Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viaje en Tayikistán - Experiencias de Recién llegados ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p70 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 3391 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Viaje en Tayikistán - Experiencias de Recién llegados en el foro
Autor Mensaje

Josean2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 621

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje en Tayikistán - Experiencias de Recién llegados

Publicado:
helena.gonzalez Escribió:
Buenas tardes.
Alguien sabe cómo se puede llegar desde samarcanda hasta Dusambe? He leído que el paso fronterizo de Penjikent está cerrado.
Muchas gracias viajeros!
Helena

Hay conexión aérea de Dushanbe con Tashkent, de Uzbekistan Airways; la cual he utilizado este mes para ir de Dushanbe con escala en Tashkent y final en Bishkek.
Y supongo que Samarkanda tendrá conexiones con Tashkent.
Ir arriba Josean2017
Compartir:

Helena.gonzalez
New Traveller
New Traveller
Registrado:
27-09-2012
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje en Tayikistán - Experiencias de Recién llegados

Publicado:
Gracias por la respuesta.
Estaba buscando tren o autobús a través del paso terrestre de panjakent. Por si alguien lo hubiera hecho.
Gracias!
Helena
Ir arriba Helena.gonzalez
Compartir:

Josean2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 621

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje en Tayikistán - Experiencias de Recién llegados

Publicado:
Iskander kul es lago en el extremo suroriental de los montes Fan, a unos 130 km al norte de Dushanbe. Está a unos 30 km al oeste de la población Sarvoda, si bien la carreta que lleva al lago se toma unos pocos km al sur antes de Sarvoda, cerca de un puente.
En su orilla hay una antigua turbaza (campamento soviético de veraneo) en una bonita ubicación, allá hay un campamento y un hotel. Y unos 10 kilómetros al oeste del lago, por la misma carretera que pasa por la orilla norte del lago, se llega al poblado Sarytag.
Además del lago, por un camino a la derecha nada más pasar el puente a la llegada al lago, se accede a un mirador sobre una cascada. En caso de duda preguntar por “Vodopad” (cascada en ruso) y te indicarán el camino.

Para llegar a Iskander kul tomé en Dushanbé el autobús 3a ( wikiroutes.info/es/dushanbe ) en la avenida Rudaki, hasta la terminal Chorbogh (Терминал пассажирский «Чорбог»: terminal de taxis y minibuses de "Chorbog") (a 11 km, ya donde acaba la ciudad de Dushanbé al norte, tras pasar la larguísima instalación de una cementera, terminal donde se toman también "Shared taxi to Khujand"). Allá pregunté por taxis compartidos para Sarvoda, que tardó algo más de media hora en llenarse y salir. Pedí bajarme antes de Sarvoda, en el puente del desvío a Iskander kul, donde preguntaba a los que pasaban si iban a Iskalder kul; primero uno (un coche privado bastante destartalado) me dijo que era un taxi y me pedía bastante (no recuerdo si fue 300 o 3000, o qué cantidad, pero si recuerdo me pareció mucho) y le dije que no; luego pasaron 3 en un coche, que me pararon y en principio no me pidieron nada, pero luego, al arrancar, me dije que 100, pero lo dejamos en 50 (o algo así, no lo recuerdo muy bien). El total de tiempo de traslado fue de cerca de 3 horas, desde salir del hotel a la llegada al lago. El regreso fue algo más complicado, puesto que allá no había prácticamente turistas ni nadie (era lunes, y talvez habría sido mejor haberlo hecho el domingo). Por fortuna, con bastante suerte tras una larga espera, me paró una furgoneta de un turista alemán que estaba recorriendo Asia Central, y me llevó hasta Dushánbe. No aconsejo hacer el traslado de ida cómo el que yo hice, y el de regreso es altamente improbable que ocurra; creo más conveniente ir hasta Sarvoda y allá contratar un taxi de ida+espera+regreso, y de Sarvoda a Dushambe en taxi compartido.

Aparte, no creo que me mereciera la pena el haber ido para solo unas horas, por el largo y complicado trayecto de ida y regreso. Puede merecer la pena en caso de hacerlo en medio de un traslado de Dushanbé hacia el norte, o viceversa. También puede ser adecuado si se planea pasar una noche en el pueblo de Sarytag; lo cual no lo digo por experiencia, sino por lo que me contaron allá un par de parejas que así lo habían hecho.

Comentario aparte merece la travesía de los túneles antes de Sarvoda, en particular el especial el largo y tenebroso túnel Anzob (a 80 km al norte de Dushanbé, 33 km antes de Sarvoda). De 6 km, y conocido como “túnel de la muerte”. Sin luz ni ventilación, y con el agua que se filtra por el techo encharcando el suelo que alguna vez tuvo asfalto y con bastantes baches.

Un saludo y buen viaje.


Última edición por Josean2017 el Mie, 26-06-2024 14:37, editado 1 vez
Ir arriba Josean2017
Compartir:

Josean2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 621

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje en Tayikistán - Experiencias de Recién llegados

Publicado:
El fuerte de Hisor (reconstruido), está a 8 km al sur de la población de Hisor (Хисор), población a unos 25 km al oeste de Dushanbé.

La visita me pareció muy interesante. Además del interior del fuerte, frente al mismo hay un par de viejas madrazas (se puede visitar una de ellas, convertida en un museo, con salas cuyo contenido tiene poco interés). Y algo más alejado del fuerte hay un pequeño mausoleo y una mezquita. Al llegar al sitio, antes de acceder al fuerte, hay en un panel un plano de los puntos de interés, pero en tayiko o tal vez ruso.

Para llegar a la fortaleza de Hisor tomé en Dushanbé el autobús 8, en la avenida Rudaki (visto el trayecto en wikiroutes), hasta la terminal Zarnisor o Zarnisor bazaar (a 9 km al oeste de la avenida Rudaki). En esta terminal hay taxis compartidos hasta el pueblo de Hisor; donde primero me ofrecen taxi privado, a lo que digo que no, que "shared taxi", y enseguida me señalan el taxi que está esperando a llenarse, que tardó cerca de 30 minutos en llenarse y salir. El taxi compartido llega a la terminal (creo que única) del pueblo de Hisor; donde tomé un taxi privado (un coche particular) fuera del recinto de la terminal, preguntando a los coches que estaban parados en la carretera que va en dirección a la fortaleza. Llegar en total me llevó, las 3 etapas, cerca de hora y media; la mitad del tiempo para el corto trayecto en el bus 8. El regreso fue algo más rápido, ya que el taxi compartido desde el pueblo de Hisor llevaba a otras personas más cerca del centro que de la ubicación de la terminal de Zarnisor.

Un saludo, y buen viaje.
Ir arriba Josean2017
Compartir:

Josean2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 621

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje en Tayikistán - Experiencias de Recién llegados

Publicado:
En Dushanbe casi todos los sitios de interés para visitar están en el Parque Rudaki o colindantes a éste. Este parque es muy amplio, abarca al sur desde la Estatua de Ismail Somani hasta el "Parchan" (o Monumento a la Independencia) en el extremo sur oeste, y al norte el Museo Nacional.
Fuera del parque, al norte y en la avenida Rudaki, está el Monumento Istikol, en plaza de la Independencia, sitio de menor interés.
También fuera del Parque Rudaki, al sur, está el Museo de Etnografía y el Museo Nacional de Antigüedades, ambos cercanos en uno del otro, de poco interés. Tan solo destaca, en el Museo de Antigüedades, una antigua estatua de Buda en Nirvana.

Para moverse por Dushanbe hay bastantes buses. Para conectar con el aeropuerto está el bus 8 que atraviesa la avenida Rudaki. El autobús 1 recorre la larga avenida Rudaki, ojo que no es el microbús 1 que tiene otra ruta.
Yo utilicé para planificar mis desplazamientos la web de wikiroutes.
wikiroutes.info/es/dushanbe

Cambio de moneda: Al llegar un domingo no había casas de cambio. Intenté sacar en un ATM de un banco, que no me aceptó utilizar la Revolut y tuve que utilizar otra tarjeta.

Un saludo y buen viaje.
Ir arriba Josean2017
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Todas las horas son GMT + 1 Hora


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube