Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
En reciente viaje a Perú, sacamos los billetes de los vuelos nacionales e internacionales con LATAM, la desagradable sorpresa es que el vuelo entre Cuzco y Lima se retraso, provocando la perdida del vuelo internacional Lima a Madrid. Nos encontramos en la situación más apurada que hemos tenido en 30 años que llevamos viajando, LATAM se desentendió de nosotros y tuvimos que buscar una nueva conexión a Madrid por nuestra cuenta y con cargo a nosotros.
LATAM deja claro que no se hace responsable de las demoras de sus vuelos, y tu debes asumir los gastos que se deriven para ir a tu destino. Te deja abandonado sin responsabilizarse de los costes que se originan por su mala gestión en la coordinación de los vuelos. Puse la reclamación nº 12176145, y la respuesta fue un desprecio total hacia el cliente.
En reciente viaje a Perú, sacamos los billetes de los vuelos nacionales e internacionales con LATAM, la desagradable sorpresa es que el vuelo entre Cuzco y Lima se retraso, provocando la perdida del vuelo internacional Lima a Madrid. Nos encontramos en la situación más apurada que hemos tenido en 30 años que llevamos viajando, LATAM se desentendió de nosotros y tuvimos que buscar una nueva conexión a Madrid por nuestra cuenta y con cargo a nosotros.
LATAM deja claro que no se hace responsable de las demoras de sus vuelos, y tu debes asumir los gastos que se deriven para ir a tu destino. Te deja abandonado sin responsabilizarse de los costes que se originan por su mala gestión en la coordinación de los vuelos. Puse la reclamación nº 12176145, y la respuesta fue un desprecio total hacia el cliente.
Hola, no quiero contradecirte ni dudo de tu mala experiencia, pero yo tuve una buena experiencia con LATAM y en mi caso asumieron ellos los cargos del retraso. Yo contraté a través de una agencia intermediaria un vuelo Lima-madrid con LATAM + madrid- Bilbao con Iberia. El de LATAM se retrasó y me hizo perder la conexión. LATAM e Iberia tienen acuerdos e incluso comparten vuelos, pero yo daba mi conexión por perdida. Sin embargo, ellos mismos nos recolocaron en el siguiente vuelo y nada más llegar a Madrid estaba esperando una azafata para darnos las nuevas tarjetas de embarque a todos los pasajeros que habíamos perdido conexiones.
La clave no es comprar dos billetes con la misma compañía, sino comprar a la vez, con un mismo localizador, el vuelo principal y las conexiones. Es decir, poner en el buscador de LATAM el origen hasta el destino final y que el mismo programa te indique la escala. Esto es muy importante y la gente no lo sabe. Yo vi a unas chicas que por un retraso en el aeropuerto de Barcelona, perdieron un vuelo a Asia. A pesar de que volaban con compañías con código compartido, habían comprado por separado el vuelo a Barcelona y el de Barcelona-tailandia.
De cualquier manera, siento mucho tu mala experiencia. Ojalá puedas solucionar algo.
Tengo un problema. En marzo 2019 viajaba a Lima y tuve un ACCIDENTE ISQUEMICO TRANSITORIO los médicos me indicaron que no debía viajar. Con grandes dificultades avise lo que me ocurría. Me descontaron como si hubiera hecho el viaje. Ahora gestiono para realizarlo, porque tiene fecha hasta febrero de vigencia, y me cobran lo mismo que pague y me ponen menos días de viaje.
La verdad me siento e**(AutoEdit)**a. Si compro un pasaje cualquiera pago lo mismo voy y vengo cuando quiero. Con lo cual se van a quedar con esa plata . NO VIAJE PORQUE ME ENFERMÉ. TUVE UN PROBLEMA SERIO, SE INFARTO MI CEREBRO. Lo que colocó es porque me exige . No viaje
Tengo un problema. En marzo 2019 viajaba a Lima y tuve un ACCIDENTE ISQUEMICO TRANSITORIO los médicos me indicaron que no debía viajar. Con grandes dificultades avise lo que me ocurría. Me descontaron como si hubiera hecho el viaje. Ahora gestiono para realizarlo, porque tiene fecha hasta febrero de vigencia, y me cobran lo mismo que pague y me ponen menos días de viaje.
La verdad me siento e**(AutoEdit)**a. Si compro un pasaje cualquiera pago lo mismo voy y vengo cuando quiero. Con lo cual se van a quedar con esa plata . NO VIAJE PORQUE ME ENFERMÉ. TUVE UN PROBLEMA SERIO, SE INFARTO MI CEREBRO. Lo que colocó es porque me exige . No viaje
¿ Tenías seguro contratado o la compañía aérea permitía cambios en tu tarifa?
Si la respuesta es no, entonces no entiendo cual es la queja.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Pésima experiencia, en vuelo Punta Arenas a Santiago, me perdieron equipaje, iba en vuelo a Paris el 24.12.19, aún no ha aparecido. Ofrecen indemnización en cash muy por debajo de los valores de mi pertenencia o ese valor en un pasaje LATAM, me impresionó la falta de responsabilidad e incompetencia para resolver el problema. ENORME DECEPCIÓN
@talita52, paso tu mensaje a este hilo ya abierto para el tema.
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Pésima experiencia, en vuelo Punta Arenas a Santiago, me perdieron equipaje, iba en vuelo a Paris el 24.12.19, aún no ha aparecido. Ofrecen indemnización en cash muy por debajo de los valores de mi pertenencia o ese valor en un pasaje LATAM, me impresionó la falta de responsabilidad e incompetencia para resolver el problema. ENORME DECEPCIÓN
Loas valores por los que indemniza una compañia aerea por perdida de equipaje son independientes de lo que se transporte en el.
Me paso para dejar mi experiencia con Latam ya que veo que se habla de aerolineas. Después de 2 semanas en Perú nos íbamos a ir a Punta Cana desde Cuzco vía Lima para acabar nuestra Luna de miel.
Con las maletas ya con la etiqueta de RD y metidas en el avión nos avisan que no les dejan asignar asiento y que es probable que haya overbooking. Llegamos a Lima y nos dicen que hay overbooking de más de 6 personas y que no nos dejan acceder ni siquiera a la puerta de embarque a ver si hay algún “no show” ya que nos habían puesto los últimos de la lista por salir desde Cuzco.
No podía imaginar que podía haber overbooking en un vuelo de conexión ya facturado pero se ve que en agosto es una practica habitual y ni te dejan acceder. Nos ofrecieron hotel, vuelo 24 horas después y 40 doláres de compensación. Cuando me ha pasado esto en Europa te dan más de 200€ en general y sales unas horas después en general con cualquier otra aerolinea.
Desaconsejo por esto Latam y si no os queda otra, haced el check in online días antes, incluso comprad asiento ya que se ve que es una practica muy frecuente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro