Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Estudiantes-Viajes_Estudi Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de idiomas ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p02 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 13 de 13 - Tema con 252 Mensajes y 277976 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de idiomas en el foro
Autor Mensaje

ATBp
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-08-2024
Mensajes: 1

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de

Publicado:
Experiencia nefasta con la organización, te mienten antes de viajar para convencerte de que todo está bien y luego ni siquiera te piden disculpas.
El día 30 de junio, mi hijo de 13 años viajaba con la organización a Los Ángeles. Teníamos contratado un viaje de tres semanas para ampliar sus conocimientos de inglés en Santa Bárbara, con unas clases en su escuela y alojamiento con una familia de allí.
Nuestra sorpresa inicial fue ver que una semana antes del viaje nos adjudicaron una “familia” de la que no nos proporcionaban ninguna información de cómo era , solo la dirección, que se encontraba a las afueras de un pueblo, de las afueras de Santa Bárbara, es decir a 1h 30min en autobús (si lo perdía tardaba 40 min en pasar el siguiente) y a 4 horas si iba andando. Una de las premisas de la escuela que nos dijeron desde el principio y que repitieron en todas las reuniones, es que la familia no se encontraría a más de 1h de la escuela. Intentamos con múltiples llamadas que cambiaran la “familia” a otra más cercana, no nos hicieron caso; cada vez contestaba una persona las llamadas que no sabía nada del tema y decían que lo consultarían. Finalmente dos días antes del viaje la supuesta responsable del viaje nos aseguró que era una “familia” con la que habían trabajado varios años, que hacían muchos planes con los niños, los llevaban y recogían de la escuela en coche y que era un matrimonio encantador; además iba a tener un compañero suizo de su misma edad.
Aceptamos, porque a dos días del viaje, entendíamos que debíamos confiar en la escuela.
La organización de 85 niños en el aeropuerto (junto con todas sus familias) fue nefasta, había muchos monitories pero no conseguían organizar a los grupos, estuvimos 3h hasta que consiguieron facturar todas las maletas. (Añado que la compañía aérea se demoró en entregar las maletas de todos estos niños 4 días)
A las 7 de la mañana recibimos una llamada de nuestro hijo, asustado, diciendo que no sabía dónde estaba, pero que aquella no era la familia con la que debía estar. Era un hombre solo y al menos 15 estudiantes de diversas nacionalidades viviendo en una casa de un tamaño no muy grande, y con unas condiciones higiénicas lamentables (nos envió fotos del cuarto de baño y aquello era indescriptible). Cuando llegó la hora de irse a la escuela, el señor subió a 10 de los niños en un coche, iban tantos que no podían abrocharse los cinturones y les dijo que el resto de días irían en autobús.
Pedimos a nuestro hijo que cogiese su mochila con la intención de no volver a esa casa.
Tras innumerables llamadas y protestas, descubrimos que sí que era la familia asignada a nuestro hijo, pero además de lo lejano, no cumplía con nada de lo que nos habían contado que nuestro hijo iba a tener allí. Exigimos buscar otra familia, y hasta entonces que pudiese dormir en la residencia de estudiantes de EF para no tener que volver a esa casa. Nuestro hijo ya allí se sintió más tranquilo, pero fueron muchas horas de nervios y angustia. Decidimos que tras la experiencia y falta de seriedad y compromiso e incluso mentira de la organización lo mejor era no experimentar con otra familia y que se quedase en la residencia. (Según nuestro hijo solo una chica de las que coincidió en el viaje, estuvo contenta con la familia asignada, y unos cuantos terminaron alojándose también en la residencia de EF)
No era nuestra idea de viaje, pagar 5000€ por estar 3 semanas en una residencia de estudiantes donde había muchos españoles; queríamos que viviese esas semanas con una familia y que aprendiese con ello más inglés. Ha pasado estas tres semanas conviviendo con españoles.
Queremos que quede constancia de ello, en ningún momento la organización nos ha pedido disculpas ni ha admitido ningún error. No puedo entender que tengan un negocio en donde saben las condiciones donde mandan a los niños y no cancelen el contrato con esas familias, que evidentemente se benefician económicamente.
De la perdida de las maletas no se hacen responsables, remiten la culpa a la compañía, pero tampoco facilitan una reclamación conjunta.
Ir arriba ATBp
Compartir:

Cristina131172
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-08-2024
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de

Publicado:
aurkidi13_2024 Escribió:
Hola. Soy un chico de 20 años del País Vasco. Me gustaría decir que ojalá hubiera visto todas las críticas negativas sobre EF para ahorrarme todos los disgustos que estoy pasando y que creo que están por venir.

En enero de este año estaba viendo opciones para viajar de cursos intensivos que no tuvieran límite de edad en América, y EF fue lo primero que me salió. Entré en su página e intenté obtener su catálogo, pero me pidieron número de teléfono y email para ello. Después de poner ambas, recibo una llamada de EF preguntándome de por qué me interesé en ellos y les expliqué lo antes mencionado. Hasta ahí todo bien… o eso creo, porque tuve que recordarles que había pedido el catálogo para que me lo enviaran.

Al de dos semanas me llaman aún estando con dudas de cuál escoger entre San Diego y Santa Bárbara, me llaman con todas las prisas del mundo diciéndome que reservase ya en ese mismo instante porque decían que solo quedaba una plaza.

El ignorante de mí accedió y reservamos la plaza… aún sin habernos dado la oportunidad de reunirnos previamente para esclarecer las dudas y saber lo que tuviéramos que saber.

De ahí la encargada de la oficina de Bilbao se desentendió de nosotros y todo se redujo a usar una app en la que todo te lo ponen de forma improvisada y a recibir emails de EF Barcelona.
De las llamadas que recibí de EF Barcelona ni una fue para informarme de nada, todo fue para preguntarme si los pagos ya estaban hechos y bla bla bla…

Como en la app aparecían muchas cosas de las que en un inicio nunca se nos dijo nada, decidimos en junio hacer una reunión con EF Bilbao para que se esclareciera todo. Las respuestas a nuestras preguntas se resumían en “yo no sé esto” “yo no manejo esto” “esto se dijo desde el inicio” e incluso con toda su cara nos dijo que debimos agendar una reunión con ella antes de reservar, cuando ella ni estaba disponible en el momento en el que mis padres intentaron hacerlo.
Para el colmo, esa reunión yo le dije que la podíamos hacer entre las 10 y las 11 de la mañana, ella me propuso las 10:45 y en mitad de la reunión como si nos tomara por idiotas le dice a mis padres que me dijo que la debimos haber hecho a una hora más temprana porque no daba a basto con las llamadas.

Más, en esa misma reunión nos dijeron que el martes 25 habría una reunión online que se mandaría por email (que al final ni hubo y ni se envió nada por el estilo). Una semana más tarde llamo a EF Barcelona para pedir explicaciones de lo sucedido, y me contesta la compañera diciéndome que me llamarían en 2 días para explicar lo sucedido. Pasan los 2 días y no llaman, tuve que llamar yo. Me contestan pero cuando les pregunto por esa reunión que dijeron que iba a haber, me cambian el argumento diciéndome que lo que iban a enviarme era una grabación de la reunión pre-partida.

Voy a ir el domingo a Santa Bárbara EEUU con EF del 7 al 20 y todavía no puedo hablar del viaje, pero leyendo todas las malas experiencias que ha vivido la mayoría me da miedo y me arrepiento demasiado profundamente de haber aceptado reservar el viaje cuando fui presionado por EF para hacerlo.

Y sí, tenéis razón, EF te trata bien hasta que pagas la reserva, a partir de ahí se desentienden de ti y pasan de ti como de la nada, no ponen nada de su esfuerzo y esperan a que tú lo hagas absolutamente todo.

No sé si alguien vaya a leer esto o vaya a responderme, pero me hubiera gustado ver estas experiencias antes para haberme dado cuenta a tiempo. Ahora siento retortijones en el estómago y me da pavor lo que me pueda suceder allí en 13 días.

Por favor, deseadme suerte. Juro que no volveré a organizar un viaje con esta mafia en mi vida. Son unos manipuladores a los que solo les importa el dinero y les da igual lo que les pase a sus clientes.
Ir arriba Cristina131172
Compartir:

Harrisong79
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-09-2024
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de

Publicado:
Contraté un curso con ellos para este verano en Londres. El comercial me vendió un curso de nivel alto (tengo acreditado C2) con revisión de Academic English y Writing.

Llego al curso: los alumnos están mal distribuidos por niveles. En mi clase de C2 había claramente alumnos de B2 e incluso de B1. Son clases de inglés general con gramática, etc. En donde nos ponen a hablar en grupo.... Esto lo puedo hacer en España sin dejarme una fortuna en clases, pues el inglés de la mayoria de mis compañeros era terrible. En teoría son 26 horas (sesiones de 40 minutos) a la semana. Es decir a 28 euros la sesión, carísimo. En este cómputo incluyen lectures, sesiones online de charlas generales aburridísimas para todos los niveles que no sirven para nada,en las que no se puede participar y que sustituyen a una clase.

Tras exponer que no era lo contratado me cambian de clase a una clase de adolescentes que se dedican a ver películas en el móvil y donde es imposible hacer nada. Lo poco que hacemos va enfocado a su edad en forma de proyectos etc.

Te cobran 55 euros por materiales del curso. Te dan un libro que nunca vas a usar, ni en clase ni individualmente, pues no lleva audios ni soluciones.

La única solución que me dan, dos días antes de terminar mi curso de tres semanas es una clase one to one gratis que no pude coger porque era imposible encajarla en el horario de los dos días que me quedaban.

Intente cancelar la última semana de curso y pedir una devolución de dinero, pero me dijeron que era inviable. Me dijeron que si quería el certificado debía asistir al 80% de las clases, si no no tendría derecho a nada.

Un auténtico desastre de curso en el que no se aprende nada y no se corresponde con lo contratado. Además, el comercial me prometió que las clases solo serían de mañana de lunes a viernes, pero una vez que pagas te mandan una notificación que dice que las clases pueden ser de mañana o tarde y quizás los sábados (que fue lo que me sucedió).

Las actividades son imposibles de compaginar con el horario de las clases y cuestan bastante caras.

Ha sido tirar el dinero.
Ir arriba Harrisong79
Compartir:

Maripilorens
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-09-2024
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de

Publicado:
Tal y como habéis indicado algunos de vosotros, Education First es una entidad con un manejo extraordinario del telemarketing capaz de perseguirte telefónicamente durante semanas mientras intentan venderte algo y que una vez que te han sacado "la pasta" no te vuelven a llamar.

El curso pasado cometí la equivocación de dar un dinero de reserva para que mi hijo pequeño viajase con EF, bajo la condición de que disponía de un plazo de dos semanas para tomar una decisión final y que se me reembolsase el dinero si al final decidíamos no viajar.
Durante ese plazo nadie volvió a contactar conmigo; fui yo quien tuve que ponerme en contacto con la agente comercial para pedirle el reembolso. Ella no puso ningún problema pero el dinero nunca llegó.
En el mes de junio reanudaron el contacto vía teléfono y correo electrónico para pedirme insistentemente otros 200€ si quiero conservar el dinero aportado el curso pasado. De esta manera ya obrarían en su poder más de 400€.
Se niegan a devolverme la reserva del curso pasado porque no hice la reclamación por escrito, de acuerdo a sus condiciones, cosa que en ningún momento me indicó la agente comercial.
¡Mucho cuidado con ellos!
Yo no volveré a tener problemas con EF porque para mí es una empresa desaparecida.
Ir arriba Maripilorens
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 13 de 13 - Tema con 252 Mensajes y 277976 Lecturas - Última modificación: 10/09/2024


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube