Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
_________________ I haven't been everywhere, but it's on my list.
Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.
Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Buenos días. Estoy valorando seriamente la opción de calgary.
Cuanto seria un precio razonable del vuelo para el mes de agosto ?. Mil gracias
La otra opción sería entrar por seattle pero presiento q es más caro y además son 8 horas a glacier national park
Hola @Magrat1976 Yo estos dos últimos veranos he volado a Calgary desde Madrid. En 2023 volé con Air Canada y me salió por algo más de 850 euros el vuelo. Este año he volado con Air Transat y el vuelo (sin maletas facturadas) me costo 530 euros. Lo compré a finales de agosto de 2023 para mediados de julio de 2024. Y sí, por estas fechas ya habían salido pero este año es verdad que están tomándoselo con más tranquilidad. También decirte que en el año anterior no se vieron esos precios ni de coña.
@Lucrecia1789 Esto es lo que me costó a mí a mediados-finales de julio de estos dos últimos año (el pasado agosto seguro que era parecido a lo que pagué en julio)
Lo normal diría que sobre 900 euros, pero me esperaría a ver qué precios saca Air Transat
_________________ Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023 - Glacier NP y Alpes 2024
Hola @Magrat1976 Yo estos dos últimos veranos he volado a Calgary desde Madrid. En 2023 volé con Air Canada y me salió por algo más de 850 euros el vuelo. Este año he volado con Air Transat y el vuelo (sin maletas facturadas) me costo 530 euros. Lo compré a finales de agosto de 2023 para mediados de julio de 2024. Y sí, por estas fechas ya habían salido pero este año es verdad que están tomándoselo con más tranquilidad. También decirte que en el año anterior no se vieron esos precios ni de coña.
@Lucrecia1789 Esto es lo que me costó a mí a mediados-finales de julio de estos dos últimos año (el pasado agosto seguro que era parecido a lo que pagué en julio)
Lo normal diría que sobre 900 euros, pero me esperaría a ver qué precios saca Air Transat
@Ymyr os he leido más arriba, mil gracias por la respuesta, me imaginaba q barato no hay nada ya.
Buenos días. Estoy valorando seriamente la opción de calgary.
Cuanto seria un precio razonable del vuelo para el mes de agosto ?. Mil gracias
La otra opción sería entrar por seattle pero presiento q es más caro y además son 8 horas a glacier national park
Buenos días. Estoy valorando seriamente la opción de calgary.
Cuanto seria un precio razonable del vuelo para el mes de agosto ?. Mil gracias
La otra opción sería entrar por seattle pero presiento q es más caro y además son 8 horas a glacier national park
Entre 700 y 900 euros
Muchas gracias, pero tengo que valorar entrar por calgary gracias a vosotros pero salir debo salir por San Francisco o similar
Hola,
El mejor consejo que podré dar en este foro en todos los años que llevo dando vueltas por aquí:
NO VOLÉIS JAMÁS CON NINGUNA COMPAÑÍA DE BAJO COSTE CANADIENSE
Después de la quiebra de lynx air de Canadá (y la angustia de no saber si recibiría el dinero, cosa que conseguimos gracias a mi entidad bancaria y el sistema de reclamos a Master Card o VISA), lo que estoy viviendo con flair airlines es algo impensable en los estándares europeos. Todos aquí estamos viajados, así que me entenderéis rápidamente.
Como os comenté, me cancelaron un vuelo y me reprogramaron dos días después. El Reglamento de derechos del pasajero canadiense les obliga a reembolsar si el nuevo vuelo no se adapta a mis necesidades. Y especifica que sólo se reembolsará en bonos si: - se me informa de la posibilidad de recibirlo en cash. - igualmente acepto el bono y siempre por escrito. - el bono no tiene caducidad.
Pues bien, ni me informaron de la posibilidad del cash (ni en las condiciones de la compañía ni en la opción de reembolso que era un simple icono sin más información), ni acepté nada por escrito y para más inri el bono tiene caducidad en 2026, que para acabar de rematarlo, sólo puedo utilizarlo reservando un vuelo con exactamente los mismos pasajeros que el cancelado
A partir de aquí intento contactar con esta compañía:
- Teléfono: a euro canadiense el minuto. NO CONTESTA NADIE.
- Chat de la web: es inteligencia artificial y lo único que sabe decirme es que rellene el formulario de compensaciones de la web.
- Compensaciones: me dicen que como me avisaron con más de 14 días no me corresponde compensación. OBVIO, NO ESTOY PIDIENDO COMPENSACIÓN, PIDO EL REEMBOLSO DEL IMPORTE. Les contesto explicando el caso y nunca más se supo.
- Chat de la web 2: pido hablar con un agente y me contesta que no tiene respuesta a eso.
- Facebook: consigo contactar con alguien pero resultará que también es IA pero mejor hecha. Me dicen que el reembolso no se ha podido efectuar por problemas técnicos (te dicen lo mismo desde cualquier cuenta que les escribas) y me dicen que pasan nota al Departamento correspondiente. Nunca más se supo.
- Y no hay ninguna otra forma de contactar con ellos. Es que ni siquiera una dirección postal.
Ni Ryan Air en sus peores tiempos tiene un servicio de NO ATENCIÓN tan desastroso. Ni en las peores gamberradas de las peores compañías que operan en Europa me ha resultado tan imposible hablar con un ser humano que al menos me escuche, que al menos me hable. Estoy metido en un par de grupos de pasajeros canadienses y me piden disculpas porque estas compañías no reflejan a Canadá. Y me lo creo. Alucinado estoy que en un país del primer mundo se permita a una compañía aérea actuar así.
RESUMEN: NO VIAJÉIS CON COMPAÑÍAS DE BAJO COSTE CANADIENSES. Por favor, hacedme caso, allí tienen un problema con este tema.
¿Y ahora qué hago?
PS: he abierto un caso en la Agencia de Transportes Canadiense y me dicen que el tiempo aproximado para atender mi caso es de 18 meses....
PS2: el vuelo lo compré en booking. ¿Sabéis qué me han dicho? Que son intermediarios y que no pueden hacer nada más. Es decir, una compañía aérea podría coger mi dinero y tirarlo al wáter (o vulnerar la legalidad canadiense, como es el caso), que booking no interviene. Aviso para navegantes.
Por si alguien tiene que pasar por el mismo calvario... Les hice otro contracargo, en este caso a booking, y me han dado la razón. Así que ya sabéis, tanto para compañías que quiebran como compañías que no se entienden con el intermediario e intentan cargar las consecuencias al cliente... CONTRACARGO/RECLAMACIÓN A LA TARJETA
_________________ España,Andorra,Mónaco,Portugal,Francia,Italia,Vaticano,Alemania,Holanda,Suiza,Liechtenstein,Austria,Rep. Checa,Eslovenia,Croacia,Hungría,Polonia,Eslovaquia,Irlanda,Escocia,Islandia,Rusia,Marruecos,Abu Dabi,China y Hong Kong,Tailandia,Malasia y Singapur,Indonesia,La India, Senegal,Maldivas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro