Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenas tardes!!!
No sé si alguien me puede ayudar.
Mañana vamos a Japón.
Tenemos comprado el Pass Toby-Kioto y el billete de ida de Asakusa a Nikko pero no hemos cogido la vuelta porque desde Klook no nos ha dado la opción.
Ahora estoy intentando coger la vuelta y me vuelve a añadir el NIKKO pass. Supongo que este ya no nos hace falta ¿ verdad? Porque tenemos el de la vuelta.
El horario que pensamos coger es el de las 17:24 ¿ nos dará tiempo a ver lo más interesante?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Muchas gracias por el reporte @Danakali es genial!
Una única duda, por confirmar. El Pase del Nikko World Heritage Area Digital, incluye ya los dos pases standard para ir de Asakusa a Nikko, y hacer la vuelta. ¿Verdad?. Al pase únicamente hay que añadirle dos suplementos para poder coger tren limited express (uno para la ida y otro para la vuelta).
Mil gracias!
Buenos días!!!
Yo he comprado desde Klook hoy 2 billetes de ida de Asakusa a Nikko a las 9:30 llega allí a las 11:22 y me ha añadido los billetes digital NIKKO PASS pero NO me ha añadido la vuelta.
Tengo varias dudas:
1- ¿se puede tener todo en mi móvil para las dos o hay que comprar cada una el suyo?
2.- ¿el billete de vuelta se compra allí o se lleva ya también desde aquí? No sabemos a qué hora volveremos ya que no lo he cogido muy temprano…
Si no lo he hecho bien, entiendo que podré anular y volver a reservar.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Ya estamos casi
Al final como lo hiciste??? Me estoy volviendo loca con los pases…. @japan24
Al final como lo hiciste @Indialuna??? Nosotros si no tenemos jrp pero quiero ir en un jr , por ahorrarme el tema del pass heritage y el suplemento ??? Podemos pagar el jr??
Al final como lo hiciste @Indialuna??? Nosotros si no tenemos jrp pero quiero ir en un jr , por ahorrarme el tema del pass heritage y el suplemento ??? Podemos pagar el jr??
Creo que lo estás entendiendo justo al revés. El pass heritage y el suplemento no es una "carga", sino que te ahorra dinero.
Te va a costar ida y vuelta unos 10.000 y pico yenes...
Sin embargo con la línea tobu te sale mucho más económico, por eso sí te interesa comprar ese pase... Y luego, a mayores, simplemente por ahorrar tiempo, pagar el suplemento para ir en trenes más rápidos... Pero eso solo si quieres... (aunque es recomendable)
Al final como lo hiciste @Indialuna??? Nosotros si no tenemos jrp pero quiero ir en un jr , por ahorrarme el tema del pass heritage y el suplemento ??? Podemos pagar el jr??
Creo que lo estás entendiendo justo al revés. El pass heritage y el suplemento no es una "carga", sino que te ahorra dinero.
Te va a costar ida y vuelta unos 10.000 y pico yenes...
Sin embargo con la línea tobu te sale mucho más económico, por eso sí te interesa comprar ese pase... Y luego, a mayores, simplemente por ahorrar tiempo, pagar el suplemento para ir en trenes más rápidos... Pero eso solo si quieres... (aunque es recomendable)
Vale vale, entiendo, es preferible y ahora dinero, otra cosa, leyendo mensajes anteriores veo que mucha gente lo
Compra por adelantado el tren, desde España?? En la página de llorón, por ejemplo, y como se pagan las cosas que compras desde aquí?? Con una visa normal? O se puede con la Revolut en yenes?? Igual no va mucho aquí el tema , pero como alguno comenta que compra el pase heritage , le entra la ida y vuelta normal y luego coge el express… como lo pagan???
No se si me he explicado bien
Eso te lo explican en mensajes anteriores, échales un ojo.
Compras el pase, y luego creo que desde Klook puedes comprar los billetes...
Sobre eso ni idea, ya que esa opción es más moderna que mi último viaje, así que nunca lo usé, yo simplemente fui a Asakusa tobu y allí compré todo fisicamente en el momento XD
Si miras las últimas páginas de este hilo, verás de gente que lo hizo y te explica el cómo.
Ten en cuenta unos detalles importantes:
En qué época vas a ir, cuanto vas a madrugar y qué quieres ver, es decir, si te vas a quedar en la parte turística central, vamos a decirlo así, (donde están los templos principales, puente shinkyo, etc)... O si vas a a madrugar o si los días son más largos, y crees, y quieres, llegar a las cataratas que están algo más alejadas... Ya que eso tiene un sobrecoste de los buses, y a lo mejor igual te interesa otro tipo de pase.
Normalmente Nikko tiene mucho para ver, y quizás no te de tiempo a todo (más si los días son más cortos), así que asegúrate de qué quieres ver.
También mira cuando es el atardecer, porque igual te interesa volver en el tren en cuanto anochezca, para aprovechar al máximo las horas diurnas... Y también tener en cuenta los horarios de los sitos.
Pero como decía ten en cuenta cuando vas. En Japón casi todo cierra a las 5 de la tarde, pero hay alguna excepción, y también influye si es verano o invierno para que ese horario sea más corto o más largo.
No es lo mismo ir en verano, que anochece igual a las 6 de la tarde o más tarde, que ir en primavera, otoño que anochece sobre las 5... O ir en invierno, que anochece antes, y creo que muchos templos y sitios cierran sobre las 4 de la tarde, o similar...
En cuanto a tus dudas, creo que Danakali te lo explica perfectamente justo la página anterior.
@Xansolo, he leído todos los mensajes en especial los de danakali, pero no veo con que tipo de tarjeta pagan los pases. Creo que no se puede pagar con yenes desde España. Estoy equivocada???
www.tobu.co.jp/ .../city.html
Por qué no puedes? probaste y te dio error? No tienes una revolut con yenes? probaste a pagar con ella?
Desde este enlace si pincho en Nikko digital pass , me lleva a klook, es obligatorio comprarlo por allí?? Además. Me da el precio en euros o dólares…. No en yens!!!!! No se puede comprar directo en la tobu en yens???
www.tobu.co.jp/ .../city.html
Por qué no puedes? probaste y te dio error? No tienes una revolut con yenes? probaste a pagar con ella?
Perdona, fallo mío, había leído que no se pueden comprar entradas con una tarjeta extranjera pero en la Universal studios ( en su página oficial) solo a través de klook. Pero no pasa igual con los trenes. Ya está …. Es complicado
... Si, los tiempos en los que ibas con efectivo en la mano, y comprabas billetes tanto para Nikko como para Universal studios en la propia taquilla el mismo día que ibas, parece que ya se acabaron XD, ahora hace falta movil para todo, online todo, qr por todos lados... Es más lío XD
Yo compré el pase de nikko y el tren express solo ida desde España en la tienda oficial y una Revolut.
Solo el de ida porque no sé cuánto tiempo voy a estar y no quería ni correr ni estar parado.
Mañana iré a Nikko y os cuento si he podido comprar el de vuelta bien.
Yo compré el pase de nikko y el tren express solo ida desde España en la tienda oficial y una Revolut.
Solo el de ida porque no sé cuánto tiempo voy a estar y no quería ni correr ni estar parado.
Mañana iré a Nikko y os cuento si he podido comprar el de vuelta bien.
Yo compré el pase de nikko y el tren express solo ida desde España en la tienda oficial y una Revolut.
Solo el de ida porque no sé cuánto tiempo voy a estar y no quería ni correr ni estar parado.
Mañana iré a Nikko y os cuento si he podido comprar el de vuelta bien.
Perfecto , muchas gracias!!!
Acabo de coger el billete de vuelta y sin problemas he llegado y sí que había para el siguiente.
Hola a todos. He leido todo el hilo pero tengo una duda:
Se supone que el Nikko Pass World Heritage Area (el de los dos días) incluye el trayecto desde Tokyo a Nikko. Pero por otra parte veo que recomendais comprar el Limited Express, el cual se paga aparte. ¿No debería estar incluido con el Nikko Pass? ¿Cuál es el medio de transporte incluido para llegar a Nikko? Si tengo el Nikko Pass... El limited express me cuesta más barato que si no lo tuviese?
Hola a todos. He leido todo el hilo pero tengo una duda:
Se supone que el Nikko Pass World Heritage Area (el de los dos días) incluye el trayecto desde Tokyo a Nikko. Pero por otra parte veo que recomendais comprar el Limited Express, el cual se paga aparte. ¿No debería estar incluido con el Nikko Pass? ¿Cuál es el medio de transporte incluido para llegar a Nikko? Si tengo el Nikko Pass... El limited express me cuesta más barato que si no lo tuviese?
Muchas gracias!
No, el pase ese que mencionas, el de 2000 y pico yenes, te incluye el tren de ida-vuelta a Nikko, pero sería un tren más lento, y que además por lo que veo ahora en simulaciones, hay menos cantidad de trenes, y abunda más los trenes rápidos (igual este pase deberían revisarlo, antes era al revés XD)
Por tanto si quieres ir por solo esos 2000 y pico yenes, puedes ir, pero tendrás menos cantidad de trenes a elegir, serán considerablemente más lentos, y seguramente no sean directos...
Por eso la gente suele recomendar pagar ese plus (no recuerdo exacto, no sé si eran 1600 o 1900 yenes más), y pillar el tren rápido y directo que te lleva a Nikko en solo 1h 50 minutos.
La diferencia en los pases, no es en los trenes que van a nikko, sino en cuanta "zona" puedes ver de Nikko con ese pase, es decir:
Con el pase "barato", solo te incluye los buses al puente Shinkyo y a los templos famosos... Pero si quisieses abarcar más zona e ir a sitios más alejados como por ej. La catarata Kegon o las cascadas Ryuzu, eso costaría bastante para ir en bus
Así que entre esos dos pases, supongo que la elección es si optar a quedarte "por el centro" o si comprar el pase caro para llegar más lejos... (posiblemente no te de tiempo a ver todo en un solo día, así que tendrás que pensártelo)
Y, aparte, pagar el plus, si quieres, para ir en el tren rápido. Yo lo pagaría, no solo por no perder tanto tiempo en ir, sino porque igual te es lioso hacer trasbordos de tren.
Yo ire desde Tokio en jr pass,asi una vez llege allà compro el pase de bus para ver templos y puente ,cascada creo que esta lejos y tampoco queremos ir rapido ,vamos en semana santa .
Yo creia que tenia que coger el world heritage meguri pero ahora veo que este es con trenes desde Tokio,entonces que pase de us tengo que coger? creo que he leido que valia unos 600 yens.
Yo ire desde Tokio en jr pass,asi una vez llege allà compro el pase de bus para ver templos y puente ,cascada creo que esta lejos y tampoco queremos ir rapido ,vamos en semana santa .
Yo creia que tenia que coger el world heritage meguri pero ahora veo que este es con trenes desde Tokio,entonces que pase de us tengo que coger? creo que he leido que valia unos 600 yens.
Son cosas separadas:
Por un lado puedes ir con trenes JR, es más caro, solo vale la pena si tienes días sobros de JRpass...
Y por otro lado puedes ir con los trenes de la línea Tobu (sale de Asakusa) (no vale el jrpass para este tren)... La linea tobu tiene 2 pases, que incluyen las distintas áreas que cubren los buses.
Y ahí es a donde llegamos con tu pregunta... Tú vas a llegar con la línea JR... Y, efectivamente, hay un pase de 600 yenes que te da buses para la zona "central", para entendernos, donde está el puente Shinkyo y los templos
Pero la catarata Kegon y la cascadas Ryuzu entre otras cosas, están mucho más lejos, y para ir, tendrías que comprar un pase más caro...
El link anterior es un poco lioso de entender, quizás, a lo mejor entiendes mejor mirando el mapa y la info de esta web: www.japan-guide.com/e/e3805.html
... Y luego está lo que dices, Nikko es muy amplio, con muchas cosas para ver... Yo sí vi la catarata Kegon y la cascada Ryuzu, pero para ello no me dio tiempo a ir al abismo Kanmangafuchi... Y a mayores está el que como vas con los trenes JR, pasarás por Utsunomiya... Y yo no fui, pero tiene su fama (la gente habla muy bien de las gyozas que se pueden comer allí... XD)... Igual quieres hacer una parada breve...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro