Hola a todos.
A ver si me podéis echar un cable con estas asuntos.
1- ¿Alguien ha alquilado un coche en Argel o en Orán o conoce alguna agencia de alquiler de coches en estas ciudades?
2- ¿Me podéis recomendar un agencia de viajes local en Argel o en Orán?
3- ¿Alguien ha viajado en tren por Argelia? ¿como ha conseguido los billetes?... La web de ferrocarriles argelinos está permanentemente inaccesible.
No es fácil este destino por cuenta propia por lo que agradezco mucho cualquier "pista" que podais dar.
Saludos
Hola,
Respecto al punto 1, yo no recomiendo alquilar un coche en Argelia, para mí fueron los días más estresantes del viaje. La conducción allí es diferente a en España, hay millones de badenes muy poco señalizados... Dicho esto, nosotros alquilamos con Taltour, reservando y pagando por internet. Hay que leerse bien las condiciones y hacer cálculos de si te compensa pagar el kilometraje ilimitado o no - a nosotros nos cobraron extra de kilómetros al final.
En el desierto sur argelino hay varias zonas.
Se pueden hacer rutas desde Djanet o desde Tamanrasset.
En algunas zona solo se pueden hacer rutas a pie (como el Plateau de Tassili N Ajjer). Si bien muchas rutas se pueden hacer en 4x4, combinando con algunos tramos a pie.
...
Además, me han dicho que la zona de Tassili Haggar está actualmente cerrada para extranjeros (tal cual).
...
Tassili Hoggar es la zona más al sur, cercana a la frontera con Mali y Niger, como puedes ver en el mapa. Tal vez por eso esté cerrada para turismo, por seguridad.
Para viajar al sur de Argelia, he leído que es conveniente hacerlo entre octubre y marzo/abril. El verano puede ser extremadamente caluroso en Argelia, especialmente en el desierto con temperaturas incluso de 40ºC en el desierto desde junio.
Se dice que el clima de noviembre es el más estable y el óptimo para el desierto de Argelia. Diciembre y enero pueden ser algo fríos en cuanto se pone el sol y de madrugada; y en febrero y marzo hay algo de riesgo de tormentas de arena, y talvez con algo de lluvia. A partir de abril los meses son demasiado calurosos.
También he observado que algunas agencias locales, en sus webs, indican que hacen circuitos solo hasta abril.
Después de 11 días en Argelia ( 4 días en la capital en la casbah por libre, 6 con agencia en el valle del M'zab y El Menia (El Golea) ).
Para visitar cualquier destino del desierto es necesario hacerlo con agencias locales, que tiene la ventaja de que te realizan un PREVISADO necesario para poder embarcar en los vuelos destino Argelia, si no tienes el visado. Una vez en el aeropuerto, rellenas el formulario clásico y pasas a una sala donde te realizan el VISADO, sin coste alguno. Con lo que te ahorras las tasas que cobran en los consulados ( 55 euros) además de los desplazamientos según donde vivas. Estas agencia igualmente te compran los vuelos interiores que son muy difíciles de adquirir desde España, además se los pagas en dinares , en mi caso 12000 dinares dos trayectos, os sea menos de 30 euros el vuelo.
Los días de Argel los pasé en el Afric Hotel Casbah, habitación doble con wc y desayuno, eran en total 175 euros pero al pagar los 26.000 dinares cambiado en Port Said, realmente son menos de 120 euros. Merece mucho la pena el hotel, 6 plantas sin ascensor, las dos de abajo un poco ruidosas, la mitad de las habitaciones dan al mar, las otras a la calle.
La casbah maravillosamente decadente, la parte baja que llega hasta la plaza de los Mártires y a la de Port Said, son edificios altos ( 6, 7 plantas ) franceses, muy decrépitos, pero que están empezando a ser rehabilitados, igual que la CIUDADELA en la zona más alta, que ya está a medio terminar el palacio del Deir, y zonas adyacentes. Junto a la prisión de barbaroja hay una calle peatonal con restaurantes. En esta zona hay casas muy antiguas, algunas derruidas, algunos solares, y una servicio de limpieza con burros con grandes serones.
Junto a la plaza de los Mártires un par de mezquitas de las más antiguas de Argel, y varios palacios otomanos convertidos en museos (120 dinares la entrada), el de Miniaturas y la Caligrafia,...
En esta misma plaza está la primera parada del metro que paralelo al mar, se dirige hacia el este ( el año 2025 debe de llegar al aeropuerto). Cuesta 50 dinares y hay taquillas en todas las paradas, Solo hay una línea.
En la Plaza de Port Said además del Teatro nacional está el Café histórico TANTON VILLE todo un clásico entre locales y foráneos. Justo detrás hay una preciosa mezquita de estilo otomano. Y subiendo un poco más el coqueto Café de la Casbah, mucho mas barato. Y no lejos la vieja y gran sinagoga reconvertida en mezquita. Hay multitud de grafitis, la mitad dedicados al equipo de futbol USMA, y los demás a mártires de la independencia . (LA BATALLA DE ARGEL, peli del 67 italo argelina).
Lugares nada frecuentados pero imprescindibles : la CUEVA DE CERVANTES, estuvo 5 años preso en Argel, en una ocasión se evadió junto a otros presos y durante varios meses se ocultaron en esta gruta cerca del mar, esperando a ser rescatado.
La casa de la infancia del nobel ALBERT CAMUS, a menos de 1 kms de la gruta.
Hay varios museos, agradables paseos, muchos edificios franceses, varias iglesias, cementerio cristianos...
El gran monumentos al Martir, visible desde todas partes, y la recién inaugurada la mezquita más grande de África con un alminar de 260 metros y cabida para 120000 fieles.
Fuimos a pasar el día a TIPASA ( 80 kms al oeste) el bus costó 140 dinares cada trayecto. El último para volver salió a las 16.00. Visitamos la ruinas romanas, y el mausoleo de la hija de Marco Antonio y Cleopatra sito a 15 kms de la ciudad ( taxi 1200 dinares ida y vuelta). Comimos en el puerto (Una dorada 2000 dinares).
¿Habéis podido visitar el interior de alguna de las mezquitas, de las cercanas a la plaza de los Mártires?
Al oeste de la plaza de los Mártires creo que está la mezquita Ketchaoua, que en el primer plano de la foto se ve de espaldas solo su cúpula rosada y las dos torres gemelas; tiene una bonita fachada.
En el lado este Este de la plaza, la que más se aprecia en la foto, creo que es Djemmá el Djedid (o mezquita de los pescadores, o mezquita nueva), es de 1660. Se distingue por su nave en forma de cruz, su cúpula y su color blanco predominante.
Detrás de la anterior, a 50 metros de la plaza, creo que es la mezquita El Kebir, de tejado rojo y un pórtico con columnas y arcos. Construida en 1097 es la mezquita más antigua y una de las edificaciones más viejas de Argel.
P.D., la calidad de la foto no es buena pues he tenido que alterarla por que el tamaño de la original no me dejaba subirla adjunta al mensaje.
¿Habéis podido visitar el interior de alguna de las mezquitas, de las cercanas a la plaza de los Mártires?
Al oeste de la plaza de los Mártires creo que está la mezquita Ketchaoua, que en el primer plano de la foto se ve de espaldas solo su cúpula rosada y las dos torres gemelas; tiene una bonita fachada.
En el lado este Este de la plaza, la que más se aprecia en la foto, creo que es Djemmá el Djedid (o mezquita de los pescadores, o mezquita nueva), es de 1660. Se distingue por su nave en forma de cruz, su cúpula y su color blanco predominante.
Detrás de la anterior, a 50 metros de la plaza, creo que es la mezquita El Kebir, de tejado rojo y un pórtico con columnas y arcos. Construida en 1097 es la mezquita más antigua y una de las edificaciones más viejas de Argel.
P.D., la calidad de la foto no es buena pues he tenido que alterarla por que el tamaño de la original no me dejaba subirla adjunta al mensaje.
Una de estas mezquitas fue iglesia durante la dominación francesa. Por lo que me dijeron en Ghardaia y entendí que era en todo el país, desde la guerra civil de los 90 las mezquitas solo abren 5 minutos antes de la horación por lo que los no musulmanes no pueden entrar.
Acostumbrado a Marruecos, no me esperaba tantos alminares otomanos, lo cierto es que es lo natural, estuvieron tres siglos aquí y algunas mezquitas sencillamente es que son de esta época, igual que todos los palacios de la casbah.
En el café de la casbah hay una foto de 1914 de la sinagoga, actualmente la mezquita de Ibn Fares...a 100 metros del café
La mezquita de Ketchaou es totalmente otomana. Muy diferentes a las sencillas mezquitas de la plaza de los martires.
Que tal todos…
El 23 me voy a Argelia con mi pareja.
El viaje es
24 argel mañana
24 ghardaia: vuelo por la tarde
25 ghardaia
26 vuelo tarde ghardaia- argel- Tanna net
27,28,29 desierto
30 vuelo mañana pronto a argel.
Argel
31 mañana muy pronto vuelo a España
He contactado con la agencia mouflon como me dijo un compi aquí… MIL GRACIAS!!!
Argel me moveré por mi cuenta y también me quedo en el hotel que se comentó aquí de las 6 plantas… je je
La pregunta es:
Tengo un día y medio para la parte de ghardaia…
Que puedo hacer? Quiero aprovechar al máximo… conocéis algún local que me pueda llevar a algún sitio? Hay alrededores chulos que ver a parte de la ciudad estoy muy perdido la verdad…
Y tengo muy poco tiempo para preparar el viaje.
Respecto al desierto tasset para 3 días que es lo recomendable para decírselo al de la agencia ( ya tengo previsado, no sin dificultad) el chico de mouflon habla poco inglés creo y tengo que ser muy claro por lo que si alguien me dice lo imprescindible, lo que más le gustó pues perfecto ( se que es poco tiempo pero es lo que tengo, je je)
Y creo que es ramadán para mas inri, pero son las vacas que tengo.
Si tenéis algún consejo me decís…
Voy con mi pareja y ella está menos preparada que yo.
Ahora mismo estoy viajando y tengo poco tiempo para preparar como dios manda si alguien me echa una mano con esos 2 lugares:
Ghardaia y desierto ( voy en avión) se lo agradecería.
Al forero que me dio el contacto de mouflon mil gracias, a ver si me va bien y también lo puedo recomendar yo , la comunicación no tan fácil…
La mezquita de Ketchaou es totalmente otomana. Muy diferentes a las sencillas mezquitas de la plaza de los martires.
Que tal todos…
El 23 me voy a Argelia con mi pareja.
El viaje es
24 argel mañana
24 ghardaia: vuelo por la tarde
25 ghardaia
26 vuelo tarde ghardaia- argel- Tanna net
27,28,29 desierto
30 vuelo mañana pronto a argel.
Argel
31 mañana muy pronto vuelo a España
He contactado con la agencia mouflon como me dijo un compi aquí… MIL GRACIAS!!!
Argel me moveré por mi cuenta y también me quedo en el hotel que se comentó aquí de las 6 plantas… je je
La pregunta es:
Tengo un día y medio para la parte de ghardaia…
Que puedo hacer? Quiero aprovechar al máximo… conocéis algún local que me pueda llevar a algún sitio? Hay alrededores chulos que ver a parte de la ciudad estoy muy perdido la verdad…
Y tengo muy poco tiempo para preparar el viaje.
Respecto al desierto tasset para 3 días que es lo recomendable para decírselo al de la agencia ( ya tengo previsado, no sin dificultad) el chico de mouflon habla poco inglés creo y tengo que ser muy claro por lo que si alguien me dice lo imprescindible, lo que más le gustó pues perfecto ( se que es poco tiempo pero es lo que tengo, je je)
Y creo que es ramadán para mas inri, pero son las vacas que tengo.
Si tenéis algún consejo me decís…
Voy con mi pareja y ella está menos preparada que yo.
Ahora mismo estoy viajando y tengo poco tiempo para preparar como dios manda si alguien me echa una mano con esos 2 lugares:
Ghardaia y desierto ( voy en avión) se lo agradecería.
Al forero que me dio el contacto de mouflon mil gracias, a ver si me va bien y también lo puedo recomendar yo , la comunicación no tan fácil…
Poquito tiempo para Argel y Ghardaia. Los vuelos de air Algeria suelen ir siempre con retraso.
Entiendo que tienes un hotel reservado en Ghardaia, en su aeropuerto tomarán nota de vuestros pasaportes, a qué hotel vais y quién os lleva al hotel. Lo normal es que le preguntéis al hotel donde vais para que os envíen un taxi. Solo estaréis un día, entiendo que iréis por la mañana a Ghardaia, esta y las otras ciudades solo se pueden visitar con guías cuya oficina está en la entrada de cada una de ellas. Por la tarde podéis visitar alguna de las otras, las que os pille más cerca del hotel, quizá Beni Isghen.
Lo más interesante de la pentápolis son las ciudades antiguas, hay otras excursiones pero no son tan interesantes.
Esta zona la hice con M`Zab Tours, quien nos proporcionó el taxi, tienen un hotel, reservaron los vuelos interiores....
Mil gracias yo estoy hablando con una agencia que se llama UTILIS para ghardaia esto es lo que me pone:
Serían 260 euros ( entre los dos) noche 24, día completo 25 y 26 mañana.
Pocos detalles veo ( como siempre en estos sitios, veo que al menos si escribe bastante…)
Alguien sabe de esta compañía??
Decidme que os parecen los lugares para ver y si vosotros tuvisteis precios mejor y experiencia… lo veis caro??
Decidme la verdad sin problema…
Por la noche por lo visto hay protocolo de seguridad y me jode ya que en ramadán la gente sale por la noche…
If honestly 130€/per (260€ for the group) is your maximum, so I accept to offer everything for that price : transfer, transport, basic meals, accomodation (a modest flat for travelers), visits, police protocol.
The things you'll have:
-Souk and Ksar of Ghardaïa
-Ksar of Beni-isguen
-Cemetery/Mausoleum
-Little trip to the desert
-Walk in Palme groove/water system
-Eco-friendly city of Tafilelt
*Note: Additional activities may be added to the program based on time and availability.*
Mil gracias yo estoy hablando con una agencia que se llama UTILIS para ghardaia esto es lo que me pone:
Serían 260 euros ( entre los dos) noche 24, día completo 25 y 26 mañana.
Pocos detalles veo ( como siempre en estos sitios, veo que al menos si escribe bastante…)
Alguien sabe de esta compañía??
Decidme que os parecen los lugares para ver y si vosotros tuvisteis precios mejor y experiencia… lo veis caro??
Decidme la verdad sin problema…
Por la noche por lo visto hay protocolo de seguridad y me jode ya que en ramadán la gente sale por la noche…
If honestly 130€/per (260€ for the group) is your maximum, so I accept to offer everything for that price : transfer, transport, basic meals, accomodation (a modest flat for travelers), visits, police protocol.
The things you'll have:
-Souk and Ksar of Ghardaïa
-Ksar of Beni-isguen
-Cemetery/Mausoleum
-Little trip to the desert
-Walk in Palme groove/water system
-Eco-friendly city of Tafilelt
*Note: Additional activities may be added to the program based on time and availability.*
Puedes pedir presupuesto a otra agencia, por ejemplo a la que yo he usado M'zar Tours, e infórmate de las características del hotel.
Pero los precios son más o menos eso. No lo puedo comparar con los míos porque yo seguí en taxi a El Golea (275 kms). Y estuve 6 noches en total.
Si luego vas a ir al desierto quizá el paseo por el desierto (creo que será la oasis seb seb, a 40 kms) no te merezca la pena, yo por este motivo no fui, tampoco a la eco ciudad. Preferí empaparme de las ciudades viejas. El palmeral del río M'zab casi ha desaparecido, nunca fue muy grande pero hoy en día se están construyendo las segunda viviendas entre las palmeras por lo que ha perdido su uso agrícola. Todo depende de lo que os interese.
A mí que nunca viajo con agencias ni en viajes organizados se me hizo un tanto inquisitorial, creo que es por protegernos, en el pasado no muy lejano hubo problemas pero nunca en esta zona. Todo lo tienen super organizado...desayuno y cena en el hotel, comida en el restaurante Jaima o en el de la rotonda principal ( no hay muchos más). Los mazabitas son muy austeros y ahorradores, poco gastan fuera de la familia.
La mezquita de Ketchaou es totalmente otomana. Muy diferentes a las sencillas mezquitas de la plaza de los martires.
Que tal todos…
El 23 me voy a Argelia con mi pareja.
El viaje es
24 argel mañana
24 ghardaia: vuelo por la tarde
25 ghardaia
26 vuelo tarde ghardaia- argel- Tanna net
27,28,29 desierto
30 vuelo mañana pronto a argel.
Argel
31 mañana muy pronto vuelo a España
He contactado con la agencia mouflon como me dijo un compi aquí… MIL GRACIAS!!!
Argel me moveré por mi cuenta y también me quedo en el hotel que se comentó aquí de las 6 plantas… je je
La pregunta es:
Tengo un día y medio para la parte de ghardaia…
Que puedo hacer? Quiero aprovechar al máximo… conocéis algún local que me pueda llevar a algún sitio? Hay alrededores chulos que ver a parte de la ciudad estoy muy perdido la verdad…
Y tengo muy poco tiempo para preparar el viaje.
Respecto al desierto tasset para 3 días que es lo recomendable para decírselo al de la agencia ( ya tengo previsado, no sin dificultad) el chico de mouflon habla poco inglés creo y tengo que ser muy claro por lo que si alguien me dice lo imprescindible, lo que más le gustó pues perfecto ( se que es poco tiempo pero es lo que tengo, je je)
Y creo que es ramadán para mas inri, pero son las vacas que tengo.
Si tenéis algún consejo me decís…
Voy con mi pareja y ella está menos preparada que yo.
Ahora mismo estoy viajando y tengo poco tiempo para preparar como dios manda si alguien me echa una mano con esos 2 lugares:
Ghardaia y desierto ( voy en avión) se lo agradecería.
Al forero que me dio el contacto de mouflon mil gracias, a ver si me va bien y también lo puedo recomendar yo , la comunicación no tan fácil…
Hola lifestyle.
Aunque nuestro viaje para primeros de marzo resulto fallido (hubo algunos malentendidos y finalmente el precio total se disparaba mucho, por lo que mi pareja y yo decidimos posponerlo para otra ocasión), lo cierto es que recopilamos bastante información. Aunque vayas a estar menos días de los que hubiéramos estado nosotros, te comento para que te hagas una idea.
Respecto a Ghardaia, hablamos con la agencia Discover Ghardaia, que nos pareció bastante profesional y seria (contestaban bastante rápido, y además me enviaron toda la información detallada en un pdf) La parte de Ghardaia en nuestro caso iba a ser 4 noches.
La primera noche llegábamos sobre las 20 h, traslado al alojamiento y cena.
2 día, visita al mercado artesano y visita a Beni Isguen.
3 día visita Ksar tannant (El Atteuf) incluido mausoleo. Por la tarde excursión al desierto con Quad o dromedario y puesta de sol y dormir al raso viendo el cielo estrellado (la expresión en francés es "à la belle etoile")
4 día visita a la ciudad ecología Tafilalet y visita al palmeral.
5 día traslado al aeropuerto destino a Argel.
Todo ello por 590 o 650 euros por persona, (dependiendo el tipo de alojamiento, que también investigamos y en ambos casos parece que estaba francamente bien) Incluía todo excepto los desayunos y las actividades en el desierto que de todos modos hubieran supuesto pluses pequeños, y obviamente tampoco entraban los vuelos. No digo que sea muy económico, pero teniendo en cuenta lo que incluía, las comodidades, y que nos acompañaban en todo momento lo vimos razonable.
Añadir que debido a que cancelamos el viaje hemos podido verificar que sí es posible comprar desde España por internet los vuelos a internos de Argel a Tamanraset y/o Ghardaia y vuelta. La página web de Air Algerie sólo permite pagar con una tarjeta bancaria argelina, pero se pueden comprar los vuelos a través de la web de viajes de ECI incluso, en caso de cancelación (no cambio, si no cancelación total) te devuelven el 80% del coste en dinero, no créditos de vuelo. Sorprendente Cobran una comisión, si no recuerdo mal, de unos 20 euros por vuelo, pero teniendo en cuenta que permite cancelar recuperando ese 80%, me parece bastante justificada.
Después de 11 días en Argelia ( 4 días en la capital en la casbah por libre, 6 con agencia en el valle del M'zab y El Menia (El Golea) ).
Para visitar cualquier destino del desierto es necesario hacerlo con agencias locales, que tiene la ventaja de que te realizan un PREVISADO necesario para poder embarcar en los vuelos destino Argelia, si no tienes el visado. Una vez en el aeropuerto, rellenas el formulario clásico y pasas a una sala donde te realizan el VISADO, sin coste alguno. Con lo que te ahorras las tasas que cobran en los consulados ( 55 euros) además de los desplazamientos según donde vivas. Estas agencia igualmente te compran los vuelos interiores que son muy difíciles de adquirir desde España, además se los pagas en dinares , en mi caso 12000 dinares dos trayectos, os sea menos de 30 euros el vuelo.
@placidoo El previsado del que hablas para el desierto te lo proporciona la agencia argelina, para no tener que pedirlo en el consulado español, hasta ahí todo claro. Pero si haces el viaje combinado, para los días que estás en Argel también necesitas este previsado?
Con otras palabras, al llegar al aeropuerto de Argel, según dices, rellenas el formulario clásico, aportas el previsado que te ha enviado la agencia y te realizan allí el visado y con eso ya puedes moverte tanto por Argel como por el resto de Argelia?
Es lo que no nos llegó a quedar claro después de hablar con la agencia de allí..
Después de 11 días en Argelia ( 4 días en la capital en la casbah por libre, 6 con agencia en el valle del M'zab y El Menia (El Golea) ).
Para visitar cualquier destino del desierto es necesario hacerlo con agencias locales, que tiene la ventaja de que te realizan un PREVISADO necesario para poder embarcar en los vuelos destino Argelia, si no tienes el visado. Una vez en el aeropuerto, rellenas el formulario clásico y pasas a una sala donde te realizan el VISADO, sin coste alguno. Con lo que te ahorras las tasas que cobran en los consulados ( 55 euros) además de los desplazamientos según donde vivas. Estas agencia igualmente te compran los vuelos interiores que son muy difíciles de adquirir desde España, además se los pagas en dinares , en mi caso 12000 dinares dos trayectos, os sea menos de 30 euros el vuelo.
@placidoo El previsado del que hablas para el desierto te lo proporciona la agencia argelina, para no tener que pedirlo en el consulado español, hasta ahí todo claro. Pero si haces el viaje combinado, para los días que estás en Argel también necesitas este previsado?
Con otras palabras, al llegar al aeropuerto de Argel, según dices, rellenas el formulario clásico, aportas el previsado que te ha enviado la agencia y te realizan allí el visado y con eso ya puedes moverte tanto por Argel como por el resto de Argelia?
Es lo que no nos llegó a quedar claro después de hablar con la agencia de allí..
Efectivamente, aunque con la agencia comenzamos el 5º día de nuestro viaje, en el previsado ya se indicaba el día de llegada al aeropuerto del Argel, y el de salida. Nosotros después del desierto nos quedamos otro día en la capital.
Otra de las ventajas de las agencias es que al comprarte ellos el billete del vuelo interior, se le puede pagar en dinares que si lo has cambiado a buen cambio salen muy muy baratos.
Al menos así lo hicimos con M´zab Tours de Ghardaia.
Después de 11 días en Argelia ( 4 días en la capital en la casbah por libre, 6 con agencia en el valle del M'zab y El Menia (El Golea) ).
Para visitar cualquier destino del desierto es necesario hacerlo con agencias locales, que tiene la ventaja de que te realizan un PREVISADO necesario para poder embarcar en los vuelos destino Argelia, si no tienes el visado. Una vez en el aeropuerto, rellenas el formulario clásico y pasas a una sala donde te realizan el VISADO, sin coste alguno. Con lo que te ahorras las tasas que cobran en los consulados ( 55 euros) además de los desplazamientos según donde vivas. Estas agencia igualmente te compran los vuelos interiores que son muy difíciles de adquirir desde España, además se los pagas en dinares , en mi caso 12000 dinares dos trayectos, os sea menos de 30 euros el vuelo.
@placidoo El previsado del que hablas para el desierto te lo proporciona la agencia argelina, para no tener que pedirlo en el consulado español, hasta ahí todo claro. Pero si haces el viaje combinado, para los días que estás en Argel también necesitas este previsado?
Con otras palabras, al llegar al aeropuerto de Argel, según dices, rellenas el formulario clásico, aportas el previsado que te ha enviado la agencia y te realizan allí el visado y con eso ya puedes moverte tanto por Argel como por el resto de Argelia?
Es lo que no nos llegó a quedar claro después de hablar con la agencia de allí..
Efectivamente, aunque con la agencia comenzamos el 5º día de nuestro viaje, en el previsado ya se indicaba el día de llegada al aeropuerto del Argel, y el de salida. Nosotros después del desierto nos quedamos otro día en la capital.
Otra de las ventajas de las agencias es que al comprarte ellos el billete del vuelo interior, se le puede pagar en dinares que si lo has cambiado a buen cambio salen muy muy baratos.
Al menos así lo hicimos con M´zab Tours de Ghardaia.
Ok, muchas gracias por la info @placidoo.
Así que por lo que entiendo ellos te ofrecen comprar los billetes y les pagas en dinares al llegar a Argelia, o le haces una transferencia antes de viajar a Argelia? cómo funciona?
Después de 11 días en Argelia ( 4 días en la capital en la casbah por libre, 6 con agencia en el valle del M'zab y El Menia (El Golea) ).
Para visitar cualquier destino del desierto es necesario hacerlo con agencias locales, que tiene la ventaja de que te realizan un PREVISADO necesario para poder embarcar en los vuelos destino Argelia, si no tienes el visado. Una vez en el aeropuerto, rellenas el formulario clásico y pasas a una sala donde te realizan el VISADO, sin coste alguno. Con lo que te ahorras las tasas que cobran en los consulados ( 55 euros) además de los desplazamientos según donde vivas. Estas agencia igualmente te compran los vuelos interiores que son muy difíciles de adquirir desde España, además se los pagas en dinares , en mi caso 12000 dinares dos trayectos, os sea menos de 30 euros el vuelo.
@placidoo El previsado del que hablas para el desierto te lo proporciona la agencia argelina, para no tener que pedirlo en el consulado español, hasta ahí todo claro. Pero si haces el viaje combinado, para los días que estás en Argel también necesitas este previsado?
Con otras palabras, al llegar al aeropuerto de Argel, según dices, rellenas el formulario clásico, aportas el previsado que te ha enviado la agencia y te realizan allí el visado y con eso ya puedes moverte tanto por Argel como por el resto de Argelia?
Es lo que no nos llegó a quedar claro después de hablar con la agencia de allí..
Efectivamente, aunque con la agencia comenzamos el 5º día de nuestro viaje, en el previsado ya se indicaba el día de llegada al aeropuerto del Argel, y el de salida. Nosotros después del desierto nos quedamos otro día en la capital.
Otra de las ventajas de las agencias es que al comprarte ellos el billete del vuelo interior, se le puede pagar en dinares que si lo has cambiado a buen cambio salen muy muy baratos.
Al menos así lo hicimos con M´zab Tours de Ghardaia.
Ok, muchas gracias por la info @placidoo.
Así que por lo que entiendo ellos te ofrecen comprar los billetes y les pagas en dinares al llegar a Argelia, o le haces una transferencia antes de viajar a Argelia? cómo funciona?
A mí me lo pidieron en efectivo, el precio del avión en dinares al llegar, y el precio de la agencia en euros también allí.
He estado un tiempo sin poder entrar en el foro y es posible que sea un poco tarde para la información que pongo sobre las agencias en Argelia.
Una persona muy eficiente y que recomiendo es de la agencia Vano Voyages.
En Argelia se puede entrar a las mezquitas sin problemas, al menos no dicen nada siendo discreto al sacar fotos. Comprobado en aquellas en las que he entrado.
Tenia antes esta duda, que pregunté recientemente en este foro, puesto que algunos países ponen pegas a los no musulmanes.
Recomendadas: Amir Abdel Kader en Constantina, y Djamaa El Djazair en Argel. Las dos muy grandes, en especial la segunda, y más bonita la de Constantina.
Última edición por Josean2017 el Mar, 26-03-2024 19:03, editado 1 vez
Djemila se puede visitar sin requerir tramitar un permiso previo. Lo han cancelado recientemente este año. Esto condicionaba contratarlo con una agencia para asegurar la viabilidad de la visita al sitio arqueológico de la antigua población romana de Djemila, pero ahora ya se puede ir por libre.
Llegas al sitio (con taxi contratado o como te parezca) y allá puedes decidir si hacer la visita por libre o contratar un guía local. Así me lo ha contado el guia, y me ha dicho que han anulado lo del permiso previo por las protestas que incluso con manifestación se hicieron.
Un saludo
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