Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Os voy a contar algo que tenía que haber compartido hace tiempo, para que no le pase a nadie más.
El año pasado contrate con rumbo un vuelo de w2fly Madrid Punta Cana salida el 16 de agosto por 1000e 4 personas solo ida, al pagar por paypal y darle a aceptar el importe fueron como 1150 para mi sorpresa en concepto de un seguro de anulación y de viaje que yo no habia contratado, me puse a reclamar y ya la cosa empezó mal...
No me quiero enredar porque la historia es muy complicada, ya que solo compre el de ida con unos 15 días de antelación y puse una reclamación a paypal por tanto ellos debieron de aparcar mi reserva y el vuelo nunca aparecio en mi perfil, así que quien se atreve a reservar hotel y vuelo de vuelta para cuatro personas con un vuelo de ida que no aparece por ningun sitio. Me harte de llamar y de tener conversaciones por chat que fui guardando y me decian que no habia reserva y así mas de 30 veces... Fue una autentica pesadilla, así que no pude contratar hotel ni vuelta y tuvimos que buscar otro destino de vacaciones de ultima hora mientras reclamabamos el dinero.
Hable con la aerolinea para ver si se podia hacer algo con los vuelos ya que se iban a perder y me dijeron que no, paypal se lavó las manos totalmente, así que tiré de reclamación de la tarjeta con la que había pagado, me recomendaron ir a la guardia civil a poner la denuncia antes de que saliera el vuelo y así lo hice.
Viendo que se acercaba la fecha y que no podiamos viajar, me leí las condiciones del seguro y me cubrian la anulación creo que era un 80 o 90% del importe pero solo para gastar en rumbo, así que tiré por ese camino viendo que ya la salida era inminente, que perdia el dinero del vuelo y de que tenia que buscar otras vacaciones en mitad de agosto con un par de días de antelación, pero curiosamente... Para ellos tampoco existia esa opción a pesar de habermelo cobrado, muy surrealista todo.
El vuelo debio de ir con los 4 asientos libres en principio pagados por nosotros y perdiendo el dinero, pero cual fue nuestra sorpresa, que gracias a todas las reclamaciones, a archivar todos los chat en los que me decian que no tenia reserva... Etc etc... En un mes y medio el banco me devolvio los 1150€ siendo rumbo el que perdio los cuatro vuelos.
Terrible experiencia con rumbo, terrible actuación la de paypal... Se lavaron las manos y cerre la cuenta, nunca mas, llegue a hablar con ellos por telefono varias veces y afortunadamente bbva respondio a mi denuncia por e**(AutoEdit)**a.
Espero poder ayudar a alguien con mi experiencia, que espero que nadie tenga que pasar por nada parecido.
Gracias por compartir tu experiencia, lamento mucho lo que te ocurrió. Me hace sentir que lo que estoy pasando no es un caso aislado, sino parte de un patrón preocupante de mal servicio por parte de Rumbo. Lo que mencionas sobre los cargos adicionales no autorizados y la falta de respuesta adecuada suena alarmantemente similar a lo que he experimentado.
Es increíble cómo una empresa puede causar tanto estrés y complicaciones innecesarias en lo que deberían ser procesos simples, rápidos y transparentes. En mi caso, además el servicio de 'Asistencia Premium' de Rumbo resultó ser un engaño total, y me parece que su falta de responsabilidad podría estar afectando a muchos otros.
Si estos fueran casos aislados, Rumbo debería poder resolverlos y hasta bonificarnos sin mayor complicación, procurando quedar relativamente bien con sus clientes. Sin embargo, al no hacerlo, parece evidente que deben haber muchos otros afectados que ni nos enteramos, lo que permite que Rumbo siga ofreciendo su pésimo servicio sin consecuencias. También he guardado los correos que sean ido acumulando como respaldo, y definitivamente estoy considerando acciones legales.
Creo que es vital que otros viajeros estén al tanto de estos problemas para que opten por algo diferente a Rumbo. Agradezco que hayas compartido tu historia, y espero que juntos podamos alertar a más personas sobre los riesgos de utilizar "servicios" de agencias como Rumbo.
Desde luego son prácticas canallescas.
Pero yo pienso una cosa: al pagar con tarjeta en una operación online, lo habitual es que el sistema de pagos de mi banco (excepto importes pequeños) me envíe un protocolo de validación en el que consta el importe del pago reclamado. Creo que esta medida es muy útil porque nos evita que nos cobren una cantidad distinta a la que queremos autorizar.
Desde luego son prácticas canallescas.
Pero yo pienso una cosa: al pagar con tarjeta en una operación online, lo habitual es que el sistema de pagos de mi banco (excepto importes pequeños) me envíe un protocolo de validación en el que consta el importe del pago reclamado. Creo que esta medida es muy útil porque nos evita que nos cobren una cantidad distinta a la que queremos autorizar.
Así es la mayoría de la veces, pero no siempre, y supongo que no depende del banco sino de la plataforma de pago. Yo pagando con la mastercard del Santander la mayoría de la veces he de usar el protocolo de validación, pero alguna de vez en cuando el cobro es directo sin él.
Mucho cuidado con Rumbo y Lastminute (que es lo mismo).
Después de tener desde hace meses un vuelo reservado con ellos,
(es el vuelo de vuelta ya que la ida la reservé con otra compañía) y a falta de pocos días para irme me han cancelado y cambiado las fechas y horarios del vuelo más de 10 veces, inventando falsas cancelaciones por parte de Emirates.
Han llegado al punto de decirme que se había cancelado un vuelo o que ya no quedaban plazas mientras estaba al teléfono con la compañía que me aseguraba que si había disponibilidad.
Todo esto lo puedo confirmar con los múltiples emails que me han ido enviando.
En resumen, si podéis reservar por otro medio creo que os ahorrareis problemas.
Malas experiencias con RUMBO, es la segunda vez que adquiero vuelos a través de su web, en ambas ocasiones el precio que aparece en la oferta se incrementa justo en el momento que confirmas la forma de pago. La primera vez no conseguí arreglarlo, me tuve que quedar con un vuelo al doble del precio que estaba ofertado, en el caso de hoy me han cobrado 36 € por un seguro que yo no seleccioné y conseguí que me devolviesen 15 €, un desastre. Confirmo lo expuesto aquí por otros usuarios, es un abuso ante el que estamos completamente desprotegidos, depende de la compañía corregir el error y por lo que he experimentado la atención al cliente es lamentable.
Malas experiencias con RUMBO, es la segunda vez que adquiero vuelos a través de su web, en ambas ocasiones el precio que aparece en la oferta se incrementa justo en el momento que confirmas la forma de pago. La primera vez no conseguí arreglarlo, me tuve que quedar con un vuelo al doble del precio que estaba ofertado, en el caso de hoy me han cobrado 36 € por un seguro que yo no seleccioné y conseguí que me devolviesen 15 €, un desastre. Confirmo lo expuesto aquí por otros usuarios, es un abuso ante el que estamos completamente desprotegidos, depende de la compañía corregir el error y por lo que he experimentado la atención al cliente es lamentable.
Gracias por compartir tu experiencia. Te traigo al hilo de Rumbo
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Malas experiencias con RUMBO, es la segunda vez que adquiero vuelos a través de su web, en ambas ocasiones el precio que aparece en la oferta se incrementa justo en el momento que confirmas la forma de pago. La primera vez no conseguí arreglarlo, me tuve que quedar con un vuelo al doble del precio que estaba ofertado, en el caso de hoy me han cobrado 36 € por un seguro que yo no seleccioné y conseguí que me devolviesen 15 €, un desastre. Confirmo lo expuesto aquí por otros usuarios, es un abuso ante el que estamos completamente desprotegidos, depende de la compañía corregir el error y por lo que he experimentado la atención al cliente es lamentable.
Una duda ¿ no habia diferencia de precio al ir a pagar con la tarjeta? Normalmente cuando vas a pagar una compra con tarjeta , te envían un mensaje para confirmar el pago y el precio.
RUMBO, LASTMINUTE Y OTROS PERTENWCEN AL MISMO HOLDING DE [editado moderación].
Me parece insultante q:
Se contrate un paquete en LastMinute.
Cometan un error en uno d los elementos.
Insistan en q todo esta OK
Yo consiga ver que esta mal y aporte 2 opciones para rectificar sin perjudicar a LastMinute.
Pasen de mi y cuando voy a cancelar (por incumplimiento de lo contratado debido a fallos), tras 20dias d la contratación y quedando 45dias para iniciar el viaje, me digan q lo unico q puedo hacer es pagar 2500€ restantes (despues de haber pagado 1.350€) para q me devuelvan 200€ y yo contrate (lo q ellos han "cagado") por mi cuenta.
Luego intenten cobrar "fraudulentamente" y amenacen para sacarme mas dinero, con 1.100€ de "gastos de cancelacion" (insisto, con 45dias para colocar los vuelos a otro).
Y, finalmente, abusen de su fuerza para quedarse con 1.350€ d algo q no he disfrutado por su culpa, por su incompetencia.
Lo dicho... Sinvergüenzas no les empieza ni a describir!!
SON MAS UNOS INCOMPETENTES, [editado moderación]...
RUMBO, LASTMINUTE Y OTROS PERTENWCEN AL MISMO HOLDING DE e**(AutoEdit)**a.
Me parece insultante q:
Se contrate un paquete en LastMinute.
Cometan un error en uno d los elementos.
Insistan en q todo esta OK
Yo consiga ver que esta mal y aporte 2 opciones para rectificar sin perjudicar a LastMinute.
Pasen de mi y cuando voy a cancelar (por incumplimiento de lo contratado debido a fallos), tras 20dias d la contratación y quedando 45dias para iniciar el viaje, me digan q lo unico q puedo hacer es pagar 2500€ restantes (despues de haber pagado 1.350€) para q me devuelvan 200€ y yo contrate (lo q ellos han "cagado") por mi cuenta.
Luego intenten cobrar "fraudulentamente" y amenacen para sacarme mas dinero, con 1.100€ de "gastos de cancelacion" (insisto, con 45dias para colocar los vuelos a otro).
Y, finalmente, abusen de su fuerza para quedarse con 1.350€ d algo q no he disfrutado por su culpa, por su incompetencia.
Lo dicho... Sinvergüenzas no les empieza ni a describir!!
SON MAS UNOS INCOMPETENTES, e**(AutoEdit)**a, LADRONES...
Denunciables por e**(AutoEdit)**a en la gc y al medio de pago, yo lo hice así y el banco me devolvió los 1200 € que me [editado moderación], ya los daba por perdidos, la verdad, paypal se lavó las manos pero el banco no.
Importante poner denuncia en la gc antes del viaje
Hola. Abro hilo para informar de la estaf de rumbo.
Tenía una reserva con ellos la cual cancelé .
Como opciones de reembolso me ofrecieron el método de pago originales o un cupón de rumbo a través del cual además del importe original me regalaban (200€).
Hice una nueva reserva con ese bono, la cual tenía cancelación gratuita.
Bien….. Aquí viene la sorpresa .
Previo a cancelar pregunté a sus agentes por el chat, para asegurarme de que el bono era reembolsable, a lo cual me dijeron que si.
Una vez cancelé este bono no se me devolvió , tras semanas reclamando la incidencia, me dicen que sus bonos según su política no son reembolsables, lo cual no se indica en ningún sitio.
No te lo indican antes de elegir esta opción de reembolso, no te lo indican al cancelar, no hay en su web absolutamente ningún apartado que informe sobre tema bonos, y por último sus agentes si preguntas te dicen lo contrario….
En resumen, cualquier reserva que paguéis con un bono de rumbo , si la canceláis perderéis vuestro dinero. En el momento que se acepta la devolución como bono, el dinero pasa a ser un bono basura que no es reembolsable si canceláis la reserva…
Esto es una estaf, una práctica abusiva y un robo .
Ocultan condiciones para quedarse con nuestro dinero…. Es una vergüenza . No reservéis nada con ellos , y muy importante….. Nunca aceptéis un reembolso en forma de bono con esta plataforma ya que perderíais vuestro dinero
@adripebi, gracias por compartir tu experiencia y poner en aviso.
Uno tu mensaje a este hilo que ya tenemos
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola. Abro hilo para informar de la estaf de rumbo.
Tenía una reserva con ellos la cual cancelé .
Como opciones de reembolso me ofrecieron el método de pago originales o un cupón de rumbo a través del cual además del importe original me regalaban (200€).
Hice una nueva reserva con ese bono, la cual tenía cancelación gratuita.
Bien….. Aquí viene la sorpresa .
Previo a cancelar pregunté a sus agentes por el chat, para asegurarme de que el bono era reembolsable, a lo cual me dijeron que si.
Una vez cancelé este bono no se me devolvió , tras semanas reclamando la incidencia, me dicen que sus bonos según su política no son reembolsables, lo cual no se indica en ningún sitio.
No te lo indican antes de elegir esta opción de reembolso, no te lo indican al cancelar, no hay en su web absolutamente ningún apartado que informe sobre tema bonos, y por último sus agentes si preguntas te dicen lo contrario….
En resumen, cualquier reserva que paguéis con un bono de rumbo , si la canceláis perderéis vuestro dinero. En el momento que se acepta la devolución como bono, el dinero pasa a ser un bono basura que no es reembolsable si canceláis la reserva…
Esto es una estaf, una práctica abusiva y un robo .
Ocultan condiciones para quedarse con nuestro dinero…. Es una vergüenza . No reservéis nada con ellos , y muy importante….. Nunca aceptéis un reembolso en forma de bono con esta plataforma ya que perderíais vuestro dinero
Ve a la guardia civil a poner la denuncia, denuncia también en consumo y en el medio de pago, yo conseguí mis 1200€ que me habían e**(AutoEdit)**a. No sé cómo les permiten estar activos con las e**(AutoEdit)**a que hacen.
El problema es que es un bono que me dieron. Y que en ningún sitio detallan las condiciones del mismo. Ahora según ellos “según su política el bono una vez canjeado no es reembolsable”….
Cómo conseguiste recuperar tu dinero? Y en tu caso…. También era procedente de un bono???
El problema es que es un bono que me dieron. Y que en ningún sitio detallan las condiciones del mismo. Ahora según ellos “según su política el bono una vez canjeado no es reembolsable”….
Cómo conseguiste recuperar tu dinero? Y en tu caso…. También era procedente de un bono???
Tú no tienes que demostrar nada, son ellos los que tienen que cumplir las leyes de este país, y para ello tienen que tener unas normas escritas de absolutamente todo lo que comercializan, un aviso legal, etc etc como hacen todas las empresas, si lo no tienen están incurriendo en un delito. Guarda todos los pantallazos y denuncia en l guardia civil, además son tan inútiles que contratan empleados Low Cost que te dan la razón por escrito o que se contradicen entre ellos.
El problema es que es un bono que me dieron. Y que en ningún sitio detallan las condiciones del mismo. Ahora según ellos “según su política el bono una vez canjeado no es reembolsable”….
Cómo conseguiste recuperar tu dinero? Y en tu caso…. También era procedente de un bono???
Tú no tienes que demostrar nada, son ellos los que tienen que cumplir las leyes de este país, y para ello tienen que tener unas normas escritas de absolutamente todo lo que comercializan, un aviso legal, etc etc como hacen todas las empresas, si lo no tienen están incurriendo en un delito. Guarda todos los pantallazos y denuncia en l guardia civil, además son tan inútiles que contratan empleados Low Cost que te dan la razón por escrito o que se contradicen entre ellos.
Y una denuncia en la guardia civil como me hace recuperar mi dinero? Conociendo como va este país las denuncias no van a ninguna parte
Y una denuncia en la guardia civil como me hace recuperar mi dinero? Conociendo como va este país las denuncias no van a ninguna parte…
La justicia es lenta, pero al final llega. Aunque cuando llega, ya no es justicia.
En todo caso, la denuncia te sirve para reclamar al banco o a la tarjeta.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro