Nos hemos alojado en un hotel pequeño, familiar y diría que encantador que se llama Albert l. Trato exquisito, tranquilo, limpísimo y desayuno excelente. Las habitaciones quizás sean pequeñas pero realmente no nos ha importado. Eso sí, no tiene ascensor, si eso es un problema para alguien, porque es una casita de las habituales en Brujas. Ubicación muy buena justo donde paran los buses y desde donde se accede a todo el meollo.
Buenas noches. Si procede, os comento mi caso sobre una reserva de hotel en Brujas. Si puedo, siempre me gusta tratar las reservas con las propias "personas" o Director del hotel, en este caso, antes que con cualquier plataforma digital de reservas. No sé, me parece más personal y, por supuesto, no hay de por medio comisiones ni para uno ni para otro. Nuestro viaje comenzó un día de agosto desde el Aeropuerto de Bruselas BRU y de ahí, seguidamente, cogeríamos un tren hacia Brujas. Planificamos nuestro tour empezando en Brujas y terminando los últimos días en Bruselas para volver al punto de partida. Bueno, al meollo del asunto ja ja ja....
Hicimos una reserva en el hotel Bla Bla de Brujas, las dos primeras noches del tour. Teníamos pensado llegar al hotel sobre las 18:00 pero, pu... Mala suerte 1 hora antes de la salida, nos cancelan el vuelo a Bruselas. A las 13:00 horas aprox. Avisamos al hotel del problema que hemos tenido y que no podemos llegar esa noche..... A ver si podíamos retrasar las dos noches a otros días, puesto que con las otras reservas de hoteles en otras ciudades podíamos trasladar las reservas y minimizar....y bla, bla.... RESPUESTA del HOTEL:
"Lamento mucho su situación pero no le podemos trasladar las dos noches, porque está todo reservado. No obstante tengo que cobrarle el precio de la primera noche, la segunda por ahora no pasa nada." Lógicamente, no nos pareció normal y claro, no íbamos a estar allí a pasar la segunda noche por la respuesta recibida. Nos ha sucedido esta situación, en otras ocasiones muuuuyyy similares, con otros dos hoteles por otros motivos diferentes de CAUSA MAYOR y no hemos tenido este tipo de respuesta. Por supuesto, el tema está tratado con Brusells Airlines y con.... Bla bla bla. ¿Qué os parece el tema? ¿Veis normal que por motivos de CAUSA MAYOR ocurran este tipo de situaciones? ¡¡Qué a lo mejor estoy equivocado!! Muchas gracias.
Supongo que todo depende de la buena voluntad del alojamiento, legalmente están en su derecho si se ha sobrepasado la fecha de cancelación gratuita y las condiciones establecen ese cobro de la primera noche. Moralmente es otra cosa, al ser algo totalmente ajeno al usuario. Te tocará pelear con la aerolínea.
A mí también me gusta ante igualdad de precios reservar directamente con los hoteles, pero claro, eso no exime de que tengan sus condiciones de reserva que por supuesto deben de estar claramente expresadas en su web y normalmente también en la propia reserva. A partir de ahí, independientemente de la causa que motive la petición, todo dependerá primeramente de si tienen disponibilidad de habitaciones para las nuevas fechas, que también puede ser que no, y si la hubiese ya pasaría a depender del grado de empatía del establecimiento ante las circunstancias motivantes de la petición. Es decir, obligación seguramente ninguna, aunque os resultase un faenón totalmente ajeno y por supuesto involuntario. Entiendo, como dice el compañero, que el perjuicio os tocará pelearlo con la aerolínea. Suerte.
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