que nosotros vimos seguro que también hay cosas interesantes: Orán, toda la costa y sus playas, Tlemcen...

Respecto al visado: desde hace no mucho tiempo, existe la posibilidad de obtener visado gratuito a la llegada para los viajeros cuya visita incluya el sur de Argelia (zona que es obligatorio hacer con agencia). Echa un vistazo a la página de la embajada, al final: www.emb-argelia.es/ ...ts/visados. Nosotros entramos con esta modalidad. Nuestra agencia del sur nos hizo la gestión con las autoridades y efectivamente nos dieron el visado a la llegada. No parecían muy familiarizados en el aeropuerto de Argel, pero al final no hubo problema y todo fue bien.

Si no quieres incluir el sur en tu itinerario, entonces te toca gestionar el visado de la manera habitual y pagar la tasa. Se ponen un poco tiquismiquis con dónde debe tramitar cada uno el visado: depende de tu provincia de residencia, te toca tramitarlo en la embajada de Madrid, el consulado de Barcelona, o el de Alicante.

Espero que te sea de ayuda...
Diego

Hola Diego!

Te he enviado un mensaje privado por unas dudas sobre este tema.

Saludos.
Ir arriba Mivoyager
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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mivoyager Escribió:
diegou Escribió:
....

Hola,

Nosotros también queríamos visitar todo lo posible por nuestra cuenta, pero en Argelia, al menos ahora mismo, hay lugares que es obligatorio visitar con agencia/visita guiada: toda la zona de desierto (al menos Tassili n'Ajjer y Tamanrasset), el Mzab (o sea, Ghardaia y alrededores) y las ruinas de Djémila. El resto de las cosas que nosotros vimos se pueden visitar libremente, y en el norte en general todo.

En cuanto a lo más interesante... Desde luego la ruta por el Tassili n'Ajjer, con sus paisajes y pinturas rupestres, y durmiendo varias noches en el desierto, me pareció increíble. La zona del Mzab, con su arquitectura y su modo de vida diferentes al resto de Argelia, también. Las ruinas romanas son muy chulas también, pero si no eres superfán de la historia o la arqueología, quizá no hace falta ir a todas (Timgad, Djémila, Tipasa). La casbah de Argel también me pareció bastante sorprendente (no digo más :). Y por supuesto, fuera de lo que nosotros vimos seguro que también hay cosas interesantes: Orán, toda la costa y sus playas, Tlemcen...

Respecto al visado: desde hace no mucho tiempo, existe la posibilidad de obtener visado gratuito a la llegada para los viajeros cuya visita incluya el sur de Argelia (zona que es obligatorio hacer con agencia). Echa un vistazo a la página de la embajada, al final: www.emb-argelia.es/ ...ts/visados. Nosotros entramos con esta modalidad. Nuestra agencia del sur nos hizo la gestión con las autoridades y efectivamente nos dieron el visado a la llegada. No parecían muy familiarizados en el aeropuerto de Argel, pero al final no hubo problema y todo fue bien.

Si no quieres incluir el sur en tu itinerario, entonces te toca gestionar el visado de la manera habitual y pagar la tasa. Se ponen un poco tiquismiquis con dónde debe tramitar cada uno el visado: depende de tu provincia de residencia, te toca tramitarlo en la embajada de Madrid, el consulado de Barcelona, o el de Alicante.

Espero que te sea de ayuda...
Diego

Hola Diego!

Te he enviado un mensaje privado por unas dudas sobre este tema.

Saludos.

Supongo que serán consultas de carácter privado. Pero si algunas de las cuestiones pueden ser de interés o utilidad para futuros viajeros, como es mi caso, agradezco compartir la información en el foro.
Gracias
Ir arriba Josean2017
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Imagen: Diegou
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Josean2017 Escribió:
mivoyager Escribió:
diegou Escribió:
....

Hola,

Nosotros también queríamos visitar todo lo posible por nuestra cuenta, pero en Argelia, al menos ahora mismo, hay lugares que es obligatorio visitar con agencia/visita guiada: toda la zona de desierto (al menos Tassili n'Ajjer y Tamanrasset), el Mzab (o sea, Ghardaia y alrededores) y las ruinas de Djémila. El resto de las cosas que nosotros vimos se pueden visitar libremente, y en el norte en general todo.

En cuanto a lo más interesante... Desde luego la ruta por el Tassili n'Ajjer, con sus paisajes y pinturas rupestres, y durmiendo varias noches en el desierto, me pareció increíble. La zona del Mzab, con su arquitectura y su modo de vida diferentes al resto de Argelia, también. Las ruinas romanas son muy chulas también, pero si no eres superfán de la historia o la arqueología, quizá no hace falta ir a todas (Timgad, Djémila, Tipasa). La casbah de Argel también me pareció bastante sorprendente (no digo más :). Y por supuesto, fuera de lo que nosotros vimos seguro que también hay cosas interesantes: Orán, toda la costa y sus playas, Tlemcen...

Respecto al visado: desde hace no mucho tiempo, existe la posibilidad de obtener visado gratuito a la llegada para los viajeros cuya visita incluya el sur de Argelia (zona que es obligatorio hacer con agencia). Echa un vistazo a la página de la embajada, al final: www.emb-argelia.es/ ...ts/visados. Nosotros entramos con esta modalidad. Nuestra agencia del sur nos hizo la gestión con las autoridades y efectivamente nos dieron el visado a la llegada. No parecían muy familiarizados en el aeropuerto de Argel, pero al final no hubo problema y todo fue bien.

Si no quieres incluir el sur en tu itinerario, entonces te toca gestionar el visado de la manera habitual y pagar la tasa. Se ponen un poco tiquismiquis con dónde debe tramitar cada uno el visado: depende de tu provincia de residencia, te toca tramitarlo en la embajada de Madrid, el consulado de Barcelona, o el de Alicante.

Espero que te sea de ayuda...
Diego

Hola Diego!

Te he enviado un mensaje privado por unas dudas sobre este tema.

Saludos.

Supongo que serán consultas de carácter privado. Pero si algunas de las cuestiones pueden ser de interés o utilidad para futuros viajeros, como es mi caso, agradezco compartir la información en el foro.
Gracias

Hola,

Respondo por aquí a las preguntas de @mivoyager, por si puede ser de utilidad para alguien más:

* Precio del visado "gratuito": en mi caso, fue totalmente gratuito y la agencia (argelina, en un mensaje anterior tenéis los datos) no me cobró nada específico por tramitarlo. Yo acordé con la agencia el precio total del viaje al Tassili, y no me cobraron extra por hacerme el trámite del visado. Supongo que cada agencia es libre de querer cobrar por los conceptos que consideren :/...

* Vuelos Argel - Djanet: por lo que veo hay dos compañías que operan (Djanet Inedbirene Airport). En nuestro caso, los vuelos nos los eligió y compró la agencia directamente, puede que sea más barato comprándolos desde Argelia (en dinares), y por eso lo hagan (?).

* Nosotros contactamos con la agencia argelina desde España, es imprescindible hacerlo antes de viajar si quieres tener listo el visado a la llegada.

* Duración y precios: primero de todo, una cosa de la que nosotros nos enteramos demasiado tarde Muy feliz , ya cuando estábamos allí: hay 3 zonas diferentes por las que se hacen rutas en el Tassili n'Ajjer. Hay una hacia el oeste, que es donde fuimos nosotros; una más hacia el este, hacia Libia; y una tercera que es el "Plateau" o meseta del Tassili n'Ajjer, la más rica en pinturas rupestres (aunque nosotros también vimos muchas). Las dos primeras zonas son accesibles en coche, y entonces las agencias pueden plantear rutas por ellas con una duración a medida de lo que queráis (2, 3, 4, 5 días... Los que sean, según los días van ajustando los sitios que incluir en la ruta). La subida al plateau sin embargo no es accesible por carretera (¡según nos dijeron!) y las rutas que van allí son con burros que llevan todo el equipaje, las tiendas, material de cocina etc. Por eso, para ir a esta zona (plateau) la duración mínima de las rutas, según nos dijeron, es de una semana.

Aparte de esto, tened en cuenta que las rutas (a cualquiera de las zonas) incluyen siempre mínimo 2 personas, un conductor y un cocinero; y en nuestro caso, una tercera (un guía), básicamente por el idioma. A estas personas hay que pagarlas, más el gasto del (o de los) coches, entonces obviamente cuantos más seáis en el grupo, más barato saldrá a repartir. Las rutas son con pensión completa, porque la comida la lleva (y la cocina) el cocinero, no hay restaurantes en el desierto :). Y durmiendo en tienda de campaña.

* Como turista, ¿si me alojo en casa de un particular los días que esté en Argel, y no en hoteles, tengo que presentar una carta de recomendación obligatoriamente? ¿O simplemente informas al entrar en el país de donde te vas a alojar, como te piden en Marruecos? -> No fue mi caso, así que no puedo más que remitirte a la información de la embajada: "Carta de invitación debidamente firmada y legalizada ante el ayuntamiento correspondiente al lugar de residencia de la persona que la hospeda o una reserva de hotel confirmada."

* Con esta modalidad de viajar al sur del país, ¿te ahorras cualquier trámite con la embajada de Argelia en España? Es decir, ¿te espera el visado al llegar al aeropuero y sólo has de recogerlo? -> Así es :), si todo va bien, no tienes que gestionar nada con la embajada, solo con la agencia.

Saludos,
Diego
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Mil gracias, Diego
Todavía estoy en dudas si incluir "Tassili nAjjer", y tu mensaje me sirve de mucho para mirar y clarificar las opciones. De incluirlo tengo que eliminar otras zonas de algún interés, por el límite de días; pero me parece que esa zona es lo que más recuerdos me dejará en la retina.
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Imagen: Mivoyager
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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diegou Escribió:
Josean2017 Escribió:
mivoyager Escribió:
diegou Escribió:
....

Hola,

Nosotros también queríamos visitar todo lo posible por nuestra cuenta, pero en Argelia, al menos ahora mismo, hay lugares que es obligatorio visitar con agencia/visita guiada: toda la zona de desierto (al menos Tassili n'Ajjer y Tamanrasset), el Mzab (o sea, Ghardaia y alrededores) y las ruinas de Djémila. El resto de las cosas que nosotros vimos se pueden visitar libremente, y en el norte en general todo.

En cuanto a lo más interesante... Desde luego la ruta por el Tassili n'Ajjer, con sus paisajes y pinturas rupestres, y durmiendo varias noches en el desierto, me pareció increíble. La zona del Mzab, con su arquitectura y su modo de vida diferentes al resto de Argelia, también. Las ruinas romanas son muy chulas también, pero si no eres superfán de la historia o la arqueología, quizá no hace falta ir a todas (Timgad, Djémila, Tipasa). La casbah de Argel también me pareció bastante sorprendente (no digo más :). Y por supuesto, fuera de lo que nosotros vimos seguro que también hay cosas interesantes: Orán, toda la costa y sus playas, Tlemcen...

Respecto al visado: desde hace no mucho tiempo, existe la posibilidad de obtener visado gratuito a la llegada para los viajeros cuya visita incluya el sur de Argelia (zona que es obligatorio hacer con agencia). Echa un vistazo a la página de la embajada, al final: www.emb-argelia.es/ ...ts/visados. Nosotros entramos con esta modalidad. Nuestra agencia del sur nos hizo la gestión con las autoridades y efectivamente nos dieron el visado a la llegada. No parecían muy familiarizados en el aeropuerto de Argel, pero al final no hubo problema y todo fue bien.

Si no quieres incluir el sur en tu itinerario, entonces te toca gestionar el visado de la manera habitual y pagar la tasa. Se ponen un poco tiquismiquis con dónde debe tramitar cada uno el visado: depende de tu provincia de residencia, te toca tramitarlo en la embajada de Madrid, el consulado de Barcelona, o el de Alicante.

Espero que te sea de ayuda...
Diego

Hola Diego!

Te he enviado un mensaje privado por unas dudas sobre este tema.

Saludos.

Supongo que serán consultas de carácter privado. Pero si algunas de las cuestiones pueden ser de interés o utilidad para futuros viajeros, como es mi caso, agradezco compartir la información en el foro.
Gracias

Hola,

Respondo por aquí a las preguntas de @mivoyager, por si puede ser de utilidad para alguien más:

* Precio del visado "gratuito": en mi caso, fue totalmente gratuito y la agencia (argelina, en un mensaje anterior tenéis los datos) no me cobró nada específico por tramitarlo. Yo acordé con la agencia el precio total del viaje al Tassili, y no me cobraron extra por hacerme el trámite del visado. Supongo que cada agencia es libre de querer cobrar por los conceptos que consideren :/...

* Vuelos Argel - Djanet: por lo que veo hay dos compañías que operan (Djanet Inedbirene Airport). En nuestro caso, los vuelos nos los eligió y compró la agencia directamente, puede que sea más barato comprándolos desde Argelia (en dinares), y por eso lo hagan (?).

* Nosotros contactamos con la agencia argelina desde España, es imprescindible hacerlo antes de viajar si quieres tener listo el visado a la llegada.

* Duración y precios: primero de todo, una cosa de la que nosotros nos enteramos demasiado tarde Muy feliz , ya cuando estábamos allí: hay 3 zonas diferentes por las que se hacen rutas en el Tassili n'Ajjer. Hay una hacia el oeste, que es donde fuimos nosotros; una más hacia el este, hacia Libia; y una tercera que es el "Plateau" o meseta del Tassili n'Ajjer, la más rica en pinturas rupestres (aunque nosotros también vimos muchas). Las dos primeras zonas son accesibles en coche, y entonces las agencias pueden plantear rutas por ellas con una duración a medida de lo que queráis (2, 3, 4, 5 días... Los que sean, según los días van ajustando los sitios que incluir en la ruta). La subida al plateau sin embargo no es accesible por carretera (¡según nos dijeron!) y las rutas que van allí son con burros que llevan todo el equipaje, las tiendas, material de cocina etc. Por eso, para ir a esta zona (plateau) la duración mínima de las rutas, según nos dijeron, es de una semana.

Aparte de esto, tened en cuenta que las rutas (a cualquiera de las zonas) incluyen siempre mínimo 2 personas, un conductor y un cocinero; y en nuestro caso, una tercera (un guía), básicamente por el idioma. A estas personas hay que pagarlas, más el gasto del (o de los) coches, entonces obviamente cuantos más seáis en el grupo, más barato saldrá a repartir. Las rutas son con pensión completa, porque la comida la lleva (y la cocina) el cocinero, no hay restaurantes en el desierto :). Y durmiendo en tienda de campaña.

* Como turista, ¿si me alojo en casa de un particular los días que esté en Argel, y no en hoteles, tengo que presentar una carta de recomendación obligatoriamente? ¿O simplemente informas al entrar en el país de donde te vas a alojar, como te piden en Marruecos? -> No fue mi caso, así que no puedo más que remitirte a la información de la embajada: "Carta de invitación debidamente firmada y legalizada ante el ayuntamiento correspondiente al lugar de residencia de la persona que la hospeda o una reserva de hotel confirmada."

* Con esta modalidad de viajar al sur del país, ¿te ahorras cualquier trámite con la embajada de Argelia en España? Es decir, ¿te espera el visado al llegar al aeropuero y sólo has de recogerlo? -> Así es :), si todo va bien, no tienes que gestionar nada con la embajada, solo con la agencia.

Saludos,
Diego

Gracias de nuevo @Diegou.

En las últimas semanas vengo hablando con Mouflon Tourism (muchas gracias por la recomendación) y la comunicación está siendo bastante fluida..
Me han dicho que con la nueva modalidad de visado tramitado por ellos y que te entregan a la llegada no se requiere el seguro de salud de viaje de 30 días que piden cuando lo tramitas en las embajadas españolas (obviamente contrataremos uno, pero con la duración de los días que estemos en Argelia)

De momento, sorprendentemente sólo me piden las fotos del pasaporte y la fecha de entrada y salida, nada más. ¿en vuestro caso también fue así, @Diegou?

Además, me han dicho que la zona de Tassili Haggar está actualmente cerrada para extranjeros (tal cual).
Supongo (no lo sé seguro) que esa será una zona intermedia entre Tamanrasset/macizo de Haggar y el parque nacional del Tassili n´Ajjer. Sí ofrecen circuitos en la zona de Djanet-parque nacional de Tassili n´Ajjer y en la zona de Tamanrasset, Asekrem, macizo de Haggar.

Sobre los vuelos internos, además de que ellos en efecto ofrecen gestionarlos (por ejemplo de Djanet a Tamanrasset por 25 euros) se pueden comprar en la web de Air Algerie, directamente de Argel a Djanet o de Argel a Tamanrasset (entre 70 u 80 euros).

El precio que me han pasado por el circuito 4x4 es realmente económico y seguramente concretemos todo en breve.

Saludos,
Ir arriba Mivoyager
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Imagen: Konoba
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
Hola a todos.
A ver si me podéis echar un cable con estas asuntos.
1- ¿Alguien ha alquilado un coche en Argel o en Orán o conoce alguna agencia de alquiler de coches en estas ciudades?
2- ¿Me podéis recomendar un agencia de viajes local en Argel o en Orán?
3- ¿Alguien ha viajado en tren por Argelia? ¿como ha conseguido los billetes?... La web de ferrocarriles argelinos está permanentemente inaccesible.

No es fácil este destino por cuenta propia por lo que agradezco mucho cualquier "pista" que podais dar.
Saludos
Ir arriba Konoba
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Imagen: McPollez
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Ubicación: Vascongadas.

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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mivoyager Escribió:
diegou Escribió:
Josean2017 Escribió:
mivoyager Escribió:
diegou Escribió:
....

Hola,

Nosotros también queríamos visitar todo lo posible por nuestra cuenta, pero en Argelia, al menos ahora mismo, hay lugares que es obligatorio visitar con agencia/visita guiada: toda la zona de desierto (al menos Tassili n'Ajjer y Tamanrasset), el Mzab (o sea, Ghardaia y alrededores) y las ruinas de Djémila. El resto de las cosas que nosotros vimos se pueden visitar libremente, y en el norte en general todo.

En cuanto a lo más interesante... Desde luego la ruta por el Tassili n'Ajjer, con sus paisajes y pinturas rupestres, y durmiendo varias noches en el desierto, me pareció increíble. La zona del Mzab, con su arquitectura y su modo de vida diferentes al resto de Argelia, también. Las ruinas romanas son muy chulas también, pero si no eres superfán de la historia o la arqueología, quizá no hace falta ir a todas (Timgad, Djémila, Tipasa). La casbah de Argel también me pareció bastante sorprendente (no digo más :). Y por supuesto, fuera de lo que nosotros vimos seguro que también hay cosas interesantes: Orán, toda la costa y sus playas, Tlemcen...

Respecto al visado: desde hace no mucho tiempo, existe la posibilidad de obtener visado gratuito a la llegada para los viajeros cuya visita incluya el sur de Argelia (zona que es obligatorio hacer con agencia). Echa un vistazo a la página de la embajada, al final: www.emb-argelia.es/ ...ts/visados. Nosotros entramos con esta modalidad. Nuestra agencia del sur nos hizo la gestión con las autoridades y efectivamente nos dieron el visado a la llegada. No parecían muy familiarizados en el aeropuerto de Argel, pero al final no hubo problema y todo fue bien.

Si no quieres incluir el sur en tu itinerario, entonces te toca gestionar el visado de la manera habitual y pagar la tasa. Se ponen un poco tiquismiquis con dónde debe tramitar cada uno el visado: depende de tu provincia de residencia, te toca tramitarlo en la embajada de Madrid, el consulado de Barcelona, o el de Alicante.

Espero que te sea de ayuda...
Diego

Hola Diego!

Te he enviado un mensaje privado por unas dudas sobre este tema.

Saludos.

Supongo que serán consultas de carácter privado. Pero si algunas de las cuestiones pueden ser de interés o utilidad para futuros viajeros, como es mi caso, agradezco compartir la información en el foro.
Gracias

Hola,

Respondo por aquí a las preguntas de @mivoyager, por si puede ser de utilidad para alguien más:

* Precio del visado "gratuito": en mi caso, fue totalmente gratuito y la agencia (argelina, en un mensaje anterior tenéis los datos) no me cobró nada específico por tramitarlo. Yo acordé con la agencia el precio total del viaje al Tassili, y no me cobraron extra por hacerme el trámite del visado. Supongo que cada agencia es libre de querer cobrar por los conceptos que consideren :/...

* Vuelos Argel - Djanet: por lo que veo hay dos compañías que operan (Djanet Inedbirene Airport). En nuestro caso, los vuelos nos los eligió y compró la agencia directamente, puede que sea más barato comprándolos desde Argelia (en dinares), y por eso lo hagan (?).

* Nosotros contactamos con la agencia argelina desde España, es imprescindible hacerlo antes de viajar si quieres tener listo el visado a la llegada.

* Duración y precios: primero de todo, una cosa de la que nosotros nos enteramos demasiado tarde Muy feliz , ya cuando estábamos allí: hay 3 zonas diferentes por las que se hacen rutas en el Tassili n'Ajjer. Hay una hacia el oeste, que es donde fuimos nosotros; una más hacia el este, hacia Libia; y una tercera que es el "Plateau" o meseta del Tassili n'Ajjer, la más rica en pinturas rupestres (aunque nosotros también vimos muchas). Las dos primeras zonas son accesibles en coche, y entonces las agencias pueden plantear rutas por ellas con una duración a medida de lo que queráis (2, 3, 4, 5 días... Los que sean, según los días van ajustando los sitios que incluir en la ruta). La subida al plateau sin embargo no es accesible por carretera (¡según nos dijeron!) y las rutas que van allí son con burros que llevan todo el equipaje, las tiendas, material de cocina etc. Por eso, para ir a esta zona (plateau) la duración mínima de las rutas, según nos dijeron, es de una semana.

Aparte de esto, tened en cuenta que las rutas (a cualquiera de las zonas) incluyen siempre mínimo 2 personas, un conductor y un cocinero; y en nuestro caso, una tercera (un guía), básicamente por el idioma. A estas personas hay que pagarlas, más el gasto del (o de los) coches, entonces obviamente cuantos más seáis en el grupo, más barato saldrá a repartir. Las rutas son con pensión completa, porque la comida la lleva (y la cocina) el cocinero, no hay restaurantes en el desierto :). Y durmiendo en tienda de campaña.

* Como turista, ¿si me alojo en casa de un particular los días que esté en Argel, y no en hoteles, tengo que presentar una carta de recomendación obligatoriamente? ¿O simplemente informas al entrar en el país de donde te vas a alojar, como te piden en Marruecos? -> No fue mi caso, así que no puedo más que remitirte a la información de la embajada: "Carta de invitación debidamente firmada y legalizada ante el ayuntamiento correspondiente al lugar de residencia de la persona que la hospeda o una reserva de hotel confirmada."

* Con esta modalidad de viajar al sur del país, ¿te ahorras cualquier trámite con la embajada de Argelia en España? Es decir, ¿te espera el visado al llegar al aeropuero y sólo has de recogerlo? -> Así es :), si todo va bien, no tienes que gestionar nada con la embajada, solo con la agencia.

Saludos,
Diego

Gracias de nuevo @Diegou.

En las últimas semanas vengo hablando con Mouflon Tourism (muchas gracias por la recomendación) y la comunicación está siendo bastante fluida..
Me han dicho que con la nueva modalidad de visado tramitado por ellos y que te entregan a la llegada no se requiere el seguro de salud de viaje de 30 días que piden cuando lo tramitas en las embajadas españolas (obviamente contrataremos uno, pero con la duración de los días que estemos en Argelia)

De momento, sorprendentemente sólo me piden las fotos del pasaporte y la fecha de entrada y salida, nada más. ¿en vuestro caso también fue así, @Diegou?

Además, me han dicho que la zona de Tassili Haggar está actualmente cerrada para extranjeros (tal cual).
Supongo (no lo sé seguro) que esa será una zona intermedia entre Tamanrasset/macizo de Haggar y el parque nacional del Tassili n´Ajjer. Sí ofrecen circuitos en la zona de Djanet-parque nacional de Tassili n´Ajjer y en la zona de Tamanrasset, Asekrem, macizo de Haggar.

Sobre los vuelos internos, además de que ellos en efecto ofrecen gestionarlos (por ejemplo de Djanet a Tamanrasset por 25 euros) se pueden comprar en la web de Air Algerie, directamente de Argel a Djanet o de Argel a Tamanrasset (entre 70 u 80 euros).

El precio que me han pasado por el circuito 4x4 es realmente económico y seguramente concretemos todo en breve.

Saludos,


Que precio te han pasado por el circuito?
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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mivoyager Escribió:
diegou Escribió:
Josean2017 Escribió:
mivoyager Escribió:
diegou Escribió:
....

Hola,

Nosotros también queríamos visitar todo lo posible por nuestra cuenta, pero en Argelia, al menos ahora mismo, hay lugares que es obligatorio visitar con agencia/visita guiada: toda la zona de desierto (al menos Tassili n'Ajjer y Tamanrasset), el Mzab (o sea, Ghardaia y alrededores) y las ruinas de Djémila. El resto de las cosas que nosotros vimos se pueden visitar libremente, y en el norte en general todo.

En cuanto a lo más interesante... Desde luego la ruta por el Tassili n'Ajjer, con sus paisajes y pinturas rupestres, y durmiendo varias noches en el desierto, me pareció increíble. La zona del Mzab, con su arquitectura y su modo de vida diferentes al resto de Argelia, también. Las ruinas romanas son muy chulas también, pero si no eres superfán de la historia o la arqueología, quizá no hace falta ir a todas (Timgad, Djémila, Tipasa). La casbah de Argel también me pareció bastante sorprendente (no digo más :). Y por supuesto, fuera de lo que nosotros vimos seguro que también hay cosas interesantes: Orán, toda la costa y sus playas, Tlemcen...

Respecto al visado: desde hace no mucho tiempo, existe la posibilidad de obtener visado gratuito a la llegada para los viajeros cuya visita incluya el sur de Argelia (zona que es obligatorio hacer con agencia). Echa un vistazo a la página de la embajada, al final: www.emb-argelia.es/ ...ts/visados. Nosotros entramos con esta modalidad. Nuestra agencia del sur nos hizo la gestión con las autoridades y efectivamente nos dieron el visado a la llegada. No parecían muy familiarizados en el aeropuerto de Argel, pero al final no hubo problema y todo fue bien.

Si no quieres incluir el sur en tu itinerario, entonces te toca gestionar el visado de la manera habitual y pagar la tasa. Se ponen un poco tiquismiquis con dónde debe tramitar cada uno el visado: depende de tu provincia de residencia, te toca tramitarlo en la embajada de Madrid, el consulado de Barcelona, o el de Alicante.

Espero que te sea de ayuda...
Diego

Hola Diego!

Te he enviado un mensaje privado por unas dudas sobre este tema.

Saludos.

Supongo que serán consultas de carácter privado. Pero si algunas de las cuestiones pueden ser de interés o utilidad para futuros viajeros, como es mi caso, agradezco compartir la información en el foro.
Gracias

Hola,

Respondo por aquí a las preguntas de @mivoyager, por si puede ser de utilidad para alguien más:

* Precio del visado "gratuito": en mi caso, fue totalmente gratuito y la agencia (argelina, en un mensaje anterior tenéis los datos) no me cobró nada específico por tramitarlo. Yo acordé con la agencia el precio total del viaje al Tassili, y no me cobraron extra por hacerme el trámite del visado. Supongo que cada agencia es libre de querer cobrar por los conceptos que consideren :/...

* Vuelos Argel - Djanet: por lo que veo hay dos compañías que operan (Djanet Inedbirene Airport). En nuestro caso, los vuelos nos los eligió y compró la agencia directamente, puede que sea más barato comprándolos desde Argelia (en dinares), y por eso lo hagan (?).

* Nosotros contactamos con la agencia argelina desde España, es imprescindible hacerlo antes de viajar si quieres tener listo el visado a la llegada.

* Duración y precios: primero de todo, una cosa de la que nosotros nos enteramos demasiado tarde Muy feliz , ya cuando estábamos allí: hay 3 zonas diferentes por las que se hacen rutas en el Tassili n'Ajjer. Hay una hacia el oeste, que es donde fuimos nosotros; una más hacia el este, hacia Libia; y una tercera que es el "Plateau" o meseta del Tassili n'Ajjer, la más rica en pinturas rupestres (aunque nosotros también vimos muchas). Las dos primeras zonas son accesibles en coche, y entonces las agencias pueden plantear rutas por ellas con una duración a medida de lo que queráis (2, 3, 4, 5 días... Los que sean, según los días van ajustando los sitios que incluir en la ruta). La subida al plateau sin embargo no es accesible por carretera (¡según nos dijeron!) y las rutas que van allí son con burros que llevan todo el equipaje, las tiendas, material de cocina etc. Por eso, para ir a esta zona (plateau) la duración mínima de las rutas, según nos dijeron, es de una semana.

Aparte de esto, tened en cuenta que las rutas (a cualquiera de las zonas) incluyen siempre mínimo 2 personas, un conductor y un cocinero; y en nuestro caso, una tercera (un guía), básicamente por el idioma. A estas personas hay que pagarlas, más el gasto del (o de los) coches, entonces obviamente cuantos más seáis en el grupo, más barato saldrá a repartir. Las rutas son con pensión completa, porque la comida la lleva (y la cocina) el cocinero, no hay restaurantes en el desierto :). Y durmiendo en tienda de campaña.

* Como turista, ¿si me alojo en casa de un particular los días que esté en Argel, y no en hoteles, tengo que presentar una carta de recomendación obligatoriamente? ¿O simplemente informas al entrar en el país de donde te vas a alojar, como te piden en Marruecos? -> No fue mi caso, así que no puedo más que remitirte a la información de la embajada: "Carta de invitación debidamente firmada y legalizada ante el ayuntamiento correspondiente al lugar de residencia de la persona que la hospeda o una reserva de hotel confirmada."

* Con esta modalidad de viajar al sur del país, ¿te ahorras cualquier trámite con la embajada de Argelia en España? Es decir, ¿te espera el visado al llegar al aeropuero y sólo has de recogerlo? -> Así es :), si todo va bien, no tienes que gestionar nada con la embajada, solo con la agencia.

Saludos,
Diego

Gracias de nuevo @Diegou.

En las últimas semanas vengo hablando con Mouflon Tourism (muchas gracias por la recomendación) y la comunicación está siendo bastante fluida..
Me han dicho que con la nueva modalidad de visado tramitado por ellos y que te entregan a la llegada no se requiere el seguro de salud de viaje de 30 días que piden cuando lo tramitas en las embajadas españolas (obviamente contrataremos uno, pero con la duración de los días que estemos en Argelia)

De momento, sorprendentemente sólo me piden las fotos del pasaporte y la fecha de entrada y salida, nada más. ¿en vuestro caso también fue así, @Diegou?

Además, me han dicho que la zona de Tassili Haggar está actualmente cerrada para extranjeros (tal cual).
Supongo (no lo sé seguro) que esa será una zona intermedia entre Tamanrasset/macizo de Haggar y el parque nacional del Tassili n´Ajjer. Sí ofrecen circuitos en la zona de Djanet-parque nacional de Tassili n´Ajjer y en la zona de Tamanrasset, Asekrem, macizo de Haggar.

Sobre los vuelos internos, además de que ellos en efecto ofrecen gestionarlos (por ejemplo de Djanet a Tamanrasset por 25 euros) se pueden comprar en la web de Air Algerie, directamente de Argel a Djanet o de Argel a Tamanrasset (entre 70 u 80 euros).

El precio que me han pasado por el circuito 4x4 es realmente económico y seguramente concretemos todo en breve.

Saludos,

Hola,

Me alegro de que la comunicación con Mouflon está siendo fluida, es todo un logro en Argelia Riendo . Respecto a los requisitos para el visado a la llegada, es posible que sea solo eso, sí. En cualquier caso, el trámite principal es el que hace la agencia con el ministerio, o sea que si del ministerio les piden más cosas, ya os las pedirá la agencia a vosotros.

Respecto a las zonas del desierto... Yo me arrepiento de no haberles preguntado más detalles de la zona/los sitios concretos que íbamos a visitar. No lo hicimos por desconocimiento, pero en retrospectiva, habría estado bien preguntarles para saber a qué zona concreta iríamos y qué es lo que hay que ver en ella. No te quedes con la duda de a qué se refieren con Tassili Haggar y macizo del Haggar, que es todo un lío Sonriente .

Saludos,
Diego
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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konoba Escribió:
Hola a todos.
A ver si me podéis echar un cable con estas asuntos.
1- ¿Alguien ha alquilado un coche en Argel o en Orán o conoce alguna agencia de alquiler de coches en estas ciudades?
2- ¿Me podéis recomendar un agencia de viajes local en Argel o en Orán?
3- ¿Alguien ha viajado en tren por Argelia? ¿como ha conseguido los billetes?... La web de ferrocarriles argelinos está permanentemente inaccesible.

No es fácil este destino por cuenta propia por lo que agradezco mucho cualquier "pista" que podais dar.
Saludos

Hola,

Respecto al punto 1, yo no recomiendo alquilar un coche en Argelia, para mí fueron los días más estresantes del viaje. La conducción allí es diferente a en España, hay millones de badenes muy poco señalizados... Dicho esto, nosotros alquilamos con Taltour, reservando y pagando por internet. Hay que leerse bien las condiciones y hacer cálculos de si te compensa pagar el kilometraje ilimitado o no - a nosotros nos cobraron extra de kilómetros al final.

Saludos,
Diego
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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En el desierto sur argelino hay varias zonas.
Se pueden hacer rutas desde Djanet o desde Tamanrasset.
En algunas zona solo se pueden hacer rutas a pie (como el Plateau de Tassili N Ajjer). Si bien muchas rutas se pueden hacer en 4x4, combinando con algunos tramos a pie.

Adjunto un mapa.

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Viajar a Argelia
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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mivoyager Escribió:
...
Además, me han dicho que la zona de Tassili Haggar está actualmente cerrada para extranjeros (tal cual).
...

Tassili Hoggar es la zona más al sur, cercana a la frontera con Mali y Niger, como puedes ver en el mapa. Tal vez por eso esté cerrada para turismo, por seguridad.
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Para viajar al sur de Argelia, he leído que es conveniente hacerlo entre octubre y marzo/abril. El verano puede ser extremadamente caluroso en Argelia, especialmente en el desierto con temperaturas incluso de 40ºC en el desierto desde junio.

Se dice que el clima de noviembre es el más estable y el óptimo para el desierto de Argelia. Diciembre y enero pueden ser algo fríos en cuanto se pone el sol y de madrugada; y en febrero y marzo hay algo de riesgo de tormentas de arena, y talvez con algo de lluvia. A partir de abril los meses son demasiado calurosos.

También he observado que algunas agencias locales, en sus webs, indican que hacen circuitos solo hasta abril.
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Después de 11 días en Argelia ( 4 días en la capital en la casbah por libre, 6 con agencia en el valle del M'zab y El Menia (El Golea) ).
Para visitar cualquier destino del desierto es necesario hacerlo con agencias locales, que tiene la ventaja de que te realizan un PREVISADO necesario para poder embarcar en los vuelos destino Argelia, si no tienes el visado. Una vez en el aeropuerto, rellenas el formulario clásico y pasas a una sala donde te realizan el VISADO, sin coste alguno. Con lo que te ahorras las tasas que cobran en los consulados ( 55 euros) además de los desplazamientos según donde vivas. Estas agencia igualmente te compran los vuelos interiores que son muy difíciles de adquirir desde España, además se los pagas en dinares , en mi caso 12000 dinares dos trayectos, os sea menos de 30 euros el vuelo.
Los días de Argel los pasé en el Afric Hotel Casbah, habitación doble con wc y desayuno, eran en total 175 euros pero al pagar los 26.000 dinares cambiado en Port Said, realmente son menos de 120 euros. Merece mucho la pena el hotel, 6 plantas sin ascensor, las dos de abajo un poco ruidosas, la mitad de las habitaciones dan al mar, las otras a la calle.
La casbah maravillosamente decadente, la parte baja que llega hasta la plaza de los Mártires y a la de Port Said, son edificios altos ( 6, 7 plantas ) franceses, muy decrépitos, pero que están empezando a ser rehabilitados, igual que la CIUDADELA en la zona más alta, que ya está a medio terminar el palacio del Deir, y zonas adyacentes. Junto a la prisión de barbaroja hay una calle peatonal con restaurantes. En esta zona hay casas muy antiguas, algunas derruidas, algunos solares, y una servicio de limpieza con burros con grandes serones.
Junto a la plaza de los Mártires un par de mezquitas de las más antiguas de Argel, y varios palacios otomanos convertidos en museos (120 dinares la entrada), el de Miniaturas y la Caligrafia,...
En esta misma plaza está la primera parada del metro que paralelo al mar, se dirige hacia el este ( el año 2025 debe de llegar al aeropuerto). Cuesta 50 dinares y hay taquillas en todas las paradas, Solo hay una línea.
En la Plaza de Port Said además del Teatro nacional está el Café histórico TANTON VILLE todo un clásico entre locales y foráneos. Justo detrás hay una preciosa mezquita de estilo otomano. Y subiendo un poco más el coqueto Café de la Casbah, mucho mas barato. Y no lejos la vieja y gran sinagoga reconvertida en mezquita. Hay multitud de grafitis, la mitad dedicados al equipo de futbol USMA, y los demás a mártires de la independencia . (LA BATALLA DE ARGEL, peli del 67 italo argelina).
Lugares nada frecuentados pero imprescindibles : la CUEVA DE CERVANTES, estuvo 5 años preso en Argel, en una ocasión se evadió junto a otros presos y durante varios meses se ocultaron en esta gruta cerca del mar, esperando a ser rescatado.
La casa de la infancia del nobel ALBERT CAMUS, a menos de 1 kms de la gruta.
Hay varios museos, agradables paseos, muchos edificios franceses, varias iglesias, cementerio cristianos...
El gran monumentos al Martir, visible desde todas partes, y la recién inaugurada la mezquita más grande de África con un alminar de 260 metros y cabida para 120000 fieles.
Fuimos a pasar el día a TIPASA ( 80 kms al oeste) el bus costó 140 dinares cada trayecto. El último para volver salió a las 16.00. Visitamos la ruinas romanas, y el mausoleo de la hija de Marco Antonio y Cleopatra sito a 15 kms de la ciudad ( taxi 1200 dinares ida y vuelta). Comimos en el puerto (Una dorada 2000 dinares).

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Hola Placidoo, Gracias por la información.

¿Habéis podido visitar el interior de alguna de las mezquitas, de las cercanas a la plaza de los Mártires?

Al oeste de la plaza de los Mártires creo que está la mezquita Ketchaoua, que en el primer plano de la foto se ve de espaldas solo su cúpula rosada y las dos torres gemelas; tiene una bonita fachada.

En el lado este Este de la plaza, la que más se aprecia en la foto, creo que es Djemmá el Djedid (o mezquita de los pescadores, o mezquita nueva), es de 1660. Se distingue por su nave en forma de cruz, su cúpula y su color blanco predominante.

Detrás de la anterior, a 50 metros de la plaza, creo que es la mezquita El Kebir, de tejado rojo y un pórtico con columnas y arcos. Construida en 1097 es la mezquita más antigua y una de las edificaciones más viejas de Argel.

P.D., la calidad de la foto no es buena pues he tenido que alterarla por que el tamaño de la original no me dejaba subirla adjunta al mensaje.

Descripción: Mezquitas alrededor de la Plaza de los Mártires de Argel
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Mezquitas alrededor de la Plaza de los Mártires de Argel, Viajar a Argelia
Mezquitas alrededor de la Plaza de los Mártires de Argel, Viajar a Argelia
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
Josean2017 Escribió:
Hola Placidoo, Gracias por la información.

¿Habéis podido visitar el interior de alguna de las mezquitas, de las cercanas a la plaza de los Mártires?

Al oeste de la plaza de los Mártires creo que está la mezquita Ketchaoua, que en el primer plano de la foto se ve de espaldas solo su cúpula rosada y las dos torres gemelas; tiene una bonita fachada.

En el lado este Este de la plaza, la que más se aprecia en la foto, creo que es Djemmá el Djedid (o mezquita de los pescadores, o mezquita nueva), es de 1660. Se distingue por su nave en forma de cruz, su cúpula y su color blanco predominante.

Detrás de la anterior, a 50 metros de la plaza, creo que es la mezquita El Kebir, de tejado rojo y un pórtico con columnas y arcos. Construida en 1097 es la mezquita más antigua y una de las edificaciones más viejas de Argel.

P.D., la calidad de la foto no es buena pues he tenido que alterarla por que el tamaño de la original no me dejaba subirla adjunta al mensaje.
Una de estas mezquitas fue iglesia durante la dominación francesa. Por lo que me dijeron en Ghardaia y entendí que era en todo el país, desde la guerra civil de los 90 las mezquitas solo abren 5 minutos antes de la horación por lo que los no musulmanes no pueden entrar.
Acostumbrado a Marruecos, no me esperaba tantos alminares otomanos, lo cierto es que es lo natural, estuvieron tres siglos aquí y algunas mezquitas sencillamente es que son de esta época, igual que todos los palacios de la casbah.
En el café de la casbah hay una foto de 1914 de la sinagoga, actualmente la mezquita de Ibn Fares...a 100 metros del café

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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La mezquita de Ketchaou es totalmente otomana. Muy diferentes a las sencillas mezquitas de la plaza de los martires.

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