Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 42 de 42 - Tema con 825 Mensajes y 258660 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias en el foro
Autor Mensaje

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 93240
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Eviten las "Ofertas" de Rumbo

Publicado:
EnriqueSY29 Escribió:
Les comparto mi experiencia reciente con @Rumbo para advertir a otros viajeros sobre los problemas que he enfrentado con esta agencia de viajes y el Servicio de Asistencia Premium con el que ingenuamente me dobletearon su e**(AutoEdit)**a. En marzo del 2024, compré con anticipación cuatro vuelos de la Ciudad de México a Vancouver (ida y vuelta) para mi esposa y para mí a través de @Skyscanner, quien me recomendó la propuesta de la agencia de viajes @Rumbo. A finales de en mayo, a tan solo 6 días de nuestra salida recibí un correo de @Rumbo en el que me avisaba la cancelación de nuestros cuatro vuelos, afirmando que la aerolínea @AirCanada no me ofrecería alternativas y que solo podían tramitar la devolución del importe pagado desde marzo, sin darme indicios de qué cantidad sería ni cuándo me lo harían la devolución. Esta notificación fue estresante y confusa, y sin incluir ninguna razón de la cancelación. También fue extraño que a mi hija y yerno no les cancelaron esos mismos vuelos, todos iríamos a la misma boda y nos hospedaríamos en el mismo Airbnb en Vancouver: lo bueno es que ellos no compraron sus vuelos de @AirCanada con @Rumbo.
Así, tuve la urgencia de volver a comprar exactamente los mismos vuelos y horarios, pero ahora con la agencia de @AmericanExpress para obtener un verdadero respaldo. Lástima de que compré esos mismos vuelos con un incremento en el precio del 47% respecto a los originales, y a pesar de que comprobaría que en ambos vuelos venían varios asientos vacíos. Sin embargo, al menos esperaba que @Rumbo o @AirCanada me reembolsaran los vuelos originales y también asumí que no habría problema para la devolución, y que hasta me darían prioridad o apoyo especial por haber adquirido el servicio de asistencia mal nombrado “Premium”.
Desde entonces, he vivido una pesadilla de correos con falta de claridad, evasivas, procrastinación y desgaste hasta que recibí un depósito de una fracción del costo de mis vuelos originales (apenas del 23%). Hoy en día ni siquiera les he exigido que consideren el incremento que pagué por los nuevos vuelos, y las molestias y desgaste que me han estado causando. Ya estamos en agosto y ni @Rumbo ni @Aircanada me ha dado evidencia de lo que efectivamente pasó con la cancelación de mis vuelos ni de sus protocolos de autentificación/validación de cancelaciones, únicamente mencionaron que se trató de una supuesta cancelación voluntaria sin especificar a qué se refieren ni sus alcances. @Rumbo me escribió que mi reembolso le tomaría "un mínimo de tres semanas", sin importar que les compré la fallida asistencia y que es a todas luces inaceptable en tiempos donde el manejo digital de la información debería acelerar este tipo de procesos: el cobro de @Rumbo es inmediato, pero la devolución de servicios no ofrecidos es incierta, interminable. Es agosto y sigo esperando mi reembolso, y haciendo coraje.
Además, desde la notificación de cancelación de mayo a la fecha, @Rumbo ha omitido activar la aplicación del Paquete de Asistencia Premium que debiera tener vinculación directa con temas de cancelaciones. En su último correo de julio, @Rumbo se escudan que solo son intermediarios y dependen de la respuesta del caso que tienen abierto con @AirCanada, exponiendo que su servicio de posventa es una burla. Ambas empresas consideradas de “Clase Mundial” le echan la culpa a la otra y yo, su excliente, soy el único afectado. Nunca tuve acceso a la “Asistencia Premium”: es una e**(AutoEdit)**a adicional.
Para cerrar, es frustrante que @Rumbo se evada de proporcionar un soporte mínimo de posventa, especialmente cuando @AirCanada ejecutó la cancelación de cuatro vuelos sin tomar en cuenta la confirmación o retroalimentación de los afectados. La falta de una respuesta ágil y efectiva en la gestión de reembolso de @Rumbo y @AirCanada es inadmisible, y que @Skyscanner los avale en su plataforma es alarmante. Por ello, se sigue alargando mi solicitud del reembolso completo de mis vuelos originales para darle salida de manera justa y razonable sin que se siga extendiendo hasta el cansancio. Aconsejo de corazón a otros viajeros que no crean en los servicios de @Rumbo y @AirCanada, y así eviten decepciones, pagos en exceso y molestias innecesarias.

Siento tu mala experiencia.
Mi recomendación es comprar siempre directamente a la aerolínea. Los intermediarios son un problema adicional en caso de cancelaciones o cambios de horarios, ya que están en medio de cualquier cambio e intentarán sacar tajada de la gestión.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1820 Fotos
Compartir:

Anais61
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-06-2015
Mensajes: 923

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias

Publicado:
Os voy a contar algo que tenía que haber compartido hace tiempo, para que no le pase a nadie más.

El año pasado contrate con rumbo un vuelo de w2fly Madrid Punta Cana salida el 16 de agosto por 1000e 4 personas solo ida, al pagar por paypal y darle a aceptar el importe fueron como 1150 para mi sorpresa en concepto de un seguro de anulación y de viaje que yo no habia contratado, me puse a reclamar y ya la cosa empezó mal...

No me quiero enredar porque la historia es muy complicada, ya que solo compre el de ida con unos 15 días de antelación y puse una reclamación a paypal por tanto ellos debieron de aparcar mi reserva y el vuelo nunca aparecio en mi perfil, así que quien se atreve a reservar hotel y vuelo de vuelta para cuatro personas con un vuelo de ida que no aparece por ningun sitio. Me harte de llamar y de tener conversaciones por chat que fui guardando y me decian que no habia reserva y así mas de 30 veces... Fue una autentica pesadilla, así que no pude contratar hotel ni vuelta y tuvimos que buscar otro destino de vacaciones de ultima hora mientras reclamabamos el dinero.

Hable con la aerolinea para ver si se podia hacer algo con los vuelos ya que se iban a perder y me dijeron que no, paypal se lavó las manos totalmente, así que tiré de reclamación de la tarjeta con la que había pagado, me recomendaron ir a la guardia civil a poner la denuncia antes de que saliera el vuelo y así lo hice.

Viendo que se acercaba la fecha y que no podiamos viajar, me leí las condiciones del seguro y me cubrian la anulación creo que era un 80 o 90% del importe pero solo para gastar en rumbo, así que tiré por ese camino viendo que ya la salida era inminente, que perdia el dinero del vuelo y de que tenia que buscar otras vacaciones en mitad de agosto con un par de días de antelación, pero curiosamente... Para ellos tampoco existia esa opción a pesar de habermelo cobrado, muy surrealista todo.

El vuelo debio de ir con los 4 asientos libres en principio pagados por nosotros y perdiendo el dinero, pero cual fue nuestra sorpresa, que gracias a todas las reclamaciones, a archivar todos los chat en los que me decian que no tenia reserva... Etc etc... En un mes y medio el banco me devolvio los 1150€ siendo rumbo el que perdio los cuatro vuelos.


Terrible experiencia con rumbo, terrible actuación la de paypal... Se lavaron las manos y cerre la cuenta, nunca mas, llegue a hablar con ellos por telefono varias veces y afortunadamente bbva respondio a mi denuncia por e**(AutoEdit)**a.

Espero poder ayudar a alguien con mi experiencia, que espero que nadie tenga que pasar por nada parecido.
Ir arriba Anais61
Compartir:

EnriqueSY29
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-08-2024
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias

Publicado:
Anais61 Escribió:
Os voy a contar algo que tenía que haber compartido hace tiempo, para que no le pase a nadie más.

El año pasado contrate con rumbo un vuelo de w2fly Madrid Punta Cana salida el 16 de agosto por 1000e 4 personas solo ida, al pagar por paypal y darle a aceptar el importe fueron como 1150 para mi sorpresa en concepto de un seguro de anulación y de viaje que yo no habia contratado, me puse a reclamar y ya la cosa empezó mal...

No me quiero enredar porque la historia es muy complicada, ya que solo compre el de ida con unos 15 días de antelación y puse una reclamación a paypal por tanto ellos debieron de aparcar mi reserva y el vuelo nunca aparecio en mi perfil, así que quien se atreve a reservar hotel y vuelo de vuelta para cuatro personas con un vuelo de ida que no aparece por ningun sitio. Me harte de llamar y de tener conversaciones por chat que fui guardando y me decian que no habia reserva y así mas de 30 veces... Fue una autentica pesadilla, así que no pude contratar hotel ni vuelta y tuvimos que buscar otro destino de vacaciones de ultima hora mientras reclamabamos el dinero.

Hable con la aerolinea para ver si se podia hacer algo con los vuelos ya que se iban a perder y me dijeron que no, paypal se lavó las manos totalmente, así que tiré de reclamación de la tarjeta con la que había pagado, me recomendaron ir a la guardia civil a poner la denuncia antes de que saliera el vuelo y así lo hice.

Viendo que se acercaba la fecha y que no podiamos viajar, me leí las condiciones del seguro y me cubrian la anulación creo que era un 80 o 90% del importe pero solo para gastar en rumbo, así que tiré por ese camino viendo que ya la salida era inminente, que perdia el dinero del vuelo y de que tenia que buscar otras vacaciones en mitad de agosto con un par de días de antelación, pero curiosamente... Para ellos tampoco existia esa opción a pesar de habermelo cobrado, muy surrealista todo.

El vuelo debio de ir con los 4 asientos libres en principio pagados por nosotros y perdiendo el dinero, pero cual fue nuestra sorpresa, que gracias a todas las reclamaciones, a archivar todos los chat en los que me decian que no tenia reserva... Etc etc... En un mes y medio el banco me devolvio los 1150€ siendo rumbo el que perdio los cuatro vuelos.


Terrible experiencia con rumbo, terrible actuación la de paypal... Se lavaron las manos y cerre la cuenta, nunca mas, llegue a hablar con ellos por telefono varias veces y afortunadamente bbva respondio a mi denuncia por e**(AutoEdit)**a.

Espero poder ayudar a alguien con mi experiencia, que espero que nadie tenga que pasar por nada parecido.

Gracias por compartir tu experiencia, lamento mucho lo que te ocurrió. Me hace sentir que lo que estoy pasando no es un caso aislado, sino parte de un patrón preocupante de mal servicio por parte de Rumbo. Lo que mencionas sobre los cargos adicionales no autorizados y la falta de respuesta adecuada suena alarmantemente similar a lo que he experimentado.

Es increíble cómo una empresa puede causar tanto estrés y complicaciones innecesarias en lo que deberían ser procesos simples, rápidos y transparentes. En mi caso, además el servicio de 'Asistencia Premium' de Rumbo resultó ser un engaño total, y me parece que su falta de responsabilidad podría estar afectando a muchos otros.

Si estos fueran casos aislados, Rumbo debería poder resolverlos y hasta bonificarnos sin mayor complicación, procurando quedar relativamente bien con sus clientes. Sin embargo, al no hacerlo, parece evidente que deben haber muchos otros afectados que ni nos enteramos, lo que permite que Rumbo siga ofreciendo su pésimo servicio sin consecuencias. También he guardado los correos que sean ido acumulando como respaldo, y definitivamente estoy considerando acciones legales.

Creo que es vital que otros viajeros estén al tanto de estos problemas para que opten por algo diferente a Rumbo. Agradezco que hayas compartido tu historia, y espero que juntos podamos alertar a más personas sobre los riesgos de utilizar "servicios" de agencias como Rumbo.
Ir arriba EnriqueSY29
Compartir:

Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
03-04-2008
Mensajes: 10741
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias

Publicado:
Desde luego son prácticas canallescas.
Pero yo pienso una cosa: al pagar con tarjeta en una operación online, lo habitual es que el sistema de pagos de mi banco (excepto importes pequeños) me envíe un protocolo de validación en el que consta el importe del pago reclamado. Creo que esta medida es muy útil porque nos evita que nos cobren una cantidad distinta a la que queremos autorizar.
Ir arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 218 Fotos
Compartir:

Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 2455
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias

Publicado:
Abdelkrim Escribió:
Desde luego son prácticas canallescas.
Pero yo pienso una cosa: al pagar con tarjeta en una operación online, lo habitual es que el sistema de pagos de mi banco (excepto importes pequeños) me envíe un protocolo de validación en el que consta el importe del pago reclamado. Creo que esta medida es muy útil porque nos evita que nos cobren una cantidad distinta a la que queremos autorizar.

Así es la mayoría de la veces, pero no siempre, y supongo que no depende del banco sino de la plataforma de pago. Yo pagando con la mastercard del Santander la mayoría de la veces he de usar el protocolo de validación, pero alguna de vez en cuando el cobro es directo sin él.
Ir arriba Yonhey Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 2055 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 42 de 42 - Tema con 825 Mensajes y 258660 Lecturas - Última modificación: 02/09/2024


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube