Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje por Alemania: Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p80 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81
Página 81 de 81 - Tema con 1620 Mensajes y 789814 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Michelitotri
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-07-2016
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
Alquimista31 Escribió:
michelitotri Escribió:
Muy buenas foreros. En breve marcharemos 9 días por la zona de Baviera. Mi pregunta igual es ingénua pero me acaba de surgir. Mi banco es el bbva, al realizar compras y pagos en Alemania con las tarjetas, tienes algún tipo de comisión? Muchas gracias.

Yo he pagado con tarjeta BBVA en Alemania y por supuesto no había ninguna comisión. Igual me equivoco pero yo creo que sería incluso ilegal dentro de la zona euro. Otra cosa es sacar dinero del cajero. Ahí sí que te cobran, incluso aunque el banco sea el propio BBVA.

Muy buenas Alquimista 31.
Muchas gracias por tu aporte, siendo del mismo banco supongo que tendremos las mismas condiciones.
También considero que sería ilegal, pero se me pasó por la cabeza y por ello lo pregunté en el foro.

Un saludo y gracias. Ojos que se mueven Riendo Riendo
Ir arriba Michelitotri
Compartir:

Michelitotri
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-07-2016
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
javiky13 Escribió:
michelitotri Escribió:
Muy buenas foreros. En breve marcharemos 9 días por la zona de Baviera. Mi pregunta igual es ingénua pero me acaba de surgir. Mi banco es el bbva, al realizar compras y pagos en Alemania con las tarjetas, tienes algún tipo de comisión? Muchas gracias.

No deberia, estas en zona euro, pagando con euros.....
Con la tarjeta puedes tener problemas en que no la quieran aceptar (desde la pandemia parece que se ha ampliado su uso) o que no la acepte en determinados servicios. Las máquinas de los servicios de transporte locales suelen dar problemas con tarjetas extranjeras. En cambio las de DB no dan ningún problema y puedes comprar lo mismo.

Javiky13 muchas gracias por responder.
Teniendo las tarjetas y llevando algo de dinero no habrá problema. Dudas resultas. De todas formas me llevaré una Revolut por si tuviera que sacar dinero y solucionado.
Un saludo. Aplauso Aplauso
Ir arriba Michelitotri
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Viaje por Alemania en Otoño: Consejos

Publicado:
Cinco ideas para disfrutar de unas vacaciones activas en otoño

Cuando las temperaturas empiezan a descender poco a poco y los árboles resplandecen en tonos rojizos y dorados, es el momento de dar largos paseos, regalarse una saludable dosis de bienestar o hacer una escapada urbana. Te llevamos de viaje a las regiones vinícolas, te mostramos por qué Alemania es un paraíso para ciclistas y senderistas y te informamos qué exposiciones interesantes se van a inaugurar en breve.

Viaje por Alemania en Otoño: Consejos - Foro Alemania, Austria, Suiza

Las 13 regiones vinícolas de Alemania
Aprovechar unas breves vacaciones para conocer de cerca el mundo de los viticultores es uno de los atractivos destacados que ofrece Alemania como destino turístico. Nuestras regiones vinícolas combinan magníficos paisajes, cultura, hospitalidad y placeres culinarios. Además, también existen numerosas ofertas de ocio para disfrutar de unas vacaciones activas.

Y si lo que buscas es relax, te espera una gran variedad de propuestas con el vino y el bienestar como temas centrales. En las regiones vinícolas existen rutas del vino que conducen al viajero a los lugares más bellos de la región, que también se pueden descubrir desde el sillín de la bicicleta. Además, en las tabernas de temporada los viticultores sirven personalmente a los comensales comida regional típica a muy buen precio, acompañada de vino de producción propia.

Y ¿por qué no pernoctar en las instalaciones de los viticultores? Muchas explotaciones vinícolas ofrecen esa posibilidad tan especial en la que placer culinario y hospitalidad van de la mano.

¡Descubre las regiones vinícolas de Alemania!


Alemania para amantes del senderismo
Desde hace tiempo está de moda pasar las vacaciones haciendo senderismo, una actividad cuya popularidad crece de año en año. Pues bien, Alemania es un destino turístico que ofrece una impresionante variedad de regiones para descubrir a pie, desde las zonas costeras hasta los Alpes. Cerca de 300.000 kilómetros de rutas de senderismo señalizadas ofrecen propuestas para todos los gustos: desde paseos cerca de las ciudades, pasando por trayectos para recorrer en familia, hasta la exigente conquista de las cumbres o las rutas de largo recorrido. Casi todas las regiones cuentan con rutas de senderismo bien señalizadas que destacan por su variedad y por la buena acogida que en todas partes se brinda a los caminantes.

Viaje por Alemania en Otoño: Consejos - Foro Alemania, Austria, Suiza

¡Ponte en camino!


Recorrer Alemania en bicicleta
Los entendidos saben desde hace mucho tiempo que viajar en bici es una fuente inagotable de intensas alegrías y satisfacciones. Mientras pedaleas sientes de cerca la naturaleza, conoces el país y sus gentes y activas todo tu organismo. Las rutas ciclistas de Alemania están perfectamente señalizadas y ofrecen múltiples variantes que permiten convertir el viaje en una estupenda experiencia enteramente personal: desde el Báltico hasta los Alpes, desde el Danubio hasta los peñascos de arenisca del Elba. Te presentamos una selección de trayectos.


Las 10 mejores rutas ciclistas de Alemania


Nuevas exposiciones en las ciudades alemanas
Este otoño nuestras ciudades también ofrecen un amplio abanico de exposiciones muy interesantes.
El Städelmuseum de Fráncfort redescubre al antiguo astro de la pintura italiana barroca Guido Reni (1575–1642) con la extensa muestra titulada Incomprendido, relegado, olvidado. La exposición Surrealismo y Magia. La modernidad encantada del Museo Barberini de Potsdam es la primera muestra amplia que tiene en el punto de mira el interés de los surrealistas por la magia y los mitos.

Viaje por Alemania en Otoño: Consejos - Foro Alemania, Austria, Suiza

¡Nuestras ciudades a un vistazo!


Palacios y castillos
Princesas y caballeros, cuentos, sagas y leyendas. Dramas e historias de amor. Unos 25.000 castillos, palacios y casas señoriales ofrecen testimonio de la historia de Alemania: algunos de ellos conservan todavía su antiguo esplendor, otros han quedado convertidos en ruinas que traen a la memoria tiempos pasados. No hay límites a la fantasía. ¡Déjate llevar por un ambiente legendario! Esta enorme variedad de palacios y castillos abarca desde sencillas casas señoriales hasta fastuosos edificios representativos de las grandes dinastías de soberanos alemanes.

Nuestro CONSEJO: Descubre 60 castillos y palacios a lo largo de una ruta de 780 kilómetros de recorrido. La Ruta de los Castillos, que va de Mannheim a Bayreuth, te permitirá explorar la diversidad histórica de Alemania. Además, en otoño hay numerosos mercadillos de temporada y establecimientos gastronómicos repartidos a lo largo del trayecto que invitan a degustar las más diversas especialidades regionales acompañadas de una copa de buen vino.

Viaje por Alemania en Otoño: Consejos - Foro Alemania, Austria, Suiza

¡Descubre ahora 16 lugares legendarios!


El TOP 100 de los lugares dignos de ver en Alemania
Alemania es un país lleno de atractivos. Lugares únicos que merece la pena ver atraen mágicamente a visitantes procedentes de todo el mundo. Pero ¿cuáles son los edificios y bellezas naturales más populares? La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ha planteado esta pregunta directamente a los visitantes internacionales que visitan su página. Unas 15.000 personas procedentes de todos los rincones del planeta han elegido sus lugares favoritos personales durante la temporada 2021/2022.

Ver nota completa



Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 24117

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Los 25 Mejores Lugares Para Visitar en Alemania

Publicado:
Los 25 Mejores Lugares Para Visitar en Alemania



Genießen!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Viajar a Alemania en otoño

Publicado:
NOVEDADES ALEMANIA

Viajar a Alemania en otoño - Viaje por Alemania: Consejos - Foro Alemania, Austria, Suiza

Campaña Feel Good, fuente de inspiración para viajar a Alemania de forma sostenible

Todo el que quiera disfrutar del dorado otoño antes de que llegue la Navidad puede hacerlo
En lugares realmente espectaculares

Campaña Feel Good

Con su especial combinación de naturaleza protegida, espíritu innovador y apertura al mundo, Alemania es un destino turístico que ofrece unas condiciones inmejorables para vivir unas experiencias vacacionales extraordinarias y sostenibles que contribuyen a proteger el clima y el medio ambiente. En Alemania se puede saborear cocina regional y de temporada, pernoctar en alojamientos especiales y sostenibles o disfrutar al aire libre del esplendor de la naturaleza.


¡Descubre "Feel Good"!


La naturaleza a vista de pájaro

Dicen que el otoño es la estación dorada y con razón, porque los bosques resplandecen con un abigarrado colorido. Y el mejor lugar para descubrir este espectáculo de la naturaleza está sin duda en las alturas. El sendero de las copas de los árboles de Hainich en Turingia ofrece a toda la familia la posibilidad de contemplar la naturaleza a vista de pájaro. Es uno de los más bellos senderos de las copas los árboles de Alemania y permite admirar a 44 metros de altura la enorme extensión del Parque Nacional de Hainich, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.


Experimenta el otoño alemán


Flora y fauna de lo más especial

El humedal de Murnau en Baviera, también llamado “perla de la naturaleza”, ofrece una variedad de especies única en su género a los amantes de los animales y las plantas. A lo largo de un recorrido de 12 kilómetros a través del Blaue Land, la tierra azul, los visitantes tienen ocasión de aprender muchas cosas sobre la historia del mayor paisaje de estas características de Centroeuropa. La Reserva de la Biosfera de Rhön, reconocida por la UNESCO, también muestra la importancia que tiene la naturaleza y cómo se puede impulsar el desarrollo sostenible con proyectos innovadores.


¡Disfruta la naturaleza diversa!



Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Viaje por Alemania: Novedades y Noticias noviembre 2022

Publicado:
Novedades Alemania Noviembre 2022

Viaje por Alemania: Novedades y Noticias noviembre 2022 - Foro Alemania, Austria, Suiza

Alemania está repleta de cultura que solo espera ser descubierta. Además de contar con ciudades tan diversas como para satisfacer todos los gustos, el país también atrae al viajero con numerosos museos y otras instituciones culturales.

Leipzig es una de las ciudades más dinámicas de Alemania. Es perfecta para hacer una breve escapada.

¿Conoces también el variado patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO que atesora Alemania? Hoy vas a saber cuántos destinos distinguidos por la UNESCO están esperando tu visita.


Aquisgrán – la historia de Europa en su versión más bella
Aquisgrán se encuentra en la zona donde coinciden las fronteras de Bélgica, Holanda y Alemania y en ella confluyen las raíces, valores e ideas de Europa. El emblema más famoso de la ciudad, la catedral de Aquisgrán, recuerda la gloriosa historia europea. El emperador Carlomagno encargó la construcción del templo en el año 800 d. C. Durante siglos la catedral fue el lugar donde tuvo lugar la coronación de casi todos los monarcas alemanes. Por tanto, es un monumento de visita obligada para los viajeros interesados en Europa y en su historia.

Viaje por Alemania: Novedades y Noticias noviembre 2022 - Foro Alemania, Austria, Suiza

¡Ven ahora a Aquisgrán!


48 horas en… Leipzig
En Leipzig nunca falta la diversión. La ciudad ofrece un extraordinario paisaje natural y cultural. Las imágenes de la caída del muro dieron la vuelta al mundo, pero en realidad la revolución pacífica de la RDA comenzó en la iglesia de San Nicolás de Leipzig. Además, esta ciudad es un lugar muy especial para los amantes de la música pues Schumann, Bach y Mendelssohn vivieron en Leipzig donde dejaron un rico legado cultural.

Viaje por Alemania: Novedades y Noticias noviembre 2022 - Foro Alemania, Austria, Suiza

¡Date un paseo por Leipzig!


TOP 100 Atracciones turísticas más valoradas en Alemania
A veces parece que nunca habrá tiempo suficiente para explorar tantos lugares extraordinarios dignos de ver. La lista anual de los 100 lugares que hay que visitar sin falta reúne los destinos turísticos y los atractivos más populares de Alemania correspondientes al año 2022. Este ranking se basa en una encuesta online dirigida a los visitantes y abarca distintas categorías como las mejores ciudades, parques temáticos, museos, parques nacionales, palacios y castillos, lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO y otros. Haz clic en el enlace que aparece abajo para obtener más información.

¡Descubre ahora nuestras mejores vistas!


¿Sabías que…
Alemania ocupa el tercer puesto entre las ciudades de todo el mundo con más lugares reconocidos como patrimonio de la humanidad por la UNESCO? Solo la superan Italia y China. En este momento Alemania cuenta con 51 lugares distinguidos por la UNESCO, 48 de ellos son patrimonio cultural de la humanidad y tres patrimonio natural de la humanidad. Ocho de estos lugares son transfronterizos o transnacionales.

Echa un vistazo a todos los lugares UNESCO en Alemania


Navidad en Alemania: ¡tradicional y llena de experiencias emocionantes y placenteras!
La Navidad es un sentimiento. La Navidad es al mismo tiempo recuerdo y alegría anticipada y en Alemania ese sentimiento se celebra durante cuatro semanas: el período de Adviento comienza este año el domingo 27 de noviembre y termina el sábado 24 de diciembre, el día de Nochebuena. Los días son cortos y las noches largas… hay mucho tiempo para disfrutar de una auténtica atmósfera acogedora, de placeres culinarios y de maravillosas tradiciones típicas de todas las regiones. Para muchas personas el día de Nochebuena es el más hermoso del año. En esa fecha es tradición poner el árbol de Navidad primorosamente adornado y por la tarde o por la noche colocar bajo sus ramas los esperados regalos navideños.

Viaje por Alemania: Novedades y Noticias noviembre 2022 - Foro Alemania, Austria, Suiza

¡Sumérgete en la magia de la Navidad!


Nation Brands Index (NBI) 2022
La imagen de marca de Alemania bate un récord: ocupa por sexta vez consecutiva el primer puesto de la comparativa internacional

Desde la primera encuesta del NBI del año 2008, ningún otro país ha ocupado hasta ahora la primera posición por sexta vez consecutiva - El análisis de imagen respalda la estrategia de sostenibilidad

¡Ver todos los detalles!



Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008
Mensajes: 2033
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Novedades y Noticias noviembre 2022

Publicado:
Hola a todos, a finales de semana ya voy a estar en Frankfurt, y la idea inicial (que también lo pregunté por el foro) era hacer una escapada de un día / medio día a Idstein que queda cerca, ahora bien, he estado investigando un poco más y veo que Rüdesheim am Rhein no queda tan lejos como creía y es relativamente fácil llevar en tren, cuál de los dos me recomendáis? Me interesa también que haya cierto ambiente navideño, por lo cuál, ¿Idstein o Rüdesheim? Gracias! Sonriente
Ir arriba MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Viaje por Alemania: Novedades 2023

Publicado:
Novedades Alemania 2023

Ciudades & Cultura
Con la campaña “51 lugares declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco – Historic Modern Germany”, Alemania se posiciona a nivel internacional como un destino sostenible con una amplia oferta de patrimonio reconocido por la UNESCO.

Viaje por Alemania: Novedades 2023 - Foro Alemania, Austria, Suiza

Esta campaña está centrada en la comercialización de monumentos protegidos dignos de ver como parte de la diversidad de producto de las ciudades y sus entornos rurales. Se ofrecen a los viajeros vivencias únicas y auténticas en el segmento de Ciudades & Cultura, además de viajes urbanos con breves escapadas al campo.

Patrimonio UNESCO en Alemania

Feel Good
Viajar no está reñido con el respeto al medio ambiente. Alemania ofrece una gran variedad de ofertas de turismo sostenible en todo su territorio: desde BIO-HOTELES hasta ciudades y regiones certificadas como “destino turístico sostenible”, además de las opciones de desplazamiento respetuosas con el medio ambiente de los ferrocarriles alemanes o los billetes turísticos que integran gratuitamente los transportes públicos de cercanías, visitas guiadas especiales para huéspedes interesados en el urbanismo sostenible, compras sostenibles y también modernas exposiciones interactivas sobre temas que giran en torno a la orientación sostenible de la economía y la sociedad.


¡Sumérgete y “Feel Good”!


Embrace Nature
Esta campaña se centra en los impresionantes paisajes naturales de Alemania como destino turístico que se ofrecen al visitante grandiosos e imponentes, con toda su belleza en estado puro: las cumbres de los Alpes, los ríos Danubio y Rin, los espesos bosques de Turingia o de la ribera del lago Éder, las escarpadas formaciones rocosas del bosque del Palatinado o de la Suiza Sajona, el brezal de Luneburgo en flor, la llanura lacustre mecklemburguesa, el mar de Frisia… el elemento central es siempre la vivencia auténtica y personal de grandes atractivos paisajísticos únicos y el descubrimiento de joyas prácticamente desconocidas hasta ahora.

Naturaleza en estado puro en Alemania


Viajar en tiempos de cambio climático y de valores
Petra Hedorfer, CEO de la ONAT: “Hoy en día la protección del clima y un modo de obrar sostenible ya no son meros elementos añadidos, sino que penetran prácticamente en todos los ámbitos de la existencia y, en ese sentido, también afectan a todos los aspectos del viaje: además de experiencias viajeras auténticas e individuales al margen de los destinos más trillados, cada vez es mayor la demanda de ofertas y alojamientos sostenibles y de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente”.

Lee la entrevista completa


Eventos y exposiciones

03.02.-21.05.2023
Fráncfort – Sala de Arte "Schirn" - Niki de Saint Phalle
Gran exposición de las obras de Niki de Saint Phalle, una de las artistas más famosas de su generación.
Ver detalles

25.02.-11.10.2023
Potsdam, Barberini Museum Sol. La fuente de la luz en el arte
El punto de partida de esta exposición, dedicada a la iconografía del sol desde la Antigüedad hasta nuestros días, es el cuadro de Claude Monet “Impresión, sol naciente” de 1872.
¡Entérate de todo!

10.02.-19.02.2023
Augsburgo, Festival Brecht
El festival gira en torno al 125 aniversario del nacimiento de este dramaturgo de reconocimiento mundial.
Augsburgo en detalle

Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007
Mensajes: 1610

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
¿Es verdad que la parte oriental del país, lo que era la antigua RDA, tiene poco para ver de patrimonio artístico y monumental? Yo he visitado Berlín y Dresde, y nada mas, pero me parece que no hay muchas ciudades y pueblos bonitos en esa parte del país. Es así o me equivoco?
Ir arriba Dinodini
Compartir:

Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 8540

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
dinodini Escribió:
¿Es verdad que la parte oriental del país, lo que era la antigua RDA, tiene poco para ver de patrimonio artístico y monumental? Yo he visitado Berlín y Dresde, y nada mas, pero me parece que no hay muchas ciudades y pueblos bonitos en esa parte del país. Es así o me equivoco?

Depende del tiempo que tengas disponible... Y depende de si tu pregunta es estrictamente la antigua RDA, o si tu pregunta es más bien "geográfica" y te refieres a ideas de ver en la zona Este de Alemania "a secas" XDD

Yo de esa zona visité Schwerin, Berlín y Dresde, me planteé Leipzig pero lo descarté porque quise dedicar más tiempo a ver castillos y museos militares y de la guerra mundial. En mi caso, y eso que recorrí un mes con coche Alemania, me llamaba mucho más la zona sur y oeste por su cantidad enorme de castillos, museos de automoción, museos militares, etc, que el ver ciudades...

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 6184

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
dinodini Escribió:
¿Es verdad que la parte oriental del país, lo que era la antigua RDA, tiene poco para ver de patrimonio artístico y monumental? Yo he visitado Berlín y Dresde, y nada mas, pero me parece que no hay muchas ciudades y pueblos bonitos en esa parte del país. Es así o me equivoco?

Bueno, Dresde era parte de la RDA....es decir ya lo conoces. De esa zona conozco algunos sitios como Magdeburg, Leipzig, Halle....el sitio que más me gustó es Görlitz (frontera con Polonia). Leipizg o Magdeburgo, están bien, no son lo más llamativo del mundo pero está bien. Halle me resultó llamativa, por su poca conservación e infraestructura. Siendo una ciudad Alemana, recuerda por muchas zonas a ciudades húngaras o polacas, con edificios no muy bien conservados, edificios de hormigon... Estuve hace 6 años, y puede que esté mejor.

Si no conoces Baja Sajonia, para mi es de las zonas con más interés de Alemania, puede que te interese.


Última edición por Javiky13 el Mar, 21-02-2023 20:31, editado 1 vez
Ir arriba Javiky13
Compartir:

MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008
Mensajes: 2033
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
dinodini Escribió:
¿Es verdad que la parte oriental del país, lo que era la antigua RDA, tiene poco para ver de patrimonio artístico y monumental? Yo he visitado Berlín y Dresde, y nada mas, pero me parece que no hay muchas ciudades y pueblos bonitos en esa parte del país. Es así o me equivoco?

Siendo honesto, es bastante más bonita la parte alemana que no fue "comunista", a excepción quizás de dos zonas: la cordillera del Harz que es fronteriza entre Baja Sajonia (antiguo oeste) y Sajonia-Anhalt (antiguo este) con pueblos como Wernigerode, y la costa con ciudades-balneario como Binz, muy elegante. Berlín puede ser interesante por el tema histórico, pero no es una ciudad excesivamente bonita, Dresde sí es algo más bonita, pero en general vale más la pena el oeste si es que no has visitado demasiado el país, mis regiones preferidas son Baviera, Hessen, Baden/Wurtemburg y Schleswig/Holstein.

Saludos Amistad
Ir arriba MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Alemania: Viajar de forma sostenible

Publicado:
Viajar de forma sostenible

Alemania: Viajar de forma sostenible - Viaje por Alemania: Consejos - Foro Alemania, Austria, Suiza


Una isla para desconectar: Fehmarn
Fehmarn es la única isla báltica de Schleswig-Holstein y, con sus 185 kilómetros cuadrados de extensión, es la tercera isla más grande de Alemania. Además es un auténtico paraíso para aquellos que desean pasar las vacaciones de forma activa y en plena naturaleza: nada más y nada menos que cuatro áreas naturales protegidas ofrecen un hábitat resguardado a muchas aves que están criando o que hacen un alto en su vuelo migratorio. Los amantes de la bicicleta pueden disfrutar a sus anchas de 300 Km de rutas ciclistas señalizadas que discurren muchas veces a lo largo de la costa. Y a los amantes de las actividades acuáticas les esperan 17 lugares perfectos para hacer surf repartidos alrededor de la isla.
¿Sabías que Fehmarn es la primera isla con certificación Fairtrade de Schleswig- Holstein porque fomenta de manera selectiva el comercio justo en países emergentes y en vías de desarrollo?.


¡Rumbo a la isla!


El norte de la región de Eifel, certificado oficialmente como destino turístico sostenible
La empresa de certificación TourCert gGmbH ha acreditado oficialmente el norte de la región de Eifel como destino turístico sostenible. Recorrer rutas ciclistas respetando el clima, pernoctar en establecimientos comprometidos y galardonados o sumergirse en una experiencia nocturna en plena naturaleza durante una excursión a la luz de las estrellas… el norte de Eifel cuenta ahora con la certificación oficial y ofrece a sus huéspedes variadas posibilidades de conocer la región en su faceta sostenible.

¡Vámonos al norte de Eifel!


10 consejos para unas vacaciones sostenibles
Con su mezcla de naturaleza protegida, espíritu innovador y apertura al mundo, Alemania tiene unas condiciones inmejorables como destino turístico para ofrecer a sus huéspedes unas vacaciones llenas de experiencias extraordinarias respetando el medio ambiente y los recursos. Aquí encontrarás 10 consejos para disfrutar de tus vacaciones en Alemania de forma sostenible.


¡Aconséjate!


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Viaje por Alemania en Primavera

Publicado:
Novedades Alemania

Viaje por Alemania en Primavera - Foro Alemania, Austria, Suiza

Campaña: Embrace German Nature, centrada en la naturaleza ha comenzado puntualmente coincidiendo con la llegada de la primavera. Explora paisajes naturales únicos y experimenta la naturaleza de forma activa practicando senderismo o ciclismo.

Münster conmemora el 50 aniversario de la muerte de Picasso con una exposición extraordinaria en el único museo dedicado a este artista en Alemania. Además, en el Museo Georg Schäfer de Schweinfurt se puede contemplar una muestra que aborda la cuestión de los orígenes del Romanticismo un año antes del 250 aniversario del nacimiento de Caspar David Friedrich.

Las últimas estadísticas certifican que Alemania sigue siendo un destino muy popular entre los veraneantes españoles. El año pasado se volvieron a registrar más de dos millones de pernoctaciones por primera vez desde el comienzo de la pandemia.


Campaña: Embrace German Nature
El objetivo de la campaña Embrace German Nature es entusiasmar a los amantes de la naturaleza y a los viajeros aficionados a las actividades de ocio con la variedad de los paisajes naturales de Alemania. Los análisis muestran que muchos viajeros tienen una gran necesidad de seguridad y les interesa sobre todo disfrutar de una naturaleza intacta. Pues bien, el perfil de los paisajes naturales alemanes satisface por completo esa tendencia de la demanda.

La ONAT centra la campaña Embrace German Nature en los impresionantes paisajes naturales de Alemania que presenta en toda su pura belleza e imponente grandiosidad. Y pone el foco en la vivencia auténtica e individual de entornos paisajísticos únicos en su género y en el descubrimiento de joyas prácticamente desconocidas hasta ahora.


¡Visita la microsite!


Homenaje a Pablo Picasso con motivo del 50 aniversario
El 8 de abril de 2023 el Museo Picasso inaugura una exposición conmemorativa con motivo del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso. La muestra “Zum Zeigen gegeben” forma parte de la “Picasso Celebration 1973-2023” que, bajo la dirección del Musée Picasso de París, recuerda al español con eventos organizados por todo el mundo.

Ya en vida, Picasso se convirtió en un icono de la creatividad moderna. Y ha dejado una obra más amplia que ningún otro artista plástico del siglo XX. En total comprende 16.051 pinturas y dibujos, 1.200 esculturas, 3.000 objetos cerámicos y varios miles de ejemplares de obra gráfica. Esta exposición muestra las múltiples facetas de su actividad artística y revela a Picasso como un creador absolutamente versátil, tal como atestiguan las fotos presentadas.

Además de los aspectos ligados a la conmemoración de la muerte del artista, esta exposición también está dedicada a los últimos veinte años de su vida y de su quehacer artístico y a las “páginas más apasionantes de su diario”. Para ello se han agrupado según aspectos clave de tipo temático o técnico las numerosas donaciones, regalos y préstamos a largo plazo que el museo ha recibido a lo largo de las últimas décadas.

¡Vámonos al museo!


Museo Georg Schäfer en Schweinfurt
Caspar David Friedrich y los precursores del Romanticismo 02-04-2023 – 02-07-2023

Podemos afirmar que la obra de Caspar David Friedrich ha sido objeto de más enfoques y niveles interpretativos diferentes por parte de los investigadores que la de cualquier otro artista del Romanticismo. Esta exposición está dedicada a la cuestión de qué papel han podido desempeñar en ello las tradiciones de la pintura paisajística como fuente de inspiración. La comparación de la obra de Caspar David Friedrich con la de los precursores del Romanticismo es muy interesante, muestra su quehacer bajo nuevas perspectivas y al mismo tiempo evidencia aún más su extraordinario talento y su aportación autónoma al mundo del arte.

El Museo Georg Schäfer, inaugurado en el año 2000 en la misma ribera del Meno, cuenta con una de las colecciones más importantes de pintura del siglo XIX que se pueden ver en Alemania.

Ver más


51 lugares UNESCO en Alemania
En este año 2023 la historia de la cultura y la naturaleza alemanas es el tema de la campaña global de la ONAT “51 UNESCO World Heritage Sites” que comenzará a finales del mes de marzo. Estamos hablando de más de 2.000 años de historia, reflejados en lugares declarados patrimonio de la humanidad que están agrupados en siete apartados temáticos, desde cultura industrial hasta iglesias y monasterios, desde conjuntos arquitectónicos del casco antiguo de las ciudades hasta naturaleza, jardines y paisajes. Por ejemplo, el complejo industrial de la Vollvererin en Essen narra la larga historia de la extracción del carbón en el oeste de Alemania y actualmente es un centro cultural donde se celebran eventos. El mar de Frisia muestra la diversidad de especies del mar del Norte y la esplendorosa belleza de la naturaleza en Alemania.


¡Visita todos los lugares declarados patrimonio de la humanidad!


Resultados 2022: un aumento del 135,9% de las pernoctaciones de huéspedes españoles
Alemania sigue siendo uno de los destinos en el extranjero favoritos de los españoles. Según la Oficina Federal de Estadística, en el año 2022 se han registrado en Alemania exactamente 2.230.896 pernoctaciones (camping incluido) de viajeros procedentes de España. Eso supone un aumento del 135,9 por ciento en comparación con 2021, año en el que se contabilizaron 945.696 pernoctaciones de visitantes españoles en Alemania. Por tanto, aún falta un 32,2 por ciento para llegar al nivel previo a la pandemia de 2019, año récord en el que se registraron 3.291.127 pernoctaciones de viajeros españoles en el mismo período de tiempo.


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 19735
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Saludos Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos
Compartir:

Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 19735
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos
Compartir:

GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-03-2015
Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
Ir arriba GUILLERMINA75
Compartir:

GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-03-2015
Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria
Ir arriba GUILLERMINA75
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Viaje por Alemania: Consejos - Foro Alemania, Austria, Suiza Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

Anapita
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-06-2016
Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Publicado:
Hola buenas tardes
Una pregunta
Este año si no pasa nada tenemos pensado hacer una ruta por la alsacia, babiera y Suiza
Tengo una consulta
En Alemania estaremos por Nuremberg y alrededores y después en Múnich y alrededores
Creo que necesito la etiqueta mediambiental pero no lo encuentro
Así que por favor
Si alguien me puede informar
Lo agradeceré
Gracias
Ir arriba Anapita
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81
Todas las horas son GMT + 1 Hora


RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube