Nosotros el verano pasado tuvimos un caso de fiebre alta en Kuta Lombok y IATI nos respondió bastante bien. Fuimos a una clínica en el pueblo que era pequeña (normal) pero con personal bastante profesional. Tardaron poco en hacer las gestiones pero el aviso me llegó por email en lugar de por wassap y no nos dimos cuenta hasta más tarde.
_________________ "Lo mejor de viajar es cuando regresas a casa"
Retraso en la entrega de maletas y había que comprar ropa (estábamos en Singapur). Además, la maleta rota. Después de mucho pelear, me dicen que solo me abonan la mitad de la muda y chancletas que compré. Pregunté el por qué de esa cantidad y todavía esperando respuesta
Retraso en la entrega de maletas y había que comprar ropa (estábamos en Singapur). Además, la maleta rota. Después de mucho pelear, me dicen que solo me abonan la mitad de la muda y chancletas que compré. Pregunté el por qué de esa cantidad y todavía esperando respuesta
Tienes también este hilo específico, que te pego enlace, por si quieres compartir allí las malas experiencias.
Retraso en la entrega de maletas y había que comprar ropa (estábamos en Singapur). Además, la maleta rota. Después de mucho pelear, me dicen que solo me abonan la mitad de la muda y chancletas que compré. Pregunté el por qué de esa cantidad y todavía esperando respuesta
Los tickets de compra que les enviaste superaban el límite del capital garantizado para este caso??
Todas las compras eran artículos de primera necesidad??
Yo hace dos años tuve el mismo caso con IATI y me pagaron las compras que hice.
Retraso en la entrega de maletas y había que comprar ropa (estábamos en Singapur). Además, la maleta rota. Después de mucho pelear, me dicen que solo me abonan la mitad de la muda y chancletas que compré. Pregunté el por qué de esa cantidad y todavía esperando respuesta
Los tickets de compra que les enviaste superaban el límite del capital garantizado para este caso??
Todas las compras eran artículos de primera necesidad??
Yo hace dos años tuve el mismo caso con IATI y me pagaron las compras que hice.
Y la otra opción siempre es reclamar a la compañia aerea en vez de al seguro....yo tuve retraso de 48 horas en la maleta en San juan de puerto rico, y aunque tenia seguro, reclame a Iberia, y en un día tenia el dinero ingresado, es cierto que no era mucho, pero lo pagaron todo....a lo mejor como dice ALROJO si lo que has comprado supera el limite diario que tienen estipulado, a lo mejor es por eso que no te abonan todo
Buenas tardes, escribo a ver si alguien conoce la respuesta porque estamos muy enfadados.
Contratamos un seguro de cancelación de viaje y gastos medicos con la famosa compaños IATI para ir al Caribe francés que nos costó un pastizal, y por mala suerte el día de vuelta los dos vuelos de Air France se retrasaron con 1h30 cada uno ( teniamos una escala en París y otra en Barcelona ) y `por consiguiente perdimos el ultimo enlace de Barcelona a Alicante por 10 minutos.
Tuvimos que comprarnos otro vuelo y quedarnos casi 4 horas en Barcelona, cenar y después de 24h de viaje pues como que no hace mucha gracia.
Hoy llamo a iati y no se pueden hacer cargo de los gastos de la compra del nuevo billete por el retraso de los vuelos anteriores porque fueron menos de 5 horas, según ellos, entonces me pregunto, ¿ para qué sirve dicho seguro? Si pone que hay un retraso y se pierde el enlace? esto me parece un atraco, no se si alguien conoce la formula para reclamar, lo he hecho también a Air France que es quien provocó el retraso y perdida de enlaces y voy a reclamar al seguro de la tarjeta del banco ( por si las moscas ) pero me da que no voy a conseguir nada...vamos..
Gracias por vuestra ayuda si teneis idea de como conseguir al menos el reembolso de los billetes.
Gracias,
Buenas tardes, escribo a ver si alguien conoce la respuesta porque estamos muy enfadados.
Contratamos un seguro de cancelación de viaje y gastos medicos con la famosa compaños IATI para ir al Caribe francés que nos costó un pastizal, y por mala suerte el día de vuelta los dos vuelos de Air France se retrasaron con 1h30 cada uno ( teniamos una escala en París y otra en Barcelona ) y `por consiguiente perdimos el ultimo enlace de Barcelona a Alicante por 10 minutos.
Tuvimos que comprarnos otro vuelo y quedarnos casi 4 horas en Barcelona, cenar y después de 24h de viaje pues como que no hace mucha gracia.
Hoy llamo a iati y no se pueden hacer cargo de los gastos de la compra del nuevo billete por el retraso de los vuelos anteriores porque fueron menos de 5 horas, según ellos, entonces me pregunto, ¿ para qué sirve dicho seguro? Si pone que hay un retraso y se pierde el enlace? esto me parece un atraco, no se si alguien conoce la formula para reclamar, lo he hecho también a Air France que es quien provocó el retraso y perdida de enlaces y voy a reclamar al seguro de la tarjeta del banco ( por si las moscas ) pero me da que no voy a conseguir nada...vamos..
Gracias por vuestra ayuda si teneis idea de como conseguir al menos el reembolso de los billetes.
Gracias,
No soy ningun experto pero creo que en iatii mochilero son 90 euros cada 6 horas de retraso y si pierdes el enlace creo que pagan 90 euros también.
La verdad es que me parece muy poco y demasiadas horas...
Tienes seguro en la tarjeta, las mastercard, al menos algunas, tienen seguros propios.
También creo que la unión europea aprobó una serie de compensaciones si se perdía una conexión por culpa de un retraso en tu vuelo anterior.
No he tenido que recurrir ni nada pero se que esto existe, al menos en su momento se aprobó.
Buenas tardes, escribo a ver si alguien conoce la respuesta porque estamos muy enfadados.
Contratamos un seguro de cancelación de viaje y gastos medicos con la famosa compaños IATI para ir al Caribe francés que nos costó un pastizal, y por mala suerte el día de vuelta los dos vuelos de Air France se retrasaron con 1h30 cada uno ( teniamos una escala en París y otra en Barcelona ) y `por consiguiente perdimos el ultimo enlace de Barcelona a Alicante por 10 minutos.
Tuvimos que comprarnos otro vuelo y quedarnos casi 4 horas en Barcelona, cenar y después de 24h de viaje pues como que no hace mucha gracia.
Hoy llamo a iati y no se pueden hacer cargo de los gastos de la compra del nuevo billete por el retraso de los vuelos anteriores porque fueron menos de 5 horas, según ellos, entonces me pregunto, ¿ para qué sirve dicho seguro? Si pone que hay un retraso y se pierde el enlace? esto me parece un atraco, no se si alguien conoce la formula para reclamar, lo he hecho también a Air France que es quien provocó el retraso y perdida de enlaces y voy a reclamar al seguro de la tarjeta del banco ( por si las moscas ) pero me da que no voy a conseguir nada...vamos..
Gracias por vuestra ayuda si teneis idea de como conseguir al menos el reembolso de los billetes.
Gracias,
Disculpame, pero no entiendo muy bien...
Si son vuelos conexionados y por parte de uno se pierde la conexión, la compañía te tiene que "meter" sin coste alguno en el siguiente vuelo.
Al menos, eso es lo que yo tenía entendido.
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Los dos primeros vuelos si eran conexionados y el tercero que fue el que perdimos no era conexionado, por eso la movida del reembolso.
Si no hubiésemos tenido retraso en ninguno de los dos primeros hubiésemos tenido 4 horas de margen en Barcelona para coger el último vuelo.
Gracias a Air France las vacaciones nos están saliendo más caras de lo previsto
Creo que se refiere a un vuelo de Barcelona a Alicante con otra compañía distinta. Air France no se va hacer cargo de los gastos derivados de perder un vuelo con otra compañía, para ellos un retraso de hora y media seguramente no le obliga a nada; la cuestión es si el seguro de viaje debe cubrirlo, porque está claro que un retraso en un vuelo que te hace perder otro ocasiona muchos gastos.
Buenas tardes, escribo a ver si alguien conoce la respuesta porque estamos muy enfadados.
Contratamos un seguro de cancelación de viaje y gastos medicos con la famosa compaños IATI para ir al Caribe francés que nos costó un pastizal, y por mala suerte el día de vuelta los dos vuelos de Air France se retrasaron con 1h30 cada uno ( teniamos una escala en París y otra en Barcelona ) y `por consiguiente perdimos el ultimo enlace de Barcelona a Alicante por 10 minutos.
Tuvimos que comprarnos otro vuelo y quedarnos casi 4 horas en Barcelona, cenar y después de 24h de viaje pues como que no hace mucha gracia.
Hoy llamo a iati y no se pueden hacer cargo de los gastos de la compra del nuevo billete por el retraso de los vuelos anteriores porque fueron menos de 5 horas, según ellos, entonces me pregunto, ¿ para qué sirve dicho seguro? Si pone que hay un retraso y se pierde el enlace? esto me parece un atraco, no se si alguien conoce la formula para reclamar, lo he hecho también a Air France que es quien provocó el retraso y perdida de enlaces y voy a reclamar al seguro de la tarjeta del banco ( por si las moscas ) pero me da que no voy a conseguir nada...vamos..
Gracias por vuestra ayuda si teneis idea de como conseguir al menos el reembolso de los billetes.
Gracias,
Pues todo aquel que haya tenido un problema con esta gente te dirá lo mismo que yo: Son unos señores que han pagado a los "influencers" para decir que su compañía es muy buena. Cuando tú tienes el problema, juegan contigo hasta marearte y que desistas. Si das mucho la carga, si vas a la ocu, o a la oficina municipal de defensor del cliente y ellos te lo gestionan, casi seguro que sacarás lo que te corresponde, pero ir vosotros solos, nada de nada. A mi me decían que no podía dar dos partes a la vez, y al final conseguí que me dieran lo que les dio la gana. Unos sinvergënzas, a los que nadie debería contratar. Que haya suerte
Gracias por tu respuesta Txinbo, no saben con quién están tratando, iré hasta el final, y aunque sean 20 CTS daré guerra porque me corresponde y pa cara dura la mía.
Sinvergüenzas no, lo siguiente, nunca jamas contrararer un seguro ni de viaje ni de cancelación, visto lo visto...
La ocu es el paso siguiente si Air France no se hace responsable de su error e Iati de ser tan caras duras
Gracias por tu respuesta Txinbo, no saben con quién están tratando, iré hasta el final, y aunque sean 20 CTS daré guerra porque me corresponde y pa cara dura la mía.
Sinvergüenzas no, lo siguiente, nunca jamas contrararer un seguro ni de viaje ni de cancelación, visto lo visto...
La ocu es el paso siguiente si Air France no se hace responsable de su error e Iati de ser tan caras duras
Si el retraso con la compañia aerea entiendo que es es de un total de 3 horas, si que creo que tendrias que reclamarles indemnización (A Air France), pide certificado del motivo del retraso y empieza las gestiones.
Yo tuve con ellos retraso al volver también de Martinica, pero no hubo manera de conseguir nada porque alegaron motivos ajenos a la compañía (cuando no era cierto).
Con el seguro no tienes nada que hacer, en las condiciones lo pone bien claro, y no solo Iati, Mondo y otras también son a partir de 6 horas de retraso. Te copio texto sacado de la web de Mondo:
"Cuando tu medio de transporte se demore más de 6 horas, se cubrirán los gastos adicionales de hotel, comida y transporte, así como los gastos necesarios para continuar el viaje por pérdida de enlaces"
De todos modos, es nuestra responsabilidad dejar margen suficiente entre vuelos no conexionados para evitar estas pérdidas de enlace. Y cuando digo margen no me refiero a 4 horas.
Mismamente este año yo he volado desde Viena a Corea del Sur, y volé a Viena el día antes haciendo noche allí y a la vuelta igual.
Si te sirve de consuelo, te ha pasado a la vuelta y no a la ida, que sería más grave.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Está claro que sex lavan las manos TODOS,por el momento no he conseguido nada y creo que no lo voy a conseguir pero que son todos los seguros unos sinvergüenzas eso lo digo con la boca llena y bien grande, pirque para conteatar y pagar es rapidísimo, después cuando hay un problena, bien que se levan las manos
Si contamos el retraso de salida del vuelo principal que fue de 1h20 más el enlace de París a Barcelona de 1h30 nos da casi las 3 horas pero me temo que se van a basar en 3 horas de retraso por vuelo y no en total.
Air France? Se lavan las manos, ellos dicen que se hacen cargo si hubiese sido 3 horas y en cada vuelo.
Son unos carotas
Si contamos el retraso de salida del vuelo principal que fue de 1h20 más el enlace de París a Barcelona de 1h30 nos da casi las 3 horas pero me temo que se van a basar en 3 horas de retraso por vuelo y no en total.
Air France? Se lavan las manos, ellos dicen que se hacen cargo si hubiese sido 3 horas y en cada vuelo.
Son unos carotas
En principio y si no estoy equivocada, el retraso se cuenta en total a la ciudad destino final.
Es decir, si la hora prevista de llegar a Bcn eran las 14h y llegas a las 18h, son 4 horas en total de retraso.
En cualquier web reclamadora de estas cosas puedes meter los datos y te dice si es apta a compensación o no.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro