Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Para Lanchone y Traveller3, interesados en el tema del seguro opcional: estoy bien asesorada y la ley que rige en la Comunidad de Madrid, refrendada por el Supremo, establece que en caso de "enfermedad o fuerza mayor" el derecho de anulación está vigente son límite de fechas. Ese es mi fuerte. La propia agencia debe de ser consciente de que la razón está de mi parte, porque ha usado ese argumento al principio, luego las fechas (parece que tendría que haberme roto el brazo tres días antes) y por último, pese a la avalancha de informes médicos, radiografías, etc. Que han recibido, dicen que no se ha acreditado que yo estuviera incapacitada en las fechas del viaje. Veremos cuál es el próximo. Si recorreis las listas de quejas en estos foros, veréis que tampoco ltienen en cuenta en muchos casos que haya un seguro opcional. Vuestro interés en mi caso me ha dado fuerzas de ampliarlo, así que , gracias!
Para Lanchone y Traveller3, interesados en el tema del seguro opcional: estoy bien asesorada y la ley que rige en la Comunidad de Madrid, refrendada por el Supremo, establece que en caso de "enfermedad o fuerza mayor" el derecho de anulación está vigente son límite de fechas. Ese es mi fuerte. La propia agencia debe de ser consciente de que la razón está de mi parte, porque ha usado ese argumento al principio, luego las fechas (parece que tendría que haberme roto el brazo tres días antes) y por último, pese a la avalancha de informes médicos, radiografías, etc. Que han recibido, dicen que no se ha acreditado que yo estuviera incapacitada en las fechas del viaje. Veremos cuál es el próximo. Si recorreis las listas de quejas en estos foros, veréis que tampoco ltienen en cuenta en muchos casos que haya un seguro opcional. Vuestro interés en mi caso me ha dado fuerzas de ampliarlo, así que , gracias!
Te deseo la mejor de las suertes y que todo se solucine a tu favor y lo antes posible.
Y si de paso compartes tu experiencia en el foro seguro que ayuda a mas viajeros que se encuentren en tu situación.
Animo
Halcon viajes no devuelve el dinero que dimos en deposito antes de la pandemia,somos muchos los que lo reclamamos desde marzo y solo nos dan largas.No volveré a viajar con Halcon viajes y por supuesto tampoco lo recomendaré.Entrad en su pag.de FB y flipareis!!!!!https://www.facebook.com/halconviajes.oficial por si hay alguien a quien se le ocurre contratar un viaje con ellos.
Cuando se quedan con lo ajeno, tiene un nombre (editado moderación)
Halcón viajes es lo que hacen
Os explico mi experiencia con halcón viajes
Teníamos un viaje programado a los Fiordos Noruegos.
Cancelaron el viaje por Covid, ha pasado un año y ni contestan.
Tendríamos que denunciar todos a estos (editado moderación).
Atención con Viajes Halcón, no devuelven el dinero en caso de pandemia o quiebra de la naviera.
A finales del 2019, encargamos un crucero, con seguro de cancelación incluido, con salida en Agosto del 2020 desde Barcelona y con destino al Mediterráneo.
En Marzo nos comunican la cancelación del crucero y la quiebra de Pullmantur.
Reclamamos por teléfono llamando a Globalia, pues nuestra oficina cerró las puertas definitivamente, la devolución del dinero y todo era (y sigue siendo) inconvenientes para la devolución del dinero entregado, tan sólo te ofrecen un vale por el importe pagado. Ahora ya ni nos llaman.
Nos decían que como la naviera había quebrado, ellos no cobraron por parte de la misma y, por ende, no nos podían devolver el dinero. Todo esto cuando nosotros pagamos a Viajes Halcón, lo que ellos hagan con la naviera es su problema.
Con todo esto quiero advertiros que, en estos casos, todos son largas y largas, pasan del cliente.
Lo hemos puesto en manos de nuestro abogado porque, tras año y medio desde la cancelación, no hemos aclarado nada.
OJO, ESTO ES UNA e**(AutoEdit)**a!!!
Hace una semanas contraté un viaje a Tunez con Halcón Viajes. Al hacer la reserva, escribi mal uno de los nombres. Al día después de cobrarme todo el coste del viaje, me dicen que he escrito mal el nombre y que si quiero viajar en la compañia Tunisair, debo pagar otro pasaje nuevo o que corro el riesgo de que no nos dejen subir al avión. Lo mismo con el vuelo de vuelta con Air Europa, que debo abonarles a Halcon Viajes una cantidad de dinero por modificar el nombre en el pasaje (no pagarle a la compañía aérea, sino a Halcon Viajes).
Después de eso hable con Tunisair, y me dijeron que no había problemas con lo del nombre y que si quería me cambiaban el nombre sin coste alguno. Lo mismo con Air Europa, les llamé y me dijeron que ellos no cobraban por modificar el nombre, y que debería hacerlo Halcon Viajes, pero dado que ellos no lo querían hacer, la compañía lo cambió sin problemas.
Creo que se trata de una compañía, Halcón Viajes, que trata de e**(AutoEdit)**a de alguna manera por su mala gestión, o mejor dicho, por su nula gestión.
Tened cuidado con lo que os dicen, porque luego, te piden pagar más.
EL TIMO DEL SEGURO DE VIAJE DE HALCON VIAJES:
El año pasado 05-07-2023 contratamos un viaje a Cuba para 2 personas con salida desde Madrid. Bien pues a la hora fijada para la salida del vuelo vemos que el avión no despega y el aire acondicionado del avión no funciona (cortaron todo signo de corriente) después de 4 horas el pasaje ya se declara en rebeldía con críos pequeños, mujeres embarazadas ,alguna persona enferma y a mas de 40º dentro del avión, llegó la guardia civil y no nos dejaban bajar del avión, como la crispación iba creciendo al final el piloto nos anuncia por megafonía que nos dejarían bajar un tiempo sin determinar cuánto ,porque un extintor de un motor daba fallo y no se podía cruzar el atlántico en esas condiciones .Ya en la terminal las horas seguían pasando y me puse en contacto con la agencia y me dice que nos trasladarán a un hotel y que nos pondrán un vuelo al día siguiente. Una señorita se presentó como responsable de IBEROJET (rellenamos denuncia en el mostrador)y nos tomó nota de nuestro nombre completo, DNI y nuestro teléfono móvil y nos dijo que nos trasladarían a un hotel porque la avería de momento no podían arreglarla y que al día siguiente nos llamaría a todos porque no sabía cuando saldríamos al día siguiente ,también que las maletas no saldrían del avión ,ahí reclamamos varias personas porque yo tenía mis medicinas en el interior del equipaje .Viendo que aquello se empezaba a caldear mucho ,volvió la guardia civil y les expliqué mi caso concreto y decidieron bajar los equipajes ,entre esperar por los equipajes y luego el traslado al hotel donde sólo había un autocar para 300 personas y ya eran las 24:00 horas ,llegar al hotel y registrarse uno por uno, cuando pisamos la habitación eran las 01:30 horas sin cenar (ya no había nada abierto).Al día siguiente después de desayunar vemos que cerca de recepción hay mucho revuelo de personas con equipajes y preguntamos y nos dicen que se acaban de enterar de que nuestro vuelo sale a las 15:30 horas ,con lo que rápidamente subimos a la habitación ,cogimos el equipaje y llegamos al autocar justo que quedaban 2 asientos libres y nos llevan al aeropuerto ,volvemos a facturar las maletas y a pasar todos los controles y cuando ya estamos en el avión vemos que pasan las horas y aquello no se mueve (Salida a las 15:30 horas).Al final a las 17:40 horas despegamos y llegamos al aeropuerto de Cuba con muchísimo retraso porque el avión estuvo dando vueltas cerca por culpa de una tormenta eléctrica muy fuerte ,cuando aterrizamos, esperar por el equipaje y pasar los controles despacito porque a lo mejor se estresaban los cuban@s (madre mía que paciencia) lo decían ellos mismos, luego al autocar para llevarnos al hotel y registrarnos y preguntar donde se podía cenar algo ,pues eran las 01:30 horas de la madrugada, nos dice la chica que no hay nada cerca.
Toda esta odisea al día siguiente se lo comentamos a la chica muy amable de la agencia "HALCON VIAJES" que habíamos perdido 1 día 1/2 de viaje, aparte de alguna excursión ya pagada. Al día siguiente nos contesta con una carta de la compañía "IBEROJET" donde pone que son circunstancias extraordinarias (siempre ponen lo mismo) y que no pueden hacer nada y eso que sacamos un seguro del viaje por la agencia donde incluye la cancelación del vuelo y otro seguro a título personal (HEYMONDO).Al volver del viaje volví a pasar por la oficina y me vuelven a decir que es una circunstancia extraordinaria y que no pueden hacer nada ,decido que no puedo dejarlo pasar y me informo por internet y los pasos a dar ,mucho papeleo ,mucha burocracia y mucho tiempo pero no me importa sé mis derechos.
Después de 1 año y pico (05-07-2023)y reclamar ante A.E.S.A. Hoy por fín nos llega la noticia que nos notifican que fallaron a nuestro favor y nos harán el ingreso de 1.200 euros de 2 personas la semana que viene.
Todo ese trabajo que lleva detrás para llegar a esta situación debería haber sido realizado por la agencia "HALCON VIAJES" más teniendo el seguro que teníamos. Por otra parte el otro seguro que teníamos a nivel privado (HEYMONDO) también contestaron con lo mismo. De 300 personas del avión creo que reclamaron 8 personas españolas (la gran mayoría del avión eran personas cubanas )Hoy en día me pongo en contacto con alguna de esas personas y me dicen que no tienen medios de reclamar desde la isla ,en eso se basan las compañías para hacer lo que les sale del forro ,en que una gran mayoría de l@s afectad@ no van a reclamar y si tienen que indemnizar a 3% del pasaje ,pues te cambian el vuelo ,los horarios ,lo que quieran ,salen ganando siempre. NUNCA VOLVERÉ A CONTRATAR NADA CON HALCON VIAJES.
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