Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Egipto Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 146, 147, 148  Siguiente
Página 147 de 148 - Tema con 2951 Mensajes y 1154194 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Egipto Ver más mensajes sobre Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

David_Hlv
Experto
Experto
Registrado:
07-02-2010
Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Monipal Escribió:

Hola, buenos días,

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Mi familia y yo también vamos con Janur a Egipto la última semana de junio, estaba con la duda de contratar o no el paquete de excursiones y no me ha quedado claro si es fàcil la organización por cuenta propia o mejor no me complique la vida y contrate los 4 paquetes (somos una pareja y dos chavales de 15 y 11 años).
Como tu es la primera vez que hacemos un viaje organizado y no sé muy bine qué esoperar.
He leido que no te arrepientes de haberlo hecho por tu cuenta, pero no sé si será mucho lio y si las excursiones y transportes están cerca de la misma.
Un saludo y gracias de antemano,

¿Qué tal, @Monipal?

La decisión de contratar las excursiones opcionales a través de la agencia es algo muy personal y depende de factores como el económico o la prioridad que le deis a la "comodidad" que supone olvidarse de todo y que te lleven y te traigan a y desde el barco y el hotel a los sitios de interés. En mi caso, aventurarse un poco, regatear un taxi para varias horas y disfrutar de los sitios que quiero ver a mi propio ritmo, forma parte de la experiencia; por eso digo que me alegro de haberlo hecho todo por mi cuenta.

En vuestro caso, el factor económico también cobra fuerza porque, al ser 4, os ahorraréis mucho más haciéndolo por vuestra cuenta.

Te pongo un ejemplo. Janur comercializa las excursiones opcionales del crucero por 160 euros por persona (creo que sin descuento para niños), por lo que pagaríais 640 euros en total.

Si os lo montáis por vuestra cuenta, el ahorro puede ser de unos 500 euros, porque el gasto en entradas para los 4 y transporte serán de unos 150 tirando por lo alto.

El día más "difícil" es el de Luxor, porque tendrás que contratar un taxi para varias horas que os lleve al Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y Colosos (creo que Luxor y Karnak lo lleváis incluido).

En Edfu, una calesa o un taxi os dejarán en 5 minutos en el templo. En Kom Ombo, el barco atracará junto al templo y se va andando.

Ya en Asuán, para ir a Philae tendréis que ir en taxi y en barca. Si queréis ir a Abu Simbel, un traslado privado para los 4 os saldrá muy a cuenta (incluso podéis negociar que os hagan Abu Simbel y Philae a la vuelta). Aquí en el foro, hay contactos de taxistas.

Importante: Lleva algún documento (carnet de estudiante...) para los niños, os ahorraréis bastante dinero en entradas.

Si os interesa Abu Simbel, llevad concertado un taxista antes de llegar a Asuán. El resto de sitios, se pueden hacer perfectamente sobre la marcha.

No dudes en preguntar cualquier cosa.

Un saludo y disfruta de Egipto.
Ir arriba David_Hlv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Mensajes movidos al hilo:

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto
Ir arriba ALROJO
Compartir:

Kapinaldo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-07-2019
Mensajes: 11

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Somos un grupo de cuatro que acabamos de volver de nuestro viaje por Egipto, habiéndolo organizado todo por nuestra cuenta, sin agencias. Intentaré redactarlo con el máximo detalle posible, teniendo en cuenta que probablemente me deje multitud de detalles.

DÍA 1 - VUELO MADRID-CAIRO Salida 16:35h Llegada 22:20h. Compañía IBERIA EXPRESS

A la llegada hay que pasar el control fronterizo, donde no nos pidieron el E-VISA, el cual lo llevamos impreso. Importante: ¡¡Rellenar una hoja verde que hay en los mostradores antes de pasar el filtro, ya que la pide el policía!! Hubo mucha gente que tuvo que volver a hacer la cola.

No compramos allí ninguna tarjeta SIM, ya que compramos una E-SIM de Holafly (la 1ra vez que la comprabamos y queríamos probar la experiencia. 10 días - 35 euros).

Una vez pasamos el control, salimos directamente fuera de la terminal a esperar al UBER que acababamos de pedir al Hotel, el cual teníamos en la zona de Giza cerca de las pirámides, y era un trayecto de unos 45 minutos. Mientras esperábamos nos acosaron bastantes taxistas para hacer el trayecto, y pese a decirles que no, siguieron insistiendo.

Finalmente, nos recogió el UBER (lo mejor para los desplazamientos en EGIPTO), y marchamos al Hotel, el cual habíamos contratado en Booking. La dirección no era muy clara, pero nos dijeron de hablar por WhatsApp una vez estuvieramos de camino. Nos dejaron en una calle sucia y bastante pobre, donde nos vinieron a buscar y nos llevaron a nuestro "maravilloso hotel", donde pagamos en euros y nos quisieron colar una habitación de 4 en vez de dos habitaciones, que era lo que habíamos pagado y reservado. Al decirles que no, se llevaron a la otra pareja a otro hotel a 100m, todo esto a la 1AM ya cansados del viaje. Nada, mejor un hotel algo más caro que desde luego el hotelucho que contratamos. El hotel era Pyramids Station View (21 euros por habitación).

DÍA 2 - VISITA PIRÁMIDES DASHUR - SAQQARA - MENPHIS

Nos levantamos temprano para desayunar, supuestamente a las 07:30 (previamente apalabrado con el hotel), ya que a las 08:00 nos recogía el Guía mencionado en este foro Gamal FAYED (+201009074527). Previamente había hablado en numerosas ocasiones por WhatsApp con Gamal para negociar tanto el precio como para los días que íbamos a visitar El Cairo con él. Acordamos 100 euros entre los cuatro, incluyendo transporte y lógicamente el gúia, excluyendo las entradas a los sitios. Gamal es un hombre de 65 años que habla bien español, pero no debe saber escribirlo, por lo que os enviará audios. Guardaros los audios, ya que en ocasiones nos cambió de precio, pues tiene los mensajes temporales en WhatsApp y los mensajes se borran, por lo que si acordais un precio mejor dejar constancia.

Le pedimos primero ir a un banco a cambiar los euros que llevabamos, y cambiamos unos 150 euros por cabeza. Nos llevó a un banco donde nos dieron el cambio oficial. Posteriormente comenzamos las visitas.

Primero SAQQARA, luego fuimos a DASHUR (visitamos la tumba interior en la que has de bajar infinidad de escaleras), y finalmente MEMPHIS. En el templo de DASHUR nos consiguió Gamal que pagasemos un par de entradas de estudiante. Tampoco pagamos las entradas a las tumbas. Por el camino Gamal nos compro agua y fruta (los platanos estaban de locos). Nuestro tour acabó sobre las 15:00, visitando primero un museo del papiro. Nos dejó en el centro de la ciudad, a petición nuestra, cerca del Museo Egipcio.

Visitamos algunas cosas de EL CAIRO y a las 22:00 nos recogía un bus para ir a SIWA, donde íbamos a estar los proximos dos días. Se trataba de un Microbus, donde iríamos unas 10/12 personas, una de ellas el guía “Abdu”, con el cual íbamos a estar los dos días siguientes. Habíamos concretado 95 dólares cada uno, el cual incluia los buses de ida y vuelta, el alojamiento en SIWA, y todas las excursiones allí. El trayecto fue largo, unas 11horas aprox, y no precisamente cómodo, pero era el peaje a pagar si queríamos aprovechar al máximo.

Llegamos sobre las 07:00 a SIWA, donde Abdu nos llevó al Hotel (Qasr El Salam), y nos consiguió que tuvieramos el check-in ya a esa hora, por lo que pudimos dormir hasta las 12, cuando volvimos a quedar con Abdu. Visitamos la Montaña de los Muertos y la Fortaleza de Shali, regresando al hotel hasta las 17:00 horas aprox. Junto a la Fortaleza compramos en una tienda una caja de dátiles por 5euros/kg. ¡¡Los mejores dátiles que hemos probado!!. Abdu nos dijo que eran los mejores dátiles de Egipto, y no le quito razón.

A las 17:00 ya fuimos a hacer la excursión al desierto en 4x4. Estuvimos bastante rato por las dunas a bastante velocidad, todo una aventura. Vimos restos arqueológicos marinos en mitad del desierto, nos llevó a ver un Oasis, hicimos un poco de SandBoard, y vimos el atardecer con un picnic bastante completo (fruta, almendras, dátiles, bebida y té). Ya después fuimos a otro oasis donde nos bañamos un rato, y nos dieron de cenar, regresando al hotel sobre las 23:00 horas aprox.

DÍA 3 - SIWA

Desayunamos en el hotel y Abdu nos recogió sobre las 09:00 horas, y fuimos a ver las increíbles piscinas de sal de SIWA, donde nos bañamos y estuvimos una hora más o menos. Ni se os ocurra meter la cabeza. Después fuimos a Cleopatra Spring, un oasis de agua dulce, donde nos bañamos. En los alrededores había tiendas y cafeterías, bastante caras para lo que es SIWA, pero nos tomamos un batido para relajarnos un rato.

Regresamos al hotel sobre las 13:00 horas, pasando por el templo de Amon. Nos dejaron estar en el hotel hasta las 17:00 horas, y aprovechamos para ducharnos y descansar un rato. A las 17 nos recogio nuevamente Abdu, yendo a comer a un rte local (incluido en el precio acordado), y a la Isla de Fatnas, donde estuvimos hasta las 19:30. En la Isla, más bien en la zona donde vamos los turistas, te hacen pagar una consumición (tipico), por lo que nos pedimos un batido.


A las 20:00 nos salió de vuelta el bus a EL CAIRO. Esta vez no era un minibus, sino un Bus, bastante más lleno, y el cual nos dejaría en la estación de autobuses de El Cairo.

Tlf ABDU: +201017796517.


DIA 4 - EL CAIRO

Llegamos sobre las 06:00 horas aprox a EL CAIRO, por lo que cogimos un Uber al hotel, que estaba nuevamente en GIZA, cerca de las pirámides. Hotel TURQUOISE PYRAMIDS PALACE. No recuerdo cuánto nos costó la verdad. Nos dejaron eso sí, hacer el check-in temprano sin necesidad de pagar. Nos duchamos, nos acercamos a coger unos donuts y café de un Dunkin’ Donut cercano, y esperamos a que Gamal nos recogiese nuevamente a las 08:00 horas para empezar la excursión del día.

Como un reloj ahí estaba Gamal, dando inicio yendo a las pirámides de Giza. Pagamos la entrada y empezamos visitando las mismas. No compramos las entradas a las tumbas, ya que nos dijo que no merecía la pena. Estuvimos un rato visitando periféricamente las dos más grandes (Keops y Kefren), desde detrás de la pirámide de Kefren. Nos abordaron continuos egipcios con camello a los que ignoramos al no querer participar en esta práctica tan peyorativa para los pobres animales. También un par de paisanos que insistian para hacernos fotos y decirnos los sitios más escondidos, todo ello para unas tips (es una constante en todo el viaje).

Tras pasar cerca de 1h por las pirámides, volvimos al punto de encuentro y visitamos exteriormente la Gran Esfinge. Toda una maravilla visual. Muy bonita.

Terminamos la excursión, cambiamos nuevamente dinero en el sitio donde nos llevó el primer día, y fuimos al Museo Egipcio, donde se encontraba la tumba de Tutankamon. A medio camino nos explicó que nos dejaba con su hijo el resto del día, que hablaba perfectamente español, y que sabía mucho de historia. Visitamos con él el museo, y comprobamos que si bien sí sabía bastante español y de historia, nos llevó a prisas durante el museo. Después, fuimos a comer a un rte, nos llevó a visitar varias mezquitas importantes de la ciudad junto a la Ciudadela de Saladino (no recuerdo bien los nombres), y después fuimos al Bazar Khan El Kalili, donde nos llevó directos a la tienda Jordi (los precios no eran caros pero poca variedad la verdad, además de productos de calidad ínfima). Habían otras muchas tiendas con el letrero “Fixed Price”.

Le dijimos al hijo de Gamal que nos gestionabamos nosotros ya el traslado de vuelta al hotel, ya que la sensación era que nos iba a llevar a ver cosas aprisa, y queríamos tomar un café tranquilamente y pasear. Sobre las 18:00 cogíamos un UBER de vuelta.

Respecto al bazar, la verdad que los vendedores eran bastante pesados, y a veces obscenos con las mujeres. Había mucho niño tratando de venderte cosas y pidiendo dinero, alentados por adultos que esperaban en la esquina. Pronto nos cansamos y nos fuimos sin comprar nada.

DÍA 5 - Vuelo EL CAIRO - ASUAN

Nos salía el vuelo muy temprano, volando con Egypt Air, por lo que fuimos pronto al aeropuerto para poder facturar las maletas que venían incluidas con el billete. Todo muy bien, rápidos y efectivos, y durante el trayecto nos dieron algo de desayunar.

OJO por que en el aerop. Hace un frío del carajo. Iba en pantalón, camiseta, y chanclas, y pasé bastante frío.

En nuestra llegada a Asuan nos esperaba un taxista que nos iba a llevar al barco donde íbamos a hacer el crucero. No había encontrado mucha info sobre cómo organizar tu crucero yendo por libre, hasta que en el foro se hacía referencia a un tal “Monty” que lo habían leído de otro blog en inglés.

Habíamos hablado con este tal “monty” por WhatsApp y habíamos apalabrado el crucero todo incluido de buena categoría por 225$ (DOLARES) las 3 noches/4 días, con las excursiones ya incluidas, con 25Dolares extra para ver ABU SIMBEL y 45Dolares extra para hacer el último día el amanecer en globo. En total 295Dolares.

Resulta que allí, si bien mantuvo el precio, tuvimos un fuerte regateo con él, ya que nos ofrecía el guía en Español privado en todas las excursiones, y el billete de bus para ir a Hurghada el día 8, por 380Dolares. Finalmente, tras ser conscientes que tenía la sartén por el mango, acordamos 340 dólares cada uno todo lo anterior. Al decirle que queríamos pagar en moneda egipcia, nos hizo el conversor en euros, y le dijimos que eso no era lo acordado, así que con mala gana lo hizo en dólares.

Pese a esto, no obstante, hemos de decir que durante todo el crucero estuvo bastante interesado por cómo íbamos, escribiéndonos para decirnos el tlf o nombre del guía español en cada una de las excursiones, y solventando las posibles incidencias.

Contacto: Monty +20 1025111063. Como os he dicho, recomiendo dejarlo todo hablado por whatsap previamente para luego tener más baza con la que negociar.

El barco era el Lefayan II. La programación diaria (horarios comidas-cenas-actividades) estaba en una pantalla en recepción.

Tras hacer el check in nos llevaron a visitar el pueblo Nubio en barca. Realmente la sensación era que estaba organizado pura y duramente como turisteo. Nos llevaron a una casa donde había cocodrilos encerrados (muy triste) en unas jaulas. No estuvimos mucho rato en el pueblo nubio ya que no tenía mucho interés la verdad. El paseo por el nilo en barca eso sí estuvo guay.

Después de comer nos llevaron a ver los Templos de Philae y la presa de Asuan. El templo de Philae muy interesante y bello, si bien la presa … sin más. Una presa, sin ningún encanto.

Nos acabamos relajando en la habitación cenando temprano y descansando, ya que al día siguiente madrugamos para ir a Abu Simbel; nos recogían a las 03:45.

DÍA 6 - ABU SIMBEL / TEMPLO DE KOM OMBO.

Nos despertamos temprano, media horita antes, aunque llamaron a la hab. Para despertarnos desde recepción. A las 03:45 nos vino a recoger el conductor. El barco nos habia preparado el desayuno en una bolsita con un sándwich, agua, fruta y un zumo.

Sobre las 04:00 estabamos ya en carretera en una minivan que ibamos unas 7 personas. La cantidad de minivan y buses que iban por la carretera era grande, y parecía hasta una carrera. Llegamos temprano a Abu Simbel, donde nuestro guía en español nos estaba esperando. Entramos lo más rapido que pudimos y gracias a ello y la pericia del guía pudimos echarnos unas fotos sin apenas gente, además de disfrutar del interior semi-vacio, ya que media hora después estaba plagado de asiaticos.

En total estuvimos unas dos horitas en Abu Simbel, regresando al barco. A la llegada comimos y nos relajamos un rato en la piscina. Por la tarde teníamos la visita al templo de Kom Ombo, donde teníamos a otro guía que hablaba español esperándonos. El templo muy bonito, sobretodo a las horas que lo visitamos (sobre las 19:00), ya que el sol estaba cayendo y se veía un atardecer precioso.

DÍA 7 - TEMPLO DE EDFU + LUXOR

Por la mañana temprano visitamos el templo de Edfu, donde nos llevaron en carreta de caballos. Insistimos que no queríamos (error por no hacerlo antes) para no participar en el uso de animales, pero no nos dieron alternativas (quieren sus tips …), así que con mala gana tuvimos que hacer dicho trayecto en carreta.

Regresamos pasada hora y media al barco, que siguió camino a Luxor, donde llegamos sobre las 16:00 horas. Un colaborador de Monty nos hizo llamar a recepción y nos explicó la guía del día siguiente en la que nos comentó que nos comprarían los billetes para ir a Hurghada en el bus de las 19:30h. Como teníamos toda la tarde por delante, y no había más actividades planificadas para esa tarde, le dijimos que no, que queriamos esa misma tarde ver uno de los templos, y al día siguiente ver el resto, y a las 14:30 ya coger el bus a Hurghada. Accedió pero por 3 dolares cada uno por “hacer al guía cambiar sus horarios”.

Quedamos con este nuevo guía a las 18:30, por lo que nos fuimos antes a tomar un café por ahí. Justo encontramos un pasadizo con tiendas que nos ofrecieron cositas a precios más económicos de los que habíamos visto antes.

UBICACION: www.google.es/ ...?entry=ttu

A las 18:30 quedamos con nuestro guía en la entrada del barco, e iniciamos la visita al templo de luxor esa misma tarde. Un acierto tanto el guía (el mejor de los que habíamos tenido), como la hora. No estaba apenas masificado y lo disfrutamos, sin prisas, y viendo el atardecer. Llegamos al barco sobre las 21:00, dispuestos a cenar y descansar ya que volvíamos a madrugar para ver el amanecer en globo.

Esa misma noche había que pagar las consumiciones de las comidas en recepción.

DÍA 8 - TEMPLOS EN LUXOR Y HURGHADA

A las 04:00 nos recogen aprox. Para ir en minivan a la gran explanada donde nos van a subir a un globo para ver el amanecer. Allí había una docena por lo menos de globos hinchandose con una organización un poco caótica. Finalmente nos suben a uno de ellos. Los globos están separados en cuatro cuadrados donde nos metían a unas ⅚ personas en cada uno. El vuelo tardaría unos 20-30’, sobrevolando varias zonas arquitectonicas. Acabamos aterrizando en el huerto de un paisano al que no le hizo mucha gracia por las expresiones y los gritos. Sobre las 07:30 estábamos de regreso en el barco, perfecto para desayunar, ducharse, y preparar las maletas, ya que sobre las 08:30 nos esperaba el mismo guía que ayer.

Una vez hecho el check-out a las 08:30 nos recogieron, guardando las maletas en la minivan que iba a hacernos el trayecto por la mañana. Empezamos visitando el Valle de los Reyes (un pasote. No pagamos ninguna tumba extra. Entramos unicamente a las de los 3 Ramses).

Después visitamos el Templo Funerario de Hatshepsut y Colosos de Memon. Tras ésto, nos llevaron a un local donde trabajaban la roca y granito para hacer figuritas (turistada muy típica en el que solo parece que trabajan cuando llegan los grupos de visitantes). Habían varios establecimientos así en la carretera, así que nos llevarían a su afiliado. No compramos na de na.

Finalmente, nuestra ultima visita, fue el Templo de Karnak, un absoluto espectáculo visual. Una pasada. Lo unico malo que claro, eran las 11.30Am y 46º no eran muy agradables, así que disfrutamos bien sudados la experiencia.

Terminamos la visita a las 13:15. Le pedimos que nos dejasen en el McDonalds frente Templo de Luxor para poder comer, ya que estaba a escasos 10’ de la estación de buses. Comimos y fuimos a buscar el bus.

El bus a Hurghada salió 10’ tarde, y a pesar de que era cómodo, tardó más de lo esperado, llegando casi a las 19:45 a Hurghada.

Ya en Hurghada cogimos un Uber hasta el Hotel, que era un All-Inclusive para los proximos día y medio.

DÍA 9 - HURGHADA

Por la mañanita aprovechamos para tratar de organizar alguna excursión para ese mismo día. Contactamos con un touroperador que tenían en el mismo hotel para hacer una visita privada en barco para hacer snorkel, avistamiento delfines, y visita Orange Bay. Nos ofreció primero 210, pero lo acabamos consiguiendo por 120 euros + actividad parapente.

A las 12:00 nos recogieron para hacer el parapente, que fue aprox. 1h.

Ya a las 13:30 nos recogieron para hacer la otra actividad. La verdad que el snorkel estaba chulo, ya que los arrecifes de coral eran muy coloridos y repletos de peces. No obstante, había mala mar, por lo que no se estaba del todo cómodo.

Respecto a los delfines apenas los vimos un par de veces.

En Orange Bay estuvimos una horita y poco. Muy bonita. Además apenas teníamos gente así que de lujo.

Finalizamos la excursión sobre las 18:00.

DÍA 10 - HURGHADA - EL CAIRO

Como nos salía el vuelo a las 23:00 aprox, decidimos contratar un servicio de taxi privado de Hurghada al aeropuerto, que nos costó 130 dólares y nos pasaban a recoger a las 14:30 horas al hotel.

Contacto taxi: +20 144 066 8891

Aprovechamos para relajarnos en el hotel y darnos un chapuzón en el mar y piscinas, además de comer antes de irnos pese a hacer el check-out a las 12:00.

La minivan nos recogió con puntualidad e hizo el trayecto bastante rápido, por lo que sobre las 19:30 estábamos en el aeropuerto. La minivan era nuevecita y era transporte privado, así que el viaje muy cómodo.

Reitero; en el aeropuerto ponen el aire a mil y hace frio, llevaros un abrigo.

Antes de pasar a las puertas de embarque tuvimos que volver a rellenar un documento y hacer una cola en un caótico pasillo ante la policía.

Y fin, subimos al avión. No dudeis en enviar MP o preguntar cosillas.


Última edición por Kapinaldo el Mie, 19-06-2024 16:32, editado 3 veces
Ir arriba Kapinaldo
Compartir:

Danielserrano10
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-06-2024
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
David_Hlv Escribió:
He estado en pareja en Egipto del 11 al 18 de mayo y comparto mi experiencia con vosotros.
(...).

Hola David puedes contactar conmigo que tengo varias dudas mi correo es [editado moderación]. Muchas gracias de antemano y muy bien explicada tu experiencia
Ir arriba Danielserrano10
Compartir:

ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Danielserrano10 Escribió:
David_Hlv Escribió:
He estado en pareja en Egipto del 11 al 18 de mayo y comparto mi experiencia con vosotros.
(...).

Hola David puedes contactar conmigo que tengo varias dudas mi correo es [editado moderación]. Muchas gracias de antemano y muy bien explicada tu experiencia

@Danielserrano10 rescato tu mensaje que había sido interceptado por el filtro.
He editado tu mensaje eliminando tu dirección de correo electrónico, no es buena idea dejar un dato personal a la vista de cualquiera.
El foro se alimenta del intercambio de información, dudas y opiniones en abierto, no en chats privados.
Te animo a plantear las dudas que tengas en los diferentes hilos del foro de Egipto, ya que este hilo es solo para que los recién llegados dejen su experiencia.

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Foro de Egipto
Ir arriba ALROJO
Compartir:

Danielserrano10
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-06-2024
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Monipal Escribió:
David_Hlv Escribió:
He estado en pareja en Egipto del 11 al 18 de mayo y comparto mi experiencia con vosotros.
(...)


Hola, buenos días,

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Mi familia y yo también vamos con Janur a Egipto la última semana de junio, estaba con la duda de contratar o no el paquete de excursiones y no me ha quedado claro si es fàcil la organización por cuenta propia o mejor no me complique la vida y contrate los 4 paquetes (somos una pareja y dos chavales de 15 y 11 años).
Como tu es la primera vez que hacemos un viaje organizado y no sé muy bine qué esoperar.
He leido que no te arrepientes de haberlo hecho por tu cuenta, pero no sé si será mucho lio y si las excursiones y transportes están cerca de la misma.
Un saludo y gracias de antemano,

Hola buenas yo tenía pensado viajar con Janur , por lo que he leído , David recomiendas coger el paquete básico y a parte hacer las excursiones que te apetezcan por tu cuenta no? Gracias de antemano
Ir arriba Danielserrano10
Compartir:

ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Danielserrano10 Escribió:
Monipal Escribió:
David_Hlv Escribió:
He estado en pareja en Egipto del 11 al 18 de mayo y comparto mi experiencia con vosotros.
(...)


Hola, buenos días,

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Mi familia y yo también vamos con Janur a Egipto la última semana de junio, estaba con la duda de contratar o no el paquete de excursiones y no me ha quedado claro si es fàcil la organización por cuenta propia o mejor no me complique la vida y contrate los 4 paquetes (somos una pareja y dos chavales de 15 y 11 años).
Como tu es la primera vez que hacemos un viaje organizado y no sé muy bine qué esoperar.
He leido que no te arrepientes de haberlo hecho por tu cuenta, pero no sé si será mucho lio y si las excursiones y transportes están cerca de la misma.
Un saludo y gracias de antemano,

Hola buenas yo tenía pensado viajar con Janur , por lo que he leído , David recomiendas coger el paquete básico y a parte hacer las excursiones que te apetezcan por tu cuenta no? Gracias de antemano


@Danielserrano10 rescato tu mensaje que había sido interceptado por el filtro.
Por favor, revisa mi respuesta anterior y plantea las dudas en los hilos correspondientes.
Ir arriba ALROJO
Compartir:

Monipal
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-02-2023
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
David_Hlv Escribió:
Monipal Escribió:

Hola, buenos días,

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Mi familia y yo también vamos con Janur a Egipto la última semana de junio, estaba con la duda de contratar o no el paquete de excursiones y no me ha quedado claro si es fàcil la organización por cuenta propia o mejor no me complique la vida y contrate los 4 paquetes (somos una pareja y dos chavales de 15 y 11 años).
Como tu es la primera vez que hacemos un viaje organizado y no sé muy bine qué esoperar.
He leido que no te arrepientes de haberlo hecho por tu cuenta, pero no sé si será mucho lio y si las excursiones y transportes están cerca de la misma.
Un saludo y gracias de antemano,

¿Qué tal, @Monipal?

La decisión de contratar las excursiones opcionales a través de la agencia es algo muy personal y depende de factores como el económico o la prioridad que le deis a la "comodidad" que supone olvidarse de todo y que te lleven y te traigan a y desde el barco y el hotel a los sitios de interés. En mi caso, aventurarse un poco, regatear un taxi para varias horas y disfrutar de los sitios que quiero ver a mi propio ritmo, forma parte de la experiencia; por eso digo que me alegro de haberlo hecho todo por mi cuenta.

En vuestro caso, el factor económico también cobra fuerza porque, al ser 4, os ahorraréis mucho más haciéndolo por vuestra cuenta.

Te pongo un ejemplo. Janur comercializa las excursiones opcionales del crucero por 160 euros por persona (creo que sin descuento para niños), por lo que pagaríais 640 euros en total.

Si os lo montáis por vuestra cuenta, el ahorro puede ser de unos 500 euros, porque el gasto en entradas para los 4 y transporte serán de unos 150 tirando por lo alto.

El día más "difícil" es el de Luxor, porque tendrás que contratar un taxi para varias horas que os lleve al Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y Colosos (creo que Luxor y Karnak lo lleváis incluido).

En Edfu, una calesa o un taxi os dejarán en 5 minutos en el templo. En Kom Ombo, el barco atracará junto al templo y se va andando.

Ya en Asuán, para ir a Philae tendréis que ir en taxi y en barca. Si queréis ir a Abu Simbel, un traslado privado para los 4 os saldrá muy a cuenta (incluso podéis negociar que os hagan Abu Simbel y Philae a la vuelta). Aquí en el foro, hay contactos de taxistas.

Importante: Lleva algún documento (carnet de estudiante...) para los niños, os ahorraréis bastante dinero en entradas.

Si os interesa Abu Simbel, llevad concertado un taxista antes de llegar a Asuán. El resto de sitios, se pueden hacer perfectamente sobre la marcha.

No dudes en preguntar cualquier cosa.

Un saludo y disfruta de Egipto.

Muchas gatcias por todas las explicaciones, nos vamos el lunes 24 de junio y finalment no hemos contratado ninguna excursión.
Una cuestión, cuantos horas de barco se hacen cada día, he vistoq ue las distancias son muy cortas.
Ir arriba Monipal
Compartir:

David_Hlv
Experto
Experto
Registrado:
07-02-2010
Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
@Danielserrano10 Te he enviado un mensaje privado

@Monipal Si hacéis el trayecto en barco Luxor-Asuán de 4 días, los tiempos de navegación son los siguientes:

Día 0 (día que llegáis): El crucero estará atracado el Luxor y estará ahí toda la noche.

Día 1: En nuestro caso, el barco zarpó de Luxor sobre las 14:30 y navegó durante toda la tarde. Por la noche, atravesamos la esclusa de Esna (se forma una "cola" de barcos y puede demorar unas horas) e imagino que navegaríamos durante unas horas más horas más por la noche.

Día 2: Es el día que más tiempo estará navegando el crucero. Tras visitar Edfu por la mañana, el barco zarpa desde esta ciudad hacía Kom Ombo. Se visita Kom Ombo y se pone en marcha rumbo a Asuán. Es decir, que el resto del tiempo que no estáis visitando estos dos templos, el barco estará navegando.

Día 3: El barco llega a Asuán de madrugada la noche anterior y ya no se moverá de allí. Visitas en Asuán y/o Abu Simbel.

Día 4: Check out y desembarco.
Ir arriba David_Hlv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Silviawander
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-02-2018
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
JoseleteWorld Escribió:
gerard_depardie Escribió:
Acabo de llegar y como me he nutrido del foro aporto mi granito de arena Es la segunda vez que estoy en Egipto. La primera hace 20 años. Poco ha cambiado. Algunas cosas nuevas:
1.- no he sacado ni una libra. Con euros llegas a todos los lados. Que no te salga más caro ya depende de tí.
2.- Paga siempre que puedas con Revolut, y no te dejes cobrar la comisión que te quieren meter los que te cobran.
3.- Pilla la sim de 20 Gb al Guía, va de lujo. No pierdes tu número. Puedes whasppear sin proeblaeas con tus contactos. También se puede compartir datos con otros dispositivos.
4.- La cerveza en el barco son unos 3,5 euros. Si la pillas fuera 1 euro. (estela) cuesta encontrarla, pero si le dices al guía te lleva.
5. Deja las copras para el bazar, los precios son muchíiiisio más baratos, misma calidad.
6.- El paseo en Faluca y pueblo rubio por tu cuenta te va a salir para 10personas 15 euros. Juntate con más gente y arriésgate.
7.- En El Cairo te recomiendo este guía: Gamal +20 1009074527 funciona con Whapp. Ha sido lo mejor del viaje. Super cercano, amable, cariñoso todo el mundo lo conoce (policías, otros guías, los que cobran, ....) sale 140 euros el día para 10 personas entradas a parte (la que te van a ofrecer en el crucero son 70 candad día por persona) . Te lleva a comer maravillas y nunca tienen prisa. Nos regaló agua, fruta, a mí cervezas, no pagaos varias entradas porque le conocían o se las dejaron a precio estudiante. Nos llevo a su barrio y nos regaló bollos de una tahona recién estrenada. El conductor un fenómeno. Conoce Egipto y su historia mejor que nadie. (vive en Giza)
8.- No tengas miedo, todo es muy seguro.
9.- Ojo pirámides es el sitio donde más roban, o te engañan o te la pueden liar. (ej con el movil, para sacarte una foto y no te lo devuelven)
10,. Ir al baño--> 50 céntimos.

Muchas gracias Gerard. Me has hecho una pasada de resumen. Otra cosa. Los precios locales se han subido arreglo a la devaluación de su moneda o siguen al mismo precio las cosas??
Bueno, seguimos buscando españoles que lleguen a Luxor el 5 de agosto.
Gracias Viajeros. Heart

Hola Joselete. Nosotros llegaremos el día 5 de agosto a Luxor. Volamos desde Barcelona. Pack 8 días y 7 noches. Categoría C Muy feliz
Ir arriba Silviawander
Compartir:

Sugusarcoiris
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-07-2017
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Bartomeu Escribió:
Gildi Escribió:
Hola, tengo una duda referente a las propinas, yo estoy haciendo acopio de monedas de 20 y 50 céntimos, como gestionais tema propinas?

Mira a ver en este hilo creado para este tema, y en todo caso de duda, preguntas allí:

Propinas en Egipto: la guerra del bakshish

Hola, alguien recién llegado recomienda free tour para El Cairo?
Ir arriba Sugusarcoiris
Compartir:

Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015
Mensajes: 8493
Ubicación: L'Escala
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Olvidalo,
Ir arriba Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 146, 147, 148  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora


RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube