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Hola gente . Os escribo a ver si me podeis aconsejar en cuanto al viaje que estoy planeando a esta zona el proximo septiembre.
Alquilaremos un coche y de inicio teniamos pensado estar 3 noches en hostales baratos. Saldremos desde Galway.
El primer día tenemso pensado pasarlo en Killarney y alrededores. En un principio nos interesaba conocer el National park, pero mucha gente me ha recomendado un lugar precioso llamado GAP OF DUNLOE! Y ahí van mis preguntas!
Teniendo en cuenta que solo dispondremos de un día para esta zona, vale la pena sustituir el parque nacional de Killarney por Gap of dunloe?
Es cierto que no se puede acceder en coche?
En ese caso lo hariamos a pie, seria posible recorrer gran parte del Gap a pie en unas cuantas horas? 3,4, o 5 horas??
En cuanto al RING OF KERRY. Que lugares recomendais vistar y en que hostales os hospedariais? (buscamos algo de nomás de 15 a 20 euros por persona y noche)
Y en cuanto a la PENINSULA DE DINGLE ,Lugares? Donde recomendais alojarse?
A partir de ahí, ya me crearia la ruta! Os estaria muy agradecido si me echarais una mano! gracias!
EL ultimo mensaje es antiguo pero dejo algo de información por si alguien lo lee. El gap of dunloe se puede hacer en coche a día de hoy, ya que mientras lo hicimos subieron y bajaron varios coches.
Para mi la mejor manera de hacer el Gap of dunloe es pagar por el paseo en barco que te cruza todo el lago y te deja en Lord Brannon's Cottage y desde allí puedes hacer el Gap en ascenso tanto andando como en bicicleta. Andando estuvimos unas 3 horas mas o menos y se hace muy ricamente. En bicicleta lo hice hace 15 años y la subida tiene su miga pero la bajada en bici es una gozada. Como digo nosotros por 40 euros por cabeza nos llevaron en autobús hasta Ross Castle donde cogimos la barca hasta el Gap, lo subimos y lo bajamos andando y otro autobús nos recogió y nos llevo hasta Killarney.
Incluso en una isla tan hermosa como Irlanda, Killarney destaca por ser una de las auténticas joyas de la corona. Muckross House, el castillo de Ross, la cascada de Torc. ¡Es un lugar mágico!
Este hilo está muy paradito, así que voy a contar mi reciente experiencia por toda la zona de Killarney y alrededores, en coche de alquiler, a primeros de Sep24:
Nos alojamos 3 noches en un B&B en Killarney (Hotel Friary View Bed & Breakfast - por Booking, veo que nos costó 98€/noche, que no está nada mal para ser Irlanda!).
La casa no está en el centro pero si vais en coche es muy cómodo y está en un lateral del pueblo, en una calle muy tranquila.
Es la casa particular de una pareja mayor y nos tocaron las habitaciones que están en el altillo: son grandes y cómodas, tienen zona la zona de la cama, una zona de salita de estar y el baño. Hay secador de pelo, calentador de agua y té disponibles en la habitación (tienes que llevar tú el agua).
Tienen varias opciones de desayuno (al menos 3 o 4 cosas diferentes) que te cocina en el momento la señora de la casa y está todo muy bueno (hay opciones dulces y saladas y mucho a base de huevos, que son buenos para llenarte y coger fuerzas a primera hora del día ).
Nosotros el día de la llegada veníamos de visitar Cork, Cobh y Kinsale. Llegamos hacia las 19h, soltamos el equipaje y fuimos a pasear a la ciudad. Cenamos en un Pub que estaba en una de las calles laterales que dan a la avenida principal.
El primer día completo que estuvimos allí, nos fuimos a recorrer la Península de Dingle, que había leído en muchos sitios que se puede recorrer en medio día e ilusa de mí pensé que igual podía aprovechar la tarde para empezar a explorar la zona de Killerney... Bien, pues estuvimos el día entero por Dingle y todavía nos faltó tiempo!! Y eso que somos de viajar rápido...
En Dingle vimos playas enormes de arena blanca; paisajes verdes preciosos con muchísima agua por la costa (obvio, pero es que es precioso); en la carretera nos paramos en un "fairy fort / pet sheep" donde por 2-3€/pax, te dan una cajita con pienso para que le des de comer a los animales que tienen por allí sueltos en un terreno bastante grande: ovejas, llamas, caballos, ponis, cerdos.... Algunos animales sí estaban en un recinto más cerrado, pero las ovejas venían corriendo a buscar su comida ; construcciones megalíticas de piedras planas bastante oscuras; más playas; la iglesia más antigua de Irlanda; vistas espectaculares desde el punto más alto de la zona; pequeñas cascadas; restos de antiguos castillos y playas de rocas redondas enormes (muy diferente por cierto!).
La verdad es que estuvo muy bien ese día y el clima nos aguantó sin llover. Estaba nublado, pero bien.
Y echamos allí el día entero, así que ojo con los tiempos para el que no le guste viajar rápido.
Sinceramente, hay tanto que ver, que no sé de dónde se sacan que esa zona se visita en medio día!
Nuevamente había leído que se podía visitar en 1 día y así lo hicimos, pero yo distingo claramente 2 zonas muy bien separadas, para hacer tranquilamente en 2 días:
1. Parque Nacional de Killarney
2. Ring of Kerry
En el Parque Nacional visitamos el Castillo de Ross, pero sólo por fuera, porque abren a las 10am y hay que pedir hora para hacer la visita, que es guiada (no te dejan verlo por libre). Ojo con esto porque me pilló por sorpresa y no nos quedamos a verlo.
Luego fuimos a visitar la Abadía de Muckross, un recinto bastante grande al que se llega caminando unos 10 minutitos y está muy bien conservada para estar en ruinas. Tiene un cementerio bastante grande y empezamos a ver las primeras cruces celtas, que luego están por todas partes del país.
La siguiente parada fue Muckross House. Me encantó!! Es una mansión bastante grande con unos jardines preciosos, en la que puedes visitar tanto la parte noble como la parte de servicio y te parece estar dentro de la película "Downton Abbey" . Nunca había visitado la parte de servicio de ningún otro lugar y creo que fue de lo que más me gustó ver .
Continuamos a la cascada de Torc y mi sorpresa es que está metida dentro de un bosque/montaña por el que se pueden hacer rutas caminando. Por eso digo que sólo el Parque Nacional ya dá para 1 día tranquilamente con todas las cosas que tiene para visitar. Me hubiera encantado hacer algún paseo por la montaña pero no había tiempo para más...
Seguimos a "ladies view" para ver las vistas de un paisaje interminable, con lagos y precioso...
Seguimos camino hasta llegar a Staigue Fort, una curiosa construcción de 5m de alto, en forma circular muy grande, con escaleras hechas con las mismas piedras planas y oscuras por la parte interior del fuerte. Nunca había visto una construcción similar. Un fuerte redondo?? Bastante curioso...
Continuamos hasta Derrynane House. Con mucho menos interés que la Muckross House, pero nos quedaba de paso .
Paisajes y más paisajes verdes y espectaculares hasta llegar a los acantilados de Kerry.
Otra sorpresa del día y un aperitivo perfecto antes de ver los famosos acantilados de Moher.
El parking creo que costaba 5€ y hay un camino muy bien preparado para ir a ver los acantilados desde diferentes puntos.
La verdad es que merecen muchísimo la pena y no tienen tanto que envidar a sus hermanos de Moher .
El último punto de la ruta en el que paramos fue una playa de rocas redondas pequeñas. Muy diferente a las playas a las que estamos acostumbrados y con unas rocas pequeñas-medianas muy muy pulidas, redondas y bastante planas. Muy chulas la verdad.
De camino a Killarney pasamos por la "Killarney Brewing & Distilling" y cenamos allí.
La verdad es que fue un día tan bonito como el anterior pero con muchisimas más cosas que visitar.
Si sólo se tiene 1 día para hacer esa zona, obviamente elegiría el anillo de Kerry antes que la península de Dingle, pero ambas dos son muy bonitas.
_________________ Europa (23), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
La ciudad de Killarney es una ciudad mediana por la que merece la pena perderse a caminar por sus calles.
No tengo nada muy especial para contar porque realmente la usamos como base de operaciones para dormir y poco más. Lo que nos interesaba de esa ciudad era su ubicación para visitar Kerry y Dingle.
Recomendable darse un paseo por sus calles e ir viendo las tiendas y comercios que tienen allí.
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Como bien dice @Golorito Dingle bien merece su tiempo. Yo he estado dos veces por la zona. La primera vez hace muchos años estuvimos alojados en Dingle y pudimos verlo todo con tranquilidad. La segunda vez en el 2022 lo hicimos en coche en una tarde.
Evidentemente mi primera vez en Sleahead Drive haciendo la peninsula en bicicleta guarda un sitio especial en mi memoria. Era el 2007 o 2008 y todo era mas salvaje, menos masificado y mas autentico. Irlanda año a año cambia y se turifica (vaya palabro) un poquito mas. Por ejemplo la primera vez que visitamos el ahora Fairy Fort que explica @Golorito era unas ruinas de una fortificación que te parabas en la carretera dejabas la bici y las visitabas tal cual. MI segunda vez en el 2022 tenias que pagar una entrada en el visitor centre enfrente del Fort para visitarlo y de paso te mirabas el mini museito del centro de visitantes. 2 años después @Golorito nos cuenta que ademas le han añadido al lugar una granjita para alimentar animales domesticos, toma ya. Sleahead drive es una carretera llena de playas, miradores y lugares emblematicos. Ademas de ser un territorio muy cinematografico pues allí se rodaron muchas escenas de la Hija de Ryan de David Lean. Así que para nosotros fue un gustazo poder visitar Coumeenoole Beach donde desembarcaban las armas que el IRA recibia en la pelicula de Lean. En el recorrido mas edificaciones antiguas como los Beehive Hut, antiguas cabañas de piedra, Gallarus Oratory, la iglesia que hacia mención @Golorito, el centro de visitantes de las Islas Blasket, la impresionante cruz blanca en un recoveco de la carretera o el increible Cé Dhún Chaoin, el puerto de Dunquin. Cerca de Dingle ademas tienes el Monte Brandon, la segunda montaña mas alta de toda Irlanda, para poder hacer senderismo y O'connor Pass, una estrecha carretera de montaña. Ya en Dingle se puede comer maravillosamente en el Out Of The Blue que a día de hoy (2022) seguia abierto desde la primera vez que fui. Ademas tiene también una estupenda heladeria Murphy's con sabores tan autenticos como helado de sal de Dingle o el de Irish Brown Bread.
Como bien dice @Golorito Dingle bien merece su tiempo. Yo he estado dos veces por la zona. La primera vez hace muchos años estuvimos alojados en Dingle y pudimos verlo todo con tranquilidad. La segunda vez en el 2022 lo hicimos en coche en una tarde.
Evidentemente mi primera vez en Sleahead Drive haciendo la peninsula en bicicleta guarda un sitio especial en mi memoria. Era el 2007 o 2008 y todo era mas salvaje, menos masificado y mas autentico. Irlanda año a año cambia y se turifica (vaya palabro) un poquito mas. Por ejemplo la primera vez que visitamos el ahora Fairy Fort que explica @Golorito era unas ruinas de una fortificación que te parabas en la carretera dejabas la bici y las visitabas tal cual. MI segunda vez en el 2022 tenias que pagar una entrada en el visitor centre enfrente del Fort para visitarlo y de paso te mirabas el mini museito del centro de visitantes. 2 años después @Golorito nos cuenta que ademas le han añadido al lugar una granjita para alimentar animales domesticos, toma ya. Sleahead drive es una carretera llena de playas, miradores y lugares emblematicos. Ademas de ser un territorio muy cinematografico pues allí se rodaron muchas escenas de la Hija de Ryan de David Lean. Así que para nosotros fue un gustazo poder visitar Coumeenoole Beach donde desembarcaban las armas que el IRA recibia en la pelicula de Lean. En el recorrido mas edificaciones antiguas como los Beehive Hut, antiguas cabañas de piedra, Gallarus Oratory, la iglesia que hacia mención @Golorito, el centro de visitantes de las Islas Blasket, la impresionante cruz blanca en un recoveco de la carretera o el increible Cé Dhún Chaoin, el puerto de Dunquin. Cerca de Dingle ademas tienes el Monte Brandon, la segunda montaña mas alta de toda Irlanda, para poder hacer senderismo y O'connor Pass, una estrecha carretera de montaña. Ya en Dingle se puede comer maravillosamente en el Out Of The Blue que a día de hoy (2022) seguia abierto desde la primera vez que fui. Ademas tiene también una estupenda heladeria Murphy's con sabores tan autenticos como helado de sal de Dingle o el de Irish Brown Bread.
Me encanta la cantidad de detalles adicionales que nos has regalado @thelion! GRACIAS compi!
La península de Dingle nos gustó mucho y efectivamente, merece mucho la pena dedicarle todo el tiempo que se pueda 1 día mejor que medio ).
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Bueno como me he animado os documento también el anillo de Kerry siguiendo la misma ruta que @Golgorito
También desde Killarney nuestra primera parada fue la cascada de Torc a la que se accede haciendo un pequeño senderito por el bosque.
En Ladie's View paramos para comer algo en el barecito que hay justo enfrente del mirador
Tras una breve visita a Kenmare llegamos al Staigue Fort
Tras esto aparcamos el coche y anduvimos un buen rato hasta llegar a Derrynane Beach donde demanera asombrosa y lamentable nos encontramos esto:
Llegamos a Portmagee anocheciendo y a tiempo de comernos una hamburguesa. A la mañana siguiente se nos truncaron los planes y nos cancelaron las Skellig por mal tiempo. Una pena y ademas nos sorprendio mucho porque para nada hacia mal tiempo. Lo vereis en las fotos de los acantilados de Kerry.
Antes de llegar al anillo de Kerry, pasamos por Waterville, con su estatua de Charles Chaplin, pues era el sitio donde este veraneaba con su familia. Y tras estos nos acercamos a Ballinskelligs para pasear por su playa y visitar su antiguo castillo y abadia.
Tras esto volvimos a Killarney. Donde nos dejamos tomar el pelo por uno de esos señores con carruaje que nos llevo de paseo por Muckross Abbey. Un rato agradable con un lugareño que nos conto cositas a precio de turista.
Estoy segura que con lo bien que has documentado los dos anillos (Kerry y Dingle) con tus fotos, animarás a muchos viajeros a conocer esta maravillosa parte de la isla de Irlanda .
Y así le hemos dado un poco más de vidilla a este hilo, que estaba muy paradito .
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