Alejandro87x5 Escribió:
Hola a todos. He leido todo el hilo pero tengo una duda:
Se supone que el Nikko Pass World Heritage Area (el de los dos días) incluye el trayecto desde Tokyo a Nikko. Pero por otra parte veo que recomendais comprar el Limited Express, el cual se paga aparte. ¿No debería estar incluido con el Nikko Pass? ¿Cuál es el medio de transporte incluido para llegar a Nikko? Si tengo el Nikko Pass... El limited express me cuesta más barato que si no lo tuviese?
Muchas gracias!
No, el pase ese que mencionas, el de 2000 y pico yenes, te incluye el tren de ida-vuelta a Nikko, pero sería un tren más lento, y que además por lo que veo ahora en simulaciones, hay menos cantidad de trenes, y abunda más los trenes rápidos (igual este pase deberían revisarlo, antes era al revés XD)
Por tanto si quieres ir por solo esos 2000 y pico yenes, puedes ir, pero tendrás menos cantidad de trenes a elegir, serán considerablemente más lentos, y seguramente no sean directos...
Por eso la gente suele recomendar pagar ese plus (no recuerdo exacto, no sé si eran 1600 o 1900 yenes más), y pillar el tren rápido y directo que te lleva a Nikko en solo 1h 50 minutos.
La diferencia en los pases, no es en los trenes que van a nikko, sino en cuanta "zona" puedes ver de Nikko con ese pase, es decir:
Con el pase "barato", solo te incluye los buses al puente Shinkyo y a los templos famosos... Pero si quisieses abarcar más zona e ir a sitios más alejados como por ej. La catarata Kegon o las cascadas Ryuzu, eso costaría bastante para ir en bus
www.japan-guide.com/ ...8_002.html
www.japan-guide.com/e/e3805.html
Así que entre esos dos pases, supongo que la elección es si optar a quedarte "por el centro" o si comprar el pase caro para llegar más lejos... (posiblemente no te de tiempo a ver todo en un solo día, así que tendrás que pensártelo)
Y, aparte, pagar el plus, si quieres, para ir en el tren rápido. Yo lo pagaría, no solo por no perder tanto tiempo en ir, sino porque igual te es lioso hacer trasbordos de tren.