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A la pregunta ¿me corresponde indemnización?
Debes considerar que los derechos de los pasajeros depende de la norma que se aplique en cada ámbito geográfico. Fuera de ámbito del Reglamento Europeo puede haber otras normas.
Existe el Convenio de Montreal, a nivel mundial, si bien lo que se aplica en cada país depende de cada país o conjunto de países que se adhieran a una norma.
Por ello te recomiendan buscar una respuesta a través de la web de la compañía área del país de origen.
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 13:01, editado 1 vez
Ayer la busque por mi hija salió con mas de tres horas de retraso a Toronto, pero llego que faltaban 10-5 min para las tres horas. Por lo tanto no puede reclamar nada.
Saludos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea no puede actuar, cuando la compañía aérea operadora del vuelo no es de la Unión Europea y el vuelo en el que se produjo el incidente parta de un aeropuerto situado fuera de la Unión Europea; en consecuencia, la vulneración de los derechos de los pasajeros queda sometida a lo regulado en los Convenios internacionales o, en su caso, a la normativa del Estado donde se produjo el incidente.
Los convenios internacionales y de Egipter los desconozco
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Ooohhhh, lo desconocía. Entonces puedo añadir que también depende de la compañía aérea, por ejemplo Qatar tiene compromiso de compensar. Tengo pendiente una reclamación por dejarme tirada 24 horas, he leído la teoría pero no sé si funcionará.
Gracias
Yo he sufrido retraso de más de 3 horas de Túnez a Madrid con Nouvelair y todas las webs de reclamaciones me dicen que no tengo derecho porque la compañía no es de la UE. Por tanto, entiendo que no tengo derecho a reclamar nada y no he movido el tema por esto.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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Yo he sufrido retraso de más de 3 horas de Túnez a Madrid con Nouvelair y todas las webs de reclamaciones me dicen que no tengo derecho porque la compañía no es de la UE. Por tanto, entiendo que no tengo derecho a reclamar nada y no he movido el tema por esto.
Bajo la normativa europea no hay nada que reclamar.
Tienes que investigar si Túnez o la compañía aérea tiene alguna normativa al respecto.
Saludos
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Buenas tardes. Tenía un vuelo Valencia - Lisboa - Chicago con Tap Air. El primer vuelo se retrasó 4 horas, destrozándonos nuestro stopover en Lisboa. Pero el segundo salió y llegó en hora. Hice reclamación y la aerolínea me dice que no corresponde porque el destino final no fue afectado. Y que así figura en el reglamento UE 261/2004. He estado buscando mi casuística en el reglamento y no me he aclarado. ¿Qué opináis? Gracias.
La aerolínea tiene razón en este caso. El retraso se calcula siempre en el destino final.
El reglamento es algo confuso, pero si quieres una segunda opinión, siempre puedes meter tus datos en una de estas empresas tipo reclamador y similares, y verás como te sale que no hay caso, es gratuito. El reglamento dice:
'La distancia se determinará tomando como base el último destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la hora prevista'
Respondí al correo muy seriamente y han pivotado totalmente. Me ofrecen 250€ por pasajero o 44.000 millas de Tap Air. Ahora a ver qué es más rentable...
Lo primero, ¡Enhorabuena!.
Mi opinión en este caso, al igual que lo que comentaron un par de forer@s, es que no corresponde aplicar la compensación por retraso según la reglamentación europea, pues el concepto se aplica a la llegada al destino final de vuelos conectados (es decir, al trayecto de vuelos con escala incluidos en una misma reserva).
Si bien hay que considerar que TODO lo incluido (todas las condiciones de la reserva) deben ser cumplidas, sujeto a las condiciones y particularidades que se indique en la reserva o contrato de transporte. Por lo tanto, si un incumplimiento nos supone un perjuicio podemos reclamar, y si no nos satisface la respuesta o compensación al perjuicio declarado (y entiendo que convenientemente justificado) podremos denunciar al juzgado.
Si bien, entiendo, que en un caso como el que citas (reducción del tiempo en una escala que os perjudicó en vuestro plan) puede no haber mucha jurisprudencia, ni compensación tipo establecida, y que AESA o la agencia europea equivalente tal vez no emita informes clarificantes. Aún así, el derecho a reclamar (y a la posterior denuncia) siempre nos asiste ante un perjuicio, sea de un servicio de transporte aéreo o de cualquier otro caso.
Este año se ha resuelto a mi favor una demanda judicial contra Iberia por una reclamación que no tiene nada que ver con retraso del vuelo, el cual era directo; era por incumplimiento de otra cuestión incluida en la reserva. La compensación que solicité era proporcionada al perjuicio y estaba bien acreditada documentalmente, pero prefirieron acabar en el juzgado. Al parecer no todas las compañías son iguales.
Un saludo, y me alegro de que te respondieran satisfactoriamente.
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 13:01, editado 1 vez
Hola. Estamos regresando de nuestro viaje a Namibia con Egyptair.
A la ida nos dejaron 48 horas tirados en El cairo porque el vuelo BCN/Cairo iba con retraso y perdimos la conexion y hasta dos días después no habia sitio.
Nos pagaron dos noches de hotel y las comidas. Pero perdimos 2 días y medio en Namibia con sus coresondientes noches de hotel perdidas + 2 días de coche de alquiler que me cobraron igual + entradas a un sitio al que no pudimosi
Donde hay que poner la reclamación? En la web de egyptair mismo o como va eso? (Igual en este hilo se explica pero etoy con el wifi del aeripuerto con mala conexion y no consigo cargar las paginas para leerlo todo)
Desde el día que pasó me salen en insta un monton de paginas que te hacen la reclamación por ti pero se quedan un % muy alto de comisoon.
Alguien ha conseguido cobrar haciendoo por libre? O me acojo a una pagina de estas mejor?
Gracias.
_________________ 2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Hola. Estamos regresando de nuestro viaje a Namibia con Egyptair.
A la ida nos dejaron 48 horas tirados en El cairo porque el vuelo BCN/Cairo iba con retraso y perdimos la conexion y hasta dos días después no habia sitio.
Nos pagaron dos noches de hotel y las comidas. Pero perdimos 2 días y medio en Namibia con sus coresondientes noches de hotel perdidas + 2 días de coche de alquiler que me cobraron igual + entradas a un sitio al que no pudimosi
Donde hay que poner la reclamación? En la web de egyptair mismo o como va eso? (Igual en este hilo se explica pero etoy con el wifi del aeripuerto con mala conexion y no consigo cargar las paginas para leerlo todo)
Desde el día que pasó me salen en insta un monton de paginas que te hacen la reclamación por ti pero se quedan un % muy alto de comisoon.
Alguien ha conseguido cobrar haciendoo por libre? O me acojo a una pagina de estas mejor?
Gracias.
Hola Laura, hace unos días me ha pasado algo similar con la misma compañía, pero en vez de 48h de retraso han sido 24h. Si subes un poco en el hilo verás mi mensaje explicando el problema. Egyptair no es una compañía comunitaria, por más que he estado buscando información no sé si nos corresponde indemnización… en tu caso te dieron algún tipo de información de por qué se retrasó el primer vuelo? A nosotros no nos dijeron nada. Ya sabes que si es por causas climatológicas están exentos totalmente de darte cualquier tipo de compensación. Si es por otra causa, en la página web no he encontrado nada de información. En barajas conseguí que me diesen un correo electrónico para ponerme en contacto con ellos y desde ese correo me han dado otro correo electrónico que supuestamente es para reclamaciones : wecare@egyptair.com la realidad es que aún sigo sin ningún tipo de respuesta y, sobre todo, sin saber si realmente nos pertenece algo o no. Si descubres algo háznoslo saber, porfi! Buen viaje!
Hola viajeros! Necesito vuestra ayuda, por más que busco información no encuentro nada.
Hoy mismo he aterrizado en Madrid después de hacer Pekín-Cairo-Madrid todo con EgyptAir. En principio, todos los vuelos los tendría que haber hecho el 13/08.
17 horas de comenzar el primer vuelo, EgyptAir me manda un correo diciéndome que el segundo vuelo, Cairo-Madrid ha sido cancelado y que me reubican en el vuelo del día siguiente, es decir, me dejaban 24 horas allí (más las 4 y pico que ya tenía de escala de por si)
En conclusión, comencé a viajar el 13/08 y he llegado a mi destino el 14/08, 24h después de mi hora inicial prevista de llegada.
En Egipto fui al mostrador de la compañía y me han dado noche de hotel así como todas las comidas incluidas . La pregunta es… ¿me corresponde indemnización? La compañía aérea no pertenece a la UE y el vuelo es con origen fuera de la UE a dentro de la UE. A ver si alguno de vosotros me puede dar luz porfi!
Hola viajeros, cito mi anterior mensaje en el que expongo mi caso y os hago saber lo que me ha dicho AirHelp.
Justo 1 semana después de abrir la incidencia con ellos (porque me lo cubría el seguro de viaje que contraté), me han dicho en otras palabras, que no me corresponde nada a excepción de los gastos ocasionados esas 24h de hotel y comidas. (Gastos que en mi caso no sucedieron porque la aerolínea nos dio hotel y comidas incluidas).
Es decir, me han dejado 24h tirada en otro país y económicamente tienen CERO responsabilidades.
En definitiva, con esta experiencia nueva he aprendido algo sobre los futuros vuelos que coja. A poder ser, que sean compañías europeas, y si por circunstancias no puede serlo, no apurar el vuelo de vuelta, por ejemplo queda descartado volver un martes y trabajar un miércoles, porque está claro que les da igual no cumplir con la fecha de vuelo.
Por mi parte, NUNCA más volaré con EgyptAir, de 4 vuelos que he cogido en total, 2 de ellos han salido con retrasos importantes, el que menos fue de 2 horas y 1 de los otros, como ya os he dicho, cancelado y pospuesto 24 horas.
Gracias por compartir tu experiencia. Lamento que no haya llegado a buen puerto
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola viajeros! Necesito vuestra ayuda, por más que busco información no encuentro nada.
Hoy mismo he aterrizado en Madrid después de hacer Pekín-Cairo-Madrid todo con EgyptAir. En principio, todos los vuelos los tendría que haber hecho el 13/08.
17 horas de comenzar el primer vuelo, EgyptAir me manda un correo diciéndome que el segundo vuelo, Cairo-Madrid ha sido cancelado y que me reubican en el vuelo del día siguiente, es decir, me dejaban 24 horas allí (más las 4 y pico que ya tenía de escala de por si)
En conclusión, comencé a viajar el 13/08 y he llegado a mi destino el 14/08, 24h después de mi hora inicial prevista de llegada.
En Egipto fui al mostrador de la compañía y me han dado noche de hotel así como todas las comidas incluidas . La pregunta es… ¿me corresponde indemnización? La compañía aérea no pertenece a la UE y el vuelo es con origen fuera de la UE a dentro de la UE. A ver si alguno de vosotros me puede dar luz porfi!
Hola viajeros, cito mi anterior mensaje en el que expongo mi caso y os hago saber lo que me ha dicho AirHelp.
Justo 1 semana después de abrir la incidencia con ellos (porque me lo cubría el seguro de viaje que contraté), me han dicho en otras palabras, que no me corresponde nada a excepción de los gastos ocasionados esas 24h de hotel y comidas. (Gastos que en mi caso no sucedieron porque la aerolínea nos dio hotel y comidas incluidas).
Es decir, me han dejado 24h tirada en otro país y económicamente tienen CERO responsabilidades.
En definitiva, con esta experiencia nueva he aprendido algo sobre los futuros vuelos que coja. A poder ser, que sean compañías europeas, y si por circunstancias no puede serlo, no apurar el vuelo de vuelta, por ejemplo queda descartado volver un martes y trabajar un miércoles, porque está claro que les da igual no cumplir con la fecha de vuelo.
Por mi parte, NUNCA más volaré con EgyptAir, de 4 vuelos que he cogido en total, 2 de ellos han salido con retrasos importantes, el que menos fue de 2 horas y 1 de los otros, como ya os he dicho, cancelado y pospuesto 24 horas.
Lo barato sale caro, en este caso
Pues vaya pu**** , yo he puesto mi reclamación con flightright .. Yate contare que me dicen. También es con Egyptair así que ya me imagino la respuesta viendo tu caso... Y como dices, nos servirá para no contratr nada mas con esta aerolinea.
_________________ 2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
@Lauriña tu caso es distinto porque (si no entendí mal) tu vuelo tenía origen en un aeropuerto de la UE (BCN) por lo tanto aunque se trate de una aerolínea no comunitaria sí aplica el Reglamento de la UE para estos casos.
@Lauriña tu caso es distinto porque (si no entendí mal) tu vuelo tenía origen en un aeropuerto de la UE (BCN) por lo tanto aunque se trate de una aerolínea no comunitaria sí aplica el Reglamento de la UE para estos casos.
Si cierto. Pero el de @Patri22 era con destino Madrid, también de la UE. Se aplica distinto si es salida o destino?
_________________ 2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
@Lauriña tu caso es distinto porque (si no entendí mal) tu vuelo tenía origen en un aeropuerto de la UE (BCN) por lo tanto aunque se trate de una aerolínea no comunitaria sí aplica el Reglamento de la UE para estos casos.
Si cierto. Pero el de @Patri22 era con destino Madrid, también de la UE. Se aplica distinto si es salida o destino?
@Lauriña tu caso es distinto porque (si no entendí mal) tu vuelo tenía origen en un aeropuerto de la UE (BCN) por lo tanto aunque se trate de una aerolínea no comunitaria sí aplica el Reglamento de la UE para estos casos.
Si cierto. Pero el de @Patri22 era con destino Madrid, también de la UE. Se aplica distinto si es salida o destino?
@Lauriña tu caso es distinto porque (si no entendí mal) tu vuelo tenía origen en un aeropuerto de la UE (BCN) por lo tanto aunque se trate de una aerolínea no comunitaria sí aplica el Reglamento de la UE para estos casos.
Si cierto. Pero el de @Patri22 era con destino Madrid, también de la UE. Se aplica distinto si es salida o destino?
Si el aeropuerto de destino es de la UE se aplica el Reglamento solo sin la aerolínea es comunitaria.
Ok gracias, pero me parece como un poco injusto, ya que entocnes, solo te sirve a la ida, a la vuelta te jo***. Es como una ley mal acabada, jajjaa
Es cuestión de competencia legislativa, no es que la norma esté mal hecha, al menos respecto a esta cuestión.
Se somete, o es coherente, con la normativa internacional en la materia (el Convenio de Montreal). Y se aplicará lo que esté reglamentado por el país competente en cada caso, el de origen del vuelo supongo que es lo general, pues es el origen del vuelo donde se dan las causas que originan el retraso o cancelación. Además de lo que cada país obligue a sus compañías aéreas.
Ya pero en un vuelo comprado on un mismo numero de reserva... Te pasa a la ida (como a mi) o te pasa a la vuelta (como a Patri22) y la cosa es distinta.
Lo veria logico si los vuelos ida/vuelta fuesen comprados por separado.
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Hola!.. Queremos reclamar a la compañía TAP una serie de cosas debido a las cancelaciones de vuelos entre Madeira/Lisboa/bcn ocurridas del 16/8 al 20/8.
No nos pusieron hotel, ni comidas el primer día ( después nos dieron unos vales..)..varias cosas..
Sabemos que hay empresas que gestionan estas cosas online, pero nos gustaría saber si alguien conoce y recomienda algún abogado que lleve esto de forma particular y a quien poder explicarle detalles!
Gracias
Un saludo
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